› Foros › Nintendo Switch › Juegos
mante escribió:hector de troya escribió:A Short Hike es un juego precioso que te ventilas en una hora y media o dos, lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo
Pregunta, este juego, se ven tan difuminados los pixeles o es cosa de los vídeos? Es que por momentos no distingo entre los diferentes objetos, personajes y el entorno. El juego ha captado mi curiosidad, pero los videos que he visto es cómo que soy incapaz de distinguir al 100% lo que está pasando en pantalla
mante escribió:Pregunta, este juego, se ven tan difuminados los pixeles o es cosa de los vídeos? Es que por momentos no distingo entre los diferentes objetos, personajes y el entorno. El juego ha captado mi curiosidad, pero los videos que he visto es cómo que soy incapaz de distinguir al 100% lo que está pasando en pantalla
rubin55 escribió:@Nimerio cuál es esa página rusa?! Son juegos digitales para switch?!
TheLittleMelo escribió:FrozenFire escribió:yussufjones escribió:Me dan un poco de pena los indies que saldrán en el direct de mañana porque tal y como está el ambiente me huelo que les va a caer un hate injustificado de la hostia. Si le cayó al SMTV sin tener culpa de nada...
Al SMTV le cayó críticas, cre yo, porque ni la mitad conocía que era esa saga de juegos.
El gran público no se interesa por esos juegazos.
Exacto, y tampoco te lo saben vender, con un trailer que vuelve a ser lo mismo que su presentación de 2017 y que no muestra absolutamente nada del juego para que un jugador que no ha visto la saga jamás sepa de que va la movida.
StarHawk escribió:Para mí todo broza, solo me medio interesa el de las cartas (muy chulo el estilo artístico), pero como supongo que saldrá en digital pues ni eso.
... Parece mentira el poco interés que ha suscitado, cuando es un excelente juego de supervivencia y que logra un grado de inmersión altísimo.
Yo no lo jugaré en Switch al tenerlo ya para la One, pero deseo que guste y mucho. Unknown Worlds Entertainment hizo con él un trabajo ejemplar desde su lanzamiento en acceso anticipado, hasta que el juego estuvo ya en lanzamiento . Si trabajan bien ( que cabe esperar, aunque el de Switch sea un hardware más humilde que el de otras) en conjunción con el estudio que haga el port, puede salir una versión dignísima.
Y viene con el contenido extra. Ése no he querido catarlo todavía, me reservo para hacerlo en nuevas partidas a lomos de una Series X.
Pero para quiénes les suscite interés su ambiente, temática, y diseño ( supervivencia en el mar, buceo, exploración, combates contra deprededadores acuáticos de un oceánico planeta alienígena, crafteo.....Y concebido un poquito como si la Samus Aran de los "Prime" tuviese preferencia por moverse en las profundidades ) , éste juego es jodidamente maravilloso.
Se ve con lógico downgrade, pero no os cerréis a la posibilidad de que se pongan las pilas con él. Ahí tenéis por ejemplo el caso del "Witcher III"...
Juegazo, y que llega humildemente sin hacer el ruido que podría hacer.
plata 7 escribió:Lo de que sean copias, pues bueno, pueden ser buenos juegos. O los coches no se copian entre sí?
Y los metroidvania de donde vienen...
StarHawk escribió:@sissyphus Solo por tu currado comentario he tenido la deferencia de buscarlo primero en la eshop, y luego en youtube porque no me aparecía. Veo que sale early 2021. Bueno, dependiendo del precio lo tendré presente. En realidad, yo no tengo nada en contra del digital, sino de que me tomen el pelo. Si compro un juego nuevo por 50 euros después de jugarlo lo puedo vender por unos 40, ergo, el precio en digital debe ser un 80% más barato que el físico para ser justo. Pero no volvamos al manido debate, si el juego está en algún momento por 5-7 euros me haré con él (además, tengo un montón de puntos nintendo por canjear, así que me saldrá gratis).
Aparte de todo esto, ya sabes que, mientras en el foro se llora porque no hay anuncios de juegos nuevos, yo lloro porque cada vez tengo más juegos por desprecintar en la estantería. Ahora estoy metido de lleno en la saga Dragon Quest. Cuando llegue al XI te avisaré para compartir impresiones.
Y lo dicho, a mí los indies me gustan mucho, tengo unos cuantos comprados en físico y los he disfrutado un montón, pero lo de ayer me empieza a parecer el día de la marmota, creo que llevo meses viendo el Stardew Valley con diferentes skins, o juegos de estética 8bitera, que pueden estar bien pero ya he agotado el cupo de partidas a eso. Lo de siempre, gustos, colores...
u5u4r10 escribió:
No entiendo este juego o la copia de Ori que se presentó ayer. Para jugar a este juego al Hollow Knight y para jugar al otro juego al Ori
deryck escribió:u5u4r10 escribió:
No entiendo este juego o la copia de Ori que se presentó ayer. Para jugar a este juego al Hollow Knight y para jugar al otro juego al Ori
Si el juego es bueno y te acaba divirtiendo más que otro juego más famoso, ¿por qué no iba a jugarlo?
Por esa regla de tres para que coño iba a jugar yo al Ori o Hollow Knight teniendo al Super Metroid de la SNES o al Castlevania Shymphony of the Night que son mucho mejores y, por supuesto, mucho más originales que los juegos que nombras
Es que si nos ponemos así tampoco voy a jugar a ningún plataformas en 3D teniendo ahí al Super Mario 64, y mucho menos a ningún plataformas en 2D sabiendo que existe el Super Mario Bros de la NES, porque anda que estos juegos no han sido copiados tanto en estética como en mecánicas, y de ahí han salido juegazos y sagas famosas.
Luego normal que unos no tengan juegos a los que jugar aunque le pongan mil juegos en la cara, si solo juegan a lo mismo
Muchos prejuicios y mucho decir que no hay juegos cuando lo que pasa es que no conocemos nada porque no jugamos a nada y toca esperar a que me digan que algo es bueno para jugarlo porque yo no toco nada que no tenga 10 millones en marketing detrás,
Que también digo, que cada uno juegue a lo que le de la gana, o más bien que no juegue a nada si no quiere. Pero algunos tenemos juegos para hartar y en mi caso yo no me privo de disfrutar jugando y de conocer nuevos juegazos y sagas. Yo no voy a esperar a que me lo cuenten que sino se me acumulan los juegos
deryck escribió:@u5u4r10 bueno, yo tango más de 120 juego en la Switch y no por ello y opinión va a ser mejor o peor que la tuya.
Tampoco me pareció que mi tono fuera agresivo, simplemente di mi punto de vista porque me hizo gracia el comentario.
Y creo que eres tu el que está cayendo en tu propia trampa porque los dos juegos son en 2 dimensiones y pertenecen al mismo género, yo no veo que estéticamente sea un calco de Hollow Knight el arte es diferente, la jugabilidad tampoco es la misma y eso se comprueba viendo un video de los dos juegos, tampoco lo has jugado para afirmar que sea una copia, y mucho menos mala para no jugarlo como das a entender.
¿Que se parecen? Eso no lo voy a negar. Como infinidad de juegos que no merece la pena nombrar ahora. Pero lo que no voy a decir es que un juego no merezca la pena porque se parezca a otro y decir que no merece la pena ser jugado.
Y repito, no quiero parecer agresivo ni quiero decirte a qué tienes que jugar o no. Simplemente quiero defender que ha sido injusto. Pero hasta ahí, paz y buen vicio
u5u4r10 escribió:deryck escribió:@u5u4r10 bueno, yo tango más de 120 juego en la Switch y no por ello y opinión va a ser mejor o peor que la tuya.
Tampoco me pareció que mi tono fuera agresivo, simplemente di mi punto de vista porque me hizo gracia el comentario.
Y creo que eres tu el que está cayendo en tu propia trampa porque los dos juegos son en 2 dimensiones y pertenecen al mismo género, yo no veo que estéticamente sea un calco de Hollow Knight el arte es diferente, la jugabilidad tampoco es la misma y eso se comprueba viendo un video de los dos juegos, tampoco lo has jugado para afirmar que sea una copia, y mucho menos mala para no jugarlo como das a entender.
¿Que se parecen? Eso no lo voy a negar. Como infinidad de juegos que no merece la pena nombrar ahora. Pero lo que no voy a decir es que un juego no merezca la pena porque se parezca a otro y decir que no merece la pena ser jugado.
Y repito, no quiero parecer agresivo ni quiero decirte a qué tienes que jugar o no. Simplemente quiero defender que ha sido injusto. Pero hasta ahí, paz y buen vicio
Varias cosas: la primera es que el que sacó el tema de cuántos títulos había en Switch fuiste tú, no yo. Simplemente te respondía, no le des la vuelta y respondas como si fuese cosa mía sacar el tema del catálogo de la consola encima
La segunda es que, las veas o no, hay similitudes muy explícitas en las animaciones: la de ataque no puede ser más calcada. Pero incluso el apartado más artístico es una copia: los fondos son un calco. Te pongo algunos ejemplos:
Zona inicial del trailer de Gleamlight vs Sendero Verde de Hollow Knight:
Zona de Gleamlight vs Minas de Hollow Knight:
No se trata de que sean del mismo género (Metroidvania), porque de ese género tienes obras de arte únicas como pueden ser Axiomverge, Steamworld o Dead Cells por nombras algunos. Lo que se ha hecho aquí es un calco de Hollow Knight, que no pasa nada eh. Pero simplemente comentaba que no entendía (3ª vez que lo reitero) qué lleva a una desarrolladora a hacer eso en vez de apostar por sus propias ideas.
¡Paz!
P.D: Yo no he valorado en ningún momento que el juego fuese bueno, malo o malo o regular. No pongas en mi boca palabras que yo no he dicho
deryck escribió:La segunda imagen se puede salvar, pero la primera si dices que es del mismo juego me lo creo
Nimerio escribió:mante escribió:Pregunta, este juego, se ven tan difuminados los pixeles o es cosa de los vídeos? Es que por momentos no distingo entre los diferentes objetos, personajes y el entorno. El juego ha captado mi curiosidad, pero los videos que he visto es cómo que soy incapaz de distinguir al 100% lo que está pasando en pantalla
El juego tiene una opción para poner el pixel más pequeño. Yo es como lo estoy jugando. Pero con la configuración por defecto tampoco se ve mal (en portátil por lo menos).
La traducción al español es un poco chusquerilla, prefiero jugarlo en inglés.
Por 11 euros me he comprado éste y el Spiritfarer en Rusia, una ganga.
jorgefb4 escribió:Como puede ser que spiritfarer en Switch no esté en español?? Me parece indignante que únicamente llegue en inglés a switch y en PC esté ya la traducción... Incomprensible, encima por lo que leo no tiene fecha esa traducción...
RumbelBoss escribió:TheLittleMelo escribió:FrozenFire escribió:Al SMTV le cayó críticas, cre yo, porque ni la mitad conocía que era esa saga de juegos.
El gran público no se interesa por esos juegazos.
Exacto, y tampoco te lo saben vender, con un trailer que vuelve a ser lo mismo que su presentación de 2017 y que no muestra absolutamente nada del juego para que un jugador que no ha visto la saga jamás sepa de que va la movida.
Lo más gracioso de todo esto, es que estamos hablando de la saga madre del mismísimo Persona 5, Atlus debería estar por todo lo alto con SMT V después del arrollador éxito de su spin-off, pero van y enseñan otro trailer descafeinado en un mini direct al que todo mundo echó mierda.
Una de las tantas razones por las que SMT siempre se estrella en ventas respecto a Persona.
Chenkaiser escribió:jorgefb4 escribió:Como puede ser que spiritfarer en Switch no esté en español?? Me parece indignante que únicamente llegue en inglés a switch y en PC esté ya la traducción... Incomprensible, encima por lo que leo no tiene fecha esa traducción...
No es sólo en Switch, sino en todas las plataformas, incluyendo Windows Store en PC
jordirb4 escribió:Chenkaiser escribió:jorgefb4 escribió:Como puede ser que spiritfarer en Switch no esté en español?? Me parece indignante que únicamente llegue en inglés a switch y en PC esté ya la traducción... Incomprensible, encima por lo que leo no tiene fecha esa traducción...
No es sólo en Switch, sino en todas las plataformas, incluyendo Windows Store en PC
Pues vaya patinazo. En la ficha de la eshop aparecen más idiomas además del ingles, incluyendo el español.
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 22685.html
Chenkaiser escribió:jorgefb4 escribió:Como puede ser que spiritfarer en Switch no esté en español?? Me parece indignante que únicamente llegue en inglés a switch y en PC esté ya la traducción... Incomprensible, encima por lo que leo no tiene fecha esa traducción...
RafitaBeti escribió:
Qué no se note el plagiazo. Hablando de lo del Gleamlight y el Evergate, a mi tampoco me parecen bien que tomen tantos elementos de Hollow Knight y Orí respectivamente, hasta el punto de no sentirse como inspirados en sino meras copias. El del Evergate flipante el muñeco que llevamos si es que es igual que el del Orí. Y bueno este Oceanhorn al personaje solo le falta llamarse Link que no me extrañaría que se llamará así. Ya me joderia ser desarrollador de videojuegos (que me encantaría y en un futuro me gustaría estudiar para poder hacerlo) desperdiciar talento y recursos en realizar estas copias. Ojo sin meterme en la calidad de los títulos que igual están muy bien y no descarto jugarlas. De hecho, el Gleamlight tiene buena pinta.
Lord Duke escribió:RafitaBeti escribió:
Qué no se note el plagiazo. Hablando de lo del Gleamlight y el Evergate, a mi tampoco me parecen bien que tomen tantos elementos de Hollow Knight y Orí respectivamente, hasta el punto de no sentirse como inspirados en sino meras copias. El del Evergate flipante el muñeco que llevamos si es que es igual que el del Orí. Y bueno este Oceanhorn al personaje solo le falta llamarse Link que no me extrañaría que se llamará así. Ya me joderia ser desarrollador de videojuegos (que me encantaría y en un futuro me gustaría estudiar para poder hacerlo) desperdiciar talento y recursos en realizar estas copias. Ojo sin meterme en la calidad de los títulos que igual están muy bien y no descarto jugarlas. De hecho, el Gleamlight tiene buena pinta.
Muchas veces no tienen que ser copias y cuando te pones a desarrollar un juego muchas veces te van a venir referencias de muchos juegos por que al final lo que hacemos es inspirarnos en esos juegos que nos han gustado y intentar mejorarlos como a nosotros nos hubiera gustado que fueran.
A mi el monigote del Evergate no me parece una copia de Ori, son bastante diferentes.
Saludos!
Lord Duke escribió:@RafitaBeti Bueno esa es la cuestión, luego toca ver si el juego tiene personalidad propia y si esta bien. No puedes dejarte llevar por la primera impresión
Saludos!
deryck escribió:Noticias frescas.
Uno de los próximos juegos que va a anunciar Ubisoft parece ser un Remake del primer Prince of Persia:
https://nintendoeverything.com/prince-of-persia-remake-listed-for-switch-by-guatemalan-retailer/
yussufjones escribió: Ya veremos cuando salga pero me apuesto algo a que va a ser uno de los jrpg más vendidos del año que viene, esta vez no se la pegan. Mark my words.