Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Ojalá no se filtre nada importante de ninguna... enterarme de algo así me jodería bastante (si dicen lo de Kingdom Hearts me da igual, que ya han sacado 20 recopilatorios, pero algo novedoso ojalá que no)
Ojalá el recopilatorio de los Final Fantasy I a VI...
a ver si por fin en este e3 dicen algo del n uevo metroid que ya va siendo hora [tadoramo]
mante escribió:Pero decir que WiiU la mató la prensa es,con perdón, una estupidez.
Es que ni si quiera me creo lo de que la gente sea monguer y no se diera cuenta de que WiiU era una nueva consola diferente a Wii.
Pienso que Wiiu no vendió por muchos factores, pero el más destacado es el timing. Se adelantó un año a la salida de la PS4 y xone con un catálogo muy muy pobre, abanderada por thirds que en muchos casos eran juegos que venían de la anterior generación y que no captaron la atención de un público que esperaba un cambio de generación y se encontraron con una consola que perfectamente podría haber competido con la anterior de la competencia.

Pues deberías. De echo, recuerdo como si fuera ayer estar viendo la presentación de WiiU en directo con mas gente que conocí en algún foro de videojuegos y hasta que Nintendo no salió a dar explicaciones todos creíamos que estaban enseñando un nuevo mando para Wii en vez de una nueva consola. Si mal no recuerdo todo el anuncio solo enseñaba el mando e insistian como 5 veces con "NEW CONTROLLER, NEW CONTROLLER, NEW CONTROLLER" mientras ponían de fondo juegos de Wii

edit: ea, encontré el video :D

Es mas, incluso las tiendas tenían que poner carteles para que la gente no se liara con los juegos de las dos consolas

Imagen

Incluso las tiendas se confundían al ponerlas en sus catálogos
Imagen

Imagen

Sin comentarios xD
Imagen

Y por si fuera poco, tenemos a Iwata mismo explicando que la liaron parda con el marketing.
http://nintendotoday.com/iwata-admits-s ... the-wii-u/

“We have not been able to solidly communicate the product value of Wii U to our consumers yet, which has been a grand challenge for us.Some have the misunderstanding that Wii U is just Wii with a pad for games, and others even consider Wii U GamePad as a peripheral device connectable to Wii. We feel deeply responsible for not having tried hard enough to have consumers understand the product.

Viendo lo bien que están vendiendo todos los remasters de WiiU en Switch creo que queda mas que clarísimo que la inmensa mayoría de consumidores no tienen ni idea de que WiiU existía o de que era una consola y su debacle fue por eso mismo. Ah, y por el LOL precio. No fue ni medio normal que WiiU, una consola de plástico malo con potencia de una PS3 costara 350€ mientras PS4 salió a 400€.
@rokyle cómo comenté más arriba, el que está en el mundillo sabe de qué va el tema. Yo sin tener ni papa de inglés por aquella época me enteré perfectamente de que era una consola nueva. Además de que llevaba se filtró el nombre en clave 'project café" si no recuerdo mal, meses antes de su anuncio oficial.
Que sí, que entiendo lo que ocurrió, pero sigo pensando que es más un problema de que la gente no sabe lo que compra y se la suda la información que pueda haber a su disposición.
Wii fue la primera consola de tropecientos millones de personas. Y para muchos la primera y la última. Que el descalabro de WiiU tuvo que ver con una mala campaña de marketing, supongo que alguna venta se les escaparía por ahí. Pero sigo pensando que el mayor problema que tuvo WiiU es que la gran mayoría de los que se compraron Wii no se iban a comprar WiiU se llamase como se llamase, y al público de toda la vida, a los gamers que sí se enteraron perfectamente de que se trataba, no les resultó atractiva.
De hecho, si hubiesen sacado un tableto mando para wii probablemente lo hubiesen reventado [qmparto]

Wii fue un cachondeo, la cantidad de gente que tiene esa consola con el wii Sports en un cajón desde pocos días después de su compra tiene que ser acojonante.
Por eso creo que la nueva consola no debe llevar el nombre de Switch.
roberto28live escribió:Por eso creo que la nueva consola no debe llevar el nombre de Switch.

En caso de llevarlo debería ser con un 2, aunque sea una copiada descarada al sistema numérico de Sony, en Sony también son unos descarados para muchas cosas y no se les cae la cara de verguenza ni la gente aborregada tampoco parece querer aceptar mucho que Sony suele intentar hacer suya ideas de otros pese a que tengan los ejemplos en la cara, así que de ser Nintendo usaría su mismo sistema de nombrar a la consola con números y le echaría jeta y les imitaría un poco en todo eso que tiene que ver con marketing.
GrimFregando escribió:
roberto28live escribió:Por eso creo que la nueva consola no debe llevar el nombre de Switch.

En caso de llevarlo debería ser con un 2, aunque sea una copiada descarada al sistema numérico de Sony, en Sony también son unos descarados para muchas cosas y no se les cae la cara de verguenza ni la gente aborregada tampoco parece querer aceptar mucho que Sony suele intentar hacer suya ideas de otros pese a que tengan los ejemplos en la cara, así que de ser Nintendo usaría su mismo sistema de nombrar a la consola con números y le echaría jeta y les imitaría un poco en todo eso que tiene que ver con marketing.

Como eso pase, cágate lorito en los foros la que se liará, incluso en los Nintenderos. Todos diciendo que ahora Nintendo copia a Sony y blabla.. Como si lo viera xD.

Luego leerás que si conformismo, que si se les perdona todo.. Y no existe plataforma que le peguen mas ostias que a Nintendo con cualquier cosa que haga, independientemente de que luego venda mucho (o no).

Las noticias de portada de Nintendo suelen ser insoportables.
Shiny-estro escribió:
GrimFregando escribió:

Como eso pase, cágate lorito en los foros la que se liará, incluso en los Nintenderos. Todos diciendo que ahora Nintendo copia a Sony y blabla.. Como si lo viera xD.

Luego leerás que si conformismo, que si se les perdona todo.. Y no existe plataforma que le peguen mas ostias que a Nintendo con cualquier cosa que haga, independientemente de que luego venda mucho (o no).

Las noticias de portada de Nintendo suelen ser insoportables.

Si, así es, y en cambio cuando pasan esas cosas en dirección contraria (bueno es que solo suele pasar en una dirección) se hacen los locos y el "todos copian a todos", pero bueno que les copian ideas jugables, de dispositivos, funciones, de juegos, etc... es mas que sabido por todos aunque no lo quieran ver y es mucho mas grave que copiar estrategias de marketing. Así que de ser Nintendo les imitaría en algunos temas concretos de marketing como el numerar las consolas para que el público casual no se confunda y sudaría fuerte de lo que me critiquen igual que Sony suda de que le critiquen copiar (que además son pocos los que hacen ruido así que lo tienen fácil para sudar), y de todas formas esto suele ser cosa de foros no de la calle y la gente real.
@GrimFregando
Yo directamente la llamaría Switch 6, así va un paso por delante de PS5, al igual que hicieron con la Xbox 360 que no querían llamarla Xbox 2 para no quedarse cortos ante la PS3 :cool:
Podrían usar los términos Second, Third etc si no quieren los numéricos.

Pero lo importante es que la sucesora sea una "Switch 2". Mismo concepto pero más potente, que no vengan ahora con un invento nuevo, que el actual híbrido me parece perfecto.
Gerudo escribió:@GrimFregando
Yo directamente la llamaría Switch 6, así va un paso por delante de PS5, al igual que hicieron con la Xbox 360 que no querían llamarla Xbox 2 para no quedarse cortos ante la PS3 :cool:

[qmparto] [qmparto]
Switch Infinite

Sony contraataca con PlayStation Infinite + 1

Y Microsoft saca XBox Infinite elevado a X
Yo sigo pensando que la numeracion con Sony funciona porque se establecio hace decadas ya, pero que con Nintendo se podria liar por el completo desastre que han montado el mercado de moviles.

Quiero pensar que no, que por muy casual que sea el publico Switch 2 funcionaria, pero no estoy seguro de si lo hara, quizas aqui en España con el fanatismo hacia Sony cuaje bien, pero en otros mercados habria que verlo. [+risas]
Gerudo escribió:@GrimFregando

Y habría gente aborregada que se pensaría que por llamarse 6 es mas adelantada, no es mala idea.
Tenemos portada y fecha

Y de los remakes

Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
El Arceus tan pronto me huele mal. Y mira que me apetece un montón y me parece la dirección correcta para la franquicia.

Pero es que lo que enseñaron estaba muuuuy verde. Y apenas un año es muy poco tiempo de desarrollo. Sobre todo para Game Freak.
Yo creo que se retrasara, pero bueno cuando lo volvamos a ver pos se vera como va ahora, igual el video mostrado hace unos meses era una build antigua
EdwardK escribió:Pack doble en USA

A ver si viene alguna steelbook o algo, posiblemente es el pack que pille si sale aquí
Esas fechas me dan PÁNICO. Lo digo por la falta de huecos para juegos que realmente me interesan xD
TheLittleMelo escribió:Esas fechas me dan PÁNICO. Lo digo por la falta de huecos para juegos que realmente me interesan xD

A mí también. Ya solo queda agosto, septiembre y octubre... doy por hecho que en diciembre no sale nada.
Nimerio escribió:El Arceus tan pronto me huele mal. Y mira que me apetece un montón y me parece la dirección correcta para la franquicia.

Pero es que lo que enseñaron estaba muuuuy verde. Y apenas un año es muy poco tiempo de desarrollo. Sobre todo para Game Freak.

Lo que huele es a que van a intentar sacar generación a final de año (para seguir con el generación cada 3 años) y como resultado vamos a tener 2 juegos hechos a medias... Ojalá me equivoque pero o retrasan Legends o lo que va a salir va a ser muy decepcionante (al menos en el apartado técnico).
Nimerio escribió:El Arceus tan pronto me huele mal. Y mira que me apetece un montón y me parece la dirección correcta para la franquicia.

Si fuera Nintendo te aseguro que no me perocuparía por el tiempo, pero viniendo de Game Freak, estoy de acuerdo contigo, es mejor mantener las expectativas bajas de lo que pueden superar despues de lo presentado, y más siendo un juego mundo abierto.
Calejo escribió:
TheLittleMelo escribió:Esas fechas me dan PÁNICO. Lo digo por la falta de huecos para juegos que realmente me interesan xD

A mí también. Ya solo queda agosto, septiembre y octubre... doy por hecho que en diciembre no sale nada.

Añadiría Marzo 2022, Nintendo (y en general la industria) tienen tendencia a lanzar juegos a finales de ese mes para un boost antes de cerrar el año fiscal y comenzar el siguiente con inercia positiva.

Por otro lado agosto igual ya tiene su juego, No more Heroes III, y no cuenta como mes libre xD.

Sobre diciembre no lo descartaría del todo, fue el mes de lanzamiento de Xenoblade 2 en 2017 y de Smash Ultimate en 2018.

Aún así BotW2 (que es lo que más me interesa) sólo me cuadra en marzo del año que viene y me jodería, lo quiero para este año.
Calejo escribió:

Con la suerte que tengo yo, capaces son los de Nintendo de lanzar Splatoon 3 ese mismo dia. [qmparto]

SamusHunter no para de repetir que Splatoon 3 sera jugable en el E3 y que saldra a principios de 2022, y el Leyendas Arceus tambien estaba fechado para principios de 2022, asi que veremos. [toctoc]

De todas formas, lo que mas me sorprende es que no hayan anunciado informacion nueva de los remakes de DP, pintan bastante mal, cuanto menos habla GameFreak de sus juegos, es cuanto menos novedades hay y buf...

Tampoco me gusta que hayan evitado hacer trailers de ambos juegos, porque eso significa que lo meteran en el E3 y menos tiempo para las novedades (no me digais que lo de que dure una hora exacta, o el que salga algo como Pokémon no quita protagonismo a lo demas).

Esperemos que haya un buen balance tras la huida de Nintendo del E3 del año pasado, donde prometieron ir, y luego en agosto fue cuando dijeron el porque no hicieron evento, en lugar de avisar como hicieron otras empresas.
TheLittleMelo escribió:
Calejo escribió:

Añadiría Marzo 2022, Nintendo (y en general la industria) tienen tendencia a lanzar juegos a finales de ese mes para un boost antes de cerrar el año fiscal y comenzar el siguiente con inercia positiva.

Por otro lado agosto igual ya tiene su juego, No more Heroes III, y no cuenta como mes libre xD.

Sobre diciembre no lo descartaría del todo, fue el mes de lanzamiento de Xenoblade 2 en 2017 y de Smash Ultimate en 2018.

Aún así BotW2 (que es lo que más me interesa) sólo me cuadra en marzo del año que viene y me jodería, lo quiero para este año.

En resumen, que van a anunciar 2-3 juegos first como mucho en el E3.
@Calejo Si Monolith piensa sacar alguna cosa nueva, diciembre suele ser su fecha habitual (al menos con Xenoblade X y Xenoblade 2 fue así).
Pero así sin avisar, ni Direct, no evento ni nah? Un Twit y andando? Y sin siquiera un teaser o algo de los remakes?
Un poco WTF no?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Están en modo anti-espectáculo.
Espero que Nintendo no suelte nada más. Quiero un E3 como los de antes.
Calejo escribió:

En agosto No More Heroes 3.

En septiembre me da que Metroid 2D.
GrimFregando escribió:
Calejo escribió:

En agosto No More Heroes 3.

En septiembre me da que Metroid 2D.

Me refería a juegos first.
Venía a decir lo mismo, las fechas de los pokemon han dejado el panorama como un solar [tomaaa]

Julio -> el pokemon de Monster Hunter (ojo pintaza y dia 1)
Agosto -> NMH3
Septiembre -> Metroid 2D?
Octubre -> SMT V?
Noviembre -> Pokemon remake como juego estrella.
Diciembre -> Monolith please!?
Enero -> Pokemon SPIN OFF -> Si le dan mas importancia al perla/diamente que a este es que esto será un equivalente al SNAP y marchando.

Si nos caen los caramelitos de un Metroid 2D y lo nuevo de Monolith, sinceramente yo lo doy por bueno.

Lo jodido es que BOTW2 se va al año q viene fijo... y ya veremos cuando...
Mola que se hagan cábalas de cómo queda el panorama de first con juegos que en ninguno de los casos son desarrollos de Nintendo. Ni NMH3, ni el supuesto metroid, ni Pokémon, ni SMT, ni MH ni leches en vinagre.
Que pasa que Nintendo ha pasado de desarrollar a supervisar a terceros o cómo va esto?
Calejo escribió:@dabytes octubre DK.

Ojalá, me acabo de acordar del aniversario de Zelda que no lo habia tenido en cuenta:

Julio -> Zelda SS HD / el pokemon de Monster Hunter (ojo pintaza y dia 1)
Agosto -> NMH3
Septiembre -> Recopilatorio Zeldas.
Octubre -> SMT V?
Noviembre -> Pokemon remake como juego estrella.
Diciembre -> Monolith please!?
Enero -> Pokemon SPIN OFF -> Si le dan mas importancia al perla/diamente que a este es que esto será un equivalente al SNAP y marchando.

Metiendo los Zelda eliminamos Metroid2D o Monolith :(

mante escribió:Mola que se hagan cábalas de cómo queda el panorama de first con juegos que en ninguno de los casos son desarrollos de Nintendo. Ni NMH3, ni el supuesto metroid, ni Pokémon, ni SMT, ni MH ni leches en vinagre.
Que pasa que Nintendo ha pasado de desarrollar a supervisar a terceros o cómo va esto?

Nintendo todavía están instalando las VPN para poder teletrabajar desde casa.
a mi me da en la nariz que el LEyendas va a ser un juego cortito y limitadito, una manera de probar un nuevo aire en la saga sin comprometer mucho dinero (si si, se que les sobra). Pero vaya, una sonda.
Pues mi apuesta de lanzamientos post E3 es:
Ago - NMH3
Sep - Zelda 35 Collection
Oct - Metroid 2D
Nov - Pokemon Perl/Diam
Dic - IP Monolith (Xenoblade 3)
Ene - Pokemon Arceus
Feb - F-Zero
Mar - Botw 2
Abr - MK9
May - Kirby 3D
Jun - Splatoon 3

@dabytes se parece bastante a lo dicho por ti, espero que también a la realidad :p

Por cierto, se vienen cositas de Zelda:
https://twitter.com/N_Officialstore/sta ... 78245?s=19
De todo lo que se dice, falta el juego made in Nintendo que nadie pide pero te lo comes con patatas.

DK va a salir a la palestra en el E3 seguro, y probablemente Kirby o algo de Hal también, aunque sea un boxboy 3.0. Zelda con remasters, DLCs del Warriors y quizá algo de la secuela aunque no pondría la mano en el fuego.
Metroid, sinceramente, apostaría mas porque van a soltar algo de MP4 que el anuncio del presumible 2D. Veo más probable que tiren la piedra y escondan la mano con MP4 para 2022/23 y anuncien en septiembre el metroid 2D para octubre, barriendo pa casa.
Alguien tiene o sabe de algún enlace al direct de dragonquest de esta noche.
Quisiera verlo cuando salga a las 5 del curro sin spoilearme nada antes
Voy a recoger todo lo que comentais de los calendarios y voy a hacer lo que yo creo en cuanto a lo anunciado, lo que no este anunciado o no se sepa que exista, no os lo tomeis tan en serio:
Ago - No More Heroes 3 (fechado)
Sep - Zelda 35 Collection (WW+TP lo mas viable)
Oct - Fire Emblem Echoes (FE4 remake rumoreado)
Nov - Pokemon Diamante y Perla (remakes con fecha)
Dic - Mario Kart 9 (se rumorea, de existir, esa fecha es la ideal)
Ene - Pokemon Leyendas: Arceus (ya tenemos fecha)
Feb - Splatoon 3 (sale a inicios segun se rumorea)
Mar - Secuela de Breath of the Wild (marzo para dar bombo a Switch junto al cierre de año fiscal)
Abr - Donkey Kong 2D (lo mismo que el kirby)
May - Kirby 2D (se rumorea que saldra uno pronto)
Jun - Shin Megami Tensei V (este en teoria salia este año, pero imagino que se retrasara)

Ah y entre esos meses me veo mas cosas, o incluso lo que hace Nintendo de juntar cosas en un mismo mes porque si, porque ellos lo valen y luego dejar otros vacios.

Y no descartaria en lo mas minimo un Mundo Misterioso Exploradores DX para 2022 y Detective Pikachu 2 para 2023 (o con suerte mediados-finales de 2022), sobre las otras sagas ahora mismo no sabria decir.
Yo apuesto también la verdad por BoTW 2 en marzo de 2022 con la salida de la Switch "Pro".

Primero porque se cumplirían 5 años de la consola y Zelda en marzo, y segundo porque entraría dentro del año fiscal el lanzamiento de Switch Pro y Zelda.

Con Arceus en enero, auguro entrega tocha de Pokemon a finales de año, presumiblemente 9ª gen con la esencia de Pokemon Arceus en cuanto a mapeado (no que sea mundo abierto, sino estilo de rutas grandes, etc) y demás, habrá por fin un salto en la saga principal. Empiezo a pensar que Arceus es una especie de adelanto de lo que se viene en 9ª gen y han querido hacer un juego debido a que los remakes de 4ª sabrán a poco.

Guardo mi mensaje y lo leeré el año que viene xD
Akihiro escribió:Empiezo a pensar que Arceus es una especie de adelanto de lo que se viene en 9ª gen y han querido hacer un juego debido a que los remakes de 4ª sabrán a poco.

Lo mismo que he dicho yo en el post de Leyendas Arceus. Id con cautela porque el Arceus puede que no sea un juego tocho como muchos esperan. Puede ser un tentempié para que veáis lo que preparan para finales de año. No creo que la novena sea mundo abierto, pero será un gran salto respecto a EE.
lilmanaphy escribió:
Akihiro escribió:Empiezo a pensar que Arceus es una especie de adelanto de lo que se viene en 9ª gen y han querido hacer un juego debido a que los remakes de 4ª sabrán a poco.

Lo mismo que he dicho yo en el post de Leyendas Arceus. Id con cautela porque el Arceus puede que no sea un juego tocho como muchos esperan. Puede ser un tentempié para que veáis lo que preparan para finales de año. No creo que la novena sea mundo abierto, pero será un gran salto respecto a EE.

Mundo abierto no creo (además espero que no), pero sí espero que sean rutas más grandes y tal, con el estilo que se verá en Arceus.

A Pokemon le pegaría mucho una estructura como la de Xenoblade, que no deja de ser un juego ultralineal pero con rutas muy grandes (y cerradas) donde perderse y volver en un futuro para llegar a nuevas zonas (vease obtención de MO's o monturas)

Si te dan rutas grandes, por muy lineal o cerrado que sea el juego, te da sensación de libertad sin tener que ser mundo abierto (que en mi punto de vista Pokemon no se presta nada al mundo abierto, al menos la saga principal)
Yo sigo pensando que la Switch Deluxe la anuncian este verano (en julio o agosto) y que saldra algo mas tarde, rollo septiembre u octubre.

Asi podran darle bombo a la consola con algun juego que ya haya salido y de paso con los que vayan a salir como el Zelda de Switch o el Leyendas Arceus.
Me da que el Arceus lo ponen prontito para arañar más ventas durante el año fiscal y llegar a la cuota de 30 millones. Pero quién sabe. Desde luego a Game Freak no se le exigen unos estándares de calidad que sí se les piden a otros estudios, así que se la trae al pairo a Nintendo, mientras vendan...
A ver si sacan (de una vez ya) la "New Switch/Switch Pro", por noviembre/diciembre 2021... coincidiendo con BotW2 [boing]
Mi apuesta/deseo: Xenoblade 3 para navidad.
@Kyogre Yo me conformaria con el X, fue el único juego que levanto algo mi interés por comprar WIIU, recuerdo ver este trailer y quedar [flipa]

En los line up que estamos poniendo en verdad faltan los 3rds gordos.

Este año Capcom está animando el cotarro y se rumorea también un RE exclusivo q puede ser el bombazo inesperado.

A ver también si cae algo gordo del direct de DQ de esta noche para 2022
37773 respuestas