Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

dark_tamahome escribió:@GrimFregando y si tienes una conexión a internet mediocres o normal como juegas en gamepass? Por qué al jugar en streaming siempre hay algo de lag . Se pueden descargar los juegos de gamepass y jugarlos como se hace en ps now?

No es en streaming. Es todo descarga.

Pero bueno este es el hilo de switch, no?

La verdad es que vistas las presentaciones no me extraña que Nintendo no se haya esforzado ahora.

Ya veremos después de verano.
@GrimFregando guay entonces , pero los juegos los van quitando y poniendo no? Pero si te lo descargas te lo quedas para tu siempre que estés pagando gamepass no?
dark_tamahome escribió:@GrimFregando guay entonces , pero los juegos los van quitando y poniendo no? Pero si te lo descargas te lo quedas para tu siempre que estés pagando gamepass no?

Es como Netflix, el día que quiten el juego del servicio aunque lo tengas instalado tendrás que comprarlo si quieres seguir jugando
Por lo que veo, aún hay bastante confusión con lo del Gamepass y mucha gente se piensa que es una especie de Stadia o PSNow. Es en este tipo de marketing donde Microsoft debería trabajar más. Si para ellos el futuro está más centrado en "ecosistemas" que en plataformas o consolas, deberían hacer más hincapié en ese tema y dejárselo más mascadito al público general. Pero claro, luego además del Gamepass sacan 3 consolas con el mismo nombre y la gente se hace la picha un lio.

Pasó con Wii-Wii U, pasa con XboxOne, Xbox One X y Xbox Series X y seguirá pasando mientras el marketing no sea sencillo y conciso. Sony es muy tradicional en este sentido y van a tiro fijo PS1>PS2>PS3>PS4>PS5, si algo no funciona como Vita, lo retira y a correr. Teasers de 10 mil juegos que van a salir de aquí a 4 años, FIFA y ya está, es lo único que necesita el usuario medio. Con Switch también lo hizo muy bien Nintendo, el concepto que tendría que haber sido Wii U desde un principio, dejando muy clara la funcionalidad del aparato, con un rebranding abandonando las marcas DS y Wii, nuevos títulos de sagas como Zelda y Mario y a vender.
@Dridrini ah vale, me ha quedado ahora más claro bueno no está mal para pasarse un juego y ya está pero si tiene online y lo retiran ya es más rollo.
Para pc el gamepass también puedes descargar los juegos ? Y qué requisitos tendría ? Qué mi pc es muy normal
dark_tamahome escribió:@GrimFregando guay entonces , pero los juegos los van quitando y poniendo no? Pero si te lo descargas te lo quedas para tu siempre que estés pagando gamepass no?

Tardan mucho en quitarlo, yo tengo Gamepass hará un par de años y nunca he echado de menos nada que hayan quitado para meter otro juego, y además meten mas de los que quitan empezó con unos 100 juegos y ya va por unos 200. Los juegos de Microsoft, osea los first exclusivos no los quitan nunca, los que se van son multiplataformas y normalmente lo que hacen es sustituirlo por uno mas nuevo de la misma compañía, por ejemplo en mayo salió GTA V y entro RDR2, para entonces GTA V se puede conseguir tirado de precio si quieres seguir manteniendolo, y tardan mucho en quitarlos, pueden estar un par de años perfectamente.
@GrimFregando ah vale entonces está bien si es así no está mal para la gente pobre como yo viene bien eso jaja
dark_tamahome escribió:@GrimFregando ah vale entonces está bien si es así no está mal para la gente pobre como yo viene bien eso jaja

Hablamos de un servicio que te garantiza un mínimo de 6 meses para jugar al juego que sea, es el tiempo mínimo de permanencia de los juego de gamepass. Aunque sean juegos en online, tienes 6 meses para viciar y si te mola mucho pues pasas por caja y te lo quedas para siempre, seguirás ahorrando un pastizal por todos esos juegos de modo campaña que acabarás y dejarás en la estantería hasta que decidas venderlos por 4 duros.
Aun encima muchos juegos son recién salidos del horno, tipo metro exodus, outer worlds, Wolfenstein etc etc etc.

Aún pagando su precio integro sigue siendo un chollazo, porque por lo que valen 2 juegos puedes jugar a tropecientos, si eres gamer te renta, si tu intención es jugar a la franquicia anual de turno mejor ve ahorrando [+risas]
Bueno, a ver, un poquito de off-topic no está mal pero no perdamos de vista dónde nos encontramos y el objetivo de éste hilo. Aquí se viene a hablar de Bakugan.
El gamepass es una auténtica locura, lástima que me gusten más los exclusivos de Sony y Nintendo porqué sin duda Microsoft tiene la mejor máquina y con el mejor modelo de negocio.
cloudluc2 escribió:Sobre el GamePass, que tiene 10M de subscripciones no? a 2e al mes la subscripcion haciendo la pirula, son 240M de euros anuales que le reporta, habra que descontar lo que les cueste mantener el servicio etc.

Nintendo con la Switch, pongamos el caso de solo 2 juegos Mario Kart y Animal Crossing, unos 50+M de copias vendidas, la gran mayoria a precio de salida, 60e la unidad 3000M de euros.

Con solo 2 juegos esta generando lo que generaria el GamePass en 15 años.
Tan a cuenta les sale?

Hay tantas cosas mal en tus cálculos...

Los 20 segundos de vídeo me han recordado a Octopath.
Meluco escribió:

Los 20 segundos de vídeo me han recordado a Octopath.

Si, tiene cosas muy octopath xd

Ya hay hilo!
hilo_ho-eiyuden-chronicle-hundred-heroes-secuela-espiritual-de-suikoden_2386730
Edito: Me he confundido!
Nintendo sigue teniendo capados los tweets desde la Switch a 140 caracteres tres años después. La dejadez que tienen con el sistema operativo es increiblemente vergonzoso...
Nunca seré un verdadero gamer hasta que no pueda escribir un tweet de 240 caracteres desde mi Switch!, jum!!
A ver, por un lado es una chorrada pero por otro sí que es verdad que es tan chorrada que no les costaría nada actualizarlo en una de esas actualizaciones de "system stability". Que Nintendo está más parada que De Gea en el mundial de Rusia respecto al SO es un hecho.
Pues como la opción de los temas para el menú de la consola, que está ahí para nada desde el primer día. No creo que fuera tan dificil permitir personalizar los colores por lo menos, mas allá de blanco, negro o negativo.
Yo quiero creer hasta el final... [carcajad]

Imagen

Imagen
StarHawk escribió:Yo quiero creer hasta el final... [carcajad]

Imagen

Imagen

Yo sigo convencido de que BotW 2 es el gran golpe del año, o tenía planeado serlo. Si el Covid ha trastocado los planes...nunca lo sabremos
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Todo lo relacionado con el sistema operativo de Switch es la dejadez más absoluta que he visto en mi vida en una consola.
pantxo escribió:

Imagen

Imagen

Yo sigo convencido de que BotW 2 es el gran golpe del año, o tenía planeado serlo. Si el Covid ha trastocado los planes...nunca lo sabremos

Yo también estoy convencido de que era el gran golpe del año, pero entre el covid y las penosas presentaciones de Sony y Microsoft, dudo que en Nintendo tengan urgencia alguna.
pantxo escribió:

Imagen

Imagen

Tengo las mismas sensaciones que tú.

Ojalá haya sorpresa para navidades.
StarHawk escribió:
pantxo escribió:

Imagen

Imagen

Yo también estoy convencido de que era el gran golpe del año, pero entre el covid y las penosas presentaciones de Sony y Microsoft, dudo que en Nintendo tengan urgencia alguna.

Yo creo que Nintendo está esperando que Sony anuncie la fecha de PS5 para ellos anunciar Botw2 el mismo día [carcajad] este movimiento ya lo hicieron con Majoras que lo vendieron el mismo dia de lanzamiento de PS2

Fecha de lanzamiento de PS2
NA 26 de octubre de 2000
EU 24 de noviembre de 2000

Fecha(s) de lanzamiento de Majoras
NA 26 de octubre de 2000
EU 17 de noviembre de 2000

Fuente: Wikipedia.

Saludos
Türme escribió:
StarHawk escribió:
pantxo escribió:

Yo creo que Nintendo está esperando que Sony anuncie la fecha de PS5 para ellos anunciar Botw2 el mismo día [carcajad] este movimiento ya lo hicieron con Majoras que lo vendieron el mismo dia de lanzamiento de PS2

NA 26 de octubre de 2000

NA 26 de octubre de 2000

Saludos

Y así le fue al Majora en ventas [sati]

Ahora en serio, ninguna compañía quiere coincidir por fechas con un evento muy importante de la competencia, te llames Sony, Nintendo o Atari y sinceramente, sabiendo que lo único mostrado del BOTW 2 es un tráiler con 0 gameplay pongo muy en duda que fuera a salir este año.

No es que lo ponga en duda, es que lo veo imposible xD

De todas formas tampoco vería el drama, quien se quería comprar una ps5 le dará lo mismo que juegos salgan en la competencia ese día, del mismo modo que los que quieran el juego también les dará lo mismo el cacharro que se ponga a la venta. Y quien quiera ambas cosas, se comprará tanto el juego como la consola XD
ryo hazuki escribió:
Türme escribió:
StarHawk escribió:

NA 26 de octubre de 2000

NA 26 de octubre de 2000

Saludos

Y así le fue al Majora en ventas [sati]

Ahora en serio, ninguna compañía quiere coincidir por fechas con un evento muy importante de la competencia, te llames Sony, Nintendo o Atari y sinceramente, sabiendo que lo único mostrado del BOTW 2 es un tráiler con 0 gameplay pongo muy en duda que fuera a salir este año.

No es que lo ponga en duda, es que lo veo imposible xD

De todas formas tampoco vería el drama, quien se quería comprar una ps5 le dará lo mismo que juegos salgan en la competencia ese día, del mismo modo que los que quieran el juego también les dará lo mismo el cacharro que se ponga a la venta. Y quien quiera ambas cosas, se comprará tanto el juego como la consola XD

Eso es entre los gamers. Casi todos saben más o menos lo que quieren.
Pero hay una gran mayoría de compradores que quieren regalos de navidad en general. Y ahí compiten consolas, videojuegos, patines, muñecas, tablets, juguetes... Todas esas cosas compiten en navidad.
ryo hazuki escribió:Y quien quiera ambas cosas, se comprará tanto el juego como la consola XD

Mientras llora con su cuenco de arroz esperando que pase rápido el mes. xD

El día de lanzamiento de Switch, Sony bajo el precio de PS4. Fue ahí donde me pille la PS4 por 220€ [qmparto] No descartaría que nintendo hiciera algo así, solo por devolverle la puñalada. [666]
Pues a mí me fastidiaria bastante que sacaran el BOTW2 el mismo día que la ps5.

No sabría ni por dónde empezar [+risas]
Guille_c94 escribió:Pues a mí me fastidiaria bastante que sacaran el BOTW2 el mismo día que la ps5.

Y espero que estemos confinados o haya pasado el covid porque las aglomeraciones en las tiendas iban a ser de órdago xD
alexisbdn escribió:
Guille_c94 escribió:Pues a mí me fastidiaria bastante que sacaran el BOTW2 el mismo día que la ps5.

Y espero que estemos confinados o haya pasado el covid porque las aglomeraciones en las tiendas iban a ser de órdago xD

Espero que no que teletrabajar con el nuevo Zelda y la ps5 al lado es un peligro [carcajad]

Según cuando anuncien el BOTW2 a lo mejor pillo vacaciones y todo, que ganas le tengo!
Negi Sprinfield escribió:
ryo hazuki escribió:Y quien quiera ambas cosas, se comprará tanto el juego como la consola XD

Mientras llora con su cuenco de arroz esperando que pase rápido el mes. xD

El día de lanzamiento de Switch, Sony bajo el precio de PS4. Fue ahí donde me pille la PS4 por 220€ [qmparto] No descartaría que nintendo hiciera algo así, solo por devolverle la puñalada. [666]

Pues ya va siendo hora de una bajada de precio. Han pasado unos años.
Para contrarrestar el impacto mediático de ps5 y Xbox hace falta algo fuerte. Bajada de precio, botw2, Mario colección y alguna cosilla más.
DevilKeeper escribió:Pues como la opción de los temas para el menú de la consola, que está ahí para nada desde el primer día. No creo que fuera tan dificil permitir personalizar los colores por lo menos, mas allá de blanco, negro o negativo.

No creo que esto sea dejadez, creo que es una decisión de diseño. Ya han dicho en muchas ocasiones que tienen muy claro cómo el menú de Switch quieren que se vea. Poner más opciones de colores o dar la posibilidad de hacer carpetas sería útil pero probablemente daría pie a menús muy diferentes de una consola a otra y es lo que no quieren. Hay que tener en cuenta los iconos de los juegos. No todos quedarían bien en un menú verde, amarillo o rosa. Yo creo que son cosas que tienen muy estudiadas y de hecho, a pesar de la extrema sencillez, tienen el menú mejor diseñado que jamás han logrado en una consola (con permiso de GameCube).
sergio_sant escribió:
DevilKeeper escribió:Pues como la opción de los temas para el menú de la consola, que está ahí para nada desde el primer día. No creo que fuera tan dificil permitir personalizar los colores por lo menos, mas allá de blanco, negro o negativo.

No creo que esto sea dejadez, creo que es una decisión de diseño. Ya han dicho en muchas ocasiones que tienen muy claro cómo el menú de Switch quieren que se vea. Poner más opciones de colores o dar la posibilidad de hacer carpetas sería útil pero probablemente daría pie a menús muy diferentes de una consola a otra y es lo que no quieren. Hay que tener en cuenta los iconos de los juegos. No todos quedarían bien en un menú verde, amarillo o rosa. Yo creo que son cosas que tienen muy estudiadas y de hecho, a pesar de la extrema sencillez, tienen el menú mejor diseñado que jamás han logrado en una consola (con permiso de GameCube).

Coincido con tu comentario. Nintendo quiere que Switch sea una videoconsola, no un centro Multimedia. Por eso, su interfaz es tan simple. Sospecho que esto no lo van a cambiar, ya que han optado desde el principio por ello.

Habrá a quien le guste y a quien no. En mi caso, lo prefiero así, más rápido y ágil. Solo hecho de menos un registro de horas en condiciones y un sistema de logros.
@sergio_sant Un menú que en el momento en el que has usado unos cuantos juegos envía a un juego digital comprado hace un tiempo al ostracismo, y a buscarlo a una lista donde todo está tirado de cualquier manera (o donde lo puedes organizar por nombre o por editor, pero no deja de estar todo tirado en una misma lista inmensa) es un menú mal diseñado, os pongáis como os pongáis. Lo mínimo sería permitir bloquear juegos en ciertas posiciones, aunque lo que de verdad tocaría es poder hacer carpetas con bloqueo en el menú principal para poder tener los juegos digitales en una y las demos en otra, ordenados al gusto y separaditos de la lista de juegos físicos que te llena el menú con cosas que no tienes dentro de la consola. Y lo de pensar en los iconos por los colores es una gran tontería, esos mismos iconos de muchos juegos se usan en PS4 con temas de todo tipo por ejemplo, o los juegos de 3DS también tenían iconos y había una gran variedad de temas para escoger, un chorro de colores básicos incluido.
sergio_sant escribió:

Completamente de acuerdo con el comentario.
A mí el menú de Switch es el que más me gusta por delante del de One y Ps4 porque es mucho más sencillo, muy ágil y los juegos son el centro de todo.

Eso no quita que me parece increíble que no sea más personalizable. Carpetas, temas, ordenar lis juegos... Es que no se entiende que sean más personalizables los menús de las apps de SNES y NES que el menú principal de ka consola.
spaizor6 escribió:
sergio_sant escribió:

Coincido con tu comentario. Nintendo quiere que Switch sea una videoconsola, no un centro Multimedia. Por eso, su interfaz es tan simple. Sospecho que esto no lo van a cambiar, ya que han optado desde el principio por ello.

Habrá a quien le guste y a quien no. En mi caso, lo prefiero así, más rápido y ágil. Solo hecho de menos un registro de horas en condiciones y un sistema de logros.

Yo esto es lo que más noto que le falta a la consola... Porque encima la mayoría de juegos (paper mario o luigis mansion se me vienen a la cabeza) tienen sus propios logros incorporados dentro del juego y molaría poder tenerlos integrados todos en un mismo sistema. Aún así creo que esto no llegara mínimo hasta la sucesora de Switch y ni aún así soy optimista [buuuaaaa]
@Galante
Cierto, muchos ya los incluyen. Recientemente estoy con The Wonderful 101 y Xenoblade, ambos tienen su propio sistema de logros también
Dudo muchísimo que Nintendo, siempre adalid de la protección de sus usuarios; esté por la labor de implementar un sistema público que define la forma en cómo juegas y fomenta competitividad entre usuarios.
Ya bastante me parece que permita en Switch que tus amigos vean a lo que juegas y cuánto tiempo. Sobre esto, tengo un conocido que ha tenido que ocultar esa información porque sufrió bulling del rollo "no tienes vida", "cómo es posible que dediques tanto tiempo a esto", "freak", "sal más" etc, todo porque en abril ya tenía dedicadas 800 horas al Animal Crossing.

Así que viendo el percal...
@TheLittleMelo Hombre, es que si las cifras son las que dices, del 20 de marzo al 30 de abril hay 984 horas de tiempo natural, eso quiere decir que se habría pasado más del 80% de su tiempo jugando al Animal Crossing casi sin comer ni dormir [+risas]
Es que ver a qué juegan tus amigos es lo ÚNICO que puedes hacer con ellos.

Si lo quitan que quiten directamente la posibilidad de añadir amigos. Total.
A mí me gusta eso de poder ver mis horas de juego y las de mis amigos, lástima que esté capado a los 20 últimos programas usados, me gustaría ver mis estadísticas totales como pasaba en 3DS.

Pero sí es verdad que yo echo de menos más interacción. Ojalá un simple sistema de mensajería.

No os pasa que tenéis muchos amigos agregados que no sabéis ni quienes son? Lo mismo son gente del foro de EOL o de haber jugado random alguna vez y ya me pierdo. Llevo mucho tiempo viéndolos conectados, qué tipo de juegos disfrutan, la cantidad de horas y tal pero no puedo ni decirles "hola" xD.

Gracias a Animal Crossing a un par de ellos los conseguí identificar, del foro de MeriStation con los que hablaba hace años y cosas así, pero poco más (ya que algunos vienen de los agregados en 3DS y WiiU).

Qué triste coño no poder ni interactuar con ellos, los amigos se limitan a un sistema de "vieja del visillo" para ver qué hacen en plan cotilla pero poco más.

En cuanto al menú, yo siempre he dicho que un sistema de carpetas le vendría genial, así como organizar la vista por cuadrícula, lista, etc y temas para el menú. Pero a estas alturas ya solo pido poder anclar iconos de juegos y que no se pierdan entre la maraña, y ni eso.
cloud_strife8 escribió:@sergio_sant Un menú que en el momento en el que has usado unos cuantos juegos envía a un juego digital comprado hace un tiempo al ostracismo, y a buscarlo a una lista donde todo está tirado de cualquier manera (o donde lo puedes organizar por nombre o por editor, pero no deja de estar todo tirado en una misma lista inmensa) es un menú mal diseñado, os pongáis como os pongáis. Lo mínimo sería permitir bloquear juegos en ciertas posiciones, aunque lo que de verdad tocaría es poder hacer carpetas con bloqueo en el menú principal para poder tener los juegos digitales en una y las demos en otra, ordenados al gusto y separaditos de la lista de juegos físicos que te llena el menú con cosas que no tienes dentro de la consola. Y lo de pensar en los iconos por los colores es una gran tontería, esos mismos iconos de muchos juegos se usan en PS4 con temas de todo tipo por ejemplo, o los juegos de 3DS también tenían iconos y había una gran variedad de temas para escoger, un chorro de colores básicos incluido.

Amén!!

Pero es que lo mismo pasa con las horas jugadas, si yo quiero saber cuanto jugué al FE o XC2, tengo que meter el juego y abrirlo porque solo se muestran los X últimos... sin sentido vamos.
cloud_strife8 escribió:@TheLittleMelo Hombre, es que si las cifras son las que dices, del 20 de marzo al 30 de abril hay 984 horas de tiempo natural, eso quiere decir que se habría pasado más del 80% de su tiempo jugando al Animal Crossing casi sin comer ni dormir [+risas]

Si yo no digo ni una cosa ni la contraria xD; sólo digo que a la gente que coño le importa.

Y que siendo Nintendo tan "pulcra" con esos temas... la mera posibilidad de que ocurra algo así es más que suficiente para no arriesgar a que pase.
cloud_strife8 escribió:@sergio_sant Un menú que en el momento en el que has usado unos cuantos juegos envía a un juego digital comprado hace un tiempo al ostracismo, y a buscarlo a una lista donde todo está tirado de cualquier manera (o donde lo puedes organizar por nombre o por editor, pero no deja de estar todo tirado en una misma lista inmensa) es un menú mal diseñado, os pongáis como os pongáis. Lo mínimo sería permitir bloquear juegos en ciertas posiciones, aunque lo que de verdad tocaría es poder hacer carpetas con bloqueo en el menú principal para poder tener los juegos digitales en una y las demos en otra, ordenados al gusto y separaditos de la lista de juegos físicos que te llena el menú con cosas que no tienes dentro de la consola. Y lo de pensar en los iconos por los colores es una gran tontería, esos mismos iconos de muchos juegos se usan en PS4 con temas de todo tipo por ejemplo, o los juegos de 3DS también tenían iconos y había una gran variedad de temas para escoger, un chorro de colores básicos incluido.

El menú de 3DS, cuando ponías ciertos temas se volvía horrible. Supongo que es lo que quieren evitar.

El menú de PS4 es mucho menos accesible o intuitivo que el de Switch.

Respecto al uso de carpetas, entiendo que habrá quien tenga 500 juegos instalados y nunca los vaya borrando y vaya saltando de uno a otro de forma constante. En mi caso y en el de creo la inmensa mayoría, solo suelo jugar a 3 o 4 juegos de forma simultánea, por lo que al ser de uso reciente siempre los veo en la pantalla principal y jamás he de buscar entre una lista inmensa.
Si no quieres que la gente sepa que te pasas el día jugando no agregues a nadie. No tiene más.

Justificar la desidia de Nintendo en decisiones de diseño (qué clase de decisión de diseño es la de agregar amigos para no poder interactuar con ellos, o que las horas de juego computen a partir de los 10 días, de cinco en cinco y solo se muestren los últimos 20 juegos) o en que" es que como yo solo tengo tres juegos pa qué quiero carpetas" me parece de traca.
Por mucho que Nintendo no quiera que Switch sea un centro multimedia (aunque lo de meter YouTube iría un poco en contra de esa idea) a la consola le vendría de lujo el incluir apps para cosas como un reproductor de música (o incluso Spotify), Netflix, Disney+, Discord (para no tener que depender de PC o de móvil para los chat grupales), etc.

Supongo que sus razones tendrán para no darle más opciones a los usuarios, porque sí, habrá los que quieran jugar y ya pero también habrá los que quieran tener Switch como una consola y como una mini-tablet para este tipo de cosas.
BertoMP escribió:Por mucho que Nintendo no quiera que Switch sea un centro multimedia (aunque lo de meter YouTube iría un poco en contra de esa idea) a la consola le vendría de lujo el incluir apps para cosas como un reproductor de música (o incluso Spotify), Netflix, Disney+, Discord (para no tener que depender de PC o de móvil para los chat grupales), etc.

Supongo que sus razones tendrán para no darle más opciones a los usuarios, porque sí, habrá los que quieran jugar y ya pero también habrá los que quieran tener Switch como una consola y como una mini-tablet para este tipo de cosas.

Yo siempre he pensado que hay algún acuerdo con NVidia de por medio.

Si le metes app multimedia a la switch quien se iba a comprar la NVidia shield?
Si no recuerdo mal existe una opción para que tus amigos no puedan ver tus horas jugadas.

Yo lo que más echo de menos a parte de las carpetas es tener Netflix en la switch ya que para los viajes vendría de perlas.
37789 respuestas