De verdad, no sé qué miedo le tenéis a los anuncios de videojuegos. Anunciar algo con más de un año de antelación no es "vender humo". Ni siquiera lo de Metroid 4 lo consideraría como tal. Vender humo si acaso es que te muestren una cinemática con unos gráficos de la hostia como si fuera gameplay y a sabiendas de que esos gráficos jamás serán reales.
Yo prefiero mil veces más el caso de Metroid 4 o BOTW2 que el de HL3 o Paper Mario. De hecho me encantaría tener el listado completo de los juegos que está desarrollando Nintendo ahora mismo, aún a sabiendas de que alguno de ellos no saldrá nunca a la venta. Cualquier persona con sentido común sabe que los desarrollos sufren cambios, retrasos e incluso cancelaciones, puedo vivir con ello. Lo que sí que me molesta es no tener información de nada y no saber qué nos depara el futuro.
El problema no es de la desarrolladora por anunciarte un juego mucho antes de que salga a la venta, el problema es de la gente que se enfada porque no entiende que no todos los proyectos llegan a buen puerto.