mante escribió:Pero decir que WiiU la mató la prensa es,con perdón, una estupidez.
Es que ni si quiera me creo lo de que la gente sea monguer y no se diera cuenta de que WiiU era una nueva consola diferente a Wii.
Pienso que Wiiu no vendió por muchos factores, pero el más destacado es el timing. Se adelantó un año a la salida de la PS4 y xone con un catálogo muy muy pobre, abanderada por thirds que en muchos casos eran juegos que venían de la anterior generación y que no captaron la atención de un público que esperaba un cambio de generación y se encontraron con una consola que perfectamente podría haber competido con la anterior de la competencia.
Pues deberías. De echo, recuerdo como si fuera ayer estar viendo la presentación de WiiU en directo con mas gente que conocí en algún foro de videojuegos y hasta que Nintendo no salió a dar explicaciones todos creíamos que estaban enseñando un nuevo mando para Wii en vez de una nueva consola. Si mal no recuerdo todo el anuncio solo enseñaba el mando e insistian como 5 veces con "NEW CONTROLLER, NEW CONTROLLER, NEW CONTROLLER" mientras ponían de fondo juegos de Wii
edit: ea, encontré el video
Es mas, incluso las tiendas tenían que poner carteles para que la gente no se liara con los juegos de las dos consolas
Incluso las tiendas se confundían al ponerlas en sus catálogos
Sin comentarios xD
Y por si fuera poco, tenemos a Iwata mismo explicando que la liaron parda con el marketing.
http://nintendotoday.com/iwata-admits-s ... the-wii-u/“We have not been able to solidly communicate the product value of Wii U to our consumers yet, which has been a grand challenge for us.Some have the misunderstanding that Wii U is just Wii with a pad for games, and others even consider Wii U GamePad as a peripheral device connectable to Wii. We feel deeply responsible for not having tried hard enough to have consumers understand the product.”Viendo lo bien que están vendiendo todos los remasters de WiiU en Switch creo que queda mas que clarísimo que la inmensa mayoría de consumidores no tienen ni idea de que WiiU existía o de que era una consola y su debacle fue por eso mismo. Ah, y por el LOL precio. No fue ni medio normal que WiiU, una consola de plástico malo con potencia de una PS3 costara 350€ mientras PS4 salió a 400€.