Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

@davidDVD Sacando un modelo de 0.7TF que te de un poco más de calidad de imagen y ya. No es tan complicado.
Quiero decir, Nintendo no tiene por qué meterse en una guerra de gráficos que no va a ganar. Monster Hunter Rise ha demostrado que el camino en Switch son desarrollos específicos, los ports no tienen sentido.

Pues que sigan por ahí, una consola dónde MHR corra a 60fps y 1080p, es que no tienen por qué ir más allá (eso para Switch 2).
davidDVD escribió:
Shir7 escribió:
alucardson escribió:Teniendo claro que estamos hablando del caso hipotético, esperemos que si llega a salir una revisión de la consola, no implique que las third tomen la salida más fácil: Versión estandar para La New Switch, Versión en La Nuve para la antigua, que eso sería el acabose... [qmparto]

Lo suyo seria que saques x juego, y que se pueda jugar en ambas, si en la pro va mas fino pues bien, quien la quiera, que la compre. Ahora, si la hacen independiente sera una gran putada para los usuarios. Seria un cachondeo que saquen la pro y sacasen juegos de la original repetidos al mismo precio [carcajad]

¿Y como se haría? Por aquí debe hacer un desarrollador seguramente, estaría bien que nos lo explicase.

Porque yo entiendo que no es lo mismo portar un juego exigente a un sistema de 0,5TF que a uno de... no sé, pongamos 1,2TF... me lo invento en parte: luego habría variantes del SoC, las instrucciones implementadas en el nuevo SoC que no tendría el anterior (y los juegos van evolucionando y pidiendo esas últimas instrucciones)

No sé, yo no lo veo tan fácil.

No se yo soy un profundo ignorante en este tema, la otra opcion es que los juegos que tengas en switch puedas utilizarlos en la pro, si cambian el formato con algun adaptador o algo por el estilo, no nos hemos parado a pensar en los juegos que estan vendiendo ahora, de repente no puedas utilizarlos en la pro si sale dentro de nada. Seria muy heavy que de golpe se cargasen al usuario de la original obligandole a una nueva consola si quieres seguir jugando. Que hay gente que no tendra la consola desde el inicio y haya derrochado pasta para que le digan ahora que no, que hay una nueva y se vaya olvidando de catalogo.
Nose si es relevante o un simple clickbait pero la cuenta de Nintendúo lleva varios dias con una cuenta atras que ternima mañana a las 18:00 h

No le daria importancia hasta que uno de ellos ha twiteado esto hace poco:

Insisto que puede ser cualquier cosa, incluso algo de la propia web, pero si sumamos esto con el rumor de que el anuncio es iminente... quiza sea el dia que termina el embargo y salen previews de la consola, no?

En fin, sino lo dejo por aqui por simple curiosidad
@TheLittleMelo Pero Nintendo querrá sacar lo que quiera... no lo que le digamos nosotros y la usará como a ellos le apetezca (y de momento lo rumoreado es la de darle libertad de elección al desarrollador sobre donde sale su título... si alguno eso lo ve como joder al usuario, pues nada, será así; yo lo veo como una oportunidad de jugar a otro juego en "Switch")

Bueno, no vamos a llegar a un punto intermedio... ya es: que saquen, que no saquen... esto sí, esto no...
@davidDVD Es que tienes la impresión de que las consolas de Nintendo reciben el trato de las PlayStation por parte de las third, y no. El apoyo actual es absolutamente efímero y totalmente dependiente de que la siguiente consola siga teniendo éxito. NO como en PS que las third le dan el juego AAA de turno aunque la consola aún no haya vendido ni un millón de unidades.
Realmente no es el mismo caso que las pro en la generación pasada. Al margen de los juegos propios los multi se desarrollaban teniendo en mente el hardware de ps4 y one con lo que al igual que se hacía en pc es fácil añadir perfiles superiores.
En el hipotético caso de una Switch más potente igual puedes llegar a lanzar alguno de esos juegos que se diseñó para un hardware más potente en la pro lo cuál no significa que seas capaz de hacerlo correr en las antiguas Erista, en las Mariko si Nintendo aumentara el OC podría ser, al fin y al cabo es un hardware diseñado para mayores frecuencias de cpu, gpu y ram actualmente en desuso.
Y si bien es cierto que se han visto auténticas maravillas de ports en Switch también se han visto ports penosos, añadid una consola que te facilita el trabajo a la hora de hacer el port y dependiendo del desarrollador o empresa encargada del port pueden salir desastres en las Switch antiguas.
davidDVD escribió:@TheLittleMelo Pero Nintendo querrá sacar lo que quiera... no lo que le digamos nosotros y la usará como a ellos le apetezca (y de momento lo rumoreado es la de darle libertad de elección al desarrollador sobre donde sale su título... si alguno eso lo ve como joder al usuario, pues nada, será así; yo lo veo como una oportunidad de jugar a otro juego en "Switch")

Bueno, no vamos a llegar a un punto intermedio... ya es: que saquen, que no saquen... esto sí, esto no...

Yo sigo diciendo lo mismo, a mí que saquen X exclusivo third me da igual porque pienso como @cloud_strife8 los exclusivos third van a ser testimoniales porque si el parque de consolas es pequeño, van a pasar olímpicamente de sacar nada (otra cosa es que habláramos de first, ahí ya sí me jodería un poco bastante, sobre todo si son first ya anunciados para Switch).

A mí lo que me tocaría la moral bastante es que los usuarios del parque de consolas antiguo (que seguirá siendo el mayoritario ya que hablamos de casi 90M de consolas) nos empecemos a comer juegos con un rendimiento mediocre porque todo se optimice para el modelo vitaminado. Vamos, lo que ha pasado con Cyberpunk, por ejemplo, que mientras los usuarios de Pro pueden tener una experiencia jugable buena en BotW2, los del modelo antiguo (y Lite) nos comamos un juego a 15fps, con cuelgues constantes, pantallas de carga de 3 minutos, etc.
@BertoMP Dudo mucho que Nintendo hiciese eso o que permita que salgan títulos sin unas condiciones mínimas en el modelo actual. Otra cosa es que haya determinados títulos (testimoniales) "only-pro".
Yo apuesto a por una nintendo switch modelo 2021. Tal y como hicieron hace dos años: pequeñas mejoras que no suponen un gran cambio, ni un nuevo nombre y el usuario medio ni se entera de que ha salido una "nueva".

Ojalá se pueda comprar en sept/octubre. Mi querida vieja switch se pone con el ventilador a tope con juegos que requieren un poco más y cada media hora tengo que "reposarla" jaja.
NeOz7 escribió:Nose si es relevante o un simple clickbait pero la cuenta de Nintendúo lleva varios dias con una cuenta atras que ternima mañana a las 18:00 h

Insisto que puede ser cualquier cosa, incluso algo de la propia web, pero si sumamos esto con el rumor de que el anuncio es iminente... quiza sea el dia que termina el embargo y salen previews de la consola, no?

"Muy PROnto"

Imagino que lo de poner PRO en mayúsculas es una declaraciónnde intenciones. Tendrá algún contacto en Nintendo España que le ha comentado que se va a anunciar mañana la revisión?
Akihiro escribió:
NeOz7 escribió:Nose si es relevante o un simple clickbait pero la cuenta de Nintendúo lleva varios dias con una cuenta atras que ternima mañana a las 18:00 h

"Muy PROnto"

Imagino que lo de poner PRO en mayúsculas es una declaraciónnde intenciones. Tendrá algún contacto en Nintendo España que le ha comentado que se va a anunciar mañana la revisión?

Es que si no no tiene sentido, aunque también te digo que estoy un poco harto de los pesaditos que se quieren hacer famosos estos días con el tema.
Shiny-estro escribió:
Akihiro escribió:

"Muy PROnto"

Es que si no no tiene sentido, aunque también te digo que estoy un poco harto de los pesaditos que se quieren hacer famosos estos días con el tema.

Ojo a lo que comenta Emily. En el hilo de general se está viendo.

Leyendo entre líneas es probable que nos pille mañana de madrugada mientras dormimos (por la mañana en japon y de noche en la costa este de EEUU).

Yo no descarto tampoco que lo que digan sea EL ANUNCIO DEL ANUNCIO xD

Lo cual es un bajón.

Lo de siempre, esta persona acierta muchas cosas, asi que tranquilos.
¿Ha habido algún anuncio estos días de juegos que no vayan a salir en Switch? Porque yo no he visto ninguno. Como ha cambiado la cosa
Muchas pajas mentales se está haciendo la gente con la Pro y aún no sabemos qué mejoras va a aportar y qué compatibilidad va a tener el upgrade con los juegos que hay ahora mismo en el catálogo. El tema del DLSS habría que probarlo porque vete tú a saber si sale algo chustero con artifacts en movimiento y si aplica o no aplica un boost en modo portátil que es como principalmente uso la consola. El panel OLED suena de puta madre pero si no va a haber un salto importante de resolución y framerate en portátil... y a eso sumarle el gasto de batería, precio, buf

Y mira que le tengo ganas a una Switch mejorada, pero esto de comprar consolas de salida que las sacan con paneles jodidos, joy cons con drift, rebajas a los 5 meses, revisiones con mejoras de batería y lo más importante: sin juegos que justifiquen su compra o la hagan más atractiva, lo veo bastante tontería. Los early adopters no ganan/ganamos pa disgustos XD
Akihiro escribió:Ojo a lo que comenta Emily. En el hilo de general se está viendo.

Leyendo entre líneas es probable que nos pille mañana de madrugada mientras dormimos (por la mañana en japon y de noche en la costa este de EEUU).

Yo no descarto tampoco que lo que digan sea EL ANUNCIO DEL ANUNCIO xD

Lo cual es un bajón.

La anuncian mañana y me pega un chungo, que ganas por dios XD

Pero que no sea de madrugada...
Feroz El Mejor escribió:

Lo de siempre, esta persona acierta muchas cosas, asi que tranquilos.

Pues lo que han estado diciendo estos largos meses... y he puesto por aquí.

Que los rumores de insiders/Bloomberg cuentan que los propios de Nintendo saldrán en todos los sistemas, y las Third-party donde quieran... [jaja]
@davidDVD en ese sentido, si consiguen meter un Resident evil 2 remake o un AC Vallhalla en la switch pro... tampoco creo que la comunidad se deba quejar

Que me cuesta de creer, la verdad, verlos en una Switch
Si va a servir para que saquen juegos, bienvenida sea
Cómo me resbala lo de los 4k. Espero que el nuevo modelo ofrezca alicientes de peso para los que jugamos mucho en portátil, de lo contrario me quedo como estoy, con mi NX de marzo del 2017.
Se ha filtrado que Bloodstained 2 está en desarrollo. Se desconocen las plataformas.
Nueva información de Vandal Radio sobre la Switch "Pro/New/Super", el nuevo modelo:

- Diseño similar a la actual Switch
- Bordes de marco más pequeños
- Da la sensación de mismos JoyCons
- Salida 4K en Modo Dock (este sería muy parecido al actual, mas ancho en la parte trasera)
- Dock con algunos cambios (2xUSB 3.0, puerto Ethernet)
- El soporte en modo tableta será similar al de la tableta Surface
- Tarjeta MicroSD situada en uno de los laterales
- Está en plena producción
- Fecha de lanzamiento en UE, probablemente diciembre (opinión); ven improbable que salga a nivel mundial en sep/oct
- La Switch actual será reemplazada por la nueva, menos stock a partir de septiembre (aprox.)
- Precio más alto que la actual Switch (opinión; apostaría por los 399€, pero rondaría los 349€~399€)
- Mismo formato de juegos

Comentan que de las tripas no pueden decir nada ya que solo han visto un "mocap", se le han dado
detallitos (los de arriba); la información de esto provendría directamente de una fábrica en China...

Es ligeramente mas grande, la pantalla ocuparía todo el cuerpo de la máquina con un marco muy pequeñito.

Apostarían por revelación en poco tiempo (si no es la próxima semana, a mas tardar sería la siguiente... y sería por todo lo alto)
davidDVD escribió:Nueva información de Vandal Radio sobre la Switch "Pro/New/Super", el nuevo modelo:

- Diseño similar a la actual Switch
- Bordes de marco más pequeños
- Da la sensación de mismos JoyCons
- Salida 4K en Modo Dock (este sería muy parecido al actual, mas ancho en la parte trasera)
- Dock con algunos cambios (2xUSB 3.0, puerto Ethernet)
- El soporte en modo tableta será similar al de la tableta Surface
- Tarjeta MicroSD situada en uno de los laterales
- Está en plena producción
- Fecha de lanzamiento en UE, probablemente diciembre (opinión); ven improbable que salga a nivel mundial en sep/oct
- La Switch actual será reemplazada por la nueva, menos stock a partir de septiembre (aprox.)
- Precio más alto que la actual Switch (opinión; apostaría por los 399€, pero rondaría los 349€~399€)
- Mismo formato de juegos

Comentan que de las tripas no pueden decir nada ya que solo han visto un "mocap", se le han dado
detallitos (los de arriba); la información de esto provendría directamente de una fábrica en China...

Es ligeramente mas grande, la pantalla ocuparía todo el cuerpo de la máquina con un marco muy pequeñito.

Apostarían por revelación en poco tiempo (si no es la próxima semana, a mas tardar sería la siguiente... y sería por todo lo alto)

Me cuadra bastante, y eso incluye el lanzamiento no simultaneo.

A ver, yo por el mensaje de PROnto y el 1, quizás se pueda referir a que se anunciaría el 1 de junio. Que como apuntan los rumores seria antes del E3.
@Lanro entonces el dia anterior el 2, y el anterior a ese el 3?¿
Es hoy a las 16:00, 100% real no fake. Y si no a las 18:00, y si no mañana. Y así hasta que acertemos.
cloud_strife8 escribió:Es hoy a las 16:00, 100% real no fake. Y si no a las 18:00, y si no mañana. Y así hasta que acertemos.

Ojo, que llevamos así unos cuantos años, la cosa tiene su merito xD. A ver si la anuncian de una vez que esto hace tiempo que aburre...y así también nos quitamos los rumores de revisiones de una vez por todas xD.
Lo de Vandal ya cruzó el charco, esto no lo para nadie ya [boing]

PD. La gracia va a venir cuando toque reservarla, y se agoten en cero coma ("especulasao") XD
cloud_strife8 escribió:Es hoy a las 16:00, 100% real no fake. Y si no a las 18:00, y si no mañana. Y así hasta que acertemos.

Así está escrito
@davidDVD Anunciarla ahora y no sacarla a la venta hasta diciembre ya son ganas de no vender XD. Sobretodo si no hay un lanzamiento tocho antes que te haga imposible esperar al nuevo modelo (todo esto hablando de nuevos consumidores, claro).

Tampoco suena muy bien la combinación de que reemplazará al modelo actual (el cual vería limitado su stock tan pronto como en septiembre) y de que será más caro. Nintendo en vez de bajarle el precio a la consola se lo sube xDDD.
A mí la verdad es que me resbala un poco el tema de la Pro. No descarto hacerme con ella si puedo vender la normal por un buen precio, pero vamos, ni ansia ni necesidad, estoy muy feliz con la mía y el Dragón Quest XI que voy a empezar en unos días. Tampoco veo sentido a que vaya a haber exclusivos más allá de alguno muy testimonial y menor, y siempre de la propia Nintendo, porque no creo que una third vaya a renunciar a 85 millones de consolas así como así. El único sentido real que le podría ver a la Pro es darle el boost necesario al modo portátil para no volver a ver allí resoluciones por debajo de 720, que la verdad es que ya sólo eso sería un cambio relevante con respecto al modelo base. Todo lo demás, como un salto de potencia bruta mayor o DLSS (sobre todo esto último, que si se implementa bien parece que puede ser el factor diferencial a nivel visual de la próxima generación de Nintendo) lo dejaría (y lo espero) para Switch 2 en 2023-2024.
TheLittleMelo escribió:@davidDVD Anunciarla ahora y no sacarla a la venta hasta diciembre ya son ganas de no vender XD. Sobretodo si no hay un lanzamiento tocho antes que te haga imposible esperar al nuevo modelo (todo esto hablando de nuevos consumidores, claro).

Tampoco suena muy bien la combinación de que reemplazará al modelo actual (el cual vería limitado su stock tan pronto como en septiembre) y de que será más caro. Nintendo en vez de bajarle el precio a la consola se lo sube xDDD.

Pero dicen que no saldría simultáneamente, lo cual entiendo... hay una escasez global, y EU siempre va tras EEUU (por si no lo sabes)
En la noticia, ya redactada, comentan que en territorio Europeo saldría a finales de noviembre, lo cual casa.

Si lo sube es porque tendrá mayores y mejores prestaciones... vamos, quiero pensar que Nintendo no es gil... idiota :-|

El lanzamiento mundial es incierto, y es posible que no llegue a Europa hasta finales de noviembre, y con
un número de consolas bastante limitado
en comparación con anteriores lanzamientos de la marca.
TheLittleMelo escribió:@davidDVD Anunciarla ahora y no sacarla a la venta hasta diciembre ya son ganas de no vender XD. Sobretodo si no hay un lanzamiento tocho antes que te haga imposible esperar al nuevo modelo (todo esto hablando de nuevos consumidores, claro).

El frenazo en ventas que le van a meter a un producto que se vende como pan caliente va a ser muy bestia. Supongo que ya tienen estudiado el escenario donde les pase como a PS y Micro y haya una falta de stock alarmante durante meses.

davidDVD escribió:Pero dicen que no saldría simultáneamente, lo cual entiendo... hay una escasez global, y EU siempre va tras EEUU (por si no lo sabes)
En la noticia, ya redactada, comentan que en territorio Europeo saldría a finales de noviembre, lo cual casa.

Si lo sube es porque tendrá mayores y mejores prestaciones... vamos, quiero pensar que Nintendo no es gil... idiota :-|

La cosa es que cuando Nintendo ha hecho revisión en plan "New 3DS" lo ha hecho bajando el coste para incentivar al cambio y a que la gente pille la nueva y no la anterior, no lo ha hecho al alza. Por eso es un movimiento raro.
davidDVD escribió:

Pero dicen que no saldría simultáneamente, lo cual entiendo... hay una escasez global, y EU siempre va tras EEUU (por si no lo sabes)

Sea por el motivo que sea, y sea el lanzamiento simultáneo o no (si una región para colmo queda relegada respecto a otra pues peor, evidentemente), es evidente que anunciarla 3 meses antes del lanzamiento (o más según territorio) frenará la adquisición de la consola por parte de los nuevos compradores.
Otra cosa a valorar es si el periodo de verano es de bajas o altas ventas y si la pérdida de ventas ocasionada por este movimiento se podría compensar perfectamente en los últimos meses del año. Veremos.

Evidentemente si el nuevo modelo trae mejores prestaciones se puede asumir un precio mayor (también podría pasar como con PS4 Pro que salió para mantener el precio de lanzamiento de la consola y rebajar el modelo fat).
La cosa es que aquí el que se ha comprado una Switch en 2017 ha pagado 330 euros (Europa) y el que se la compre en 2023 pagará 399 euros porque no tendrá opción a hacerse con el otro modelo. Por eso digo que sube el precio de la consola, algo que no ha pasado jamás con ninguna compañía ni plataforma.

Ya sabrá Nintendo si esto le va bien de cara a su imagen a largo plazo, sobretodo después de conseguir con Switch volver a ser valorada como no lo era desde SNES.
Se van a vender como pan cliente, la nueva, la vieja y la lite hasta que se agoten.
BertoMP escribió:La cosa es que cuando Nintendo ha hecho revisión en plan "New 3DS" lo ha hecho bajando el coste para incentivar al cambio y a que la gente pille la nueva y no la anterior, no lo ha hecho al alza. Por eso es un movimiento raro.

Pero si han cogido un SoC caro de producir, tendría lógica que el precio final pasase a costar más.
Es que no tenemos datos para ahondar por ahí... pero si lleva DLSS y tal, barato no debe ser.

Yo soy de los que piensan que contra mas equipada venga (y de ahí valer más), mas debería aguantar en el tiempo [+risas]

PD. Vamos que yo prefiero una consola por 399€ con carcasa de aleación de magnesio, DLSS, OLED, nuevo SoC o tal...
a una por 329€ sin mayores mejoras... solo OLED, un poco de OC al X1+ o tal.

Edito. @TheLittleMelo Pues no sé, el que quiera pagar 329€ que la compre antes de que desparezca, el actual.
Todo esto desde el supuesto...
Las revisiones siempre han reemplazado a las anteriores versiones al mismo precio que éstas en su lanzamiento. Bueno en el caso de 3ds no porque el precio de lanzamiento de la old fue recortado en 50€ al poco de salir. Pero la New salió por los 200€ que costaba la old en su momento. Y así con todas.

Sea lo que sea, el precio lleva fijado años. 330€ [rtfm]
sahaquielz escribió:Se van a vender como pan cliente, la nueva, la vieja y la lite hasta que se agoten.

La cosa es si ese "agotada" llega tras 100 unidades en stock o tras 20 unidades en stock. Ahí cambia la cosa.

El frenazo en ventas se va a producir porque hay un problema en la cadena de producción de componentes (que ese es el problema que están teniendo PS y Micro). Y parte de la gente interesada en el modelo cuando vaya a comprarla y vea que la que queda en el estante es la revisión de 2019 y no la New Switch, la volverá a dejar en el estante. Siempre hablando de que hay una diferencia tan bestia entre una y otra versión como dice Eurogamer.
El movimiento lógico creo que sería fijar el precio de la Pro en el actual del modelo normal y bajar el modelo normal y lite. Tienes un producto premium para quien lo quiera pagar y, además, los modelos base y Lite muy baratos para seducir a los padres, en un punto en el que la nueva generación se intuye que está cerca de explotar en ventas (en cuanto haya stock). Así te daría para aguantar otros 2-3 años hasta sacar tu nueva generación...
Esto sería lo lógico, pero estamos hablando de Nintendo, que lo mismo ponen la Pro a 450 euros y se cargan el modelo normal. Nunca se sabe con esta gente XD XD
Nyel escribió:El movimiento lógico creo que sería fijar el precio de la Pro en el actual del modelo normal y bajar el modelo normal y lite. Tienes un producto premium para quien lo quiera pagar y, además, los modelos base y Lite muy baratos para seducir a los padres, en un punto en el que la nueva generación se intuye que está cerca de explotar en ventas (en cuanto haya stock). Así te daría para aguantar otros 2-3 años hasta sacar tu nueva generación...
Esto sería lo lógico, pero estamos hablando de Nintendo, que lo mismo ponen la Pro a 450 euros y se cargan el modelo normal. Nunca se sabe con esta gente XD XD

La cosa es que los rumores dicen eso último, que este modelo descontinua al anterior (quedaría el stock de tienda y el stock de reserva en las centrales) y vendría con un precio de 399€. Es un movimiento extrañísimo sobre todo por lo que dice @TheLittleMelo, Nintendo ha vuelto a ser valorada por el público al nivel de cuando sacó la Super NES.

Si quitas el modelo normal, sacas uno nuevo, lo subes de precio y, además, permites que puedan haber juegos exclusivos para ese sistema (perjudicando con ello a un parque de consolas ya establecido con, ahora mismo, 90M de usuarios) pues suerte con la imagen que vas a dar, luego no llores si con la verdadera sucesora de Switch tienes un Cube 2.0 o un WiiU 2.0.
BertoMP escribió:La cosa es que los rumores dicen eso último, que este modelo descontinua al anterior (quedaría el stock de tienda y el stock de reserva en las centrales) y vendría con un precio de 399€. Es un movimiento extrañísimo sobre todo por lo que dice @TheLittleMelo, Nintendo ha vuelto a ser valorada por el público al nivel de cuando sacó la Super NES.

Si quitas el modelo normal, sacas uno nuevo, lo subes de precio y, además, permites que puedan haber juegos exclusivos para ese sistema (perjudicando con ello a un parque de consolas ya establecido con, ahora mismo, 90M de usuarios) pues suerte con la imagen que vas a dar, luego no llores si con la verdadera sucesora de Switch tienes un Cube 2.0 o un WiiU 2.0.

La peña cuando vea BotW2 "a 4K..." a vender como pan caliente (los analistos estiman que venderían 12M hasta marzo 2022, una salvajada)
davidDVD escribió:
BertoMP escribió:La cosa es que los rumores dicen eso último, que este modelo descontinua al anterior (quedaría el stock de tienda y el stock de reserva en las centrales) y vendría con un precio de 399€. Es un movimiento extrañísimo sobre todo por lo que dice @TheLittleMelo, Nintendo ha vuelto a ser valorada por el público al nivel de cuando sacó la Super NES.

La peña cuando vea BotW2 "a 4K..." a vender como pan caliente (los analistos estiman que venderían 12M hasta marzo 2022, una salvajada)

Muy optimista me parecen esos 12M y no porque no haya interés, sino a que es más que obvio que el atasco que hay en la producción de componentes (en especial los superconductores) no se va a solucionar en 2 días y que a Nintendo le va a pasar lo mismo que a PS, Micro, el mercado de las tarjetas gráficas, etc.

Por ejemplo, PS5 (que lleva unos 8M) se suponía hace unos meses que por estas fechas ya iba a poder tener un stock más o menos regularizado, ahora ya se habla que a lo mejor para final/después de verano se regulariza su stock y me huelo a que en verano dirán que para navidades.
No me extrañaría que Nintendo empezará a usar la estrategia de Iphone, en cuanto a empezar a vender a futuro switch 1, 2, 3 y que pasado cierto número las switch antiguas se volvieran obsoletas en cuanto a software, es una posibilidad.
elsinnombre escribió:No me extrañaría que Nintendo empezará a usar la estrategia de Iphone, en cuanto a empezar a vender a futuro switch 1, 2, 3 y que pasado cierto número las switch antiguas se volvieran obsoletas en cuanto a software, es una posibilidad.

Si hacen eso que se vayan despidiendo de mi.
Shir7 escribió:
elsinnombre escribió:No me extrañaría que Nintendo empezará a usar la estrategia de Iphone, en cuanto a empezar a vender a futuro switch 1, 2, 3 y que pasado cierto número las switch antiguas se volvieran obsoletas en cuanto a software, es una posibilidad.

Si hacen eso que se vayan despidiendo de mi.

Puedes dormir tranquilo. Eso no va a pasar nunca
Yo sigo pensando que la presentarán en el E3 XD
BertoMP escribió:
sergio_sant escribió:La verdad, dudo mucho que hagan eso. Puede que saquen la Switch Pro. Tendrá algún extra a nivel gráfico seguramente para que haya aliciente de compra pero con la cantidad de Switchs que hay en el mercado, los juegos se seguirán optimizando para el modelo estándar. Y a lo sumo sacarán 2 o 3 exclusivos de poca importancia como pasó con New 3DS. Los tiempos de Game Boy quedan muy atrás.

Ya pero los tiempos de Nintendo DS/3DS no quedan tan atrás y juegos que salieron en ambas plataformas (como el propio Hyrule Warriors o Pokémon Sol/Luna) se movían de aquella manera en los modelos normales mientras que en New 3DS se movían con cierta soltura.

Habría que empezar a asumir que nos vamos a comer el mismo mojón que nos comimos con GBC y con NN3DS, o pasas por el aro de comprar la consola mejorada o prepárate para comerte rendimientos lamentables además de perderte algún exclusivo importante.

davidDVD escribió:No... los rumores tiran por tierra ese planteamiento.

Si ya nosotros nos ponemos a especular... podría ser cualquier cosa, pero los rumores van por otro lado
(y bueno, me creo antes "eso" que algo especulativo de nosotros mismos)

Cuando empezaron los rumores de un nuevo modelo de 3DS tampoco apuntaban a exclusivos first y... de repente... "Xenoblade Chronicles X only for New Nintendo 3DS". Tampoco iba a haber exclusivas fuertes con GBC (que sólo "venía para dar color a los juegos") y ahí tienes cosas como Pokémon Cristal, Wario Land 3, los Zelda Oracle...

Yo voy más por lo que ha salido recientemente de que Bayonetta 3 está teniendo problemas de rendimiento en Switch y que incluso se plantean reiniciar el desarrollo. Como se suele decir "2 noticias juntas se entienden mejor" y si juntamos ambas no puedes negar que el pensar en un "Bayonetta 3 Only for New Nintendo Switch" puede ser una realidad.

El Xenoblade "exclusivo" de New 3DS fue un port.
El Hyrule Warriors era otro port y Pokémon Sol y Luna en la 3DS normal eran jugables, no me pareció para tanto...
sergio_sant escribió:El Xenoblade "exclusivo" de New 3DS fue un port.
El Hyrule Warriors era otro port y Pokémon Sol y Luna en la 3DS normal eran jugables, no me pareció para tanto...

A 20fps iba el Hyrule Warriors en Old 3DS. Sol/Luna fuera de combate iba bien, en combate a no ser que fuera 1v1 iba todo ralentizado de cojones (por debajo de los 20fps).

Jugables? Sí, pero su rendimiento era el que era y afeaba la experiencia.
37773 respuestas