Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

La cosa es, qué más da que no estén de salida si al final vas a tener esos juegos igual a lo largo de la vida de la consola? Y esta vez han estado pronto precisamente porque la mayoría de ellos son ports a pelo de WiiU o segundas partes que parecen poco más que un remaster de la primera, como Splatoon 2. Lo único nuevo y bueno que han sacado es Odyssey y Xenoblade 2, y estoy seguro de que ambos son proyectos de WiiU que se trasladaron a la nueva, pero eso es otro tema.

Y el horizonte de momento se ve igual de vacío comparando con WiiU, salvando Metroid Prime 4 que lo van a hacer porque se han quitado sagas para esta gen a base de ports y les sobraba tiempo, y Pokémon que sólo sale aquí porque no va a haber otra consola Nintendo más apropiada para sacarlo, el resto de cosas anunciadas son prácticamente lo que ya hay en WiiU.

@"xD'" Fíjate que no he pedido esos AAA de los que hablas, pero hablo de remasters de juegos antiguos que la consola debería mover con la minga y juegos que fueron anunciados para ella. Es obvio que algún juego tocho tocaría no verlo nunca o en el mejor de los casos meterle una buena ronda de optimización, pero hay otros proyectos que no debería ser un problema sacarlos a la vez en todos lados y no lo hacen tampoco. Después se quejarán de que un juego no vende en su versión de Switch, igual esperan que la gente sea tonta y lo compre a 50 pavos cuando lo lancen ahí mientras en el resto esté ya a 20 euros por liquidación.
xD\' escribió:Pero de verdad quereis o esperais el mismo catalogo third que las otras?
Es decir, Fifa, Sonic o crash lo entiendo, pero yo quiero octopaths, no final fantasys.
Ni quiero AAA occidentales, a mi con los juegos thirds japoneses y el soft de Nintendo me vale, y hay que asumirlo porque es lo que hay.
Switch, y Nintendo, tienen que crearse un catalogo diferenciado del resto, hoy en dia nadie tiene una sola consola solo si esta es de nintendo, y nadie en su sano juicio va a jugar a red dead en Switch. Yo quiza si porque prefiero jugar en portatil, pero es algo residual, y seguramente acabaria comparándolo en ps4 igualmente.
Nosotros lo sabemos y las compañías lo saben


Yo mismo solo tengo consolas de Nintendo (a excepción de una PS3 del año de la polca que pillé de segunda mano y una Vita que tengo nueva sin estrenar, esta no cuenta). Hay ciertos géneros de videojuegos que no me atraen demasiado (FPS) y por ello nunca he sido de consolas de Sony y Microsoft. Igual que lo de estar conectado permanentemente a internet para jugar. Que me gustaría que ciertos juegos llegasen a Switch, por supuesto. Pero que con Switch (y Wii U y 3DS/DS) voy sobrado, también. Por desgracia los días tienen 24 horas y uno no tiene tiempo para todo.
Lanza Divina escribió:
xD' escribió:Pero de verdad quereis o esperais el mismo catalogo third que las otras?
Es decir, Fifa, Sonic o crash lo entiendo, pero yo quiero octopaths, no final fantasys.
Ni quiero AAA occidentales, a mi con los juegos thirds japoneses y el soft de Nintendo me vale, y hay que asumirlo porque es lo que hay.
Switch, y Nintendo, tienen que crearse un catalogo diferenciado del resto, hoy en dia nadie tiene una sola consola solo si esta es de nintendo, y nadie en su sano juicio va a jugar a red dead en Switch. Yo quiza si porque prefiero jugar en portatil, pero es algo residual, y seguramente acabaria comparándolo en ps4 igualmente.
Nosotros lo sabemos y las compañías lo saben
Lo que se lee en los foros no es representativo de nada. De hecho, en el mundo real la mayoria tiene una sola consola, sea de Nintendo, Sony o MS.

Yo mismo solo tengo Switch, cansado de "experiencias cinematograficas" y tanta tonteria. Si quiero eso me pongo una pelicula y andando.

Yo si creo que la mayor parte tiene switch + PC o PS4.
De todas formas es eso, los AAA que no van a salir en Switch, son precisamente los que la mayor psrte de usuarios de la consola nos dan igual.
Una pregunta, por que nadie se queja de los precios de PS4 o xbox?, novedades a 70 euros, por cierto los juegos de pc, se ven mejor, más pulidos, y con mejores gráficos y salen como mínimo 10 euros más baratos. Alguien se queja?
Hasta donde yo se los lanzamientos de Switch salen a 60 euros no a 70.
Yo solo tengo también switch y tengo más de 40 juegos en una lista pendiente de compra, actualmente tengo 45 juegos para la consola.
Este mes e comprado ya 3 juegos, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Little Nightmares: Complete Edition y south park retaguardia en peligro
Y lo de los 60 euros es.... vale, en la eshop si, pero en tienda el día de salida son 50, y si te interesa el catálogo que va a tener pues lo normal es optar por tener los cupones y socio de fnac, el prime de amazon o cosas por el estilo que hace que se te queden en 44-46€.

Yo solo tengo Switch, no estoy cerrado a tener otras plataformas, pero exprimiendo bien los juegos la consola no la he tenido parada en ningún momento.

Cuantos más juegos tengamos mejor, son más opciones y eso siempre es bueno, yo para la consola quiero todos los juegos posibles pero aprecio más los exclusivos.

Como algún compañero decía antes, prefiero un Octopath Traveler que un FFXV, que también sale este último? pues genial.
Link77 escribió:Una pregunta, por que nadie se queja de los precios de PS4 o xbox?, novedades a 70 euros, por cierto los juegos de pc, se ven mejor, más pulidos, y con mejores gráficos y salen como mínimo 10 euros más baratos. Alguien se queja?
Hasta donde yo se los lanzamientos de Switch salen a 60 euros no a 70.
Yo solo tengo también switch y tengo más de 40 juegos en una lista pendiente de compra, actualmente tengo 45 juegos para la consola.
Este mes e comprado ya 3 juegos, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Little Nightmares: Complete Edition y south park retaguardia en peligro


En mi caso porque compro novedades en bazares extranjeros por unos 35 euros y porque se puede compartir y jugar a la vez, con lo que la novedad más cara me sale a 17 euros el mismo día que se lanza al mercado.

Eso sí, en Switch, de momento, con los cupones de Fnac y tal, estoy consiguiendo el BattleChasers y cositas así por 23 euros, que tampoco está mal.
Yo solo tengo Switch y 3ds, y voy sobradísimo. Juegos de otras compañías no me atraen lo más mínimo. Alguno muy puntual siempre me hace tilín (Nier automata, Persona, Yakuza...), pero no me voy a comprar una consola para jugar a dos o tres juegos cuando no doy abasto con lo que sale para Switch.
Yo sólo dispongo de 3DS y de Switch y con esto es que ya voy apañado con horas de juego y un inmenso catálogo por delante, que entre eso y la falta de tiempo tampoco miro pillarme otras consolas (como mucho la PS4 por el KH3). Pero lo dicho, me basto y me sobro sólo con las consolas de ninty.
Huguit0 escribió:
xD\' escribió:Pero de verdad quereis o esperais el mismo catalogo third que las otras?
Es decir, Fifa, Sonic o crash lo entiendo, pero yo quiero octopaths, no final fantasys.
Ni quiero AAA occidentales, a mi con los juegos thirds japoneses y el soft de Nintendo me vale, y hay que asumirlo porque es lo que hay.
Switch, y Nintendo, tienen que crearse un catalogo diferenciado del resto, hoy en dia nadie tiene una sola consola solo si esta es de nintendo, y nadie en su sano juicio va a jugar a red dead en Switch. Yo quiza si porque prefiero jugar en portatil, pero es algo residual, y seguramente acabaria comparándolo en ps4 igualmente.
Nosotros lo sabemos y las compañías lo saben


Yo mismo solo tengo consolas de Nintendo (a excepción de una PS3 del año de la polca que pillé de segunda mano y una Vita que tengo nueva sin estrenar, esta no cuenta). Hay ciertos géneros de videojuegos que no me atraen demasiado (FPS) y por ello nunca he sido de consolas de Sony y Microsoft. Igual que lo de estar conectado permanentemente a internet para jugar. Que me gustaría que ciertos juegos llegasen a Switch, por supuesto. Pero que con Switch (y Wii U y 3DS/DS) voy sobrado, también. Por desgracia los días tienen 24 horas y uno no tiene tiempo para todo.


Ni que Sony o Microsoft tuvieran solo FPS xD Que puedo entender que sus juegos no entren dentro de tus gustos y tal, pero ese (FPS) parece que es en plan de que es lo único que ofrecen, y ni por asomo, vaya. De hecho, en PS4 solo tienes un FPS first por parte de Sony.
@danked no lo decía x esas dos empresas, sino el motivo por el que hacen lo que hacen. Que yo tmb lo haría, es estrategia básica de ventas. Pero por eso mismo Nintendo no lo hace, hay muchísimo mas impulso y fuelle a partir de Octubre
lichis escribió:
Link77 escribió:Una pregunta, por que nadie se queja de los precios de PS4 o xbox?, novedades a 70 euros, por cierto los juegos de pc, se ven mejor, más pulidos, y con mejores gráficos y salen como mínimo 10 euros más baratos. Alguien se queja?
Hasta donde yo se los lanzamientos de Switch salen a 60 euros no a 70.
Yo solo tengo también switch y tengo más de 40 juegos en una lista pendiente de compra, actualmente tengo 45 juegos para la consola.
Este mes e comprado ya 3 juegos, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Little Nightmares: Complete Edition y south park retaguardia en peligro


En mi caso porque compro novedades en bazares extranjeros por unos 35 euros y porque se puede compartir y jugar a la vez, con lo que la novedad más cara me sale a 17 euros el mismo día que se lanza al mercado.

Eso sí, en Switch, de momento, con los cupones de Fnac y tal, estoy consiguiendo el BattleChasers y cositas así por 23 euros, que tampoco está mal.


Bazares extranjeros hay también en Switch y salen más baratos, se habla de precios oficiales, yo también compro siempre los juegos de Switch a medias con mi hermano en físico
Link77 escribió:
lichis escribió:
Link77 escribió:Una pregunta, por que nadie se queja de los precios de PS4 o xbox?, novedades a 70 euros, por cierto los juegos de pc, se ven mejor, más pulidos, y con mejores gráficos y salen como mínimo 10 euros más baratos. Alguien se queja?
Hasta donde yo se los lanzamientos de Switch salen a 60 euros no a 70.
Yo solo tengo también switch y tengo más de 40 juegos en una lista pendiente de compra, actualmente tengo 45 juegos para la consola.
Este mes e comprado ya 3 juegos, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Little Nightmares: Complete Edition y south park retaguardia en peligro


En mi caso porque compro novedades en bazares extranjeros por unos 35 euros y porque se puede compartir y jugar a la vez, con lo que la novedad más cara me sale a 17 euros el mismo día que se lanza al mercado.

Eso sí, en Switch, de momento, con los cupones de Fnac y tal, estoy consiguiendo el BattleChasers y cositas así por 23 euros, que tampoco está mal.


Bazares extranjeros hay también en Switch y salen más baratos, se habla de precios oficiales, yo también compro siempre los juegos de Switch a medias con mi hermano en físico


Ni en digital ni en físico se puede jugar a la vez en Switch con una copia, con lo que no hay manera ni con bazares extranjeros ni compartiendo cartucho de que tu hermano y tú juguéis a la vez a un lanzamiento por 17 euros, como sí hacemos mi hermano y yo en Xbox (también tenemos la Switch los dos y también compartimos los cartuchos, pero claro, primero se lo pasa uno y luego otro).

En cualquier caso, si hablamos solo de físicos, el problema de la queja de los precios de los juegos de Switch no viene tanto por el precio de lanzamiento, sino porque sabemos que los de Nintendo no bajarán en muchos años, mientras que los de Sony o MS se pueden ver por 20 euros o 30 máximo en sus 6 primeros meses (un año como mucho).
@Capell me refiero que muchos grandes títulos son fps (ya sean First o thirds) y por supuesto que tiene muchos más géneros (PS4 por ejemplo tiene un catálogo gigante después de 5 años y muchos de esos juegos querría tener en Switch).

Pero vaya que sí se puede tener sólo Switch solo por exclusivos, indies y algún que otro third..
lichis escribió:
Link77 escribió:
lichis escribió:
En mi caso porque compro novedades en bazares extranjeros por unos 35 euros y porque se puede compartir y jugar a la vez, con lo que la novedad más cara me sale a 17 euros el mismo día que se lanza al mercado.

Eso sí, en Switch, de momento, con los cupones de Fnac y tal, estoy consiguiendo el BattleChasers y cositas así por 23 euros, que tampoco está mal.


Bazares extranjeros hay también en Switch y salen más baratos, se habla de precios oficiales, yo también compro siempre los juegos de Switch a medias con mi hermano en físico


Ni en digital ni en físico se puede jugar a la vez en Switch con una copia, con lo que no hay manera ni con bazares extranjeros ni compartiendo cartucho de que tu hermano y tú juguéis a la vez a un lanzamiento por 17 euros, como sí hacemos mi hermano y yo en Xbox (también tenemos la Switch los dos y también compartimos los cartuchos, pero claro, primero se lo pasa uno y luego otro).

En cualquier caso, si hablamos solo de físicos, el problema de la queja de los precios de los juegos de Switch no viene tanto por el precio de lanzamiento, sino porque sabemos que los de Nintendo no bajarán en muchos años, mientras que los de Sony o MS se pueden ver por 20 euros o 30 máximo en sus 6 primeros meses (un año como mucho).


Pero eso tiene el lado bueno y lado malo, también los juegos de Switch si los vendes te Dan mucho más dinero que un juego de PS4 y Xbox, por que tu como bien dices al de 6 meses los juegos de xbox y PS4 no valen na.
@Link77 No te digo que no, yo no estoy valorando, solo dando una respuesta a la pregunta que lanzaste. De todas formas, yo no vendo nada, me interesa más que bajen.
@Capell No sé si será su caso, pero en el mío no me gustan ni los FPS ni los TPS (y para mi en esta categoría entran Uncharted o el The Last of Us, y eso sólo en first party games). Si nos vamos a terceras casi todo es FPS o TPS (GTA, CoD, Tomb Raider, RdR y un largo etc). Añade que no me gustan los juegos deportivos et voila jajajaja

Lo cual no quiere decir que sólo tengan esos juegos. Pero la mayoría del catálogo de PS4 es bastante clónico (quizás se podría decir un poco lo mismo de los plataformas 2D y 2.5D de Nintendo, pero bueno, al menos es un género que me gusta y tampoco me los compro todos, obviamente).

Con esto sólo quiero decir que ese mantra de consolas Nintendo como complementarias y que hoy en día la mayoría de usuarios disponen de más de una plataforma es falso. Porque hay mucha gente como yo que no encuentra atractivo suficiente en consolas no-de-Nintendo y que seamos serios, la gente no es millonaria para tener más de una plataforma, cuando ya tener una me parece un lujo.
lichis escribió:@Link77 No te digo que no, yo no estoy valorando, solo dando una respuesta a la pregunta que lanzaste. De todas formas, yo no vendo nada, me interesa más que bajen.


Yo tampoco vendo na, jajajaj

Yo estoy super contento con la consola y catalogo, y esta claro que contra más juegos mejor
@Huguit0 La cosa es que eso era aplicable la generación pasada, pero no esta. Esta generación los FPS no constituyen una parte grande del catálogo.

@TheLittleMelo Yo tengo una PS4 y te digo que, si contamos lo que tu cuentas como TPS (los 2 Uncharted exclusivos de PS4, que aun así son un cúmulo de propiedades, no son TPS como podría ser un Gears of War), te diré que tendré pues eso, 2 TPS. Yakuza 0, Yakuza Kiwami, NieR Automata, Persona 5, Monster Hunter World, Bloodborne, The Witcher 3, The Evil Within 1/2, Resident Evil 7, Life is Strange 1/2, Horizon: Zero Dawn, Valkyria Chronicles (este viene de PS3, pero nunca lo tuve), The Last Guardian, Until Dawn, Sherlock Holmes and the Devil's Daughter, Final Fantasy XV... Y los muchísimos que me faltan como Gravity Rush, Dark Souls 3, Yakuza 6, God of War, Shadow of the Colossus, Gran Turismo Sports, DriveClub, Nioh...

Que yo puedo entender que os gusten mas los juegos de X o Y compañía, pero decir que solo hay FPS o TPS es completamente falso. La generación anterior si estaba plagada de FPS, pero aun así no era impedimento para encontrar joyazas.

Hostia, es que decir que "la mayoría del catálogo de PS4 es bastante clónico" es, con perdón, no tener ni idea de lo que ofrecen.

Puedo entender que te gusten mas los juegos de Nintendo e incluso que no te gusten los de Sony, pero hostia, de clónicos nada.

PD: Para que te hagas una idea, yo solo con lo que sacan en Switch no tendría para jugar todo el año ni de coña. Así que para mi si es una consola complementaria en la cual disfruto de juegazos de vez en cuando o juego a juegos como Rocket League por su portabilidad. Pero no se me iba a ocurrir decir que todos sus juegos son clónicos porque no lo son, ni en este caso, ni en el caso de PS4. Si fueran todos clónicos me gustarían todos o al contrario, no me gustaría ninguno.
HongKi está baneado por "Game over"
lo que molesta es que te saquen juegos mas caros que cuando salio en su plataforma principal, como el DK, y que se aprovechen de que la consola triunfa para asi sacar los juegos mas caros.

Que al principio lo podias """"""""entender"""""""""""" por que los cartuchos son caros, pero visto que muchos de esos juegos te piden una tarjeta SD..
HongKi escribió:lo que molesta es que te saquen juegos mas caros que cuando salio en su plataforma principal, como el DK, y que se aprovechen de que la consola triunfa para asi sacar los juegos mas caros.

Que al principio lo podias """"""""entender"""""""""""" por que los cartuchos son caros, pero visto que muchos de esos juegos te piden una tarjeta SD..

Que juegos piden sd además del LA Noire?
@AAAAEEEE NBA 2k18, Doom, Wolfestein II también la necesitará... xD

PD: Y eso sin contar ediciones físicas de juegos que viene la primera (o segunda) parte en la tarjeta y el otro para descargar (caso de Megaman, por ejemplo).
@Lanza Divina

+1 a todo y añado: si quiero una buena historia leo un libro.

No entiendo que te metan minutos y minutos de trailers (RDR2, Death Stranding...) sin un triste segundo de gameplay. O que God of War tenga 5 horas de cinemáticas. Es una filosofía que no está hecha para mí.

Todos los juegos son bienvenidos a Switch, pero como ha dicho un compañero más arriba, una parte importante de usuarios de la consola no tenemos especial interés en ese tipo de propuestas.
HongKi está baneado por "Game over"
el bayonetta en digital.. Yo es lo que temo, que en el futuro la mayoría pidan eso, por eso ha venido de golpe, cuando sacaron la consola nadie dijo nada de eso.
Pero si la competencia es lo mismo, hay actualizaciones del primer día que ocupan muchísimo y en muchos casos sin esas actualizaciones el juego va fatal.
@Link77 Hay varias diferencias con lo de la competencia:

1.- Eso de que sin el parche Day One van fatal los juegos es un mito. Con ciertos juegos ha pasado y ya se ha tomado como la norma, cuando realmente es la excepción.

2.- En el precio de las otras consolas ya va incluido un almacenamiento suficiente como para, en caso de que se necesite una descarga, no haya falta de espacio. En Switch te lo tienes que pagar aparte y al ser SD, es un almacenamiento muchísimo mas caro.

3.- En el caso de Switch estamos hablando de descargas del juego en sí o de parte del mismo, es decir, sin esas descargas es directamente imposible jugarlos. Y es mas, precisamente porque no es un simple parche, estamos hablando de que la parte de descarga no suele bajar de los 6gb, cuando en el caso de "la competencia" no suele pasar de 1gb.
Capell escribió:
PD: Y eso sin contar ediciones físicas de juegos que viene la primera (o segunda) parte en la tarjeta y el otro para descargar (caso de Megaman, por ejemplo).


Como en ps4 y xbox que vienen en disco la primera parte y la segunda en descarga, todo un alarde de capcom.

No lo digo por ti en especial, pero como saltais enseguida a defender que en ps4 no sólo hay shooters.
Pero no asomais la cabeza a contestar a alguien cuando dicen que en Nintendo solo hay mario y zelda
StarHawk escribió:@Lanza Divina

+1 a todo y añado: si quiero una buena historia leo un libro.

No entiendo que te metan minutos y minutos de trailers (RDR2, Death Stranding...) sin un triste segundo de gameplay. O que God of War tenga 5 horas de cinemáticas. Es una filosofía que no está hecha para mí.

Todos los juegos son bienvenidos a Switch, pero como ha dicho un compañero más arriba, una parte importante de usuarios de la consola no tenemos especial interés en ese tipo de propuestas.

Cada vez sois menos ese tipo de jugador y las compañías (espero) lo saben.
@Dangaioh ¿Has visto a alguien por aquí decir que en Nintendo solo hay Mario y Zelda? Porque yo no, y si lo hubiera visto, habría contestado lo mismo. Es mas, mi comentario tiene en cuenta ambas posturas porque he dicho que ni el catálogo de PS4 es clónico, ni el catálogo de Switch lo es.

Sencillamente aquí no se ven críticas a Nintendo por lo general, al contrario, cualquier crítica a Nintendo es, o bien atacada, o bien se mete a la competencia para defender, tengan o no razón.

Y como se por donde vas y probablemente me quieras tachar de fanboy de Sony o cosas de esas, mira mi "preciosa" crítica a The Last Guardian, probablemente uno de los peores juegos que he jugado nunca. Y ojo, aun diciendo eso, no tuve a los 4-5 que se me tiran aquí encima cada vez que digo CUALQUIER cosa negativa de Nintendo.

PD: Sencillamente creo que no hace falta mentir para defender/criticar algo, y que en consolas de Sony/Microsoft solo hay FPS es una mentira enorme. Puse parte del catálogo que yo tengo, que tengo un solo FPS (Destiny) de unos 35-40 juegos. Lo que pasa es que ese tipo de cosas las suelen decir los que solo tienen una consola de Nintendo para desprestigiar a la competencia, nada mas.

PD2: Respecto a lo de Megaman:

Fans can also purchase a $40 USD retail bundle that includes both collections. The bundle will come with two discs on Xbox One and PS4, and a cartridge with the first collection and a digital download voucher for the second collection on Switch.


Solo la versión de Switch vendrá con descarga. Las de PS4 y XOne vendrán con 1 disco para cada colección.

PD3: @dani699 Pues si. En mi opinión, sería un error desaprovechar la capacidad narrativa que tienen los videojuegos. En un libro o en el cine, presencias una historia. En un videojuego, puedes ser parte de esa historia, y es precisamente lo que mola de los juegos narrativos. Entiendo que haya personas que disfruten de una buena jugabilidad sin historia alguna (ojo, que yo también, que entre mis juegos favoritos están Super Mario Galaxy, Super Mario Odyssey, Tombi o los Crash Bandicoot), pero para mi sería un completo error desaprovechar las capacidades actuales de los videojuegos y no contar historias como las de Life is Strange, Heavy Rain o los mismos Uncharted/TLOU.

De hecho, por eso siempre he pensado que una colaboración Sony/Nintendo para un videojuego sería la hostia, porque metería lo mejor de ambos mundos (Nintendo por la parte de la jugabilidad y Sony por la parte de la narrativa).
HongKi escribió:lo que molesta es que te saquen juegos mas caros que cuando salio en su plataforma principal, como el DK, y que se aprovechen de que la consola triunfa para asi sacar los juegos mas caros.

Que al principio lo podias """"""""entender"""""""""""" por que los cartuchos son caros, pero visto que muchos de esos juegos te piden una tarjeta SD..


El Dk no pide almacenamiento extra, es mas hasta pesa 4gb menos que la versión de WiiU, ningún juego de Nintendo aunque salga a full precio pide almacenamiento extra, parece que comprimen de manera brutal, el Mario tennis solo ocupara 2Gb...

Los que se están columpiando y riéndose en nuestra cara son principalmente las thirds para ahorrarse dinero y obtener ganancia hasta con una unidad vendida.
dani699 escribió:
StarHawk escribió:@Lanza Divina

+1 a todo y añado: si quiero una buena historia leo un libro.

No entiendo que te metan minutos y minutos de trailers (RDR2, Death Stranding...) sin un triste segundo de gameplay. O que God of War tenga 5 horas de cinemáticas. Es una filosofía que no está hecha para mí.

Todos los juegos son bienvenidos a Switch, pero como ha dicho un compañero más arriba, una parte importante de usuarios de la consola no tenemos especial interés en ese tipo de propuestas.

Cada vez sois menos ese tipo de jugador y las compañías (espero) lo saben.


Sin duda estamos en minoría. Las compañías lo saben y dan lo que pide el gran público (trailers con CGI y juegos con 5 horas de cinemáticas). No en vano PlayStation es y seguirá siendo el sistema más vendido. Nintendo es esa propuesta alternativa en la que nos refugiamos todos aquellos que no nos sentimos cómodos con el camino que han tomado las cosas. Es solo que veo absurdo pretender que nintendo sea lo que no es. Pero repito, que a mí me encanta que salgan todos los juegos de todos los generos posibles, eso solo puede sumar y enriquecer el catálogo.
@Capell

Creo que en todos los años que llevo aquí no le he llamado a nadie nunca ni fanboy ni hater ni esas cosas e intento no meterme en esos fregados y menos mal que he empezado con un...

No lo digo por ti en especial.

Pero bueno como sabes de qué voy según tú, ahí se queda el resto sin leer, buenas tardes
HongKi está baneado por "Game over"
GTpro escribió:
HongKi escribió:lo que molesta es que te saquen juegos mas caros que cuando salio en su plataforma principal, como el DK, y que se aprovechen de que la consola triunfa para asi sacar los juegos mas caros.

Que al principio lo podias """"""""entender"""""""""""" por que los cartuchos son caros, pero visto que muchos de esos juegos te piden una tarjeta SD..


El Dk no pide almacenamiento extra, es mas hasta pesa 4gb menos que la versión de WiiU, ningún juego de Nintendo aunque salga a full precio pide almacenamiento extra, parece que comprimen de manera brutal, el Mario tennis solo ocupara 2Gb...

Los que se están columpiando y riéndose en nuestra cara son principalmente las thirds para ahorrarse dinero y obtener ganancia hasta con una unidad vendida.


No he dicho que el DK pida espacio, he dicho que vale mas que lo que valia mas en WiiU y a mi eso no me parece normal, lo que si me parece normal es el Toad.
@Dangaioh Pues si me he equivocado contigo, yo no tengo reparos en reconocerlo, pero probablemente te habría merecido la pena leer lo demás.

La cosa es que, y no lo digo en especial por ti, hay muchos que solo comentan cuando se defiende a una compañía de la competencia. Igual que tu piensas que yo nunca defiendo a Nintendo (lo cual es falso, pero lógicamente aquí en los foros de Nintendo lo que menos se suelen ver son críticas a la misma) puedo pensar yo que tu nunca la has criticado ni has defendido nada de las críticas absurdas que se hacen por aquí a la competencia.

Que digas un "no lo digo en especial por ti" no indica nada si me mencionas y hablas exclusivamente sobre lo que yo he hecho.

Esto es un foro, si solo lees una parte de mis comentarios puedes pensar que "solo salto cuando voy a defender a la competencia", y eso es sencillamente falso. Si no quieres que piense que estás tratando de llamarme fanboy, deberías especificarlo, porque un "no lo digo en especial por ti" no indica nada, al contrario, no es solo por mi pero no se en que grupo me estás metiendo.

Ahora, como digo, si no era tu intención no tengo reparos en reconocer que quizá me precipité al juzgarte, pero tu comentario, quieras o no verlo, hace pensar eso. ¿O acaso no son los fanboys los que defienden a una sola y critican a las demás? Sencillamente el problema es basarte en uno o dos comentarios (o solo los comentarios míos que ves aquí, en el foro de Nintendo) para decir según que cosas. Y como no sería la primera vez que me llaman fanboy por criticar pequeñas cositas de ciertos videojuegos, como comprenderás comentarios así es lo que me hacen pensar de primeras.
Capell escribió:@Dangaioh Pues si me he equivocado contigo, yo no tengo reparos en reconocerlo, pero probablemente te habría merecido la pena leer lo demás.

La cosa es que, y no lo digo en especial por ti, hay muchos que solo comentan cuando se defiende a una compañía de la competencia. Igual que tu piensas que yo nunca defiendo a Nintendo (lo cual es falso, pero lógicamente aquí en los foros de Nintendo lo que menos se suelen ver son críticas a la misma) puedo pensar yo que tu nunca la has criticado ni has defendido nada de las críticas absurdas que se hacen por aquí a la competencia.

Que digas un "no lo digo en especial por ti" no indica nada si me mencionas y hablas exclusivamente sobre lo que yo he hecho.

Esto es un foro, si solo lees una parte de mis comentarios puedes pensar que "solo salto cuando voy a defender a la competencia", y eso es sencillamente falso. Si no quieres que piense que estás tratando de llamarme fanboy, deberías especificarlo, porque un "no lo digo en especial por ti" no indica nada, al contrario, no es solo por mi pero no se en que grupo me estás metiendo.

Ahora, como digo, si no era tu intención no tengo reparos en reconocer que quizá me precipité al juzgarte, pero tu comentario, quieras o no verlo, hace pensar eso. ¿O acaso no son los fanboys los que defienden a una sola y critican a las demás? Sencillamente el problema es basarte en uno o dos comentarios (o solo los comentarios míos que ves aquí, en el foro de Nintendo) para decir según que cosas. Y como no sería la primera vez que me llaman fanboy por criticar pequeñas cositas de ciertos videojuegos, como comprenderás comentarios así es lo que me hacen pensar de primeras.


No pasa nada, me los he leído ahora los dos, debería de haber recalcado más que no lo decía por ti, te había quoteado y por eso puse q no iba contigo por si acaso.
Debería de haberlo replanteado de otra forma.
Capell escribió:@Link77 Hay varias diferencias con lo de la competencia:

1.- Eso de que sin el parche Day One van fatal los juegos es un mito. Con ciertos juegos ha pasado y ya se ha tomado como la norma, cuando realmente es la excepción.

2.- En el precio de las otras consolas ya va incluido un almacenamiento suficiente como para, en caso de que se necesite una descarga, no haya falta de espacio. En Switch te lo tienes que pagar aparte y al ser SD, es un almacenamiento muchísimo mas caro.

3.- En el caso de Switch estamos hablando de descargas del juego en sí o de parte del mismo, es decir, sin esas descargas es directamente imposible jugarlos. Y es mas, precisamente porque no es un simple parche, estamos hablando de que la parte de descarga no suele bajar de los 6gb, cuando en el caso de "la competencia" no suele pasar de 1gb.


Mira e tenido PS4 de 500g y en un suspiro te quedas sin espacio y te lo digo por que la e tenido, instala una gran parte del juego en el disco duro, así que eso que viene con espacio suficiente no es así, la competencia descargas 1g y instalas 50 en el disco duro. Para mi es esactalmente lo mismo.
Me compré una tarjeta de memoria de 128 g, tengo más de 40 juegos, dijitales y físico y aun tengo espacio, en PS4 de 500 es imposible tener los 40 juegos disponibles para jugar sin descargar nada.
HongKi está baneado por "Game over"
@Link77 Y cuantos de esos son indies que ocupan 1 mega ? Por cierto, la consola son 32 gigas, no hagas trampas
@Link77 No, PS4 no instala una gran parte del juego, lo instala por completo. Pero lo instala desde el disco, no lo descarga. Y con 500gb tienes para unos 15-20 juegos tranquilamente (a no ser que de pura casualidad tengas varios que ocupen mas de 50gb, que en mi caso son una gran minoría).

De lo que estamos hablando es que para jugar a X juegos de Switch necesitas DESCARGAR parte del contenido del juego. Hay juegos que no puedes jugarlos de otra forma, y esto con PS4 no pasa.

Si a ti no te importa pagar unos 35-40€ extra en una SD me parece perfecto, pero la competencia no te hace hacer eso, que es lo que insinuabas, ninguna de las 2.

Al final me has dado la razón sin quererlo, pues has admitido que has tenido que comprar una SD.


De todas formas, mi crítica no va a esa decisión, va mas a la decisión de que tanto la propia Nintendo (con Bayonetta) como las 3rd party, nos hagan hacer un desembolso extra a nosotros en vez de usar tarjetas de mayor capacidad, cuando al final te están cobrando un precio de 55€ tranquilamente.
Me parece absurdo las discusiones sobre almacenamiento comparando una consola portátil con una de sobremesa... Si a la Switch le fuesen puesto 128Gb interna y un preciaco de 400$ veríamos lloros no por el almacenamiento sino por el precio de la consola.

El problema en si no es la poca memoria que trae, es que las third no están usando los cartuchos correspondientes a sus juegos y nos la meten doblada, y sigo insistiendo que Nintendo debería dar alguna solución, ya sea bajando costes del cartucho, cubriendo parte del coste, u obligar a que usen los cartuchos correspondientes, y a la compañía que no le guste pues que se pire y no traiga sus juegos acá.... Pero en fin dudo que algo de eso pase, al final ven mas por ellos que por los usuarios, nosotros siempre nos jodemos.
@Capell si solo compras juegos de Nintendo (salvo excepciones que conozco de sobra) o Indies en físico, podrías pegarte todo el ciclo sin tarjeta SD. El problema viene de cuando te venden la mitad físico y la mitad digital.

Yo con Bayonetta 1+2 en físico, ya tengo un 30% de la consola ocupada sólo con ese juego por la tontería de no incluir el 1 en la tarjeta.

Igualmente, actualmente está en amazon.es 256 GB por 73€... si compras eso, ya es que te da igual hasta las chapuzas estas....
@danked Piensa que justamente Bayonetta está distribuido por Nintendo xD Vamos, yo en general no tengo queja con eso porque no me afecta precisamente porque solo he comprado juegos de Nintendo (y unos indie). Pero si me van interesando juegos que tengan esta particularidad, pues es una putada, sinceramente xD

PD: Lo mismo para ti 73€ no son nada, pero yo siendo estudiante, prefiero usar eso para 2-3 juegos que para una SD para la Switch, sinceramente xD
@Capell sigo sin tarjeta, con eso te lo digo todo... claramente me duele palmar 73€ cuando podría comprar 2 juegos perfectamente. Pero tarde o temprano habrá que hacer el sacrificio.

edit: yo también sigo estudiando pero si todo va bien, a finales de año ya habré terminado la dichosa carrera [fies]
Entro al hilo y veo la misma comparación absurda de siempre (y protagonizada por los mismos) donde se compara una portátil con una sobremesa. Todo en orden.
AAAAEEEE escribió:
HongKi escribió:lo que molesta es que te saquen juegos mas caros que cuando salio en su plataforma principal, como el DK, y que se aprovechen de que la consola triunfa para asi sacar los juegos mas caros.

Que al principio lo podias """"""""entender"""""""""""" por que los cartuchos son caros, pero visto que muchos de esos juegos te piden una tarjeta SD..

Que juegos piden sd además del LA Noire?


AAAAEEEE escribió:Entro al hilo y veo la misma comparación absurda de siempre (y protagonizada por los mismos) donde se compara una portátil con una sobremesa. Todo en orden.


Precisamente tu eres uno de los que ha empezado la discusión.
La verdad que lo raro empieza a ser ver alegría en el foro, cuando no son mierdas de precios, son de espacio, son de fps, son de resolución, son de batería o son de catálogo.

Yo tengo un pc normalito y switch y os aseguro que me falta dinero y tiempo para jugar a todo lo que quiero (yo también soy universitario).

Para más inri los que más se quejan son los que más plataformas tienen, que lo podría entender si solo tuvierais switch.

Entre contar frames, píxeles, gigas nadie disfruta de los juegos. Pocos quedamos ya que lo que nos interesa es que vaya fluido y los ojos biónicos a cazar patos al duck hunt hombre ya xD

Perdón si me salgo del tema pero es que algunos tenéis la switch por castigo.
@Alejapo Algunas de esas discusiones yo creo que sí tienen sentido, porque algunos lo que nos interesa es una consola que sea como las de antes, que compras el juego, lo metes en la consola y juegas, independientemente de que estés al lado de tu router o en una masía un domingo en medio de la nada. Ni instalaciones, ni descargas obligatorias ni mierdas, poner juego y jugar. Y hay muchos así en Switch, lo sé, pero por pocos que sean los que vayan por el otro derrotero, si no se dan la hostia y les sale rentable acabarán creando precedentes peligrosos.
@cloud_strife8 opino exactamente lo mismo. Por eso no tengo ni un juego de Capcom (por ejemplo) hasta que paren de hacer cerradas.

Claro que tenemos que debatir, pero no digáis que no es cansino que si uno es Fanboy, el otro hater, que si no son 60 fps menuda mierda......a eso me refiero no a qué no se cree debate.

Ojo que yo creo que switch es la mejor consola de la historia, por su concepto (no por ser de Nintendo), pero es que algunos o no tienen ni puta idea de lo que tienen en las manos o no me lo explicó.

Que a mí lo que me sienta mal es la usencia de formato físico y los juegos troceados, imagino que a otro pues serán los fps o la resolución, yo solo espero que el E3 calme las aguas porque esta todo el mundo con las antorchas.
Alejapo escribió:@cloud_strife8 opino exactamente lo mismo. Por eso no tengo ni un juego de Capcom (por ejemplo) hasta que paren de hacer cerradas.

Claro que tenemos que debatir, pero no digáis que no es cansino que si uno es Fanboy, el otro hater, que si no son 60 fps menuda mierda......a eso me refiero no a qué no se cree debate.

Ojo que yo creo que switch es la mejor consola de la historia, por su concepto (no por ser de Nintendo), pero es que algunos o no tienen ni puta idea de lo que tienen en las manos o no me lo explicó.

Que a mí lo que me sienta mal es la usencia de formato físico y los juegos troceados, imagino que a otro pues serán los fps o la resolución, yo solo espero que el E3 calme las aguas porque esta todo el mundo con las antorchas.


Sin duda. Yo mismo he expresado también mas de una vez que Switch me parece la mejor consola que ha pasado por mis manos, ahora mismo lo único que me hace falta es mas catálogo de mi gusto, aunque esto es algo de lo que empezaré a preocuparme si para 2020 no hay al menos 20 juegos que me interesen xD (Y me refiero a AAA, no a indies, y exclusivos, a ser posible).

Y una vez hubo un hilo sobre potencia y ya te digo yo que algunos se creían que tenían una PS4 entre las manos o casi, así que entiendo que ahora hayan tantas críticas en este tema. Yo tuve claro desde el principio que esto era una Wii U vitaminada como mucho (y no lo digo a modo negativo, que no hace falta recordar que tenemos una tablet de 6 pulgadas en las manos) y algunos, por decir que ni de coña podía mover Dark Souls 3 (juego que va a 30fps en una PS4 normal), me tacharon de hater y demás mierdas.
Capell escribió:
Alejapo escribió:@cloud_strife8 opino exactamente lo mismo. Por eso no tengo ni un juego de Capcom (por ejemplo) hasta que paren de hacer cerradas.

Claro que tenemos que debatir, pero no digáis que no es cansino que si uno es Fanboy, el otro hater, que si no son 60 fps menuda mierda......a eso me refiero no a qué no se cree debate.

Ojo que yo creo que switch es la mejor consola de la historia, por su concepto (no por ser de Nintendo), pero es que algunos o no tienen ni puta idea de lo que tienen en las manos o no me lo explicó.

Que a mí lo que me sienta mal es la usencia de formato físico y los juegos troceados, imagino que a otro pues serán los fps o la resolución, yo solo espero que el E3 calme las aguas porque esta todo el mundo con las antorchas.


Sin duda. Yo mismo he expresado también mas de una vez que Switch me parece la mejor consola que ha pasado por mis manos, ahora mismo lo único que me hace falta es mas catálogo de mi gusto, aunque esto es algo de lo que empezaré a preocuparme si para 2020 no hay al menos 20 juegos que me interesen xD (Y me refiero a AAA, no a indies, y exclusivos, a ser posible).

Y una vez hubo un hilo sobre potencia y ya te digo yo que algunos se creían que tenían una PS4 entre las manos o casi, así que entiendo que ahora hayan tantas críticas en este tema. Yo tuve claro desde el principio que esto era una Wii U vitaminada como mucho (y no lo digo a modo negativo, que no hace falta recordar que tenemos una tablet de 6 pulgadas en las manos) y algunos, por decir que ni de coña podía mover Dark Souls 3 (juego que va a 30fps en una PS4 normal), me tacharon de hater y demás mierdas.


Bueno, es que respecto a eso, la consolita mueve ya malamente (desde mi punto de vista) juegos mucho más exigentes como Doom o Wolfsentein II, así que DS3 no debería ser un problema ni de lejos [carcajad]

Aunque entrar a apreciaciones sobre si es una WiiU vitaminada o una PS4 recortada es algo muy subjetivo siempre, so [beer]
Buff ahora me habéis metido mono de DS3, menudo juegazo, lo tengo grabado en la memoria.

Que salga el 1 pronto xD
@metaljules Si Doom o Wolfestein II fueran mas exigentes que Dark Souls 3, no irían a 60FPS en PS4 con respecto a los 30FPS de Dark Souls 3.

Una cosa es que parezcan tener mas gráficos por ciertas razones (mapeados mucho mas cerrados, por ejemplo), y otra que realmente sean mas exigentes. A eso le sumamos que los de From Software son malísimos optimizando y todavía peor xD

PD: Y no debería ser subjetivo lo de Wii U vitaminada o PS4 recortada. Hay datos técnicos e incluso ejemplos de videojuegos que hacen pensar que se acerca mas a lo primero que a lo segundo. Por algo los juegos de Wii U a Switch mejoran ligeramente y los juegos de PS4 a Switch bajan de un framerate de 60 a uno de 30 y con una calidad gráfica bastante inferior.
37530 respuestas