Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

@ryo hazuki A ti te gusta el juego, hay gente que no, lo que es diferente es cascar a un juego un 0 xq esta en la competencia sin siquiera jugarlo que cáscar un 0 xq su historia no te gusta, lo primero es absurdo, lo segundo como mínimo es respetable al ser su opinión.
IvanQ escribió:@ryo hazuki A ti te gusta el juego, hay gente que no, lo que es diferente es cascar a un juego un 0 xq esta en la competencia sin siquiera jugarlo que cáscar un 0 xq su historia no te gusta, lo primero es absurdo, lo segundo como mínimo es respetable al ser su opinión.

No digo que no sea aplicable en un porcentaje de gente que lo haya jugado y no le haya gustado, aunque de ahí a un 0... Sólo hay que ver que a nivel técnico algo se merece y se puede diferenciar quién tiene un critero de verdad.

En todo caso deja de ser respetable para otros casos en el momento en el que ni siquiera han probado el juego y le ponen una nota por apreciaciones totalmente subjetivas.
IvanQ escribió:@ryo hazuki A ti te gusta el juego, hay gente que no, lo que es diferente es cascar a un juego un 0 xq esta en la competencia sin siquiera jugarlo que cáscar un 0 xq su historia no te gusta, lo primero es absurdo, lo segundo como mínimo es respetable al ser su opinión.

Es complicado que no te guste la historia de un juego sin jugarlo. Ya que la mayoría de 0 fueron el día de lanzamiento.

Review bombing hay en todas direcciones porque tontos los hay en todas las plataformas.

A mi me parece igual de absurdo ponerle un cero a un juego a los pocos minutos de abrir las votaciones en metacritic cuándo evidentemente no te ha dado tiempo de jugarlo.

En todo caso habría unos prejuicios de cojones, pero vaya, que tampoco es tema tampoco para hablarlo aquí
@alexisbdn no niego que los haya, pero gente defraudada tras jugarlo hay un montón, dentro de mi círculo de amigos hay unos 10 que ya se lo han pasado y a la mitad más o menos les ha defraudado totalmente, gente que esperaba con muchas ganas el juego y dicen que la historia no hay por donde cogerla, tb hay otros a los que les ha encantado.
EdwardK escribió:Estaba leyendo la nueva nota de prensa de Nintendo y sinceramente, la cosa no tiene muy buena pinta, para lo que queda de año al menos

Development schedules may be impacted due to the difference in development environment between working from home and in the office since teleworking is implemented at the Company and its partners. As a result, we may not be able to proceed with the release of Nintendo products and the start of services as planned.

Entre eso y que el stock de consolas no pueden asegurarlo dan muy pocas esperanzas.

Nintendo lleva meses diciendo estas cosas, poniendo un aviso al principio de los mini directs, con declaraciones en varios medios y comunicados sobre lo que les está costando adaptarse... Y la gente aún se pregunta porque Nintendo anncia pocas cosas y de forma suelta, más claro no lo pueden decir.

Nos puede parecer mejor o peor que les cueste adaptarse pero por lo menos son honestos, al final es una compañia muy tradicional japo y ahí lo del teletrabajo no se llevaba hasta ayer como quién dice.
@ryo hazuki
zelda, animal crossing, luigi, mario, astral chain, paper mario..
otra cosa es que los borren, pero el zelda fue el primero y el que empezó la moda, desde entonces es cuando se le da bombo al tema
Japón no es de los países menos afectados por la mierda esta?
jorgefb4 está baneado por "Troll"
yussufjones escribió:
EdwardK escribió:Estaba leyendo la nueva nota de prensa de Nintendo y sinceramente, la cosa no tiene muy buena pinta, para lo que queda de año al menos

Development schedules may be impacted due to the difference in development environment between working from home and in the office since teleworking is implemented at the Company and its partners. As a result, we may not be able to proceed with the release of Nintendo products and the start of services as planned.

Entre eso y que el stock de consolas no pueden asegurarlo dan muy pocas esperanzas.

Nintendo lleva meses diciendo estas cosas, poniendo un aviso al principio de los mini directs, con declaraciones en varios medios y comunicados sobre lo que les está costando adaptarse... Y la gente aún se pregunta porque Nintendo anncia pocas cosas y de forma suelta, más claro no lo pueden decir.

Nos puede parecer mejor o peor que les cueste adaptarse pero por lo menos son honestos, al final es una compañia muy tradicional japo y ahí lo del teletrabajo no se llevaba hasta ayer como quién dice.

Ni uno es más que nadie ni nadie es menos, que levante la mano a quien no le cueste la situación vivida aquí mismo a los del foro, que levanten las manos las compañías que no les está costando y aun así siguen trayendo consolas nuevas, juegos nuevos, eventos que no son para pegarte un tiro (el de Xbox Only juegos nisiquiera es un evento a su consola)... ETC, ETC. Sony ha lanzado 2 exclusivos desde la nueva normalidad y en Navidad sacan nueva consola, y ojo que son japoneses no de Rusia.

A todos nos cuesta y no puede ser una excusa porque todos lo estamos viviendo en nuestra propia piel y el que estudia no dejará de estudiar y el que trabaja no deja de trabajar así que por ahí no se puede ir que tenemos que hacer el esfuerzo todos no sólo Nintendo y usarlo de excusa perfecta.
habeis visto los sueldos del personal?
furukawa cobra 2 millones, el presidente de EA cobra 30 millones, si, treinta, no tres, TREINTA, el de activision otros 25 kilos.

sabeis que compañia es la que se baja el sueldo cuando algo va mal y cual es la que despide a cientos de personas si las ganancias no llegan a donde ellos querian?

no tengo mas preguntas señoria [toctoc]
Que ese comunicado salga hoy justo después de la tormenta de dislikes de ayer da muy malas sensaciones la verdad.
A mi es que no me cabe en la cabeza que una empresa de tecnología tan grande como nintendo no tenga medios para que sus programadores / diseñadores puedan seguir su trabajo de forma normal teletrabajando. Si ese es el motivo no me lo creo directamente.

Lo único que entenderia es que tengan mucha tralla de juegos, más o menos los que imaginamos pero que por la situación actual si que tengan difícil fabricar más consolas y no quieren mostrar los juegos hasta que no tengan stock en las tiendas para la demanda que van a generar.
LaGarrota escribió:habeis visto los sueldos del personal?
furukawa cobra 2 millones, el presidente de EA cobra 30 millones, si, treinta, no tres, TREINTA, el de activision otros 25 kilos.

sabeis que compañia es la que se baja el sueldo cuando algo va mal y cual es la que despide a cientos de personas si las ganancias no llegan a donde ellos querian?

"Necesitamos más microtransacciones y subir el precio de los juegos, o si no nos hundimos en la miseria [buuuaaaa] "
Comentando ya en frio (ayer estaba cabreado), la switch tiene una base muy solida de juegos, y un catalogo inmerso. En mi caso tengo muchos pendientes en la estanteria y en la memoria de la consola, entre ellos el luigis mansion, fire emblem,....
encima salio el Mario origami y sale el Crysis el 23 que pinta fenomenal. Y me apetece comprar el bioshock o borderlands.
Mi cabreo viene por la incertidunbre de no saber que se viene en el segundo semestre y planificar gastos.. Se vienen consolas nuevas (en mi caso me puede interesar la series x y ciberpunk)pero me interesaria mas comprar un Bayonetta 3, un Mario collection on un metroid.. Pero nintendo no suelta prenda y asi uno no sabe que hacer y puede tirar mucha gente para la competencia.
jaesmo escribió:A mi es que no me cabe en la cabeza que una empresa de tecnología tan grande como nintendo no tenga medios para que sus programadores / diseñadores puedan seguir su trabajo de forma normal teletrabajando. Si ese es el motivo no me lo creo directamente.

Lo único que entenderia es que tengan mucha tralla de juegos, más o menos los que imaginamos pero que por la situación actual si que tengan difícil fabricar más consolas y no quieren mostrar los juegos hasta que no tengan stock en las tiendas para la demanda que van a generar.

Medios tendrán, pero la cultura japonesa es poco dada al teletrabajo, son más de calentar asiento 12 horas diarias. Mi teoría es que Nintendo, al ser puramente japo, ha tenido graves problemas para mantener el ritmo de trabajo, mientras que Sony y Microsoft, al ser 99% estudios occidentales han sabido llevarlo bastante mejor.
Creo recordar que hasta Sakurai comentó que estaba siendo complicado
Dr_Neuro escribió:
LaGarrota escribió:habeis visto los sueldos del personal?

"Necesitamos más microtransacciones y subir el precio de los juegos, o si no nos hundimos en la miseria [buuuaaaa] "

Eso no es culpa de EA o Ubi, el mercado es el que es, si el CEO de una empresa de esas caractarísticas cobra eso es lo que les va a tocar pagar, si no todos los CEO se irán al cine o similares.
jorgefb4 escribió:
yussufjones escribió:

Ni uno es más que nadie ni nadie es menos, que levante la mano a quien no le cueste la situación vivida aquí mismo a los del foro, que levanten las manos las compañías que no les está costando y aun así siguen trayendo consolas nuevas, juegos nuevos, eventos que no son para pegarte un tiro (el de Xbox Only juegos nisiquiera es un evento a su consola)... ETC, ETC. Sony ha lanzado 2 exclusivos desde la nueva normalidad y en Navidad sacan nueva consola, y ojo que son japoneses no de Rusia.

A todos nos cuesta y no puede ser una excusa porque todos lo estamos viviendo en nuestra propia piel y el que estudia no dejará de estudiar y el que trabaja no deja de trabajar así que por ahí no se puede ir que tenemos que hacer el esfuerzo todos no sólo Nintendo y usarlo de excusa perfecta.

2 exclusivos también ha sacado Nintendo. De hecho, seguro que al final de año es la que más exclusivos first ha lanzado, como cada año.
jaesmo escribió:A mi es que no me cabe en la cabeza que una empresa de tecnología tan grande como nintendo no tenga medios para que sus programadores / diseñadores puedan seguir su trabajo de forma normal teletrabajando. Si ese es el motivo no me lo creo directamente.

Para mi es claro que no es un tema de medios, es un tema de seguridad. Nintendo siempre a sido reconocida por ser muy hermética con sus juegos, de ellos dificilmente verás Leaks de juegos con imagenes y videos, como si le ocurre normalmente a Ubisoft (de hecho lo del Leak del Rabbids probablemente fue culpa de ellos).

En tal sentido, el teletrabajo para Nintendo seguramente no se trata simplemente de conectarte al computador de la casa, o ponerte uno. Deben establecer protocolos, servicios, equipos, herramientas, etc, que se provean a los desarrolladores, sin que esto ponga en riesgo la seguridad, no solo de sus juegos, sino de sus sistemas, kit de desarrollo, etc.

Probablemente muchas de las herramientas con las que trabajan sus desarrolladores se encontraban restringidas a las oficinas, y no eran de libre movimiento, que Sakurai se quedara viviendo en las oficinas durante el desarrollo de los últimos SMASH es prueba de ello.

Aquí se nos abre mucho la boca para crititar (no lo digo por tí), pero Nintendo ha tratado de ser muy sincera y ha sido muy cuidadosa en lo que presentan. Los últimos comunidados de Twiter relacionado con el anuncio de juegos han sido muy cuidadosos, en el del Bakugan, lo han metido dentro del de un gameplay del Paper Mario, y lo han anunciado claramente como un juego Third. Así mismo el direct mini, lo han puesto el día anterior (para no crear expectativa) y lo han colgado como un video en lugar de "en directo, han dicho claramente que se trataba de juegos de "Partners" osea Thirds, e incluso han dicho que se trataba de juegos ya anunciados, aún cuando algunos de ellos eran nuevos. No me imagino la respuesta si lo hubieran anunciado con una semana de antelación, diciendo que eran nuevos juegos y sin aclarar que no eran de Nintendo.

Ahora, bien en parte entiendo la frustración de la gente, porque ya se acabo el MES de los Anuncios, no ha habido E3, y del último Direct propiamente dicho llevamos como 5 meses. Ahora, Nintendo no es de las empresas que te hace una presentación llena de CGI de juegos y a correr (aunque alguno te sueltan de vez en cuando BOTW, Bayneta 3), y no muestra juegos con serios problemas de desarrollo, tienen que estar a un nivel bastante avanzado para que sean presentados.

Sin embargo, creo plenamente que para Septiembre habremos tenido ya un Direct (o dos) en condiciones, donde veremos anuncios gordos para la consola.

De los juegos gordos que esta en el tintero creo recordar estan:

Zelda BOTW 2
Metroid Prime 4
Lo que sea que estaba Desarrollando Retro Studios antes de que les entregaran el MP4
Lo que sea que estaba Desarrollando Monolith Soft
Bayoneta 3

Seguro que para septiembre sabremos de por lo menos dos de estos cuatro juegos (por probabilidad diría que los tres últimos que llevan mas tiempo de desarrollo).

Yo tampoco lo entiendo, pero entonces me acuerdo del Nintendo Online por el que pagamos 20€ y su infraestructura de mierda y tampoco me parece tan raro viniendo de ellos [qmparto]
LaGarrota escribió:@ryo hazuki
otra cosa es que los borren, pero el zelda fue el primero y el que empezó la moda, desde entonces es cuando se le da bombo al tema

¿Me estas diciendo que todos estos juegos han tenido un review bombing similar al del last of us 2? Lo siento, pero no te lo crees ni tu, pero si hasta youtubers conocidos han organizado raids en metacritic para bajarle la nota al juego de forma intencionada xDD

Por cosas así metacritic debería de eliminar las notas de usuarios porque total, para lo que sirven...
ryo hazuki escribió:

¿Me estas diciendo que todos estos juegos han tenido un review bombing similar al del last of us 2? Lo siento, pero no te lo crees ni tu, pero si hasta youtubers conocidos han organizado raids en metacritic para bajarle la nota al juego de forma intencionada xDD

Por cosas así metacritic debería de eliminar las notas de usuarios porque total, para lo que sirven...

Pero a te last of us 2 se le ha juntado el haterismo con gente homófoba, por lo cual es normal que haya pasado eso.

Por norma general y quitando a los homófobos que hayan votado negativo a TLOU2, los juegos de Nintendo reciben mas hate que los de Sony, con solo una pasada a Metacritic se ve.

De momento Paper Mario se está llevando mas ostias que Ghost of thusima en ceros.

Aunque también hay mucho Nintendero viudo de las puertas milenarias que estará poniendo ceros a el Paper Mario, claro.
Yo recuerdo un review bombing muy grande cuando salió Zelda BOTW que llegó a tener impacto singificativo sobre le metacritic, de hecho se sabía de bots, grupos, y equipos enfocados en crear cuentas para ponerle 0 al juego, la razón principal, estaba opacando el lanzamiento de Horizon Zero Dawn, el cual no resivió tal nivel de review bombing como zelda.

Eso si, aunque el review bombing fue absurdamente grande, y aburdamente estupido e infundado, no llegó al nivel ni por asomo a lo que ha ocurrido en TLOU2.
alexisbdn escribió:
jorgefb4 escribió:
yussufjones escribió:Nintendo lleva meses diciendo estas cosas, poniendo un aviso al principio de los mini directs, con declaraciones en varios medios y comunicados sobre lo que les está costando adaptarse... Y la gente aún se pregunta porque Nintendo anncia pocas cosas y de forma suelta, más claro no lo pueden decir.

2 exclusivos también ha sacado Nintendo. De hecho, seguro que al final de año es la que más exclusivos first ha lanzado, como cada año.

Y el detalle importante de que los dos de Sony fueron anunciados hace bastante, en especial el TLOU que lo anunciaron el primer año de la consola. Logicamente lo que le pudo afectar la COVID19 no influyó mucho, sólo en la fase final de testeo.

Por otra parte, al parecer en Japón la gente se emplea a full ene l curro, pero no es tan común como aquí que la gente tenga ordenadores en su casa, cosa crucial para teletrabajar. Eso ha afectado bastante a empresas como Nintendo.
cgv_89 escribió:
alexisbdn escribió:
jorgefb4 escribió:Ni uno es más que nadie ni nadie es menos, que levante la mano a quien no le cueste la situación vivida aquí mismo a los del foro, que levanten las manos las compañías que no les está costando y aun así siguen trayendo consolas nuevas, juegos nuevos, eventos que no son para pegarte un tiro (el de Xbox Only juegos nisiquiera es un evento a su consola)... ETC, ETC. Sony ha lanzado 2 exclusivos desde la nueva normalidad y en Navidad sacan nueva consola, y ojo que son japoneses no de Rusia.

Y el detalle importante de que los dos de Sony fueron anunciados hace bastante, en especial el TLOU que lo anunciaron el primer año de la consola. Logicamente lo que le pudo afectar la COVID19 no influyó mucho, sólo en la fase final de testeo.

Por otra parte, al parecer en Japón la gente se emplea a full ene l curro, pero no es tan común como aquí que la gente tenga ordenadores en su casa, cosa crucial para teletrabajar. Eso ha afectado bastante a empresas como Nintendo.

No, last of us 2 se anunció en la PlayStation experience a finales del 2016, 3 años después de salir ps4 a la venta.
@ryo hazuki Pues las notas de los usuarios de Metacritic sirven para que cuando te cuelan un truño como los últimos Pokémon veas un bonito 4,6 al lado del 80 que le da la prensa, por ejemplo. Alguno lo considerará review bombing también, porque el 4,X lo tiene desde el día 1.
@cloud_strife8 otro caso claro de RB porque me gustaría saber de todos los 0 que le dieron cuantos son de personas que realmente lo jugaron.

Y ni defiendo el juego porque me parece con diferencia el peor pokemon de la rama principal, pero creo que no se merece tener un 4.4 en metacritic (tampoco un 8 por parte de la prensa, las cosas como son XD)
alexisbdn escribió:
jorgefb4 escribió:
yussufjones escribió:Nintendo lleva meses diciendo estas cosas, poniendo un aviso al principio de los mini directs, con declaraciones en varios medios y comunicados sobre lo que les está costando adaptarse... Y la gente aún se pregunta porque Nintendo anncia pocas cosas y de forma suelta, más claro no lo pueden decir.

A ver me refiero a exlusivos después de todo lo sucedido de la pandemia, y exclusivos grandes como son TLOU2 que ya sufrió un retraso y el ghost ese de samurais igual... A mí Paper Mario no me parece un juego pilar como le hace falta a Nintendo y como sí han sacado en PS4 con TLOU2, porque estamos en un momento donde Nintendo tiene que sacar bombazos no para estar parados y sacar refritos, eso es entendible al principio de la consola, con el rodaje que tiene no.
¿Que hay retrasos? Vale puede retrasarse, pero la pregunta cumbre que es lo que me molesta es ¿¿¿el que se retrasa??? Dame un trailer y pon 2021 o pon próximamente de lo que estés haciendo, que no vea esa dejadez que todos vemos, porque esa excusa de que solo enseñan ya algo muy próximo no me vale, porque con Shin migami han puesto 2021 con un trailer que no enseña nada y se han quedado tan panchos... Juegos en desarrollo quiero esperar que tienen porque hay un TLOZ 2 anunciado, un metroid, un bayoneta... Pero después de tanto tiempo que no nos den ni un trailer... No quiero pensar mal y pensar que están esperando a otra consola de Nintendo para lanzarlos junto a ella...
Es que yo ahora mismo no veo a nadie parado ni sony, ni Microsoft, ubisoft, EA... Etc, etc, sólo veo parado a Nintendo porque está contenta con las ventas porque joder el nuevo comprador mira el catálogo (gran catálogo para alguien que acaba de comprarla) y les importamos una mierda quiénes ya tenemos la consola y eso se nota, si no ayer no muestras ese direct...
@jorgefb4 lo que te parezca a ti o a mi esta muy bien. Otra cosa es la realidad.
He tenido que mirar que realmente estaba en el foro de Switch ya que se habla más de exclusivos de Sony que de otra cosa.
El Paper Mario es una joya, y para mi una sorpresa pues no lo esperaba, equivalente al Luigis Mansion el año pasado.

Lo que esta siendo nesfasto hasta niveles cómicos es la política de comunicación. Al último direct me remito, con esa diferencia inexplicable frente al japones -> muchas cosas están teniendo que fallar para que acabe emitiéndose un vídeo que estaba roto y sin filtro de calidad.

Ahorra bien, la realidad es que de momento se han sacado 2 joyazas: AC y paper mario a las que la competencia no tiene respuesta. Vamos es que ni se acerca.

Si quiero un título para toda la familia, que alternativa hay de la misma calidad? Que toy story, walle, etc... Sean para todos los públicos no significa que no tengan la misma o mas calidad que el resto de pelis para "adultos".
ryo hazuki escribió:

todos esos juegos de nintendo y seguramente me olvide unos cuantos, han tenido "bombing" de notas, todos, el que empezó la moda es el zelda.

the last os uf es diferente, ese juego ha tenido mucho lio raro con su historia y con sus mierdas propias, ese juego ha tenido bombardeos de sus propios usuarios, no es comparable pero es por sus propios meritos y por haber vendido su alma al buenismo al feminazismo y al politiqueo rancio, la diferencia es clara entre ambos casos.
y metacritic es basura, te puede ayudar en juegos poco conocidos o indis, aunque yo prefiero mirar steam, sale cuantas horas has jugado, cuantas horas llevabas cuando has escrito, si el juego es comprado regalado o clave externa, etc. asi que si un tio con 2 horas te opina del no mans sky por poner un ejemplo, no lo vas a tener ni en cuenta.

@Shiny-estro
llamar homofobo a los que votan negativo al juego es darle la razon a los ideologos de la campaña orquestada para ponerle la etiqueta a cualquiera que lo critique.
pues nada, les ha funcionado señalar injustamente a la gente para que estos tengan miedo y no opinen libremente del juegos.
@LaGarrota me hace especial gracia que se tache a TLOU2 como un juego Feminazi cuándo precisamente la figura de la mujer es la que sale más maltratada en el juego, pero nada oye, sigamos opinando sin tener ni idea de lo que se habla [qmparto]

Pero que da igual, este no es el hilo adecuado psra tratar estos temas, por mi parte dejó este absurdo offtopic
ryo hazuki escribió:@LaGarrota me hace especial gracia que se tache a TLOU2 como un juego Feminazi cuándo precisamente la figura de la mujer es la que sale más maltratada en el juego, pero nada oye, sigamos opinando sin tener ni idea de lo que se habla [qmparto]

Lo de ese juego es mágico, ofende a ambas partes del espectro ideológico por igual. A unos porque lo trata y a otros porque no lo trata lo suficientemente bien, o algo así. Pero al final lo que importa a la empresa son las ventas, que han sido de órdago y no las guerritas de Internet.

Pero aun así sí que es cierto que hay gente utilizando la bandera como escudo ante acusaciones legítimas. El juego tiene sus problemas, no es el Ciudadano Kane del Videojuego que quieren hacernos ver que es y ya está.

Y quizá por eso habría que eliminar las notas y darle más importancia a los textos. Volviendo al tema que realmente deberíamos tratar (Nintendo y eso), hoy por hoy ninguna nota numérica tiene más importancia que mi partida de Fantasy Critic.

Las de prensa están tristemente acotadas y sujetas a presión social (anda que no he visto textos poniendo al Paper Mario como un RPG que te castiga ser RPG cuyo único mérito es el humor narrativo y le cascan un ocho por miedo a desentonar o directamente que Pokémon Espada es lo mejor de la saga a todos los niveles) y las de personas son el clásico "tiene un siete y creo que se merece un seis, así que pondré un cero para compensar".

Todo iría mejor si nos molestáramos a leer, aunque fuera, un extracto que dice por qué te puede gustar o por qué no.
Mi duda es qué presentación hubiera hecho Nint en el E3 de este año, que suelen ser de 45-50 minutos, en caso de no haber existido pandemia.

Los juegos no se planean, producen y post producen en 3 meses, que es el tiempo que pasó de marzo a junio...

Podrían haber anunciado retrasos por ese motivo, todo totalmente normal, pero dar cuatro títulos con cuenta gotas y algunos para 2021...
LaGarrota escribió:
the last os uf es diferente, ese juego ha tenido mucho lio raro con su historia y con sus mierdas propias, ese juego ha tenido bombardeos de sus propios usuarios, no es comparable pero es por sus propios meritos y por haber vendido su alma al buenismo al feminazismo y al politiqueo rancio, la diferencia es clara entre ambos casos.

Madre mía. Porque repitáis mil veces la misma puta mentira no va a convertirse en realidad. Feminazismo??? buen facha estás hecho. Venga, ahora demuestra que te has jugado el juego igual que todos los homófobos criticones diciendo que Abby es transexual... mucho bulo, mucha mentira y mucha mierda malintencionada. En ningún momento hay odio al hombre o un apoyo a la comunidad lgtb más allá de que la protagonista es lesbiana (ooooooooooooh, como en el juego anterior... sorpreeeeeeeeeeeesaaaaaaaaaaaa). Es un juego de venganzas y una reflexión sobre la gente que vive (o más bien malvive) odiando. Lo mismo os vendría bien aplicaros el mensaje a muchos.
@LaGarrota Por supuesto no todos los que votaron eran homófobos, habría gente que realmente estaría mosqueada con el juego, es normal, quizás demasiada propaganda, no lo sé, no he jugado.

Por cierto, ya saltó la palabra facha, como no venga un moderador o algo para tranquilizar esto, veo que el tema se va a ir por el retrete.
@el jumper los demás tienen que reflexionar sobre su odio, no como tú, que no has acusado directamente a otros usuarios con tu mensaje...
Shiny-estro escribió:@LaGarrota Por supuesto no todos los que votaron eran homófobos, habría gente que realmente estaría mosqueada con el juego, es normal, quizás demasiada propaganda, no lo sé, no he jugado.

Por cierto, ya saltó la palabra facha, como no venga un moderador o algo para tranquilizar esto, veo que el tema se va a ir por el retrete.

he tenido que "designorar" para reportar, asi que debe ser un habitual.

IvanQ escribió:@el jumper los demás tienen que reflexionar sobre su odio, no como tú, que no has acusado directamente a otros usuarios con tu mensaje...

todo controlado compañero
jorgefb4 escribió:
alexisbdn escribió:
jorgefb4 escribió:Ni uno es más que nadie ni nadie es menos, que levante la mano a quien no le cueste la situación vivida aquí mismo a los del foro, que levanten las manos las compañías que no les está costando y aun así siguen trayendo consolas nuevas, juegos nuevos, eventos que no son para pegarte un tiro (el de Xbox Only juegos nisiquiera es un evento a su consola)... ETC, ETC. Sony ha lanzado 2 exclusivos desde la nueva normalidad y en Navidad sacan nueva consola, y ojo que son japoneses no de Rusia.

A ver me refiero a exlusivos después de todo lo sucedido de la pandemia, y exclusivos grandes como son TLOU2 que ya sufrió un retraso y el ghost ese de samurais igual... A mí Paper Mario no me parece un juego pilar como le hace falta a Nintendo y como sí han sacado en PS4 con TLOU2, porque estamos en un momento donde Nintendo tiene que sacar bombazos no para estar parados y sacar refritos, eso es entendible al principio de la consola, con el rodaje que tiene no.
¿Que hay retrasos? Vale puede retrasarse, pero la pregunta cumbre que es lo que me molesta es ¿¿¿el que se retrasa??? Dame un trailer y pon 2021 o pon próximamente de lo que estés haciendo, que no vea esa dejadez que todos vemos, porque esa excusa de que solo enseñan ya algo muy próximo no me vale, porque con Shin migami han puesto 2021 con un trailer que no enseña nada y se han quedado tan panchos... Juegos en desarrollo quiero esperar que tienen porque hay un TLOZ 2 anunciado, un metroid, un bayoneta... Pero después de tanto tiempo que no nos den ni un trailer... No quiero pensar mal y pensar que están esperando a otra consola de Nintendo para lanzarlos junto a ella...
Es que yo ahora mismo no veo a nadie parado ni sony, ni Microsoft, ubisoft, EA... Etc, etc, sólo veo parado a Nintendo porque está contenta con las ventas porque joder el nuevo comprador mira el catálogo (gran catálogo para alguien que acaba de comprarla) y les importamos una mierda quiénes ya tenemos la consola y eso se nota, si no ayer no muestras ese direct...

Eso ha son impresioes tuyas. Animal Crossing es un exclusivo más importante que cualquiera de los que hablas. Y Paper Mario es una nueva entrega de una saga muy importante para Nintendo. Otra cosa son los gustos de cada uno pero objetivamente Nintendo siempre es la que más lanzamientos first tiene y también la única que saca juegos a los pocos meses de anunciarlos, así que seguro que este año tendremos algo más aunque obviamente la pandemia habrá influido.
alexisbdn escribió: Nintendo siempre es la que más lanzamientos first tiene y también la única que saca juegos a los pocos meses de anunciarlos.

Claro que si...como Zelda Twillight Princess (anunciado en E3 2004, lanzado en NOVIEMBRE de 2006), Breath of the Wild (anunciado en E3 del 2014, lanzado en Marzo del 2017) y no olvidemos el caso mas sangrante de todos, Metroid prime 4 anunciado en E3 2017 y estamos a mediados del 2020 y no sabemos nada.

Lo de siempre, Nintendo es la mejor, la majia de nintendo, los juegos de nintendo están hechos de Nintendium, nintendo inventó la diversión y el largo etc [+risas]
rokyle escribió:
alexisbdn escribió: Nintendo siempre es la que más lanzamientos first tiene y también la única que saca juegos a los pocos meses de anunciarlos.

Claro que si...como Zelda Twillight Princess (anunciado en E3 2004, lanzado en NOVIEMBRE de 2006), Breath of the Wild (anunciado en E3 del 2014, lanzado en Marzo del 2017) y no olvidemos el caso mas sangrante de todos, Metroid prime 4 anunciado en E3 2017 y estamos a mediados del 2020 y no sabemos nada.

Lo de siempre, Nintendo es la mejor, la majia de nintendo, los juegos de nintendo están hechos de Nintendium, nintendo inventó la diversión y el largo etc [+risas]

Joer, de decir que Nintendo suele sacar los juegos antes, que por cierto, salvo esas excepciones que tu has dicho, suele ser verdad, a todo lo que has dicho tú al compañero, hay un paso muy largo.

A veces es decir algo positivo de Nintendo y no falla el que viene a decirte lo 'malo' que eres por decir algo bueno de Nintendo.
rokyle escribió:

Yo no he dicho que no haga bombas de humo como las demás, he dicho que es la única first que a veces te anuncia un juego y a los pocos meses lo estamos jugando. Por ejemplo Luigi's Mansion 3 o el nuevo Paper Mario.
rokyle escribió:Claro que si...como Zelda Twillight Princess (anunciado en E3 2004, lanzado en NOVIEMBRE de 2006), Breath of the Wild (anunciado en E3 del 2014, lanzado en Marzo del 2017) y no olvidemos el caso mas sangrante de todos, Metroid prime 4 anunciado en E3 2017 y estamos a mediados del 2020 y no sabemos nada.

Eso y poco más, son excepciones, la regla es que suelen ser muy cumplidores.
Solo hay que ver la firma del usuario para ver a que viene, que sin que el compañero haya dicho nada salta con lo de la magia....

Sinceramente yo espero y deseo que Nintendo tenga varios juegos preparados, pero tiene que mover ficha ya, no por las consolas de nueva generación (que creo que no les importan en exceso) sino por los propios usuarios, no puedes dejar el horizonte completamente vacío tras Paper Mario, tienen que anunciar algo por su parte y aunque no lancen nada en los meses de verano, que creo que no lo van a hacer y lo cubrirán con thirds, si que deben empezar a mostrar lo que tienen de septiembre en adelante, no hace falta ni direct ni nada, simplemente dar información
LaGarrota escribió:todos esos juegos de nintendo y seguramente me olvide unos cuantos, han tenido "bombing" de notas, todos, el que empezó la moda es el zelda.

y metacritic es basura, te puede ayudar en juegos poco conocidos o indis, aunque yo prefiero mirar steam, sale cuantas horas has jugado, cuantas horas llevabas cuando has escrito, si el juego es comprado regalado o clave externa, etc. asi que si un tio con 2 horas te opina del no mans sky por poner un ejemplo, no lo vas a tener ni en cuenta.

@Shiny-estro
llamar homofobo a los que votan negativo al juego es darle la razon a los ideologos de la campaña orquestada para ponerle la etiqueta a cualquiera que lo critique.
pues nada, les ha funcionado señalar injustamente a la gente para que estos tengan miedo y no opinen libremente del juegos.

Juégalo, o al menos mírate un gameplay completo del juego, y luego lo criticas pero no te dejes llevar por la opinión de que viene con agenda política porque eso no es así ni de lejos. De hecho todo viene desde aquel trailer en el que Ellie salía dándose un beso con otra chica, desde entonces se le hizo la cruz al juego y se empezó con él pseudoargumentario de que venía con agenda política (como si Ellie no hiciera lo mismo en el DLC del primer juego).

Por otra parte sí, si plantas un 0 por el simple hecho de que la protagonista es lesbiana, es que tienes un problema serio, llámalo homofobia, llámalo X. El que lo critica de manera justa porque no le haya gustado la historia, porque no le hayan cuadrado X mecánicas o incluso porque pasa cierta cosa que si eres fan del 1 te deja completamente roto y no te ha molado como lo tratan pues oye mis dieces y buena crítica, pero ya te digo que muchos de los suspensos son de gente que ni siquiera lo ha jugado (muchos de ellos usuarios de Play) y que lo suspenden porque Ellie es lesbiana o porque Abby tiene un físico que se sale de los estándares femeninos que algunos tienen montados en la cabeza.
IvanQ escribió:@el jumper los demás tienen que reflexionar sobre su odio, no como tú, que no has acusado directamente a otros usuarios con tu mensaje...

Los demás se acusan solitos cuando obviamente no han jugado un juego, lo critican de oídas y utilizan la palabra feminazis. Si los demás pueden usar la palabra feminazi yo perfectamente puedo utilizar la palabra facha ¿por qué no?

Fin del offtopic por mi parte. Nunca me he metido en una sóla polémica en el foro y no va a ser hoy pero conste que si la gente deja mensajes homófobos o utiliza palabras despectivas como feminazis yo tengo todo el derecho del mundo a utilizar la palabra facha o la que me parezca.
rokyle escribió:

Sin hacer notar que esos ejemplos que comentas son más excepción que norma, de Metroid 4 te dijeron en Enero de 2019 que el desarrollo había ido mal y que lo habían reiniciado con otro estudio. ¿Qué más quieres saber? En un año y poco empezando de 0 poco han podido hacer.

Algo, el hablarte tan directamente de que un desarrollo ha ido mal y lo han reiniciado y pedir disculpas (que no deben nada a nadie), es algo altamente inusual en la industria y qué también se valora.

Nintendo hace cosas bien y cosas mal, como todas. Pero es más o menos inegable que es año tras año la compañía first-party (e incluso más que thirds) que más juegos publica al año y que menos tiempo pasa entre su anuncio y su publicación en general.
@Shiny-estro Es que las excepciones que menciona @rokyle son las pocas que hay, precisamente la saga Zelda es la que Nintendo siempre tiene como el eterno desarrollo, de hecho diría que en alguna ocasión el rumor de que se está haciendo el siguiente Zelda ha llegado a salir a la vez que se lanzaba una entrega principal [qmparto] Pero vamos, es innegable que Nintendo por norma general saca la mayoría de juegos en lapsos bastante cortos desde que se anuncian al público. Y no tiene nada que ver con la superaleación N hecha a partir del Nintendium sacado del monte Fuji para construir sus májicos juegos [carcajad]
alexisbdn escribió:
jorgefb4 escribió:
alexisbdn escribió:2 exclusivos también ha sacado Nintendo. De hecho, seguro que al final de año es la que más exclusivos first ha lanzado, como cada año.

Eso ha son impresioes tuyas. Animal Crossing es un exclusivo más importante que cualquiera de los que hablas. Y Paper Mario es una nueva entrega de una saga muy importante para Nintendo. Otra cosa son los gustos de cada uno pero objetivamente Nintendo siempre es la que más lanzamientos first tiene y también la única que saca juegos a los pocos meses de anunciarlos, así que seguro que este año tendremos algo más aunque obviamente la pandemia habrá influido.

Yo no digo que no, animal crossing le he echado muchas horas y paper bueno, ahí está es divertido, importante sólo es animal y las ventas lo reflejan, un juego importante es un juego que vende una consola, pero bueno ahí ya son gustos y no me meto. Paper mario me parece más un juego que compras porque no hay nada más.
Que yo entiendo lo de la pandemia si lo que yo quiero saber es qué se ha retrasado, que a mí me den información de lo que están haciendo y me digan una fecha aunque sea lejana por el retraso me vale, me pondría mas que contento con Nintendo, un zelda, bayoneta, metroid (por decir lo confirmado) y me pones un gameplay, si es que tampoco pido tanto si de verdad sale el año que viene porque llevan años ya trabajando en ello, en eso y en lo demás a mi me molesta la desinformación si hacer imagino yo que estarán haciendo no creo que hayan parado los proyectos por la pandemia aunque se hayan retrasado, y ya viendo que lo hacen con shin migami porque con el resto no?... Es pura desinformación lo que me molesta a mí. Lo de shin migami que después de 3 o 4 años sólo te enseñen un mísero trailer que no enseña nada y una fecha que no dice nada...

En fin que cada uno tiene su opinión y su forma de pensar lo que tendría que hacer o no Nintendo, pero a mí me molesta la desinformación [+risas]
alexisbdn escribió:
rokyle escribió:

Yo no he dicho que no haga bombas de humo como las demás, he dicho que es la única first que a veces te anuncia un juego y a los pocos meses lo estamos jugando. Por ejemplo Luigi's Mansion 3 o el nuevo Paper Mario.

Compi, no has dicho nada del otro mundo, lo que pasa es que hay gente que parece que decir algo positivo de Nintendo es pecado, aunque sea algo tan pequeño como lo que tu has dicho, luego puedes decir que Sony es dios y en muchísima menor medida, pero muchísima, Microsoft, y no pasa nada. [carcajad]
37789 respuestas