Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Se habla de Octubre-Noviembre (supongo que como siempre de forma escalonada y no como estreno mundial) pero vamos que el parón de ventas se va a producir aunque la anuncien de hoy para mañana, el atasco en la fabricación de los superconductores sigue ahí así que...
Dangaioh escribió:Entonces la estrategia de Nintendo según los medios es dar a conocer al mundo esta nueva switch dentro de unos días(junio) para ponerla a la venta en noviembre o diciembre y así frenar las ventas que lleva switch durante 6 meses?

Según parece es para que se puedan mostrar los juegos del E3 con trailers que estén funcionando en la nueva versión de la consola y que así el escaparate de Switch quede mas bonito, especialmente los títulos third party.
Pues a mi me parece todo un acierto no sacarla de golpe, osea.

Nintendo ya ha enviado las consolas a las tiendas, las cuales se las comen con patatas, los casuales la compraran sin mas, los ansias lo mismo tambien, sumadle que si no vale lo mismo, habra gente que con esa le bastara, y que en el mejor de los casos, liquidarian las Switch antiguas para abrir espacio cara a las New.

Vamos, que aqui el marron es para las tiendas creo yo.
Feroz El Mejor escribió:Pues a mi me parece todo un acierto no sacarla de golpe, osea.

Nintendo ya ha enviado las consolas a las tiendas, las cuales se las comen con patatas, los casuales la compraran sin mas, los ansias lo mismo tambien, sumadle que si no vale lo mismo, habra gente que con esa le bastara, y que en el mejor de los casos, liquidarian las Switch antiguas para abrir espacio cara a las New.

No tiene por que, si la nueva vale 100 euros mas no creo que todo el mundo se tire tanto a saco, ademas de que la original actual para mi tira bastante bien, le falta algo de potencia pero es disfrutable vamos...habria que ver como evolucionarian los precios, lo que no creo que vendan es al mismo precio una consola con mejores caracteristicas, o igual si, quien sabe.
Pero si con la Lite hicieron eso (y qué pasó... nada) [+risas]

Y me atrevería a decir que con todas las revisiones parecidas... se anuncia y a los meses (2~3), sale a la venta (ahora eso es malo también; las empresas son estúpidas)
Shir7 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues a mi me parece todo un acierto no sacarla de golpe, osea.

No tiene por que, si la nueva vale 100 euros mas no creo que todo el mundo se tire tanto a saco, ademas de que la original actual para mi tira bastante bien, le falta algo de potencia pero es disfrutable vamos...habria que ver como evolucionarian los precios, lo que no creo que vendan es al mismo precio una consola con mejores caracteristicas, o igual si, quien sabe.

Pues ya esta, si el valor de la nueva es superior a la cual, que coexistan y todos contentos.

Si el caso es, que si te interesaba una Switch con muchas ganas, seguramente ya la tengas desde hace tiempo, y si no te interesaba con tantas ganas, ahora te esperas el tiempo necesario para comprarla, da igual que la anuncien hoy o semanas antes de que salga, si tu quieres un producto, lo compras cuando esta a la venta.

¿O acaso la secuela del Breath of the Wild no va a vender por esta anunciada desde hace ya tiempo? [+risas]
@davidDVD además parte de la base que si mañana la anuncian, la gente va a saber de la existencia de la consola... pues no, nos enteraremos los de siempre que somos una minoría. La mayoría de la gente seguirá pensando que no hay revisión hasta que la vean en la tienda e incluso ahí, muchos tendrán que preguntar ¿Qué diferencia hay?
danked escribió:@davidDVD además parte de la base que si mañana la anuncian, la gente va a saber de la existencia de la consola... pues no, nos enteraremos los de siempre que somos una minoría. La mayoría de la gente seguirá pensando que no hay revisión hasta que la vean en la tienda e incluso ahí, muchos tendrán que preguntar ¿Qué diferencia hay?

Así es.
danked escribió:@davidDVD además parte de la base que si mañana la anuncian, la gente va a saber de la existencia de la consola... pues no, nos enteraremos los de siempre que somos una minoría. La mayoría de la gente seguirá pensando que no hay revisión hasta que la vean en la tienda e incluso ahí, muchos tendrán que preguntar ¿Qué diferencia hay?

Al final se venden muchísimo más las baratas (la PS4 Slim antes que la Pro) y si ya está la nueva en plena producción, como indican, supongo que las actuales habrían pasado a fabricarse en menor medida para proceder a su abandono total en un tiempo, convivirán ambas durante una temporada. Finamente las que quedasen en las tiendas (o por enviar) cuando cesen la fabricación, se venderían todas (así que se van a seguir vendiendo aún sabiéndose)... más si acabase costando más.

Lo que se comenta es que podría ser:

Septiembre/Octubre lanzada en USA/Asia
Noviembre/diciembre lanzada en Europa
Zelda BotW2 en diciembre... y revientan el mercado [tomaaa]

PD. Otro tema interesante es eso de que las desarrolladoras están presionado a Nintendo para enseñarla cuanto antes y así poder estas hacer sus anuncios... si fueran a salir para Switch, ¿por qué presionan? No les basta con anunciarlos en Switch y luego actualizar la información para la nueva... ¿tanto quieren que "el primer vistazo" sea en la renovada? Me es curioso.
@Kyogre @Akihiro Ostras!! Gracias a los 2! No tenia ni idea que era por eso. Cómo dirían los Vengamonjas, “he mordido el anzuelo”

Imagen

Habrá que esperar novedades previas al E3.
Que saquen lo que les salga del floro, pero sin duda el TOP es una switch lite vitaminada con conexión TV.

Por eso espero que lo que venga s a familia y no se lite solo a una versión tocha pro.
davidDVD escribió:PD. Otro tema interesante es eso de que las desarrolladoras están presionado a Nintendo para enseñarla cuanto antes y así poder estas hacer sus anuncios... si fueran a salir para Switch, ¿por qué presionan? No les basta con anunciarlos en Switch y luego actualizar la información para la nueva... ¿tanto quieren que "el primer vistazo" sea en la renovada? Me es curioso.

En teoría les podrían denunciar por publicidad engañosa.

Pero claro después de tantos años comiendonos anuncios imposibles y posteriores downgrades no sé yo q pensar [+risas]

Imagino q tendrán por contrato no enseñar nada hasta que se anuncie.
davidDVD escribió:Pero si con la Lite hicieron eso (y qué pasó... nada) [+risas]

Y me atrevería a decir que con todas las revisiones parecidas... se anuncia y a los meses (2~3), sale a la venta (ahora eso es malo también; las empresas son estúpidas)

Pero la lite es una versión menor, no es lo mismo.
Y cómo tú dices 2-3 meses no 6.
Yo es que no lo veo.
Cómo dice @GrimFregando ,marron para las tiendas.

O eso o es que la supuesta pro no va a ser tan pro cómo muchos piensan.
@Dangaioh Pero hay escasez, y Europa siempre es la última de haber falta de stock (mientras no salga nada importante ese período "sin" que aproveche el sistema, no veo el problema... porque si la tienen lista la van a empezar a vender en USA|ASIA si o sí)

Si es más cara la nueva, la actual se seguirá vendiendo bien (ya le pasó a PS4 Slim con Pro en el mercado, no sé si era "2 de cada 10 ventas" eran Pro)... Nintendo donde suele doblar características en sus revisiones mejoradas, a ver con "esta".
Recordemos que New 3DS XL salio primero en octubre en Australia y Japon, y luego en febrero en Europa y America.

Y que New 3DS en America solo llego en ediciones limitadas.

Veremos que straen entre manos si acaban sacando dos revisiones.
Es tontería especular, el anuncio es inminente y saldremos de dudas.
Reddit escribió:El remake de NieR Replicant está o estaba previsto que llegara a Switch. El datamining revela referencias a "NX".

Imagen

Imagen

Esto ya se puso vía Amazon Francia en su día, pero es que ahora en el código parece que también han encontrado referencias de ello.

A ver si en el E3 nos cuentan más (ya me lo pasé en PS5, tirando de retro... pero caería otra vez, con la OLED a poder ser) [ginyo]
@davidDVD por curiosidad ... No he jugado a ningun nier.
Este replicant se puede jugar si haber catado los demas?
A ver cuando puñetas anuncian el direct del E3.
Tyler Durden escribió:@Kyogre @Akihiro Ostras!! Gracias a los 2! No tenia ni idea que era por eso. Cómo dirían los Vengamonjas, “he mordido el anzuelo”

Imagen

Habrá que esperar novedades previas al E3.

Jajjaja tremendo el han mordido el anzuelo.

Que parezca orgánico que no parezca un anuncio!

davidDVD escribió:
Reddit escribió:El remake de NieR Replicant está o estaba previsto que llegara a Switch. El datamining revela referencias a "NX".

Imagen

Imagen

Esto ya se puso vía Amazon Francia en su día, pero es que ahora en el código parece que también han encontrado referencias de ello.

A ver si en el E3 nos cuentan más (ya me lo pasé en PS5, tirando de retro... pero caería otra vez, con la OLED a poder ser) [ginyo]

Ojalá la verdad, pero seguiría esperando el Nier Automata.

Yo solo hay 2 juegos third party de los que espero ports, y son Persona 5 y Nier Automata.

A ver si algún día cae la breva
StarHawk escribió:Es tontería especular, el anuncio es inminente y saldremos de dudas.

joder lo de inminente te ha calado hondo eh?
Gerudo escribió:A ver cuando puñetas anuncian el direct del E3.

Nintendo suele ser la ultima en presentar y en anunciarlo.

De todas formas, como mucho diran fecha y hora, la duracion no la diran hasta que no falte aun menos tiempo.

Aun quedan un par de semanas.
Debo ser el unico al que le parece muy raro que Nintendo anuncie un nuevo modelo o revision dias antes del E3...
Ademas de que llevo tanto tiempo leyendo lo del nuevo modelo que hasta que no lo vea no me creo absolutamente nada... ademas de que de salir finalmente algo no me espero ninguna revolucion, mejor pantalla, mejor bateria, mas memoria y aumento de resolucion... leyendo algunos comentarios parece como si fueran a sacar algo similar a la nueva generacion de la competencia y luego vendran las pataletas de los de siempre...
Yo tampoco creo que haya nueva Switch. Y mejor me ahorro mi opinión sobre el origen de los rumores.
Simplemente diré que con el Pokemon Arceus a la vuelta de la esquina, lo que menos necesita Nintendo es una consola de 400-500 euros con pantalla Oled y salida 4k.
ElleryPouso escribió:@davidDVD por curiosidad ... No he jugado a ningun nier.
Este replicant se puede jugar si haber catado los demas?

Este es el primero, Automata es su secuela.

PD. Sí, ya hasta Emily Rogers está metida en el ajo del nuevo hardware (¿que ganará metiéndose? A saber...)
Blawan escribió:Yo tampoco creo que haya nueva Switch. Y mejor me ahorro mi opinión sobre el origen de los rumores.
Simplemente diré que con el Pokemon Arceus a la vuelta de la esquina, lo que menos necesita Nintendo es una consola de 400-500 euros con pantalla Oled y salida 4k.

Ya veremos en qué queda esto, porque tras el anuncio de la fecha el otro día lo único que saco en claro es que hay muchas prisas en Game Freak para publicar el juego y las prisas nunca son buenas, conociendo cómo trabajan, lo que les cuesta optimizar, lo mal que se les dan los entornos 3D y lo que presentaron hace unos meses: o sale una cosa con 0 optimización (y que sólo vaya decente -que no bien- en la Switch vitaminada que se rumorea) o sale una cosa con menos contenido que Espada/Escudo (que ya es decir).

Todavía guardo una ligera esperanza de que el título se retrase a finales de 2022 (como pensaba que iba a pasar antes de que anunciaran la fecha) para que salga lo más pulido y completo posible.
Yo lo que no entiendo es como anuncian una simple revisión con fecha de salida en noviembre (en principio), a comienzos de junio. Eso es boicotearse a sí mismos ahora que la consola está en la cresta de la ola. Si no me equivoco la Lite se anunció en agosto con salida en septiembre, es decir, con un mes de margen. Y eso que prescindía totalmente del concepto híbrido, vemos que era menos atractiva que el modelo base. Si el nuevo modelo es más atractivo no sé si les compensa por mucha presión de thirds que tengan.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Si el nuevo modelo es más caro, ya es directamente menos atractivo para la inmensa mayoría de compradores.
deryck escribió:Yo lo que no entiendo es como anuncian una simple revisión con fecha de salida en noviembre (en principio), a comienzos de junio. Eso es boicotearse a sí mismos ahora que la consola está en la cresta de la ola. Si no me equivoco la Lite se anunció en agosto con salida en septiembre, es decir, con un mes de margen. Y eso que prescindía totalmente del concepto híbrido, vemos que era menos atractiva que el modelo base. Si el nuevo modelo es más atractivo no sé si les compensa por mucha presión de thirds que tengan.

Bloomberg lo explicó, sería por no conseguir satisfacer un lanzamiento Global... se priorizaría el mercado más potente (el americano, saldría además en Asia) y algo más tarde en Europa (así sucedió con PS5 y no pasó nada tampoco)

Han pasado 2 años desde la última revisión (leve en ese caso), está a mitad de ciclo como quién dice y una revisión con cambios sustanciales estaría planeada me imagino... como ya sucedió anteriormente con sus portátiles.

PD. Ya el año pasado habrían pedido que se desarrollara con el 4K en mente... según filtró Eurogamer, si mal no recuerdo (lo raro es que no sé haya filtrado la carcasa, como pasó con la Lite)
deryck escribió:Yo lo que no entiendo es como anuncian una simple revisión con fecha de salida en noviembre (en principio), a comienzos de junio. Eso es boicotearse a sí mismos ahora que la consola está en la cresta de la ola. Si no me equivoco la Lite se anunció en agosto con salida en septiembre, es decir, con un mes de margen. Y eso que prescindía totalmente del concepto híbrido, vemos que era menos atractiva que el modelo base. Si el nuevo modelo es más atractivo no sé si les compensa por mucha presión de thirds que tengan.

No, la Lite se anunció el 10 de Julio, y salió a la venta el 20 de Septiembre.

Casi dos meses y medio de diferencia y no influyó en las ventas
Ya, pero la única ventaja que tenía la Lite respecto a la normal era la duración de la batería, y como a la vez anunciaron la revisión de la normal con el mismo chip que también aumentaba la batería, el atractivo de la Lite era más bien poco.
cloud_strife8 escribió:Ya, pero la única ventaja que tenía la Lite respecto a la normal era la duración de la batería, y como a la vez anunciaron la revisión de la normal con el mismo chip que también aumentaba la batería, el atractivo de la Lite era más bien poco.

La lite es más pequeña. FIN

Yo si la lite tuviese salida de TV hubiese cambiado mi Switch original el día y que salió
Recuerdo que el rumor de la Switch Pro surgió porque se decía que la Switch tenía menos potencia que un smartphone de 2017 y que necesariamente tendría que salir una revisión en poco tiempo porque sería un fracaso por la falta de potencia.

El rumor que hablaba de una Switch mini decía que se presentaría en el E3 y tendría joycons estraibles junto con un modelo de Switch Pro, hubo muchos errores porque tienen algún tipo de información pero el resto se la inventan según su propio criterio. Una vez que la pifiaron con la Switch Pro ese año, le dieron la patada al balón para adelante y al mes ya estaban diciendo que habría otro modelo Pro.

Este segundo modelo Pro, el que se habla ahora, con potencia 4K, DLSS, pantalla oled, una versión potenciada con un chip específico por un precio mayor que sustituye al modelo actual y que va a tener algunos juegos exclusivos thirds porque la actual es poco potente y es incapaz de rular juegos, se va a anunciar de forma inminente desde el miércoles pasado, según los rumores.

Habrá que esperar a ver, si finalmente se presenta en Julio, agosto, septiembre, octubre, etc, seguirán los rumores tal como han seguido tras la salida de la consola en 2017. Cuando salga, se hablará de ella, muchos decepcionados, otros diciendo que el precio es muy alto etc, lo de siempre.

Pasaremos a la sucesora de Switch, y en cuanto salga, a su modelo pro, y a sacar rumores semanalmente. Es algo que se repite sobre todo en Nintendo, por el tema de que como no tiene potencia, va a ser un fracaso porque no van a salir juegos entonces Nintendo tiene que sacar un modelo más potente para que las thirds saquen sus juegos.

Edito: El argumentario es el mismo desde 2007 con el tema de la Wii HD.
Normal... gusta mucho el salseo/rumores de consolas/juegos, cualquier web de videojuegos español son en un 80% estos temas (sólo quedan unos pocos medios serios)

Pero es fácil, (si molesta/incómoda) obviar y a otra cosa...

PD. A mí si sale el modelo, bien... que no sale, bien también (pero lo sigo de cerca por si acaso, porque me interesa, si no me interesara sudaría)
Don_Boqueronnn escribió:Recuerdo que el rumor de la Switch Pro surgió porque se decía que la Switch tenía menos potencia que un smartphone de 2017 y que necesariamente tendría que salir una revisión en poco tiempo porque sería un fracaso por la falta de potencia.

El rumor que hablaba de una Switch mini decía que se presentaría en el E3 y tendría joycons estraibles junto con un modelo de Switch Pro, hubo muchos errores porque tienen algún tipo de información pero el resto se la inventan según su propio criterio. Una vez que la pifiaron con la Switch Pro ese año, le dieron la patada al balón para adelante y al mes ya estaban diciendo que habría otro modelo Pro.

Este segundo modelo Pro, el que se habla ahora, con potencia 4K, DLSS, pantalla oled, una versión potenciada con un chip específico por un precio mayor que sustituye al modelo actual y que va a tener algunos juegos exclusivos thirds porque la actual es poco potente y es incapaz de rular juegos, se va a anunciar de forma inminente desde el miércoles pasado, según los rumores.

Habrá que esperar a ver, si finalmente se presenta en Julio, agosto, septiembre, octubre, etc, seguirán los rumores tal como han seguido tras la salida de la consola en 2017. Cuando salga, se hablará de ella, muchos decepcionados, otros diciendo que el precio es muy alto etc, lo de siempre.

Pasaremos a la sucesora de Switch, y en cuanto salga, a su modelo pro, y a sacar rumores semanalmente. Es algo que se repite sobre todo en Nintendo, por el tema de que como no tiene potencia, va a ser un fracaso porque no van a salir juegos entonces Nintendo tiene que sacar un modelo más potente para que las thirds saquen sus juegos.

Es decir, que por un lado tenemos los rumores, y por otro la constante de "más potencia", 4k, Oled y pajas mentales varias sin fundamento origen del imaginario popular.

Lo más probable es que de OLED nada. No así Mini LED, bueno, bonito y barato. Mejora con creces la pantalla actual con un ratio coste/beneficio mucho más equilibrado.
Lo mismo con lo del 4k, pa qué? Que ganas sacrificando potencia en pos de una resolución que pocos aprovecharán?

No dudo de que el río suene, pero estoy convencido de que la mayor parte de las "filtraciones" son invenciones, con cierta base, pero invenciones. Vamos que switch pro y clickbait van de la mano desde el primer hasta el último día
Se decía lo mismo de la Lite cuándo surgieron rumores, que si idas y venidas o tal... pues ahí está, (más tarde o más temprano) lanzada.

Conociendo a Nintendo... dudar de que pudiera hacerlo es no tener mucha idea, evidentemente hasta que no lo digan ellos no hay nada (pero cualquiera con dos dedos de frente sabe eso), al final son las batallitas de siempre.

PD. El medio suelta la información y ya nosotros nos encargamos de enfangarlo todo (yo antes de guardarse los datos u ocultarlos, que salgan a la luz; aunque luego conlleve a lo otro... o no se cumplan –son temas variables y cuánto antes se comprenda eso, supongo que mejor–)

Edito. Que nada, a ver si finalmente aciertan... si no, ya seguramente irán a por la sucesora. Porque no tendría sentido sacar una New NSW tan tarde. Pero de estos te puedes esperar cualquier cosa, como de los medios (no no, claramente hablo de patatas fritas... xD)

Pero que de esto ya hay un hilo dedicado a ello... está bien comentar alguna nueva noticia, pero llevar páginas y páginas con muestras opiniones, no sé yo... al final eso cansa más que los medios y sus rumores (pero tampoco hay nada interesante, salvo estos temas de la revisión) [burla3]
davidDVD escribió:Se decía lo mismo de la Lite, que pajas y tal... ahí está.

Conociendo a Nintendo... dudar de que pudiera hacerlo es no tener mucha idea, evidentemente hasta que no lo digan ellos no hay nada (pero cualquiera con dos dedos de frente sabe eso), al final son las batallitas de siempre.

PD. El medio suelta la información y ya nosotros nos encargamos de enfangarlo todo (yo antes de guardarse los datos u ocultarlos, que salgan a la luz; aunque luego conlleve a lo otro... o no se cumplan –son temas variables y cuánto antes se comprenda eso, supongo que mejor–)

Que es lo que se decía de la Lite? Y qué es lo que Nintendo podría hacer? Tu post es un poco críptico de más, lo mismo hablas de Switch cómo de rufles con queso [qmparto]
@Don_Boqueronnn Hostia qué recuerdos con la WiiHD, todos los años el rumor ese y todos convencidisimos de que iba a suceder XD.
Yo estaba por pillarme una pareja de joycons para jugar 4 al Mario Party y ahora estoy dudando, ya que imagino que la revisión de Switch ya incluirá los joycons nuevos, y tampoco necesito tener 6... Oooh
TheLittleMelo escribió:@Don_Boqueronnn Hostia qué recuerdos con la WiiHD, todos los años el rumor ese y todos convencidisimos de que iba a suceder XD.

Recuerdo hilos por aquí en eol que hablaban de ver 720p en Wii y que la gpu tenía un potencial oculto para darle más potencia y portear juegos HD. Todo eso desde el 2007.

De hecho acabo de googlear y he visto un hilo en el que se quejaban de que ni siquiera los menús de la Wii iban a 720p y me ha recordado que el cutre menú de Switch no va a 1080p [qmparto]
O sea, seguimos igual que hace prácticamente 15 años.
La super switch vendrá con una de super heroe para que no se ralle al meterla en el dock

¿Se viene Mario Kart 9? ¿ARMS 2? [boing]
Feroz El Mejor escribió:

No entiendo la relación entre 2017 y 2021.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Shiny-estro escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Esta [fumando]
@Shiny-estro yo pienso que los estudios de la primera hornada de juegos de Switch deberían de tener sus siguientes títulos a punto de caramelo. Otra relación no le veo.
Shiny-estro escribió:
Feroz El Mejor escribió:

SamusHunter es conocida por ser alguien fiable a la hora de filtrar cosas por el momento.

Segun comenta, los lanzamientos de 2017 van a tener una contraparte en 2021-2022.

El señor ese con el interrogante es Kosuke Yabuki, que es quien hizo ARMS y Mario Kart (con algun papel menor en algun titulo mas).

Basicamente esta dando a entender que van a sacar cosas similares, que por cierto, como muchos comentabais estos dias, parece que algo de Monolith Soft va a salir pronto, ¿quizas un remake de los Baten Kaitos por eso de que registraron la marca de la precuela por primera vez en Europa? Tambien me llama la atencion con ubisoft, y mas que lo compare con Mario + Rabbids, no me sorprenderia una secuela.

Pero que vamos, luego con Odyssey y Donkey Kong se refiere a que los hace el mismo equipo, con Fire Emblem pues que se viene otro Echoes (que es como llaman a los remakes de FE ahora segun dijeron en 2017), y lo demas creo que ya se sobrentiende.
mante escribió:Lo mismo con lo del 4k, pa qué? Que ganas sacrificando potencia en pos de una resolución que pocos aprovecharán?

No sacrificas nada de potencia, es un escalado.

Es lo mismo, la mayoría de juegos Wii U y Switch gordos funcionan a resoluciones como 720p y similares, obviamente que la Wii U escale a 1080p y saque esta señal a la resolución correcta para teles full HD es un must.

Incluso sin DLSS tendría sentido, el juego renderiza a una resolución, que además puede ser variable, pero la salida por el cable HDMI tiene que ser 4K, porque de esa manera evitas dobles reescalados en teles 4K.

Y luego los juegos indis de dos dimensiones, como Hollow Knight de sobra podrían mostrar 4K, incluso con la potencia de la Switch actual, por eso es imprescindible que la consola tenga opción de 4K, luego ya que cada juego renderice a la resolución que pueda. Esto yo lo veo imprescindible para que, al menos en los indis 2D, la versión de Switch no sea inferior a la de PS5/PC.

Por no hablar de que es posible que un juego funcione a 720p o incluso menos, pero luego el HUD, diálogos escritos, y todos los menús vayan a 4k, parece una chorrada pero no lo es en absoluto y la Switch no necesita potencia extra para mostrar imágenes estáticas 4k y queda muy resultón, ya que en una imagen que no se mueve la falta de resolución se nota mucho más que en una que va a 30 fps.
Yoshi's escribió:
mante escribió:Lo mismo con lo del 4k, pa qué? Que ganas sacrificando potencia en pos de una resolución que pocos aprovecharán?

No sacrificas nada de potencia, es un escalado.

Es lo mismo, la mayoría de juegos Wii U y Switch gordos funcionan a resoluciones como 720p y similares, obviamente que la Wii U escale a 1080p y saque esta señal a la resolución correcta para teles full HD es un must.

Incluso sin DLSS tendría sentido, el juego renderiza a una resolución, que además puede ser variable, pero la salida por el cable HDMI tiene que ser 4K, porque de esa manera evitas dobles reescalados en teles 4K.

Y luego los juegos indis de dos dimensiones, como Hollow Knight de sobra podrían mostrar 4K, incluso con la potencia de la Switch actual, por eso es imprescindible que la consola tenga opción de 4K, luego ya que cada juego renderice a la resolución que pueda. Esto yo lo veo imprescindible para que, al menos en los indis 2D, la versión de Switch no sea inferior a la de PS5/PC.

Por no hablar de que es posible que un juego funcione a 720p o incluso menos, pero luego el HUD, diálogos escritos, y todos los menús vayan a 4k, parece una chorrada pero no lo es en absoluto y la Switch no necesita potencia extra para mostrar imágenes estáticas 4k y queda muy resultón, ya que en una imagen que no se mueve la falta de resolución se nota mucho más que en una que va a 30 fps.

Menos del 5% de usuarios de Steam juegan a 4k, pero si, es imprescindible que reescale a 4k. Que de todas formas no es lo que pide la gente, lo que andan pidiendo es que tire a 4k la consola.
37773 respuestas