Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Que alguien les explique a todos los nindundis surgidos en las últimas horas con afán de notoriedad el significado de la palabra "inminente", y luego si eso ya hablamos de infiltrarnos en multinacionales japonesas. [carcajad]
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Los medios serios hablaban de un anuncio previo al E3.

Fueron los tuitstars los que añadieron la "inminencia".
Nimerio escribió:Los medios serios hablaban de un anuncio previo al E3.

Fueron los tuitstars los que añadieron la "inminencia".

Correcto. Los medios (más o menos) fiables han hablado de antes del E3 y, automáticamente, una legión de fracasados con ganas de notoriedad han aparecido en las redes pretendiendo tener información privilegiada.

No tienen ni puta idea de nada. Ninguno.
¿Pero no fue Bloomberg el que dijo anuncio inminente? Luego salió Emily Rogers y dijo anuncio en las próximas 2 semanas, ambos casan realmente.

PD. En una cosa si coinciden todos... sería antes del E3 para que las desarrolladoras anuncien tranquilamente sus cosas.

Edito. El lunes que viene es festivo en USA parece, pues del 1 al 11 sería el tema (el E3 es del 12 al 15, y la conferencia de Nintendo sería el 14 me imagino)
davidDVD escribió:¿Pero no fue Bloomberg el que dijo anuncio inminente? Luego salió Emily Rogers y dijo anuncio en las próximas 2 semanas.

En una cosa si coinciden todos... sería antes del E3 para que las desarrolladoras anuncien tranquilamente sus cosas.

Emily Rogers (después de la información de bloomberg) que entre ayer y hoy, pero lo digo entre risas y digo que es coña. Eso sí, si cae hoy dirá que ya lo dejó caer.

Hasta una cuenta atrás he visto posteada. [carcajad]
Nintendo super switch.
Lo de New Nintendo Switch Pro va en la línea de la teoría que habla de dos modelos:

-New Nintendo Switch (versión con ligeras mejoras que sustituiría al modelo actual al mismo precio)

-New Nintendo Switch Pro (versión vitaminada con extra de potencia y más cara)
Nimerio escribió:Lo de New Nintendo Switch Pro va en la línea de la teoría que habla de dos modelos:

-New Nintendo Switch (versión con ligeras mejoras que sustituiría al modelo actual al mismo precio)

Pero eso solo sale de Amazon México, todos los demás dicen que saldrá un sólo modelo nuevo... lo tumban por goleada.
@davidDVD puede ser, pero encajaría con lo que dicen algunos de que Nintendo no suele sustituir modelos por otros más caros.
Nimerio escribió:Lo de New Nintendo Switch Pro va en la línea de la teoría que habla de dos modelos:

Es decir, que el modelo pro pasaría a ocupar el hueco que dejaría una versión XL que por razones obvias no podría tener switch.

Quedando en las 3 versiones a las que estamos acostumbrados:

Lite: Switch Lite/New Switch Lite (230€)
Base: Switch/New Switch (330€)
XL: New Switch Pro (390€)

Los números encajan y la teoría tiene bastante sentido a sabiendas de cómo suele enfocar Nintendo sus consolas y versiones de las mismas.
Nimerio escribió:@davidDVD puede ser, pero encajaría con lo que dicen algunos de que Nintendo no suele sustituir modelos por otros más caros.

¿Pero está marcado a fuego eso? Es que no sé, que luego puede que sea una revisión normalita OLED/UpTo4K y ya está.
Pero ya te digo, si resulta que es como la están pintando, con DLSS y demás locuras... va a ser cara (y un pepinaco [+risas])
Yo es que un pepinaco caro no creo que saque Nintendo. No es su estilo.

Una Switch vitaminada con capacidad para correr los juegos en portátil con framerate estable y a 720p sí. Y para mí es más que suficiente.
Pues no sé, por 70€+ (de máximo) tener todo eso, lo que expuso Vandal/Bloomberg... yo lo pagaría encantado y a gozar de nuevo este sistema ahora a 4K. :-|

Pero claro, habría una brecha notoria Lite ~ Pro... ya veremos.
La hipotética nueva consola me ilusiona, pero todavía me ilusiona más que (según se dice) la vayan a anunciar sí o sí antes del E3. Eso significa que se avecina software tocho... [amor]
davidDVD escribió:Pues no sé, por 70€+ (de máximo) tener todo eso, lo que expuso Vandal/Bloomberg... yo lo pagaría encantado y a gozar de nuevo este sistema ahora a 4K. :-|

Pero claro, habría una brecha notoria Lite ~ Pro... ya veremos.

Depende, si sacan todo el pack no sería tal la brecha. Versiones new de Lite y base y la nueva new pro con algún extra que mejore la experiencia.
mante escribió:Depende, si sacan todo el pack no sería tal la brecha. Versiones new de Lite y base y la nueva new pro con algún extra que mejore la experiencia.

Otra opción es primero sustituir el modelo Insignia (como se prevé), y mas adelante el Lite (2022), por sus respectivas versiones mejoradas.

Es que si tienen que meterle el mismo SoC a ambas... van a tener aun mas problemas de stock, lo mejor sería ir paso a paso.
La brecha seguiría siendo la misma por muchas versiones New que saquen a la vez, a no ser que esto sea un plan premeditado desde hace 5 años, nos hayan vendido hardware a pérdidas gordas todos estos años y lo liberen con una actualizacion mágica. Que va a ser que no. Que estáis hablando como que los 85+ millones de poseedores de Switch van a tirarlas todos a la basura y cambiarlas por 85 millones de las nuevas. Los juegos tienen que funcionar en el hardware actual, y si de repente no lo hacen, que se prepare Nintendo para la siguiente generación que se lleva la ostia definitiva, y esta vez sin portátil salvándole el culo.
@cloud_strife8 Ya no necesita la portatil; tiene el parque tematico y los juegos de movil; con eso salva el culo tranquilo [sonrisa]
Pero igual, me parece que la siguiente generacion Ninty tiene que espabilar; se va a comer un mojon, ya que no podra aprovechar mas versiones deluxe como si lo hizo con wii u; ahora switch la tiene todo casual, no van a pasar por caja facilmente. Ojala que no, pero vuelta el ciclo, gamecube, wii u, y ahora "inserte proxima consola de Nintendo aqui"; y despues de esa, otra vez a remontar [fiu]
cloud_strife8 escribió:La brecha seguiría siendo la misma por muchas versiones New que saquen a la vez, a no ser que esto sea un plan premeditado desde hace 5 años, nos hayan vendido hardware a pérdidas gordas todos estos años y lo liberen con una actualizacion mágica. Que va a ser que no. Que estáis hablando como que los 85+ millones de poseedores de Switch van a tirarlas todos a la basura y cambiarlas por 85 millones de las nuevas. Los juegos tienen que funcionar en el hardware actual, y si de repente no lo hacen, que se prepare Nintendo para la siguiente generación que se lleva la ostia definitiva, y esta vez sin portátil salvándole el culo.

Yo al menos, no hablaba de la brecha entre modelos antiguos y nuevos. Hablaba de la brecha entre las diferentes versiones que quedarían a la venta de anunciarse una nueva familia new switch.

La brecha en cuanto al modelo viejo y el nuevo no será gran cosa, estabilizar FPS y resoluciones y para de contar. Como siempre vaya. Es que cualquier otra cosa sería que Nintendo se saliese de su zona de confort, saben que funciona, para qué cambiar su modelo tras tantos años?

Pero vamos, que me creo nada y menos de lo comentado por Bloomberg. Ya hemos tenido "filtraciones" de éste palo en el pasado. Sólo que ahora se le está dando bombo porque quién más quién menos le encuentra todo el sentido a una revisión tras 4-5años
¿Pero quién va a tirar qué? Otra vez con los extremos [+risas] (yo me refería a precios... 219€ ~ 349€/399€)

Van a sacar, en teoría, una revisión mejorada... no es nada nuevo en el mundillo,
lo que faltaría luego por saber es la política de empresa que le aplicarían.

Y se rumorea, que los de Nintendo saldrían para las que están y la nueva; las thirds-parties tendrían la opción de elegir donde se lanzar su juego (yo por ejemplo no veo RDR2 en Insignia/Lite y sí en ese hipotético nuevo modelo; pues sácalo, si total no iba a salir)

PD. Nvidia va a discontinuar el X1 y el Xavier... ¿Por qué será? ¿Por qué le da por sacar revisiones a las marcas? ¿Para fastidiar a los compradores? Hmm... pues puede ser... para darle un soplo de aire fresco al producto, para abandonar piezas obsoletas o por entrar en desuso, ...

Edito. Ya podría anunciar Rockstar el GTA V (para Xbox Series y PS5) y el RDR2 para esa "nueva Switch" :(
Revisaros los hilos de cuando salió la new 3ds, parecía que era el apocalypsis y que los fans iban a quemar las oficinas de nintendo. Al final, la new, como hardware, le daba mil vueltas a la 3ds normal y el catálogo es el mismo con 2 o 3 excepciones (el xenoblade y no sé qué más).

Sois muy exageraos.
StarHawk escribió:Revisaros los hilos de cuando salió la new 3ds, parecía que era el apocalypsis y que los fans iban a quemar las oficinas de nintendo. Al final, la new, como hardware, le daba mil vueltas a la 3ds normal y el catálogo es el mismo con 2 o 3 excepciones (el xenoblade y no sé qué más).

Sois muy exageraos.

Creo que el problema fue usar la palabra "sustituir"; ya que asociaron esa palabra a un reemplazo de consola dejando tirada la switch actual; cuando eso de sustituir se refiere mas a un caso old3ds que ya no encuentras en ningun lugar, porque se reemplazo con las new o las XL.
Pero si, el personal deberia relajarse [angelito] y jugar el shin megami tensei III para sacar la frustracion [sati]
Silet escribió:
StarHawk escribió:Revisaros los hilos de cuando salió la new 3ds, parecía que era el apocalypsis y que los fans iban a quemar las oficinas de nintendo. Al final, la new, como hardware, le daba mil vueltas a la 3ds normal y el catálogo es el mismo con 2 o 3 excepciones (el xenoblade y no sé qué más).

Sois muy exageraos.

Creo que el problema fue usar la palabra "sustituir"; ya que asociaron esa palabra a un reemplazo de consola dejando tirada la switch actual; cuando eso de sustituir se refiere mas a un caso old3ds que ya no encuentras en ningun lugar, porque se reemplazo con las new o las XL.
Pero si, el personal deberia relajarse [angelito] y jugar el shin megami tensei III para sacar la frustracion [sati]

Ojo, cuidao, alto...

JAMÁS recomiendes un Megaten a alguien que se irrita con facilidad, porque puede verse obligado a sustituir su Switch por una pro...o por otra igual [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Silet escribió:

Sois muy exageraos.

No sé yo si recomendaría el III para "relajarse"; en ese juego puedes hacer muchas cosas, pero relajarse no es una de ellas [carcajad]
@RumbelBoss @StarHawk Pero compis, no me arruinen el plan [666] [sati] que lo que queria era alterar al personal mas aun [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Silet escribió:@RumbelBoss @StarHawk Pero compis, no me arruinen el plan [666] [sati] que lo que queria era alterar al personal mas aun [qmparto] [qmparto] [qmparto]

"Más" imposible [boma]
Silet escribió:@RumbelBoss @StarHawk Pero compis, no me arruinen el plan [666] [sati] que lo que queria era alterar al personal mas aun [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso no es "alterar" al personal; es una trampa mortífera para destrozar sus switches y eso está muy feo. Puedes postear un vídeo pidiendo disculpas y prometiendo que no volverá a pasar.

Perdón por el off-topic, pueden seguir, caballeros: nintendo lleva al genocidio a 84 millones de usuarios. Indignante.
Que curiosa una función que tiene la demo del Disgaea 6 que salió el otro día. Tiene selección en el menú de modo gráfico, balanceado o rendimiento. No recuerdo muchos juegos más en Switch que lo tenga. El Darksider y podríamos meter ahí a The Witcher. Supongo que algo así se estandarizada entre la Old y la New
Pero enserio alguien piensa que alguna compañia va a hacer un juego pagandolo de su dinero para que salga solo en la nueva switch?
Si lo paga nintendo podria ser. Pero si no olvidaos. Van a perder pasta seguro con el parque de consolas 'pro' que habra.
ElleryPouso escribió:Pero enserio alguien piensa que alguna compañia va a hacer un juego pagandolo de su dinero para que salga solo en la nueva switch?
Si lo paga nintendo podria ser. Pero si no olvidaos. Van a perder pasta seguro con el parque de consolas 'pro' que habra.

Salvo casos de juegos muy concretos que puedan vender bien, por ejemplo el futuro Dragón Quest 12.
spaizor6 escribió:
ElleryPouso escribió:Pero enserio alguien piensa que alguna compañia va a hacer un juego pagandolo de su dinero para que salga solo en la nueva switch?

Salvo casos de juegos muy concretos que puedan vender bien, por ejemplo el futuro Dragón Quest 12.

Les saldría más barato y les generaría más dinero hacer el QDXII exclusivo de la Switch actual. O incluso como hicieron con el DQXI, una versión específica para PS4 y otra para 3DS, pero esta vez para PS5 y Switch, y la más vendida sería la de Switch como ya lo fue la de 3DS (y eso que esta versión sí era infinitamente peor técnicamente).
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Nos vamos a comer una revisión con un poco más de RAM, más batería y más pantalla, si acaso un poco más de potencia, pero no os flipeis, no van a aspirar al 4K ni al DLSS ese, van a aspirar a lo que ahora no llegan y es un "estándar" 720/1080p 60FPS portátil, y rocosos 1080 o 4K reescalado a 60FPS en TV, ojo reescalado, nada de full 4K.

Mi fuente : No hay que ser mu tonto
Sólo desarrollado para "Nintendo como-se-llame" no sería lo estándar, está claro... pero para portar juegos existentes o lanzamientos MULTI no lo veo mal, si es realmente más potente (y antes que la NUBE lo prefiero)

PD. No sé, Scarlett Nexus (por decir uno) no está anunciado para Switch, si me lo sacan para la supuesta nueva me lo pillaría ahí (jugar portátil es una pasada –y con un panel OLED uff– esos títulos que no saldrán, "podrían estar"; peor es que no estén)

Si es una leve mejora, me quedaría como estoy hasta la sucesora... me va bastante bien con la que tengo y solo upgradearía con un salto "estilo N3DS" (que se note que mejora resolución/framerate) o más.
@KoushiroKey y me la voy a comer muy agusto 🥰🥰
Simplemente por la pantalla OLED y el pequeño extra de potencia para que simplemente los juegos puedan funcionar en portátil a 720 fijos y 30/60fps, ya va a suponer una mejora más notable de lo que la gente cree, me bastaría y me sobra, no se necesita más.

Y si sacan dos, ojalá haya una New Switch Pro "pequeña" de 6" en el cuerpo de la Lite actual que reemplace a esa misma, y una New Switch Pro XL más grande y con conexión a la TV, para mi gusto sería de 10 tener ambas opciones.
@davidDVD se que era por coger uno cualquiera, pero no os parece el scarlet nexus muy parecido en estética al astral chain (aunque me gusta más los modelos de los personajes de este último, de aquí a Lima). Precisamente ese juego parece un candidato probable a un port sin muchos recortes.

La verdad q la pantalla OLED es una pasada para una portátil... si no se pasan de precio cae fijo.

Ahora lo de la potencia... Me cuesta horrores pensar que vaya a haber un salto enorme la verdad. Lo que dijo el presidente hace poco respeto a todo lo que se estaba rumoreado de la Pro era textualmente:

"Estamos constantemente acumulando ideas para consolas de juegos y nuevos modelos que el mercado espera, pero hay algunas cosas que no podemos hacer AHORA debido a limitaciones de tecnología y los costes de asignar recursos."

Yo creo q no va a haber DLSS y un salto gordo de HW porque sería muy caro AHORA, para la sucesora ya veremos.

Antes que alguien diga que los presidentes mienten y bla bla bla, que busque textualmente las declaraciones. Esta gente no dicen una palabra fuera de sitio. Por ejemplo, el año pasado dijo que no iba a salir una revisión ese año (2020), este año la palabra que usó era que no iba a salir una revisión "pronto" (creo que las declaraciones eran en febrero).
EdwardK escribió:Simplemente por la pantalla OLED y el pequeño extra de potencia para que simplemente los juegos puedan funcionar en portátil a 720 fijos y 30/60fps, ya va a suponer una mejora más notable de lo que la gente cree, me bastaría y me sobra, no se necesita más.

Y si sacan dos, ojalá haya una New Switch Pro "pequeña" de 6" en el cuerpo de la Lite actual que reemplace a esa misma, y una New Switch Pro XL más grande y con conexión a la TV, para mi gusto sería de 10 tener ambas opciones.

Totalmente de acuerdo.
Yo estoy muy contento con la switch que tengo desde lanzamiento. Ese pequeño plus y mejoras de las que hablas para mí sería suficiente para está revisión hasta que dentro de dos o tres años Nintendo saque la sucesora real de switch.
Sólo deseo que , aunque mantengan los joycon , sean con cruceta, más ergonómicos y con mejor stick. De no ser así ojalá siga siendo compatible con los hori pro u otros mandos.
Si de todos los rumores al menos lo de la pantalla oled si es cierto yo creo que le viene muy bien por la calidad de los negros y disminución en reflejos además del aumento del tamaño de la pantalla. Habrá que esperar a abrir la consola para ver lo que lleva pero teniendo en cuenta lo que debe de consumir: hilo_consumo-electrico-mediciones-reales-nintendo-switch_2222130

Yo creo que podemos hacernos una ligera idea de donde nos podemos mover en cuanto a especificaciones.
Está la Series S a tan solo 300 euros. Ni de broma Nintendo te saca una consola por 400 Euros con la potencia de una consola de la anterior generación. Y creo que costará lo mismo que el modelo actual y reemplazará al modelo actual.
deryck escribió:Está la Series S a tan solo 300 euros. Ni de broma Nintendo te saca una consola por 400 Euros con la potencia de una consola de la anterior generación. Y creo que costará lo mismo que el modelo actual y reemplazará al modelo actual.

Si, por muy pequeña que sea la Series S metela en el tamaño de una Switch (sin joycons) que será también el tamaño de Switch Pro, teniendo que llevar también pantalla y batería, sin apenas ventilación. Coge el rendimiento de una Series S y mételo en un cacharro así a ver a que precio sale. Si Switch Pro sale a 400 sin ser igual de potente que una Series S tiene toda la lógica del mundo.

Y otra cosa, abandonemos ya el año 91, el 2000 y el 2006, hoy en día por suerte la potencia no determina tanto, se ofrecen funciones, comodidades, ideas, servicios, y otras muchas cosas que no son solo potencia porque el público casual que es el masivo que antes su referencia era "que potente esta maquina" (sin que en realidad tuvieran ni pt idea) hoy en día ya no tiene tan de referencia esa potencia para comprar algo, ahora las referencias que siguen son otras diferentes, desde el estilo a la diversión inmediata, por eso Fortnite es el nuevo COD de la chavalada joven, antiguamente era el COD con ese aspecto hardcore (para casuales), sangre, gráficos, etc, y hoy en día lo es Fortnite con sus gráficos cartoon, divertido, rápido, con sus bailes, es solo un ejemplo de los cambios de tendencia y formas de pensar con hace 10, 15, 20 años (lo que no cambia es que esas masas nunca tienen ni pt idea y solo hablan tonterias y siguen la moda de turno, el famoseo de turno que en esta generación son la gente de internet como streamers y antes eran futbolistas por ejemplo).
Siempre que se comenta lo del precio/potencia se olvidan del pequeño detalle de que es una portátil.
Hay un chorro de demos en la eshop de juegos nuevos.

Yo al menos no sabia que estaban estos y me ha sorprendido. Cris Tales, Disgaea 6 y Worlds End Club que les tenía ganas a ver que tal.
@dabytes
Cris Tales lleva muchos meses anunciado y la demo creo que también está disponible en Switch hace casi un año. A mí la demo me dejó frío; me gusta su propuesta visual, pero sospecho que va a ser un juego normalito. Espero equivocarme.

Saludos
No descarto que lo de la revisión lo suelte Nintendo cada año para no hablar del recopilatorio de Zelda (en este es que ya le toca por coj...) [+risas]
La consola será lo mismo que ahora con algo mas de potencia. No le hace falta más, ni tan solo pido que el estandar sea 720p en portatil, solo que no haya juegos de vergüenza ajena en cuanto a nitidez, como los xenoblade sin ir mas lejos
davidDVD escribió:No descarto que lo de la revisión lo suelte Nintendo cada año para no hablar del recopilatorio de Zelda (en este es que ya le toca por coj...) [+risas]

Paciencia con el Zelda, que con el Mario estuvimos medio año esperando el anuncio y lo anunciaron para dos semanas despues. [qmparto]
Valvemi escribió:La consola será lo mismo que ahora con algo mas de potencia. No le hace falta más, ni tan solo pido que el estandar sea 720p en portatil, solo que no haya juegos de vergüenza ajena en cuanto a nitidez, como los xenoblade sin ir mas lejos

Puff estoy ahora acabando yo el xenoblade 2 y si no juego en modo dock paso, la resolucion en portatil es malisima, no entiendo si es por rendimiento o por que no lo optimizaron, pero que un juegazo asi solo puedas disfrutarlo en portatil tiene que haber sido un infierno para muchos.
De Zelda habrá recopilatorio 100%. Del que no va a haber es de Pokémon, de hecho el 25º aniversario de Pokémon pinta a ser decepcionante de cojones, más centrado en el merchandising de la marca que en el tema videojuegos.

Shir7 escribió:
Valvemi escribió:La consola será lo mismo que ahora con algo mas de potencia. No le hace falta más, ni tan solo pido que el estandar sea 720p en portatil, solo que no haya juegos de vergüenza ajena en cuanto a nitidez, como los xenoblade sin ir mas lejos

Puff estoy ahora acabando yo el xenoblade 2 y si no juego en modo dock paso, la resolucion en portatil es malisima, no entiendo si es por rendimiento o por que no lo optimizaron, pero que un juegazo asi solo puedas disfrutarlo en portatil tiene que haber sido un infierno para muchos.

Falta de tiempo por necesidad de publicarlo "YA!" y rellenar ese Diciembre de 2017 con otro exclusivo. Por ejemplo, la expansión con más tiempo de desarrollo se nota muchísimo más pulida.
Percibo la calma antes de la tormenta, algo gordo va a pasar, se acerca lenta pero inexorablemente.
37773 respuestas