Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

@mante aparte de que casi siempre sale un rumor/noticia así después de que nintendo presente algún juego.

ya lo han conseguido otra vez, en vez de hablar del hyrule, ahora se hablara de esta mierda
Se hablará de lo que sea, pero al final lo importante son las ventas [carcajad]
La precuela del mejor juego de la generación para muchos no va a pasar desapercibido.
jorgefb4 está baneado por "Troll"
deryck escribió:Se hablará de lo que sea, pero al final lo importante son las ventas [carcajad]
La precuela del mejor juego de la generación para muchos no va a pasar desapercibido.

Tampoco se le puede llamar precuela directamente, la mayoría estamos más interesados en las cinemáticas y la historia que en el propio juego ya que no es un The Legend Of Zelda, es un Musou.
jorgefb4 escribió:
deryck escribió:Se hablará de lo que sea, pero al final lo importante son las ventas [carcajad]

Tampoco se le puede llamar precuela directamente, la mayoría estamos más interesados en las cinemáticas y la historia que en el propio juego ya que no es un The Legend Of Zelda, es un Musou.

Y que sea un musou lo exime de ser una precuela? Final Fantasy Crisis Core no es un RPG por turnos y es la precuela de final fantasy 7.

Si esto cuenta los hechos que pasan 100 años antes y son canon, es secuela. Te guste más o menos.
Sapikelio escribió:
jorgefb4 escribió:

Y que sea un musou lo exime de ser una precuela? Final Fantasy Crisis Core no es un RPG por turnos y es la precuela de final fantasy 7.

Si esto cuenta los hechos que pasan 100 años antes y son canon, es secuela. Te guste más o menos.

Final Fantasy siempre ha sido un RPG, da igual si es por turnos o no, pertenece al género del RPG [rtfm]

Es Canon sí pero no una precuela, secuela es TLOZ BOTW 2, no me jodas si ahora vamos a decir que este juego tiene la misma importancia que un Zelda de la rama principal ya es que os pasais de rosca y mira que a mí este juego me llama la atención por el hecho de ser Canon pero es eso, Canon, es un punto intermedio entre Spin Off y Precuela pero no llega a ser ninguna de las dos.

Si nisiquiera le llaman The Legend Of Zelda es Hyrule Warriors de la saga Warriors, valoremos esto como lo que es que aunque haya sido una grata sorpresa y este género seguramente para lo que quieren contar de guerras le venga genial, si seguro que es un juegazo pero de ahí a decir que es una precuela como tal de Zelda... Quien lo lea se va a pensar que han anunciado ya Zelda BOTW 2 y lo único que tienen en común son sus cinemáticas [qmparto]
Dragon Quest Builders 1 y 2 son secuelas de los Dragon Quest I y II respectivamente, y el tipo de juego tiene que ver entre poco y nada. Pero son secuelas.
jorgefb4 escribió: es un punto intermedio entre Spin Off y Precuela pero no llega a ser ninguna de las dos.

Este juego son los padres entonces.

Madre mía, más bien el que se pasa de rosca eres tú con esa concepción tan "paranoica" de no es precuela, pero es canon, pero no un zelda.

¿Qué mas da?

Es un Zelda de la saga principal? No. ¿Es un spin off de la saga Zelda? Sí. ¿Es canon? También, es la precuela del BoTW y es oficial.

No hay más debate ahí, la verdad.

En muchas sagas hay spin off que complementan lore e historia dándole algo de frescura a la misma con juegos de otro género (o simplemente diferentes sin cambiar de género).

Y también, por supuesto, hay spin off que son meros juegos aislados aprovechando elementos del universo de la saga pero que no son canon ni pretenden serlo. Hyrule Warrior es un ejemplo de esto, pero Hyrule Warrior La era del cataclismo es un ejemplo de spin off del párrafo anterior.
Akihiro escribió:
jorgefb4 escribió: es un punto intermedio entre Spin Off y Precuela pero no llega a ser ninguna de las dos.

Madre mía, más bien el que se pasa de rosca eres tú con esa concepción tan "paranoica" de no es precuela, pero es canon, pero no un zelda.

¿Qué mas da?

Es un Zelda de la saga principal? No. ¿Es un spin off de la saga Zelda? Sí. ¿Es canon? También, es la precuela del BoTW y es oficial.

En muchas sagas hay spin off que complementan lore e historia dándole algo de frescura a la misma con juegos de otro género (o simplemente diferentes sin cambiar de género).

Y también, por supuesto, hay spin off que son meros juegos aislados aprovechando elementos del universo de la saga pero que no son canon ni pretenden serlo. Hyrule Warrior es un ejemplo de esto, pero Hyrule Warrior La era del cataclismo es un ejemplo de spin off del párrafo anterior.

Pues entonces para que sigues dando tanta vuelta si me estás dando la razón no entiendo [qmparto] lo que quiero decir es que no pertenece a la saga Zelda como tal, precuela en cuanto a historia obviamente lo es por eso mismo estamos todos interesados.

En fin dejando el tema aparte y lo llamemos como lo llamemos, espero que estén atrayendo a los fans de la saga por algo más que por la historia y sea un juego más completo y con más cosas que hacer que matar enemigos, de hecho Dragon quest warriors 2 según tengo entendido es incluso mundo abierto, ojalá este también lo sea que me da la impresión de que sí ya que el mundo lo tienen hecho, yo creo que nos están atrayendo a este juego para darnos algo más que un musou y dar una experiencia más mezclada con Zelda de lo que fue hyrule warriors 1.
jorgefb4 escribió:
Akihiro escribió:

¿Qué mas da?

Pues entonces para que sigues dando tanta vuelta si me estás dando la razón no entiendo [qmparto] lo que quiero decir es que no pertenece a la saga Zelda como tal, precuela en cuanto a historia obviamente lo es por eso mismo estamos todos interesados.

¿Pero qué tanta vuelta? Si eres tú el que ha dicho mensajes más arriba que a esto "no se le puede llamar precuela directamente", y que "es canon pero no precuela", no sé en qué momento crees que te estoy dando razón alguna [carcajad]

Haces bien en cambiar de tema mejor [qmparto]
Entonces quedamos en que es una precuela de BOTW, pero no de zelda, es canon de zelda pero no precuela porque es spin off de BOTW y de zelda pero no precuela de zelda, porque zelda es sólo zelda y un spin off no es zelda, ergo no puede ser precuela no siendo un zelda, pero sí es canon porque es la historia de la saga zelda aunque no sea un zelda, de zelda canon y spin off, pero no precuela, precuela es sólo de BOTW

Precuelator: "Canónigo de Zelda"

[qmparto]
mante escribió:Entonces quedamos en que es una precuela de BOTW, pero no de zelda, es canon de zelda pero no precuela porque es spin off de BOTW y de zelda pero no precuela de zelda, porque zelda es sólo zelda y un spin off no es zelda, ergo no puede ser precuela no siendo un zelda, pero sí es canon porque es la historia de la saga zelda aunque no sea un zelda, de zelda canon y spin off, pero no precuela, precuela es sólo de BOTW

mante escribió:Entonces quedamos en que es una precuela de BOTW, pero no de zelda, es canon de zelda pero no precuela porque es spin off de BOTW y de zelda pero no precuela de zelda, porque zelda es sólo zelda y un spin off no es zelda, ergo no puede ser precuela no siendo un zelda, pero sí es canon porque es la historia de la saga zelda aunque no sea un zelda, de zelda canon y spin off, pero no precuela, precuela es sólo de BOTW

[qmparto]

es del universo expandido

[qmparto]

Joder, hacía tiempo, mucho tiempo que no me reía tanto con un comentario xD

[qmparto]

Me lo pongo de firma
jorgefb4 escribió:
Sapikelio escribió:
jorgefb4 escribió:Tampoco se le puede llamar precuela directamente, la mayoría estamos más interesados en las cinemáticas y la historia que en el propio juego ya que no es un The Legend Of Zelda, es un Musou.

Final Fantasy siempre ha sido un RPG, da igual si es por turnos o no, pertenece al género del RPG [rtfm]

Es Canon sí pero no una precuela, secuela es TLOZ BOTW 2, no me jodas si ahora vamos a decir que este juego tiene la misma importancia que un Zelda de la rama principal ya es que os pasais de rosca y mira que a mí este juego me llama la atención por el hecho de ser Canon pero es eso, Canon, es un punto intermedio entre Spin Off y Precuela pero no llega a ser ninguna de las dos.

Si nisiquiera le llaman The Legend Of Zelda es Hyrule Warriors de la saga Warriors, valoremos esto como lo que es que aunque haya sido una grata sorpresa y este género seguramente para lo que quieren contar de guerras le venga genial, si seguro que es un juegazo pero de ahí a decir que es una precuela como tal de Zelda... Quien lo lea se va a pensar que han anunciado ya Zelda BOTW 2 y lo único que tienen en común son sus cinemáticas [qmparto]

Algo es canon cuando su historia contiene hechos reales en un universo, ¿es este juego canon? Si.
Algo es precuela cuando sucede antes que otra historia ¿es secuela de BoTW? Si, lo es. Cuent la historia que sucede antes.

No necesitas ser el mismo genero para ser ni canon ni precuela/secuela, por ejemplo los comics de Overwatch son canon aunque no sean videojuegos.
Hay series que tienen como precuela/secuela una pelicula, o un comic, o un libro... Solo hace falta que cuenten la historia que va antes o detras.

Pues no se que pelicula te estas montando xD
El problema que veo yo con el nuevo Hyrule Warriors es que muchos van a buscar en él un nuevo Zelda. Y no será exactamente así. Al menos si es parecido al primer Hyrule Warriors. Y eso quizás frustre a muchos.

A mí por ejemplo no me terminaba de gustar el primer Hyrule Warriors. Se me hacía muy pesado.

Este anuncio me ha llamado mucho la atención, la verdad. Quisiera ver qué pasa antes del Breath of the wild. Pero me esperaré un poco antes de reservar nada a ver si el equipo de Aonuma ha sido capaz de introducir más variedad y mecánicas de juego en este musou. Si es que sí, por supuesto que me lanzaré por él. Pero ahora mismo prefiero ser precavido.
@Fran_Pelayo Pues Aonuma es más bien de los que hace un juego con una mecanica repetida una y otra vez hasta la muerte.
Chicos al final que a pasado con la trilogía de ninja gaiden que hablaban páginas más atrás.
¿Se sabe algo?.
@DevilKeeper
A qué te refieres?
Una cosa es que un juego suyo elija una mecánica como base (Breath of the wild-libertad para explorar; Skyward-control por movimiento...) y otra es que eso se haga repetitivo. No sé. A mí sus juegos no me han parecido repetitivos en absoluto.

A mí en el primer Hyrule warriors me cansaba luchar contra cientos de 'masillas' e ir corriendo de un lado para otro repitiendo la mecánica. Y así en un mapa, en otro...

Quizás aquí pulan ese sistema de combate y lo hagan más parecido a los hack'n Slash. Siendo juegos que parten de una temática parecida (pelear contra oleadas de enemigos), unos me encantan y otros en cambio se me hacen muy repetitivos quizás porque los enemigos no oponen apenas resistencia ni requieren mucha habilidad para derrotarlos

Riuvsken escribió:Chicos al final que a pasado con la trilogía de ninja gaiden que hablaban páginas más atrás.
¿Se sabe algo?.

El rumor hablaba de marzo de 2021. Este me interesa muchísimo. Caerá seguro si lo lanzan, que yo creo que sí. Es otro de Koei Tecmo.
@Fran_Pelayo Pues a cosas como en Majoras Mask tener que hacer constantemente los tres días, en Wind Waker la búsqueda de la Trifuerza, en Phantom Hourglass tener que volver a la Catedral del Mar cada dos por tres, en Twiligth Princess tener que buscar las gotas de rocío, en Skyward Sword tener que pelear contra el mismo bicho con un dedo más cada vez...

A veces le queda bien y otras es un coñazo infumable que a la tercera repetición quieres tirar el juego por la ventana.

A mi me parce un creativo con poco de creativo y me da la sensación de que poco ha tenido que ver en BotW.

En cuanto a este juego... Me pasa como a ti, en Hyrule Warriors me aburrí y no conseguí terminarlo.
@DevilKeeper pobre Aonuma, solo porque es la cara visible del desarrollo de la saga le echáis la culpa de todo lo malo [carcajad]
En cambio, a Miyamoto siempre se le anda endiosando cuando no ha tocado un puñetero Zelda 3D en su vida.
Akihiro escribió:
jorgefb4 escribió:
Akihiro escribió:

¿Qué mas da?

¿Pero qué tanta vuelta? Si eres tú el que ha dicho mensajes más arriba que a esto "no se le puede llamar precuela directamente", y que "es canon pero no precuela", no sé en qué momento crees que te estoy dando razón alguna [carcajad]

La vuelta de intentar llevar la contraria a alguien para decir básicamente lo mismo, una de dos; falta de comprensión lectora o falta de protagonismo en la vida, patético [qmparto]
jorgefb4 escribió:
Akihiro escribió:
jorgefb4 escribió:

La vuelta de intentar llevar la contraria a alguien para decir básicamente lo mismo, una de dos; falta de comprensión lectora o falta de protagonismo en la vida, patético [qmparto]

Madre mía, haztelo mirar chico.

Menos mal que cualquiera puede leer el hilo y leer las perlas que sueltas.
Akihiro escribió:
jorgefb4 escribió:
Akihiro escribió:

Madre mía, haztelo mirar chico.

Menos mal que cualquiera puede leer el hilo y leer las perlas que sueltas.

Nah déjalo. Todos nos hemos dado cuenta de lo que ha hecho aunque lo esté intentando maquillar. Ha venido con una actitud más papista que el papa y ha hecho el ridículo. Ahora se excusa diciendo que ha dicho lo mismo que decimos nosotros, pero que no lo entendemos...
melindro escribió:https://twitter.com/suda_51/status/1303875863000178690?s=19

Qué penita, no las tenía todas consigo desde luego...
Una pena el NMH3. Ahora que no se retrase también el Bravely Second, que tiene toda la pinta vista la falta de nueva info.
https://areajugones.sport.es/videojuego ... bloomberg/

Si esta noticia es cierta, y Switch Pro sale en 2021 con DLSS 2.0 incluido, ¿Cómo podría ser la sucesora de la Switch?

Estamos hablando de que Switch Pro llegaría a resoluciones de 4K con un buen rendimiento.
@Chuckilin Pues que, una vez quitado el tema de la resolución y los FPS como el factor determinante al que ha de dedicarse la potencia, las sucesivas generaciones podrán usar sus avances en mejorar la carga gráfica, número de enemigos en pantalla, apartado artístico y mil cosas más, en vez de que el objetivo sea "mostrar lo mismo que antes pero al doble de resolución y FPS".
@nunez sabes que a Nintendo últimamente le van más que nunca los anuncios por sorpresa ¿no? xD
@Chenkaiser, sí, eso lo tengo claro. Pero aunque lo pueda distribuir Nintendo (que no estoy seguro en esta ocasión) el juego es de SE y esta gente sí que suele dar info.

Supongo que en el Tokyo Game Show sabremos algo y terminará saliendo en diciembre.
Hoy es el Ubisoft Forward, donde podremos ver Gods & Monsters Immortals: Fenyx Rising y un par de juegos más que no saldrán para Switch XD
Esperais alguna sorpresa para Switch? Tipo Mario & Rabbids 2 o una Ezio Collection.
@Gerudo Hasta donde yo sé Miyamoto estuvo presente en el desarrollo de Ocarina Of Time, creo que incluso Aonuma estuvo en él. Y luego este ya se quedó sólo a partir de Majoras Mask. Y a partir de ahí la saga se queda estancada en su no-historia, su mecánica X repetida una y otra vez para rellenar el juego y demás. Es más, juraría que cuando salió BotW ya hubo comentarios acerca de que Aonuma poco había tenido que ver y su nombre tapaba al de la persona que realmente metió el mundo abierto y demás.

Miyamoto hizo muchas cosas bien en su día, pero a mi me parece que su tiempo pasó hace mucho. Está muy estancado en el mundo de hace 30 años, y para un desarrollador de videojuegos que ha admitido que ni le gustan ni juega a nada, pues es mucho tiempo.
Soul Assassin escribió:Hoy es el Ubisoft Forward, donde podremos ver Gods & Monsters Immortals: Fenyx Rising y un par de juegos más que no saldrán para Switch XD
Esperais alguna sorpresa para Switch? Tipo Mario & Rabbids 2 o una Ezio Collection.

A Ubisoft le tengo puesta una orden de alejamiento ( XD )
Ahora, un Mario+Rabidds 2, o un plataformas 2D con Donkey Kong y Rayman de protagonistas, y lo compro.
@DevilKeeper Aonuma dirigió (codirigió más bien) Ocarina of Time, por aquel entonces Miyamoto tenía la figura de productor y supervisor, más o menos como está Aonuma ahora mismo. Pero sí estoy de acuerdo en que quizás Aonuma tuvo demasiado control de la saga en la época de GmaeCube y se les fue un poco de las manos.
Tomtomtom escribió:¿De verdad creéis que NMH3 y Bravely Default 2 van a salir este año? Porque yo tengo mis serias dudas, doy por sentado el retraso, sobretodo del primero, que ni un mísero trailer hemos tenido.

Ayer lo dije, hoy se confirma. Id cogiendo sitio para Bravely Default 2 :'(
Creo que soy el único que asumía que Bravely Default no iba a salir este año. Y lo llevo pensando de antes que el Covid fuese retrasando todo... Que tras la demo no se mostrase ni dijese nada, cosa que sí pasó con el Octopath Traveller, me daba la impresión de que el juego completo estaba todavía muy verde.
Soul Assassin escribió:Hoy es el Ubisoft Forward, donde podremos ver Gods & Monsters Immortals: Fenyx Rising y un par de juegos más que no saldrán para Switch XD

Para Switch en el Ubi Forward de esta noche espero poco. Quizá la trilogía Prince Of Persia Las arenas o incluso el Prince Of Persia "cel shading", que me pareció un juegazo al que le sentaría bien otra oportunidad... Ya lo inesperado sería una entrega de Prince of Persia totalmente nueva y lineal, nada de sandbox... Pero en este último caso ya si que no espero que la saquen en Switch.

Por otro lado, alguna novedad sobre el motor UbiArt, que es espectacular y al final sólo se ha usado en cuatro juegos.

No creo que los eventos estos sean el lugar indicado para presentar ports y remasters. Yo creo que además del Immortals y el Just Dance, una cosa más veremos por parte de ubi.
¿Y el Detective Pikachu 2 que sale en 2020 donde esta?
Pues se confirma un año flojo para las tres plataformas, Xbox sin halo, PS5 con un DLC, y el retraso de juegos en switch este final de año como el caso de no more heroes 3.
Creo que en general las tres compañías han echo lo que podían.
@Feroz El Mejor
De Detectiva Pikachu 2 nunca dijeron fecha, hasta donde yo sé.
Mojonaba escribió:@Feroz El Mejor
De Detectiva Pikachu 2 nunca dijeron fecha, hasta donde yo sé.

Pues tienes razon, he estado buscando un buen rato y varias paginas dicen 2020, y de hecho estoy casi casi seguro de que los medios importantes de noticias de Pokémon dijeron 2020 cuando lo anunciaron en mayo del año pasado.

Pero no encuentro ni una sola fuente oficial que lo mencione, ni el "sale en 2020" ni el "sale el proximo año -2020-".

En ese caso el juego tardara bastante en llegar, que decepcion, la verdad es que me ha dolido porque literalmente hasta hace nada que anunciaron el Taiko no Tatsujin, estaba con ese unico juego esperando a que saliera en Switch, pero por lo visto es cierto, no va a salir este año ni de broma.

Para ponerte en situacion, Detective Pikachu (1) fue anunciado en 2013, sacaron un tercio del juego en digital en Japon en 2016 y luego anunciaron de golpe mundialmente el juego para 2018 fisico y completo.

Ya me extrañaba a mi que se tiraran 5 años en desarrollar Detective Pikachu (1) y que en 2019 anuncien una secuela para que salga en 2020 (solo dos años despues del primero).

Imagino que este juego tambien tardara en salir, lo cual es una autentica lastima para mi, porque le tenia muchas ganas. Buff, todo son malas noticias con Switch. Imagino que hasta finales de 2021 como minimo no saldra nada.

Ojala que a este le den un mayor presupuesto y le metan un buen vozarron en castellano, si no a malas sigo con la voz inglesa que es perfecta [amor]
Riuvsken escribió:Pues se confirma un año flojo para las tres plataformas, Xbox sin halo, PS5 con un DLC, y el retraso de juegos en switch este final de año como el caso de no more heroes 3.

Es de coña que se diga esto con todo lo que sacó Sony, pese a ser para la plataforma anterior. Negarle eso... Sus juegos los ha seguido sacando. Nintendo excepto el ya anunciado (y bastante retrasado) Animal Crossing, solo Paper Mario y ahora Hyrule Warriors, que hace una compañía externa. Totalmente desaparecida vaya. De Microsoft ni hablo porque esa lleva sin sacar un juego importante de verdad desde Gears V.
Lo que parece cantado para esta noche en el evento es un remake de Prince of Persia.
Aunque dicen que no saldrá para Switch.
Tomtomtom escribió:
Riuvsken escribió:Pues se confirma un año flojo para las tres plataformas, Xbox sin halo, PS5 con un DLC, y el retraso de juegos en switch este final de año como el caso de no more heroes 3.

Es de coña que se diga esto con todo lo que sacó Sony, pese a ser para la plataforma anterior. Negarle eso... Sus juegos los ha seguido sacando. Nintendo excepto el ya anunciado (y bastante retrasado) Animal Crossing, solo Paper Mario y ahora Hyrule Warriors, que hace una compañía externa. Totalmente desaparecida vaya. De Microsoft ni hablo porque esa lleva sin sacar un juego importante de verdad desde Gears V.

No claro, si contamos PS4 a estado muy bien con TLOU2 y Tshusima, pero en cuanto a lanzamientos estos 3 últimos meses para este fin de año de juegos las tres tirando a flojillo, en el caso de Nintendo por el retraso de juegos navideños, en Sony y Microsoft porque sus nuevos sistemas salen sin juegos destacables.
Es solo una opinión nada más.
Riuvsken escribió:
Tomtomtom escribió:

No claro, si contamos PS4 a estado muy bien con TLOU2 y Tshusima, pero en cuanto a lanzamientos estos 3 últimos meses para este fin de año de juegos las tres tirando a flojillo, en el caso de Nintendo por el retraso de juegos navideños, en Sony y Microsoft porque sus nuevos sistemas salen sin juegos destacables.
Es solo una opinión nada más.

Creo que a Nintendo le ha afectado el covid más que al resto. Aún así, si se lo pudiesen permitir, creo que Microsoft y Sony retrasarían el lanzamiento de la nueva generación. Pero saltarse unas navidades sería una locura. También pienso que Nintendo se está reservando balas de cara a la versión pro, y está acumulando un catálogo para 2021 que va a ser expectacular, quizá al estilo del 2017. Casualidad o no se mantiene en Switch la dinámica de años impares buenos, años pares malos.

Ya sólo para el año que viene espero: Shin Megami Tensei V, No More Heroes 3, Bravely Default 2, Super Mario 3D World, Zelda BotW 2, y con algo de suerte Bayonetta 3. Metroid Prime 3 antes de 2022 lo veo difícil. Aparte de todas las sorpresas que tengan guardadas, más el aniversario de Zelda.
@Tomtomtom

Totalmente de acuerdo, para el año que viene espero no more heroes 3, bayoneta 3 y BOTW2, más difícil es el caso de metroid que hasta 2022 no lo veo.

Digo yo que para el año que viene aparte de bayoneta 3 y BOTW2 algo más nos esperara.

Anuncio tipo paper Mario con salida próxima a su anuncio, un fzero sería espectacular, un Port de Star Fox de Wiiu adaptado a switch, un nuevo kid ikarus....Nintendo tiene muy buenas IP a rescatar.

Pero yo veo casi seguro para la primera mitad de año el Bayo 3 y para navidades BOTW2.
37789 respuestas