Opiniones de Auriculares, Daps, Dacs etc

GioCorleone escribió:@Mercurioneo ya tengo el adaptador BT, esta noche miro de probarlo y te digo que tal funciona, que no me he olvidado, solo que tengo poco tiempo


Muchas gracias crack. Tranquilo no me corre prisa, faltaría más tomate todo el tiempo que necesites.
@Mercurioneo Anoche pude probar unos minutos, todo perfeco, se conecta al usb de ps5, presionas el boton de emparejar del picho y del auricular y en segundos esta funcionando.

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Solo pude probar con 3 auriculares, B&O H95, B&O Portal y Sony WF1000xm4, lo curioso es que los Portal son versión Xbox, así que con este modelo, más el adaptador tienes para las 2 consolas.

Jugando unos minutos no note problemas de latencia.

El adaptador es este

Imagen

Que como ves ya esta agotado, pero tengo intención de comprar otro y supongo funcionarà igual de bien.

Usb BT

Por la diferencia que hay seguramente optaré por la versión pro

Pero lo importante es que tanto el pincho como el auricular tengan AptxLL para tener la menor latencia posible.
GioCorleone escribió:@Mercurioneo Anoche pude probar unos minutos, todo perfeco, se conecta al usb de ps5, presionas el boton de emparejar del picho y del auricular y en segundos esta funcionando.

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Solo pude probar con 3 auriculares, B&O H95, B&O Portal y Sony WF1000xm4, lo curioso es que los Portal son versión Xbox, así que con este modelo, más el adaptador tienes para las 2 consolas.

Jugando unos minutos no note problemas de latencia.

El adaptador es este

Imagen

Que como ves ya esta agotado, pero tengo intención de comprar otro y supongo funcionarà igual de bien.

Usb BT

Por la diferencia que hay seguramente optaré por la versión pro

Pero lo importante es que tanto el pincho como el auricular tengan AptxLL para tener la menor latencia posible.



Muchas gracias de nuevo. Que cascos de esos me recomiendas. Cual son tus preferidos?
@Mercurioneo De esos 3 sin dudas los H95, son muy superiores en todo, pero también son mucho más caros

Si buscas unos bluetooth, di mas o menos presupuesto y miramos cuales serían los mejores o mas adecuados, dentro de el.

Y si te digo mis auriculares bt preferidos son, estos H95, los Focal Bathys, Mark Levinson 5909 y a falta de escucharlo pero seguro que me gusta, el T+A Solitaire T.
Luego de muy buena calidad pero sonido un pelo por debajo de estos, los B&W Px8

Todos ellos cerrados y con ANC, luego hay modelos abiertos como los Deva
GioCorleone escribió:@Mercurioneo De esos 3 sin dudas los H95, son muy superiores en todo, pero también son mucho más caros

Si buscas unos bluetooth, di mas o menos presupuesto y miramos cuales serían los mejores o mas adecuados, dentro de el.

Y si te digo mis auriculares bt preferidos son, estos H95, los Focal Bathys, Mark Levinson 5909 y a falta de escucharlo pero seguro que me gusta, el T+A Solitaire T.
Luego de muy buena calidad pero sonido un pelo por debajo de estos, los B&W Px8

Todos ellos cerrados y con ANC, luego hay modelos abiertos como los Deva


Es que como dices que los H95 no llegan al nivel de los HD670s ya no se que hacer. Me gustaría unos que me den la calidad de unos HD660s pero por BT. Por cierto los portal te suenan igual de bien por BT en la PS5 que con la Xbox? Te soportan el audio 3d?

Gracias
GioCorleone escribió:@Mercurioneo De esos 3 sin dudas los H95, son muy superiores en todo, pero también son mucho más caros

Si buscas unos bluetooth, di mas o menos presupuesto y miramos cuales serían los mejores o mas adecuados, dentro de el.

Y si te digo mis auriculares bt preferidos son, estos H95, los Focal Bathys, Mark Levinson 5909 y a falta de escucharlo pero seguro que me gusta, el T+A Solitaire T.
Luego de muy buena calidad pero sonido un pelo por debajo de estos, los B&W Px8

Todos ellos cerrados y con ANC, luego hay modelos abiertos como los Deva

Anda, no sabía que Mark Levinson hacía auriculares. Y por lo que veo no son tan escandalosamente caros como los componentes hifi de la marca.
@Mercurioneo Es que son conceptos distintos, es muy diferente un auricular hifi, cableado y abierto de uno bt, cerrado y con anc, lo más parecido a unos hd660s en bt son los Deva o Deva pro con el módulo bt, aún hay muy pocas opciones bt+abierto, también están los Grado gw100x, pero estos para jugar no creo que funcionen bien.

Siempre tienes la opción de pinchar los 660s a un IFI Go Blu o parecido + el emisor en Ps5, pero claro, sigue existiendo el cable del auricular al IFI

Lo poco que probé los Portal por bt en PS5, me dio la impresión que sonaban muy parecido a cuando los uso en Xbox, no mire lo del audio 3d, no es algo a lo que le de mucha importancia. A ver si me pongo otra vez y puedo responder mejor

@perico_50 Pues si, conociendo la marca, 1000€ parece calderilla, comparado con los 70000€ que cuestan sus N°53 [qmparto]

Sigue siendo dinero, sobretodo si miras lo que suelen costar los BT, pero bueno, cada vez son más las marcas que se animan a sacar modelos de gamas altas
GioCorleone escribió:@Mercurioneo Es que son conceptos distintos, es muy diferente un auricular hifi, cableado y abierto de uno bt, cerrado y con anc, lo más parecido a unos hd660s en bt son los Deva o Deva pro con el módulo bt, aún hay muy pocas opciones bt+abierto, también están los Grado gw100x, pero estos para jugar no creo que funcionen bien.

Siempre tienes la opción de pinchar los 660s a un IFI Go Blu o parecido + el emisor en Ps5, pero claro, sigue existiendo el cable del auricular al IFI

Lo poco que probé los Portal por bt en PS5, me dio la impresión que sonaban muy parecido a cuando los uso en Xbox, no mire lo del audio 3d, no es algo a lo que le de mucha importancia. A ver si me pongo otra vez y puedo responder mejor

@perico_50 Pues si, conociendo la marca, 1000€ parece calderilla, comparado con los 70000€ que cuestan sus N°53 [qmparto]

Sigue siendo dinero, sobretodo si miras lo que suelen costar los BT, pero bueno, cada vez son más las marcas que se animan a sacar modelos de gamas altas


Muchas gracias por tu ayuda. Pues nada me quedo con los HD660s que estoy muy contento con ellos. Mirare alguna ecualización a mi gusto para el SXfi del G6 y listo porque el posicionamiento es muy bueno en juegos la verdad.
Mercurioneo escribió:Todo muy clarito y me ha encantado tu explicación sobre la historia del sonido: dolby, digital. Veo que eres un gran conocedor del tema.

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de dejarme todo tan claro.


Y pues solo para cerrar el tema.

En la PC y en smartphones puedes tener sonido de calidad dolby.

En los controladores del chip de audio integrado en la tarjeta madre Realtek vienen las mejoras de sonido Dolby. Basicamente es el decodificador dolby del que venia hablando, con eso el sonido que llega al chip recibe esta 'ecualizacion' dolby y tienes a la salida ya un sonido de calidad dolby

Panel de control del audio realtek, viene el audio dolby para audifonos y las opciones de configuracion dolby basicas para las bocinas
Imagen

Imagen


Otro software que aplica las mejoras de audio dolby [la ecualizacion dolby] al vuelo es el filtro FFDShow-TryOut [aka FFDS-TO], este se usa mucho como un complemento para reproductores de audio y video. Y tiene una opcion de DECODIFICADOR DOLBY, Dolby Prologic II para ser precisos, dolby prologic venia en aparatos de sonido HiFi caseros, sobre todo aparatos de sonido cuadrafonico [4 canales de audio multiplexado en discos de vinilo estereo]. Este decodificador Dolby Prologic cuando viene un audio estereo mete las mejoras de sonido dolby y tener un audio estereo de calidad dolby, y cuando viene un audio de 4 canales mezclados en un sonido estereo, recupera los 4 canales originales y restablece el sonido con las mejioras dolby que viene del estudio de grabacion.

Audio codificado en Dolby Prologic [DPL] es una maravilla, porque viene como audio estereo pero puede tener 4 o 5.1 canales mezclados en esos dos canales estereo, cuando lo reproduces en un equipo estereo te mantiene el audio estereo pero se escucha bien dialogos y todo el sonido que venga en las bocinas tarseras [pues se mentiene bien balanceado], osea tienes un buen sonido de calidad dolby estereo, pero cuando se reproduce en un equipo multicanal, el decodificador dolby recupera la informacion de los demas canales y asi obtienes los 4/5.1 canales originales y tienes un sonido de calidad dolby sorround. Esto es importante, porque hay muchos RIPs de series o peliculas que cuentan con audio originalmente 5.1, pero que el que hace el rip del video solo crea un audio estereo mal hecho, y generalmente solo usan los canales izquierdo y derecho, perdiendose el audio del canal central [y con ello mucho del volumen de los dialogos], subwoofer y canales traseros [por algo decia un audio estereo mal hecho]. Si codificaran en DPL mantendrian un audio estereo pero bien balanceado, asi cuando se reproduzca el video en un equipo estereo se escucharan bien nitidios los dialogos mas el ruido de fondo, y cuando se use un equipo de sonido multicanal se recuperarian los 5.1 canales originales

Aqui el panel de control de FFDS-TO para la decodificacion dolby, el cual trabaja de dos maneras
- cuando llega cualquier audio que no venga codificado en dolby [aqui si los archivos ac3 del formato dolby digital] aplicara las mejoras de sonido dolby y tendras a la salida un sonido de calidad dolby, es decir, cuando tengas un audio en FLAC, MP3, AAC, PCM, etc. se aplica esa ecualizacion dolby al vuelo.
- cuando tengas un sonido ya codificado en dolby digital [archivos ac3], pues no hace nada de aplicar las mejoras de sonido porque el sonido ya viene con calidad dolby de origen. Lo que si hace es que si es un sonido codificado en DPL recupera los 5.1 canales cuando tienes configurado windows a sonido 5.1, si tienes windows como audio estereo, pues solo deja pasar el audio
Imagen

Las aplicaciones anteriores del controlador realtek [el trabajo se realiza en el chip de audio] o el filtro complemento FFDS-TO [el trabajo se hace en el procesador] pues aplican las mejoras dolby al vuelo, es decir, conforme se decodifica el audio y antes que llegue a las salidas de audio de la PC le meten las mejoras de sonido para que salgan ya con la calidad dolby.

Lo anterior tambien se puede realizar mediante aplicaciones directas de Dolby Labs para PC y smartphones [android e iOS] como Dolby ATMOS o Dolby Digital Plus o Dolby Home Theater o Dolby Advanced Audio, y estas aplicaciones son basicamente controladores del chip de sonido y un panel de control para personalizar como trabaja el decodificador dolby y ajustarlo a nuestros gustos y tipo de bocinas/audifonos que estemos usando.
Dolby Home Theater en windows, panel de control
Imagen


Dolby Plus en android, panel de control
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Pero tambien puedes aplicar estas ecualizaciones dolby en software de grabacion y edicion de audio [o de video] via plugins. De esta manera a tu musica o videos puedes ecualizarlos con la calidad de sonido dolby, asi ya no requieres que el equipo de sonido cuente con un decodificador dolby para tener sonido de calidad dolby. Claro, preservar esos cambios depende del formato de sonido que eligas, porque no sirve de mucho meter esas mejoras de calidad dolby si vas a guardar como archivos MP3 [da lo mismo si es un MP3 a 320Kbps, mucho de los cambios dolby se perderan].

Aqui el ejemplo de un plugin Dolby, especificamente para Dolby Prologic, sirve para sistemas DAW [software de creacion y masterizacion de audio digital que va desde un canal a varios canales de sonido], editores de sonido y editores de video que soporten plugins.

Imagen

Este trabaja mas o menos asi, la opcion SOURCE es para escuchar el audio original sin modificaciones [asi puedes contrastar los cambios al aplicar las mejoras de sonido dolby que hagas], la opcion ENCODE es para cuando tienes un audio original de varios canales, el plugin mezclara todos los canales en un sonido estereo y aplicara la ecualizacion dolby [cuando se reproduzca en un equipo estereo se escuchara en estereo bien balanceado con calidad dolby, pero cuando se reproduzca en un equipo multicanal se recuperan todos los canales originales y tendras un sonido de calidad dolby sorround], y la funcion DECODE solo aplica la ecualizacion dolby y solo tendras un sonido estereo con calidad dolby [sin opcion a recuperar los demas canales de un sonido dolby sorround]. Esta opcion DECODE es la que uso porque mi editor de audio solo admite sonido estereo, aplico los cambios y guardo como un archivo FLAC o un AAC/m4a. En la imagen que capture estoy usando la funcion decode y ademas estoy creando el efecto de una bocina central virtual [phantom center], asi cuando escucho esa musica que modifique con el plugin de DPL en el smartphone y con los audifonos puestos escuho la voz del cantante o los cantantes en esa bocina fantasma central.

Otra forma que podria usar este plugins es para hacer mis propios RIPs de series y peliculas pasando el audio 5.1 a un audio estereo DPL; lo que vengo diciendo, si lo reproduzco en un equipo estereo escuchar un sonido estereo de calidad dolby bien hecho y balanceado con buen volumen para dialogos y cuando se escuche en un aparato multicanal recuperar los 5.1 canales y tener el sonido de calidad dolby sorround real. Y para eso tendria que usar un editor de sonido que soporte el multicanal [los 5.1 canales], usar este plugin DPL con la funcion ENCODE guardar el audio resultante como un FLAC o un WAV y despues usar FFMPEG u otro software que comprima en un AC3 y asi tener un archivo Dolby Digital Prologic. O bien, un editor de video que soporte el uso de plugins de audio [plugins del tipo VST o AAX] y que ademas tenga la opcion de directo crear archivos de audio AC3.

No lo hago porque la verdad, en la PC el mismo FFDS-TO puede hacer el downmix para tener un audio estereo bien hecho desde un audio 5.1, que lo uso cuando uso solo el televisor [que es un equipo estereo], ya el audio estereo resultante lo mejoro con la opcion DECODER DOLBY, asi audio de rips en AAC 5.1/Flac 5.1 o MP3 5.1 lo mezclo y mejoro. Ya cuando uso el AVR HT dejo el audio PCM 5.1 [el audio aac/flac, mp3, etc., al ser decodificado pasara a un PCM] de los Rips o dejo directo el audio AC3/DTS 5.1, al final pues tendre ese preciado audio 5.1 y el mismo AVR HT hara las mejoras que sepuedan hacer.
hilo_5-1-en-stereo_2439443


Ya ahora si para terminar, en el tema de PC, no solo cuentas con Dolby para tener un sonido muy bueno y de alta calidad y sobre todo, adecuandolo al equipo de sonido que tengas y le saques el mejor partido a ese equipo de sonido y bocinas o audifonos. Tienes las mejoras de creative o las de DTS o las de Nahimic o de tantos otras buenas empresas que realizan sus estudios de sonido y como lo percibimos.

hilo_mejor-sonido-en-pc_2449025
hilo_audio-5-1_2337342
hilo_problemas-5-1-y-windows-10_2165900

Para otros equipos como consolas de juegos o reproductores de audio portatiles pues si estas mas atado a aparatos como el DAC que cuenten con sus sistemas integrado de mejoras del audio.
TRASTARO escribió:
Mercurioneo escribió:Todo muy clarito y me ha encantado tu explicación sobre la historia del sonido: dolby, digital. Veo que eres un gran conocedor del tema.

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de dejarme todo tan claro.


Y pues solo para cerrar el tema.

En la PC y en smartphones puedes tener sonido de calidad dolby.

En los controladores del chip de audio integrado en la tarjeta madre Realtek vienen las mejoras de sonido Dolby. Basicamente es el decodificador dolby del que venia hablando, con eso el sonido que llega al chip recibe esta 'ecualizacion' dolby y tienes a la salida ya un sonido de calidad dolby

Panel de control del audio realtek, viene el audio dolby para audifonos y las opciones de configuracion dolby basicas para las bocinas
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Otro software que aplica las mejoras de audio dolby [la ecualizacion dolby] al vuelo es el filtro FFDShow-TryOut [aka FFDS-TO], este se usa mucho como un complemento para reproductores de audio y video. Y tiene una opcion de DECODIFICADOR DOLBY, Dolby Prologic II para ser precisos, dolby prologic venia en aparatos de sonido HiFi caseros, sobre todo aparatos de sonido cuadrafonico [4 canales de audio multiplexado en discos de vinilo estereo]. Este decodificador Dolby Prologic cuando viene un audio estereo mete las mejoras de sonido dolby y tener un audio estereo de calidad dolby, y cuando viene un audio de 4 canales mezclados en un sonido estereo, recupera los 4 canales originales y restablece el sonido con las mejioras dolby que viene del estudio de grabacion.

Audio codificado en Dolby Prologic [DPL] es una maravilla, porque viene como audio estereo pero puede tener 4 o 5.1 canales mezclados en esos dos canales estereo, cuando lo reproduces en un equipo estereo te mantiene el audio estereo pero se escucha bien dialogos y todo el sonido que venga en las bocinas tarseras [pues se mentiene bien balanceado], osea tienes un buen sonido de calidad dolby estereo, pero cuando se reproduce en un equipo multicanal, el decodificador dolby recupera la informacion de los demas canales y asi obtienes los 4/5.1 canales originales y tienes un sonido de calidad dolby sorround. Esto es importante, porque hay muchos RIPs de series o peliculas que cuentan con audio originalmente 5.1, pero que el que hace el rip del video solo crea un audio estereo mal hecho, y generalmente solo usan los canales izquierdo y derecho, perdiendose el audio del canal central [y con ello mucho del volumen de los dialogos], subwoofer y canales traseros [por algo decia un audio estereo mal hecho]. Si codificaran en DPL mantendrian un audio estereo pero bien balanceado, asi cuando se reproduzca el video en un equipo estereo se escucharan bien nitidios los dialogos mas el ruido de fondo, y cuando se use un equipo de sonido multicanal se recuperarian los 5.1 canales originales

Aqui el panel de control de FFDS-TO para la decodificacion dolby, el cual trabaja de dos maneras
- cuando llega cualquier audio que no venga codificado en dolby [aqui si los archivos ac3 del formato dolby digital] aplicara las mejoras de sonido dolby y tendras a la salida un sonido de calidad dolby, es decir, cuando tengas un audio en FLAC, MP3, AAC, PCM, etc. se aplica esa ecualizacion dolby al vuelo.
- cuando tengas un sonido ya codificado en dolby digital [archivos ac3], pues no hace nada de aplicar las mejoras de sonido porque el sonido ya viene con calidad dolby de origen. Lo que si hace es que si es un sonido codificado en DPL recupera los 5.1 canales cuando tienes configurado windows a sonido 5.1, si tienes windows como audio estereo, pues solo deja pasar el audio
Imagen

Las aplicaciones anteriores del controlador realtek [el trabajo se realiza en el chip de audio] o el filtro complemento FFDS-TO [el trabajo se hace en el procesador] pues aplican las mejoras dolby al vuelo, es decir, conforme se decodifica el audio y antes que llegue a las salidas de audio de la PC le meten las mejoras de sonido para que salgan ya con la calidad dolby.

Lo anterior tambien se puede realizar mediante aplicaciones directas de Dolby Labs para PC y smartphones [android e iOS] como Dolby ATMOS o Dolby Digital Plus o Dolby Home Theater o Dolby Advanced Audio, y estas aplicaciones son basicamente controladores del chip de sonido y un panel de control para personalizar como trabaja el decodificador dolby y ajustarlo a nuestros gustos y tipo de bocinas/audifonos que estemos usando.
Dolby Home Theater en windows, panel de control
Imagen


Dolby Plus en android, panel de control
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Pero tambien puedes aplicar estas ecualizaciones dolby en software de grabacion y edicion de audio [o de video] via plugins. De esta manera a tu musica o videos puedes ecualizarlos con la calidad de sonido dolby, asi ya no requieres que el equipo de sonido cuente con un decodificador dolby para tener sonido de calidad dolby. Claro, preservar esos cambios depende del formato de sonido que eligas, porque no sirve de mucho meter esas mejoras de calidad dolby si vas a guardar como archivos MP3 [da lo mismo si es un MP3 a 320Kbps, mucho de los cambios dolby se perderan].

Aqui el ejemplo de un plugin Dolby, especificamente para Dolby Prologic, sirve para sistemas DAW [software de creacion y masterizacion de audio digital que va desde un canal a varios canales de sonido], editores de sonido y editores de video que soporten plugins.

Imagen

Este trabaja mas o menos asi, la opcion SOURCE es para escuchar el audio original sin modificaciones [asi puedes contrastar los cambios al aplicar las mejoras de sonido dolby que hagas], la opcion ENCODE es para cuando tienes un audio original de varios canales, el plugin mezclara todos los canales en un sonido estereo y aplicara la ecualizacion dolby [cuando se reproduzca en un equipo estereo se escuchara en estereo bien balanceado con calidad dolby, pero cuando se reproduzca en un equipo multicanal se recuperan todos los canales originales y tendras un sonido de calidad dolby sorround], y la funcion DECODE solo aplica la ecualizacion dolby y solo tendras un sonido estereo con calidad dolby [sin opcion a recuperar los demas canales de un sonido dolby sorround]. Esta opcion DECODE es la que uso porque mi editor de audio solo admite sonido estereo, aplico los cambios y guardo como un archivo FLAC o un AAC/m4a. En la imagen que capture estoy usando la funcion decode y ademas estoy creando el efecto de una bocina central virtual [phantom center], asi cuando escucho esa musica que modifique con el plugin de DPL en el smartphone y con los audifonos puestos escuho la voz del cantante o los cantantes en esa bocina fantasma central.

Otra forma que podria usar este plugins es para hacer mis propios RIPs de series y peliculas pasando el audio 5.1 a un audio estereo DPL; lo que vengo diciendo, si lo reproduzco en un equipo estereo escuchar un sonido estereo de calidad dolby bien hecho y balanceado con buen volumen para dialogos y cuando se escuche en un aparato multicanal recuperar los 5.1 canales y tener el sonido de calidad dolby sorround real. Y para eso tendria que usar un editor de sonido que soporte el multicanal [los 5.1 canales], usar este plugin DPL con la funcion ENCODE guardar el audio resultante como un FLAC o un WAV y despues usar FFMPEG u otro software que comprima en un AC3 y asi tener un archivo Dolby Digital Prologic. O bien, un editor de video que soporte el uso de plugins de audio [plugins del tipo VST o AAX] y que ademas tenga la opcion de directo crear archivos de audio AC3.

No lo hago porque la verdad, en la PC el mismo FFDS-TO puede hacer el downmix para tener un audio estereo bien hecho desde un audio 5.1, que lo uso cuando uso solo el televisor [que es un equipo estereo], ya el audio estereo resultante lo mejoro con la opcion DECODER DOLBY, asi audio de rips en AAC 5.1/Flac 5.1 o MP3 5.1 lo mezclo y mejoro. Ya cuando uso el AVR HT dejo el audio PCM 5.1 [el audio aac/flac, mp3, etc., al ser decodificado pasara a un PCM] de los Rips o dejo directo el audio AC3/DTS 5.1, al final pues tendre ese preciado audio 5.1 y el mismo AVR HT hara las mejoras que sepuedan hacer.
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Ya ahora si para terminar, en el tema de PC, no solo cuentas con Dolby para tener un sonido muy bueno y de alta calidad y sobre todo, adecuandolo al equipo de sonido que tengas y le saques el mejor partido a ese equipo de sonido y bocinas o audifonos. Tienes las mejoras de creative o las de DTS o las de Nahimic o de tantos otras buenas empresas que realizan sus estudios de sonido y como lo percibimos.

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Para otros equipos como consolas de juegos o reproductores de audio portatiles pues si estas mas atado a aparatos como el DAC que cuenten con sus sistemas integrado de mejoras del audio.


Genial explicación, de nuevo muchas gracias. Lo tendre en cuenta para pc.

Por cierto al final he conseguido un splitter que me saca el audio por toslink y me mantiene el video a 120hz y vrr. Así que finalmente no tengo que renunciar a nada. Es 2.1 y vale 120 pavos pero va de lujo.

Un saludo
Uy
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Pues para que no quede solo en que veniste a hacernos sentir mal presumiendo ;-) seria que publiques el modelo y marca especifico de ese 'splitter' [estoy seguro que hablas de un extractor de audio HDMI o de otra cosa], porque habra mas de uno que pase por este hilo que quiera comprarlo.
TRASTARO escribió:Uy
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Pues para que no quede solo en que veniste a hacernos sentir mal presumiendo ;-) seria que publiques el modelo y marca especifico de ese 'splitter' [estoy seguro que hablas de un extractor de audio HDMI o de otra cosa], porque habra mas de uno que pase por este hilo que quiera comprarlo.


Ah claro, ningún problema, Únicamente actualizarle el firmware en su pagina para que funcione el VRR.

4K 120Hz HDMI 2.1 Extractor de audio Convertidor de audio 8K VRR CEC HDCP2.3 HDR10 HDMI a HDMI SPDIF óptico 7.1/5.1CH, estéreo L/R Audio Breakout D-olby Digital Audio Decodificador EDID para PS5 https://amzn.eu/d/ipHTFy3

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Un saludo
peke12 está baneado por "troll"
una duda, un auricular y un altavoz, ¿son realmente lo mismo? ambos usan un diafragma para transformar electricidad en sonido?
Hola chicos estoy buscando unos auriculares con micro para juegos. Pero contra a más leo más confuso estoy. Me recomendaron estos:

-Beyerdynamic 718300 MMX 300
-VIRTUOSO RGB WIRELESS XT
-EPOS H6Pro
-drop + epos pc38x

También estoy planteándome comprar solo los auriculares, y comprar un micro dedicado que tendrá mejor calidad sonido. Busco asesoramiento y consejos. Gracias
@peke12 En escencia si y ambos usan un diafragma para crear el sonido a partir de una señal electrica por las vibraciones de la bobina que mueve el diafragma, lo que es diferente es la impedancia de dicha bobina y tambien el rango de frecuencias a las que puede vibrar, por ejemplo, las frecuncias muy bajas y bajas inmediatas es dificil que un diafragma tan pequeño de un audifono los pueda producir, a diferencia de un altavoz donde el diafragma se puede fabricar mas grande para poder vibrar a esas frecuencias muy bajas o las inmediatas bajas a estas. Por esta razon es que sistemas de audio de buena calidad con salida de audifonos cuentan con un sistema de procesamiento para 'acercar' esas frecuencias muy bajas y sus inmediatas en la grabacion que estamos reproduciendo a las frecuencias bajas que si pueda manejar [vibrar] el diafragma de los audifonos.
peke12 está baneado por "troll"
TRASTARO escribió:@peke12 En escencia si y ambos usan un diafragma para crear el sonido a partir de una señal electrica por las vibraciones de la bobina que mueve el diafragma, lo que es diferente es la impedancia de dicha bobina y tambien el rango de frecuencias a las que puede vibrar, por ejemplo, las frecuncias muy bajas y bajas inmediatas es dificil que un diafragma tan pequeño de un audifono los pueda producir, a diferencia de un altavoz donde el diafragma se puede fabricar mas grande para poder vibrar a esas frecuencias muy bajas o las inmediatas bajas a estas. Por esta razon es que sistemas de audio de buena calidad con salida de audifonos cuentan con un sistema de procesamiento para 'acercar' esas frecuencias muy bajas y sus inmediatas en la grabacion que estamos reproduciendo a las frecuencias bajas que si pueda manejar [vibrar] el diafragma de los audifonos.

lo logico sería una membrana para cada timbre/instrmento. No logro entender como se puede conseguir quu na membrana suene a varios intrumentos...QUiza la manera de entender es que tanto una guitarra como una trompeta,funcionan moviendo aire, al fin y al cabo acaba siendo lo mismo.
peke12 escribió:
TRASTARO escribió:@peke12 En escencia si y ambos usan un diafragma para crear el sonido a partir de una señal electrica por las vibraciones de la bobina que mueve el diafragma, lo que es diferente es la impedancia de dicha bobina y tambien el rango de frecuencias a las que puede vibrar, por ejemplo, las frecuncias muy bajas y bajas inmediatas es dificil que un diafragma tan pequeño de un audifono los pueda producir, a diferencia de un altavoz donde el diafragma se puede fabricar mas grande para poder vibrar a esas frecuencias muy bajas o las inmediatas bajas a estas. Por esta razon es que sistemas de audio de buena calidad con salida de audifonos cuentan con un sistema de procesamiento para 'acercar' esas frecuencias muy bajas y sus inmediatas en la grabacion que estamos reproduciendo a las frecuencias bajas que si pueda manejar [vibrar] el diafragma de los audifonos.

lo logico sería una membrana para cada timbre/instrmento. No logro entender como se puede conseguir quu na membrana suene a varios intrumentos...QUiza la manera de entender es que tanto una guitarra como una trompeta,funcionan moviendo aire, al fin y al cabo acaba siendo lo mismo.


Hay una especie de truco.
Nosotros oímos un sonido con su frecuencia fundamental y con sus armónicos.

Por ejemplo la nota La puede ser 440 hz y tener armónicos de 880 hz, 1760 hz etc etc.

Pues si oímos sólo los armónicos el cerebro interpreta que oye la nota. En sonidos muy graves esto pasa mucho porque es muy difícil que altavoces pequeños produzcan frecuencias tan bajas.

Esto es explicado a lo basto [qmparto] el sonido tiene muchos más componentes que solo nota y armónicos. Pero es para hacernos una idea.
lo logico sería una membrana para cada timbre/instrmento.


No, es una posibilidad entre varias, pero no es la unica que tenga logica para funcionar. La membrana no vibra a una sola frecuencia [o sus multiplos que serian los armonicos] sino que hay vibraciones dentro de las vibraciones, por eso una sola membrana puede producir diferentes timbres/tonalidades/voces al mismo tiempo y por ello que con un solo altavoz podamos escuchar instrumentos y voces de coros y cantante.

Mientras el cono/membrana esta moviendose a baja velocidad por las frecuencias bajas, hay microvibraciones o micromovimientos a alta velocidad por las frecuencias medias y altas. De ahi que un solo cono o membrana pueda mover el aire a diferentes velocidades [y longitudes de onda] y pueda crear muchas tonalidades a la vez, ¡una maravilla!
Hola :) Vengo a pediros recomendación de auriculares. Hace poquito se me estropearon mis Jabra Move y estoy tirando con los EarPods de Apple que me vinieron con el iPhone mientras me decido. Acostumbrada a la cancelación pasiva de los de diadema se me está haciendo bastante complicado usarlos en el bus/metro y al final los tengo que llevar altísimos para poder escuchar un podcast. He estado un tiempo valorando otros de diadema como los Sony WH1000XM4 o los Jabra Elite 85H, pero teniendo en cuenta que los uso mucho en el día a día y que al final los acabo tirando dentro de la mochila varias veces y me los quiero llevar al gimnasio creo que por durabilidad/comodidad sería buena decisión probar con unos in-ear con buena calidad de sonido esta vez.

Mis opciones son:
- Jabra Elite 7 Pro / 7 Active: me saldrían en torno a 80€-100€ dependiendo del modelo.
- Jabra Elite 5 : al precio oficial, 130€. He leído que las llamadas son mejores que en los 7, pero menor calidad de audio.
- Apple AirPods Pro 2: me salen por unos 250€. Tengo un ecosistema Apple y algo me dice que va a ser la mejor opción, pero el precio... uff. Leo muchas reviews y están infladísimos en ellas, pero tengo mis dudas sobre si será para tanto.

Los Jabra tienen el códec AAC que usa Apple en los iPhone, pero cualquier otra recomendación a tener en cuenta con ese códec, bienvenida sea [fies]
pokeflauta escribió:Hola :) Vengo a pediros recomendación de auriculares. Hace poquito se me estropearon mis Jabra Move y estoy tirando con los EarPods de Apple que me vinieron con el iPhone mientras me decido. Acostumbrada a la cancelación pasiva de los de diadema se me está haciendo bastante complicado usarlos en el bus/metro y al final los tengo que llevar altísimos para poder escuchar un podcast. He estado un tiempo valorando otros de diadema como los Sony WH1000XM4 o los Jabra Elite 85H, pero teniendo en cuenta que los uso mucho en el día a día y que al final los acabo tirando dentro de la mochila varias veces y me los quiero llevar al gimnasio creo que por durabilidad/comodidad sería buena decisión probar con unos in-ear con buena calidad de sonido esta vez.

Mis opciones son:
- Jabra Elite 7 Pro / 7 Active: me saldrían en torno a 80€-100€ dependiendo del modelo.
- Jabra Elite 5 : al precio oficial, 130€. He leído que las llamadas son mejores que en los 7, pero menor calidad de audio.
- Apple AirPods Pro 2: me salen por unos 250€. Tengo un ecosistema Apple y algo me dice que va a ser la mejor opción, pero el precio... uff. Leo muchas reviews y están infladísimos en ellas, pero tengo mis dudas sobre si será para tanto.

Los Jabra tienen el códec AAC que usa Apple en los iPhone, pero cualquier otra recomendación a tener en cuenta con ese códec, bienvenida sea [fies]


Con cancelación de ruido te podría recomendar, de menor a mayor precio, los siguientes;

1More Comfobuds Pro (modelo negro o blanco, los azules han presentado algunos fallos)
Los más sencillos de los 3 pero muy buenos. Por 70€ están muy bien y si los encuentras en oferta sobre los 50€ son la pera. Los uso como auriculares de batalla y muy contento. No necesito más en unos bluetooth.

Edifier Neobuds Pro, con LDAC(muy superior al AAC aunque creo que no compatible con iPhone) y también con AAC. Sobre los 120€.

1More EVO, el mejor de los 3 en cuanto a calidad de audio. También con LDAC, AAC...Sobre los 160€ y están ahora mismo en Amazon por 100€.

Si vas a escuchar música en alta resolución, yo me pillaba los EVO por 100€ a no ser que no te guste su diseño o forma, que eso ya va a gustos.
@xKC4Lx VET3R4N muchísimas gracias por las recomendaciones. Al final, tras mucho comerme la cabeza y comparar he optado por los Jabra Elite 7 Active porque, sin destacar en nada, parecen equilibrados en todo. Me han salido por 80€.
Son mis primeros TW y me da mal rollo que se me caigan en el metro o que no me resulten cómodos, así que parecen una apuesta segura por lo compactos que son y el revestimiento de silicona líquida. También parece que tienen un audio y cancelación de ruido decentes. A ver qué tal en llamadas en entornos ruidosos.
Llevo tiempo queriendo comprar un Dap pero como al final lo que mas uso son servicios como Deezer y Tidal he acabado desechando la idea.
Ahora que voy a renovar el móvil lo que mas me interesa es el apartado de sonido, cosa que en las características y en las reviews suelen pasar bastante de puntillas. Bueno, qué recomendaríais mas un móvil como el Poco F4, sólo es un ejemplo, que pone que tiene certificado Hi-Res audio o un móvil cualquiera con un dac usb? Preferiría no tener que comprar un dac por no tener mas cacharros. Mi presupuesto máximo sería 400€. He visto algunos móviles mas con Hi Res audio, algún Realme, Oneplus... no hay mucho es este rango de precios, al menos que lo especifique porque como ya digo me da la impresión de que no se le da mucha importancia al apartado musical.
Escucho opiniones, gracias.
Edito: Llevo un buen rato leyendo por diversos foros y la conclusión a la que llego es que da igual el móvil y hay que pillar si o si un dac usb. Pues nada, no es lo que mas me gusta pero puede ser lo mas práctico. Ahora a mirar que dac usb, que parece que salen como las setas en el bosque.
Buenas, voy a empezar un canal de streaming enfocado a la música tocando guitarra y bateria electrica con un presupuesto de 300-350€
Necesitaria unos auriculares cerrados, ampli y un micro, algun consejo?
Senna escribió:Llevo tiempo queriendo comprar un Dap pero como al final lo que mas uso son servicios como Deezer y Tidal he acabado desechando la idea.
Ahora que voy a renovar el móvil lo que mas me interesa es el apartado de sonido, cosa que en las características y en las reviews suelen pasar bastante de puntillas. Bueno, qué recomendaríais mas un móvil como el Poco F4, sólo es un ejemplo, que pone que tiene certificado Hi-Res audio o un móvil cualquiera con un dac usb? Preferiría no tener que comprar un dac por no tener mas cacharros. Mi presupuesto máximo sería 400€. He visto algunos móviles mas con Hi Res audio, algún Realme, Oneplus... no hay mucho es este rango de precios, al menos que lo especifique porque como ya digo me da la impresión de que no se le da mucha importancia al apartado musical.
Escucho opiniones, gracias.
Edito: Llevo un buen rato leyendo por diversos foros y la conclusión a la que llego es que da igual el móvil y hay que pillar si o si un dac usb. Pues nada, no es lo que mas me gusta pero puede ser lo mas práctico. Ahora a mirar que dac usb, que parece que salen como las setas en el bosque.


Yo pillé un Hiby FC3 y la verdad es que da muy buen resultado para el tamaño y precio que tiene. Y con control de volumen físico, que para mí es importante.
Lo que no me gusta de estos dongles es tenerlos que enchufar a través del Tipo C. Me da la sensación de que se romperá el puerto en dos días de tanto moverse el cable si lo llevas en el bolsillo.

Una alternativa a esto sería comprar algún tipo de receptor tipo Fiio BTR o incluso un DAP de entrada con esta función, pero ahí ya tenemos al Bluetooth de por medio (cosa que no es necesariamente mala si usamos el LDAC como códec)
Hola compañeros, soy un aficionado al hifi y aunque no tengo tanto nivel como muchos de los compis de aquí, si que tengo- he probado, un montón de IEMs y orejeros.

Desde hace un tiempo he estado buscando algo en IEMs que suenen como unos grado. Uno de mis géneros favoritos es el metal sinfónico y los grado son los auriculares con los que más disfruto, pero son muy grandes para andar con ellos a todas horas.

Hay algo en IEMs que suene igual que los grado? (he probado los raptgo hook que al ser abiertos pensaba que se iban a acercar pero no se parecen).

Si no hay nada que suene igual, podéis recomendarme algo bueno para metal? Menos de 150 para comprarlo en Aliexpress y que no haya problemas con aduanas, si valen más, que se puedan comprar en España, a ser posible

Pongo alguno de los IEMs que tengo, para que tengáis referencias.

Salnotes zero
Salnotes dioko
Tinhifi p1 max
Tinhifi t3 plus
Moondrop chu
Letshouer s12 pro
Ikko oh10
Kiwi ears cadenza
Tangzu zetian wu
Tangzu wan er
Tripowin Olina se
….
Gracias!!!
Me encanta el hilo, se aprende bastante, pero pasan los años y la verdad que ahora me conformo con poca cosa [+risas]
Os planteo mi duda, la mayor parte de la musica que escucho es desde el ordenador a unos Bose de escritorio, no me quejo pero si que suelo apreciar un minimo pero continuo "sonido electrico" de fondo, imagino que esto se puede solucionar con un DAC verdad? Aun asi tengo mi coleccion codificada desde CD´s o Flac a AAC 256 mas o menos, mereceria la pena un DAC para un formato que no es lossless
Profesor chocobo escribió:[..] no me quejo pero si que suelo apreciar un minimo pero continuo "sonido electrico" de fondo, imagino que esto se puede solucionar con un DAC ¿verdad?

Si, es muy probable que ese sonido sea solo en las salidas analogicas de audio, en las salidas de audio digital no deberia estar.


Aun asi tengo mi coleccion codificada desde CD´s o Flac a AAC 256 mas o menos, ¿mereceria la pena un DAC para un formato que no es lossless

Pues si, aunque claro hay de calidades de aparatos a calidades de aparatos, igual te sirve uno chino o uno un poco de mayor calidad,porque de los DACs que estan mencionando por aqui pues seria demasiado caro para tus bocinas y para el formato de sonido que usas. El reproductor que uses seria el que decodifique el archivo de audio para que a la salida del audio digital tengas el stream de sonido PCM que cualquier aparato DAC puede usar directamente.
Gracias @TRASTARO
Estaba mirando el FiiO K3s.

Trasteando me he encontrado con el reproductor Topping M50, me da rabia que a veces tengo el ordena encendido solo para escuchar musica cuando mi coleccion la tengo en un SSD, parece mentira que sea tan dificil encontrar un reproductor decente y que soporte varios formatos (Que no sea uno portatil con bateria) Solo conocia el Serenade X (Pasando por aduanas) y ahora este. Si alguien conoce alguno que se pronuncie!!! XD
Una tablet o un smartphone sirve igual o una TVBox, o hacer tu propio aparato reproductor con un SoC de Raspberry Pi y el sistema opearativo VOLUMIO [Volumio Audiophile Music Player] es gratuito el software y solo armas el aparato tu mismo
hilo_test-de-audio-para-saber-si-aprovecharas-x-servicio-streaming-de-musica_2415205

O el aparato volumio version de pago
https://www.taxivision.it/en/shop/audio ... fi-edition

O hasta el viejo WD TV media player o sus derivados que algunos cuentan con salida optica y de ahi a un dac o a un aparato de audio digital que tendra la entrada optica.
Valoré esas opciones, pero con USB para ponerle un disco duro, que acepte multitud de archivos de audio, pantalla propia para navegar por las carpetas y sin bateria no hay practicvamente opciones, en todo caso el de la Raspberry.
Soy un poco arcaico/especialito, si... [+risas]
Profesor chocobo escribió:Gracias @TRASTARO
Estaba mirando el FiiO K3s.

Trasteando me he encontrado con el reproductor Topping M50, me da rabia que a veces tengo el ordena encendido solo para escuchar musica cuando mi coleccion la tengo en un SSD, parece mentira que sea tan dificil encontrar un reproductor decente y que soporte varios formatos (Que no sea uno portatil con bateria) Solo conocia el Serenade X (Pasando por aduanas) y ahora este. Si alguien conoce alguno que se pronuncie!!! XD



mirate esto
https://es.aliexpress.com/item/10050042 ... HL5TUucamd

lo conectas al movil (si tienes android) y ahi puedes conectar el HDD externo y los altavoces.

no es muy muy potente, pero tienes una solucion todo en 1 y si no tienes unos auriculares planares o muy exigentes, lo vas a mover bien.

yo lo tengo y va super bien.
Uy cuanta paja en los links de aliexpress, pero si solo basta poner hasta donde aparece el .html
es.aliexpress.com/item/1005004225681426.html

Por cierto, un HUB USB con un DSP [procesamiento digital de señales] de sonido de nivel profesional, pues 'impresionate', aunque no es mala opcion para un equipo de audio regular [el DAC que lleva estara tambien dentro de lo regular]
Imagen
por mi experiencia, todos los dongle dacs suenan mas o menos igual, la diferencia esta mas bien en la parte del amp.

este no es muy potente (yo lo tengo), pero hace el apaño muy bien para cosas no muy exigenrtes.
¿Cómo anda el tema del soporte de Bluetooth LE Audio? Sonaba muy revolucionario y se supone que ya con el CES 2023 deberían empezar a aparecer auriculares y televisores pero veo pocas noticias al respecto.
Pues al final me pille un DAC de Fiio, menudo cambio! Se escucha todo limpio y cristalino!! Salida de linea, de auriculares, control de volumen... Todo el que le guste la musica deberia tener un "trasto" de estos.

Es curioso que hasta ahora era feliz escuchando musica del youtube, ahora me parece que se oye como el culo, y eso que tengo tinnitus y escucho fatal los agudos.
Profesor chocobo escribió: Todo el que le guste la musica deberia tener un "trasto" de estos.

Bienvenido al club

Llevo muchos-muchos años diciendo lo mismo -dejando de lado que hables de un DAC- de que la gente se consiga un equipo de sonido de buenas prestaciones... es otro mundo.

Pero dime: ¿Ya vas a dejar de 'pecar' y volver a la 'luz' consiguiendo musica y videos con formatos de sonido de calidad o seguiras en las tinieblas con formatos de sonido de baja calidad?


Es curioso que hasta ahora era feliz escuchando musica del youtube, ahora me parece que se oye como el culo, y eso que tengo tinnitus y escucho fatal los agudos.

Nah...
No, no te parece 'que se oye como el culo' es que asi es como lo escuchabas con un sistema mediano o menos para el audio.

Y asi es casi toda la gente, se preocupan mucho del tema del video y calidad de la imagen [que tambien la mayoria son bastante 'miopes' en cuanto al tema de imagen y concordancia del color y nitidez] pero poco o nada del tema del audio. Se gastan mucho dinero en tarjetas de video y pantallas de buenas prestaciones, pero como son parcos y tacaños para INVERTIR en un sistema de sonido regularzon, ni que decir de uno de buena calidad de sonido. Y si en el tema de imagen hay mucha ignorancia y prejuicios, hay mucho mas para el tema del sonido.
Es dificil que la mayoria de gente se fije en muchas diferencias, mismamente, mi novia me dice que para que me he comprado otro cacharro si se escucha igual XD
En mi caso me quedare aun con mis AAC vbr 200-300kbps, primero me ripee mis cd's a unos mugrosos 128kbps por temas de espacio y tan feliz, cambie de altavoces y dije "Que mierda es esta" Y subi un peldaño, posiblemente en un futuro me pase a flac, pero tengo muuucha musica.

Ahora mismo con los Bose (Companion 20) y mi oido machacado no noto diferencias entre los AAC que comento y Flac, si cambio de equipo ya veremos pero ando bastante limitado de espacio.
Hay algo interesante que no ocupe mucho?
¿Y no has pensado usar ogg vorbis o mp3 pro, o hasta ape?
Imagen
hilo_que-formato-puedo-usar-sin-perdida-de-calidad_2390940

@Profesor chocobo Uy no, pues como decia, para ese formato de audio y ese equipo de sonido, ese DAC Fiio es un desperdicio, igual uno chino lo escucharias similar. En lo que te esta ayudando mas el Fiio es en el DSP para las mejoras acusticas [aparte de que el chip DAC es mas preciso en la conversion y el preamplificador es de mas calidad], pero eso lo puedes tener igual en la PC ya sea desde el mismo reproductor [cargando plugins de winamp como seria Loudmax], o bien, mediante el software equalizer APO y su Host para cargar plugins VST [como el plugin VST la petite]
hilo_equalizer-apo-ecualizador-parametrico-con-soporte-vst_2357851
loudmax
Imagen

le petite
Imagen

DSP o procesamiento digital de señal se refiere a manipular la informacion para modificarla, y esto se hace antes de mandar la informacion al circuito DAC, estos sistemas DSP pueden ser por hardware a manera de chips o por software. Muchos plugins para los reproductores o plugins [los VST o los AXX] para sistemas de edicion o masterizacion de audio son DSP [por software] pues modifican la informacion, que en este caso es el audio digital.

Por ejemplo AIMP puede usa plugins de winamp, o bien, tambien hay un plugin de winamp que integra un HOST VST [vst host for winamp], con lo que se pueden usar plugins VST en reproductores que soporten plugins de winamp.

Volviendo al tema de formatos de sonido... Y es que no todo se reduce al bitrate sea constante o sea variable.

El problema con los formatos con perdidas de informacion es que descartan mucho de los armonicos y transitorios, cuando se decodifican esos formatos el decoder trata de recuperar lo mas que pueda de esos armonicos [y olvidemonos de los transitorios] pero no lo suelen hacer del todo bien y se escuchan con menos 'fidelidad', por eso es que no tiene la misma calidad que formatos sin perdidas. Ahi se pueden agregar algunos armonicos mediante DSP excitadores [agregan los armonicos] que aunque seguira sin ser realmente de alta fidelidad si resultaran en una mejora acustica que se nota independientemente de las bocinas y amplificador [claro, bocinas de mas calidad y amplificador de mas sensibilidad se notara mas el cambio]. Y claro la ecualizacion.

Y plugins excitadores para winamp u otro software reproductor pues encuentras, lo mismo que plugins VST para usar con equalizer APO, tanto de pago como gratuitos [loudmax y la petite son basicamente excitadores]

Ah por cierto, almenos que ese audio este codificado en AACplus [he-aac], porque el AAC LC tiene menor calidad dejando de lado el bitrate usado.
Ya, suponia que era algo que realmente no iba a aprovechar del todo, pero bueno... Antes que alguna chinada que no sabes como te puede salir mejor algo que pueda estirar si me animo en un futuro.
Me interesa bastante lo de los codec, hasta donde estoy informado ,con perdidas, el AAC era de lo mejor, que el HE-AAC, el AAC LC y demas variantes era solo aconsejable para bitrates muy bajos, no se si estare equivocado.
Se que es un tema mas que comentado y con opiniones muy diversas, con perdidas cual te parece mejor? AAC, OOG, OPUS?
¿Alguien me puede recomendar un DAC con MQA por debajo de 1500€?

Saludos.
perico_50 escribió:¿Alguien me puede recomendar un DAC con MQA por debajo de 1500€?

Saludos.


yo tuve el topping d70s, full mqa que sonaba realmente bien por una fraccion de ese presupuesto. a día de hoy si quieres hasta mqa CD el topping d400es es de las mejores opciones si el mqa es un must have. aunque con ese límite tienes un abanico muy grande (musician pegasus, singxer sda-6 pro, gustard r26, rme adi2 fs, etc, lo que no se si tienen soporte mqa). a ver si Jordi pasa por aqui
tonimccloud escribió:
perico_50 escribió:¿Alguien me puede recomendar un DAC con MQA por debajo de 1500€?

Saludos.


yo tuve el topping d70s, full mqa que sonaba realmente bien por una fraccion de ese presupuesto. a día de hoy si quieres hasta mqa CD el topping d400es es de las mejores opciones si el mqa es un must have. aunque con ese límite tienes un abanico muy grande (musician pegasus, singxer sda-6 pro, gustard r26, rme adi2 fs, etc, lo que no se si tienen soporte mqa). a ver si Jordi pasa por aqui

Gracias por la respuesta.
Voy a echar un vistazo a los modelos que citas y a ver la guerra R2R vs Delta Sigma.

Saludos.
tengo ganas de probar un r2r, lo que no estoy seguro es si se llevaría bien con mi ampli (por lo que comentan el sonido r2r tiene un punto cálido, y mi ampli burson conductor también). a día de hoy tengo un aune x8 xviii bt con el opamp cambiado (sparkos ss3602, pendiente de trastear con el burson v6 vivid) y después de probar una buena cantidad de dacs, la verdad encantado
@perico_50
Depende un poco de lo que busques y como dice Toni, de que manera combinará con lo que ya tienes.

Hay unos cuantos, por poner un par

Topping D90SE 900€+-
Muy detallado, neutro, muy buen cacharro por el precio, como casi todo lo que hace Topping. Rca, xlr, coax, optica, I2s, mqa...
Monta un ES9038Pro

SMSL D400EX 1000€+-
Doble dac AK4499EX, también muy neutro y detallado

GUSTARD A26 1500€+-
Doble AK4499EX parecido al smsl d400ex, pero sumandole un streamer

Como extra, tienes un Mytek Digital BrooklynDAC +, esta exdemo en supersonido por 1500€ (pvp de 2200€) monta el Sabre 9028PRO que es más "viejo" que los demás nombrados, pero escuche éste Mytec hace tiempo y me gustó mucho

No sólo es importante que chip que monten, sino tambien como lo implementen

Que monte r2r y con mqa, solo me vienen a la cabeza modelos de 3000€ para arriba, eso no significa que no existan en tu presupuesto.

Los 2r2 se diferencian de los demas chips en que tienen un sonido más analógico, más cercano al vinilo, menos digital o el adjetivo que le quieras poner, siguen siendo detallados y precisos pero se alejan un poco de la filosofía AKM/ESS de buscar la perfección y toma su propia ruta.
No es que sea un mejor que otro, son sabores distintos

Si lo que buscas es que mida casi perfecto, cualquier Toppin, smsl, Gustard de 400€ te lo dará

Si detallas más lo que buscas, quizá podremos dar con algún modelo en concreto
GioCorleone escribió:@perico_50
Depende un poco de lo que busques y como dice Toni, de que manera combinará con lo que ya tienes.

Hay unos cuantos, por poner un par

Topping D90SE 900€+-
Muy detallado, neutro, muy buen cacharro por el precio, como casi todo lo que hace Topping. Rca, xlr, coax, optica, I2s, mqa...
Monta un ES9038Pro

SMSL D400EX 1000€+-
Doble dac AK4499EX, también muy neutro y detallado

GUSTARD A26 1500€+-
Doble AK4499EX parecido al smsl d400ex, pero sumandole un streamer

Como extra, tienes un Mytek Digital BrooklynDAC +, esta exdemo en supersonido por 1500€ (pvp de 2200€) monta el Sabre 9028PRO que es más "viejo" que los demás nombrados, pero escuche éste Mytec hace tiempo y me gustó mucho

No sólo es importante que chip que monten, sino tambien como lo implementen

Que monte r2r y con mqa, solo me vienen a la cabeza modelos de 3000€ para arriba, eso no significa que no existan en tu presupuesto.

Los 2r2 se diferencian de los demas chips en que tienen un sonido más analógico, más cercano al vinilo, menos digital o el adjetivo que le quieras poner, siguen siendo detallados y precisos pero se alejan un poco de la filosofía AKM/ESS de buscar la perfección y toma su propia ruta.
No es que sea un mejor que otro, son sabores distintos

Si lo que buscas es que mida casi perfecto, cualquier Toppin, smsl, Gustard de 400€ te lo dará

Si detallas más lo que buscas, quizá podremos dar con algún modelo en concreto

@GioCorleone
@tonimccloud

Hola, os cuento lo que tengo y lo que me gustaría tener.
El amplificador es un iFi iCan Pro Signature
El DAC es un Musical Fidelity M1 DAC (creo que lleva un TI/Burr-Brown DSD1796)
Un streamer iFi Zen Streamer
Auriculares Sennheiser HD-800S y Denon AH-D7200

Tengo varias cosas en mente, una es cambiar el DAC, otra comprar un plato y otra comprar unos auriculares Grado, y ahora que vienen días sin iva igual empezaba a comprar algo.
Lo que si quiero es que las cosas que compre digamos que sean de un nivel que no desentone con el resto del equipo, ni por arriba ni por abajo.
Yo creo que a la hora de oír música, me gusta mucho distinguir el detalle. Con el amplificador que tengo, como es dual SS / Válvulas, puedo jugar con ese sonido un poco más analógico activando la salida por válvulas.
No tengo mucha experiencia con dacs, he tenido un Meier Corda 3Move que era dac y amplificador portátil y el MF M1 DAC. Con cada uno he notado una gran mejoría con respecto a lo que tenía.
Ahora, al cambiar de DAC, lo que pretendo es mejorar otra vez. Quiero que tenga MQA porque uso bastante Tidal y que tenga salida balanceada. Que tenga streamer o previo en principio me sobra, de momento ya tengo, pero tampoco los descartaría por eso si son buenos aparatos.
El tema de mediciones es algo que no tengo muy claro, creo que es un buen punto de partida pero que hay algo más que las mediciones, calidad de construcción, soporte y sobre todo cómo suena.
Una cosa que me parece importante hoy en día es que se pueda actualizar el aparato, ya que así se pueden corregir algunos errores de compatibilidad o de funcionamiento.
Espero haberme explicado.

Saludos.
@perico_50 que tal el ican pro signature? Es uno de mis futuribles, lo de poder cambiar entre ss y válvulas a placer tiene que ser un gustazo. sobre lo demás le dejo a giocorleone, que conoce perfectamente tus cascos actuales (y los grado)
@perico_50 Te has explicado y muy bien

Partes ya de un muy buen equipo, buenos auriculares con buen amplificador

Lástima que el chord qutest no tenga mqa, por que creo encajaría muy bien en tu sistema

Mirando un poco he encontrado un r2r con MQA, el GUSTARD DAC-R26, que tenga todo lo que necesitas es el que más me gusta, pero claro, tengo debilidad por los dacs con r2r así que no soy imparcial aquí

Si te decantas por AKM, tienes el antes mencionado, el GUSTARD A26 que vendría a ser el mismo pero con AK4499EX, cuestión de gustos, ambos me parecen muy buenas opciones

Los 2 tienen streamer pero como sino, mejor el que ya tienes

Si los quieres comprar en tiendas españolas, 2 opciones
La mas fácil es el Topping D90se que si lo que te gustan son los detalles, el Topping te los tirarà a la cara
O bien optar por el IFI Audio NEO iDSD+, Burr-Brown de 4 canales, creo que ofrece mucho por lo que cuesta

Ten en cuenta que como en casi todo, cada vez que escalas el cambio es menor.

Nose que presupuesto manejas para el plato, pero a parte de las marcas de sobra conocidas como Rega, Pro-Ject, Audio-Technica etc, hay 2 que me gustan mucho, Michell Egineering y Transrotor, si te encajan, echales un vistazo

Y Grado, has escuchado alguno antes? Son muy particulares, es lo típico de, los odias o los amas
tonimccloud escribió:@perico_50 que tal el ican pro signature? Es uno de mis futuribles, lo de poder cambiar entre ss y válvulas a placer tiene que ser un gustazo. sobre lo demás le dejo a giocorleone, que conoce perfectamente tus cascos actuales (y los grado)

Muy contento con él. Hice un cambio muy grande, pasé de un Musical Fidelity M1 HPA que murió después de 10 años de uso. Se oye muy bien y por balanceado todavía mejor. Como dices, dependiendo de la música que oigas o del día que tengas, poder cambiar a placer entre SS y válvulas es una gozada.

GioCorleone escribió:Mirando un poco he encontrado un r2r con MQA, el GUSTARD DAC-R26, que tenga todo lo que necesitas es el que más me gusta, pero claro, tengo debilidad por los dacs con r2r así que no soy imparcial aquí

Si te decantas por AKM, tienes el antes mencionado, el GUSTARD A26 que vendría a ser el mismo pero con AK4499EX, cuestión de gustos, ambos me parecen muy buenas opciones

Los dos tienen muy buena pinta, no sabría por cual decidirme. Lástima que haya que pedirlo a China.

GioCorleone escribió:Si los quieres comprar en tiendas españolas, 2 opciones
La mas fácil es el Topping D90se que si lo que te gustan son los detalles, el Topping te los tirarà a la cara
O bien optar por el IFI Audio NEO iDSD+, Burr-Brown de 4 canales, creo que ofrece mucho por lo que cuesta

Ten en cuenta que como en casi todo, cada vez que escalas el cambio es menor.

Voy a mirar el Topping a ver dónde lo venden y alguna review. Es una pena que las mejoras sean cada vez más caras en proporción. Llega un momento en el que no sabes si va a merecer la pena el desembolso.

GioCorleone escribió:Nose que presupuesto manejas para el plato, pero a parte de las marcas de sobra conocidas como Rega, Pro-Ject, Audio-Technica etc, hay 2 que me gustan mucho, Michell Egineering y Transrotor, si te encajan, echales un vistazo

Uff, se me pasan de presupuesto, pero hay que reconocer que son preciosos. Se necesita una habitación exclusiva para hacerles justicia, aparte de cómo suenen son como para admirarlos. Ese Tourbillon en vivo tiene que ser una pasada.
Yo pensaba más en un Rega Planar 3 con una cápsula Exact o un Technics SL-1200MK7 o SL-1500C con una Ortofon Blue o Cobalt.

GioCorleone escribió:Y Grado, has escuchado alguno antes? Son muy particulares, es lo típico de, los odias o los amas

Escuché los 325is creo que eran y me resultaron chillones. Habrá que ver los 325x. Quería probar también los GH-2 y los GH-4 que me dijiste que no eran tan chillones
@perico_50 gracias por los comentarios del ican, pinta espectacular en todo ese ampli. y ya puestos a hacer el mejor pairing posible, no has pensado en el ifi pro idsd? en studio22 tienen un exdemo (no signature) por 1900
tonimccloud escribió:@perico_50 gracias por los comentarios del ican, pinta espectacular en todo ese ampli. y ya puestos a hacer el mejor pairing posible, no has pensado en el ifi pro idsd? en studio22 tienen un exdemo (no signature) por 1900

Gracias, le echo un vistazo.
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