› Foros › Nintendo Switch › Juegos
ElleryPouso escribió:Tenemos una mañana movidita. Por mi parte, casi seguro caera el nuevo modelo siempre y cuando sea hibrida.
Mi switch esta ya muy quemada y ya esta pidiendo el cambio.
BertoMP escribió:@davidDVD A lo que voy es a que si van a empezar con exclusivos o con "los 85M de vanilla se comen juegos a 10fps" que vendan la consola como lo que sería realmente: una nueva generación. Que se dejen de la tontería de "no es una nueva generación es una revisión/mejora del modelo actual" a la vez que se habla de exclusivos y de un aumento de potencia mucho más grande que el que hubo entre PS4/PS4Pro y XOne/XOneX.
Ya digo, parece que no han aprendido de los intentos anteriores de colar una nueva generación como "es sólo una revisión, repetimos, es sólo una revisión no una nueva generación así que no dejaremos a nadie atrás. Y ahora... veamos un vídeo de los exclusivos que tendrá esta revisión".
TheLittleMelo escribió:Realmente en la presentación del motor se dijo que estaba pensado para ser muy "versátil y escalable", y que funcionaría en todos los aparatos nuevos y viejos.Unreal Engine 5, una vez esté publicado, estará preparado para cualquier plataforma, incluidas las de actual generación o incluso dispositivos móviles. El motor gráfico ofrece herramientas para facilitar el lanzar videojuegos destinados a PS5, Xbox Series X o PC de alta gama en otras plataformas como Nintendo Switch, PS4, Xbox One, Android o iOS (con un evidente diferencia gráfica). "El motor proporciona y proporcionará más puntos de escalabilidad para reducir la resolución de su contenido para que se ejecute en todas las plataformas, hasta dispositivos iOS y Android de hace varios años" asegura Sweeney.
https://www.pcgamer.com/unreal-engine-5 ... rformance/
De dicho al hecho hay un trecho, pero creo que ese siempre fue un objetivo del motor y ya la versión 4 lo ha demostrado en gran medida.
BertoMP escribió: Tampoco creo que se marquen un BotW2 only on NNS...
BertoMP escribió:@davidDVD Cuando quitas el modelo normal de la venta es que tu intención va a ser dejar de darle soporte, ya sea en forma de juegos o de optimización. Que sí, que vamos a seguir teniendo a Lite ahí pero si ya hay una diferencia entre Switch normal y Lite, no me quiero imaginar entre New Switch y Lite... Por lo que yo sí creo que vamos a tener "only on" y no solo de third parties sino también de first parties.
De hecho, si realmente quieres vender la consola, esos "only on" no deberían tardar en salir, no sería extraño verlo en el propio anuncio de la consola. Lo que no entiendo es por qué decís que es imposible que haya "only on" de juegos first cuando Nintendo ya ha demostrado no 1 sino 2 veces que se la suda completamente sacar "only on" de juegos first en la nueva revisión y dejar atrás a su parque de consolas hasta ese momento. Nintendo es posiblemente la que más decisiones anticonsumidor ha tomado en su historia y, sin embargo, siempre se dice que defiende al consumidor y que nunca tomaría decisiones como sacar un Zelda/Mario/Pokémon exclusivo en un sistema intergeneracional (como si no lo hubiera hecho ya )
Por otra parte, pienso que las comparativas en el anuncio de la consola no se van a quedar simplemente en un "Switch normal vs New Switch" en plan "mirad cómo se ve este BotW2 en ese cacharro que tenéis por casa y que va 720p vs mirad cómo se ve en la NNS a 4K". Tampoco creo que se marquen un BotW2 only on NNS... o sí (la verdad es que aunque sería una putada me molaría que lo hicieran para ver la reacción de la gente ).
davidDVD escribió:Pero es que eso sucede siempre... convivirían un tiempo y luego la mas longeva desaparecerá.
De verás te lo digo, no veo nada que haga indicar que deje de lado Switch como tal para centrarse en la
"NEW", pero sí, todo puede cambiar de la noche a la mañana (cuando hay intereses es así)
PD. No sería un salto generacional... mas bien una revisión mejorada con capacidades 4K (y soporte al DLSS; un salto importante vaya, ya que implicaría cambio de SoC) es que veo que algunos se lían con el apodo dado al sistema momentáneamente (el nombre comercial solo es conocido por un puñado de personas dentro de la empresa, según Bloomberg... llámese "Pro/New/Super/Deluxe" la definición sería lo comentado)
Nimerio escribió:De haber exclusivos tirarían por títulos más nicho, como en su momento el Xenoblade en New 3DS. Lo contrario sería pegarse un tiro en el pie.
Shiny-estro escribió:Espero que sea un salto real y no una NEW 3DS...
Yo entiendo que mosquearía a muchos, pero espero que la nueva consola mueva los juegos a 4k. Veremos.
Natillax escribió:Shiny-estro escribió:Espero que sea un salto real y no una NEW 3DS...
Yo entiendo que mosquearía a muchos, pero espero que la nueva consola mueva los juegos a 4k. Veremos.
Pero si buscas un salto real, lo que en realidad quieres en una nueva generación (Switch 2, por ejemplo). Las revisiones nunca deben pasar por el aro que decimos. Es como el caso de DS FAT y DS Lite, ¿deberían haber abandonado a las antiguas? Por supuesto que no.
Shiny-estro escribió:Pero creo que ahora existen técnicas para mejorar mucho la imagen con un hardware normalico, como por ejemplo el DLLS. Yo creo que si es posible un salto interesante y grande. Pero claro, seguramente muchos se enfandarían y supongo que Nintendo habrá pensado en eso.
dabytes escribió:OJO, mucho más importante que la pro:
...si el Octopath triangle va para 2022...
...Caerá el Dragon Quest 3 como sorpresa este mismo año
Akihiro escribió:Para mí lo importante es que este DQ III 2D-HD llegue en físico por aquí y no se queden todos estos DQ como only digital.
Mistyc escribió:@Shiny-estro Creo que pedir una consola que mueva juegos a 4K y que sea portátil por menos de 400 euros, es simplemente imposible. Solo hay que ver el precio de la GPD-WIN 3 y la AYA que ronda los 1000 euros y ni de lejos llegan al 4K.
Dr_Neuro escribió:Akihiro escribió:Para mí lo importante es que este DQ III 2D-HD llegue en físico por aquí y no se queden todos estos DQ como only digital.
Anunciado como lanzamiento mundial y es un remake nuevo, así que yo estoy muy seguro que saldrá físico por estos lares.
En el streaming, cuando Horii iba a decir plataformas del DQ XII, le han echo callar. Así que está ganando fuerza el inminente anuncio de la New Switch, o una Switch 2 o a saber
Akihiro escribió:Entonces me quedo más tranquilo, porque los quiero.
De hecho ya tardan en hacer todos los DQ en este estilo, al menos del 1 al 6
Dr_Neuro escribió:Akihiro escribió:Entonces me quedo más tranquilo, porque los quiero.
De hecho ya tardan en hacer todos los DQ en este estilo, al menos del 1 al 6
Si son juegos que pueden hacer con poco presupuesto y tiempo de desarrollo, lo veo altísimamente probable.
Relanzar los juegos que están ahora "sólo" en Android como sistema actual (del IV al VI) para consola/s actuales y para PC, con bajos coste de producción y bastantes posibilidades de beneficios
Galavant escribió:También están en iOs pero vamos, sí, no creo que tarden en ir cayendo los siguientes, al menos hasta el VI. Y yo el V (mi DQ favorito) con ese estilo gráfico lo quiero para ayer.
davidDVD escribió:@BertoMP Según parece, Bloomberg comentó que adoptarían un "modelo iterativo" (a lo iPhone, para que nos entendamos)
Si esto es así, van a ir dejando de lado la Switch actual y en cuanto salga otro modelo superior
al que va salir ahora, quedaría la nueva por salir y su superior... en los teléfonos funciona.
davidDVD escribió:@BertoMP Yo en parte les entendería, pienso que el mercado portátil en estos momentos no podría durar 4 o 5 años sin cambios, la tecnología avanza y aquí es mas notoria la vejez. Ya cuentan eso del DLSS o tal cuando en 2017 era impensable, en unos años a saber qué sacarían (con esto lo servirían sin demorarse demasiado, cada 4 o 5 años; y no cada 7 u 8 años)
Cuando detecten que ya no da mas de si o se les quede corta... saltar, pero ahora sería sin cortar de raíz.
Shir7 escribió:No tiene sentido que corten de raiz cuando hace nada sacan un nuevo color de la switch lite, das a entender que quieres seguir con el modelo. Ademas de que si sacan la nueva por 300 dolares como poneis, la actual tendria que bajar de precio y alomejor mucha gente prefiere pagar un poco menos y tener la hibrida sin tener que comprar la pro.
davidDVD escribió:@BertoMP Yo en parte les entendería, pienso que el mercado portátil en estos momentos no podría durar 4 o 5 años sin cambios, la tecnología avanza y aquí es mas notoria la vejez. Ya cuentan eso del DLSS o tal cuando en 2017 era impensable, en unos años a saber qué sacarían (con esto lo servirían sin demorarse demasiado, cada 4 o 5 años; y no cada 7 u 8 años)
Cuando detecten que ya no da mas de si o se les quede corta... saltar, pero ahora sería sin cortar de raíz.
davidDVD escribió:@BertoMP Tampoco algo tan radical como tú planteamiento, pero los tiempos cambian (y toca adaptarse o morir) ya se irá viendo en qué termina todo esto... a ver si dicen algo pronto.
PD. Por fin parece que se mueve esto: DQ, nuevo hardware, ...
BertoMP escribió:Shir7 escribió:Si se lleva ese modelo a las consolas y cada año o cada 2 años tenemos consola nueva con sus exclusivos (porque es lo que haría que ese modelo pudiera funciona en el mercado de las consolas) creo que podríamos vivir situaciones como las que comentó y eso sería terrible para el consumidor.
dabytes escribió:Todo depende del tiempo entre cada revisión. Si se confirma que se lanza en Septiembre serán 5 años y medio. Eso es tiempo suficiente para interpretarlo como una sucesora.
Honestamente, si se explica un acuerdo donde Nintendo siempre da soporte al modelo actual y al anterior, creo que sería lo más beneficioso para el usuario (periodos entre revisión de 4 años por ejemplo).
Al final tendrías en circulación varios modelos con un catálogo retrocompatible de la ostia. Y los modelos anteriores los podrías conseguir muy bien de precio.
Soul Assassin escribió:Hace 2 dias se hablaba de una consola portatil por parte de Steam y ahora derrepente sale la Switch Pro en varios medios e insiders diciendo que el anuncio sera inminente (incluso algunos no descartan que sea hoy). No será un movimento rapido por parte de Nintendo para evitar que la nueva consola portatil de Steam acapare titulares?
davidDVD escribió:@BertoMP Yo es que no sé muy bien como lo plantea Apple, pero escucho que está bastante bien y tiene dispositivos muy antiguos con soporte... adaptarlo a consolas es lo que cuesta entender, porque avanza mucho más rápido los desarrollos y las inversiones son relativamente más altas, tienes que explicarlo al público muy detalladamente (sigo viendo mejor el método actual)
Creo que esto sólo lo comentó Bloomberg, pero todos le han ido dando veracidad a sus aportes en el día de hoy (Emily Rogers, Eurogamer, ...)
Soul Assassin escribió:Hace 2 dias se hablaba de una consola portatil por parte de Steam y ahora derrepente sale la Switch Pro en varios medios e insiders diciendo que el anuncio sera inminente (incluso algunos no descartan que sea hoy). No será un movimento rapido por parte de Nintendo para evitar que la nueva consola portatil de Steam acapare titulares?
Nimerio escribió:Dudo mucho que Nintendo vaya a comprometerse con el concepto de Switch -por muy bien que venda- más de un par de generaciones.
La esencia de Nintendo es la innovación y el cambio constante de conceptos jugables.