Shiny-estro escribió:@Nimerio Insisto, sin el recorte de la dex, la mitad de esos 'problemas' serían ignorados.
@dhorno Pues como siempre, es el ciclo pokemon xD
A mí el recorte de la dex me da igual, de hecho se ha subsanado bastante bien con el tema de ser el juego con más pokes capturables. De hecho, prefiero tener 600 capturables y "sólo" poder usar esos 600 a tener sólo 400 capturables y poder usar los 898.
Pero cosas como que el reciclado de modelos tridimensionales o, sobre todo, de animaciones sí que me toca un poco la moral. En 3DS podías decir "están limitados por el hardware" pero decir eso en Switch pues... Las animaciones dentro del combate dan penita algunas, por ejemplo, seguimos con doble patada siendo un salto estático en el sitio y una animación de la huella de un pie impactando sobre el pokémon rival, eso en 3DS lo dejas pasar como digo, en Switch cuesta dejarlo pasar.
El diseño de rutas es propio de una demo técnica, en especial las rutas de las minas que son una simple línea (menos mal que te marcan con un raíl el camino a seguir para llegar a la salida
), en todo momento tienes una sensación de estar en un pasillo, a veces más largo, a veces más corto; a veces más ancho, a veces más estrecho... Esto, en gran parte, es culpa del diseño del mundo en un Sur-Norte porque por ejemplo en las áreas silvestres de los DLCs, esa sensación de estar "encerrado" en un pasillo se diluye bastante gracias no solo a la exploración sino a la interconexión de zonas.
Y así podría seguir con más problemas que tiene el juego y que poco o nada tienen que ver con el recorte de la Dex, un recorte que como digo han sabido solucionar bien y, de hecho, esa solución me mola más que el haber tenido toda la Dex Nacional pero sólo poder capturar menos de la mitad.