Darkluigi escribió:Chester, ¿qué pasó al final con el documental?¿lo emitieron?¿lo viste?¿contaron algo interesante?
Son 2 y solo he visto el primero. Pero si, está muy currado
.
El tal barbanegra no defraudó mis espectativas y realmente la frase que empleé antes de ver el documental lo describe bastante bien "un cabroncete divertidísimo". Estaba MUY loco! y encajaría perfectamente como personaje de One
Piece, os lo aseguro. Él conoce la importancia de los símbolos y se convierte en uno conscientemente. En uno de sus primeros abordajes se armó con 7 pistolas y 3 espadas, se ató 4 mechas de cañón al sombrero y las encendió, al tiempo que iniciaba el abordaje. La gente flipó y esa terrible imagen surcó los mares y el subconscientede todos los capitanes de navío del Caribe
.
Una cosa que me gustó es que el tipo además de loco era muy inteligente y, por ejemplo, si los navíos asaltados no oponían resistencia, tras robar, dejaba libres a TODOS los tripulantes, eso si, si uno solo le plantaba cara no dejaba a nadie con vida, aniquilaba a todos. Simplemente para que se extendiera la voz de "no lucheis y vivireis, luchar y morireis". De esa forma se ahorraba disgustos, pérdidas de hombres inecesarias y los asaltos eran más simples. La inmensa mayoría de los barcos se rendían antes del abordaje. Aunque el hecho de que no fuera "innecesariamente cruel" no significa que no pudiera ser MUY hijoputa si le tocaban las pelotas
.
También me gustó mucho el detalle del docuimental en el que se muestra una cierta "camaradería" entre piratas. Algo que yo creía exclusivo del cine y esas reuniones en "Isla Tortuga". Pues esas reuniones existían y era habitual en determinados puertos que compartieran mesa y una botella de Ron 2 o más famosos piratas, cada uno con su propio barco y tripulación.
Un saludo