Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

ElleryPouso escribió:
Shir7 escribió:A mi lo que me sorprende de Nintendo es el surtido de videojuegos, me compre la consola el año pasado, por cuestiones que no vienen al cuento hara 3 meses que le estoy dando caña. Y me encuentro con juegos que son juegazos en los que sudas horrores para encontrarlos a un precio que sea asequible si los quieres en fisico, como es mi caso. Por no hablar de las ediciones especiales, que me gustaria haber podido comprar la de Bayonetta o Xenoblade 2 y ahora valen un riñon y medio. Ademas de que las venderian como churros, a mi estas politicas me tocan mucho la moral. No entiendo por que hacen tiradas limitadas, luego quien llegue un poco tarde no los puede comprar y le obligan a comprar digital.

Nose que esperas ... Una edicion especial de juegos que salieron hace mas de 3 años ... No lo encuentras en tienda ya, por eso son especiales.

Las especiales lo entiendo, pero es que muchos normales tampoco.
Shir7 escribió:
ElleryPouso escribió:
Shir7 escribió:A mi lo que me sorprende de Nintendo es el surtido de videojuegos, me compre la consola el año pasado, por cuestiones que no vienen al cuento hara 3 meses que le estoy dando caña. Y me encuentro con juegos que son juegazos en los que sudas horrores para encontrarlos a un precio que sea asequible si los quieres en fisico, como es mi caso. Por no hablar de las ediciones especiales, que me gustaria haber podido comprar la de Bayonetta o Xenoblade 2 y ahora valen un riñon y medio. Ademas de que las venderian como churros, a mi estas politicas me tocan mucho la moral. No entiendo por que hacen tiradas limitadas, luego quien llegue un poco tarde no los puede comprar y le obligan a comprar digital.

Nose que esperas ... Una edicion especial de juegos que salieron hace mas de 3 años ... No lo encuentras en tienda ya, por eso son especiales.

Estaría bien hacer un hilo de juegos descatalogados de la propia Nintendo, los hay imposibles de encontrar algunos, el Bayonetta, Xenoblade 2, Astral Chain, Pokken Tournament DX, el primer Hyrule Warriors... si hasta no se ve nada ni de los Pokemon Let´s Go.
The Falconeer: Warrior Edition 5 de agosto en switch.

5 titles are coming to the #SNES & #NES – #NintendoSwitchOnline collection on 5/26!

Super NES – Nintendo Switch Online:
・Super Baseball Simulator 1.000
・Caveman Ninja (also known as Joe & Mac)
・Magical Drop2
・Spanky's Quest

NES – Nintendo Switch Online:
・Ninja JaJaMaru-kun

En japon para SNES Caveman Ninja, Doomsday Warrior, Fire Emblem: Genealogy of the Holy War y Magical Drop2, y de NES Ninja JaJaMaru-kun
Calejo escribió:
Shir7 escribió:
ElleryPouso escribió:

Estaría bien hacer un hilo de juegos descatalogados de la propia Nintendo, los hay imposibles de encontrar algunos, el Bayonetta, Xenoblade 2, Astral Chain, Pokken Tournament DX, el primer Hyrule Warriors... si hasta no se ve nada ni de los Pokemon Let´s Go.

hombre imposibles... si están todos en amazon por ejemplo y de ahí la mitad están en wallapop de segunda mano
Dangaioh escribió:
Calejo escribió:
Shir7 escribió:

hombre imposibles... si están todos en amazon por ejemplo y de ahí la mitad están en wallapop de segunda mano

A precios desorbitados.
@Calejo
Astral Chain por ejemplo esta a 50€ en Amazon. Todos esos juegos están en stock a sus precios normales. Y de segunda mano, están fácil por 30-35€.

Los precios son normales, dentro de los estándares de Nintendo. Sus juegos rara vez bajan de precio.

Si tienes la intención de comprar sus juegos por menos de 15€, como sucede en otras compañias, me temo que será casi imposible.
Yo compré el Xenoblade 2 en wallapop a 32€ hace un par de meses
spaizor6 escribió:@Calejo
Astral Chain por ejemplo esta a 50€ en Amazon. Todos esos juegos están en stock a sus precios normales. Y de segunda mano, están fácil por 30-35€.

Los precios son normales, dentro de los estándares de Nintendo. Sus juegos rara vez bajan de precio.

Si tienes la intención de comprar sus juegos por menos de 15€, como sucede en otras compañias, me temo que será casi imposible.

Yo desde hace tiempo tengo decidido que los juegos de switch que quiero, los compro de salida en fnac con el cupon de 10 euros. Algunos los juegos según salen y otros no, pero se que mas que esa rebaja de 10 euros es raro de ver. Ademas de que algunos juegos luego se descatalogan y son mas dificiles de encontrar.
@Calejo

como te han comentado son precios normales y no son imposibles de encontrar
si los quieres nuevos sabes que son entre 45-55 si los quieres de segunda mas sabes que son entre 30-35
todo el que tiene una nintendo sabe que que se barajan esos precios, y juegos de thirds aprovechando ofertas los puedes conseguir entre 20-30.

imposible es encontrar un final fantasy VI advance por menos de 100 XD
ElleryPouso escribió:

Yo desde hace tiempo tengo decidido que los juegos de switch que quiero, los compro de salida en fnac con el cupon de 10 euros. Algunos los juegos según salen y otros no, pero se que mas que esa rebaja de 10 euros es raro de ver. Ademas de que algunos juegos luego se descatalogan y son mas dificiles de encontrar.

Si, es lo mejor. Y lo más económico. Sin ir más lejos, la semana que viene me llega Shin Megami 3 por 32€ en Fnac. Dicho juego si tiene pinta que no tendrá mucho Stock.

Astral chain ya solo está en Amazon hasta que deje de estarlo. Xenoblade 2 no está nuevo por ningún sitio. Por supuesto que en Wallapop están todos.
@mante antes de tu edit me sentí muy confundido XD

Por cierto, saldrá ahi, en game y en LRG.
fuji escribió:@mante antes de tu edit me sentí muy confundido XD

¿Donde está la fuente de lo de GAME? Porque no la encuentro para reservar
fuji escribió:

Sigo sin entender por que siguen saliendo dungeon crawlers del Hacendado ( este, el Labyrinth of refrain, the lost child... ) y no la verdadera saga exponente en el genero, que es Etrian Odyssey :(
Goncatin escribió:

Por que de momento solo está en abylight, te puedes fiar de mi XD pero te doy fuente:
https://twitter.com/Locomalito/status/1 ... 39010?s=20
fuji escribió:
Goncatin escribió:

Por que de momento solo está en abylight, te puedes fiar de mi XD pero te doy fuente:
https://twitter.com/Locomalito/status/1 ... 39010?s=20

Y la web de abylight colapsada. No he podido ver si hay fecha de lanzamiento

Tuve un percance con el link de la imagen [+risas]

Buena coleccionista para el ghouls anda Ghost patrio a un precio muy correcto. A ver qué tirada manejan
@Goncatin la web va perfecta, segun pone:

¡RESERVA AHORA!
ENVÍOS EN VERANO DE 2021

Las reservas llevan tiempo abiertas.
fuji escribió:@Goncatin la web va perfecta, segun pone:

¡RESERVA AHORA!
ENVÍOS EN VERANO DE 2021

Las reservas llevan tiempo abiertas.

Ahora sí que va, gracias, antes iba colapsada.

Supongo que si es verano, es la ventana de junio a septiembre. Si ya llevan tiempo, imagino que será más para julio o agosto que para septiembre

31 de agosto

PD:Este video tiene restrición, pero lo cachorra de turno depilandose el ojal la puede ver todo quisqui. YouTube siendo YouTube [buaaj]
Buenísima noticia, es un gran juego y sale a buen precio

Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@EdwardK el port era un desastre de salida.

Crashes constantly
Frequent framerate drops
Small font makes handheld play difficult

https://www.nintendoworldreport.com/rev ... tch-review

¿Lo arreglaron?

Un par de anuncios:

Kitaria Fables

Demon Gaze Extra (port de PS Vita)
@Nimerio Pues vaya, no tenía ni idea... yo lo he jugado en Game Pass y tenía pensado comprarlo en Switch, me gustó muchísimo.

Edit. Se viene Ni No Kuni 2

Genial. Ahora a ver lo que tardan en anunciar el Baten Kaitos.
EdwardK escribió:Edit. Se viene Ni No Kuni 2

Yo lo probe en su dia y me gusto bastante... salvo la dificultad que era inexistente, bueno mas que inexistente, los enemigos se morian demasiado rapido y no merecia la pena currarse nada. Sacaron mas tarde una dificultad mas alta que te permitia sacarle mas jugo al sistema de combate que no estaba nada mal

Por mi parte caerá, a ver si asi lo termino :P
EdwardK escribió:@Nimerio Pues vaya, no tenía ni idea... yo lo he jugado en Game Pass y tenía pensado comprarlo en Switch, me gustó muchísimo.

Genial!!!!!!

Este cae de salida, que gozada poder jugar los dos de forma portátil! Espero que rinda bien.
Genial, NinoKuni 2, otro de salida por aquí, fenomenal :)

Edito: Nuevo trailer

Está en portada: hilo_monster-hunter-stories-2-wings-of-ruin-muestra-un-nuevo-trailer-centrado-en-la-historia_2423434#p1751315762
EdwardK escribió:@Nimerio Pues vaya, no tenía ni idea... yo lo he jugado en Game Pass y tenía pensado comprarlo en Switch, me gustó muchísimo.

Oye pues genial, este cae en alguna promocion fisica si o si, que como fan de Level-5 no puedo perderme ningun titulo que llegue a las consolas que tengo. [+risas]

Pintaca.
Pues la verdad es que tiene buena pinta el Moon Samurai

Página del desarrollador: https://nunchakugames.com/

Creo que es su primer juego, sale para PC, MAC y Switch
Otro exclusivo para octubre que tiene buena pinta.
Legend of Tian ding

https://youtu.be/IFQzjTv9pPA
Nimerio escribió:

Pintaca.

Tiene muy buena pinta este juego.
GrimFregando escribió:
Nimerio escribió:

Pintaca.

Tiene muy buena pinta este juego.

Coincido con ambos XD
Eagle Island, uno de mis juegos favoritos en Switch, de los más bonitos y probablemente de los más desconocidos, recibe una mega-actualización el 28 de Mayo que es en realidad un juego completamente nuevo. Y gratis para los que tenemos el original.

[amor]
Se está comentando en Reddit que se ha solicitado la calificación USK para Gris. No he podido encontrar el post, pero de ser cierto, se confirmaría una versión física para Europa.
Nimerio escribió:Eagle Island, uno de mis juegos favoritos en Switch, de los más bonitos y probablemente de los más desconocidos, recibe una mega-actualización el 28 de Mayo que es en realidad un juego completamente nuevo. Y gratis para los que tenemos el original.

[amor]
s

Tengo mucho interés por este juego, me gusta mucho su pixel-art y la mezcla de géneros, pero no me acabo de decidir. ¿Qué aporta esa actualización que se supone lo hace mucho mejor?

Saludos
@edurush pues el original es un roguelite y esta actualización es prácticamente un juego nuevo que se suma al original. Añade un modo historia completamente nuevo con un segundo personaje jugable, un mapa estilo 16 bits con coleccionables, distintas rutas según la dificultad y 45 fases con homenajes a distintos juegos retro.

El original ya es una pasada -pese a su dificultad elevada- y tiene uno de los píxel-art más bonitos que recuerdo. Que añadan todo esto gratis para los que lo pillamos en su momento me parece un detallazo.
Nimerio escribió:@edurush pues el original es un roguelite y esta actualización es prácticamente un juego nuevo que se suma al original. Añade un modo historia completamente nuevo con un segundo personaje jugable, un mapa estilo 16 bits con coleccionables, distintas rutas según la dificultad y 45 fases con homenajes a distintos juegos retro.

El original ya es una pasada -pese a su dificultad elevada- y tiene uno de los píxel-art más bonitos que recuerdo. Qwue añadan todo esto gratis para los que lo pillamos en su momento me parece un detallazo.

Pues has acabado de convencerme. Por lo que comentas, pinta muy apetecible y los añadidos son muy destacables (el homenaje retro estoy deseando verlo.)
Tenía guardado un dinerillo para hacerme con un par de aventuras gráficas de THQ Nordics que están ahora en oferta, pero me has hecho cambiar de opinión.
En cuanto pueda jugarlo con tranquilidad, comentaré por aquí o en el hilo de joyas ocultas, que quizás sea su sitio, si finalmente cumple mis expectativas.
Gracias como siempre Nimerio, por tus aportes y recomendaciones.
Saludos
Una consola con retrocompatibilidad, con mandos retrocompatibles , online gratuito, DLCs a un precio muy bueno , recuerdo incluso que había una promoción que si comprabas un juego de novedad de Nintendo podías comprar otro juego de Nintendo a mitad de precio , juegos a 59 euros , consola virtual muy buena , esa consola tiene un nombre, wiiu , una consola maltratada por la prensa y el público, nadie salía en prensa alabando todas esas bondades que he puesto yo aquí , eso sí, a día de hoy se quejan de los preciado abusivos de Nintendo , del online de pago y de muchas otras tonterías , diciendo que Nintendo maltrata a sus usuarios , dónde estaba toda esa gente cuando Nintendo tenía unas políticas mucho mejores que la competencia, alabando a wiiu o comprando una ya te digo yo que no . Recuerdo la prensa diciendo que wiiu estaba muerta , que no tenía juegos , criticando a muerte a la plataforma.

Una vergüenza la prensa que tenemos en este país , hoy día parece que todo lo citado es importantísimo y que Nintendo es una estafadora pero en los tiempos de wiiu nada de eso era importante , lo dicho una auténtica vergüenza.

Con esto ni defiendo ni crítico las políticas de Nintendo, simplemente me sorprende el doble rasero de la prensa.
Link77 escribió:Una consola con retrocompatibilidad, con mandos retrocompatibles , online gratuito, DLCs a un precio muy bueno , recuerdo incluso que había una promoción que si comprabas un juego de novedad de Nintendo podías comprar otro juego de Nintendo a mitad de precio , juegos a 59 euros , consola virtual muy buena , esa consola tiene un nombre, wiiu , una consola maltratada por la prensa y el público, nadie salía en prensa alabando todas esas bondades que he puesto yo aquí , eso sí, a día de hoy se quejan de los preciado abusivos de Nintendo , del online de pago y de muchas otras tonterías , diciendo que Nintendo maltrata a sus usuarios , dónde estaba toda esa gente cuando Nintendo tenía unas políticas mucho mejores que la competencia, alabando a wiiu o comprando una ya te digo yo que no . Recuerdo la prensa diciendo que wiiu estaba muerta , que no tenía juegos , criticando a muerte a la plataforma.

Una vergüenza la prensa que tenemos en este país , hoy día parece que todo lo citado es importantísimo y que Nintendo es una estafadora pero en los tiempos de wiiu nada de eso era importante , lo dicho una auténtica vergüenza.

Con esto ni defiendo ni crítico las políticas de Nintendo, simplemente me sorprende el doble rasero de la prensa.

La prensa y la gente en general es muy siguemodas.

A la minima que todo el mundo alaba algo, lo alaban, cuando lo odian, todos lo odian.

La de gente que veo odiar Wii U sin motivos de peso es demasiado, y ademas creo que todos estamos seguros, de que si Wii U hubiera vendido mejor, habrian mantenido el ritmo de lanzamientos de 2014 y 2015, que fue donde al fin Nintendo empezo a pillarle el truco al HD y no paraban de sacar cosas.

De todas formas estuvieron cuidando muuuuuuy bien de 3DS durante esos años, asi que la ultima decada a mi parecer, fue bastante buena y no como se ponian los fans de la competencia de "Nintendo esta muerta porque en sobremesa no destaca".
Yo no tuve WiiU y lo lamento, me parece una máquina fantástica. Se puede decir que, en mi caso, pagaron justos por pecadores. Con Wii (que fue un éxito comercial) me desenganché de nintendo porque esa máquina y su catálogo me parecen bazofia por mucho que haya vendido bien, y cuando salió la buena, WiiU, ya estaba por otras cosas y alejado del mundillo (no del todo porque tenía 3ds, pero bastante alejado). Con Switch ha vuelto la nintendo que me enamoró en los 90.

@Link77 Hay interés en hacer creer que Sony es la primera potencia en videojuegos, y es por un tema de ingresos publicitarios, no tiene más secreto. Hace un par de días leía en primera plana que PS5 está vendiendo el doble que XBOX. Luego, entras en la notícia, y ves que Switch vende el doble que PS5 y XBOX juntas. Lo dicho, no hay que hacer ningún caso a lo que publica la prensa...ni de lo que se dice en los foros (abro el paraguas [carcajad] ).
Link77 escribió:Una consola con retrocompatibilidad, con mandos retrocompatibles , online gratuito, DLCs a un precio muy bueno , recuerdo incluso que había una promoción que si comprabas un juego de novedad de Nintendo podías comprar otro juego de Nintendo a mitad de precio , juegos a 59 euros , consola virtual muy buena , esa consola tiene un nombre, wiiu , una consola maltratada por la prensa y el público, nadie salía en prensa alabando todas esas bondades que he puesto yo aquí , eso sí, a día de hoy se quejan de los preciado abusivos de Nintendo , del online de pago y de muchas otras tonterías , diciendo que Nintendo maltrata a sus usuarios , dónde estaba toda esa gente cuando Nintendo tenía unas políticas mucho mejores que la competencia, alabando a wiiu o comprando una ya te digo yo que no . Recuerdo la prensa diciendo que wiiu estaba muerta , que no tenía juegos , criticando a muerte a la plataforma.

De hecho, yo tengo gratuito el PIKMIN 3, creo que la oferta era que si comprabas 2 juegos te regalaban un tercero, y así me hice yo con el pikmin 3 digital.

Ahora si lo quieres tienes que aflojar 60€, me dirás tu si no podrían por lo menos los juegos digitales descargarlos en todas las consolas como así pasa en las consolas de XBOX o PS5, pero claro, entonces perderían la ocasión de sacarte los cuartos.

WII U estuvo maltratada por la prensa, aunque se cavó su propia tumba sola por una mala decisión de marketing y no diferenciarla de la WII, pero vamos me quedo 50 millones de veces con aquella nintendo que cuidaba a sus consumidores, que creaba juegos ambiciosos que con la actual.

En cuanto a lo resaltado en negrita, muchos estamos aqui, y la gran mayoría de usuarios que NO han conocido aquella nintendo de WII U son los que luego te echas peste si se te ocurre discrepar con la compañia hoy en día.

Me cago en la puta, si es que es una vergüenza que aquella consola tenga mucho mas, pero mucho mas que la switch en todos los sentidos excepto en la portabilidad.
Valvemi escribió:De hecho, yo tengo gratuito el PIKMIN 3, creo que la oferta era que si comprabas 2 juegos te regalaban un tercero, y así me hice yo con el pikmin 3 digital.

Ahora si lo quieres tienes que aflojar 60€, me dirás tu si no podrían por lo menos los juegos digitales descargarlos en todas las consolas como así pasa en las consolas de XBOX o PS5, pero claro, entonces perderían la ocasión de sacarte los cuartos.

WII U estuvo maltratada por la prensa, aunque se cavó su propia tumba sola por una mala decisión de marketing y no diferenciarla de la WII, pero vamos me quedo 50 millones de veces con aquella nintendo que cuidaba a sus consumidores, que creaba juegos ambiciosos que con la actual.

En cuanto a lo resaltado en negrita, muchos estamos aqui, y la gran mayoría de usuarios que NO han conocido aquella nintendo de WII U son los que luego te echas peste si se te ocurre discrepar con la compañia hoy en día.

Me cago en la puta, si es que es una vergüenza que aquella consola tenga mucho mas, pero mucho mas que la switch en todos los sentidos excepto en la portabilidad.

Para eso hace falta que la consola tenga un mínimo de retrocompatibilidad, como las que comentas. Switch no tiene de eso igual que tampoco lo tenía PS4 o PS3. Esperemos que lo tengan en cuenta para hardware venidero.
@Valvemi
Cierto. También conseguí el Pickmin 3 por una promoción similar xD. Es más, recuerdo que en MM tenían la opción del cambiazo en algunos juegos.

Recuerdo comprar Mario Kart 8 por 29€ + ZombiU (costa 5€ en la misma MM) y además, al canjear los puntos te daban el Pickmin 3 (había más juegos en la promo recuerdo). Vamos que por 34€ me llevé dos juegazos.
Imagen

Pero no os engañéis, esto no fue un ramalazo de política generosa, fue prácticamente la última bala para reflotar una consola que ya llevaba 2 años en el mercado
La mejor Nintendo, es la que las pasa canutas. Cuando no venden bien, se ponen las pilas y te sacan juegos a saco, ofertas, promociones de fidelización. Cuando venden bien, se acomodan y empiezan a hacer experimentos chorras: labos, wii music, revisiones de consolas, colores de mandos, carcasas y demás polladas. Se duermen en los laureles y tardan en sacar lanzamientos tochos y así vuelven al ciclo de cagarla, sacar juegos, vender mal y retrasar nuevos lanzamientos hasta sacarlos en la nueva generación de consolas para darle un empujón de salida.

GameCube: consola que no cuaja, sacan una plétora de juegos, bajan el precio, siguen sacando juegos y al cuarto/quinto año de generación desisten y bajan el ritmo, se lanza el Zelda nuevo de forma simultánea junto a la siguiente consola.

Wii: Sale el Zelda y unos pocos juegos buenos, las ventas se disparan siguen sacando juegos y resulta ser un éxito, se acomodan y empiezan a sacar juegos chorras, y los estudios principales bajan el ritmo con el desarrollo de juegos, el catalogo empieza a nutrirse de 3rd parties o juegos encargados a otros estudios mientras Nintendo aparentemente se rasca los webs, el resto de consolas empiezan a comerle la tostada y se va perdiendo el interés por Wii.

WiiU: consola que no cuaja, empiezan a sacar juegos, descuentos, ofertas como la del Mario Kart, siguen sacando juegos pepinos, pero a estas alturas ni el Splatoon la salva, desisten al 4º año y el Zelda anunciado para esta consola se retrasa para lanzarlo de forma simultánea con la siguiente.

Switch: Sale el Zelda y unos pocos juegos buenos, las ventas se disparan siguen sacando juegos y resulta ser un éxito, se acomodan y blablabla...
La prensa mató a la WiiU.

#claroquesi
"Sacó el Zelda y algunos juegos buenos, luego se acomodó"

¿En serio conocéis el catálogo de Switch?

Y si, como se que me vais a salir con los "refritos de Wii U" (hay bastante más catálogo más allá de ellos) pensad una cosa: Relanzar las joyas de una consola que vendió 13M en otra con un parque actual de de 84M es sacar títulos potencialmente "nuevos" para 71M, repito, 71M de usuarios
37773 respuestas