Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

dabytes escribió:En los line up que estamos poniendo en verdad faltan los 3rds gordos.

Este año Capcom está animando el cotarro y se rumorea también un RE exclusivo q puede ser el bombazo inesperado.

A ver también si cae algo gordo del direct de DQ de esta noche para 2022

Las thirds no cuentan en el listado orientado cara a titulos publicados o distribuidos por Nintendo.

De lo contrario creeme que hubiera puesto en julio el Neo: The World Ends With You o el The Great Ace Attorney.

Aunque vamos, si son exclusivos (y no temporales) entonces si, que digo yo, ¿que pasa con Yo-kai Watch 4 Level-5 y Nintendo of Europe? Digo yo que estaran liados con el o algo, dudo mucho que Level-5 vaya a buscar otra empresa y que lo localicen tambien para PS4.
@Feroz El Mejor Sí, me refiero a 3rds con un trato especial como alguna exclusividad o si saliese un DQ con switch como consola tarject.
Yo espero con muchas ganas un RE exclusivo para Switch. Ahora que tienen el RE Engine adaptado seria lo logico, una exclusiva temporal.
Soul Assassin escribió:Yo espero con muchas ganas un RE exclusivo para Switch. Ahora que tienen el RE Engine adaptado seria lo logico, una exclusiva temporal.

En caso de ser, será un revelations, que nada tiene que ver en calidad con la saga principal.
Anunciado varios DQ y algunos tenían aspecto de título para Switch como el remake del 3 al estilo Octopath Traveler, o el X Offline también olía a móviles o Switch y por último el XII sin plataforma.

Valvemi escribió:
Soul Assassin escribió:Yo espero con muchas ganas un RE exclusivo para Switch. Ahora que tienen el RE Engine adaptado seria lo logico, una exclusiva temporal.

En caso de ser, será un revelations, que nada tiene que ver en calidad con la saga principal.

Vaya si tienen que ver, como que son los que continúan con un rollo mas cercano a los originales pero adaptados a día de hoy (el que mejor hace eso es RE2 Remake).
@GrimFregando Tendre que ver esos dq ... Seguramente caiga alguno. Del 12 no hay enseñado nada mas que el logo?
ElleryPouso escribió:@GrimFregando Tendre que ver esos dq ... Seguramente caiga alguno. Del 12 no hay enseñado nada mas que el logo?

Nada, luego nos quejamos de Nintendo si no enseña nada o solo el título.
Del dragón quest 12 solo han mostrado el logo y del dragón quest de DAi nada de nada tampoco (vamos lo que me interesaba XD)
Ese Dragon Quest 3 2D-HD tiene una pinta de que sale si o si en switch XD y luce espectacular la verdad.

Veremos si el XII para esa, parece que inminente switch pro, también, en mi caso se ha convertido en el refugio para la mayoría de juegos largos y rpgs en particular.

Y ese X offline si lo traen aquí (que si lo hacen offline no veo por qué no lo van a hacer) puede estar muy interesante también....por no hablar de que da esperanzas de que en un futuro hagan lo mismo con el FFXIV (aunque esto ya es mucho suponer, pero bueno)
Que cosa más bonita, lo quiero ya [amor]

P.D Ya comenzamos otra vez con más rumores

Valvemi escribió:

Si por calidad te refieres a gráficos fotorrealistas, sí.

Probablemente no tendría el mismo presupuesto pero esto puede ser bueno para permitir experimentar cosas nuevas.

No lo veo imposible teniendo en cuenta que Japon es Switch, REVIII parece q está vendiendo un cagarro allí.

Un Code Verónica 2 encajaría bien y se aprovecha el nombre q tiene tirón. XD
Horii ha dicho que el DQ III 2D-HD lo hacen el primero por ser el más querido, y les parecía la mejor forma de celebrar el aniversario de la saga.

Pero también ha dicho que le gustaría hacer el I + II para después, con el mismo motor.

Recordemos que Horii es el que dijo en una convención francesa de videojuegos que le gustaría traer a occidente Del remake del DQ VII, y meses después se anunció su salida [qmparto]

Imagino que el X Offline lo traerán, y si no ham dicho nada oficial aún, no sé si será porque siguen planteandose el X normal, o qué... Es raro

Como dato extra. Se han centrado mucho en el ángel que sacan en el trailer del DQ X Version 6, así que no me parecería raro si estuviesen anticipando un futuro, y no extremadamente lejano, remake del IX
EdwardK escribió:Que cosa más bonita, lo quiero ya [amor]

[amor] [amor] [amor]

MI TÍTULO MÁS ESPERADO DESDE YA

Este estilo artístico es el que mejor le viene a las sagas de 16 bits, muchísimo mejor que otros remakes.
dabytes escribió:
Valvemi escribió:

Si por calidad te refieres a gráficos fotorrealistas, sí.

Probablemente no tendría el mismo presupuesto pero esto puede ser bueno para permitir experimentar cosas nuevas.

No lo veo imposible teniendo en cuenta que Japon es Switch, REVIII parece q está vendiendo un cagarro allí.

Un Code Verónica 2 encajaría bien y se aprovecha el nombre q tiene tirón. XD

No, no, para nada me refiero a gráficos. Los revelations están muy lejos incluso de los primeros juegos de la saga en saturn y psx ( salvo el 5 y el 6 que también fueron "raritos" )
EdwardK escribió:Que cosa más bonita, lo quiero ya [amor]

P.D Ya comenzamos otra vez con más rumores

Es Octopath Traveler meets Dragon Quest III jaja, bastante bonito.

Sobre los rumores de la Switch Pro, la fecha de lanzamiento me parece posible, pero anunciarla tan pronto? no sé en qué podría beneficiar a Nintendo.
Emily también se suma al rumor...

Traducción escribió:Confío en que tendremos un juego de Metroid este año.
El anuncio del nuevo hardware de Switch también parece inminente.

Traducción escribió:Sí, el informe de Bloomberg era preciso.
Nueva pantalla, chips mejorados.
El lanzamiento está previsto para septiembre-octubre.
El anuncio es inminente. Puede que tengamos noticias antes de lo que pensábamos.

Que se cumplan ambas cosas (de Emily me fío bastante) [angelito]
Madre mía ese DQ III a lo Octopath, es el.estilo perfecto desde luego.

Quería comprarme el pack de la trilogía de DQ 1 a 3, pero me parece que no lo.voy a importar y voy a esperar a que salga el 3 y con suerte ese DQ I-II 2D HD que les gustaría también hacer.
Lo del tema de la switch pro es ridículo, el ver como medios de comunicación y supuestos insiders llevan anunciando el modelo desde 2018 y cada mes están con el "se viene" es de risa. Lo mejor, que cuando acabe anunciandose esos mismos saldrán junto a algunos foreros a darse golpes en el pecho de que yo ya lo anuncie...
Mistyc escribió:Lo del tema de la switch pro es ridículo, el ver como medios de comunicación y supuestos insiders llevan anunciando el modelo desde 2018 y cada mes están con el "se viene" es de risa. Lo mejor, que cuando acabe anunciandose esos mismos saldrán junto a algunos foreros a darse golpes en el pecho de que yo ya lo anuncie...

Y los insiders que llevan repitiendo dicha cantinela desde 2018 [qmparto] [qmparto]
Yo no discutiría eso, lo veo absurdo y como una pérdida de tiempo... tiene pinta
de que este año finalmente saldrá, a ver que tal ¡y a comprarla! [beer]

A Nintendo (casi)siempre se le filtran estas cosas de hardware, no veo la
sorpresa o que lo hagan mal (es algo común; hasta con otras marcas)

Traducción escribió:Sí, el informe de Bloomberg era preciso.
Nueva pantalla, chips mejorados.
El lanzamiento está previsto para septiembre-octubre.
El anuncio es inminente. Puede que tengamos noticias antes de lo que pensábamos.

Emily... la joia, me la está vendiendo XD
Mistyc escribió:Lo del tema de la switch pro es ridículo, el ver como medios de comunicación y supuestos insiders llevan anunciando el modelo desde 2018 y cada mes están con el "se viene" es de risa. Lo mejor, que cuando acabe anunciandose esos mismos saldrán junto a algunos foreros a darse golpes en el pecho de que yo ya lo anuncie...

A mí es que me parece indignante este rumor y, si es cierto, Nintendo lo está haciendo horrible.
Me explico, está bien que saquen revisiones que mejoren rendimientos de juegos o funciones extra, pero lo suyo es que todos los juegos funcionen en la consola de la misma generación, como pasa con la PS3 Fat y Slim, PS4 y PS4 Pro, etc...
Es que ni Sony haría lo que dice el rumor de juegos exclusivos, más adelante, para la nueva revisión. Sería un movimiento estúpido, en mi opinión, ya que se quitan a muchísimas personas que tienen comprada la Switch clásica o la Switch Lite.

De verdad, y lo digo de corazón, espero que ese rumor no llegue a término y, si llega la revisión, sea solo para mejorar el rendimiento de juegos o que tenga funciones extra, pero nada de juegos exclusivos para ella (no me refiero a 1 ó 2, me refiero a varios, como dice el rumor también).

Además, me parece extrañísimo que saquen la Switch clásica del mercado para dejar solo la "Pro" y la Lite y más diciendo eso de juegos exclusivos para la "Pro".
¿Entonces los que tienen la Switch clásica y la Lite se comen un mojón? No sé, no sé, yo no lo veo correcto, pero Nintendo sabrá.

En teoría, dicen los rumores que la anunciarán hoy o mañana. Esperemos a ver qué dicen...
Natillax escribió:

A mí es que me parece indignante este rumor y, si es cierto, Nintendo lo está haciendo horrible.
Me explico, está bien que saquen revisiones que mejoren rendimientos de juegos o funciones extra, pero lo suyo es que todos los juegos funcionen en la consola de la misma generación, como pasa con la PS3 Fat y Slim, PS4 y PS4 Pro, etc...
Es que ni Sony haría lo que dice el rumor de juegos exclusivos, más adelante, para la nueva revisión. Sería un movimiento estúpido, en mi opinión, ya que se quitan a muchísimas personas que tienen comprada la Switch clásica o la Switch Lite.

De verdad, y lo digo de corazón, espero que ese rumor no llegue a término y, si llega la revisión, sea solo para mejorar el rendimiento de juegos o que tenga funciones extra, pero nada de juegos exclusivos para ella (no me refiero a 1 ó 2, me refiero a varios, como dice el rumor también).

Además, me parece extrañísimo que saquen la Switch clásica del mercado para dejar solo la "Pro" y la Lite y más diciendo eso de juegos exclusivos para la "Pro".
¿Entonces los que tienen la Switch clásica y la Lite se comen un mojón? No sé, no sé, yo no lo veo correcto, pero Nintendo sabrá.

En teoría, dicen los rumores que la anunciarán hoy o mañana. Esperemos a ver qué dicen...

Pero es que muchos juegos de nueva gen no hay manera de que funcionen en Switch, a si que tampoco pasaría nada, pienso.. Total, o salen en la 'Switch PRO' o no sale en ningún lado de consolas Nintendo. A si que el que se quede en la Switch normal se queda igual. Con Switch PRO o sin ella.
Natillax escribió:

No pasó con muchos juegos pero ahí tienes la New 3DS, que tenía algún juego como el Xenoblade que no se podía utilizar en la 3DS normal. Yo supongo que harán como en este caso y tal y como dice @Shiny-estro

Si el juego que salga nuevo lo puede sorportar la Switch actual, valdrá para las dos (no olvidemos que la Lite seguirá ahí) o que se haga como en PS4/PS4 Pro con ligeras mejoras. Si el juego requiere más potencia que sino no saldría, pues únicamente para la Pro, como en la New.

De todas formas es muy pronto para asegurar si será una cosa u otra.
Natillax escribió:

¿Tuviste 3DS? Nintendo sacó la revisión, New3DS, con más potencia, más batería y algún otro cambio y después sacó unos cuantos juegos «only for New3DS». Fueron pocos, sí, yo de memoria sólo recuerdo el Xenoblade. Pero haberlos los hubo. Así que tampoco sería tan raro si repitieran la jugada.

Edit: justo Chenkaiser y yo estábamos escribiendo lo mismo.
@Shiny-estro Bueno, es que cualquier juego de nueva gen (de verdad, no cosas que ni corren a 4k en PS5 XD) no va a salir en Switch Pro tampoco.
La política de juegos exclusivos para un nuevo modelo de consola también me parece un horror y un error comercial de proporciones épicas. No veo la necesidad de tener un juego en un nuevo modelo y privar a los 90 millones de usuarios actuales de jugar ese juego, aunque sea a 600p y 30fps en dock mientras que en el modelo pro lo juegan a 4k reescalados y 60fps.
Al menos das opciones a tus usuarios (importante el "tus" versus "los"). Forzarlos a comprarse una nueva consola para ganar más dinero como empresa, no va a funcionar positivamente en el medio/largo plazo.

De todos modos habrá que esperar y ver, estoy convencido del nuevo modelo para este año, pero no tanto de que vaya a ser una cosa muchísimo más potente que la consola actual ni vaya a tener juegos exclusivos.

PD: la propia New 3DS es un ejemplo de que meterle juegos exclusivos es un error. Se demostró en las ventas de esos juegos y en que no salieron muchos (y si fue así era por falta de mercado real). A lo que hay que añadir la malísima imagen que generó.
Con Game Boy Color también lo hicieron, varios títulos "Only for GBC" (y no pocos). Los juegos exclusivos en un sistema medio-generacional no dejan de ser una canallada a tus usuarios y ya veremos qué consecuencias tiene porque a lo de "exclusivos" se puede unir el "optimizamos el juego para el único modelo que está a la venta (si estamos hablando de un modelo Pro y no simplemente de una revisión eso de quitar de la venta la Switch vanilla no me mola un pelo, ni Sony con PS4 ni Micro con XOne lo hicieron) y arreando", si a partir de ahora el rendimiento en Switch vanilla va a ser el de juegos como Hyrule Warriors pues...

A mí el no poder jugar a, por ejemplo, RE VIII en Switch pues me daría un poco igual pero si, por ejemplo, me voy a tener que comer rascadas de la hostia con BotW2 porque el juego ha tenido 0 optimización en mi sistema pues...
@Kemyi Sí claro, tuve la 3DS, pero los lanzamientos exclusivos para New 3DS fueron testimoniales, y lo que he leído es muchos juegos exclusivos, sobre todo desde que se saque a la Switch clásica del mercado (que tendrá los mismos juegos que la Lite). Y es eso lo que no me gusta estando, en teoría, en la misma generación. Si fueran 2-10 juegos no me molestaría tanto.

@BertoMP Esa consola también la tuve y me sigue pareciendo una canallada. Pero más ahora en los tiempos que corren, donde la Switch clásica y la Lite tienen muchísimos usuarios. Sería como escupirles en la cara.

Otra cosa sería si hicieran como PS4-PS4 Pro, misma generación, mismos juegos, pero con más extras y mejor rendimiento en PS4 Pro. Ahí sí que no lo vería mal y lo vería hasta positivo para jugadores más exigentes.
Todo desde el supuesto:

Igual que algunos ven mal que todos títulos no salgan en ambas, yo vería mal que Nintendo le dijese a las Thirds,
"oye no aprovechad el impulso de ese nuevo modelo y no me saquéis juegos que la Switch clásica no podría mover"

Pues que estas hagan lo que crean conveniente, Nintendo no le debe poner impedimentos a los desarrollos.

PD. Sobremesa con portátil.... cuando habría que mirar al pasado "en igualdad" portátil con portátil (N3DS por ejemplo)

Los que no vayan que no salgan o tiren de Cloud, se sabe por los rumores que los de Nintendo saldrían en ambas
obligatoriamente
(la libertad de elección la tendrían los thirds; y yo ese planteamiento lo veo del carajo)
Natillax escribió:@Kemyi Sí claro, tuve la 3DS, pero los lanzamientos exclusivos para New 3DS fueron testimoniales, y lo que he leído es muchos juegos exclusivos, sobre todo desde que se saque a la Switch clásica del mercado (que tendrá los mismos juegos que la Lite). Y es eso lo que no me gusta estando, en teoría, en la misma generación. Si fueran 2-10 juegos no me molestaría tanto.

Es que esto huele a que no van a ser sólo exclusivos de thirds sino también first y ahí sí que vamos a tener lío seguro. Si de repente en unos meses dicen "Bayonetta 3... Only for New Nintendo Switch" no sé cómo se lo va a tomar la gente (me atrevería a decir que no muy bien).

Para mí todo lo que sea dividir a la comunidad en 2 es una cagada.
BertoMP escribió:Con Game Boy Color también lo hicieron, varios títulos "Only for GBC" (y no pocos). Los juegos exclusivos en un sistema medio-generacional no dejan de ser una canallada a tus usuarios y ya veremos qué consecuencias tiene porque a lo de "exclusivos" se puede unir el "optimizamos el juego para el único modelo que está a la venta (si estamos hablando de un modelo Pro y no simplemente de una revisión eso de quitar de la venta la Switch vanilla no me mola un pelo, ni Sony con PS4 ni Micro con XOne lo hicieron) y arreando", si a partir de ahora el rendimiento en Switch vanilla va a ser el de juegos como Hyrule Warriors pues...

A mí el no poder jugar a, por ejemplo, RE VIII en Switch pues me daría un poco igual pero si, por ejemplo, me voy a tener que comer rascadas de la hostia con BotW2 porque el juego ha tenido 0 optimización en mi sistema pues...

La verdad, dudo mucho que hagan eso. Puede que saquen la Switch Pro. Tendrá algún extra a nivel gráfico seguramente para que haya aliciente de compra pero con la cantidad de Switchs que hay en el mercado, los juegos se seguirán optimizando para el modelo estándar. Y a lo sumo sacarán 2 o 3 exclusivos de poca importancia como pasó con New 3DS. Los tiempos de Game Boy quedan muy atrás.
davidDVD escribió:Todo desde el supuesto:

Igual que algunos ven mal que todos títulos no salgan en ambas, yo vería mal que Nintendo le dijese a las Thirds,
"oye no aprovechad el impulso de ese nuevo modelo y no me saquéis juegos que la Switch clásica no podría mover"

Pues que estas hagan lo que crean conveniente, Nintendo no le debe poner impedimentos a los desarrollos.

Basándome en eso, ¿Entonces juegos como Miles Morales, Horizon 2 y demás deberían ser exclusivos de PS4 Pro? En mi opinión, claro que deberían poder coger ese impulso, pero siempre que no perjudique a las consolas de la misma generación, que no hemos cambiado todavía y te quitas a muchísimos usuarios solo para contentar a ¿500.000? de, aproximadamente, 84.59 millones de unidades vendidas (información sacada de varias webs, no sé si será del todo correcta).
No sé, espero que Nintendo y las desarrolladoras no menosprecien a la Switch clásica (que sería ahora "como la Lite") y la Switch Lite. Todos deberían poder jugar a los juegos de una misma generación.
Otra cosa sería un salto de generación, que, por lo visto, no es el caso.
BertoMP escribió:
Natillax escribió:@Kemyi Sí claro, tuve la 3DS, pero los lanzamientos exclusivos para New 3DS fueron testimoniales, y lo que he leído es muchos juegos exclusivos, sobre todo desde que se saque a la Switch clásica del mercado (que tendrá los mismos juegos que la Lite). Y es eso lo que no me gusta estando, en teoría, en la misma generación. Si fueran 2-10 juegos no me molestaría tanto.

Es que esto huele a que no van a ser sólo exclusivos de thirds sino también first y ahí sí que vamos a tener lío seguro. Si de repente en unos meses dicen "Bayonetta 3... Only for New Nintendo Switch" no sé cómo se lo va a tomar la gente (me atrevería a decir que no muy bien).

Para mí todo lo que sea dividir a la comunidad en 2 es una cagada.

No... los rumores tiran por tierra ese planteamiento.

Si ya nosotros nos ponemos a especular... podría ser cualquier cosa, pero los rumores van
por otro lado (y bueno, me creo antes "eso" que algo especulativo de nosotros mismos)

PD. Bayonetta 3 al ser de Nintendo debe salir en todos los sistemas Switch (los modelos actuales [Insignia/Lite] y el nuevo hardware por anunciar)

Si nos ceñimos a lo que han ido soltando... que luego les puede dar el venazo, hombre (es su marca y ellos deciden)
Es tan fácil como que salgan en versión cloud los juegos que no pudiera mover la Nintendo Switch original
sargecito escribió:Es tan fácil como que salgan en versión cloud los juegos que no pudiera mover la Nintendo Switch original

También habrían quejas, pero sería lógico.
sergio_sant escribió:La verdad, dudo mucho que hagan eso. Puede que saquen la Switch Pro. Tendrá algún extra a nivel gráfico seguramente para que haya aliciente de compra pero con la cantidad de Switchs que hay en el mercado, los juegos se seguirán optimizando para el modelo estándar. Y a lo sumo sacarán 2 o 3 exclusivos de poca importancia como pasó con New 3DS. Los tiempos de Game Boy quedan muy atrás.

Ya pero los tiempos de Nintendo DS/3DS no quedan tan atrás y juegos que salieron en ambas plataformas (como el propio Hyrule Warriors o Pokémon Sol/Luna) se movían de aquella manera en los modelos normales mientras que en New 3DS se movían con cierta soltura.

Habría que empezar a asumir que nos vamos a comer el mismo mojón que nos comimos con GBC y con NN3DS, o pasas por el aro de comprar la consola mejorada o prepárate para comerte rendimientos lamentables además de perderte algún exclusivo importante.

davidDVD escribió:No... los rumores tiran por tierra ese planteamiento.

Si ya nosotros nos ponemos a especular... podría ser cualquier cosa, pero los rumores van por otro lado
(y bueno, me creo antes "eso" que algo especulativo de nosotros mismos)

Cuando empezaron los rumores de un nuevo modelo de 3DS tampoco apuntaban a exclusivos first y... de repente... "Xenoblade Chronicles X only for New Nintendo 3DS". Tampoco iba a haber exclusivas fuertes con GBC (que sólo "venía para dar color a los juegos") y ahí tienes cosas como Pokémon Cristal, Wario Land 3, los Zelda Oracle...

Yo voy más por lo que ha salido recientemente de que Bayonetta 3 está teniendo problemas de rendimiento en Switch y que incluso se plantean reiniciar el desarrollo. Como se suele decir "2 noticias juntas se entienden mejor" y si juntamos ambas no puedes negar que el pensar en un "Bayonetta 3 Only for New Nintendo Switch" puede ser una realidad.
Natillax escribió:
davidDVD escribió:Todo desde el supuesto:

Basándome en eso, ¿Entonces juegos como Miles Morales, Horizon 2 y demás deberían ser exclusivos de PS4 Pro? En mi opinión, claro que deberían poder coger ese impulso, pero siempre que no perjudique a las consolas de la misma generación, que no hemos cambiado todavía y te quitas a muchísimos usuarios solo para contentar a ¿500.000? de, aproximadamente, 84.59 millones de unidades vendidas (información sacada de varias webs, no sé si será del todo correcta).
No sé, espero que Nintendo y las desarrolladoras no menosprecien a la Switch clásica (que sería ahora "como la Lite") y la Switch Lite. Todos deberían poder jugar a los juegos de una misma generación.
Otra cosa sería un salto de generación, que, por lo visto, no es el caso.

Estamos confundiendo... si el "juego base" se puede o se desarrolla para el sistema
menor y este puede ejecutarlo sin mayor impedimento ¿por qué no iba a salir?

Estamos discutiendo el caso en el cual el sistema de menor capacidad (las Switch actuales, y en el supuesto de que esta por anunciar sea del estilo "New Nintendo 2DS/3DS" y tenga mas poder respecto su modelo original; que es lo que parece ser) no puedan ejecutar proyectos mas demandantes y el nuevo hardware pueda... lo que se cuenta es que para los títulos de Nintendo obligatoriamente se debería lanzar para TODOS los sistemas Nintendo Switch y quedaría a elección de las Third-parties donde se quiera lanzar su juego (además que tenga o no tenga Cloud)

Sinceramente, no veo donde está el problema... a lo de Nintendo lo podrías jugar perfectamente (y mejorado en el
nuevo hardware, y si por ejemplo la tienes, ahí pueden sacar juegos mas demandantes; pues también los tendrías).
Si finalmente deciden lanzar la Pro, pasan dos cosas

Cuando salga iran ya para casi 6 años... lo llamen como lo llamen es que casi debería ser una sucesora retrocompatible más que una revisión en sí.

Por otro lado el tema de la fragmentar la comunidad pues eso lo dejarán a elección de la desarrolladora, sin meterse. Ellos verán si les compensa lanzar para un mercado más grande con las switchs normales pero con más trabajo de desarrollo, o lanzar para las nuevas consolas con menos gente pero desarrollo más barato.
Yo creo que sería un terrible error por parte de Nintendo sacar juegos exclusivos en un supuesto modelo Pro, para mi la jugada mas inteligente es sacar un modelo que permita subir de vueltas el procesador que ya tiene la original, que creo recordar que va capado, y que pueda mover los juegos en portátil a sus 720p 60 fps, mas almacenamiento, una mejora de pantalla y los mas importante, arreglar el maldito drift. Eso para mi sería motivo de cambio y de esta manera no dejarías a 90 millones de usuarios tirados y ofrecerían un producto mejor y un modelo evolucionado de la original, que podrías bajar de precio.

En cuanto a que los juegos next gen no pueden salir en Switch, pues es de total lógica, como los juegos de Wii no podían salir en DS o los juegos de Super Nintendo no podían salir en Game Boy. Lo que no podemos es exigirle a una portátil la potencia de una sobremesa por que es ridículo. Nunca me cansare de repetir que el catalogo que le sienta de lujo a Switch, es el de la generación 360/ps3, al igual que a GBA le sentaban de lujo los juegos de Super Nintendo, a DS los de 64 y a 3DS los de Wii, las portátiles por consumo, tamaño y refrigeración siempre van un pasito por detrás de las consolas de sobremesa y si, son refritos, pero ¿a quien no le encantaría tener sus sagas favoritas de la anterior generación en portátil?
BertoMP escribió:
davidDVD escribió:No... los rumores tiran por tierra ese planteamiento.

Si ya nosotros nos ponemos a especular... podría ser cualquier cosa, pero los rumores van por otro lado
(y bueno, me creo antes "eso" que algo especulativo de nosotros mismos)

Cuando empezaron los rumores de un nuevo modelo de 3DS tampoco apuntaban a exclusivos first y... de repente... "Xenoblade Chronicles X only for New Nintendo 3DS". Tampoco iba a haber exclusivas fuertes con GBC (que sólo "venía para dar color a los juegos") y ahí tienes cosas como Pokémon Cristal, Wario Land 3, los Zelda Oracle...

Yo voy más por lo que ha salido recientemente de que Bayonetta 3 está teniendo problemas de rendimiento en Switch y que incluso se plantean reiniciar el desarrollo. Como se suele decir "2 noticias juntas se entienden mejor" y si juntamos ambas no puedes negar que el pensar en un "Bayonetta 3 Only for New Nintendo Switch" puede ser una realidad.

Pues compañero... si el juego lo demanda, yo veo bien que trasladen el proyecto (pero siempre me gusta que respeten, a poder ser, donde se anunció en un principio) luego pasa lo de "Cyberpunk 2077" y es peor (si unos modelos concretos no pueden con el juego, prescindir puede ser la mejor decisión... por muy doloroso que sea, mas lo sería para ellos [las marcas] que perderían millones de potenciales ventas de su producto)

Vamos a estar atentos a estos días, a ver que se cuenta finalmente... pero si el planteamiento es el de los rumores, yo estoy con ellos (no ponerle puertas al campo)
Qué raro que anuncien un modelo pro con tanta antelación y así como quien no quiere la cosa. El mayor error de esto, sería lanzarla sin un juego potente o algo que anime a comprarla. Creo que muchos esperabamos la salida de una versión pro con el BotW2 o similar... Metroid Prime 4 [fiu]
Por lo que han comentado por twitter, el DQ12 usará Unreal Engine 5, quizás no han dicho plataformas (en general, para todos los juegos) esperando al anuncio de la supuesta Switch Pro y ya decir para cuales sale? Porque a menos que lo rehagan como el XI S, la Switch actual no es ni compatible creo, y tampoco creo que quieran perder el pedazo de parque de Switch que se han vendido/venden.
davidDVD escribió:Pues compañero... si el juego lo demanda, yo veo bien que trasladen el proyecto (pero siempre me gusta que respeten, a poder ser, donde se anunció en un principio) luego pasa lo de "Cyberpunk 2077" y es peor (si unos modelos concretos no pueden con el juego, prescindir puede ser la mejor decisión... por muy doloroso que sea, mas lo sería para ellos [las marcas] que perderían millones de potenciales ventas de su producto)

Vamos a estar atentos a estos días, a ver que se cuenta finalmente... pero si el planteamiento es el de los rumores, yo estoy con ellos (no ponerle puertas al campo)

Yo compro esto en juegos thirds y, sobre todo, que no estén anunciados. Que Nintendo se pueda marcar un "The last guardian" con no 1 sino 2 juegos first (porque si Bayonetta 3 se fuera a New Switch, Prime 4 iría de la mano) me parecería una canallada hacia los 85M de usuarios que somos ahora mismo en Switch.

Si Nintendo cree que los 85M de personas con Switch se van a pasar a New Switch, es que no se ha enterado todavía de la hostia que se pegaron con la Cube con DVD (que del desastre que fue no salió de Japón) o con New 3DS.
Probablemente los juegos se ejecuten bien o muy bien en la Súper Switch pero vayan a pedales en el modelo básico. Yo apuesto que será así
Yo ya llevo dias diciendo que la anunciarian fuera del E3 y lo mantengo, lo que me sorprenderia que fuera antes del E3 y no en julio o agosto.

Lo que tengo claro es que Nintendo no va a lanzar ningun first party exclusivo para Switch Deluxe, seria una falta de respeto bastante grande y mas habiendo vendido tanto.

Que le metan una rebaja en graficos en nuestras Switch actuales y arreando, cuando salga la sucesora dentro de 4 años o asi, ya jugare en ella y su retrocompatibilidad las mejoras de Switch Deluxe con mis juegos de Switch.

Lo dicho, lo mejor que pueden hacer es anunciar esa consola poco despues del E3, asi en el E3, enganchan a la gente a comprar la Switch normal y luego de golpe, pillan por sorpresa a la gente con la revision con su estreno en otoño.

No seria la primera vez que hacen algo asi.
EdwardK escribió:Por lo que han comentado por twitter, el DQ12 usará Unreal Engine 5, quizás no han dicho plataformas (en general, para todos los juegos) esperando al anuncio de la supuesta Switch Pro y ya decir para cuales sale? Porque a menos que lo rehagan como el XI S, la Switch actual no es ni compatible creo, y tampoco creo que quieran perder el pedazo de parque de Switch que se han vendido/venden.

Realmente en la presentación del motor se dijo que estaba pensado para ser muy "versátil y escalable", y que funcionaría en todos los aparatos nuevos y viejos.

Unreal Engine 5, una vez esté publicado, estará preparado para cualquier plataforma, incluidas las de actual generación o incluso dispositivos móviles. El motor gráfico ofrece herramientas para facilitar el lanzar videojuegos destinados a PS5, Xbox Series X o PC de alta gama en otras plataformas como Nintendo Switch, PS4, Xbox One, Android o iOS (con un evidente diferencia gráfica). "El motor proporciona y proporcionará más puntos de escalabilidad para reducir la resolución de su contenido para que se ejecute en todas las plataformas, hasta dispositivos iOS y Android de hace varios años" asegura Sweeney.

https://www.pcgamer.com/unreal-engine-5 ... rformance/

De dicho al hecho hay un trecho, pero creo que ese siempre fue un objetivo del motor y ya la versión 4 lo ha demostrado en gran medida.
BertoMP escribió:
davidDVD escribió:Pues compañero... si el juego lo demanda, yo veo bien que trasladen el proyecto (pero siempre me gusta que respeten, a poder ser, donde se anunció en un principio) luego pasa lo de "Cyberpunk 2077" y es peor (si unos modelos concretos no pueden con el juego, prescindir puede ser la mejor decisión... por muy doloroso que sea, mas lo sería para ellos [las marcas] que perderían millones de potenciales ventas de su producto)

Yo compro esto en juegos thirds y, sobre todo, que no estén anunciados. Que Nintendo se pueda marcar un "The last guardian" con no 1 sino 2 juegos first (porque si Bayonetta 3 se fuera a New Switch, Prime 4 iría de la mano) me parecería una canallada hacia los 85M de usuarios que somos ahora mismo en Switch.

Si Nintendo cree que los 85M de personas con Switch se van a pasar a New Switch, es que no se ha enterado todavía de la hostia que se pegaron con la Cube con DVD (que del desastre que fue no salió de Japón) o con New 3DS.

Pero volvemos a lo mismo... montarnos nuestras cábalas ("y sí...")

Pero que sí, que saquen Bayonetta 3 y Metroid Prime 4 en las actuales, vayan bien o vayan mal...
si a mí eso me da igual, ellos [Nintendo] son los que tienen que juzgar donde va su producto, no yo.

Creo que se entendió por donde voy (que "a poder ser", todos disfrutemos de los futuros
lanzamientos... pero que tampoco impida que otros por X limitaciones se queden fuera)
@davidDVD A lo que voy es a que si van a empezar con exclusivos o con "los 85M de vanilla se comen juegos a 10fps" que vendan la consola como lo que sería realmente: una nueva generación. Que se dejen de la tontería de "no es una nueva generación es una revisión/mejora del modelo actual" a la vez que se habla de exclusivos y de un aumento de potencia mucho más grande que el que hubo entre PS4/PS4Pro y XOne/XOneX.

Ya digo, parece que no han aprendido de los intentos anteriores de colar una nueva generación como "es sólo una revisión, repetimos, es sólo una revisión no una nueva generación así que no dejaremos a nadie atrás. Y ahora... veamos un vídeo de los exclusivos que tendrá esta revisión".
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí no me parece mal que haya uno o dos títulos exclusivos de la "New" como sucedió con la New 3DS y que sirvan de incentivo para que la gente haga renove.

Al final el objetivo de esta revisión es que sustituya al modelo actual.

Pero sin duda lo que más espero de este nuevo modelo es que los juegos en portátil comiencen a correr en 720p como norma y no como excepción, como sucede ahora.

Y a todo esto, ¿tendrán las narices de no tocar los joycon?
Tenemos una mañana movidita. Por mi parte, casi seguro caera el nuevo modelo siempre y cuando sea hibrida.
Mi switch esta ya muy quemada y ya esta pidiendo el cambio.
37773 respuestas