Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Calejo escribió:Algún día se pondrán de moda los polígonos de nuevo igual que ahora los pixels.

El low Poly lleva ya un par de años pisando fuerte, no tanto como el pixel pero ahí está. Más concretamente la estética que recuerda a la primera play, con texturas de pixelote gordo o en plan las primeras recreativas3D de Sega sin textura ni ná. A mi me gusta si de hace bien.
Calejo escribió:Algún día se pondrán de moda los polígonos de nuevo igual que ahora los pixels.

Dios te oiga y ojalá que sea pronto. El low poly bien hecho es una auténtica pasada.
El catálogo de Cube le pega mil vueltas al de Switch en cuanto a firsts, ahora bien por concepto la Switch es de lo mejor que ha hecho Nintendo nunca.
Noto este año como muy meh sin más. No me estoy enterando de nada de lo que están sacando...
Una vez vistas las coferencias (y sin ánimo de herir sensibilidades) de Microsoft y la última de Sony, comprendo que Nintendo no se esté dando las patadas en el culo para hacer sus presentaciones. Están vendiendo Switchs a muy buen ritmo y en la acera de enfrente se presenta el salto generacional más tenue que se recuerda y además con un primer año, que a falta de sorpresas, parece que será más bien flojito...
rendor escribió:Una vez vistas las coferencias (y sin ánimo de herir sensibilidades) de Microsoft y la última de Sony, comprendo que Nintendo no se esté dando las patadas en el culo para hacer sus presentaciones. Están vendiendo Switchs a muy buen ritmo y en la acera de enfrente se presenta el salto generacional más tenue que se recuerda y además con un primer año, que a falta de sorpresas, parece que será más bien flojito...

Estoy de acuerdo, la que más ha ganado ha sido Nintendo. Pero para septiembre, como tarde, tiene que haber una presentación/Direct grande.
rendor escribió:Una vez vistas las coferencias (y sin ánimo de herir sensibilidades) de Microsoft y la última de Sony, comprendo que Nintendo no se esté dando las patadas en el culo para hacer sus presentaciones. Están vendiendo Switchs a muy buen ritmo y en la acera de enfrente se presenta el salto generacional más tenue que se recuerda y además con un primer año, que a falta de sorpresas, parece que será más bien flojito...

Tú te acuerdas de la última presentación de Nintendo? [+risas]

La presentación de Xbox no habrá sido gran cosa pero casi todo lo presentado venía en el Game pass, eso es un golpe sobre la mesa brutal.

Ahora mismo Xbox y Ps5 tienen muchas cosas presentadas (y las que quedan), Nintendo tiene el Bravely Default, el No More Heroes 3 y poco más para este año.
Guille_c94 escribió:

La presentación de Xbox no habrá sido gran cosa pero casi todo lo presentado venía en el Game pass, eso es un golpe sobre la mesa brutal.

Ahora mismo Xbox y Ps5 tienen muchas cosas presentadas (y las que quedan), Nintendo tiene el Bravely Default, el No More Heroes 3 y poco más para este año.

Y Sony para este año que tiene?
Link77 escribió:
Guille_c94 escribió:

Y Sony para este año que tiene?

No creo que este sea el hilo para hablar de eso pero por de pronto yo espero con mucha ilusión el Spiderman y el Demons Souls.
Guille_c94 escribió:
No creo que este sea el hilo para hablar de eso pero por de pronto yo espero con mucha ilusión el Spiderman y el Demons Souls.

Pues si lo que más esperas es un dlc standalone y un remake no habla muy bien de esta.
IvanQ escribió:
Guille_c94 escribió:

Pues si lo que más esperas es un dlc standalone y un remake no habla muy bien de esta.

Estamos entrando en un offtopic peligroso pero también tiene el Ratchet, El Horizon, el Gran Turismo, third parties cómo el Residente evil y todo lo que queda por anunciar.

Que tampoco estoy diciendo que sea un año increíble pero de momento pinta más interesante que el fin de año de Nintendo.

Aún es pronto para decir nada, ya veremos como acaba el año. Por mí parte encantado porque tendré ambas consolas.
@Guille_c94 es que de momento el fin de año de Nintendo son los padres, no existe!

Y tanto, la presentación de Micro me ha parecido vergonzosa, ha habido alguna cosa interesante claro, pero en general gameplay poquito. Y de lo que más se vio fue del Halo, que si eso es su buque insignia...
PS5 parece muchísimo más interesante, pero tampoco una rival que deba preocupar a Nintendo este año (creo que PS4 con rebaja mediante puede ser mucho más peligrosa, en Europa sobretodo xD).

Ya con gran parte de las cartas sobre la mesa Nintendo puede comenzar a mover ficha, y visto el panorama es posible que retrase Zelda hasta el año que viene :(

@RafitaBeti Ehh, no. Switch con sólo la mitad de ciclo de vida ya tiene en su haber un conjunto de IPs glorioso por parte de Nintendo (muchas de ellas muy superiores en calidad a sus homónimas en Cube). Ya me dirás qué le falta?
Guille_c94 escribió:
IvanQ escribió:
Guille_c94 escribió:

Estamos entrando en un offtopic peligroso pero también tiene el Ratchet, El Horizon, el Gran Turismo, third parties cómo el Residente evil y todo lo que queda por anunciar.

Que tampoco estoy diciendo que sea un año increíble pero de momento pinta más interesante que el fin de año de Nintendo.

Aún es pronto para decir nada, ya veremos como acaba el año. Por mí parte encantado porque tendré ambas consolas.

De lo que as dicho hay no se si algo será para este año. Nintendo tiene pelotazos anunciados pero sin fecha
TheLittleMelo escribió:
@RafitaBeti Ehh, no. Switch con sólo la mitad de ciclo de vida ya tiene en su haber un conjunto de IPs glorioso por parte de Nintendo (muchas de ellas muy superiores en calidad a sus homónimas en Cube). Ya me dirás qué le falta?

A ver, como todo, es opinable. Pero vaya, yo a la Cube le tengo un cariño tremendo (aquí está aún enchufada y funcionando) la recuerdo con un buen puñado de joyas...y unas carencias de meter miedo
Yo ahora mismo tengo tantos juegos por jugar que el poco catálogo que ha sacado Nintendo me parece. Suficiente xD
TheLittleMelo escribió:

Y tanto, la presentación de Micro me ha parecido vergonzosa, ha habido alguna cosa interesante claro, pero en general gameplay poquito. Y de lo que más se vio fue del Halo, que si eso es su buque insignia...
PS5 parece muchísimo más interesante, pero tampoco una rival que deba preocupar a Nintendo este año (creo que PS4 con rebaja mediante puede ser mucho más peligrosa, en Europa sobretodo xD).

Ya con gran parte de las cartas sobre la mesa Nintendo puede comenzar a mover ficha, y visto el panorama es posible que retrase Zelda hasta el año que viene :(

Metroid, F-Zero, Pikmin y Eternal Darkness (o un survival horror made in Nintendo)

Esos a bote pronto, luego me encantaría que volviera la saga Golden Sun.
RafitaBeti escribió:
TheLittleMelo escribió:

Metroid, F-Zero, Pikmin y Eternal Darkness (o un survival horror made in Nintendo)

Uff, Golden Sun, ojalá, aunque fuese un remake de los dos primeros con gráficos actuales...

Sobre los juegos, lo que te digo, dale tiempo. El Metroid lo tienes anunciado, el Pikmin terminará llegando.
Pero lo que desde luego necesita Nintendo urgentemente es traernos nuevas IP de forma más generalizada. Luego no venderán una mierda (como esos juegos que has mencionado de Cube), pero es bueno tenerlos.
Recordad que si hablais de GameCube, dadas las circunstancias de Switch, hay que sumarle GBA.

Asi que Golden Sun en Switch estaria mas que justificado.
Dangaioh escribió:
Shiny-estro escribió:Discrepo con lo de 64, psx tenía muchos juegos y todos de calidad.

Creo que ps1 y ps2 le dieron una paliza no solo en catálogo si no en calidad a n64 y GameCube. En esa época decidí coger las consolas de Sony por eso, bueno eso y porque consolas de Nintendo de sobremesa he tenido pocas.

Lo mismo por aquí, de hecho la N64 es la única consola de Nintendo que no tengo.

Depende de lo que buscases. Pero vamos que goldeneye, turok 1 y 2, banjo, mario 64, perfect dark, mario kart64, diddy kong racing, f-zero X, OoT, Majoras mask, DK 64, hybrid heaven, 1080 snowboarding, wave race, paper mario, super smash bros., shin and punishment, ... Y un largo etcétera de exclusivos más. Y a mayores todos los multis.

Pero vamos que si todo y esto y mucho más puede ser que no te interese, pa gustos ;)
TheLittleMelo escribió:
RafitaBeti escribió:
TheLittleMelo escribió:

Uff, Golden Sun, ojalá, aunque fuese un remake de los dos primeros con gráficos actuales...

Sobre los juegos, lo que te digo, dale tiempo. El Metroid lo tienes anunciado, el Pikmin terminará llegando.
Pero lo que desde luego necesita Nintendo urgentemente es traernos nuevas IP de forma más generalizada. Luego no venderán una mierda (como esos juegos que has mencionado de Cube), pero es bueno tenerlos.

Claro eso sí tenemos ya un catalogo potente y lo que queda por venir. Lo malo es que este año lleva muy parada Nintendo que se entiende con el tema del Covid pero tiene que espabilar este fin de año.
@mante
No me interesaban esos juegos la verdad
Básicamente porque yo a lo que más jugaba y juego y( en esa época todavía más) eran rpg y srpg.( las 3d tampoco me molaban)

Por eso viniendo de snes, me salte la N64 y me fui a por un psx con el Wild Arms en japo.
También porque tenía la snes con el copion y bueno ya sabemos que le pasaba a la psx y sus backups.

Luego cuando salió la ps2 no veía nada interesante y me fui a por gamecube con su luigis mansion, sonic adventure y el rogue squadron, pero al ver que también había escasez de rpg y en play 2 se animaba la cosa pues me pille la ps2.

No digo que n64 no tenga buenos juegos pero vamos yo no la hubiera aprovechado mucho, los zeldas y el Mario kart y poco más.(tampoco hubiera tenido dinero para esos precios)
RafitaBeti escribió:
TheLittleMelo escribió:

Por no hablar de los exclusivos 3rd party que tenía, muchos de ellos de grandísima calidad: Star Wars Rogue Squadron, Rebel Strike, RE1, RE0, Tales of Symphonia (exclusivo en occidente), Metal Gear remake, FF Chrystal Chronicles, P.N. 03, etc.
Y eso, 2 Metroid, 2 Pikmin, 2 StarFox, el mejor F-Zero, el mejor Paper Mario, 3 Zeldas, Mario Partys a patadas para elegir, Baten Kaitos...
@Gerudo Y Resident Evil 0, 1 y 4 como exclusivos y Viewtiful Joe y Killer 7. Todos exclusivos en su momento. Dudo que Switch llegue a todo eso ni al final de su vida.
Estoy leyendo muchas críticas al evento de Microsoft, de verdad nadie se ha dado cuenta que Microsoft está enfocando el negocio por un camino distinto al de Sony como hizo Nintendo a partir de Wii y DS? La estrella es el Gamepass y hoy han vendido y han buscado vender Gamepass mas que Series X, es otro modelo de negocio donde lo importante para ellos es Gamepass y es su producto principal (sin dejar de tener una consola potente tradicional), les da igual que lo hagas en PC o en Series X (o One X el tiempo que dure) y el tener una consola tan potente permite que el modelo de negocio centrado en el Gamepass no se vea limitado en pocos años porque la consola gracias a su potencia durará mucho, su potencia no solo sirve para explotarla en el primer juego que salga (y además permite a los mas tradicionales que prefieran consola + juegos en lugar de Gamepass, tener la consola de turno de Xbox de la generación, pero el producto principal de MS ya es Gamepass, no el hardware).

Es un abandono del modelo tradicional de consola generacional, modelo basado en sacar la consola generacional de turno con el anuncio de juegos llamativos y así vender tu consola actual en esta guerra gráfica y también guerra de ser el hardware mas vendido, es un abandono de ese mercado tradicional por parte de MS, igual que Nintendo creo su propio modelo de negocio a partir de Wii y DS, Microsoft está creando su nuevo modelo de negocio en la industria basado en Gamepass, hoy no han vendido consolas, han vendido Gamepass, lo que conlleva que haya gente que compre Series X para tener la mejor versión de lo que ofrece Gamepass, otros directamente lo harán en el PC y otros seguirán con One.
Ya valorar el triunfo de Xbox no se basará en ser la que mas consolas venda en la generación, cambian su enfoque y su guerra no estará en el modelo de negocio de ser la consola mas vendida para estar en una situación de liderazgo de la industria como ha sido hasta ahora que la que mas vende hardware es quien está en una posición favorable, lo que a partir de esta generación contabilizará para Microsoft serán las suscripciones en el Gamepass en lugar de la cantidad vendida de un hardware concreto, así que la guerra de consolas como tal por ventas de hardware para estar en una posición ha terminado. Microsoft juega ahora en otra liga que se ha creado ella misma al igual que hizo Nintendo.

El porque Nintendo abandonó y nunca volverá a eso o el porqué Microsoft también está tomando otro enfoque de negocio? Porque como se ha demostrado en 20 años y casi 5 generaciones en estos 20 años, da igual lo que hagas dentro del formato y camino tradicional del negocio, Sony tiene una posición de casi monopolio, así que tomas tu propio camino y creas tu propio enfoque del negocio alejado de alguna forma del enfoque tradicional.
Al igual que la igualdad en el negocio crea un conflicto que hace evolucionar a la industria, el que haya una especie de monopolio también puede permitir la evolución de la industria de esta otra forma (buscar nuevos modelos de negocio), ya que de seguir por el camino tradicional hagan lo que hagan en ese camino la batalla está perdida y seguirian atascados en ventas, así que se ven forzados a crear un nuevo camino y a darle al coco para hacer su propia liga y que la industria tome otro camino, en el caso de MS, el crear un nuevo producto principal (Gamepass) y un modelo que resta importancia a la venta bruta de consolas.

Así lo hizo Nintendo de una forma, y así lo está haciendo Microsoft de otra forma, de esta manera Sony seguira y se mantendrá liderando el negocio tradicional pero sola, porque las otras estarán en sus propias ligas, lo que a su vez hace a Sony estar jugando también solos en su propia liga aunque no por decisión propia, sino porque son los demás los que se han creado su burbuja dejando a Sony solos en la suya donde llevan liderando en ventas 20 años.
Entre esta nueva generación y la siguiente, puede cambiar mucho la industria, y aún hay gente que no lo ve y se sigue chocando y criticando cualquier cosa que se salga de enseñarme la consola con un juego con graficazos Next Gen, porque buscan en los videojuegos lo mismo que se ha buscado siempre, y en lugar de abrirse y probar los nuevos modelos de negocio (como Gamepass), esa forma de pensar les hace criticar esos nuevos modelos porque "mira esos gráficos no son top", por ejemplo.
Nintendo ya pasó por esto y ahora le toca a Microsoft recibir las críticas por optar por un nuevo modelo de negocio en la industria, pero con el paso de los años se entendió en Nintendo y seguramente se acabe entendiendo en Microsoft porque estas cosas y cambios en el negocio van poco a poco, ya de principio no les está yendo mal desde que decidieron tomar este camino (y ahora es cuando alguno dirá que si les está yendo mal porque no van a vender/han vendido tantas consolas, y es cuando esa persona que dice eso no ha entendido nada de nuevo enfoque y de lo que dije, y es el ejemplo de consumidor tradicional que puse antes, que no tiene nada de malo ser así, pero te cierras puertas como Nintendo en su día hasta hoy, o ahora posiblemente MS y su Gamepass).

Las criticas son las que son, consumidores con la mentalidad estancada en el modelo tradicional, la realidad? Por ejemplo en mi caso tengo Gamepass hasta mediados de 2023 por menos de 100 euros, por lo que por el precio de uno o dos de esos juegos tan tradicionales y tan top gráficos como TLOU2, voy a tener todo lo que se ha presentado hoy desde el día de lanzamiento independiente de jugarlo en un PC, de que me compre o no Series X, incluso en One X, y todo esto sin necesidad de abandonar completamente el tradicionalismo si un día apetece por ejemplo comprar un juego fuera de Gamepass y tenerlo junto a la consola de turno (Series X o One X). Y dirán, "si, pero no explotas la consola como hace TLOU2 con Ps4 o como parece que hará Horizon 2 en Ps5", claro que habrá juegos así que exploten Series X por dios que aún ni salieron a la venta y van a estar años.

Sinceramente que pueda jugar a todo lo presentado hoy desde el día 1 que se lancen tanto en Series X o PC, pero que no pueda hacer eso con Ps5 y sus juegos, y que Ps5 se esté llevando todos los halagos por un par de juegos que explotan la consola (Horizon 2 de momento y no se si alguno mas) y la gente solo se fije en eso para poner a Ps5 por encima como si nunca fuese a haber juegos que vayan a explotar Series X... saco la conclusión de que MS está haciendo bien. A mi al menos no me da mas valor una consola solo por uno o dos juegos que la exploten gráficamente (porque solo juegos como Horizon o los que saque ND serán los que la exploten, el resto serán del estándar que marque la generación), que otra donde me ofrecen tanto por tan poco aunque ningún juego aún la explote gráficamente, y digo "aún" porque obviamente también habrá juegos en Series X que la acabarán explotando gráficamente y sin perder las ventajas de Gamepass que es la estrella del nuevo enfoque de Microsoft en el negocio de los videojuegos. Veremos a ver cuando se conozca mas de ese Forza y ese Fable.

Está claro que como dijo Miyamoto en 2006, seguir en la guerra que le conviene a Sony es como dinosaurios que se acabarían comiendo entre ellos hasta desaparecer, en lugar de dejar a Sony sola en la industria porque las demás caigan, la han dejado sola porque las demás están aprendiendo a evolucionar por otros caminos y eso es lo mejor que podía pasar, a Nintendo le costó el golpe con GameCube (empalmado de N64) para darse cuenta, a Microsoft le ha costado 3 golpes darse cuenta de que debían crearse su propio escenario en el negocio.
@GrimFregando Todo muy bonito hasta que ves que las críticas son hacia los juegos exclusivamente, y que por tanto no te han vendido Gamepass alguno ni en Series X, ni en ningún otro sitio, porque no quieres jugar a nada de lo que te han enseñado.

Y en cuanto al Gamepass como servicio... eso está en pañales (si el objetivo que pretenden alcanzar es el que comentas). Para PC es casi una beta, en mi Mac no puedo usarlo, al final la opción decente es comprarte la consola de Micro, ¿para jugar streaming a lo que ellos quieran?, ¿que en dos años quiera volver a pasarme un juego y no lo tenga disponible?
No sé, pero tal y como está montado a día de hoy no entiendo a quién puede interesar ese modelo. Bueno sí, a su dueño que se forra todavía más que antes y a la gente del "fast-food" o del "buffet libre". El no me importa el qué jugar, cómo y dónde, si no el jugar muchas cosas diferentes de forma "barata", en pasar de un juego a otro y olvidarme.
@TheLittleMelo Pues siento decirte que es el modelo que se impone (nos guste o no) ya ha pasado en la música, esta ocurriendo en la tv y el cine y cuando te quieras dar cuenta llegara con los videojuegos. Creo que sinceramente Microsoft acierta buscando ese modelo.

En cuanto a su presentación, a mi lo único que me interesaba era ver algo de Forza y poco se vio, pero desde luego presentaron mas de 20 juegos, el ritmo fue un no parar, y en TODOS era 4k 60fps, cuando no 4k 120 fps.....Cosa que por parte de Sony no fue así, y se hablan de resoluciones variables. Sinceramente en ninguna de las dos presentaciones me han vendido la consola, bueno Sony ya la puede regalar que después de vita que timen a otro, pero creo que se esta dramatizando y metiendo bastante mierda a Micro cuando no fue del todo mala y es lo que buscan ofrecer esta gen, garantizar los 4k 60fps, Sony busca mas brilli brilli y Micro rendimiento, luego ya que los juegos te gusten mas unos que otros es tu elección, pero esta claro hacia donde va a tirar cada una
Muy bien, pero si quiero jugar Demon's Souls Remake (y créeme que quiero) no tengo otra que comprar PS5.
@Goncatin Es curioso que os haga comprar una consola un video CGI donde no se vio nada y ni se sabe fecha
Mistyc escribió:@Goncatin Es curioso que os haga comprar una consola un video CGI donde no se vio nada y ni se sabe fecha

Pues como el que se compró la switch por el metroid o el bayoneta XD
@Sapikelio Totalmente de acuerdo, igualmente me resulta curioso. Yo me la pille por el Zelda, y no de de salida. Por eso me resulta curioso que la gente tome una decisión si saber nada
@TheLittleMelo en realidad las criticas están enfocadas en 1 juego, no en los juegos.
@Mistyc Simplemente para mí las IP de los Souls son más importantes que todo el resto de las IP juntas de la industria
@Goncatin nunca lo hubiéramos dicho después de ver tu rango [+risas]
Chenkaiser escribió:@Goncatin nunca lo hubiéramos dicho después de ver tu rango [+risas]

¿Mi rango? ¿Que rango tengo? [fiu]
Yo soy usuario de one y switch (llevo sin play desde la 2) y estaba decantado por series X.
Tras lo visto en el evento, ha ganado posiciones ps5 (demon souls y posible retro con bloodborne son palabras mayores), algo ha tenido que hacer mal micro cuando tras el visionado de ayer han provocado que muchos miremos más a ps5.

Seguramente terminaré con todas las consolas, ya que me encantan los videojuegos, pero si influirá en el orden de compra y en futuros años (Phil a pecado de crear mucho hype con que si el salto sería como del 2d al 3d, etc.).

Nintendo puede estar tranquila, el salto de generación se presenta bastante tibio y continuista, además prefiero directs cortitos que lo visto ayer (muchos tráilers y 0 Gameplay sin fechas).
A mi el direct mini me dejó indiferente: no hay nada que, en plena entrada de agosto, me haga mirar con ilusión lo que queda de año. Paradójicamente, mi única expectativa es lo que puedan anunciar de aquí a final de año (para publicar en 2021).

Hasta entonces, seguiré dándole caña a la PS4 de segunda zarpa que conseguí hace un mes y jugándome el catálogo a 11-14€ / título gracias a las rebajazas que hace Amazon (aprende, Nintendo).
Mistyc escribió:@TheLittleMelo Pues siento decirte que es el modelo que se impone (nos guste o no) ya ha pasado en la música, esta ocurriendo en la tv y el cine y cuando te quieras dar cuenta llegara con los videojuegos. Creo que sinceramente Microsoft acierta buscando ese modelo.

En cuanto a su presentación, a mi lo único que me interesaba era ver algo de Forza y poco se vio, pero desde luego presentaron mas de 20 juegos, el ritmo fue un no parar, y en TODOS era 4k 60fps, cuando no 4k 120 fps.....Cosa que por parte de Sony no fue así, y se hablan de resoluciones variables. Sinceramente en ninguna de las dos presentaciones me han vendido la consola, bueno Sony ya la puede regalar que después de vita que timen a otro, pero creo que se esta dramatizando y metiendo bastante mierda a Micro cuando no fue del todo mala y es lo que buscan ofrecer esta gen, garantizar los 4k 60fps, Sony busca mas brilli brilli y Micro rendimiento, luego ya que los juegos te gusten mas unos que otros es tu elección, pero esta claro hacia donde va a tirar cada una

Si el problema ya no es que me guste o me deje de gustar el modelo que se impone, más bien es la forma en la que se impone. Yo Spotify lo puedo usar en cualquier dispositivo, y salvo alguna exclusividad temporal o total de algún artísta flipao puedo escuchar todo y siempre, y hasta hay una versión gratuita!!

Lo que proponen para los videojuegos dista mucho, pero muchísimo, de ofrecer eso. Esa es mi crítica principal. Y luego, Gamepass ofrece servicio offline?, porque me parece bastante relevante también.

Sobre tu segundo párrafo, la verdad es que me la sudan los 4k y los fps xD, a mi me importan los juegos, y sinceramente de la conferencia de ayer llamativo estaba The Medium, PSO y para de contar (teniendo en cuenta mis gustos claro). La conferencia de Sony me pareció mucho más interesante por los juegos que se presentaban, y me da igual que vayan a 30fps y 4k reescalado, eso es secundario y cuestión a analizar en otro momento.

@IvanQ El grueso de las críticas van hacia Halo Infinite porque es que eso fue un puto meme, normal que concentre las críticas (especialmente de los fans), pero la crítica general es ausencia de gameplay, exclusivos destacados (uno de los juegos más llamativos de la conferencia fue PSO que sale hasta en Switch), y luego que tu buque insignia de cara el marketing y de lo que has enseñado gameplay de verdad sea esa cosa (el Halo, sí).
@TheLittleMelo exclusivos destacados hubo unos cuantos, las criticas son hacia el Halo y la falta de Gameplay, creo que por lo demás los juegos que enseñaron, a falta de gameplay no tienen mayor queja posible.
Mistyc escribió:@Sapikelio Totalmente de acuerdo, igualmente me resulta curioso. Yo me la pille por el Zelda, y no de de salida. Por eso me resulta curioso que la gente tome una decisión si saber nada

Cuando hay una saga que tiene una trayectoria mucha gente tiene confianza. Lo mismo sea souls, Zelda, Pixar o Spielberg.

Si alguna vez la cagan pierden esa confianza.
Goncatin escribió:@TheLittleMelo ¿Que es el PSO?

Phantasy Star Online.

De todas formas, se nos va un poco el offtopic, ¿no?

Y hablando de Xbox y volviendo al tema: ¿se volvió a saber algo de la integración de Switch con Xbox Live? Se prometió para Cuphead y Ori al menos hasta el nivel de minecraft pero se quedó en poco.
Goncatin escribió:@TheLittleMelo ¿Que es el PSO?

Phantasy Star Online. Es un MMORPG.
Pues no estoy de acuerdo. Lo del Halo fue de risa (500 millones de presupuesto para que se vea bastante peor que el Halo Reach de 360 -eso sí, a 4K y 60 fps) pero el resto de juegos fueron en general (hay algunas excepciones) bastante meh. Muchísimo shooter (Ooo ohhhh novedad!!), juegos muy genéricos sin ningún alma ni carisma, un nivel técnico que perfectamente es posible en las máquinas actuales... Y supuestamente Microsoft lleva como 4 años preparando este momento porque Nintendo y Sony SÍ están alimentando sus consolas actuales. Pero dime tú qué hace Microsoft por la One más allá del Gamepass o la retrocompatibilidad (que muy bien ambas. Todo hay que decirlo). Pero en cuanto a juegos, que es lo importante, qué hay??? Fue absolutamente patético. Decepcionante al mayor grado.

Microsoft sabe hacer máquinas monstruosas pero en lo importante, en los juegos, es donde más flojea. Es la peor con diferencia y yo también he tenido la One. Y más allá de Gears no me gustaba nada de lo first

Es que es repasar lo que se vio en la presentación y... La mayoría de los juegos son súper genéricos. No entran por la vista. No ilusionan. No son sino un más de lo mismo y sin carisma.

Ante esta situación, quién se va a gastar 500-600 Mortadelos para jugar a algo que además sale en las máquinas actuales?

Por cierto, esto no quita que el Direct mini fuera una basura. Casi un año después del último no puede venir Nintendo con esto habiendo preanunciados títulos de gran peso. Y después anunciando un Paper Mario por twitter??!! Quién lleva la política de comunicación de Nintendo?? Un mono?
No sé, el movimiento de crear la consola más potente del mundo, gastarse una millonada en I+D solo para venderte el GamePass y que el cacharro se quede en la estantería de la tienda a 700 ñapos, no me parece una idea de genios la verdad.
Y eso que el GamePass me parece cojonudo y es por donde debe tirar Microsoft, pero la consola no la saben vender y eso de no hacer exclusivas, ya tal...

Por otra parte, Sony no lo está haciendo mucho mejor. Pero bueno el tema de vender humo lo controlan bastante. Te enseñan 10 juegos sin fecha que acaban saliendo a 2-4 años vista, varios multiplataforma como si fueran desarrollados exclusivamente para PS5 y a ver si cuela. Lo llevan haciendo durante toda la generación.
Yo como poseedor de Wii y WiiU, hasta que Nintendo no saque un Donkey Kong o Mario Kart NUEVOS que no sean ports de la gen anterior, no puede ser mejor consola para mí.
Son 2 de mis sagas favoritas y en esta consola han lanzado los juegos que tengo en WiiU. El salto que vi cuando se anuncio Mario Kart en WiiU comparado con el anterior en Wii era abismal y fué motivo para comprarme la consola de salida.
Este y la pintaza que tenía el nuevo Donkey Kong, no lo he podido disfrutar en esta consola ya que básicamente son los mismos juegos.

El Zelda lo compré de salida en Switch pero tiene trampa ya que podría haberlo jugado en mi WiiU perfectamente.

Tambien hecho en falta un New Super Mario Bros 3 (Mario Rpg Maker no es lo mismo y la primera entrega estaba en WiiU) o un Mario 3D Land (este me lo compensa el Odissey) o nuevas entregas de Wario Land, Mario Striker o un Pokemon centrado en batallas (bien animadas, no como Esc/Esp) tipo Battle Revolution.

Por no hablar de la máquina virtual de Switch, que es una broma al lado de WiiU, pudiedo disfrutar en WiiU de Zelda Win Waker, Twilight princess, Mario Galaxy 1 y 2, etc

Por supuesto que han sacado un montón de juegos y el catalogo es muy completo teniendo en cuenta que están sacando muchos juegos de tercera compañías, pero para mi con todas estas carencias comentadas no la puedo considerar la consola más completa de Nintendo a día de hoy. Wii me parece muchísimo mas completa por ejemplo y WiiU me da la sensación de buscar contentar más a su público ofreciéndoles todo lo que fuera posible (la máquina virtual, aplicaciones básicas como Youtube, etc), en cambio en Switch da la sensación que pasan mas del tema (de hecho pasan más del tema porque lleva la consola 3 años en el mercado y no se han planteado añadir nada de esto)
GrimFregando escribió:Estoy leyendo muchas críticas al evento de Microsoft, de verdad nadie se ha dado cuenta que Microsoft está enfocando el negocio por un camino distinto al de Sony como hizo Nintendo a partir de Wii y DS? La estrella es el Gamepass y hoy han vendido y han buscado vender Gamepass mas que Series X, es otro modelo de negocio donde lo importante para ellos es Gamepass y es su producto principal (sin dejar de tener una consola potente tradicional), les da igual que lo hagas en PC o en Series X (o One X el tiempo que dure) y el tener una consola tan potente permite que el modelo de negocio centrado en el Gamepass no se vea limitado en pocos años porque la consola gracias a su potencia durará mucho, su potencia no solo sirve para explotarla en el primer juego que salga (y además permite a los mas tradicionales que prefieran consola + juegos en lugar de Gamepass, tener la consola de turno de Xbox de la generación, pero el producto principal de MS ya es Gamepass, no el hardware).

Es un abandono del modelo tradicional de consola generacional, modelo basado en sacar la consola generacional de turno con el anuncio de juegos llamativos y así vender tu consola actual en esta guerra gráfica y también guerra de ser el hardware mas vendido, es un abandono de ese mercado tradicional por parte de MS, igual que Nintendo creo su propio modelo de negocio a partir de Wii y DS, Microsoft está creando su nuevo modelo de negocio en la industria basado en Gamepass, hoy no han vendido consolas, han vendido Gamepass, lo que conlleva que haya gente que compre Series X para tener la mejor versión de lo que ofrece Gamepass, otros directamente lo harán en el PC y otros seguirán con One.
Ya valorar el triunfo de Xbox no se basará en ser la que mas consolas venda en la generación, cambian su enfoque y su guerra no estará en el modelo de negocio de ser la consola mas vendida para estar en una situación de liderazgo de la industria como ha sido hasta ahora que la que mas vende hardware es quien está en una posición favorable, lo que a partir de esta generación contabilizará para Microsoft serán las suscripciones en el Gamepass en lugar de la cantidad vendida de un hardware concreto, así que la guerra de consolas como tal por ventas de hardware para estar en una posición ha terminado. Microsoft juega ahora en otra liga que se ha creado ella misma al igual que hizo Nintendo.

El porque Nintendo abandonó y nunca volverá a eso o el porqué Microsoft también está tomando otro enfoque de negocio? Porque como se ha demostrado en 20 años y casi 5 generaciones en estos 20 años, da igual lo que hagas dentro del formato y camino tradicional del negocio, Sony tiene una posición de casi monopolio, así que tomas tu propio camino y creas tu propio enfoque del negocio alejado de alguna forma del enfoque tradicional.
Al igual que la igualdad en el negocio crea un conflicto que hace evolucionar a la industria, el que haya una especie de monopolio también puede permitir la evolución de la industria de esta otra forma (buscar nuevos modelos de negocio), ya que de seguir por el camino tradicional hagan lo que hagan en ese camino la batalla está perdida y seguirian atascados en ventas, así que se ven forzados a crear un nuevo camino y a darle al coco para hacer su propia liga y que la industria tome otro camino, en el caso de MS, el crear un nuevo producto principal (Gamepass) y un modelo que resta importancia a la venta bruta de consolas.

Así lo hizo Nintendo de una forma, y así lo está haciendo Microsoft de otra forma, de esta manera Sony seguira y se mantendrá liderando el negocio tradicional pero sola, porque las otras estarán en sus propias ligas, lo que a su vez hace a Sony estar jugando también solos en su propia liga aunque no por decisión propia, sino porque son los demás los que se han creado su burbuja dejando a Sony solos en la suya donde llevan liderando en ventas 20 años.
Entre esta nueva generación y la siguiente, puede cambiar mucho la industria, y aún hay gente que no lo ve y se sigue chocando y criticando cualquier cosa que se salga de enseñarme la consola con un juego con graficazos Next Gen, porque buscan en los videojuegos lo mismo que se ha buscado siempre, y en lugar de abrirse y probar los nuevos modelos de negocio (como Gamepass), esa forma de pensar les hace criticar esos nuevos modelos porque "mira esos gráficos no son top", por ejemplo.
Nintendo ya pasó por esto y ahora le toca a Microsoft recibir las críticas por optar por un nuevo modelo de negocio en la industria, pero con el paso de los años se entendió en Nintendo y seguramente se acabe entendiendo en Microsoft porque estas cosas y cambios en el negocio van poco a poco, ya de principio no les está yendo mal desde que decidieron tomar este camino (y ahora es cuando alguno dirá que si les está yendo mal porque no van a vender/han vendido tantas consolas, y es cuando esa persona que dice eso no ha entendido nada de nuevo enfoque y de lo que dije, y es el ejemplo de consumidor tradicional que puse antes, que no tiene nada de malo ser así, pero te cierras puertas como Nintendo en su día hasta hoy, o ahora posiblemente MS y su Gamepass).

Las criticas son las que son, consumidores con la mentalidad estancada en el modelo tradicional, la realidad? Por ejemplo en mi caso tengo Gamepass hasta mediados de 2023 por menos de 100 euros, por lo que por el precio de uno o dos de esos juegos tan tradicionales y tan top gráficos como TLOU2, voy a tener todo lo que se ha presentado hoy desde el día de lanzamiento independiente de jugarlo en un PC, de que me compre o no Series X, incluso en One X, y todo esto sin necesidad de abandonar completamente el tradicionalismo si un día apetece por ejemplo comprar un juego fuera de Gamepass y tenerlo junto a la consola de turno (Series X o One X). Y dirán, "si, pero no explotas la consola como hace TLOU2 con Ps4 o como parece que hará Horizon 2 en Ps5", claro que habrá juegos así que exploten Series X por dios que aún ni salieron a la venta y van a estar años.

Sinceramente que pueda jugar a todo lo presentado hoy desde el día 1 que se lancen tanto en Series X o PC, pero que no pueda hacer eso con Ps5 y sus juegos, y que Ps5 se esté llevando todos los halagos por un par de juegos que explotan la consola (Horizon 2 de momento y no se si alguno mas) y la gente solo se fije en eso para poner a Ps5 por encima como si nunca fuese a haber juegos que vayan a explotar Series X... saco la conclusión de que MS está haciendo bien. A mi al menos no me da mas valor una consola solo por uno o dos juegos que la exploten gráficamente (porque solo juegos como Horizon o los que saque ND serán los que la exploten, el resto serán del estándar que marque la generación), que otra donde me ofrecen tanto por tan poco aunque ningún juego aún la explote gráficamente, y digo "aún" porque obviamente también habrá juegos en Series X que la acabarán explotando gráficamente y sin perder las ventajas de Gamepass que es la estrella del nuevo enfoque de Microsoft en el negocio de los videojuegos. Veremos a ver cuando se conozca mas de ese Forza y ese Fable.

Está claro que como dijo Miyamoto en 2006, seguir en la guerra que le conviene a Sony es como dinosaurios que se acabarían comiendo entre ellos hasta desaparecer, en lugar de dejar a Sony sola en la industria porque las demás caigan, la han dejado sola porque las demás están aprendiendo a evolucionar por otros caminos y eso es lo mejor que podía pasar, a Nintendo le costó el golpe con GameCube (empalmado de N64) para darse cuenta, a Microsoft le ha costado 3 golpes darse cuenta de que debían crearse su propio escenario en el negocio.

Sobre el GamePass, que tiene 10M de subscripciones no? a 2e al mes la subscripcion haciendo la pirula, son 240M de euros anuales que le reporta, habra que descontar lo que les cueste mantener el servicio etc.

Nintendo con la Switch, pongamos el caso de solo 2 juegos Mario Kart y Animal Crossing, unos 50+M de copias vendidas, la gran mayoria a precio de salida, 60e la unidad 3000M de euros.

Con solo 2 juegos esta generando lo que generaria el GamePass en 15 años.
Tan a cuenta les sale?
TheLittleMelo escribió:@GrimFregando Todo muy bonito hasta que ves que las críticas son hacia los juegos exclusivamente, y que por tanto no te han vendido Gamepass alguno ni en Series X, ni en ningún otro sitio, porque no quieres jugar a nada de lo que te han enseñado.

Y en cuanto al Gamepass como servicio... eso está en pañales (si el objetivo que pretenden alcanzar es el que comentas). Para PC es casi una beta, en mi Mac no puedo usarlo, al final la opción decente es comprarte la consola de Micro, ¿para jugar streaming a lo que ellos quieran?, ¿que en dos años quiera volver a pasarme un juego y no lo tenga disponible?
No sé, pero tal y como está montado a día de hoy no entiendo a quién puede interesar ese modelo. Bueno sí, a su dueño que se forra todavía más que antes y a la gente del "fast-food" o del "buffet libre". El no me importa el qué jugar, cómo y dónde, si no el jugar muchas cosas diferentes de forma "barata", en pasar de un juego a otro y olvidarme.

Eso de que no apetecen esos juegos cuando Forza Horizon 4 y Motorsport 7 son pepinos y voy a tener el nuevo de lanzamiento aquí de lanzamiento en Gamepass, o el nuevo título de Obisidian (obsidian ojo) Avowed, o el nuevo Fable, o Everwild de Rare, o Psychonauts, o Medium, etc etc etc, me parece que hay muchos títulos interesantes en.
No se si tienes Gamepass porque en pañales exactamente no está, yo llevo ya bastante tiempo con Gamepass en la One X y eso de que hay juegos que son como comida rápida de "no me importa a que jugar" cuando están todos los firts de Microsoft y thirds como Sekiro, RDR2, DmC V, etc... [qmparto] creo que no tienes Gamepass porque es muy atrevido decir que está en pañales.
@GrimFregando y si tienes una conexión a internet mediocres o normal como juegas en gamepass? Por qué al jugar en streaming siempre hay algo de lag . Se pueden descargar los juegos de gamepass y jugarlos como se hace en ps now?
dark_tamahome escribió:@GrimFregando y si tienes una conexión a internet mediocres o normal como juegas en gamepass? Por qué al jugar en streaming siempre hay algo de lag . Se pueden descargar los juegos de gamepass y jugarlos como se hace en ps now?

El gamepass no va por streaming, te descargas los juegos como si fuese una tienda digital y se instalan en la consola como si lo hubieses comprado en digital, y además a partir de septiembre los podrás jugar en la nube por si no te apetece descargarlo o por si estás fuera de casa con el móvil.
37789 respuestas