› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mosiguello escribió:
Claro, aver si el okupa al finarl va a hacer lo que el propietarios no sabe hacer que es alquilar una apropiedad!!!!!
Lo que faltaba un okupa son recursos es ma sinteleigente que el que trabaja de lunes a viernes para comprarse una segunda casa por capricho.
slash_94 escribió:Díselo a un familiar mío y sus colegas, todos con familias deseando que vuelvan a sus casas pero ellos siguen prefiriendo ser el estandarte de la lucha "anarquista" desde casas okupas cargando facturas a los vecinos.
slash_94 escribió:
Tú te piensas que la mayoría de ocupas son gente desahuciada, y eso es fruto de la desconexión con la realidad. Eso le pasa mucho a gente que colabora con plataformas tipo Stop desahucios, que piensan que toda la gente que ocupa es gente a la que han echado de casa.
Que hay gente que necesita de verdad la vivienda? Existen viviendas de protección social. Que no es suficiente? Que se vaya a propiedades de entidades jurídicas, que esas sí que están paradas de verdad. Y cuando una persona física la necesite que la dejen vacía.
fonsiyu escribió:BeRReKà escribió:fonsiyu escribió:
Vaya pajotes mentales se hacen aqui con lo de que si tienes una segunda vivienda no tienes derecho a usarla, mejor que la ocupen por la cara
Que facil es decir estas cosas desde vuestra habitacion, vuestro pc/movil con su adsl en vez de dar alojo a un par de indigentes.
Nadie ha dicho que no tengas derecho a usarla, he dicho que el otro tiene más derecho que tú que es muy diferente, tienes la fea costumbre de cambiar las palabras de los demás y eso dice mucho de ti.
Tu lees lo que escribes? xDDD
"No he dicho que no tengas derecho" "Solo digo que el ocupa tiene mas derecho que tu por gracia divina"
fonsiyu escribió:Como estan las cabezas.
Quita lo de gracia divina y es exactamente lo que has dicho
fonsiyu escribió:Disfruta del foro anda.
BeRReKà escribió:Quita lo de gracia divina y es exactamente lo que has dicho
Quita el gracia divina y introduce un tú no tienes ningun derecho a utilizarla y es igualito a lo que yo he dicho, pues lo que te estoy diciendo, que cuando debates con la gente tienes la fea costumbre de cambiar sus palabras para intentar dejarlo en evidencia, te lo he dicho muchas veces ya yo creo como para que lo sigas haciendo.fonsiyu escribió:Disfruta del foro anda.
Se hace dificil cuando hay gente que se dedica a tergiversar y meter mierda, no sé muy bien con que intención.
fonsiyu escribió:Curioso que eso de tergiversar solo lo digas tu. Si crees que tergiverso tus palabras y meto ¿mierda? pues chico reporta y que el moderador lea lo tuyo y lo mio y saque conclusiones, mas no te puedo decir.
fonsiyu escribió:Yo te podria decir que tienes la fea costumbre de ir citando en plan acosador esperando que te den la razon por cansinismo, pero estaria feo por mi parte.
fonsiyu escribió:Todos sabemos que estas a favor de los ocupas, tranquilo. Y si, YO estoy en contra de que alguien se meta en una propiedad de un currante que ha pagado lo suyo con su sudor, o si lo ha comprado con la loteria, es su dinero, su vivienda.
slash_94 escribió:La gente tiene que aprender a diferenciar entre casas en propiedad de personas jurídicas y físicas. El que ocupa una casa de una persona física debería abandonarla inmediatamente en el momento en el que su dueño quiera entrar.
Es que en serio, qué cara más dura.
BeRReKà escribió:fonsiyu escribió:Curioso que eso de tergiversar solo lo digas tu. Si crees que tergiverso tus palabras y meto ¿mierda? pues chico reporta y que el moderador lea lo tuyo y lo mio y saque conclusiones, mas no te puedo decir.
Reportaré si me sale de las pelotas, sino te lo recrimino para que la gente también lo vea y conozca el tipo de usuario que eres, que es la opción que prefiero.fonsiyu escribió:Yo te podria decir que tienes la fea costumbre de ir citando en plan acosador esperando que te den la razon por cansinismo, pero estaria feo por mi parte.
Pero si acabas de decirlo
En fin yo te he citado exactamente las mismas ceces que tú.fonsiyu escribió:Todos sabemos que estas a favor de los ocupas, tranquilo. Y si, YO estoy en contra de que alguien se meta en una propiedad de un currante que ha pagado lo suyo con su sudor, o si lo ha comprado con la loteria, es su dinero, su vivienda.
Buen resumen
juanlured escribió:Pero que sus pasa chavales que estais to el dia regañandusus y peleandusus entre vusotros
fonsiyu escribió:Veo que no has captado lo de "...pero estaria feo por mi parte"
fonsiyu escribió:De verdad, disfruta del foro que creo te lo tomas muy a pecho.
fonsiyu escribió:P.D: Edita el mensaje anterior para no quedar en evidencia, pero tranquilo que mi cita no la puedes editar
FrutopiA escribió:slash_94 escribió:La gente tiene que aprender a diferenciar entre casas en propiedad de personas jurídicas y físicas. El que ocupa una casa de una persona física debería abandonarla inmediatamente en el momento en el que su dueño quiera entrar.
Es que en serio, qué cara más dura.
Y los políticos no deberían robar y los banqueros no deberían prestar con clausulas abusivas y la tele no debería engañar.
La vida es dura, nunca hay que ser tan drástico en todas las situaciones porque nunca sabes cuando te puede pasar esa situación a ti, a todos nos puede ir bien y a todos nos puede ir mal, solo digo que hay que ser mas humano y comprender a los demás y no ir tachando a todos los okupas de caraduras cuando no sabes en que situación están, ni porque injusticia han llegado ahí, porque si amigo, cuando una persona que tiene poder roba dinero, esta robándole directamente el pan a los demás y esas personas se pueden quedar en la calle por su culpa.
Repito soy demagogo pero parece que no le damos importancia a que se robe el dinero publico cuando por esa razón la gente se queda sin trabajo y en la calle. Si todo el mundo fuera justo, yo estaría en contra de estas cosas, pero aquí los primero que empiezan a ser injustos son los que deberían dar ejemplo, que luego no pidan que se cumpla la ley, esos son los caraduras.
Edy escribió:Pero vamos a ver ..... como coño esta la ley en cuanto a que "alguien" te ocupe una vivienda? me estais intentando decir .... que en tu piso o casa habitual ... te vas una semana de vacaciones, vuelves y te tienes que joder y quien se haya metido dentro, a ti te deja en la calle??? pero estamos hablando en serio o este hilo es de coña?
Yo desde luego no iria a pegar a nadie .... pero si yo me encuentro en esa situacion, lo primero que hago es ir a un supermercado, comprar una mascara de hockey, una motosierra y hacer una visita al piso a las 3 de la madrugada .... os garantizo que en 10 minutos ahi no queda ni dios. Y por supuesto, la motosierra no tendria cadena ...
Pero lo que no me entra en la cabeza, es que penseis que en este pais, pueda CUALQUIERA meterse en una casa por su precariedad y tenga mas derechos que el PROPIETARIO de la vivienda, pero que coño es esto? Es decir, si existen 100.000 viviendas sin ocupar porque la tiene un banco, pues que el okupa si quiere que se va a otro piso ... pero en pisos (independientemente de que esten ocupados o no por sus propietarios) con su escritura a nombre de alguien, que no tenga derechos sobre la vivienda ... pero por dios.
Es que entonces yo diria ... que cualquier persona que entra en un piso de alquiler es gilipollas, porque te enseñan el piso, y dices .... me ha gustado, me meto dentro, no pago NADA y a vivir la vida! y cuando me obliguen a marcharme, pues a otra cosa mariposa. En fin ... lo que mas me flipa, es que hay quien justifica la okupacion como algo que debemos respestar. Señores, hay miles de opciones antes de tener que okupar una vivienda, y el que la vida te de una hostia no te da derecho a meterte donde te salga de los cojones.
Javitus escribió:Hay una "empresa " de matones y paramilitares así les llaman en la noticia que se dedica a desocupar a gente de manera un tanto especial.. Cuando esté en el PC copio el tuit
Eso ocurre en el raval.
Alerian escribió:Habla de buenas con los angelitos. Al mínimo "pero", al mínimo "sí, en dos días...", cualquier cosa que no sea una casa vacía al día siguiente, chao, y busca otra casa.
Tienes todas las papeletas para acabar gastando el descuento: en un alquiler para esperar mientras se van de tu casa, y en una reforma para poner tuberías, cablear, pintar, rehacer el baño, etc, etc, cuando veas cómo la han dejado. Ah, y no dormir semanas.
pistalmendro escribió:Te tendrian que hacerte un descuento de entre el 40 - 60 %, piensa solamente en lo que te puede llegar a costar reformar una casa destrozada
Edy escribió:Pero vamos a ver ..... como coño esta la ley en cuanto a que "alguien" te ocupe una vivienda? me estais intentando decir .... que en tu piso o casa habitual ... te vas una semana de vacaciones, vuelves y te tienes que joder y quien se haya metido dentro, a ti te deja en la calle??? pero estamos hablando en serio o este hilo es de coña?
Yo desde luego no iria a pegar a nadie .... pero si yo me encuentro en esa situacion, lo primero que hago es ir a un supermercado, comprar una mascara de hockey, una motosierra y hacer una visita al piso a las 3 de la madrugada .... os garantizo que en 10 minutos ahi no queda ni dios. Y por supuesto, la motosierra no tendria cadena ...
Pero lo que no me entra en la cabeza, es que penseis que en este pais, pueda CUALQUIERA meterse en una casa por su precariedad y tenga mas derechos que el PROPIETARIO de la vivienda, pero que coño es esto? Es decir, si existen 100.000 viviendas sin ocupar porque la tiene un banco, pues que el okupa si quiere que se va a otro piso ... pero en pisos (independientemente de que esten ocupados o no por sus propietarios) con su escritura a nombre de alguien, que no tenga derechos sobre la vivienda ... pero por dios.
Es que entonces yo diria ... que cualquier persona que entra en un piso de alquiler es gilipollas, porque te enseñan el piso, y dices .... me ha gustado, me meto dentro, no pago NADA y a vivir la vida! y cuando me obliguen a marcharme, pues a otra cosa mariposa. En fin ... lo que mas me flipa, es que hay quien justifica la okupacion como algo que debemos respestar. Señores, hay miles de opciones antes de tener que okupar una vivienda, y el que la vida te de una hostia no te da derecho a meterte donde te salga de los cojones.
mecavergil escribió:Edy escribió:Pero vamos a ver ..... como coño esta la ley en cuanto a que "alguien" te ocupe una vivienda? me estais intentando decir .... que en tu piso o casa habitual ... te vas una semana de vacaciones, vuelves y te tienes que joder y quien se haya metido dentro, a ti te deja en la calle??? pero estamos hablando en serio o este hilo es de coña?
Viviendas propiedad del banco? Que okupen las que quieran, no causan perjuicio a ningún propietario. Pero casas de particulares?? Ni de coña me parece bien que las okupen, aunque sea la séptima vivienda de esa persona.
NewDump escribió:Edy escribió:...
En donde soy presi de la comunidad ocuparon un piso y se fueron por que ellos quisieron . La dueña se fue un finde y se instalaron
hal9000 escribió:Javitus escribió:Hay una "empresa " de matones y paramilitares así les llaman en la noticia que se dedica a desocupar a gente de manera un tanto especial.. Cuando esté en el PC copio el tuit
Eso ocurre en el raval.
Hola?, es aquí donde los Mossos d'Esquadra?Alerian escribió:Habla de buenas con los angelitos. Al mínimo "pero", al mínimo "sí, en dos días...", cualquier cosa que no sea una casa vacía al día siguiente, chao, y busca otra casa.
Tienes todas las papeletas para acabar gastando el descuento: en un alquiler para esperar mientras se van de tu casa, y en una reforma para poner tuberías, cablear, pintar, rehacer el baño, etc, etc, cuando veas cómo la han dejado. Ah, y no dormir semanas.
Eso sin contar que tal como salgan por la puerta tienes que entrar familia tuya y/o tu mismo, nunca dejar nunca nunca nunca el piso vacío y empadronarse ya. Cuando ya todo este hecho y sea tu domicilio, ya es "inviolable"
Javitus escribió:Ahi lo llevas
https://directa.cat/paramilitars-extrema-dreta-integren-una-empresa-que-executa-desallotjaments-extrajudicials
BeRReKà escribió:Gurlukovich escribió:BeRReKà escribió:A lo mejor el okupa tiene mas derecho?
This is Eol.
Si tu ya tienes uno claro que tiene más derecho, por eso precisamente no se les puede echar.
Si el que no tiene piso tiene más derecho a uno que el legítimo propietario pues ya no hay propiedad. ¿Para qué va @Kill3R_1 a comprarlo? Que vaya a uno, de una patada a la puerta y hala, ya tiene piso.
La violencia no es la solución, la solución es el respeto a la propiedad privada y los contratos, cuando no se respetan es cuando las cosas acaban mal.
No si yo estoy de acuerdo en que al final es el dueño quien tiene que hacerse con el inmueble, pero una cosa es el derecho legal y otra el social. Y yo creo que una persona sin casa tiene más derecho (no legalmente) a utilizarla que uno que la utiliza como segunda residencia, tampoco le deis más vueltas
Sir_Fortesque escribió:BeRReKà escribió:Gurlukovich escribió:No si yo estoy de acuerdo en que al final es el dueño quien tiene que hacerse con el inmueble, pero una cosa es el derecho legal y otra el social. Y yo creo que una persona sin casa tiene más derecho (no legalmente) a utilizarla que uno que la utiliza como segunda residencia, tampoco le deis más vueltas
Entonces yo pago una casa como segunda vivienda, pongamos en la playa, para poder irme de vacaciones o cuando a mi me plazca unos días con mi familia a desconectar. Me encuentro esa casa ocupada y defiendes que socialmente (legalmente no habría argumentos claro) esas personas que se han metido en mi propiedad tienen más derechos que yo a utilizarla?
BeRReKà escribió:Sir_Fortesque escribió:BeRReKà escribió:
Entonces yo pago una casa como segunda vivienda, pongamos en la playa, para poder irme de vacaciones o cuando a mi me plazca unos días con mi familia a desconectar. Me encuentro esa casa ocupada y defiendes que socialmente (legalmente no habría argumentos claro) esas personas que se han metido en mi propiedad tienen más derechos que yo a utilizarla?
Si no tienen otro techo claro, ¿en que momento de la vida uno pasa a creerse con derecho social a tener dos viviendas mientras hay alguien que no tiene ninguna y está durmiendo en la calle?
A mi me parece muy bien que defendamos la propiedad privada porque forma parte de un sistema económico que funciona bien, pero coño, tampoco perdamos la realidad de vista.
Si tu tienes dos botellas de agua, ¿tienes más derecho a utilizar la segunda para ducharte que otra persona que no tenga para bebersela? Olvidaros por un momento de quien vende las botellas.
sefirot947 escribió:xcierto es leyenda urbana o es cierto .. que si te okupan.. y tu con conimciento de ello les cierras los servicios basicos de agua,luz... te denuncian.. pero quien te denunca ? los servicios sociales, los okupas ?? .. te tienes que joder y seguir pagando ..hasta que los saquen fuera..
fonsiyu escribió:A quien le digas en la vida real, no en un foro, que no tienes derecho a tener una segunda vivienda y que si la tienes esta bien hecho el que te la ocupen se va a echar buenas risas a tu costa xDD.
Tendria que haber una ley que permitiera entrar a la policia en la vivienda ocupada y sacarlos por la fuerza, aunque haya que echar la puerta abajo si el dueño da consentimiento.
Al igual que no veo bien que un banco te quite la casa por deber un cuarto de la hipogeca y encima luego deber el dinero, tampoco nadie tiene el derecho de ser un puto jeta y ocupar tu casa y joderte la vida impunemente.
fonsiyu escribió:sefirot947 escribió:xcierto es leyenda urbana o es cierto .. que si te okupan.. y tu con conimciento de ello les cierras los servicios basicos de agua,luz... te denuncian.. pero quien te denunca ? los servicios sociales, los okupas ?? .. te tienes que joder y seguir pagando ..hasta que los saquen fuera..
Los okupas. Tienes que mantener la luz, agua, gas, etc.. Y pagarlo tu claro.
Lamentable.
BeRReKà escribió:Sir_Fortesque escribió:BeRReKà escribió:No si yo estoy de acuerdo en que al final es el dueño quien tiene que hacerse con el inmueble, pero una cosa es el derecho legal y otra el social. Y yo creo que una persona sin casa tiene más derecho (no legalmente) a utilizarla que uno que la utiliza como segunda residencia, tampoco le deis más vueltas
Si no tienen otro techo claro, ¿en que momento de la vida uno pasa a creerse con derecho social a tener dos viviendas mientras hay alguien que no tiene ninguna y está durmiendo en la calle?
A mi me parece muy bien que defendamos la propiedad privada porque forma parte de un sistema económico que funciona bien, pero coño, tampoco perdamos la realidad de vista.
Si tu tienes dos botellas de agua, ¿tienes más derecho a utilizar la segunda para ducharte que otra persona que no tenga para bebersela? Olvidaros por un momento de quien vende las botellas.
jota-ele256 escribió:Gente defendiendo a los ocupas, cuanto tarado suelto.....This is EOL
Mrcolin escribió:fonsiyu escribió:sefirot947 escribió:xcierto es leyenda urbana o es cierto .. que si te okupan.. y tu con conimciento de ello les cierras los servicios basicos de agua,luz... te denuncian.. pero quien te denunca ? los servicios sociales, los okupas ?? .. te tienes que joder y seguir pagando ..hasta que los saquen fuera..
Los okupas. Tienes que mantener la luz, agua, gas, etc.. Y pagarlo tu claro.
Lamentable.
Hombre pobrecitos... Encima que te cuidan la casa, no los vas a dejar sin luz y muertos de sed que tenga que bajar al chino a por botellas de agua... Es que que poca consideración!!!
FrutopiA escribió:jota-ele256 escribió:Gente defendiendo a los ocupas, cuanto tarado suelto.....This is EOL
En mi caso no defiendo los ocupas, estoy en contra de que se les tache de X o que la primera solución sea intimidar mediante unos "amigos", lo único que defiendo desde el principio es que lo primero es hablar las cosas mediante el dialogo, ya que todos somos personas y podemos llegar a un entendimiento. A partir de ahí hay otros medios.