Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Gerudo escribió:La mejor Nintendo, es la que las pasa canutas. Cuando no venden bien, se ponen las pilas y te sacan juegos a saco, ofertas, promociones de fidelización. Cuando venden bien, se acomodan y empiezan a hacer experimentos chorras: labos, wii music, revisiones de consolas, colores de mandos, carcasas y demás polladas. Se duermen en los laureles y tardan en sacar lanzamientos tochos y así vuelven al ciclo de cagarla, sacar juegos, vender mal y retrasar nuevos lanzamientos hasta sacarlos en la nueva generación de consolas para darle un empujón de salida.

GameCube: consola que no cuaja, sacan una plétora de juegos, bajan el precio, siguen sacando juegos y al cuarto/quinto año de generación desisten y bajan el ritmo, se lanza el Zelda nuevo de forma simultánea junto a la siguiente consola.

Wii: Sale el Zelda y unos pocos juegos buenos, las ventas se disparan siguen sacando juegos y resulta ser un éxito, se acomodan y empiezan a sacar juegos chorras, y los estudios principales bajan el ritmo con el desarrollo de juegos, el catalogo empieza a nutrirse de 3rd parties o juegos encargados a otros estudios mientras Nintendo aparentemente se rasca los webs, el resto de consolas empiezan a comerle la tostada y se va perdiendo el interés por Wii.

WiiU: consola que no cuaja, empiezan a sacar juegos, descuentos, ofertas como la del Mario Kart, siguen sacando juegos pepinos, pero a estas alturas ni el Splatoon la salva, desisten al 4º año y el Zelda anunciado para esta consola se retrasa para lanzarlo de forma simultánea con la siguiente.

Switch: Sale el Zelda y unos pocos juegos buenos, las ventas se disparan siguen sacando juegos y resulta ser un éxito, se acomodan y blablabla...

Es así, pero bajo mi punto de vista el catalogo de nintendo de WII se mea en la cara del catalogo de nintendo en switch.

De todas las etapas que comentas para mi la peor con diferencia es la actual por lo que respecta a nintendo.
Gerudo escribió:La mejor Nintendo, es la que las pasa canutas. Cuando no venden bien, se ponen las pilas y te sacan juegos a saco, ofertas, promociones de fidelización. Cuando venden bien, se acomodan y empiezan a hacer experimentos chorras: labos, wii music, revisiones de consolas, colores de mandos, carcasas y demás polladas. Se duermen en los laureles y tardan en sacar lanzamientos tochos y así vuelven al ciclo de cagarla, sacar juegos, vender mal y retrasar nuevos lanzamientos hasta sacarlos en la nueva generación de consolas para darle un empujón de salida.

GameCube: consola que no cuaja, sacan una plétora de juegos, bajan el precio, siguen sacando juegos y al cuarto/quinto año de generación desisten y bajan el ritmo, se lanza el Zelda nuevo de forma simultánea junto a la siguiente consola.

Wii: Sale el Zelda y unos pocos juegos buenos, las ventas se disparan siguen sacando juegos y resulta ser un éxito, se acomodan y empiezan a sacar juegos chorras, y los estudios principales bajan el ritmo con el desarrollo de juegos, el catalogo empieza a nutrirse de 3rd parties o juegos encargados a otros estudios mientras Nintendo aparentemente se rasca los webs, el resto de consolas empiezan a comerle la tostada y se va perdiendo el interés por Wii.

WiiU: consola que no cuaja, empiezan a sacar juegos, descuentos, ofertas como la del Mario Kart, siguen sacando juegos pepinos, pero a estas alturas ni el Splatoon la salva, desisten al 4º año y el Zelda anunciado para esta consola se retrasa para lanzarlo de forma simultánea con la siguiente.

Switch: Sale el Zelda y unos pocos juegos buenos, las ventas se disparan siguen sacando juegos y resulta ser un éxito, se acomodan y blablabla...

Se te han olvidado las portátiles. Con 3DS también hubo bastantes ofertas en las que se regalaba algún juego. Y esta sí que cuajó.
No voy a entrar a valorar que consola tiene mejor o peor catálogo porque eso va mucho en los gustos de cada uno.
Pero decir que WiiU la mató la prensa es,con perdón, una estupidez.
Es que ni si quiera me creo lo de que la gente sea monguer y no se diera cuenta de que WiiU era una nueva consola diferente a Wii.
Pienso que Wiiu no vendió por muchos factores, pero el más destacado es el timing. Se adelantó un año a la salida de la PS4 y xone con un catálogo muy muy pobre, abanderada por thirds que en muchos casos eran juegos que venían de la anterior generación y que no captaron la atención de un público que esperaba un cambio de generación y se encontraron con una consola que perfectamente podría haber competido con la anterior de la competencia.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"

100% de acuerdo.

Chenkaiser escribió:Se te han olvidado las portátiles. Con 3DS también hubo bastantes ofertas en las que se regalaba algún juego. Y esta sí que cuajó.

El arranque comercial de 3DS fue MUY complicado. Tanto que le metieron una rebaja gorda al poco de salir (algo inédito en Nintendo) y montaron el programa Embajadores para los compradores de salida.
@Chenkaiser El caso de 3DS es un poco raro porque tras las primeras buenas ventas iniciales se quedó estancada el primer año y Nintendo tuvo que bajarla de precio enseguida y ponerse las pilas con Mario 3D Land, Kart, el programa de recompensas de early adopters, las ofertas 3x2, etc. El catálogo es bueno y ha ido recibiendo juegos de forma constante, pero aún así ha necesitado muchísimas revisiones para mantener el "momentum" y mantener la marca fresca y a pesar de todo, ha sido la familia de consolas portátiles que menos ha vendido en la historia de Nintendo.

Yo creo que lo que pase con Switch este año puede suponer un punto de inflexión de cara a cómo se alargue su ciclo de vida. Una previsión de 30M de ventas para este año fiscal es MUY tocha. Aparte de anunciar juegos, habría que considerar una posible revisión del estilo GameBoy a GameBoy Color con la posibilidad a que el nuevo modelo sustituya el anterior y alargue el ciclo generacional.
Os recuerdo como siempre, que Switch tiene que dar lo que dieron 3DS y Wii U combinadas, y que 3DS dio bastante de si en cuanto a first party.

Tambien podemos tomar de ejemplo a DS y Wii, a GBA y GameCube o a GB/GBC y SNES/N64.

Que ahora Nintendo ha unificado al fin consolas y tienen que aprovechar de una vez para sacar todas las sagas posibles, si hay un momento ideal para dar a destacar sagas abandonadas pero muy queridas, es este momento.

Solo digo, que menos mal que en Wii U aun con las ventas que tuvo, se la jugaron e hicieron Splatoon en lugar de "Mario Paintball" como consideraron hacer.

Que ganas hay de Splatoon 3, que al contrario del 2, este no se habra hecho a toda pastilla y habran tenido un margen mayor para trabajarse la historia, que demostraron muy bien el potencial que tiene la saga en la OctoExpansion, y le tengo grandes esperanzas a la tercera entrega.

Insisto, Nintendo destaca siempre en variedad en la segunda mitad de vida de la consola, ahora ya han establecido ciertas sagas habituales (aunque algunas de mala manera con ports de Wii U), pero si todo va bien, veremos tanto otras franquicias con juegos nuevos o las franquicias con sus refritos, con entregas nuevas (como el rumoreado Donkey Kong nuevo).

Tiempo al tiempo, que si ahora estamos en la mitad de vida de la consola, se recuperan de la covid19 en Japon y siguen petandolo en ventas, Switch dara bastante de si.
Por curiosidad... ¿cuál es ese Donkey Kong nuevo?
Promis escribió:Por curiosidad... ¿cuál es ese Donkey Kong nuevo?

Hasta donde dicen los rumores, sera un Donkey Kong 2D hecho por la propia Nintendo, nada de second party o third, si no por el equipo de Super Mario Odyssey.

Aunque eso si, todo con pinzas, hasta que no veamos nada, mejor no lo demos por sentado, por mucho que todo lo que esten diciendo esta gente, este sucediendo.
mante escribió:Es que ni si quiera me creo lo de que la gente sea monguer y no se diera cuenta de que WiiU era una nueva consola diferente a Wii

Pasate por el hilo del trailer de wii u, aqui mismo (que somos gente que conocemos medianamente el mundo de los videojuegos) hay gente comentando: la nueva consola es la tablet? Es un accesorio para wii? Y la consola?
Y si eso paso en los foros, imagina el casual que vio la propaganda por tv [sonrisa]
Is Nintendo DOOMED?

@Gerudo sí, el caso de 3ds es rarísimo, sí. Más de un año después del lanzamiento de la consola todavía no tenía ningún exclusivo. Como se nota la gente que habla mirando números y tablas de datos, y que no tuvo la consola desde el día 1. Si el primer juego gordo que tuvo fue uno de Nintendo 64.
Si eso hubiese pasado en Switch... Pero nada chico, todo tiempo pasado fue mejor.
Silet escribió:
mante escribió:Es que ni si quiera me creo lo de que la gente sea monguer y no se diera cuenta de que WiiU era una nueva consola diferente a Wii

Pasate por el hilo del trailer de wii u, aqui mismo (que somos gente que conocemos medianamente el mundo de los videojuegos) hay gente comentando: la nueva consola es la tablet? Es un accesorio para wii? Y la consola?
Y si eso paso en los foros, imagina el casual que vio la propaganda por tv [sonrisa]

Si no fuera porque nos conocemos, y no estaría equivocado al afirmar que el 90% de esos comentarios son troleos podría tomarmelo como referencia [+risas]
Las políticas de nintendo con la WiiU muy benas, sí... El catálogo una mierda excepto en first. las cosas como son y yo me juego las consolas por lo que me ofrecen en catálogo, no por ser más o menos fiel a una compañia que lo que pretende es enriquecerse como todas.

La verdad es que estuve pensando muy fuerte pillarla durente el primer año pero al ver la desbandada de thirds y que estaba claro que no estaba funcionando en el mercado preferí pasar. La de lloros de nintenderos en esa época que leía con los periodos de sequía, con no tener un zelda tocho ni un Mario 3D propio de salida. Entiendo que a los nintenderos más acerrimos que solo os interesan los first os parezca la hostia pero al resto, meh.

Poquísimos third, los únicos second realmente inteesantes los de Platinum, casi sin indies, un ritmo de lanzamientos first peor que en Switch en sus primeros tres años, un tableto mando que no podías alejar casi de la consola...

Me alegro de no haber comprado wiiu en su día, la verdad. Me hubiera arrepentido, algo que no puedo decir de Switch.
Además que los que no compraron WiiU en su día ahora tienen mucho más catálogo que descubrir, es prácticamente como que Nintendo esta generación nos ha dado la patada a los que le mantuvimos el chiringuito en sobremesa cuando les iban mal dadas.

Por otro lado, he preferido tomármelo como cuando sacaban en portátil los juegos de sobremesa cuando la tecnología lo permitía, como Super Mario World en GBA o los Zelda de N64 en 3DS, pero eso sólo sirve una vez, para la siguiente generación no se puede volver a hacer la misma estrategia de reciclaje. En ese sentido, a ver si igual que han copiado cosas negativas de la competencia, como pagar para usar el online, también acaban copiando las positivas como las actualizaciones gratuitas a versiones next-gen de los juegos si tienes el del sistema original, ya sea físico mediante retrocompatibilidad con los cartuchos o digital mediante tu cuenta.
@cloud_strife8 para la retro en una futura consola de Nintendo se tienen que dar dos cosas:
1º que jugablemente no sea un impedimento: de DS a 3ds se podía pero de estás a Switch no al perder una pantalla
2º el soporte de cartuchos se mantenga con el mismo formato: de wii a wiiU si y a Switch paso de discos a cartuchos

Así que como al final la retro depende más de si es una sucesora directa de la consola que de querer/poder
danked escribió:@cloud_strife8 para la retro en una futura consola de Nintendo se tienen que dar dos cosas:
1º que jugablemente no sea un impedimento: de DS a 3ds se podía pero de estás a Switch no al perder una pantalla
2º el soporte de cartuchos se mantenga con el mismo formato: de wii a wiiU si y a Switch paso de discos a cartuchos

Así que como al final la retro depende más de si es una sucesora directa de la consola que de querer/poder

Tampoco tendría por qué cumplirse si los juegos digitales sí que valen, igual que pasó con la PSP-PSVita de Sony, a la que a la segunda le valían los juegos de la primera.

No es lo ideal pero menos daría una piedra.
@danked El segundo es obvio, pero en realidad el primero habría sido técnicamente posible, ya que la pantalla es táctil y con 3 veces más resolución que la pantalla de 3DS, pudiendo acomodar ambas pantallas en tamaño 1:1 en píxeles o incluso se podría haber puesto opciones de configuración como en el emu de DS en WiiU. En cuanto a opciones jugables, le faltaría el micrófono y poco más, cosa que se soluciona rápido usando un headset. Pero de nuevo, el verdadero impedimento es el cambio de arquitectura y el no soporte de cartuchos de 3DS en Switch.

La siguiente consola debería ser una versión pulida del concepto de Switch, continuando con evoluciones de los chips de Nvidia, y de la misma forma que pasó con Game Boy-GBA, DS-3DS y Wii-WiiU (y GC-Wii oficialmente y hasta WiiU de manera no oficial), utilizar el mismo formato de cartuchos que en Switch con algún añadido físico que impida introducir los juegos nuevos en las consolas viejas no compatibles (pestañita en 3DS, tamaño y rieles en GBA). Aunque sería mejor si decidieran hacer juegos escalables que funcionasen a distintas calidades según si lo introduces en Switch o "Switch 2", pero es demasiado pedir para esta Nintendo creo yo.
Chenkaiser escribió:
danked escribió:@cloud_strife8 para la retro en una futura consola de Nintendo se tienen que dar dos cosas:

Tampoco tendría por qué cumplirse si los juegos digitales sí que valen, igual que pasó con la PSP-PSVita de Sony, a la que a la segunda le valían los juegos de la primera.

Esto no es así, no todos los juegos digitales de psp valían en vita. Había un trabajo de porteo.
Francis York escribió:
Chenkaiser escribió:

Esto no es así, no todos los juegos digitales de psp valían en vita. Había un trabajo de porteo.

¿Seguro? Entonces tendré suerte y precisamente los que tengo comprados en la Store, me servían todos [carcajad]

De darse el caso de que lo hicieran así, entonces preferiría que hicieran como en Microsoft. Cada X tiempo añaden más títulos compatibles que tienen como punto fuerte el que se pueden disfrutar siempre en consolas más actuales da igual la máquina origen,
Feroz El Mejor escribió:Os recuerdo como siempre, que Switch tiene que dar lo que dieron 3DS y Wii U combinadas, y que 3DS dio bastante de si en cuanto a first party.

No, porque no es lo mismo producir dos consolas que una, si no produces dos consolas no tienes porque vender lo de dos consolas con solo una. Es absurdo. Si me gasto dinero en vender un producto no tengo porque recuperar lo de dos productos cuando solo estoy vendiendo uno (híbrida es la funcionalidad, no el hecho de que el producto sea como dos objetos).

Si tengo un manzano y un pero y uno me da peras y la otra manzanas, cuando me deshaga de uno de los dos no le puedo pedir al otro que me de la misma cantidad de los dos solo porque me haya deshecho de uno. Esa excusa o forma de etiquetar las ventas de una consola como fracaso es erróneo.
PS4 no es un fracaso por no vender lo de PSP + PS3 juntas (unos 140-150 millones sumando ambas) ni PS5 será un fracaso si no vende lo de PS4 y PSVita juntas (aunque esto sea "sencillo" para ella igual que para Switch lo será vender la suma de 3DS y WiiU porque en los dos casos hay una pata muy coja).
@GrimFregando
Creo que lo dice por unificar catálogo, no por las ventas. La lógica de que Nintendo antes tenía dos consolas en el mercado y ahora ya no, así que debería sacar la misma cantidad de títulos que sacaba antes en sobremesa y en portátil. Que a ver, lo entiendo pero no cuadra, los costes de producción en 3DS son ínfimos comparados con los de Switch.
Gerudo escribió:@GrimFregando
Creo que lo dice por unificar catálogo, no por las ventas. La lógica de que Nintendo antes tenía dos consolas en el mercado y ahora ya no, así que debería sacar la misma cantidad de títulos que sacaba antes en sobremesa y en portátil. Que a ver, lo entiendo pero no cuadra, los costes de producción en 3DS son ínfimos comparados con los de Switch.

Exacto, que es dificil por costes, pero me refiero a eso.

Que no es normal que tuvieramos un Mario Kart 7 y un Mario Kart 8 y ahora tengamos un Mario Kart teledirigido y uno de moviles, pero no uno nuevo principal dedicado a Switch.

O un Super Mario 3D Land y un Super Mario 3D World pero solo un Super Mario Odyssey, y ya no hablemos de los Mario 2D, que teniamos NSMB2, NSMBU (y el dlc de Luigi), contra nada.

Que se pueden hacer muchas comparativas y si, es dificil comparar 3DS con el HD de Wii U/Switch por tiempo de produccion o costes, pero entre que estan vendiendo mucho mas de hardware y de software, estando a mitad de vida, digo yo que podran aumentar bien los recursos para producir aun mas juegos.

Y ahi hablaba de Mario, pero que vamos, se podria analizar todo mas a fondo, pero que lo que ha comentado Gerudo antes, que "¿para que se van a esforzar en promocionar Switch como si tuvieran que promocionar dos consolas, si haciendo la mitad de contenido nuevo ya nos da?", pero no lo comparto, porque no deja de estar feo cara a los usuarios.
@Feroz El Mejor Si sacas más Marios de plataformas corres el riesgo de saturar a la gente en estos últimos meses sacaron el 3D all stars y 3D World que son nuevos para mucha gente.
En cuanto a Mario Kart 8 al continuar siendo uno de los juegos más vendidos es lógico que esperen a que la curva de ventas baje.
Aquí tienes la evolución. Faltan los dos últimos trimestres de 2020
Imagen

Pero si miras aquí, teniendo en cuenta que la cifra hay que multiplicarla por 10.000 y la coma es un punto, tienes 35,39 millones de unidades:
Imagen

Es decir desde el 3er cuarto de 2020 a marzo de 2021 vendió 8,65 millones de unidades, no estoy seguro de si son fiscales o no pero la tendencia por trimestre se sigue manteniendo, e incluso mejorando, con lo cuál no tiene lógica para ellos sacar otro Mario Kart a día de hoy.
Veo que la semana que viene sale el Earth Defense Force: World Brothers, que me llama mucho porque, aunque no soy fan de la estética voxel, me encanta la saga.

Pero el caso es que solo veo indicios de lanzamiento en USA/CAN/MÉXICO a tenor de eshopprices y ni rastro de edición física salvo la japo.

¿Alguien sabe si hay prevista edición física? Si no la hay esperaré a rebajón, porque 50 ñapos no me gasto.

JulesRussel escribió:@Feroz El Mejor Si sacas más Marios de plataformas corres el riesgo de saturar a la gente en estos últimos meses sacaron el 3D all stars y 3D World que son nuevos para mucha gente.
En cuanto a Mario Kart 8 al continuar siendo uno de los juegos más vendidos es lógico que esperen a que la curva de ventas baje.
Aquí tienes la evolución. Faltan los dos últimos trimestres de 2020
Imagen

Pero si miras aquí, teniendo en cuenta que la cifra hay que multiplicarla por 10.000 y la coma es un punto, tienes 35,39 millones de unidades:
Imagen

Es decir desde el 3er cuarto de 2020 a marzo de 2021 vendió 8,65 millones de unidades, no estoy seguro de si son fiscales o no pero la tendencia por trimestre se sigue manteniendo, e incluso mejorando, con lo cuál no tiene lógica para ellos sacar otro Mario Kart a día de hoy.

El GTA V de Nintendo [tomaaa]
(mensaje borrado)
Feroz El Mejor escribió:

Exacto, que es dificil por costes, pero me refiero a eso.

Que no es normal que tuvieramos un Mario Kart 7 y un Mario Kart 8 y ahora tengamos un Mario Kart teledirigido y uno de moviles, pero no uno nuevo principal dedicado a Switch.

O un Super Mario 3D Land y un Super Mario 3D World pero solo un Super Mario Odyssey, y ya no hablemos de los Mario 2D, que teniamos NSMB2, NSMBU (y el dlc de Luigi), contra nada.

Que se pueden hacer muchas comparativas y si, es dificil comparar 3DS con el HD de Wii U/Switch por tiempo de produccion o costes, pero entre que estan vendiendo mucho mas de hardware y de software, estando a mitad de vida, digo yo que podran aumentar bien los recursos para producir aun mas juegos.

Y ahi hablaba de Mario, pero que vamos, se podria analizar todo mas a fondo, pero que lo que ha comentado Gerudo antes, que "¿para que se van a esforzar en promocionar Switch como si tuvieran que promocionar dos consolas, si haciendo la mitad de contenido nuevo ya nos da?", pero no lo comparto, porque no deja de estar feo cara a los usuarios.

Y lo hacen, derivando o encargando proyectos a equipos externos, mucho más que en generaciones anteriores. Pero Nintendo lo que no va a hacer (por sus políticas) es traer pan para hoy y hambre para mañana. Nintendo se preocupa (dentro de la medida en que lo puede hacer una empresa) por sus trabajadores, en muchas ocasiones varios representantes han manifestado su preocupación por tener que realizar despidos o rebajar sueldos, y muchos directivos se han rebajado sueldos antes que hacerlo con los empleados. Nintendo no tiene asegurado el éxito nunca, tiene que luchar cada generación casi como si fuese su debut en el mercado, y esa situación les impide incrementar sus estudios de forma desorbitada en época de bonanza para producir más juegos, porque igual dos años después no ganan el dinero suficiente para mantener a esa gente y tienen que despedirla, y lo que Nintendo no quiere es hacer despidos masivos (que alguna vez le ha tocado).
Esta situación en la que vive es la que también le impide arriesgar más a nivel de hardware caro/potente, porque no se puede permitir un fracaso o unas ventas moderadas con un hard a pérdidas.

Y luego están otras compañías que no lanzan sus juegos y de lo que Nintendo no tiene responsabilidad. Nintendo no es responsable de que SE en NDS lanzase 30 remakes de FF y DQ, el DQIX en exclusiva, dos Monster Jokers, IPs nuevas como TWEWY, ports de SNES a cascoporro, etc, etc; y en cambio en Switch tengamos un 5% de esa cantidad de juegos. Cuando además se ha demostrado que en Switch se venden más juegos a nivel mundial de lo que se vendían en NDS.

Aún y con todo, Nintendo sigue siendo la compañía más productiva de toda la industria de consolas.
TheLittleMelo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Y luego están otras compañías que no lanzan sus juegos y de lo que Nintendo no tiene responsabilidad. Nintendo no es responsable de que SE en NDS lanzase 30 remakes de FF y DQ, el DQIX en exclusiva, dos Monster Jokers, IPs nuevas como TWEWY, ports de SNES a cascoporro, etc, etc; y en cambio en Switch tengamos un 5% de esa cantidad de juegos. Cuando además se ha demostrado que en Switch se venden más juegos a nivel mundial de lo que se vendían en NDS.

Aún y con todo, Nintendo sigue siendo la compañía más productiva de toda la industria de consolas.

Los tiempos de desarrollo y los costes para NS no tienen nada que ver con 3DS, necesita mucho más riesgo.

Me da que el exito de NS y el dominio aplastante que tiene en japón ha cogido con el pie cambiado a más de una compañía nipona y les ha metido en un buen "marrón". A ver si Square Enix se anima y lanza el siguiente DQ directamente en NS.
ElleryPouso escribió:Parece ser que puede haber una filtracion gorda proximamente del E3 ... Aunque no dicen de que compalia exactamente.

https://www.resetera.com/threads/alex-donaldson-from-vg247-the-most-comprehensive-big-event-leak-ive-seen-in-years-is-currently-happening-behind-the-scenes.430568/

Esto iba a comentar, ojala que sea Nintendo, asi no nos saturan el resto de compañias.

Que si, que tendran todo muy bien montado para que se anuncie x dia, pero yo creo que da igual un mes antes que en su fecha, que los juegos venderan lo mismo.
Feroz El Mejor escribió:
ElleryPouso escribió:Parece ser que puede haber una filtracion gorda proximamente del E3 ... Aunque no dicen de que compalia exactamente.

https://www.resetera.com/threads/alex-donaldson-from-vg247-the-most-comprehensive-big-event-leak-ive-seen-in-years-is-currently-happening-behind-the-scenes.430568/

Esto iba a comentar, ojala que sea Nintendo, asi no nos saturan el resto de compañias.

Que si, que tendran todo muy bien montado para que se anuncie x dia, pero yo creo que da igual un mes antes que en su fecha, que los juegos venderan lo mismo.

Pues yo prefiero que no revelen nada de nintendo. Me gustaria llegar lo mas virgen posible y tener sorpresas.
ElleryPouso escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Pues yo prefiero que no revelen nada de nintendo. Me gustaria llegar lo mas virgen posible y tener sorpresas.

Si es Nintendo a la que se le ha filtrado todo, prefiero que lo filtren del tiron hoy, a que hagan como con el Pokémon y nos lo chafen la misma mañana de la presentacion.

Puestos a verlo, cuanto antes mejor, que no dejara de ser una sorpresa, lo unico, que ojala que nos metan la presentacion de golpe y no vayan a cuentagotas, asi podemos ponerla y disfrutarla tal cual seria en el E3.

Y viendo como hablan de la filtracion, yo apuesto por Nintendo (o SquareEnix segun comentan, pero ojala que sea Nintendo que es la que me interesa [+risas] ).
Sea la compañía que sea, va a ser imposible no enterarse. Porque lo de escribir titulares sin reventar sorpresas ya no existe.
@Feroz El Mejor Parece ser que, finalmente, la compañia que van a filtrar es square
ElleryPouso escribió:@Feroz El Mejor Parece ser que, finalmente, la compañia que van a filtrar es square

No se, yo estoy leyendo mucho y pinta mas a Nintendo, aunque imagino que ya se porque dices Square.
Pues ojalá un FF Tactics Advance 3, aunque lo doy ya por perdido.

Y más teniendo el "Octopath Travelers" Tactics
Silet escribió:

Tal cuál, en esa época curraba en Carrefour y la cantidad de padres y chavales que nos preguntaban si la Wii U era un accesorio de la Wii o una nueva revisión tipo como las de 3DS eran cada día un constante.
Feroz El Mejor escribió:
ElleryPouso escribió:@Feroz El Mejor Parece ser que, finalmente, la compañia que van a filtrar es square

No se, yo estoy leyendo mucho y pinta mas a Nintendo, aunque imagino que ya se porque dices Square.

Se dice si sale a la luz lo que han filtrado, les va a caer la del pulpo, así que suena a Square XD
davidssr escribió:
Silet escribió:

Tal cuál, en esa época curraba en Carrefour y la cantidad de padres y chavales que nos preguntaban si la Wii U era un accesorio de la Wii o una nueva revisión tipo como las de 3DS eran cada día un constante.

Anda que no habre leido y oido casos de "compraron un juego de Wii U pensando que iria en la Wii pero como lo han abierto ya no se puede devolver". [+risas]
davidssr escribió:
Silet escribió:

Pues no entiendo como no ocurre lo mismo con PS VR, o Xbox one/x/s ,... Supongo que gran parte de culpa la tiene Wii y toda esa gente que se introdujo en el mundo de los videojuegos con esa consola y que por tanto no sabían ni lo que habían comprado en su momento. Eso y que wii tuvo cacharritos a raudales, que si wii fit, que si wii Motion, que si wii motion plus, wii zapper,.... Por qué no pensar que WiiU no era más que otro cacharrito más para la consola? Y aún con todo, sigo sin creerme que el éxito de WiiU tenga nada que ver con ello. El problema quizá sea haberle dado la espalda al público gamer con una consola destinada a un público que probablemente jamás vuelva a comprarse una consola, y que por tanto no hubiese preguntado por wiiu, ya que lo que buscaban no era una nueva plataforma, sino un nuevo cacharrito para su consola ever
La única filtración de Square que me interesa es Kingdom Hearts en Switch.
@Nimerio Puff la Switch está pidiendo a gritos los recopilatorios con las remasterizaciones de los KH la verdad [+risas] Hace unos meses se anunciaron para Xbox y PC, ya va siendo hora del turno de Switch... :-|
Nimerio escribió:La única filtración de Square que me interesa es Kingdom Hearts en Switch.

Eso a mi tambien me interesa mucho. [beer]
Espero que la filtración no sea de Nintendo porque en respuesta éstos son capaces de no mostrar nada luego.

Esperemos que Nintendo no, es la única que da magia en esos eventos y no cosas con estilo realista, juegos aburridos o calcos, es la única con "color" para mi.
Pero esto que es, la filtración de la filtración?
Metal Saga: Hangyaku no Rouka
Confirmado para switch

Y confirmado también salida en occidente para el 2022 metal máx xeno reborn
Un recopilatorio con los Kingdom Hearts estaria muy bien.
Dudo que sea Nintendo, siempre ha sido la empresa más hermética en estas cosas.
alucardson escribió:Dudo que sea Nintendo, siempre ha sido la empresa más hermética en estas cosas.

Es que precisamente ahi es donde le das peso a que sea Nintendo, porque los "insiders" dicen que se sorprenden de quien ha sido afectada.

Pero claro, tambien se rumorea que podria ser Square Enix, asi que a saber.

De momento toca esperar, pero yo ya voy bajando los animos, porque me encantaria tener el E3 de Nintendo en mayo, pero mejor no hacerse ilusiones.
37773 respuestas