Una pregunta gente. Sabiendo que para la próxima generación esperáis una Switch 2.
Hablando desde una perspectiva de calidad-precio para cuando salga, por ejemplo, en 2023. ¿Cómo os gustaría que fuera la consola exáctamente? O mejor dicho, ¿Hasta qué punto querríais ver una mejora de gráficos y resolución respecto a la Switch?
En mi opinión, si van a tirar por lo híbrido una vez más, deberían implementar el DLSS 2.0. Que permite subir la tasa de frames y la resolución automáticamente. De esta forma, los desarrolladores pueden centrarse en mejorar los gráficos partiendo de una resolución de 720P y 30FPS.
Lo que el DLSS permitiría, sería que automáticamente la consola suba el juego base a 1080P y 60FPS mediante inteligencia artificial. Esto se notaría sobre todo en la parte portatil, que es donde más quebraderos de cabeza está generando a los desarrolladores.
Aparte del DLSS 2.0, que ya sería un plus y encima, por lo que he leido, es un chip barato, teniendo en cuenta que Nintendo va a seguir utilizando el Chip Tegra, espero que para 2023 ya haya salido al mercado el Tegra X3, y puedan implementarlo de alguna forma. De manera que la consola pueda llegar a rivalizar, al menos, contra la PS4 Pro.
Pero claro, aquí entraría también el tema de la refrigeración y la duración de la batería. Sinceramente, espero que para 2023 encuentren una solución a todo esto, y que la diferencia entre la Switch 1 y 2 sea bastante considerable.
¿Cómo lo veis vosotros?