Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

yussufjones escribió:@IvanQ Pues eso, para pocos multis que llegan a Switch no los vamos a descontar por salir unos meses después. Es lógico cuando tienes que currarte un port para una máquina menos potente y con otra arquitectura.

Sí pero a ver, no me vais a negar que está siendo un año flojísimo, llevo muchos años en este foro y los que me hayáis visto postear sabréis que por lo general siempre he estado encantado con la Switch, pero Nintendo me ha ido decepcionando ya sea con el catálogo, con su inoperancia con el S.O., con sus errores.

A día de hoy no puedo jugar a la Switch en portátil por que no me funcionan bien los Joy Cons con el drift, no pillo otros Joy Cons por que el error del drift no está corregido y paso de tirar dinero, no cojo la lite por que inexplicablemente no se puede conectar a la tele, para jugar con cascos tengo que enchufar el cable a la consola, lo que hace que no me pueda apoyar en la silla ya que no da el cable, para jugar con amigos tengo que andar con el discord, lo cual significa que tengo el chat de voz por un lado y el sonido del juego por otro, el internet en muchos grandes juegos va fatal, ...

En resumen, para mi la Switch ha sido una idea cojonuda de consola, ha sido mi consola favorita de todos los tiempos pero la desidia de Nintendo está consiguiendo que mi experiencia de juego se vea totalmente mermada.
Lo de Nintendo este año no es defendible ni por el nintendero más acérrimo. No ya tanto a nivel de la salud actual de la consola (que sigue siendo un consolón que vende como pan caliente, con un catálogo alucinante para los 3 años y pico que tiene) como por la generación de expectativas para su público. Están las otras dos con poniendo toda la carne en el asador, con la nueva generación a la vuelta de la esquina y todas las promesas que esto conlleva, mientras Nintendo se hace la loca, lanzando dos Directs en formato mini y rebajando el hype continuamente, ya incluso en los tweets en los que anuncia estos Directs. Y en el fondo todos sabemos que en el horizonte están BotW2, Bayonetta, Metroid, lo nuevo de Monolith sin anunciar, etc., y que en algún momento saldrán a la luz, pero eso en este mundillo, en el que la gente necesita emocionarse con algo nuevo cada dos meses, no vale, y Nintendo lo debería de saber.

Se dirá todo eso de que Nintendo juega a otra cosa (cosa totalmente cierta), pero estoy empezando a pensar que el motivo tiene más que ver con que, efectivamente, el tema del Corona y el teletrabajo les ha pillado más a contrapié que a otros y que están intentando salvar este 2020 como buenamente pueden.
Betolla escribió:Cada vez que se anuncia un direct os veo por aquí suplicando por fecha para Silksong, así que pregunto desde el total desconocimiento: ¿realmente es esperable que se anuncie la fecha de un multiplataformas primero en un direct de Switch?¿Ha pasado antes o algo?

Se sabe que saldrá de primeras en PC y Switch (Sony y MS si eso más adelante) y el primero tuvo el anuncio de switch en plan "ya disponible" en la primera entrega y mucho cariño por parte de los devs, así que no me extrañaría
TheLittleMelo escribió:@IvanQ A ver, pero es que estamos hablando de Nintendo o de qué?

A ver si ahora a Sony se le pasa la mano por lanzar dos juegos (a veces uno) al año y a Nintendo se le exige que lance 10 y todos AAA....

Aquí se pueden poner todas las excusas que uno desee (que si la potencia de la consola, que si tal o pascual), pero el hecho es que Nintendo no es responsable de lo que saquen los demás (o dejen de sacar) en su consola.

Y con todos estos mensajes no pretendo defender a Nintendo ni pretendo ser conformista. Claro que quiero un Direct tocho hoy con un montón de anuncios, todos lo queremos. Pero hay que ser realista y hasta cierto punto neutral.

La consola de sony recibe el 99% del catálogo que sale en una generación y muchos de los juegos "gordos" son thirds party (Sekiro, The Witcher3, Final Fantasy, Destiny, COD y similares) mientras que el grueso de catálogo de switch son los first party y el resto es morralla de relleno compuesta por ports tardíos de juegos que salieron hace años en otras consolas, ports de juegos de WiiU que si eres nintendero ya los jugaste y un montón de morralla Indie.

En este escenario y como poseedor de una Switch y una PS4 pues si...lo que lance Sony me la pela porque el grueso de su catálogo no es first party pero si me cabrea que Nintendo solo haya lanzado AC y Paper Mario este año porque son sagas que a mi mi ni fu ni fa mientras espero cosas como Metroid y Zelda. Si mi switch no está ahora llena de polvo es por Xenoblade (otra remaster de algo que ya he jugado...pero la cuarentena es lo que tiene).

Anteriormente he visto a un usuario poner una lista de lanzamientos en switch de este año y me ha dado penica ver como "gran lanzamiento" cosas como Bioshock . Joder que es un juego de Xbox360.
Se viene por fin Gameplay de Bayonetta 3?
https://twitter.com/platinumgames/statu ... 14145?s=19

O este tío es un trolazo? te saca esta imagen horas antes justo de que vayan a sacar un Direct mini [+risas]
Mirad yo con cualquier cosa de Level-5 que no sea Ni No Kuni acabare satisfecho [+risas]
Yo creo que lo más """sorprendente""" que aparecerá serán Crysis y Doom Eternal, aunque del Crysis poco hay que decir ya. Con un poco de suerte el Silksong también.
Puf, un direct de 10 minutos enfocado a los third, no creo que veamos muchos pelotazos, pero algo interesante tendrán que enseñar digo yo, si dicen algo en plan "silksong disponible para después del direct" les perdono [rtfm]
Dr_Neuro escribió:@Betolla Shovel Knight creo que presentó la fecha de salida de la actualización de Specter of Torment en un Direct. Lo que sí aseguro es que dicha actualización tuvo una semana de exclusividad en Switch.

Y me suena que ha habido algún multiplataformas cuyo anuncio se ha hecho en algún Direct. Pero ahí poca fiabilidad puedo poner... Que a veces son juegos que igual yo no conocía, pero el mundo sí [qmparto]

Crash Bandicoot N Sane Trilogy se anunció como multiplataforma en un Direct Mini en marzo de 2018 si no recuerdo mal, al acabar este ya dijo Activision que también se iba a PC y Xbox One.
Y fecha para bravely default 2?
Hombre, para mí el Doom Eternal sería un bombazo. Tengo el de 2016 y me parece de lo más infravalorado de Switch, es una masterpiece como un piano. Por infravalorado me refiero a lo bien hecho que está el port, poca queja se puede tener a nivel de rendimiento, luce de escándalo. Lo malo es que serán más de 50 rupias, porque los Doom no bajan de precio ni para atrás...
AlberttRed escribió:Yo creo que lo más """sorprendente""" que aparecerá serán Crysis y Doom Eternal, aunque del Crysis poco hay que decir ya. Con un poco de suerte el Silksong también.

Crysis es el que no me cuadra, ya han enseñado gameplay y hay fecha. De Doom si que estoy ansioso.

Con respecto a lo de bayonneta creo que ha sido un tuit muy “oportuno”.
devil_boy escribió:Se viene por fin Gameplay de Bayonetta 3?

O este tío es un trolazo? te saca esta imagen horas antes justo de que vayan a sacar un Direct mini [+risas]

Hace un rato uno le ha preguntado si veríamos algo de bayoneta 3, y le ha respondido que "este atento". Lo vería raro, pero todo puede ser visto lo visto.
luneth91 escribió:
devil_boy escribió:Se viene por fin Gameplay de Bayonetta 3?

Hace un rato uno le ha preguntado si veríamos algo de bayoneta 3, y le ha respondido que "este atento". Lo vería raro, pero todo puede ser visto lo visto.

Nada,no hagais caso,este tio es experto en trolear,yo no espero nada de bayoneta 3.
@StarHawk Recuerdo que el día de salida, MediaMarkt se coló y lo puso a 32€, ojalá para el nuevo repitan la jugada XD

A ver si dan fecha y enseñan algo porque no se ha visto absolutamente nada del Doom Eternal en Switch. De hecho si no fuera por el director y el productor del juego, que han hablado varias veces del port, yo diría que ni existe.
Yo ya perdí la esperanza de un mario rabbids 2.

En una birria de video de 10 minutos aunque sea de thirds, no van a soltar eso.

Al final el tiempo ha dado la razón a los que salíamos malparados de este hilo por decir en semana santa que nintendo no tenia nada.
Gerudo escribió:@StarHawk Recuerdo que el día de salida, MediaMarkt se coló y lo puso a 32€, ojalá para el nuevo repitan la jugada XD

A ver si dan fecha y enseñan algo porque no se ha visto absolutamente nada del Doom Eternal en Switch. De hecho si no fuera por el director y el productor del juego, que han hablado varias veces del port, yo diría que ni existe.

Esa “oferta” la postee en primicia, pra que os aprovecharais de lo lindo de MM [carcajad]
Vamos a ver Bayonetta 3, Doom Eternal, No more heroes 3 y Captain Tsubasa.

Y todo eso más Super Mario All Star 2 y Zelda Breath of the wild, en septiembre. Con eso hay alineación para pelear contra la next gen. Y para que en Nintendo me dejen tieso de pelas, por supuesto.
Nintendo registra la marca Mario Sports en Europa y Australia

Entre esto y que hoy Super Mario Sunshine cumple 18 años igual nos dan la sorpresa de que el Direct sí que anuncia juegos first party. Podría ser que con el twit tan ambiguo intentarán bajar expectativas para sorprender (Soñar es gratis xD).

De todos modos hasta que no termine el Direct no se puede valorar el mismo.
@IvanQ compañero he visto que comentas que no usas la Switch en portátil por drift. ¿Has probado a usar un limpiacontactos?

El mío lo he arreglado así, no hace falta ni que sea el de wd40 que es mas caro. Pilla un limpiacontactos en cualquier ferretería y casi seguro tienes eso solucionado por unos pocos euros (lo que no quita que sea un fallo de diseño garrafal).
StrayWolf16 escribió:Nintendo registra la marca Mario Sports en Europa y Australia

Entre esto y que hoy Super Mario Sunshine cumple 18 años igual nos dan la sorpresa de que el Direct sí que anuncia juegos first party. Podría ser que con el twit tan ambiguo intentarán bajar expectativas para sorprender (Soñar es gratis xD).

Donde esta la ambiguedad en el Tweet? si dicen expresamente juegos 3rd party.
Quizás nos suelten la fecha de New Pokémon Snap?
Como es de Namco... Eso es third party, no?
cloudluc2 escribió:
StrayWolf16 escribió:Nintendo registra la marca Mario Sports en Europa y Australia

Donde esta la ambiguedad en el Tweet? si dicen expresamente juegos 3rd party.

Bueno, dicen que los juegos están desarrollados por thirds, no que sean franquicias third (si nos ponemos exquisitos Game Freak es una third party que se dedica a hacer Pokémon, pero ejemplos más claros son Platinum con Astral Chain o Mercury con Metroid), pero más allá de eso es subir expectativas para nada.

Lo lógico es apostar por lo obvio (jugos third de devs third)
Yo tengo 0 esperanza de que muestren algún bombazo, últimamente Nintendo tiene dejada la Switch muchísimo.
@rendor gracias pero sí, he usado limpiacontactos y después de eso cogí un set de reparación para poner una palanca nueva, tras cambiarlo daba menos drift pero seguia teniendo algo, cosa que ha ido a más, por lo que he llegado a un punto en el que no quiero gastar más ni coger nuevos mandos mientras Nintendo no corrija lo del Drift oficialmente, que encima no son baratos precisamente...
Por el amor de dios que enseñen algo de Shin Megami Tensei V de una vez, que me compré la consola por ese juego y Fire Emblem Three Houses (desde entonces a este último le dio tiempo de salir hace más de un año, con retraso incluido). Aparte, fechas para Bravely Default 2 y No More Heroes 3 (agradecería un recopilatorio de los anteriores).

También el nuevo Hollow Knight lo agradecería, se ha ganado la categoría para estar aquí. Dejo los mtetroids, Zelda y recopilatorios de Mario para un futuro direct first party.
@cloudluc2 La ambigüedad está por un lado en que dice que el Direct incluirá juegos 3rd parties pero no ponen que solo vayan a ser esos y por otro lado puedan ser IPs de Nintendo que desarrollan sus partners, sin contar que pueden decir al final del vídeo que tienen un anuncio especial y soltar algo para calmar los ánimos (En plan donde dije "digo" digo Diego). Pero vamos que todo esto como he dicho es más deseo que lo parece que será, aún así hasta que no termine no lo sabremos.
IvanQ escribió:@rendor gracias pero sí, he usado limpiacontactos y después de eso cogí un set de reparación para poner una palanca nueva, tras cambiarlo daba menos drift pero seguia teniendo algo, cosa que ha ido a más, por lo que he llegado a un punto en el que no quiero gastar más ni coger nuevos mandos mientras Nintendo no corrija lo del Drift oficialmente, que encima no son baratos precisamente...

Nintendo ya lo arregla, no?
Yo los acabo de mandar al servicio técnico porque leí en internet que los apañaban, y gratuitamente... O me van a cobrar??? No me asustéis!
Fanpok escribió:Nintendo ya lo arregla, no?
Yo los acabo de mandar al servicio técnico porque leí en internet que los apañaban, y gratuitamente... O me van a cobrar??? No me asustéis!

Si no me equivoco sólo si están en garantía.
IvanQ escribió:

"La única solución es enviar el Joy-Con al servicio técnico de Nintendo (algo que ya hacen sin necesidad de garantía). No está muy claro por qué ocurre esto, pues algunos Joy-Con han seguido dando problemas incluso después de haber sido enviados una vez a reparar."

Fuente: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... tch-669369
Fanpok escribió:
IvanQ escribió:

"La única solución es enviar el Joy-Con al servicio técnico de Nintendo (algo que ya hacen sin necesidad de garantía). No está muy claro por qué ocurre esto, pues algunos Joy-Con han seguido dando problemas incluso después de haber sido enviados una vez a reparar."

Fuente: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... tch-669369

Probaré a ver, la verdad es que hace tiempo que no lo miraba, el problema es que ya he abierto los mandos y a 1 le he cambiado el stick por lo que no se hasta que punto me los repararán gratis.
@IvanQ Prueba a llamar al servicio técnico, por que a mi me repararon uno de los joy fuera de garantia
Probaré a ver que tal, gracias por la info.
Direct mini de 10 minutos... Todo juegos third party, juegos que la mayoría no interesan a nadie, etc.. Todo muy bajonero. Pero cuando vamos a llegar al minuto 10... En la típica de nintendo de ah y una cosa más.... Nintendo direct de 40 minutos inmediatamente despues de esta presentación!! Y empieza la fiesta de Nintendo con todo lo filtrado y mucho más.. Vamoooos!
@IvanQ comp consejo te diria que te compres los hori split pad pro.
jaesmo escribió:Direct mini de 10 minutos... Todo juegos third party, juegos que la mayoría no interesan a nadie, etc.. Todo muy bajonero. Pero cuando vamos a llegar al minuto 10... En la típica de nintendo de ah y una cosa más.... Nintendo direct de 40 minutos inmediatamente despues de esta presentación!! Y empieza la fiesta de Nintendo con todo lo filtrado y mucho más.. Vamoooos!

Imagen
@IvanQ Los joy-cons los arreglan gratis estén dentro o fuera de garantía, ya que lo consideran fallo de diseño de la consola.
ElleryPouso escribió:@IvanQ comp consejo te diria que te compres los hori split pad pro.

Uf, 50€ y no me gustan nada xD, de momento voy a probar lo de la garantia, llevo sin mandos (para portatil) creo que desde primeros de 2019 o antes.
ElleryPouso escribió:@IvanQ comp consejo te diria que te compres los hori split pad pro.

Buah, yo desde que los tengo que no uso otra cosa, son la bomba. Lo único que no vibran, pero bueno... Son top.
Con Switch pasa algo curioso. Una vez que sale un juego todo lo que ha salido anterior a esa fecha deja de existir. Acaba de salir un Paper Mario y la gente parece que ya se lo ha pasado dos veces y que no hay más juegos en el catálogo.
Hori split y es otro nivel, van de maravilla.
Y este finde arregle el joycon derecho por 13 euros con un kit de reparacion de joycon. Y venian dos sticks. (con esto no quiero justificar la cagada de Nintendo con los sticks pero por lo menos los puede arreglar uno mismo y de manera economica).
en twitter lleva de tendencia todo el dia bayonetta 3, ya veras que risa a las 16:10
Alguna vez tendrá que ser Bayonetta, no? Lo presentaron hace como dos o tres años. Ya toca. Estoy convencido de que lo vamos a ver.

Hace tiempo que lo dije: los tops de Nintendo contra la next gen serán Bayonetta 3 + Super Mario All Star 2 + Zelda Breath of the Wild 2.
Fran_Pelayo escribió:
Hace tiempo que lo dije: los tops de Nintendo contra la next gen serán Bayonetta 3 + Super Mario All Star 2 + Zelda Breath of the Wild 2.

Y switch Sports
No veo en YT el vídeo preparado. Alguien sabe si saldrá en español?
abelard escribió:No veo en YT el vídeo preparado. Alguien sabe si saldrá en español?

venia a comentar lo mismo, si alguien puede iluminarnos [tadoramo]
sahaquielz escribió:
Fran_Pelayo escribió:

Y switch Sports

Claro, sí. Habrá más cositas. Pero me refería a los AAA.
teneis el enlace? pense que en el canal de nintendo españa estaria peor aun no lo han puesto....
37789 respuestas