Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

ElleryPouso escribió:Tenemos una mañana movidita. Por mi parte, casi seguro caera el nuevo modelo siempre y cuando sea hibrida.
Mi switch esta ya muy quemada y ya esta pidiendo el cambio.

Y esta tarde hay algo de Sonic, ¿no? Lo mismo cae algún juego más
A mi no me pareceria mal un nuevo modelo, siempre y cuando pueda utilizar mis juegos en la nueva, por que si no puedo meterle mis juegos en la nueva paso.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
TT mundial la Switch Pro.

The hype is real.
BertoMP escribió:@davidDVD A lo que voy es a que si van a empezar con exclusivos o con "los 85M de vanilla se comen juegos a 10fps" que vendan la consola como lo que sería realmente: una nueva generación. Que se dejen de la tontería de "no es una nueva generación es una revisión/mejora del modelo actual" a la vez que se habla de exclusivos y de un aumento de potencia mucho más grande que el que hubo entre PS4/PS4Pro y XOne/XOneX.

Ya digo, parece que no han aprendido de los intentos anteriores de colar una nueva generación como "es sólo una revisión, repetimos, es sólo una revisión no una nueva generación así que no dejaremos a nadie atrás. Y ahora... veamos un vídeo de los exclusivos que tendrá esta revisión".

Pero en eso estamos ambos de acuerdo, no deben dar de lado... y te comentaba que los rumores no van por ahí.

Según lo que se cuenta, los desarrollos presentes y futuros de Nintendo pasan por desarrollarse para Nintendo Switch (y eso engloba a: Insignia, Lite y este supuesto nuevo modelo); en qué perjudica a Nintendo que saquen... no sé, "Mass Effect Legendary Edition" solamente en ese modelo por anunciar, ellos se van a llevar los royalties igual (de no tenerlo a tenerlo ya es una diferencia)

Ya luego uno mismo puede montarse lo que quiera en su mente, obviamente... estos debates me resultan interesantes y da gusto debatirlos así.

PD. Ya te digo, de momento nada da pie a pensar a lo que comentas de Bayonetta 3 o tal "only on" tal (solo atañería a tema third-party)

Edito. A ver con que anuncian este "supuesto" nuevo modelo... si la mejora es tan pronunciada, algo
deberá salir al escenario para mostrar las bondades (para vendérnosla vaya; ¿BotW2?)
TheLittleMelo escribió:Realmente en la presentación del motor se dijo que estaba pensado para ser muy "versátil y escalable", y que funcionaría en todos los aparatos nuevos y viejos.

Unreal Engine 5, una vez esté publicado, estará preparado para cualquier plataforma, incluidas las de actual generación o incluso dispositivos móviles. El motor gráfico ofrece herramientas para facilitar el lanzar videojuegos destinados a PS5, Xbox Series X o PC de alta gama en otras plataformas como Nintendo Switch, PS4, Xbox One, Android o iOS (con un evidente diferencia gráfica). "El motor proporciona y proporcionará más puntos de escalabilidad para reducir la resolución de su contenido para que se ejecute en todas las plataformas, hasta dispositivos iOS y Android de hace varios años" asegura Sweeney.

https://www.pcgamer.com/unreal-engine-5 ... rformance/

De dicho al hecho hay un trecho, pero creo que ese siempre fue un objetivo del motor y ya la versión 4 lo ha demostrado en gran medida.

Ah, pues tenía entendido que no era compatible, quizás se referían a algunas funciones concretas/más avanzadas, veremos entonces...
@davidDVD Cuando quitas el modelo normal de la venta es que tu intención va a ser dejar de darle soporte, ya sea en forma de juegos o de optimización. Que sí, que vamos a seguir teniendo a Lite ahí pero si ya hay una diferencia entre Switch normal y Lite, no me quiero imaginar entre New Switch y Lite... Por lo que yo sí creo que vamos a tener "only on" y no solo de third parties sino también de first parties.

De hecho, si realmente quieres vender la consola, esos "only on" no deberían tardar en salir, no sería extraño verlo en el propio anuncio de la consola. Lo que no entiendo es por qué decís que es imposible que haya "only on" de juegos first cuando Nintendo ya ha demostrado no 1 sino 2 veces que se la suda completamente sacar "only on" de juegos first en la nueva revisión y dejar atrás a su parque de consolas hasta ese momento. Nintendo es posiblemente la que más decisiones anticonsumidor ha tomado en su historia y, sin embargo, siempre se dice que defiende al consumidor y que nunca tomaría decisiones como sacar un Zelda/Mario/Pokémon exclusivo en un sistema intergeneracional (como si no lo hubiera hecho ya XD)

Por otra parte, pienso que las comparativas en el anuncio de la consola no se van a quedar simplemente en un "Switch normal vs New Switch" en plan "mirad cómo se ve este BotW2 en ese cacharro que tenéis por casa y que va 720p vs mirad cómo se ve en la NNS a 4K". Tampoco creo que se marquen un BotW2 only on NNS... o sí (la verdad es que aunque sería una putada me molaría que lo hicieran para ver la reacción de la gente :-| ).
Espero que sea un salto real y no una NEW 3DS...

Yo entiendo que mosquearía a muchos, pero espero que la nueva consola mueva los juegos a 4k. Veremos.
Si dentro de dos años nos pueden vender otra consola nueva, me extraña que este nuevo modelo vaya a suponer un verdadero salto tecnológico.

Tiene todas las papeletas de ser una New 3DS.
BertoMP escribió: Tampoco creo que se marquen un BotW2 only on NNS...

De haber exclusivos tirarían por títulos más nicho, como en su momento el Xenoblade en New 3DS. Lo contrario sería pegarse un tiro en el pie.
BertoMP escribió:@davidDVD Cuando quitas el modelo normal de la venta es que tu intención va a ser dejar de darle soporte, ya sea en forma de juegos o de optimización. Que sí, que vamos a seguir teniendo a Lite ahí pero si ya hay una diferencia entre Switch normal y Lite, no me quiero imaginar entre New Switch y Lite... Por lo que yo sí creo que vamos a tener "only on" y no solo de third parties sino también de first parties.

De hecho, si realmente quieres vender la consola, esos "only on" no deberían tardar en salir, no sería extraño verlo en el propio anuncio de la consola. Lo que no entiendo es por qué decís que es imposible que haya "only on" de juegos first cuando Nintendo ya ha demostrado no 1 sino 2 veces que se la suda completamente sacar "only on" de juegos first en la nueva revisión y dejar atrás a su parque de consolas hasta ese momento. Nintendo es posiblemente la que más decisiones anticonsumidor ha tomado en su historia y, sin embargo, siempre se dice que defiende al consumidor y que nunca tomaría decisiones como sacar un Zelda/Mario/Pokémon exclusivo en un sistema intergeneracional (como si no lo hubiera hecho ya XD)

Por otra parte, pienso que las comparativas en el anuncio de la consola no se van a quedar simplemente en un "Switch normal vs New Switch" en plan "mirad cómo se ve este BotW2 en ese cacharro que tenéis por casa y que va 720p vs mirad cómo se ve en la NNS a 4K". Tampoco creo que se marquen un BotW2 only on NNS... o sí (la verdad es que aunque sería una putada me molaría que lo hicieran para ver la reacción de la gente :-| ).

Pero es que eso sucede siempre... convivirían un tiempo y luego la mas longeva desaparecerá.

De verás te lo digo, no veo nada que haga indicar que deje de lado Switch como tal para centrarse en la
"NEW", pero sí, todo puede cambiar de la noche a la mañana (cuando hay intereses es así)

PD. No sería un salto generacional... mas bien una revisión mejorada con capacidades 4K (y soporte al DLSS; un salto importante vaya, ya que implicaría cambio de SoC) es que veo que algunos se lían con el apodo dado al sistema momentáneamente (el nombre comercial solo es conocido por un puñado de personas dentro de la empresa, según Bloomberg... llámese "Pro/New/Super/Deluxe" la definición sería lo comentado)
Se comenta que se presenta antes del E3 porque en el E3 se quieren centrar en juegos así que salvo un Nintendo Direct de ultima hora, quizás sacan un video pre-grabado con el trailer de la nueva.
Lo de hacerlo antes del E3 dicen que es porque los desarrolladores quieren poder enseñar en la feria sus juegos para la "Pro".
davidDVD escribió:Pero es que eso sucede siempre... convivirían un tiempo y luego la mas longeva desaparecerá.

De verás te lo digo, no veo nada que haga indicar que deje de lado Switch como tal para centrarse en la
"NEW", pero sí, todo puede cambiar de la noche a la mañana (cuando hay intereses es así)

PD. No sería un salto generacional... mas bien una revisión mejorada con capacidades 4K (y soporte al DLSS; un salto importante vaya, ya que implicaría cambio de SoC) es que veo que algunos se lían con el apodo dado al sistema momentáneamente (el nombre comercial solo es conocido por un puñado de personas dentro de la empresa, según Bloomberg... llámese "Pro/New/Super/Deluxe" la definición sería lo comentado)

Hostia, ya sólo el DLSS es un salto muy importante respecto a lo anterior eh? Hablamos de un salto mucho más grande que el que hay de PS4 a PS4 Pro y yo sí que hablaría de salto si no generacional, casi generacional.

Además de eso se habla de pantalla OLED y de otro tipo de cosas que son importantes.

Nimerio escribió:De haber exclusivos tirarían por títulos más nicho, como en su momento el Xenoblade en New 3DS. Lo contrario sería pegarse un tiro en el pie.

Yo tampoco creo que fueran por ahí peeeeero no sería la primera vez que lo hacen. En GBC tienes Mario, Zelda y Pokémon exclusivos de la consola (y todavía a día de hoy Nintendo no reconoce GBC como una nueva generación sino como una revisión de GB).
@Shiny-estro Creo que pedir una consola que mueva juegos a 4K y que sea portátil por menos de 400 euros, es simplemente imposible. Solo hay que ver el precio de la GPD-WIN 3 y la AYA que ronda los 1000 euros y ni de lejos llegan al 4K.
@Mistyc pero Nintendo no es GPD. Y la tirada de una GPD Win es ridícula comparada con los números que mueve Nintendo.

Aún así, estoy de acuerdo en que una Switch con esa potencia no seria barata. Pero sin llegar a la horquilla de las portátiles con windows actuales.
Shiny-estro escribió:Espero que sea un salto real y no una NEW 3DS...

Yo entiendo que mosquearía a muchos, pero espero que la nueva consola mueva los juegos a 4k. Veremos.

Pero si buscas un salto real, lo que en realidad quieres en una nueva generación (Switch 2, por ejemplo). Las revisiones nunca deben pasar por el aro que decimos. Es como el caso de DS FAT y DS Lite, ¿deberían haber abandonado a las antiguas? Por supuesto que no.
@BertoMP Faltaría ver como se aprovecharía, es que el DLSS (Supermuestreo de Aprendizaje Profundo) se aplica manualmente durante el desarrollo (o posterior) pero que no es darle a un botón y ya, vaya, requiere un esfuerzo para su implementación (así que solo lo tendrían unos pocos me imagino ¿los destinados a quedarse solamente en esta? ¿Tipo RE:Village o tal? Ya se verá)

Habría cambio de SoC (más memoria, panel OLED 7" y tal) según cuentan, y ello daría pie a un incremento de "potencia estándar",
me imagino... así que deberían ir mejor los juegos actuales (en resolución/framerate, depende como estén configurados)

Con muchas ganas de ver ya que carajo es (y si mejoraría los juegos actuales) [carcajad]
Natillax escribió:
Shiny-estro escribió:Espero que sea un salto real y no una NEW 3DS...

Pero si buscas un salto real, lo que en realidad quieres en una nueva generación (Switch 2, por ejemplo). Las revisiones nunca deben pasar por el aro que decimos. Es como el caso de DS FAT y DS Lite, ¿deberían haber abandonado a las antiguas? Por supuesto que no.

Pero creo que ahora existen técnicas para mejorar mucho la imagen con un hardware normalico, como por ejemplo el DLLS. Yo creo que si es posible un salto interesante y grande. Pero claro, seguramente muchos se enfandarían y supongo que Nintendo habrá pensado en eso.
Shiny-estro escribió:Pero creo que ahora existen técnicas para mejorar mucho la imagen con un hardware normalico, como por ejemplo el DLLS. Yo creo que si es posible un salto interesante y grande. Pero claro, seguramente muchos se enfandarían y supongo que Nintendo habrá pensado en eso.

A ver, la opinión del resto de la gente a Nintendo le da igual. Para prueba un botón, Nintendo es la que hace no mucho recibía elogios por mantener el online free en el tiempo del online de pago y llegó y puso un online de pago que es el peor de todos (menos mal que también es el más barato xD), se la criticó mucho por ello y ahí sigue el NSO a día de hoy (y dudo mucho que en algún momento lo quiten).

A Nintendo se la suda lo que opinamos los usuarios, mañana Nintendo dice "BotW2 a 400€ y exclusivo de las 10 primeras New Switch que se vendan" y se queda tan a gusto. Le lloverán críticas por ello? Sí. Le importarán esas críticas como para cambiar su decisión? No.

Por eso yo sí pienso que se van a marcar o bien exclusivos o bien juegos con un rendimiento mediocre en el modelo actual (y sí, aquí me refiero a los first, ver Legends a 30 o incluso 60fps en el modelo New/Pro/Deluxe y a 15-20 en el modelo normal, tal y como vimos en Hyrule Warriors de DS o Pokémon Sol/Luna).
OJO, mucho más importante que la pro:

...si el Octopath triangle va para 2022...

...Caerá el Dragon Quest 3 como sorpresa este mismo año [amor] [amor] [amor]
dabytes escribió:OJO, mucho más importante que la pro:

...si el Octopath triangle va para 2022...

...Caerá el Dragon Quest 3 como sorpresa este mismo año [amor] [amor] [amor]

Para mí lo importante es que este DQ III 2D-HD llegue en físico por aquí y no se queden todos estos DQ como only digital.
Here we go again... [facepalm]

A ver si la anuncian de una vez y terminan con este día de la marmota constante que siempre empieza por un "se viene" y acaba con gente reclamando imposibles (4k entre otros), y el eterno debate cansino para el cual hay un hilo específico en el foro desde 2017 pero que de un modo u otro siempre acaba salpicando éste y otros hilos
Akihiro escribió:Para mí lo importante es que este DQ III 2D-HD llegue en físico por aquí y no se queden todos estos DQ como only digital.

Anunciado como lanzamiento mundial y es un remake nuevo, así que yo estoy muy seguro que saldrá físico por estos lares.

En el streaming, cuando Horii iba a decir plataformas del DQ XII, le han echo callar. Así que está ganando fuerza el inminente anuncio de la New Switch, o una Switch 2 o a saber [carcajad]
Mistyc escribió:@Shiny-estro Creo que pedir una consola que mueva juegos a 4K y que sea portátil por menos de 400 euros, es simplemente imposible. Solo hay que ver el precio de la GPD-WIN 3 y la AYA que ronda los 1000 euros y ni de lejos llegan al 4K.

Pero hay un punto que se nos escapa, y es que desarrollar un chip (pongamos un X2 de Nvidia, o X de AMD) es más sencillo de costear bajo una consola que venda 80 o 100 millones que en una que venda... 50.000? O los números que mueva GPD, esas compañías usan chips ya fabricados y más que abaratados, lo caro es diseñar todo lo demás a medida.

Aún así, también hay que tener en cuenta que esas consolas tienen una duración de batería de 1h45min - 2h a lo máximo con juegos demandantes, y eso usando 2-3 baterías con capacidades absurdas, una Switch usa una y mucho más pequeña, meter esas cpu's no es copiar y pegar como quien dice...

Yo apuesto a que usa un chip no anunciado y propio para ella.
Dr_Neuro escribió:
Akihiro escribió:Para mí lo importante es que este DQ III 2D-HD llegue en físico por aquí y no se queden todos estos DQ como only digital.

Anunciado como lanzamiento mundial y es un remake nuevo, así que yo estoy muy seguro que saldrá físico por estos lares.

En el streaming, cuando Horii iba a decir plataformas del DQ XII, le han echo callar. Así que está ganando fuerza el inminente anuncio de la New Switch, o una Switch 2 o a saber [carcajad]

Entonces me quedo más tranquilo, porque los quiero.

De hecho ya tardan en hacer todos los DQ en este estilo, al menos del 1 al 6
Akihiro escribió:Entonces me quedo más tranquilo, porque los quiero.

Si son juegos que pueden hacer con poco presupuesto y tiempo de desarrollo, lo veo altísimamente probable.

Relanzar los juegos que están ahora "sólo" en Android como sistema actual (del IV al VI) para consola/s actuales y para PC, con bajos coste de producción y bastantes posibilidades de beneficios
Dr_Neuro escribió:
Akihiro escribió:Entonces me quedo más tranquilo, porque los quiero.

Si son juegos que pueden hacer con poco presupuesto y tiempo de desarrollo, lo veo altísimamente probable.

Relanzar los juegos que están ahora "sólo" en Android como sistema actual (del IV al VI) para consola/s actuales y para PC, con bajos coste de producción y bastantes posibilidades de beneficios

También están en iOs pero vamos, sí, no creo que tarden en ir cayendo los siguientes, al menos hasta el VI. Y yo el V (mi DQ favorito) con ese estilo gráfico lo quiero para ayer.
@BertoMP Según parece, Bloomberg comentó que adoptarían un "modelo iterativo" (a lo iPhone, para que nos entendamos)

Si esto es así, van a ir dejando de lado la Switch actual y en cuanto salga otro modelo superior
al que va salir ahora, quedaría la nueva por salir y su superior... en los teléfonos funciona.
Mientras le pongan numeraciones como Sony con sus Playstation me parece bien, sino sera un caos como XL, DELUXE, NEWS, U y nadie se enterará de los cambios.
Galavant escribió:También están en iOs pero vamos, sí, no creo que tarden en ir cayendo los siguientes, al menos hasta el VI. Y yo el V (mi DQ favorito) con ese estilo gráfico lo quiero para ayer.

He dicho Android por inercia, pero me quería referir a móviles a secas [carcajad]

Supongo que estarían macerando algo de este remake al poco de lanzar en Switch los 3 primeros DQ, y por eso no han llegado los siguientes 3 (que mira que les habrá sido fácil traerlos desde los ports móviles).

Veremos cómo evoluciona... Pero tengo casi más hype por lo que "puede suponer" los anuncios, que los anuncios en sí.
Que el DQ III es de mis favoritos... Pero es que el I me gusta más [carcajad] Ojalá no haya que esperar mucho para este, y de verdad sigan sacando el resto
davidDVD escribió:@BertoMP Según parece, Bloomberg comentó que adoptarían un "modelo iterativo" (a lo iPhone, para que nos entendamos)

Si esto es así, van a ir dejando de lado la Switch actual y en cuanto salga otro modelo superior
al que va salir ahora, quedaría la nueva por salir y su superior... en los teléfonos funciona.

Habría que ver cómo funciona eso aplicado al mercado de consolas que es muy diferente al de los móviles. Pero no soy muy fan de eso porque se puede llegar al punto de "año nuevo, consola nueva y la anterior? a la basura! dame otros 400€ crack si quieres jugar al nuevo Zelda que sale este año." Al año siguiente: "Año nuevo... exacto!!! consola nueva y la anterior? Eso es!! a la basura! Dame otros 500€ crack si quieres jugar al nuevo Pokémon que sale este año." etc.
@BertoMP Yo en parte les entendería, pienso que el mercado portátil en estos momentos no podría durar 4 o 5 años sin cambios, la tecnología avanza y aquí es mas notoria la vejez. Ya cuentan eso del DLSS o tal cuando en 2017 era impensable, en unos años a saber qué sacarían (con esto lo servirían sin demorarse demasiado, cada 4 o 5 años; y no cada 7 u 8 años)

Cuando detecten que ya no da mas de si o se les quede corta... saltar, pero ahora sería sin cortar de raíz.

Edito. @Shir7 ¿Eh? Convivirán un tiempo hasta que desaparezca el modelo actual (la nueva costaría más al incorporar
bastantes y notorias mejoras, entre los 349$ y los 399$ estiman los analistas) la actual no tiene previsto bajar el precio.

Lo otro a lo que me refería es que si Nintendo desarrolla un juego en un par de años (y están Insignia/Lite y el nuevo modelo en el mercado), y su idea es hacerlo mas y mejor que lo actualmente visto... la Switch actual se le quedaría corta evidentemente, pero eso no quiere decir que TODOS los títulos vayan a ser igual, ESE titulo se desarrollaría para la que esta por salir (y cuando no tengan NADA que hacer para la actual, se da por finalizado su ciclo y no recibiría mas soporte... pero mientras se aprovecha los años que dure sin cortar de raíz con una nueva generación [y hay una consola mejor en el mercado para realizar proyectos mejores]; así es como yo lo veo)
davidDVD escribió:@BertoMP Yo en parte les entendería, pienso que el mercado portátil en estos momentos no podría durar 4 o 5 años sin cambios, la tecnología avanza y aquí es mas notoria la vejez. Ya cuentan eso del DLSS o tal cuando en 2017 era impensable, en unos años a saber qué sacarían (con esto lo servirían sin demorarse demasiado, cada 4 o 5 años; y no cada 7 u 8 años)

Cuando detecten que ya no da mas de si o se les quede corta... saltar, pero ahora sería sin cortar de raíz.

No tiene sentido que corten de raiz cuando hace nada sacan un nuevo color de la switch lite, das a entender que quieres seguir con el modelo. Ademas de que si sacan la nueva por 300 dolares como poneis, la actual tendria que bajar de precio y alomejor mucha gente prefiere pagar un poco menos y tener la hibrida sin tener que comprar la pro.

@dabytes

Es la clave, yo me compraria el nuevo modelo y venderia la que tengo si por ejemplo pudiese corren en ellos mis juegos que tengo ahora, pero pasaria completamente si no puedo jugar al catalogo que tengo, basicamente porque me la compre hace un año y tengo muchos juegos pendientes por jugar. El putadon seria una nueva consola totalmente nueva sin poder darle uso a tus juegos de la switch actual, eso me joderia bastante, pero bueno es lo que hay, tambien habra personas que ya la tengan quemada y quieran algo nuevo. Luego tambien hay que tener en cuenta que ofrece lo nuevo claro, por que si sacan algo como nuevo a precio alto y tampoco tiene un rendimiento mega top seria una cagada, tiene que notarse la diferencia.
Shir7 escribió:No tiene sentido que corten de raiz cuando hace nada sacan un nuevo color de la switch lite, das a entender que quieres seguir con el modelo. Ademas de que si sacan la nueva por 300 dolares como poneis, la actual tendria que bajar de precio y alomejor mucha gente prefiere pagar un poco menos y tener la hibrida sin tener que comprar la pro.

300 es la actual, se habla de que el nuevo modelo estaría en los 380-400€. Y no, para evitar eso que comentas van a descontinuar el modelo híbrido actual y ya no se va a vender más en tiendas (se venderá el stock que quede y ya). Que, por otra parte esa subida de precio va en contra de lo que siempre ha hecho Nintendo con los nuevos modelos, para incentivar su compra los sacaba al mismo precio o por debajo del modelo que en ese momento era el actual.

Por otra parte la Lite va a seguir en tiendas pero si ya hay juegos que sufren bastante en portátil y que piden ser jugados en dock para sufrir menos, no me quiero imaginar cómo va a ser el rendimiento de los juegos en Lite si se empieza a optimizar con miras al nuevo modelo.

davidDVD escribió:@BertoMP Yo en parte les entendería, pienso que el mercado portátil en estos momentos no podría durar 4 o 5 años sin cambios, la tecnología avanza y aquí es mas notoria la vejez. Ya cuentan eso del DLSS o tal cuando en 2017 era impensable, en unos años a saber qué sacarían (con esto lo servirían sin demorarse demasiado, cada 4 o 5 años; y no cada 7 u 8 años)

No lo sé, yo no lo veo un modelo tan viable. Es cierto que a las 3-4 grandes (Apple, Xiaomi, grupo BBK y Samsung) le sirve pero también se ha llevado por delante a LG o Meizu.

Y a Xiaomi le va bien porque recicla modelos similares sino no le iría tan bien realmente.

Si se lleva ese modelo a las consolas y cada año o cada 2 años tenemos consola nueva con sus exclusivos (porque es lo que haría que ese modelo pudiera funciona en el mercado de las consolas) creo que podríamos vivir situaciones como las que comentó y eso sería terrible para el consumidor.
@BertoMP Tampoco algo tan radical como tú planteamiento, pero los tiempos cambian (y toca adaptarse o morir) ya se irá viendo en qué termina todo esto... a ver si dicen algo pronto.

PD. Por fin parece que se mueve esto: DQ, nuevo hardware, ...
Estoy ansioso por ver la nueva consola.

No creo que estéticamente cambie mucho pero quiero ver las especificaciones, la pantalla, etc
Vaya cómo se ha precipitado todo en un momento, ¿no?
Se decía que el modelo Pro saldría entre finales de año y marzo de 2022, y de ayer para hoy leo que el anuncio es inminente y que estaría en Octubre junto a BotW2.
davidDVD escribió:@BertoMP Tampoco algo tan radical como tú planteamiento, pero los tiempos cambian (y toca adaptarse o morir) ya se irá viendo en qué termina todo esto... a ver si dicen algo pronto.

PD. Por fin parece que se mueve esto: DQ, nuevo hardware, ...

Otra cosa a tener en cuenta sería el precio de salida. Ahora mismo tenemos consolas "baratas" (para el hardware que llevan) porque venden a pérdida la consola esperando recuperar la inversión con los ingresos por venta de juegos durante la vida de la consola.

Si, de repente, pasamos a un modelo itinerante ese planteamiento cambiaría también. Con ese modelo no puedes pensar en "vendemos el hardware a pérdida y si las previsiones son correctas en 3 años estamos en ganancias netas óptimas" porque en 3 años ya estás en el siguiente modelo con sus mejoras, aquí tendrías que decir "vendemos a ganancia desde el principio para sacar rédito desde el principio y poder invertir en el siguiente modelo". Si vemos una Switch Model 2023 a 1000€ no sé muy bien cómo lo vería la gente...
Sea lo que sea que saquen, no va a costar más que la actual. Primero porque no hace falta para sacar tajada y segundo porque no va a haber ningún cambio significativo. El que crea que va a ser algo diferente a lo que fueron DSi y new 3ds creo que se va a llevar un chasco.
Las revisiones de Nintendo son para lo que son, ofrecer un dispositivo que permita disfrutar de lo servido y poco más, con la mejor calidad y rendimiento posible dentro de lo que ya es la plataforma actual.
Dudo mucho que Nintendo vaya a comprometerse con el concepto de Switch -por muy bien que venda- más de un par de generaciones.

La esencia de Nintendo es la innovación y el cambio constante de conceptos jugables.
BertoMP escribió:
Shir7 escribió:Si se lleva ese modelo a las consolas y cada año o cada 2 años tenemos consola nueva con sus exclusivos (porque es lo que haría que ese modelo pudiera funciona en el mercado de las consolas) creo que podríamos vivir situaciones como las que comentó y eso sería terrible para el consumidor.

Todo depende del tiempo entre cada revisión. Si se confirma que se lanza en Septiembre serán 5 años y medio. Eso es tiempo suficiente para interpretarlo como una sucesora.

Honestamente, si se explica un acuerdo donde Nintendo siempre da soporte al modelo actual y al anterior, creo que sería lo más beneficioso para el usuario (periodos entre revisión de 4 años por ejemplo).

Al final tendrías en circulación varios modelos con un catálogo retrocompatible de la ostia. Y los modelos anteriores los podrías conseguir muy bien de precio.
dabytes escribió:Todo depende del tiempo entre cada revisión. Si se confirma que se lanza en Septiembre serán 5 años y medio. Eso es tiempo suficiente para interpretarlo como una sucesora.

Honestamente, si se explica un acuerdo donde Nintendo siempre da soporte al modelo actual y al anterior, creo que sería lo más beneficioso para el usuario (periodos entre revisión de 4 años por ejemplo).

Al final tendrías en circulación varios modelos con un catálogo retrocompatible de la ostia. Y los modelos anteriores los podrías conseguir muy bien de precio.

Pero si sale en este año se supone. Switch todavía no ha cumplido los 5 años, los cumplirá en Marzo de 2022.

Y sí, tendrás circulación de modelos pero también las consolas vendrán su aumento de precio como digo (tanto en el hardware como en el software) porque ese planteamiento de "vendemos a pérdida ahora y sacaremos ganancias en unos años" ya no lo podrás llevar a cabo.
yo solo espero que todos los juegos d switch funcionen en el modelo nuevo y los perifericos tambien.
Hace 2 dias se hablaba de una consola portatil por parte de Steam y ahora derrepente sale la Switch Pro en varios medios e insiders diciendo que el anuncio sera inminente (incluso algunos no descartan que sea hoy). No será un movimento rapido por parte de Nintendo para evitar que la nueva consola portatil de Steam acapare titulares?
@BertoMP Tienes razón, estoy contando los años como años en que tengo la consola, siendo éste el 5º año con NS.

Tambien podrían meterle un boost mode, a costa de bateria, al modelo actual pal que quiera que vaya algo mejor.

Ojo que esto ya está alcanzando un cariz donde al final no sale na [qmparto]
@BertoMP Yo es que no sé muy bien como lo plantea Apple, pero escucho que está bastante bien y tiene dispositivos muy antiguos con soporte... adaptarlo a consolas es lo que cuesta entender, porque avanza mucho más rápido los desarrollos y las inversiones son relativamente más altas, tienes que explicarlo al público muy detalladamente (sigo viendo mejor el método actual)

Creo que esto sólo lo comentó Bloomberg, pero todos le han ido dando veracidad a sus aportes en el día de hoy (Emily Rogers, Eurogamer, ...)

Edito. A ver, yo lo entiendo desde el punto de que cada "4 o 5 años" lanzarían un nuevo hardware, y ya que cada uno desarrolle donde quiera, todos serían actos (hasta que se determine su fin de ciclo, obsolescencia o como se llame, ellos sabrán el requisito a cumplir)
Soul Assassin escribió:Hace 2 dias se hablaba de una consola portatil por parte de Steam y ahora derrepente sale la Switch Pro en varios medios e insiders diciendo que el anuncio sera inminente (incluso algunos no descartan que sea hoy). No será un movimento rapido por parte de Nintendo para evitar que la nueva consola portatil de Steam acapare titulares?

Nintendo ft. NVIDIA ft. Steam e implosiona el mundo [qmparto]
davidDVD escribió:@BertoMP Yo es que no sé muy bien como lo plantea Apple, pero escucho que está bastante bien y tiene dispositivos muy antiguos con soporte... adaptarlo a consolas es lo que cuesta entender, porque avanza mucho más rápido los desarrollos y las inversiones son relativamente más altas, tienes que explicarlo al público muy detalladamente (sigo viendo mejor el método actual)

Creo que esto sólo lo comentó Bloomberg, pero todos le han ido dando veracidad a sus aportes en el día de hoy (Emily Rogers, Eurogamer, ...)

Apple suma funcionalidades a su dispositivo o mejoras en tema pantalla, altavoz, cámara... Lo cual está bien pero eso aplicarlo en consolas no es tan sencillo, en consolas tienes que vender una mejora importante de potencia a la vez que vendes exclusivos que te hagan dar el salto a esa plataforma nueva (que es realmente lo que hace que des el salto el "si no compro la nueva no puedo jugar a ese nuevo Souls, a ese nuevo Uncharted, a ese nuevo Halo, a ese nuevo Zelda...").

Luego está el tema de lo que digo, tanto PS como Micro han intentado evitar superar la franja psicológica de los 600€, si se cambiara el modelo de venta por uno iterativo, esa franja se superaría y por bastante (como pasa en el mercado de los móviles, por ejemplo, el último iPhone está en 900€) porque necesitarías ganancias "ya" no sólo para recuperar los costes de producción sino para empezar la inversión I+D+i en el modelo nuevo (que saldría en 1-2 años).
Soul Assassin escribió:Hace 2 dias se hablaba de una consola portatil por parte de Steam y ahora derrepente sale la Switch Pro en varios medios e insiders diciendo que el anuncio sera inminente (incluso algunos no descartan que sea hoy). No será un movimento rapido por parte de Nintendo para evitar que la nueva consola portatil de Steam acapare titulares?

Hombre yo despues del batacazo de las steam machines y el steam controller, lo que se dice de Valve no me esperaria mucho...
Nimerio escribió:Dudo mucho que Nintendo vaya a comprometerse con el concepto de Switch -por muy bien que venda- más de un par de generaciones.

La esencia de Nintendo es la innovación y el cambio constante de conceptos jugables.

Pero como mejoras el concepto de Switch? Es un consola portátil que le puedes desacoplar los mandos (que encima en ciertos juegos puedes usar un Joy-Con como mando, por lo que de base tienes dos mandos)y transformarla en una sobremesa, ya sea por el dock para conectarla en television o monitor o poniéndola en una superficie si quieres jugar multi y aprovechar la propia pantalla de Switch. Yo no me imagino una consola más versátil que esta.

Otra cosa es el mejorar el modelo actual, que si más potencia, más batería, mejor pantalla, mejores Joy-Con,.... Pero si se hace esto, entonces cual va a ser el camino, anunciar una Switch 1.5 ahora con algún juego propio y luego esperar un año o dos y anunciar una Switch 2 ? O anunciar ya la sucesora y acortar un poco la generación actual para ponerte al día con las tecnologías actuales que se pueden implementar?
37773 respuestas