Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

beldum escribió:
Nimerio escribió:Dudo mucho que Nintendo vaya a comprometerse con el concepto de Switch -por muy bien que venda- más de un par de generaciones.

La esencia de Nintendo es la innovación y el cambio constante de conceptos jugables.

Pero como mejoras el concepto de Switch? Es un consola portátil que le puedes desacoplar los mandos (que encima en ciertos juegos puedes usar un Joy-Con como mando, por lo que de base tienes dos mandos)y transformarla en una sobremesa, ya sea por el dock para conectarla en television o monitor o poniéndola en una superficie si quieres jugar multi y aprovechar la propia pantalla de Switch. Yo no me imagino una consola más versátil que esta.

Otra cosa es el mejorar el modelo actual, que si más potencia, más batería, mejor pantalla, mejores Joy-Con,.... Pero si se hace esto, entonces cual va a ser el camino, anunciar una Switch 1.5 ahora con algún juego propio y luego esperar un año o dos y anunciar una Switch 2 ? O anunciar ya la sucesora y acortar un poco la generación actual para ponerte al día con las tecnologías actuales que se pueden implementar?

Ni lo uno ni lo otro, estoy con Nimerio. Dudo mucho que llegue a existir switch 2 como tal. Ir mejorandola poco a poco como ya están haciendo si, por supuesto, incluso la switch vitaminada de la que se habla, compatibilidad total entre ambas mediante (salvo juegos puntuales). Pero switch 2? No me lo creo. Nintendo siempre ofrece algo diferente con cada consola, y con la siguiente no va a ser menos.
Quizá se metan a piñón a por las VR los cost made in Nintendo que te dejan con el culo torcido como ya hicieron con el 3D de 3DS. Quién sabe...
Madre mía el Dragon Quest III HD-2D, que salvajada, que bonito se ve.
beldum escribió:
Nimerio escribió:Dudo mucho que Nintendo vaya a comprometerse con el concepto de Switch -por muy bien que venda- más de un par de generaciones.

La esencia de Nintendo es la innovación y el cambio constante de conceptos jugables.

Pero como mejoras el concepto de Switch? Es un consola portátil que le puedes desacoplar los mandos (que encima en ciertos juegos puedes usar un Joy-Con como mando, por lo que de base tienes dos mandos)y transformarla en una sobremesa, ya sea por el dock para conectarla en television o monitor o poniéndola en una superficie si quieres jugar multi y aprovechar la propia pantalla de Switch. Yo no me imagino una consola más versátil que esta.

Otra cosa es el mejorar el modelo actual, que si más potencia, más batería, mejor pantalla, mejores Joy-Con,.... Pero si se hace esto, entonces cual va a ser el camino, anunciar una Switch 1.5 ahora con algún juego propio y luego esperar un año o dos y anunciar una Switch 2 ? O anunciar ya la sucesora y acortar un poco la generación actual para ponerte al día con las tecnologías actuales que se pueden implementar?

Quien se iba a esperar una consola híbrida desmontable? Nadie verdad? Pues a saber que Nintendada hace Nintendo con la próxima, nunca sabes por donde pueden salirte. A mi también me extrañaría que no sacasen “algo” nuevo

Es decir, opino que seguiran con el mismo concepto, pero algo nuevo seguro
La verdad estoy bastante reacio y con la expectativa al máximo porque no saquen una revisión de Switch, no soy de comprar dos consolas para una misma generación, y una versión mejorada en el caso de Nintendo solo implica dos cosas:

- Partir el catálogo sacando juegos Only For, que perjudican al consumidor y a la propia venta de esos juegos.
- Castigar el rendimiento y la calidad de los proximos juegos, dejando la versión tocha para la New Switch y la versión mediocre para las consolas anteriores.

Por mi que centren los recursos de software para esta consola, y los recuros de hardware para su sucesora.
Pues yo estoy deseando que se confirme la revisión de la consola. Si sale en octubre hará justo 4 años que me compré la consola así que la doy por amortizada.

Personalmente creo que las consolas no se pueden permitir actualmente renovar hardware cada 7-8 años, al menos no sin revisiones para los que quieran un puntito más a mitad de generación.

Además que existe un mercado, se veía en móviles y pc... y se demostró que en consolas también existe ese público con ps4 pro y one x.
Uno de los primeros que se hicieron eco del nuevo hardware (NateDrake) comenta hoy que hace meses oyó Super Nintendo Switch como posible nombre, pero que desconoce si finalmente llevaría ese nombre.
Los que esperais la nueva Switch como una sucesora y no como una simple revision me decepcionais bastante, ¿de veras quereis que Switch dure unos tristes 4 años en el mercado?

Que saquen la revision con sus mejoras en fps y resolucion y ya, pero nada de exclusivos.

Las unicas revisiones con exclusivos de verdad fueron GBC, DSi y New 3DS. GBC es la unica destacable, DSi en fisicos tuvo no se si 5 o 6 titulos de los cuales son todos irrelevantes, siendo DSi Ware donde destaco y tampoco tanto, y en New 3DS si nos centramos en lo first party tenemos un port de Wii y un juego de lanzamiento simultaneo con Switch, es decir, nada nuevo que te haga comprar una simple revision.

Lo unico que me alegra de verdad de que Nintendo haya abandonado las portatiles, era el hecho de que solo tenian que desarrollar en una consola, con todo lo que eso significa, incluyendo el tener que comprar solo una consola por generacion en lugar de dos.

Si ahora pretenden forzarnos a tener una Switch Deluxe me pareceria fatal, que saquen versiones mejoradas en potencia y tal, que yo ahi encantado, pero doy por mas que asumido que no saldran exclusivos.

Tenemos la secuela de Breath of the Wild, Splatoon 3, Metroid Prime 4 y Bayonetta 3 anunciados para Switch (la original), y muchos de ellos son humo a dia de hoy, es mas que obvio que no van a tirar no se si eran ya mas de 80 millones por sacar un modelo nuevo que dividiria por completo a Switch si la enfocaran como una GameBoyColor.

Insisto, si acaso se vendra una consola que hara que los juegos se vean mejor y que funcionen mejor, pero igual que paso hace no tanto con 3DS, esta duro hasta el final junto a New 3DS, de verdad que no le veo la logica en lo mas minimo por parte de quienes esperais que saquen la sucesora ya mismo, ya habra tiempo mas adelante, Switch tiene mucho que ofrecer y estoy 100% seguro de que la revision no sera ni siquiera tan potente como para mover los multiplataforma actuales de una forma que se pueda comparar a Xbox Series o PlayStation 5, lo que hace aun menos justificado todo eso.
@Feroz El Mejor no no, exclusivos nada.

En mi caso con que los juegos sean más estables tanto en resolución como fps me vale. Por ejemplo que Xenoblade no se viera a 360p en modo portátil. Pido poco más.
danked escribió:@Feroz El Mejor no no, exclusivos nada.

En mi caso con que los juegos sean más estables tanto en resolución como fps me vale. Por ejemplo que Xenoblade no se viera a 360p en modo portátil. Pido poco más.

Lo que he escrito, lo he empezado a escribir antes de tu comentario. [+risas]

Si, exactamente eso es lo que espero y confio que sacaran, es lo mejor para todos. Por un lado quienes no la tengan aun, si quieren gastarse un poco mas tendran una Switch mas potente y por otra parte, quienes quieran renovarse en medio de la generacion, podran hacerlo. [oki]
La de palos que le va a caer como una desarrolladora saque un juego exclusivo que no salga en Switch lite o Switch normal va a ser monumental, además de que no va a vender nada.
Don_Boqueronnn escribió:La de palos que le va a caer como una desarrolladora saque un juego exclusivo que no salga en Switch lite o Switch normal va a ser monumental, además de que no va a vender nada.

Eso es lo que paso con New 3DS.

Fire Emblem Warriors lo he visto regalado de precio, y el Xenoblade Chronicles 3D tuvo una tirada pequeña y se puso super caro (hasta hace poco por el tema de que ahora hay una version de Switch).

A Europa no llegaron mas juegos fisicos de New 3DS, para que veas la situacion y dudo mucho que New 3DS vendiera mal, pero es obvio que a cuanto mas mercado puedan rascar, mejor.
Y dale, pero que la Switch no hace magia [+risas]

Si quieren que saquen más juegos y estos son más demandantes... la solución ideal entonces sería: que no los saquen (desde Nintendo "dar la orden" de que no lancen nada exclusivo, si la Switch no lo puede ejecutar nativamente, que ambas se queden "sin")

Y Nintendo diría (algo del estilo), "a mí que me cuentas... yo gano Royalties por cada venta y quiero tener más títulos en mi catálogo" pero no, cerrarse en banda es la solución (a todas les da igual el consumidor y su descontento en cierta medida, van a ganar pasta xD) Ahí estoy con Berto.

PD. Todo esto en el hipotético caso de...

Serían las desarrolladoras externas las que estarían empujando al anuncio inminente... por algo será; para sacar 3 juegos mal contados lo dudo un poco... van a lo que van, sacar juegos y vender (yo prefiero libertad de elección para nosotros [y las empresas], comprar o pasar)
No se si ya se ha comentado, que imagino que si pero yo pienso que más allá de algún exclusivo, que dudo que haya muchos, lo que pasará será algo así.

https://youtu.be/y2J98CvVau4
Feroz El Mejor escribió:Los que esperais la nueva Switch como una sucesora y no como una simple revision me decepcionais bastante, ¿de veras quereis que Switch dure unos tristes 4 años en el mercado?

Que saquen la revision con sus mejoras en fps y resolucion y ya, pero nada de exclusivos.

Las unicas revisiones con exclusivos de verdad fueron GBC, DSi y New 3DS. GBC es la unica destacable, DSi en fisicos tuvo no se si 5 o 6 titulos de los cuales son todos irrelevantes, siendo DSi Ware donde destaco y tampoco tanto, y en New 3DS si nos centramos en lo first party tenemos un port de Wii y un juego de lanzamiento simultaneo con Switch, es decir, nada nuevo que te haga comprar una simple revision.

Lo unico que me alegra de verdad de que Nintendo haya abandonado las portatiles, era el hecho de que solo tenian que desarrollar en una consola, con todo lo que eso significa, incluyendo el tener que comprar solo una consola por generacion en lugar de dos.

Si ahora pretenden forzarnos a tener una Switch Deluxe me pareceria fatal, que saquen versiones mejoradas en potencia y tal, que yo ahi encantado, pero doy por mas que asumido que no saldran exclusivos.

Tenemos la secuela de Breath of the Wild, Splatoon 3, Metroid Prime 4 y Bayonetta 3 anunciados para Switch (la original), y muchos de ellos son humo a dia de hoy, es mas que obvio que no van a tirar no se si eran ya mas de 80 millones por sacar un modelo nuevo que dividiria por completo a Switch si la enfocaran como una GameBoyColor.

Insisto, si acaso se vendra una consola que hara que los juegos se vean mejor y que funcionen mejor, pero igual que paso hace no tanto con 3DS, esta duro hasta el final junto a New 3DS, de verdad que no le veo la logica en lo mas minimo por parte de quienes esperais que saquen la sucesora ya mismo, ya habra tiempo mas adelante, Switch tiene mucho que ofrecer y estoy 100% seguro de que la revision no sera ni siquiera tan potente como para mover los multiplataforma actuales de una forma que se pueda comparar a Xbox Series o PlayStation 5, lo que hace aun menos justificado todo eso.

Yo pienso como tu. Mientras no perjudique a los que tenemos el modelo original sacando juegos exclusivos para la versión actualizada, por mi pueden sacar los modelos revisados que quieran.
Vaya no sé si a alguna desarrolladora le ha dado por sacar un juego en la PS4 pro sin sacarlo en la PS4 pero me parecería una guarrada
Pero volvemos a lo mismo, una de sobremesa... una portátil está más restringida y un incremento de potencia le daría la vida –y más si acabase llevando lo del DLSS– (abriría las puertas a títulos que no se han podido lanzar en el sistema; yo no pondría puertas a las desarrolladoras... todo esto si el nuevo sistema es realmente capaz)

El rumor indica que Nintendo daría libertad de elección, lo cual veo estupendo en un sistema portable, peor es nada y ese planteamiento de negar desarrollos que no puedan ir nativamente en la original lo veo seguir como ahora (continuar sin diversos juegos de terceros, y a nosotros puede que nos la sude, pero a Nintendo –que gana dinero con ello– podría importarle un poquito, no sé...)

Edito. Bueno... cada uno tendrá su pensamiento (y luego Nintendo el suyo, que es la que manda); yo estoy con la libertad al desarrollador (y no negarle desarrollos) que al final del día es el que me trae los títulos [fumando]
Caótico Primate escribió:No se si ya se ha comentado, que imagino que si pero yo pienso que más allá de algún exclusivo, que dudo que haya muchos, lo que pasará será algo así.

Exactamente es lo que me temo, y el mayor problema es que a la nintendo actual el rendimiento le importa una mierda, te pueden sacar un Zelda LA, un Zelda Era del Cataclismo, un Xenoblade 2, con claros problemas de rendimiento y te los deja practicamente tal cual y a vender, no me quiero imaginar cuando saque la New Switch y se enfoquen en mantener el rendimiento para la New y al resto con que corra el juego esta y a vender...

Don_Boqueronnn escribió:Vaya no sé si a alguna desarrolladora le ha dado por sacar un juego en la PS4 pro sin sacarlo en la PS4 pero me parecería una guarrada

Creo que no, pero lo que he visto en la mayoría de los casos el rendimiento se procura mantener en todas las versiones, con mejoras en FPS y resoluciones, que no afectan significativamente en lo jugable, aunque hay casos como el famosos Cyberpunk 2077 donde es claro que pasaron de todas las consola y en especialmente de las basicas.
Don_Boqueronnn escribió:Vaya no sé si a alguna desarrolladora le ha dado por sacar un juego en la PS4 pro sin sacarlo en la PS4 pero me parecería una guarrada

Ahora que dices esto, yo me lo pregunto tambien.

¿Xbox One X o PlayStation 4 Pro han tenido juegos exclusivos que no salieran en Xbox One y PlayStation 4?
Caótico Primate escribió:No se si ya se ha comentado, que imagino que si pero yo pienso que más allá de algún exclusivo, que dudo que haya muchos, lo que pasará será algo así.

Pues la verdad prefiero eso que quedarme sin juego xD.
@Feroz El Mejor Yo creo que no, que alguien me corrija si eso pero me extrañaría muchísimo que una desarrolladora hubiese dejado tirados a los usuarios de PS4 o de Xbox One con exclusivos para PS4 Pro o Xbox One X, se hubiera caído internet y me hubiera enterado aún sin tener ninguna de esas consolas. Además, es que no hubieran vendido nada.
Feroz El Mejor escribió:

¿Xbox One X o PlayStation 4 Pro han tenido juegos exclusivos que no salieran en Xbox One y PlayStation 4?

No. Tanto Microsoft como Sony prometieron aunque iban a salir esos modelos vitaminados, no habría ningún juego exclusivo y que todo sería compatible con los modelos Fat y Slim que ya estaban en el mercado, la única diferencia es que el rendimiento en los modelos vitaminados sería superior (obviamente).

En su momento hubieron dudas e incluso se decía "fijo que se sacan un Uncharted/Halo de la manga exclusivo de los nuevos modelos" y al final cumplieron y todo lo que salió funcionaba en cualquier sistema.

Si Nintendo lo que pretende es marcarse un GBC 2.0 (exclusivos, exclusivos y más exclusivos) sólo espero y deseo que se peguen una hostia del nivel de la que se pegaron con la Cube con DVD.
Por otro lado, si la versión de una nueva switch trae como consecuencia algo similar a lo ocurrido en 3Ds donde algunos juegos de la consola virtual solo se pueden comprar para la New, y quedan exclusivos juegos de N64 o Gamecube solo para la nueva Switch, por mi pueden olvidarse de seguir pagando por el Online [nop]
Don_Boqueronnn escribió:@Feroz El Mejor Yo creo que no, que alguien me corrija si eso pero me extrañaría muchísimo que una desarrolladora hubiese dejado tirados a los usuarios de PS4 o de Xbox One con exclusivos para PS4 Pro o Xbox One X, se hubiera caído internet y me hubiera enterado aún sin tener ninguna de esas consolas.

Y la diferencia de potencia entre One de lanzamiento y One X es ABISMAL.
Ostras me estoy perdiendo lo de Sega
Don_Boqueronnn escribió:Ostras me estoy perdiendo lo de Sega

hiciste bien, porque telita, pero telita telita
Y lo nuevo de Sonic Team (miedo da) para 2022, confirmado en Switch

Imagen
davidDVD escribió:Y dale, pero que la Switch no hace magia [+risas]

Si quieren que saquen más juegos y estos son más demandantes... la solución ideal entonces sería: que no los saquen (desde Nintendo "dar la orden" de que no lancen nada exclusivo, si la Switch no lo puede ejecutar nativamente, que ambas se queden "sin")

Y Nintendo diría (algo del estilo), "a mí que me cuentas... yo gano Royalties por cada venta y quiero tener más títulos en mi catálogo" pero no, cerrarse en banda es la solución (a todas les da igual el consumidor y su descontento en cierta medida, van a ganar pasta xD) Ahí estoy con Berto.

PD. Todo esto en el hipotético caso de...

Serían las desarrolladoras externas las que estarían empujando al anuncio inminente... por algo será; para sacar 3 juegos mal contados lo dudo un poco... van a lo que van, sacar juegos y vender (yo prefiero libertad de elección para nosotros [y las empresas], comprar o pasar)

No serán 3, serán 1 y medio. Que parece mentira que a estas alturas no conozcamos el modus operandi de las thirds con Nintendo [carcajad]
He visto lo último, la cgi del trailer final tiende a pensar en un Sonic tocho, veremos a ver. Por lo pronto sí que sale en la Switch, así que lo cataremos por aquí. Igual vemos más en el E3 por parte de Sonic y esto ha sido un aperitivo, ojalá.
alucardson escribió:Exactamente es lo que me temo, y el mayor problema es que a la nintendo actual el rendimiento le importa una mierda, te pueden sacar un Zelda LA, un Zelda Era del Cataclismo, un Xenoblade 2, con claros problemas de rendimiento y te los deja practicamente tal cual y a vender, no me quiero imaginar cuando saque la New Switch y se enfoquen en mantener el rendimiento para la New y al resto con que corra el juego esta y a vender...

Pues eso que has visto hasta ahora quedaría en nada si meten DLSS en el nuevo modelo. Viendo lo que han hecho algunos estudios, tengo 0 dudas de que cederían la optimización del juego a la IA que reescala el juego para mantener el framerate. Mientras tanto, la gente que no tenga el modelo con DLSS se come un mojón de rendimiento.

Ya simplemente el hecho de que vayan a quitar el modelo normal del mercado me parece acojonante.
Hablando de recopiltatorios, cómo me encantaría que en el E3 Konami anunciara el Castlevania colección 2, con todos los metroidvania que es mi genero preferido de esta saga. Esperemos que considere que hacer estos ports les cuesta 4 euros, para que se animen, porque viendo el estado actual de la empresa, cualquier mínimo esfuerzo es claro que no lo van a hacer.
BertoMP escribió:
alucardson escribió:Exactamente es lo que me temo, y el mayor problema es que a la nintendo actual el rendimiento le importa una mierda, te pueden sacar un Zelda LA, un Zelda Era del Cataclismo, un Xenoblade 2, con claros problemas de rendimiento y te los deja practicamente tal cual y a vender, no me quiero imaginar cuando saque la New Switch y se enfoquen en mantener el rendimiento para la New y al resto con que corra el juego esta y a vender...

Pues eso que has visto hasta ahora quedaría en nada si meten DLSS en el nuevo modelo. Viendo lo que han hecho algunos estudios, tengo 0 dudas de que cederían la optimización del juego a la IA que reescala el juego para mantener el framerate. Mientras tanto, la gente que no tenga el modelo con DLSS se come un mojón de rendimiento.

Ya simplemente el hecho de que vayan a quitar el modelo normal del mercado me parece acojonante.

Pero tan bestia es lo del DLSS? Se notaría mucho en juegos con framerate bajo en portatil rollo Xenoblade 2? O el DLSS solo se puede usar en juegos que se vayan a producir despues?
cloud_strife8 escribió:No serán 3, serán 1 y medio. Que parece mentira que a estas alturas no conozcamos el modus operandi de las thirds con Nintendo [carcajad]

Es verdad... me vine demasiado arriba ya.

Es hablar de joder el catálogo (tanto de una –original– como de la otra –¿mejorada?–) y me vengo arriba [sonrisa]

PD. Nintendo, te aviso... hagas lo que hagas... mal.

Si pasa eso directamente pirateo la Switch (tengo el modelo de salida) y me dedico a piratear todo lo que no he jugado dándome de baja del online. Porque una cosa es que pueda tener menos detalles visuales, pero si no va ni fluido se pueden ir de vuelta a su casa.
beldum escribió:Pero tan bestia es lo del DLSS? Se notaría mucho en juegos con framerate bajo en portatil rollo Xenoblade 2?

Sí, es la tecnología del futuro realmente y se nota una bestialidad. Eso y el RTX son los mayores avances que han habido.
TheLittleMelo escribió:

Hombre, el debate sería... ¿que se fastidien el 50% (Insignia/Lite) o el 100% (todas)?, de poder sacar títulos exclusivos no posibles con la potencia del modelo original y siendo la nueva capaz –nativamente–.

Prefiero tener la opción... a no tenerla directamente (ya luego cada uno es libre de comprar o no comprar)

PD. Primero que la anuncien... porque nos calentamos mu'rápido.
@davidDVD Es que no sería un 50% como dices, Switch a estas alturas tiene que andar ya cerca de los 90 millones de unidades vendidas, y si las third se plantean sacar cosas en ella ahora, es porque YA ha sido un éxito. Jamás van a ser las thirds las que conviertan hardware de Nintendo en un éxito, es más bien al revés, no se meten en el fregao hasta que no ven seguridad. Incluso tras 6 meses a la venta, si la cantidad de modelos mejorados vendidos fuera un 10% de los normales+Lite sería un éxito de la leche.
A mí me parece que os vais a los extremismos, igual que la gente cuando empieza con "pc master race". Sea o no nueva generación Nintendo debería de seguir dando soporte a ambas consolas de forma activa, en los tiempos que estamos es absurdo limitar juegos con menor carga gráfica a una generación de consolas de forma artificial.
Si dan un salto de hardware relevante o aumentan las frecuencias de los chips mariko puedo entender que alguna compañía saque algún juego mal opimizado para alguno de los modelos o que lo haga exclusivo del hardware más potente pero a día de hoy la inmensa mayoría del catálogo de Switch no necesita un hardware más potente, y lo mismo pasará con la mayoría de juegos que salgan en los próximos años para la consola, aunque solo fuese por los indies y juegos nicho que tienden a no exigir al hardware merece la pena seguir una política continuista, especialmente cuando no establos hablando de un hardware difícil de programar precisamente.
@cloud_strife8 Lo decía en el sentido de separar hardware de igual a diferente (Insignia/Lite es lo mismo en términos de rendimiento, y la supuesta nueva sería diferente)

Era eso básicamente; a ninguna le debe ser plato de buen gusto perder esos millones pero luego está lo que puede hacer o no el sistema... no podrán/querrán hacer correr un RE8 en una switch actual y en la nueva puede que sí, lo ideal es dar libertad (pienso yo)

PD. El ejemplo de las sobremesas vitaminadas y luego aplicarla en Switch, una portátil... no me termina de cuajar.

Comentaron los de Digital Foundry que al concepto Switch le metes un chute de potencia y lo agradecería como el que más, estimaron que podría ejecutar juegos vistos en PS5/XsX con el DLSS activo (eso en la actual... implosiona); y supongo que podría dar pie a tener títulos no vistos hasta ahora.
Teniendo claro que estamos hablando del caso hipotético, esperemos que si llega a salir una revisión de la consola, no implique que las third tomen la salida más fácil: Versión estandar para La New Switch, Versión en La Nuve para la antigua, que eso sería el acabose... [qmparto]
cloud_strife8 escribió:@davidDVD Es que no sería un 50% como dices, Switch a estas alturas tiene que andar ya cerca de los 90 millones de unidades vendidas, y si las third se plantean sacar cosas en ella ahora, es porque YA ha sido un éxito. Jamás van a ser las thirds las que conviertan hardware de Nintendo en un éxito, es más bien al revés, no se meten en el fregao hasta que no ven seguridad. Incluso tras 6 meses a la venta, si la cantidad de modelos mejorados vendidos fuera un 10% de los normales+Lite sería un éxito de la leche.

Es que esa es otra.

Las thirds ahora: "Queremos un modelo Pro!!!! Queremos sacar nuestro REVIII en Switch!!!!"

Sale el modelo Pro y vende poco (porque lo normal es que la gente no se mueva del sistema que ya tiene salvo que tengas un juego muy atractivo y atractivo en Nintendo es un Mario exclusivo o un Zelda exclusivo, juegos que, en teoría por lo que se ha dicho, no van salir exclusivos).

Las thirds cuando eso sucede: "Ah no ya no nos interesa sacar el modelo Pro, poca gente con la nueva consola. Lo siento."
alucardson escribió:Teniendo claro que estamos hablando del caso hipotético, esperemos que si llega a salir una revisión de la consola, no implique que las third tomen la salida más fácil: Versión estandar para La New Switch, Versión en La Nuve para la antigua, que eso sería el acabose... [qmparto]

Imagina por un momento que juegos como RE VIII pudieran salir así en switch. Yo lo firmo porque además es lo que considero la opción más lógica para no dejar a nadie atrás
BertoMP escribió:
beldum escribió:Pero tan bestia es lo del DLSS? Se notaría mucho en juegos con framerate bajo en portatil rollo Xenoblade 2?

Sí, es la tecnología del futuro realmente y se nota una bestialidad. Eso y el RTX son los mayores avances que han habido.

Lo consideraría un buen avance para la Switch si el modelo pro consiguiera que el Xeno se vea a 720p/30 fps estables o 552p/ 60 fps (pongo este ejemplo porque es de los juegos que tengo que se ven mas borrosos/ mas caidas de framrate que tiene).
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:

No. Tanto Microsoft como Sony prometieron aunque iban a salir esos modelos vitaminados, no habría ningún juego exclusivo y que todo sería compatible con los modelos Fat y Slim que ya estaban en el mercado, la única diferencia es que el rendimiento en los modelos vitaminados sería superior (obviamente).

En su momento hubieron dudas e incluso se decía "fijo que se sacan un Uncharted/Halo de la manga exclusivo de los nuevos modelos" y al final cumplieron y todo lo que salió funcionaba en cualquier sistema.

Si Nintendo lo que pretende es marcarse un GBC 2.0 (exclusivos, exclusivos y más exclusivos) sólo espero y deseo que se peguen una hostia del nivel de la que se pegaron con la Cube con DVD.

Gracias por la respuesta y comparto al 100% tu opinion. [beer]
alucardson escribió:Teniendo claro que estamos hablando del caso hipotético, esperemos que si llega a salir una revisión de la consola, no implique que las third tomen la salida más fácil: Versión estandar para La New Switch, Versión en La Nuve para la antigua, que eso sería el acabose... [qmparto]

Lo suyo seria que saques x juego, y que se pueda jugar en ambas, si en la pro va mas fino pues bien, quien la quiera, que la compre. Ahora, si la hacen independiente sera una gran putada para los usuarios. Seria un cachondeo que saquen la pro y sacasen juegos de la original repetidos al mismo precio [carcajad]
sargecito escribió:

Imagina por un momento que juegos como RE VIII pudieran salir así en switch. Yo lo firmo porque además es lo que considero la opción más lógica para no dejar a nadie atrás

Llamadme egocentrico, pero la verdad llevo tiempo con ganas de un anuncio de que sale el FF7 Remake o ahora el Village en Switch versión Cloud, los comparia y pasaría a pesar del sufrimiento que ha de ser jugarlo de esta manera. Pero si el día de mañana me dicen que solo comprando la nueva consola lo puedo juegar en condiciones, y con la que tengo debo aguantarme ese mismo sufrimiento, pues ya no los compraría... [+risas] [+risas] [+risas]
davidDVD escribió:
TheLittleMelo escribió:

Hombre, el debate sería... ¿que se fastidien el 50% (Insignia/Lite) o el 100% (todas)?, de poder sacar títulos exclusivos no posibles con la potencia del modelo original y siendo la nueva capaz –nativamente–.

Prefiero tener la opción... a no tenerla directamente (ya luego cada uno es libre de comprar o no comprar)

PD. Primero que la anuncien... porque nos calentamos mu'rápido.

Bueno, es que yo ya he comprado (una nintendo switch), tengo todo el derecho a poder jugar los mismos juegos (si quiero) que los que se compren una consola de la familia en 2022.
Shir7 escribió:

Lo suyo seria que saques x juego, y que se pueda jugar en ambas, si en la pro va mas fino pues bien, quien la quiera, que la compre. Ahora, si la hacen independiente sera una gran putada para los usuarios. Seria un cachondeo que saquen la pro y sacasen juegos de la original repetidos al mismo precio [carcajad]

¿Y como se haría? Por aquí debe hacer un desarrollador seguramente, estaría bien que nos lo explicase.

Porque yo entiendo que no es lo mismo portar un juego exigente a un sistema de 0,5TF que a uno de... no sé, pongamos 1,2TF... me lo invento en parte: luego habría variantes del SoC, las instrucciones implementadas en el nuevo SoC que no tendría el anterior (y los juegos van evolucionando y pidiendo esas últimas instrucciones)

No sé, yo no lo veo tan fácil.

@TheLittleMelo Sí, sí... si por pedir.
sargecito escribió:

Yo no lo vería mal porque sería una forma de no dejar a nadie atrás pero a costa de cargarte la portabilidad de la máquina. Obviamente en casa seguirá siendo portátil pero fuera de ella, mientras no encuentres un área WiFi...

beldum escribió:Lo consideraría un buen avance para la Switch si el modelo pro consiguiera que el Xeno se vea a 720p/30 fps estables o 552p/ 60 fps (pongo este ejemplo porque es de los juegos que tengo que se ven mas borrosos/ mas caidas de framrate que tiene).

Para que lo entiendas y así de forma muy resumida lo que hace el DLSS es desde una resolución donde tengas un framerate deseado escala a una resolución mayor sin perder framerate (de hecho esto es lo que permite ahora mismo jugar a 4K estables a la mayoría de equipos). En el caso de Xenoblade, por ejemplo, pongamos que a 360p va a 60fps estables, pues el DLS reescalaría esos 360p a 1080p y mantendría los 60fps.

Te dejo un vídeo para que veas lo que se puede hacer con el DLSS:

37773 respuestas