Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Chenkaiser escribió:
Akihiro escribió:A ver si se marcan un Pokemon direct y al final del mini direct este dan fecha para otro direct en poco tiempo

Yo creo que ya han tenido Pokemon Direct de sobra para este año xD

Tiene más sentido dedicarle los Direct a cualquier otro juego.

Que hagan como el Pokemon Direct, no que anuncien un Pokemon direct [carcajad] [carcajad]

Es decir, que ojalá al final del mini direct anuncien otro direct para una fecha cercana (como se hizo en los Pokemon direct)
plata 7 escribió:El pesimismo que hay es brutal, queréis esperaros!
La paciencia es una virtud, ya lo decía Yoda.

De los pocos mensajes que alguien puede tomarse en serio [qmparto]

Gerudo escribió:Al final todos nos olvidamos de echarles mierda a los leakers:
A ver si dejamos de bailarles el agua a estos memos.

Amén.

Desde la salida de Switch que pasé a respetar 0 a los que se dedican a hacer filtraciones... Para empezar por cómo mearon fuera de tiesto en muchísimas ocasiones; y para continuar, por cómo se crecían cuando se confirmaba un lanzamiento (recuerdo algún tweet de ésta gente rollo "dadme las gracias ahora que sabéis que el juego existe", como si hubiese tenido algo que ver con su desarrollo).

Yo llevo desde aquello pasando mucho de los rumores, filtraciones y su tia la pescaera [carcajad]
Estoy siempre más preocupado de tratar de jugar los juegos que ya hay en el mercado, y no tengo tiempo para jugar...
Nintendo, la unica consola que cuando sale un juego o no sale ningun juego o no hay nada anunciado, los que han salido desaparecen XD

Ez que nintedoh no tiene juegozzzzz...en fin

Ojala fechas hoy para bravely 2, no more heroes, bayonetta 3, silksong.
Visto lo visto de lo que han dicho que van a anunciar,ojala den fecha para el silksong,con eso solo ya me conformo y bien feliz xD
@Mistyc Pues yo creo que en cierta medida sí tiene que ver. Si en 15 días te sacan 4 o 5 títulos junto a Paper Mario, habrá quién elija comprar Paper Mario y habrá quien elija comprar otro de esos títulos.

Pero si en más de medio año sólo sale un juego que realmente es "novedad" y no un mero port de Wii o Wii U, pues seguramente sus ventas se inflen hasta cierto punto por la falta de juegos y competencia.
No os ralleis gente en 4 horitas salimos de dudas
dhorno escribió:Lo que os llevo diciendo todo el fin de semana: Que iba a haber Direct hoy lunes [+risas].

Pero vamos, Mini + Third Partys + Ya anunciados (cero sorpresas) = Para vosotros. No me interesa ningún third party anunciado hasta ahora.

Como no os digan que alguno sale en agosto o con lanzamiento inminente, vais a pegar fuego al foro [carcajad]. No esperéis mucho que os llevaréis una buena ostia.

Marcos Ri escribió:Con que den fecha de Silksong ya me parecerá bien

¿Eso no iría en un indie world?

Si, pero lo pueden poner perfectamente en un direct normal o mini, ya que el hype, las ganas y la calidad de este juego supera con creces el 80% de los no indies.
El mini direct de hoy ya es ilusionante solamente por ser la primera noticia que tenemos de juegos después de la ola de la pandemia. Por poco que anuncien, es una buena noticia que las cosas sigan marchando.

@DevilKeeper ¿Pero es necesario comprar un mínimo de juegos al mes? Yo me he comprado este mes en concreto Warhammer 40,000: Mechanicus pero llevo meses sin comprar ninguno porque no me interesaban.Dudo mucho que las ventas de un juego tan particular como Paper Mario se inflen significativamente únicamente por ser la única novedad first party.
Bueno, bueno, como me gusta equivocarme en estos casos. Sí, yo fui de los pesaos que decían que no habría direct, no me escondo. [+risas]

Luego a ver lo que enseñan, parece que igualmente los anuncios first tochos los dejan hasta después de verano. Como enseñen gameplay y pongan fecha aproximada al Bayo o al SMT yo ya soy feliz.

Sigo con expectativas bajas, la verdad.
DevilKeeper escribió:@Mistyc Pues yo creo que en cierta medida sí tiene que ver. Si en 15 días te sacan 4 o 5 títulos junto a Paper Mario, habrá quién elija comprar Paper Mario y habrá quien elija comprar otro de esos títulos.

Pero si en más de medio año sólo sale un juego que realmente es "novedad" y no un mero port de Wii o Wii U, pues seguramente sus ventas se inflen hasta cierto punto por la falta de juegos y competencia.

Que la gente se compra juegos de forma automática e impulsada por la necesidad de dar de comer a la bestia del consumismo es un hecho.

Que el 90% de los que escriben aquí tienen un mínimo de 3 juegos en la estantería pendientes, pues creo que también.

Los juegos llegaran en algún momento. Simplemente es ejercitar la paciencia y sino interesa nada dedicarse al catálogo pendiente.

Pero estoy de acuerdo. Si no hay más comida para la bestia se alimentarán de Paper Mario.

Saludos
TheLittleMelo escribió:@IvanQ ¿Qué significa "juego destacable"?

Es que sinceramente veo mucha subjetividad en esos conceptos. Si destacable es ventas, Animal Crossing es superior a cualquier otra cosa lanzada este año.
Si destacable es ser tripleA con altos niveles de producción, enorme cantidad de contenido, horas de diversión, Animal Crossing se codea o le tose a cualquier otra cosa lanzada este año.
Si destacable es un juego que te mueve una cantidad ingente de hard, AC es de lejos lo más destacable este año.
Y si mi preguntas por gustos, AC es infinitamente superior a cualquier otra cosa lanzada este año.

En realidad todo es muy subjetivo.

AC no es superior a TLOU 2 por ejemplo, puedes ponerlos al mismo nivel si quieres pero son 2 AAA, otra cosa son los gustos.

Mistyc escribió:@IvanQ Hombre, pues a mi Paper Mario y Animal crossing me parecen dos juegos bastante destacables, y eso que a mi personalmente no me gustan, pero vamos bastante destacables son

Ok, tenemos 2 juegos destacables, no te parece insuficiente? Por el otro lado tenemos DB Kakarot, TLOU 2, Ghosts, COD Warzone, Nioh 2, ...

Tenemos una sequía importante de juegos
@IvanQ Pues es que a mi de esos juegos que nombras sinceramente no me llama la atención ninguno, sin embargo por ponerte un ejemplo para mi el Burnout para una consola portátil es algo muy destacable, como te han dicho es subjetivo. A mi el catalogo de PS4 ni fu ni fa. Además, que parece que es que no han salido mas que esos dos juegos en lo que va de año en Switch y si contamos las third como tu haces con la plei pues han salido unos cuantos juegos tambien en switch
La conclusion de esto es que los direct( por lo que se ve) se separaran en :
- Direct para indies.
-Direct para thirds, distribuidores(el de hoy).
-Direct para cosas exclusivas de Nintendo.

Creo que Nintendo va a optar por presentar su linea de lanzamientos individualmete, como hicieron con paper mario. Casi que nos olvidamos de Direct tochos a partir de ahora. . Ojala me equivoque!
Mistyc escribió:@IvanQ Pues es que a mi de esos juegos que nombras sinceramente no me llama la atención ninguno, sin embargo por ponerte un ejemplo para mi el Burnout para una consola portátil es algo muy destacable, como te han dicho es subjetivo. A mi el catalogo de PS4 ni fu ni fa. Además, que parece que es que no han salido mas que esos dos juegos en lo que va de año en Switch y si contamos las third como tu haces con la plei pues han salido unos cuantos juegos tambien en switch

X ejemplo?
Estamos en los pre-lloros

Que pasara después de las cuatro? Megalloros? Superhipe?
Lo tienen jodido para quitarme en 10 minutos este sabor amargo con Nintendo Switch. Entre la sequía de juegos, los cutreports, el joy-con drift y el lamentable servicio online de pago me están decepcionando (a mí) enormemente.

Ahora que ha salido Paper Mario es la travesía por el desierto, incertidumbre total con el futuro de la consola. No entiendo como Nintendo permite tener a sus usuarios así.
IvanQ escribió:
TheLittleMelo escribió:@IvanQ ¿Qué significa "juego destacable"?

Es que sinceramente veo mucha subjetividad en esos conceptos. Si destacable es ventas, Animal Crossing es superior a cualquier otra cosa lanzada este año.
Si destacable es ser tripleA con altos niveles de producción, enorme cantidad de contenido, horas de diversión, Animal Crossing se codea o le tose a cualquier otra cosa lanzada este año.
Si destacable es un juego que te mueve una cantidad ingente de hard, AC es de lejos lo más destacable este año.
Y si mi preguntas por gustos, AC es infinitamente superior a cualquier otra cosa lanzada este año.

En realidad todo es muy subjetivo.

AC no es superior a TLOU 2 por ejemplo, puedes ponerlos al mismo nivel si quieres pero son 2 AAA, otra cosa son los gustos.

Mistyc escribió:@IvanQ Hombre, pues a mi Paper Mario y Animal crossing me parecen dos juegos bastante destacables, y eso que a mi personalmente no me gustan, pero vamos bastante destacables son

Ok, tenemos 2 juegos destacables, no te parece insuficiente? Por el otro lado tenemos DB Kakarot, TLOU 2, Ghosts, COD Warzone, Nioh 2, ...

Tenemos una sequía importante de juegos

Talvez si, y tú además tienes unos gustos más cercanos a la consola de Sony. Por lo que probablemente deberías cambiarla.
@IvanQ
Burnout Paradise
Zombie Army Trilogy
Hatsune Miku
Ninjala
The Wonderful 101
BioShock
Borderlands
X-Com
Xenoblade Chronicles
51 Worldwide Games
The Outer Worlds
Catherine
Deadly Premonition 2

Te parecen pocos??
yo es que el AC y el Mario papel me parecen las peores franquicias que tiene Nintendo la verdad..
yeong escribió:yo es que el AC y el Mario papel me parecen las peores franquicias que tiene Nintendo la verdad..

Para ti, para muchos no.
KainezIV escribió:Lo tienen jodido para quitarme en 10 minutos este sabor amargo con Nintendo Switch. Entre la sequía de juegos, los cutreports, el joy-con drift y el lamentable servicio online de pago me están decepcionando (a mí) enormemente.

Ahora que ha salido Paper Mario es la travesía por el desierto, incertidumbre total con el futuro de la consola. No entiendo como Nintendo permite tener a sus usuarios así.

A eso voy, no son solo los Juegos, cuando salió la Switch pensaba que corregirian todas esas cosas y estamos igual, no puedo jugar en portátil xq me fallan ambos Joy-Con, para jugar con amigos por voz tenemos que andar con programas externos, el Internet va como va, no puedo conectar unos cascos Bluetooth y los mandos no tienen entrada de audio, ...

@docobo no asumas mis gustos y haber si aceptamos las cosas como son.

Mistyc escribió:@IvanQ
Burnout Paradise
Zombie Army Trilogy
Hatsune Miku
Ninjala
The Wonderful 101
BioShock
Borderlands
X-Com
Xenoblade Chronicles
51 Worldwide Games
The Outer Worlds
Catherine
Deadly Premonition 2

Te parecen pocos??

Muchos juegos de segunda, 9 ports y muchos juegos que llevan tiempo en el mercado...
De verdad que esto si que me ha pillado por sorpresa. Hasta ahora siempre venian los de siempre a criticar a nintendo despues del dircet. Ahora vienen antes y se quedaran para despues de paso ... Sera mejor esperar unos dias en la cueva hasta que se vayan.
@IvanQ

No asumo nada, si lo comparas con otro catálogo, es que te atrae más.
@IvanQ Lo que para ti son "juegos de segunda" para otros pueden ser mas relevantes que TLOU2. Por eso el que no sean de tus gustos, sean ports o que a ti no te gusten pues no implica que no salgan juegos
docobo escribió:@IvanQ

Si pones juegos que estan en ambas plataformas, que mas dará el catalogo de una u otra si son los mismos juegos
docobo escribió:@IvanQ

Comparo cantidad y calidad, no que me gusten más o menos.

Mistyc escribió:@IvanQ Lo que para ti son "juegos de segunda" para otros pueden ser mas relevantes que TLOU2. Por eso el que no sean de tus gustos, sean ports o que a ti no te gusten pues no implica que no salgan juegos

TLOU 2 es un juego destacable te guste o no, Hatsune Miku o 51 Worlwide games son juegos de segunda, que te pueden gustar pero no son lanzamientos destacables, si bajamos a ese el nivel ponemos 200 juegos.

Burnout Paradise - Remaster
Zombie Army Trilogy - Remaster
Hatsune Miku - Juego de segundo nivel
Ninjala - Podría pasar como destacable
The Wonderful 101 - Remaster
BioShock - Remaster
Borderlands - Remaster
X-Com - Remaster
Xenoblade Chronicles - Remaster
51 Worldwide Games - Juego de segundo nivel
The Outer Worlds - Remaster
Catherine - Remaster
Deadly Premonition 2 - Juego roto.
Bueno, vamos a esperar a esta tarde a ver qué tal va el asunto, de momento no sabemos nada. A ver si con un poco de suerte hay algo de NMH o Bayonetta.
Esto es solo una evidencia más de cómo se encuentra la comunidad de videojuegos. Ya hasta se pone verde el contenido sin saber cuál es xD.

Algunas personas deberían tener más personalidad y paciencia, que parece que solo se repiten los lloros de streamers y youtubers. Cómo ya he dicho en otras ocasiones, pasando de leaks y la comunidad en casos como Code Vein, ME Andrómeda........bueno y si te pasas por el hilo de Paper Mario, parecía que el juego lo había hecho gente que odia a Nintendo y quieren ver arder el mundo (juzgando el trabajo de los desarrolladores al nivel de mierda absoluta, a más de uno había que verlo como trabaja en su vida personal ya que tanto pregonan que los de Nintendo poco más y estás de copas en el trabajo).

Pero es que yo dudo que muchos de por aquí ni tengan la consola, siempre son los mismos y cada 2 días mientras lloran, arreglan una empresa multimillonaria
@IvanQ Ok, tenemos puntos de vista distintos, para mi el que un juego remaster o port no le quitan validez, para ti ya veo que si.
@Alejapo Es que es eso, te ponen fechas a NMH, Bayonetta y te anuncian un Metroid de Mercury o alguna cosa medianamente chula y ni tan mal, de hecho sería la leche. Vamos a ver qué pasa, no hay que ser tan agoreros [+risas]
Mistyc escribió:@IvanQ Ok, tenemos puntos de vista distintos, para mi el que un juego remaster o port no le quitan validez, para ti ya veo que si.

Los remasters son para completar catálogo, no juegos destacables, si fuera Remake aun pero remaster... Y esto te lo digo habiendome pasado ayer el Xeno por segunda vez metiéndole unas 120 horas.
@IvanQ A ver, pero es que estamos hablando de Nintendo o de qué?

A ver si ahora a Sony se le pasa la mano por lanzar dos juegos (a veces uno) al año y a Nintendo se le exige que lance 10 y todos AAA....

Aquí se pueden poner todas las excusas que uno desee (que si la potencia de la consola, que si tal o pascual), pero el hecho es que Nintendo no es responsable de lo que saquen los demás (o dejen de sacar) en su consola.

Y con todos estos mensajes no pretendo defender a Nintendo ni pretendo ser conformista. Claro que quiero un Direct tocho hoy con un montón de anuncios, todos lo queremos. Pero hay que ser realista y hasta cierto punto neutral.
@TheLittleMelo hablo de la Switch como consola y de Nintendo como su responsable.
@IvanQ The Outer Worlds remaster... Mira que se le puede criticar el rendimiento pero llamarlo remaster por haber slaido unos pocos meses después que en el resto de plataformas. Supongo que si dicen algo del DOOM eternal hoy será remaster también, no?

Seamos serios.
eloy_88 escribió:@Alejapo Es que es eso, te ponen fechas a NMH, Bayonetta y te anuncian un Metroid de Mercury o alguna cosa medianamente chula y ni tan mal, de hecho sería la leche. Vamos a ver qué pasa, no hay que ser tan agoreros [+risas]

Espero que no comentan ése error otra vez... El de 3DS se retrasó 2 años por su incompetencia como desarrolladores, teniendo la historia de Metroid Prime 4 reseteando desarrollo, no creo que Nintendo esté para atender 2 catástrofes Metroid en la misma generación [qmparto] [qmparto]
@yussufjones tienes razón, ahí se me fue la mano, podemos decir que llega más tarde y que este es un juego "destacable" (al parecer no es para tanto como parecía) de 2019.
Cada vez que se anuncia un direct os veo por aquí suplicando por fecha para Silksong, así que pregunto desde el total desconocimiento: ¿realmente es esperable que se anuncie la fecha de un multiplataformas primero en un direct de Switch?¿Ha pasado antes o algo?

Porque mi sentido común me dice que lo anunciarían primero en PC, y luego darían fecha para otras plataformas. Por lo menos así fue con otros juegos indie que he seguido en el pasado, pero ya digo, no sé como hace las cosas Team Cherry o si realmente hay algún motivo para esperar que Switch tenga el privilegio de tener la fecha de salida anunciada primero (???). Me parecería raro as fuck, no sé. Si ya tuviese fecha para PC, pues si que vería normal esperar un anuncio para Switch, ¿pero tal como están las cosas ahora? Quizá me estoy perdiendo algo, porque no lo pillo.
Betolla escribió:Cada vez que se anuncia un direct os veo por aquí suplicando por fecha para Silksong, así que pregunto desde el total desconocimiento: ¿realmente es esperable que se anuncie la fecha de un multiplataformas primero en un direct de Switch?¿Ha pasado antes o algo?

Porque mi sentido común me dice que lo anunciarían primero en PC, y luego darían fecha para otras plataformas. Por lo menos así fue con otros juegos indie que he seguido en el pasado, pero ya digo, no sé como hace las cosas Team Cherry o si realmente hay algún motivo para esperar que Switch tenga el privilegio de tener la fecha de salida anunciada primero (???). Me parecería raro as fuck, no sé. Si ya tuviese fecha para PC, pues si que vería normal esperar un anuncio para Switch, ¿pero tal como están las cosas ahora? Quizá me estoy perdiendo algo, porque no lo pillo.

Uy, pues anda que no se han anunciado juegos que salían en todas las consolas por primera vez en un Direct! Cierto es que siempre han sido cosas menores o remasters de la anterior gen (si no recuerdo mal).

Y vendiendo los indies tan bien en Switch podría ser perfectamente, pienso yo.
@Betolla ha pasado con muchos juegos en todas las plataformas, por lo que sí que sería posible.
@Betolla Shovel Knight creo que presentó la fecha de salida de la actualización de Specter of Torment en un Direct. Lo que sí aseguro es que dicha actualización tuvo una semana de exclusividad en Switch.

Y me suena que ha habido algún multiplataformas cuyo anuncio se ha hecho en algún Direct. Pero ahí poca fiabilidad puedo poner... Que a veces son juegos que igual yo no conocía, pero el mundo sí [qmparto]
Betolla escribió:Cada vez que se anuncia un direct os veo por aquí suplicando por fecha para Silksong, así que pregunto desde el total desconocimiento: ¿realmente es esperable que se anuncie la fecha de un multiplataformas primero en un direct de Switch?¿Ha pasado antes o algo?

S no recuerdo mal, se anunció en un direct, y la única consola de lanzamiento iba a ser switch. Por eso tendría sentido.
@TheLittleMelo Ejemplos?

No pretendo actuar como un capullo, eh. Realmente quiero conocer si la posibilidad de que la fecha de Silksong, un juego tan esperado por tantos, vaya a ser anunciado primero en Switch es tan real como algunos aquí parecen dar a entender.

@luneth91 Bueno, tendré que mirar esto, pero de ser verdad, entonces ahora todo tiene sentido, thnx
luneth91 escribió:Creo que hacen un Direct porque tendrían anuncios programados para el supuesto Direct del E3 y algunas third habrán exigido que lo hagan de ese modo. De lo contrario es difícil de entender, cuando hace mes y medio cogen y anuncian un paper mario de repente poniendo la fecha en un tweet.

Tiene pinta de que van por ahí los tiros sí. Lo mismo que con el Bakugan. Todo el material de hoy era carne de Direct general pero las third no habrán querido/podido esperar a septiembre o cuando crea Nintendo conveniente sacar el Direct bueno y han tenido que sacarse este Partner Showcase de la manga.
@Betolla me suena que algunos indies y otros tantos multiplataforma se han anunciado en Directs con fecha de salida primero en Nintendo Switch. También en plan exclusiva temporal. El Summer in Mara, Deadly Premonition 2 y el Dark Souls Remastered, que se presentó en un Direct por primera vez, independientemente que fuera multiplataforma con lanzamiento simultáneo... aunque irónicamente se retrasó en Switch (lol).

El Silksong está anunciado de salida para Switch y PC, no es el mismo caso de la primera entrega. Por tanto Nintendo ha debido llegar a algún tipo de acuerdo para tener exclusividad temporal en consolas, y por tanto lo lógico es que el marketing lo lleven ellos.
Gente, he vuelto a leer el tweet y me surge una duda. Realmente no dice nada de que solo sean juegos third party, dice que serán juegos de socios desarrolladores y distribuidores. En esa tesitura, por poner un ejemplo, MercurySteam con Metroid es un socio desarrollador entiendo, aunque el juego sea de Nintendo. El anuncio es demasiado ambiguo, aunque visto lo visto es mejor no esperar nada. A estas alturas con la fecha de Eternal me conformo.
luneth91 escribió:Gente, he vuelto a leer el tweet y me surge una duda. Realmente no dice nada de que solo sean juegos third party, dice que serán juegos de socios desarrolladores y distribuidores. En esa tesitura, por poner un ejemplo, MercurySteam con Metroid es un socio desarrollador entiendo, aunque el juego sea de Nintendo. El anuncio es demasiado ambiguo, aunque visto lo visto es mejor no esperar nada. A estas alturas con la fecha de Eternal me conformo.

Yo ahí entiendo que al ser distribuidor Nintendo no lo anunciarían, pero como dices es ambiguo.
@Betolla Un poco lo que ya te han dicho, los que se me vienen a la mente son Dark Souls Remaster y Star Wars Racing.
Betolla escribió:@TheLittleMelo Ejemplos?

No pretendo actuar como un capullo, eh. Realmente quiero conocer si la posibilidad de que la fecha de Silksong, un juego tan esperado por tantos, vaya a ser anunciado primero en Switch es tan real como algunos aquí parecen dar a entender.

@luneth91 Bueno, tendré que mirar esto, pero de ser verdad, entonces ahora todo tiene sentido, thnx

Un ejemplo que me jode especialmente es Yuppie Psycho, juego anunciado primero en un direct, que salio en PC hará ya un año y que aún ni tiene fecha para Switch.

Por ahí te han mencionado la expansión del Shovel Knight y yo también creo recordar que la primera versión para consolas del Hollow se anunció en un Direct. Hay más de estos que tuvieron exclusiva temporal o ni eso que se anunciaron en Directs pero ahora los qe recuerdo son estos.

@IvanQ Pues eso, para pocos multis que llegan a Switch no los vamos a descontar por salir unos meses después. Es lógico cuando tienes que currarte un port para una máquina menos potente y con otra arquitectura.
Bueno, ¡gracias por las respuestas!

Originalmente, el juego fue anunciado en la web de Team Cherry (y no en un direct) y ya se dijo que saldría en PC y Switch (es decir, nada de que sería exclusivo de Switch), así que el primer anuncio no tiene nada que ver, al final.

Pero viendo como han ido a saco con que Switch es la única consola confirmada que lo tendrá de salida, y que resulta que si ha habido más indies con fechas en nintendo directs de los que creía (aunque contar remasters y actus me parece un poco trampa, pero weno), supongo que no es tan descabellado que lo anuncien en un direct como me parecía. Crucemos los dedos, porque necesito inyectarme Silksong en vena cuanto antes lmao.
37789 respuestas