Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

@Cyneid tampoco es que vayan a salir pocos exclusivos estos meses precisamente. Han sido muchos los anuncios de anoche pero ninguno lo suficientemente potente como para llamar la atención de la gente o que supere a lo que ya se conocía. No hay que darle más vueltas.
Nimerio escribió:Parece que Wind Waker y Twilight Princess se vienen igualmente.

https://nintendoeverything.com/rumor-ze ... r-in-2021/

Serán parte del recopilatorio, es más que obvio.

Por mi parte un direct normalito, tirando a malo, los juegos hay algunos que bien, pero para mi el que más me interesó es Skyward Sword que lo quería poder jugar, pero a ver no deja de ser un remaster y fue lo que más me gustó [carcajad] ya estamos más o menos en esta mitad de año como el año pasado que lo que más espero son juegos remasterizados... En fin, a ver si para el E3 cambia la cosa y hacen un Direct en condiciones.
Repito que este no ha estado mal, le podría dar un 6, habia juegos interesantes pero ninguno por el cual digas por esto me compraría una switch, incluso el No More Hero 3 que es su exclusivo estrella junto a MH pinta bastante regular. Esperaba más, de Nintendo como tal hemos visto poco, le han salvado el Direct as third party.

Y como último matiz decir, es una presentación que respecto a lo que duró había poca cosa, yo creo que si hubiera durado 25 minutos enseñando lo importante te quedas con mejor sabor de boca, a mi cuando me ponian juegos tipo el de las niñas súper héroes pues bueno, entre otros juegos como el de los zombies y demás basura, por eso mismo los juegos anunciados no están mal pero el direct es malo, porque no puedes después de 500 días sin un direct venir a rellenar una presentación con juegos increíblemente malos que no interesan a nadie y si les interesan este no es su evento.
@Cyneid por fin uno que lo entiende. Ha costado encontrarlo.

Y que también de la lista de juegos que han publicado te pones a mirar y o son segundas espadas o indies que aún siendo buenos no son ilusionantes, o bien son más de nicho y no a todos interesa porque seamos serios, ahora me vais a decir que esa lista contiene vuestros juegos más esperados del año.

Yo mi lista general de juegos la tengo hecha en Steam. Pues bien, he quitado Octopath porque prefiero tenerlo en Switch y es el único que lo paso a dicha consola y si acaso FF12. Gracias a PS4 he tachado unos cuantos y alguno más que falta. A eso me refiero.

Juegos hay, ¿Juegos que el gran público quiera? Ya no son tantos.

De la lista yo 3/4 partes ni lo jugaría.
Dangaioh escribió:@lalioparda

chacho pues parece que si, que vamos a tener suerte XD

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 23518.html

Notición! Justo iba a comenzar a jugarlo en la ps vita ( eboot de la versión de PlayStation) pero me espero a que salga en switch. Genial!!
@Reap3r Pues si el gran público no quiere los juegos de Switch, explicame como vende lo que vende. Creo que estas equivocado y precisamente es al gran público al que Nintendo sabe llegar mejor que nadie
Mistyc escribió:@Reap3r Pues si el gran público no quiere los juegos de Switch, explicame como vende lo que vende. Creo que estas equivocado y precisamente es al gran público al que Nintendo sabe llegar mejor que nadie

Sólo hay que mirar los me gusta y no me gusta del Direct de ayer , precisamente llegó al gran público y gusto , teniendo muchos más votos positivos que negativos , los que nunca están contento son los cuatro de los foros .
Muy buena noticia lo del Legend of Mana en español.

Ahora lo que me jode a mi es que el SaGa Frontier nos va a llegar totalmente en inglés. Y a este le tenía más ganas cawento
deryck escribió:Muy buena noticia lo del Legend of Mana en español.

Ahora lo que me jode a mi es que el SaGa Frontier nos va a llegar totalmente en inglés. Y a este le tenía más ganas cawento

a mi ese no me duele tanto, no me gusto mucho, hubiera preferido (y ya veremos si lo hacen) el 2, era mucho mas bonito.

lo que no se a que espera squarenix a sacar el chrono trigger y el final fantasy 6 joder
Link77 escribió:
Mistyc escribió:@Reap3r Pues si el gran público no quiere los juegos de Switch, explicame como vende lo que vende. Creo que estas equivocado y precisamente es al gran público al que Nintendo sabe llegar mejor que nadie

Sólo hay que mirar los me gusta y no me gusta del Direct de ayer , precisamente llegó al gran público y gusto , teniendo muchos más votos positivos que negativos , los que nunca están contento son los cuatro de los foros .

Para vosotros es bueno hasta el DC Super Hero Girls: Teen Power, os gusta todo
yeong escribió:
Link77 escribió:

Para vosotros es bueno hasta el DC Super Hero Girls: Teen Power, os gusta todo

Pues mira, a mí es un juego que ni me va ni me viene. ¿Pero quien te dice que para el público infantil, al que va claramente dirigido, no sea un juegazo?. Seguimos cayendo en el error de pensar que somos los únicos que juegan videojuegos y un buen catálogo debe contentar a todo tipo de clientes
Dangaioh escribió:

a mi ese no me duele tanto, no me gusto mucho, hubiera preferido (y ya veremos si lo hacen) el 2, era mucho mas bonito.

lo que no se a que espera squarenix a sacar el chrono trigger y el final fantasy 6 joder

Ojala sacaran esos dos juegos ... Serian muy muy top.
ElleryPouso escribió:
Dangaioh escribió:

Ojala sacaran esos dos juegos ... Serian muy muy top.

Ojalá, pero que lleguen traducidos. El Chrono Trigger de DS venía en inglés. (no recuerdo si también traía francés y alemán). Que juegazo, me lo pasé en el confinamiento.
Yo el FFVI lo llevo esperando desde que sacaron los ports del VII y demás, también podrían sacarlo en la consola virtual, pero a estas alturas dudo que salga ya. Me gustaría jugarlo en la Switch pero es lo que hay.
AlberttRed escribió:Yo el FFVI lo llevo esperando desde que sacaron los ports del VII y demás, también podrían sacarlo en la consola virtual, pero a estas alturas dudo que salga ya. Me gustaría jugarlo en la Switch pero es lo que hay.

No, cagate XD yo lo llevo esperando que me compre la 3ds porque como sacaron los remakes del 3 y 4 en ds dije va, los remakes del 5 y 6 caen fijo en ésta y me la compre.

Joder y aquí sigo esperando XD XD
Hay rumores rumores,

Al aprecer el tal Nathan Drake se ha pronunciado. diciendo que Switch Pro o como la quieran llamar hará uso de Nvidia DLSS, soporte 4K y un posible anuncio para finales de 2021. También ha comentado que esperaría el BOTW2 para 2022, lo que no deja claro es si lo haría con la Pro o por separado.

Sea como sea, 2022 podría ser como 2017, con Zelda, Splatoon, y quien sabe si un nuevo Mario
Yo se que me vais a odiar por tener una opinion impopular o lo que sea, pero estaba deseando que anunciaran el Style Boutique 5 en el direct, de hecho le tengo mas ganas a ese juego que a la secuela de Breath of the Wild por poner un ejemplo. [qmparto]
Feroz El Mejor escribió:Yo se que me vais a odiar por tener una opinion impopular o lo que sea, pero estaba deseando que anunciaran el Style Boutique 5 en el direct, de hecho le tengo mas ganas a ese juego que a la secuela de Breath of the Wild por poner un ejemplo. [qmparto]

Te lo subo.

A mi me haría especial ilusión un Wii Music 2 :o
cgv_89 escribió:Hay rumores rumores,

Al aprecer el tal Nathan Drake se ha pronunciado. diciendo que Switch Pro o como la quieran llamar hará uso de Nvidia DLSS, soporte 4K y un posible anuncio para finales de 2021. También ha comentado que esperaría el BOTW2 para 2022, lo que no deja claro es si lo haría con la Pro o por separado.

Sea como sea, 2022 podría ser como 2017, con Zelda, Splatoon, y quien sabe si un nuevo Mario

Ese no había dicho que la Pro para finales de año con el Zelda? Ahora el Zelda ya no toca este año? En fin los "insiders" xD
Poco se habla de que el estudio encargado de Splatoon 3 es el mismo que hace un año te ha lanzado Animal Crossing. Aún no han digerido el éxito del anterior y en nada te están sacando otro superventas.
Dangaioh escribió:
AlberttRed escribió:Yo el FFVI lo llevo esperando desde que sacaron los ports del VII y demás, también podrían sacarlo en la consola virtual, pero a estas alturas dudo que salga ya. Me gustaría jugarlo en la Switch pero es lo que hay.

No, cagate XD yo lo llevo esperando que me compre la 3ds porque como sacaron los remakes del 3 y 4 en ds dije va, los remakes del 5 y 6 caen fijo en ésta y me la compre.

Joder y aquí sigo esperando XD XD

Tal cual jajajajajaj ojalá salgan el 5 y 6. Un estilo como octopath o bravely me serviría.
TheLittleMelo escribió:
cgv_89 escribió:Hay rumores rumores,

Ese no había dicho que la Pro para finales de año con el Zelda? Ahora el Zelda ya no toca este año? En fin los "insiders" xD

Y fue uno de los que iniciaron lo del rumor aquel de que iba a haber consola virtual de GB-GBC-GBA antes de aquel direct mini donde al final no anunciaron nada de eso.
deryck escribió:Poco se habla de que el estudio encargado de Splatoon 3 es el mismo que hace un año te ha lanzado Animal Crossing. Aún no han digerido el éxito del anterior y en nada te están sacando otro superventas.

Bueno, los mismos los mismos... Teniendo en cuenta que hay 11 estudios dentro de esa desarrolladora y que deben ser cómo más de 1.000 empleados pues igual de los mismos creadores no es no? [+risas]
mante escribió:
deryck escribió:Poco se habla de que el estudio encargado de Splatoon 3 es el mismo que hace un año te ha lanzado Animal Crossing. Aún no han digerido el éxito del anterior y en nada te están sacando otro superventas.

Bueno, los mismos los mismos... Teniendo en cuenta que hay 11 estudios dentro de esa desarrolladora y que deben ser cómo más de 1.000 empleados pues igual de los mismos creadores no es no? [+risas]

Hablando de desarrolladores, me parece curiosos como Monolith Soft poco a poco a entrado a apoyar otras franquicias de Nintendo, y eso que sigue siendo Second.
alucardson escribió:
mante escribió:

Hablando de desarrolladores, me parece curiosos como Monolith Soft poco a poco a entrado a apoyar otras franquicias de Nintendo, y eso que sigue siendo Second.

El 80% de las acciones de monolith pertenecen a Nintendo. Si Monolith sigue siendo second, es porque Nintendo lo prefiere así, o porque quizá cuándo Nintendo compró las acciones había un acuerdo entre las partes para que Monolith siguiese siendo "independiente".
Pero vamos que se le puede considerar una Fiesta Party con libertad de decisión.

Es como, te dejamos hacer lo que quieras pero solo para Nintendo. Y además nos tienes que echar una mano cuándo necesitemos ayuda para otros proyectos.
Feroz El Mejor escribió:Yo se que me vais a odiar por tener una opinion impopular o lo que sea, pero estaba deseando que anunciaran el Style Boutique 5 en el direct, de hecho le tengo mas ganas a ese juego que a la secuela de Breath of the Wild por poner un ejemplo. [qmparto]

Uhhh lo que ha dicho... :p

Aunque nada comparable como apoyar públicamente a "cierta plataforma de videojuegos en la nube"... [+furioso] eso ya es otro nivel! [carcajad]

Yo del Direct me he ido MUY satisfecho. XD

Sólo podrían mejorarlo si hubiesen anunciado un Wind Waker 2 (sería perfecto, un 100/10) o al menos que hubiesen hecho un remake del Skyward Sword y un F-Zero Switch Edition. [amor]
@mante pero del Animal Crossing y de los Splatoon se encargan el mismo estudio, el Nintendo EPD Group Nº 5. Puede que Nintendo en general sea muy grande. Pero de esas dos sagas se encargan la misma gente. Buscando por el internet sale que el Nintendo EPD Group No 5 son unas 65 personas.
@mante Pensé que Nintendo aún era mninoritario, tipo <50%, así está claro que son practicamente parte del grupo.
@Dangaioh @ElleryPouso @KEWS @AlberttRed @Sapikelio También me encantaría que metieran esos dos juegos en condiciones en esta consola, pero por desgracia, si los llegan a sacar en Switch van a ser las versiones de Steam/Android/iOS, que son un verdadero despropósito que no les hacen justicia para nada a los juegos originales.

mante escribió:
alucardson escribió:Hablando de desarrolladores, me parece curiosos como Monolith Soft poco a poco a entrado a apoyar otras franquicias de Nintendo, y eso que sigue siendo Second.

El 80% de las acciones de monolith pertenecen a Nintendo. Si Monolith sigue siendo second, es porque Nintendo lo prefiere así, o porque quizá cuándo Nintendo compró las acciones había un acuerdo entre las partes para que Monolith siguiese siendo "independiente".
Pero vamos que se le puede considerar una Fiesta Party con libertad de decisión.

Es como, te dejamos hacer lo que quieras pero solo para Nintendo. Y además nos tienes que echar una mano cuándo necesitemos ayuda para otros proyectos.

Debes haberte confundido, los únicos con título de Fiesta Party son Game Freak, que se gastan el presupuesto en furcias XD
He hecho un esquema de los estudios desarrolladores de Nintendo. De esta forma puedo hacerme una idea de lo que puedo esperar de Nintendo en un futuro próximo. Lo comparto por aquí por si a alguien más le podría interesar.

Imagen
deryck escribió:He hecho un esquema de los estudios desarrolladores de Nintendo. De esta forma puedo hacerme una idea de lo que puedo esperar de Nintendo en un futuro próximo. Lo comparto por aquí por si a alguien más le podría interesar.

Imagen

Monolith están trabajando en un juego de fantasía medieval y en otro de la saga xenoblade.
@cloud_strife8
También en el confinamiento me pasé el FF VI. La versión emulada de PSX que hay en Vita, lo malo los tiempos de carga al abrir y cerrar el menú. Aún así muy disfrutable, me encantó.

Acabo de buscar la versión de Steam/IOS de este juego. Vaya destrozo en los menús y diseño de los personajes.
Se salvan los monstruos. Lo mismo pero con más definición.

@deryck
Ahora que lo pienso, hace unos días había un rumor de que Grezzo estaba ocupado en un juego de corte medieval.
¿Se supone que es el propio Miitopia?
@Sapikelio no han sido anunciados y tampoco se sabe con seguridad que están haciendo.

Lo mismo pasa con Hal Laboratory y Good Feel. Dijeron que sacarían sus nuevos juegos en 2021 y todavía no se sabe nada.

Que no sepamos en qué están trabajando tantos estudios es bueno, porque eso significa hay varios anuncios por venir proximamente

@KEWS se supone que sí. Que han estado un año y medio poniéndole el filtro HD al juego y a saber que más novedades incluye. Pero no le han dedicado más tiempo que ese al juego. Yo no esperaría un nuevo juego de esta gente hasta finales de 2022 o 2023 como mínimo.
@deryck
¿Un año y medio para portear Miitopia? Pues si que le afecta la pandemia a Nintendo.
Es que Grezzo como se encargó de los remakes de los Zeldas esperaba que fuese otro Zelda o una nueva IP.
La verdad, ver cosas como Miitopia en el Direct fue duro. [carcajad]
@deryck a ver, ellos no han anunciado nada. Pero si que contrataron a gente y en su web colgaron varios artes conceptuales de dicho proyecto.

https://www.eurogamer.es/amp/2017-08-21 ... o-proyecto
@deryck El estudio Good-Feel ha lanzado este año (hace pocas semanas) Monkey Barrels editado por Nicalis en este caso.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Dapomi escribió:@deryck El estudio Good-Feel ha lanzado este año (hace pocas semanas) Monkey Barrels editado por Nicalis en este caso.

¿Pocas semanas? Salió en noviembre de 2019.

Y es muy malo.
Acaban de anunciar Diablo 2 Resurrected para todas las plataformas. Switch entre ellas XD
Nimerio escribió:
Dapomi escribió:@deryck El estudio Good-Feel ha lanzado este año (hace pocas semanas) Monkey Barrels editado por Nicalis en este caso.

¿Pocas semanas? Salió en noviembre de 2019.

Y es muy malo.

Vale, es en PC donde salió hace poco. Me sonaba de ahora, no lo tenia muy visto. Gracias.
mante escribió:Acaban de anunciar Diablo 2 Resurrected para todas las plataformas. Switch entre ellas XD

Menudo notición!!, disfrute como un cochino de Diablo III en switch y este no será menos. Espero que saquen edición física, sino tendrá que ser en digital claro, pero este se viene para casa.

Buenos refritos siguen llegando, aunque si aon todo juegazo como este Diablo 2, nada q objetar... En realidad ya podrían refritear persona 5, Kingdom Hearts, Metal gear sòlid,...
En ResetEra, un pseudo-insider ha afirmado que este año sería como "2019 Parte 2", en cuanto a que brillarían las sagas algo más secundarias de Nintendo y los best-sellers serían un nuevo Mario Party y juegos principales de Pokémon. En concreto, dice

In my opinion, the second half will probably be a lot better than the first. If nothing else sees a delay, DK, Metroid, Mario Party, Fire Emblem and a mainline Pokemon should all be out before year's end.

Por lo que se comenta en diferentes posts, los juegos que saldrían en la segunda mitad de 2021 serían:
  • Un nuevo Donkey Kong realizado por un estudio interno de Nintendo (no sería Retro Studios).
  • Un Metroid 2D nuevo, que no sería remake.
  • Un nuevo Mario Party desarrollado por NDcube (los mismos de Super Mario Party).
  • Un remake de una entrega antigua de Fire Emblem.
  • Un juego de la saga principal de Pokémon (probablemente remakes de Diamante y Perla).

A esto hay que añadirle que otros insiders han afirmado que tanto The Legend of Zelda: Wind Waker HD como The Legend of Zelda: Twilight Princess HD llegarán a Switch, aunque no saben muy bien si será en pack rollo "Collection" o por separado. En principio la idea era en pack, pero Nintendo puede haber visto el potencial de sacarlos por separado a precio completo para obtener más ganancias.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 y Splatoon 3 pasarían a ser los grandes juegos de 2022, que sería "2017 Parte 2" ya que también saldría el nuevo Mario 3D, posiblemente una secuela de Odyssey. También hay mucha discusión sobre si la "Switch Pro" ha pospuesto su lanzamiento a finales de 2021 o inicios de 2022, por lo que quizá repitan el combo nueva Switch + Zelda BotW2.

Por último, recordar que todo esto sigue siendo comentarios de insiders, los cuales han tenido sus aciertos y sus errores, pero al menos puede ayudar a hacerse una idea de lo que se puede venir. Nada es oficial, vaya.
@ZyberJosix pues ojala, aunque los mario party no me dicen demasiado la verdad, pero lo demas encantado.
ZyberJosix escribió:En ResetEra, un pseudo-insider ha afirmado que este año sería como "2019 Parte 2", en cuanto a que brillarían las sagas algo más secundarias de Nintendo y los best-sellers serían un nuevo Mario Party y juegos principales de Pokémon. En concreto, dice

In my opinion, the second half will probably be a lot better than the first. If nothing else sees a delay, DK, Metroid, Mario Party, Fire Emblem and a mainline Pokemon should all be out before year's end.

Por lo que se comenta en diferentes posts, los juegos que saldrían en la segunda mitad de 2021 serían:
  • Un nuevo Donkey Kong realizado por un estudio interno de Nintendo (no sería Retro Studios).
  • Un nuevo Mario Party desarrollado por NDcube (los mismos de Super Mario Party).
  • Un juego de la saga principal de Pokémon (probablemente remakes de Diamante y Perla).

A esto hay que añadirle que otros insiders han afirmado que tanto The Legend of Zelda: Wind Waker HD como The Legend of Zelda: Twilight Princess HD llegarán a Switch, aunque no saben muy bien si será en pack rollo "Collection" o por separado. En principio la idea era en pack, pero Nintendo puede haber visto el potencial de sacarlos por separado a precio completo para obtener más ganancias.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 y Splatoon 3 pasarían a ser los grandes juegos de 2022, que sería "2017 Parte 2" ya que también saldría el nuevo Mario 3D, posiblemente una secuela de Odyssey. También hay mucha discusión sobre si la "Switch Pro" ha pospuesto su lanzamiento a finales de 2021 o inicios de 2022, por lo que quizá repitan el combo nueva Switch + Zelda BotW2.

Por último, recordar que todo esto sigue siendo comentarios de insiders, los cuales han tenido sus aciertos y sus errores, pero al menos puede ayudar a hacerse una idea de lo que se puede venir. Nada es oficial, vaya.

Info muy jugosa, ojalá se cumpla.
Sobre todo por Metroid, esta saga necesita más mimo por parte de Nintendo.
En cuanto al remake de un FE antiguo, ojalá un Genealogy + Thracia todo en uno, "The Jugdral Chronicles".
Se viene rumoreando bastante desde hace tiempo el nuevo DK y el Metroid 2D, si fuera cierto para mí sería un gran año. Ojalá.
@ZyberJosix Pues ojalá sea un DK 3D.

Me parecería increíble sacar los 3 Zelda's por separado la verdad, ya veía mal que separaran el SS de los otros 2, pues como para que lleguen de manera individual... Aunque visto lo visto no me extrañaría.
4Diamond escribió:@ZyberJosix Pues ojalá sea un DK 3D.

Me parecería increíble sacar los 3 Zelda's por separado la verdad, ya veía mal que separaran el SS de los otros 2, pues como para que lleguen de manera individual... Aunque visto lo visto no me extrañaría.

Visto lo que ha pasado con SS HD y las reservas, te extrañaría que Nintendo se haya propuesto sacar los Zelda por separado? Es lo lógico viendo que el feedback que reciben es el que es. Y espérate que capaces son de sacar un OoT+MM con filtro HD (o ni eso) por 60€ por probar...

Además que al sacar las cosas por separado puedes rellenar más huecos durante el año que si sacas un collection como el de Mario que sólo puedes rellenar un hueco.

También te digo que saliendo el SSHD a finales de julio, o sacan esos 2 juntos o uno se debería ir a principios de 2022 porque sino saturas el mercado con una marca.
ZyberJosix escribió:En ResetEra, un pseudo-insider ha afirmado que este año sería como "2019 Parte 2", en cuanto a que brillarían las sagas algo más secundarias de Nintendo y los best-sellers serían un nuevo Mario Party y juegos principales de Pokémon. En concreto, dice

Pues menudo sinsentido, para qué lanzar 3 pesos pesados el mismo año si puedes lanzarlos en tres (o dos) años diferentes y tener el mismo resultado... Ni Nintendo puede fabricar todas las Switch que quiera, ni muchos usuarios se pueden comprar todos los juegos que quieren en un periodo de tiempo dado. Además eso mataría desarrollos un poco menores y juegos de terceras, para los que compran todos lo que les gusta sin mirar el dinero ok, pero para aquellos que sólo puedan invertir en una cantidad determinada de juegos, desde luego van a tirar por los grandes lanzamientos antes que por otras cosas.

Lanzar un Zelda en el lanzamiento de una consola a principios de año, rellenar la mitad de año con un splatoon y terminarlo en navidad con un mario tiene mucho sentido en ese primer año para maximizar la introducción del producto al mayor público posible, ofreciendo amplia variedad.
Sobrepasando la mitad de ciclo de la plataforma con casi todo el público objetivo conquistado no me parece una buena estrategia. Sobretodo si para eso dejas los dos años anteriores un poco "cogidos con pinzas" en cuanto a lanzamientos potentes.

Otra cosa es que los juegos no estén terminados, pero de ser así que no lancen Mario el año que viene, que se lo guarden para 2023.
37773 respuestas