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mante escribió:Yoshi's escribió:mante escribió:Lo mismo con lo del 4k, pa qué? Que ganas sacrificando potencia en pos de una resolución que pocos aprovecharán?
No sacrificas nada de potencia, es un escalado.
Es lo mismo, la mayoría de juegos Wii U y Switch gordos funcionan a resoluciones como 720p y similares, obviamente que la Wii U escale a 1080p y saque esta señal a la resolución correcta para teles full HD es un must.
Incluso sin DLSS tendría sentido, el juego renderiza a una resolución, que además puede ser variable, pero la salida por el cable HDMI tiene que ser 4K, porque de esa manera evitas dobles reescalados en teles 4K.
Y luego los juegos indis de dos dimensiones, como Hollow Knight de sobra podrían mostrar 4K, incluso con la potencia de la Switch actual, por eso es imprescindible que la consola tenga opción de 4K, luego ya que cada juego renderice a la resolución que pueda. Esto yo lo veo imprescindible para que, al menos en los indis 2D, la versión de Switch no sea inferior a la de PS5/PC.
Por no hablar de que es posible que un juego funcione a 720p o incluso menos, pero luego el HUD, diálogos escritos, y todos los menús vayan a 4k, parece una chorrada pero no lo es en absoluto y la Switch no necesita potencia extra para mostrar imágenes estáticas 4k y queda muy resultón, ya que en una imagen que no se mueve la falta de resolución se nota mucho más que en una que va a 30 fps.
Menos del 5% de usuarios de Steam juegan a 4k, pero si, es imprescindible que reescale a 4k. Que de todas formas no es lo que pide la gente, lo que andan pidiendo es que tire a 4k la consola.
mante escribió:Menos del 5% de usuarios de Steam juegan a 4k, pero si, es imprescindible que reescale a 4k. Que de todas formas no es lo que pide la gente, lo que andan pidiendo es que tire a 4k la consola.
BertoMP escribió:mante escribió:Menos del 5% de usuarios de Steam juegan a 4k, pero si, es imprescindible que reescale a 4k. Que de todas formas no es lo que pide la gente, lo que andan pidiendo es que tire a 4k la consola.
Yo he visto a alguno en twitter y otros foros pidiendo que el 4K no solo sea en TV sino en la propia portátil. Vamos que pide un panel 4K y, además, que la consola tire esa resolución en portátil. Supongo que esa gente quiere jugar 5 min, ponerla a cargar, jugar 5 min, ponerla a carga... porque sino no lo entiendo.
Menos del 5% de usuarios de Steam juegan a 4k, pero si, es imprescindible que reescale a 4k. Que de todas formas no es lo que pide la gente, lo que andan pidiendo es que tire a 4k la consola.
BertoMP escribió:mante escribió:Menos del 5% de usuarios de Steam juegan a 4k, pero si, es imprescindible que reescale a 4k. Que de todas formas no es lo que pide la gente, lo que andan pidiendo es que tire a 4k la consola.
Yo he visto a alguno en twitter y otros foros pidiendo que el 4K no solo sea en TV sino en la propia portátil. Vamos que pide un panel 4K y, además, que la consola tire esa resolución en portátil. Supongo que esa gente quiere jugar 5 min, ponerla a cargar, jugar 5 min, ponerla a carga... porque sino no lo entiendo.
Fry77 escribió:Yo creo que va a ser una revisión muy light. Con alguna cosa más visible (pantalla más grande) que la de hace dos años, pero sin cambios sustanciales en la potencia de la máquina.
La gente compara con la PS4 Pro, y mi me hace pensar más en la XBox One S. Que a nivel potencia apenas cambió nada, y le añadieron alguna cosa quality of life (reproductor?). Hablo de memoria y me puedo confundir.
Pues eso, potencia igual o casi, y alguna mejora tipo tamaño de pantalla, salida 4k para tu tele nueva y andando.
Y recordar que la salida ya puede ser 4k, pero si las texturas son 720, vas a ver unos pixeles como puños. Y de la ampliación de memoria interna (para meter las texturas 4k), nadie ha dicho nada, asi que otro punto más para pensar que la revisión va a ser muy light en cuanto a potencia se refiere.
Yoshi's escribió:Menos del 5% de usuarios de Steam juegan a 4k, pero si, es imprescindible que reescale a 4k. Que de todas formas no es lo que pide la gente, lo que andan pidiendo es que tire a 4k la consola.
Da igual, es solo un reescalado, no requiere potencia extra, es imprescindible para los usuarios que tienen tele 4K, obviamente a los que tienen tele 1080p les da lo mismo.
De todas formas, en este caso, comparar con Steam no es lo correcto, apenas se venden monitores 4K, porque el 1440p está más extendido, sin embargo, en televisores (donde solo hay 1080p o 4K sin resoluciones intermedias) el 4K es el formato más vendido actualmente.
Aun así, precisamente, si solo un 5% de usuarios de Steam tiene 4K y todos los juegos de Steam son compatibles con esta resolución, ¿por qué se iba a negar Nintendo a meter salida 4K cuando para ellos no tiene coste (incluso el X1 actual es compatible) si en torno al 20% de las teles ya son 4K? Y esta tendencia no va a parar de crecer, de hecho, se ha duplicado en los últimos 2 años.
mante escribió:
Entiendo tu punto de vista, y tratándose de un simple reescalado sí que e cierto que no tendrá un impacto significativo en el coste final.
Pero no sé hasta qué punto tendrá una mejora significativa en la calidad de imagen, partiendo de la base de que el máximo de resolución nativa que podrá sacar una switch no superará los 1080p. En incluso de 1080p a 4k, el reescalado tendrá que rellenar el cuádruple de píxeles de los que arrojará el sistema.
Yoshi's escribió:No confundamos resolución de renderizado a 4k con salida de vídeo a 4k.
Ni Switch, ni Switch Pro, ni Switch 2 (sucesora de Switch dentro de 4 años) van a poder tener renderizado 4K. Aún no tenemos ni siquiera juegos 3D a 1080p y 60 fps, como para pensar en 4K. Lo lógico que que Swich Pro (si es que es mucho más potente) se acerque a los 1080p y Switch 2 se aproxime a resoluciones como 1400 o 1500p en el mejor de los casos.
4K, por si alguien no lo sabe, es 2160p.
Pero la salida de vídeo a 4K es totalmente imprescindible, ya que las televisiones actuales, no son como los monitores de tubo, que permitían variar la resolución nativa, una tele 4K siempre funciona a 4K, los píxeles son exactamente esos, aunque lo que se vea es una NES conectada, por lo que hay que escalar. Y una GPU escala mucho mejor que una tele, por no hablar de que en juegos con resolución adaptativa, siempre habrá un doble reescalado.
De hecho, DLSS, que es la mejor tecnología actual, está pensada para escalar a 4K manteniendo texturas a 1080p, por lo que no aumenta el tamaño del cartucho, ni necesitas una GPU mejor. Es lo que más lógica tiene, y si no viene con Switch Pro, llegará con Switch 2, para escalar desde 1500p a 2160p y que parezca 4K.
En todo momento se ha hablado en los rumores de que Switch tendría una salida de vídeo a 4K, en ningún momento de que los juegos 3D vayan a renderizar a 4K. Pese a ello, todos los juegos 2D sí que podrían tener 4K nativos.
mante escribió:En cuanto a lo de que podría mover a 4k juegos en 2D... La verdad es que no tengo ni idea, pero no va a ocurrir, porque el gasto que supondría para la absurda cuota de mercado que la aprovecharía o incluso que le daría valor sería irrisoria. Gasto para las desarrolladoras claro.
Yoshi's escribió:mante escribió:En cuanto a lo de que podría mover a 4k juegos en 2D... La verdad es que no tengo ni idea, pero no va a ocurrir, porque el gasto que supondría para la absurda cuota de mercado que la aprovecharía o incluso que le daría valor sería irrisoria. Gasto para las desarrolladoras claro.
No tiene ningún gasto extra. Si el indi X (pongamos Hollow Knight) funciona a 4K en PS4 Pro, PS5 y PC, portarlo a Switch en 4K es lo natural. Más fácil no tener que recortar a tener que hacerlo. De hecho, lo lógico es que el juego funcione a 4K siempre, y si el modo de visualización es 1080p o 720p haga un downscaling y punto. Te ahorras tener que optimizar 3 modos diferentes, ya que al ser un juego de 2 dimensiones, la CPU puede moverlo nativamente a 4K.
Y la cuota de mercado es la misma en cualquier plataforma, ¿o ahora va a resultar que los usuarios de PS5 tienen en media en sus casas mejores televisores que los usuarios de Switch? Eso no es así, precisamente has reconocido antes que en PC es donde menor mercado hay de 4K (porque los monitores 4K son más escasos que las teles 4K) y sin embargo, todos los juegos de Steam funciona a 4K.
Obviamente si Switch Pro tiene 4K, los desarrolladores indis pondrán esta resolución, y si no la tienen disponible, pues no.
mante escribió:Rotundamente si, no creo que haya ningún tipo de debate en este aspecto. Es obvio que los usuarios de una consola que mueve contenido en 4k tengan más TVs en 4k que usuarios de una que no ofrece tales resoluciones. Y por otro lado, me gustaría ver qué porcentaje de usuarios de Netflix utilizan el tan preciado 4k.
Yoshi's escribió:mante escribió:Rotundamente si, no creo que haya ningún tipo de debate en este aspecto. Es obvio que los usuarios de una consola que mueve contenido en 4k tengan más TVs en 4k que usuarios de una que no ofrece tales resoluciones. Y por otro lado, me gustaría ver qué porcentaje de usuarios de Netflix utilizan el tan preciado 4k.
Claro , pero si Switch Pro se vende como 4K entonces será obvio que los usuarios de una consola con 4K como PS5 tendrán exactamente la misma cuota de mercado de una consola 4K como Switch.
Obviamente los usuarios con PS4 y Switch 1 (que no tienen 4K) podrán tener menor cantidad de teles 4K, pero aquí estamos comparando una consola recién lanzada como PS5 con la hipotética Switch Pro, ambas con salida de vídeo 4K.
La proporción de gente que ve Netflix en 4K pues es la misma que tiene tele 4K. Si tienes una tele 4K con SmartTV, automáticamente se pone Netflix a esa resolución si tiene la tarifa de 4 dispositivos contratada.
Yoshi's escribió:El ancho de banda en España no es muy necesario saberlo ya que con el cierre progresivo de las centrales de ADSL, ya solo hay fibra, y cualquier fibra da 4 veces vídeo en 4K.
SD 480p 3 megabits por segundo
HD Hasta 1080p 5 megabits por segundo
UltraHD 4K 25 megabits por segundo
Pero vamos, es cierto que con ADSL sí sería limitante el 4K.
TheLittleMelo escribió:Yoshi's escribió:El ancho de banda en España no es muy necesario saberlo ya que con el cierre progresivo de las centrales de ADSL, ya solo hay fibra, y cualquier fibra da 4 veces vídeo en 4K.
SD 480p 3 megabits por segundo
HD Hasta 1080p 5 megabits por segundo
UltraHD 4K 25 megabits por segundo
Pero vamos, es cierto que con ADSL sí sería limitante el 4K.
No funciona ni un puto juego en streaming en Switch a 720p con fibra va a funcionar a 4k xD
TheLittleMelo escribió:Yoshi's escribió:El ancho de banda en España no es muy necesario saberlo ya que con el cierre progresivo de las centrales de ADSL, ya solo hay fibra, y cualquier fibra da 4 veces vídeo en 4K.
SD 480p 3 megabits por segundo
HD Hasta 1080p 5 megabits por segundo
UltraHD 4K 25 megabits por segundo
Pero vamos, es cierto que con ADSL sí sería limitante el 4K.
No funciona ni un puto juego en streaming en Switch a 720p con fibra va a funcionar a 4k xD
Supongo que el ancho de banda tambu tendrá algo que decir. Porque yo tengo fibra 300mb y a veces incluso el 1080p se resiente en Netflix
Gerudo escribió:Menos mal que el anuncio de la Switch Pro era inminente
Gerudo escribió:Menos mal que el anuncio de la Switch Pro era inminente
Gerudo escribió:Bueno, pues nos vemos el jueves, y si no, al próximo y si no, al siguiente y si no...
lalioparda escribió:Nintendo ha conseguido causar un gran revuelo con la supuesta switch pro.
Lo tiene todo en su mano para sorprender al personal. Pero si siguen mareando la perdiz el efecto puede ser el contrario.
BertoMP escribió:lalioparda escribió:Nintendo ha conseguido causar un gran revuelo con la supuesta switch pro.
Lo tiene todo en su mano para sorprender al personal. Pero si siguen mareando la perdiz el efecto puede ser el contrario.
No habéis pensado por un momento que lo mismo no existe nada realmente y que todo son invenciones o que se han mezclado cosas de una revisión menor de Switch con las especificaciones técnicas de la nueva consola de Valve?
dabytes escribió:@Guille_c94 Está claro que es real, una cosa es que en Vandal se hagan eco a cualquier rumor no confirmado para ganar visitas y otra que a uno de los participantes le convoque un proveedor chino para ver el producto, no se van a inventar eso.
Otras cosas es las tripas que lleve o cuando lo van a presentar si antes o despues del E3 como la lite.
Dangaioh escribió:Gerudo escribió:Menos mal que el anuncio de la Switch Pro era inminente
Nick Shpeshal, responsable de Xboxera y con un buen historial de filtraciones a sus espaldas dice que se iba anunciar antes pero que se retraso, ahora él dice que el anuncio será este jueves 3, pero que a lo mejor se retrasa y no se anuncia el jueves.
vamos que acertara seguro 100%.
esto ya es cachondeo
@fuji te me adelantaste
Guille_c94 escribió:Llevo esperando el modelo pro como agua de mayo desde hace tiempo, lo único que si lo sacan ahora van a tardar bastante en sacar una sucesora no?
Entre la PS4 pro y la ps5 pasaron 4 años (7 años desde la PS4 estándar), comparándolo con la switch o tenemos un modelo pro para aguantar solo 3 años o no veremos una switch 2 hasta 2025...