Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Yo teniendo las 3 consolas el menú con el que mejor me llevo es el de Switch, en los otros dos he tenido que montar mi propio orden creando categorías porque el cacao que son esos dos menús en especial el de Xbox son una locura, si hasta tienen publicidad y todo [qmparto] [qmparto] [qmparto] son "demasiado complejos" (tratándose de consolas de videojuegos) para lo que deberían ser.
Para mi las carpetas es algo básico, los temas pues mira, el navegador (que ya está integrado pero capadísimo para algunos juegos) medio vale, Netflix y App's de ese estilo ya no dependen tanto de ellos sino de que las propias empresas quieran hacerlas también, pero algo tan sencillo como poder ordenar tus juegos de una manera cómoda y rápida... no entiendo cómo más de 3 años después seguimos sin tenerlo, no acabo de entender el por qué.
¿Os acordais del Little Devil Inside? Ese arpg con bastante buena pinta que se financió en kickstarter e iba a salir multi en WiiU entre otras, desapareció durente años pero luego salió en la presentación de PS5 y la gente se ralló porque no sabían si eso significaba que pasaba a ser exclusivo de Sony...

Pues confirmado que también sale en Switch:

https://nintendosoup.com/little-devil-i ... do-switch/
yussufjones escribió:¿Os acordais del Little Devil Inside? Ese arpg con bastante buena pinta que se financió en kickstarter e iba a salir multi en WiiU entre otras, desapareció durente años pero luego salió en la presentación de PS5 y la gente se ralló porque no sabían si eso significaba que pasaba a ser exclusivo de Sony...

Pues confirmado que también sale en Switch:

https://nintendosoup.com/little-devil-i ... do-switch/

Que bonito se ve!
@GrimFregando xq con las otras tienes mil opciones, Switch te deja jugar, ver las horas jugadas de amigos y poco más. Para jugar online con amigos Switch es la peor opción con diferencia.
El little devil inside tiene pintaza, a ver qué tal sale.

Si van a lanzar un Moba Pokemon por qué no? Yo creo que ultimamente de hecho la dirección de Pokemon va por ese camino.
IvanQ escribió:

Si van a lanzar un Moba Pokemon por qué no? Yo creo que ultimamente de hecho la dirección de Pokemon va por ese camino.

Me da a mí que tencent tiene parte de culpa.
Lo del MMO de la primera generación es parte del gigaleak de estos días, donde se vio que pretendían hacerlo con GBA y conexión a un ordenador. Es decir, es un proyecto que se canceló y abandonó hace más de 15 años.
cloud_strife8 escribió:Lo del MMO de la primera generación es parte del gigaleak de estos días, donde se vio que pretendían hacerlo con GBA y conexión a un ordenador. Es decir, es un proyecto que se canceló y abandonó hace más de 15 años.

Sshh, no uses la comprensión lectora aquí, que hundes a la gente [360º]
JavierEA escribió:Sshh, no uses la comprensión lectora aquí, que hundes a la gente [360º]

Más bien diría que el artículo está redactado como el culo.
cloud_strife8 escribió:Lo del MMO de la primera generación es parte del gigaleak de estos días, donde se vio que pretendían hacerlo con GBA y conexión a un ordenador. Es decir, es un proyecto que se canceló y abandonó hace más de 15 años.

Dios venia a decir esto, se ha quedado bien a gusto Cristina M. Pérez (la redactora).

Menudo clicbait mas gordo se ha marcado, dios.
Feroz El Mejor escribió:

Dios venia a decir esto, se ha quedado bien a gusto Cristina M. Pérez (la redactora).

La muchachilla (Cristina M. Perez) esta es la que nos lió el pollo a "Un café con Nintendo" titulando que los actores de doblaje de BotW 2 habían afirmado haber terminado su trabajo, y obviamente tuvieron que rectificar, porque nada más lejos de la realidad
pantxo escribió:
Feroz El Mejor escribió:

La muchachilla (Cristina M. Perez) esta es la que nos lió el pollo a "Un café con Nintendo" titulando que los actores de doblaje de BotW 2 habían afirmado haber terminado su trabajo, y obviamente tuvieron que rectificar, porque nada más lejos de la realidad

Suerte que te teniamos aqui Pantxo, que encima luego una semana mas tarde a los medios ingleses les dio por esparcir aun mas el bulo y tela [facepalm]
Cristina M. Pérez? esta todo dicho...
Feroz El Mejor escribió:
pantxo escribió:

Suerte que te teniamos aqui Pantxo, que encima luego una semana mas tarde a los medios ingleses les dio por esparcir aun mas el bulo y tela [facepalm]

Me lo vas a contar a mi, que casi me peta el movil a llamadas y mails xD
@pantxo dentro de todo lo malo os hizo publicidad que nunca viene mal [+risas]
Guille_c94 escribió:@pantxo dentro de todo lo malo os hizo publicidad que nunca viene mal [+risas]

A nosotros en términos promocionales nos vino de lujo. De hecho, como no, hubo iluminados en Twitter que decían que lo habíamos preparado todo.

"Oye, Nerea, Marcel, ¿Por que no soltáis un rumor que ponga en peligro vuestra carrera para que podamos ganar unas escuchillas más?" Obviamente, ¿Quien se negaría a eso?
pantxo escribió:
Guille_c94 escribió:@pantxo dentro de todo lo malo os hizo publicidad que nunca viene mal [+risas]

A nosotros en términos promocionales nos vino de lujo. De hecho, como no, hubo iluminados en Twitter que decían que lo habíamos preparado todo.

"Oye, Nerea, Marcel, ¿Por que no soltáis un rumor que ponga en peligro vuestra carrera para que podamos ganar unas escuchillas más?" Obviamente, ¿Quien se negaría a eso?

Iluminados de estos siempre habrán pero una vez destapado todo, y visto que ha sido un error por parte de algunos periodistas alarmistas buscando noticias donde no las hay, al final habéis conseguido que os conozcan.
Yo pude escucharos gracias a todo este embrollo y se ve perfectamente que en ningún momento insinuais nada al respecto.
no hay nada que esté relacionado con vandal que no sea basura, joder que nivelazo
Este parrafo es para enmarcar

La mayoría de nosotros comenzó sus andaduras en el mundo Pokémon gracias a los juegos que se lanzaron en Game Boy o Game Boy Advance. Esa experiencia ha quedado grabada en nuestra retina, y siguen siendo hoy en día títulos recordados con nostalgia y cariño. Parece que la división china de Nintendo habría tomado nota de la buena acogida que siguen disfrutando estos juegos para poner en marcha en su momento un MMO para PC basado en esta fórmula clásica. De esta forma, los entrenadores podrían compartir esta aventura juntos por primera vez.

La división China habría tomado buena nota de la buena acogida de la que siguen disfrutando estos juegos (hoy) para poner en marcha (hace 15 años) un MMO... Y los entrenadors podrían compartir esta aventura.
IvanQ escribió:Este parrafo es para enmarcar

La mayoría de nosotros comenzó sus andaduras en el mundo Pokémon gracias a los juegos que se lanzaron en Game Boy o Game Boy Advance. Esa experiencia ha quedado grabada en nuestra retina, y siguen siendo hoy en día títulos recordados con nostalgia y cariño. Parece que la división china de Nintendo habría tomado nota de la buena acogida que siguen disfrutando estos juegos para poner en marcha en su momento un MMO para PC basado en esta fórmula clásica. De esta forma, los entrenadores podrían compartir esta aventura juntos por primera vez.

La división China habría tomado buena nota de la buena acogida de la que siguen disfrutando estos juegos (hoy) para poner en marcha (hace 15 años) un MMO... Y los entrenadors podrían compartir esta aventura.

Como se solia decir hace unos dias, no puedo esperar a que sea 2006.

Le va a valer la nominación al Pulitzer de este año con ese párrafo.

Y quien es la división china? Es que tienen autonomía para crear los juegos que a ellos les de la gana? Primera noticia que tengo.
Yo pensaba que se dedicaban a distribuir, traducir y esas cosas.
Es como si decimos que Nintendo España ha pensado sacar un Mario versus Zelda de acción postapocaliptica.
vale va que esta la cosa muy parada y ya no decÍs nada. XD

continuamos para bingo.

direct para agosto

https://nintendosoup.com/king-zell-a-ge ... in-august/
@Dangaioh A ver, es que Nintendo nos ha chafado a todos; por un lado por la nomenclatura de su Direct Mini (July 2020) se intuye que cada mes hasta final de año habrá uno, y por el otro fue tan escaso y cutre que han matado toda expectación por los siguientes [+risas]
Hasta Shin Megami Tensei V, me da que voy a seguir guardando la consola en su caja si no anuncian nada realmente interesante.
RumbelBoss escribió:Hasta Shin Megami Tensei V, me da que voy a seguir guardando la consola en su caja si no anuncian nada realmente interesante.

Nintendo no se puede permitir no sacar nada tocho hasta el año que viene. Anunciado o no, minimo 2 juegos de gran envergadura tienen para antes de navidades
Dangaioh escribió:vale va que esta la cosa muy parada y ya no decÍs nada. XD

continuamos para bingo.

direct para agosto

Si mal no recuerdo en el ultimo direct o mini direct decían que iba a haber mas presentaciones como esa, así que supongo que de aquí a final de año veremos algunas más, a ver si no se demoran mucho.
mante escribió:
RumbelBoss escribió:Hasta Shin Megami Tensei V, me da que voy a seguir guardando la consola en su caja si no anuncian nada realmente interesante.

Nintendo no se puede permitir no sacar nada tocho hasta el año que viene. Anunciado o no, minimo 2 juegos de gran envergadura tienen para antes de navidades

Pues eso espero, porque si no, telita con este año, al nivel o similar a la sequía que Wii U vivió en su día (Hablo solo de este año en particular, porque los dos primeros años de Switch fueron gloriosos).
Dangaioh escribió:vale va que esta la cosa muy parada y ya no decÍs nada. XD

continuamos para bingo.

direct para agosto

King Zell no ha dicho eso, ni caso a Nintendosoup. Dijo algo del estilo de que quedaba otro Partner Showcase antes del evento grande. Nada de que vaya a haber Direct General en agosto.
King Zell es el que dijo que en este último direct íbamos a ver muchas cosas de Mario.
@Calejo
King Zell es el que ha acertado más de un Direct en anteriores ediciones. Es un insider de fiar y está más que demostrado.

Lo que ha dicho respecto al Mario Collection es que saldrá en tres meses a mucho tardar.
Mojonaba escribió:@Calejo
King Zell es el que ha acertado más de un Direct en anteriores ediciones. Es un insider de fiar y está más que demostrado.

Lo que ha dicho respecto al Mario Collection es que saldrá en tres meses a mucho tardar.

No dudo que sea de fiar pero la última vez se equivocó. Están por ahí las capturas del foro donde afirmaba lo de Mario.
no se supone que el dia 3 sale la actualizacion del animal crossing? igual ya que la tienen que explicar aprovechan y hacen algo
Calejo escribió:King Zell es el que dijo que en este último direct íbamos a ver muchas cosas de Mario.

No dijo esto

Dicho esto, los insiders sabían que Nintendo iba a hacer un Direct para finales de verano, cuando les llegó la noticia del Mini Direct se pensaron que el otro Direct se habría adelantado. En cualquier caso, no afirmó que veríamos muchas cosas de Mario en el Direct.
@Calejo
Los insiders no lo saben absolutamente todo, creo que ya somos mayores para entender al menos eso. Zell sabe que el Mario Collection está al caer y tiene pinta de que sabe algo sobre un Direct General. Tampoco puedes culparle por pensar que lo del 20 de julio era el Direct General del que había oído y que en él anunciarían el Mario Collection, ya que ahora Nintendo parece que anuncia los juegos con sólo un par de meses de adelanto. Nadie se esperaba que nos salieran con el truñito ese del Partner Showcase y fue una (desagradable) sorpresa incluso para los insiders.

LaGarrota escribió:no se supone que el dia 3 sale la actualizacion del animal crossing? igual ya que la tienen que explicar aprovechan y hacen algo

No creo. La actualización del AC la anunciarán en un tweet y ya.
Calejo escribió:
Mojonaba escribió:@Calejo

No dudo que sea de fiar pero la última vez se equivocó. Están por ahí las capturas del foro donde afirmaba lo de Mario.

Esta última y muchas otras. A los "insiders" ni agua.
Con todo este tema lo que nos queda claro es una cosa: necesitamos al E3. Así al menos siempre hay una fecha a la que Nintendo está "obligada" a acudir, porque si no cogen y hacen la de este año, tener su panorama first completamente en blanco hasta que luego te anuncian los juegos 1 mes antes de que salgan, cosa que algunos podrán asumir pero a otros les viene de pena porque prefieren planificarse los juegos a comprar durante el año y tener una idea de lo que hay.
También hay que tener en cuenta que es la situación más anómala que hemos vivido nunca y quizás desde Nintendo no están siendo capaces de gestionarla nada bien.

Desde mi punto de vista, parece que no quieren dar fechas por la volatilidad de la situación y las dificultades que les ha supuesto desarrollar teletrabajando, pero como bien decís algunos, para el usuario esta situación es mala debido a la planificación.

El mercado cada vez tiene más oferta y el tiempo limitado, por lo que a algunos nos gusta organizarnos. Cancelé el Paper Mario en ultimo momento porque tenía cosas atrasadas y el Persona 5 Royal recién comprado. En una situación normal lo hubiera comprado.

Dicho esto, me espero Direct o algún anuncio por Twitter/note de prensa en las próximas semanas.
A mi me suele gustar el concepto que tiene Nintendo de anunciar un juego meses antes de que se lance oficialmente, ya que asi la espera se te hace corta (aunque tambien te enseñen algunos juegos que salen a la larga como el Bayoneta, el Zelda BotW2 o el Metroid). Sin embargo, me extraña que no sepamos nada de lo que vaya a salir este otoño o estas navidades. Entiendo que las fechas que tenian planeadas inicialmente no se puedan cumplir debido el COVID, pero nose, un direct aunque sea para ver un poco que van a vender a corto/medio plazo no estaría mal. Que asi medio "gordo" que no sean ports de otras compañias y indies, solo me acuerdo del segundo DLC de pokemon, que ni tan siquiera es un juego entero XD
beldum escribió:A mi me suele gustar el concepto que tiene Nintendo de anunciar un juego meses antes de que se lance oficialmente, ya que asi la espera se te hace corta (aunque tambien te enseñen algunos juegos que salen a la larga como el Bayoneta, el Zelda BotW2 o el Metroid)

Yo creo que el "punto dulce" son los 4-8 meses en función del juego. Quizá un año para cosas enormes como BotW2 y cosas así, si eso.
IvanQ escribió:@GrimFregando xq con las otras tienes mil opciones, Switch te deja jugar, ver las horas jugadas de amigos y poco más. Para jugar online con amigos Switch es la peor opción con diferencia.

Uf, y tanto!
Interesante debate el de las opciones con amigos. Que sí, imagino que muchos tenemos a mucha gente agregada. Servidor tiene como a unos 50. Y realmente amigos amigos son 4 o 5. El resto son conocidos de juegos como MarioKart o Rocket League. A esos 4 o 5 lo que hago es marcarlos como "favoritos", pero no obstante, muchas noches estoy jugando y veo conectada a people dándole a juegos diversos y me dan todas las ganas de que la consola tuviera una opción del tipo "ey, ¿nos echamos unas partidas a XXX ahora?".
Y qué leches, da curiosidad, hay días que te gustaría saber de dónde es fulano que suele jugar a lo mismo que tú, o me ha pasado que tras jugar X partidos con gente a Rocket League, me han pedido amistad, la acepto, y me gustaría poder felicitarles por X jugada o comentar un partido... y NO SE PUEDE. Asco absoluto.

Sobre el nuevo ruido de Direct en agosto... ¿mi opinión? que de haberlo fijo que es otro mini Partner pollasenvinagre. El Direct grande (si lo tienen en mente) sería en septiembre o incluso octubre.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Pues a mí me da que este año no va a haber un nintendo Direct como tal, si no varios minis, quizás uno cada dos meses o así.
JavierEA escribió:
beldum escribió:A mi me suele gustar el concepto que tiene Nintendo de anunciar un juego meses antes de que se lance oficialmente, ya que asi la espera se te hace corta (aunque tambien te enseñen algunos juegos que salen a la larga como el Bayoneta, el Zelda BotW2 o el Metroid)

Yo creo que el "punto dulce" son los 4-8 meses en función del juego. Quizá un año para cosas enormes como BotW2 y cosas así, si eso.

Cualquier cosa superior a un año es vender humo, es intentar venderte la consola con un juego que vete a saber si al final saldrá y en qué condiciones.

Esta bien que aparezcan rumores y demás pero los anuncios de los juegos se deberían hacer como comentáis, igual que han hecho con el Paper Mario.

Y otro tema que deberían controlar es no enseñar tanto en los trailers, con el Paper Mario por poner el mismo ejemplo lo han enseñado casi todo o con el Mario Odyssey que prácticamente todos los mundos se vieron en los trailers y perdió totalmente el factor sorpresa.

Ojalá los juegos se anunciarán a un máximo de 6 meses vista y con trailers que únicamente enseñaran el principio del juego (Zelda en este aspecto lo hizo muy bien ya que apenas vimos nada hasta que salió el juego).
De verdad, no sé qué miedo le tenéis a los anuncios de videojuegos. Anunciar algo con más de un año de antelación no es "vender humo". Ni siquiera lo de Metroid 4 lo consideraría como tal. Vender humo si acaso es que te muestren una cinemática con unos gráficos de la hostia como si fuera gameplay y a sabiendas de que esos gráficos jamás serán reales.

Yo prefiero mil veces más el caso de Metroid 4 o BOTW2 que el de HL3 o Paper Mario. De hecho me encantaría tener el listado completo de los juegos que está desarrollando Nintendo ahora mismo, aún a sabiendas de que alguno de ellos no saldrá nunca a la venta. Cualquier persona con sentido común sabe que los desarrollos sufren cambios, retrasos e incluso cancelaciones, puedo vivir con ello. Lo que sí que me molesta es no tener información de nada y no saber qué nos depara el futuro.

El problema no es de la desarrolladora por anunciarte un juego mucho antes de que salga a la venta, el problema es de la gente que se enfada porque no entiende que no todos los proyectos llegan a buen puerto.
37789 respuestas