› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Gerudo escribió:La mejor Nintendo, es la que las pasa canutas. Cuando no venden bien, se ponen las pilas y te sacan juegos a saco, ofertas, promociones de fidelización. Cuando venden bien, se acomodan y empiezan a hacer experimentos chorras: labos, wii music, revisiones de consolas, colores de mandos, carcasas y demás polladas. Se duermen en los laureles y tardan en sacar lanzamientos tochos y así vuelven al ciclo de cagarla, sacar juegos, vender mal y retrasar nuevos lanzamientos hasta sacarlos en la nueva generación de consolas para darle un empujón de salida.
GameCube: consola que no cuaja, sacan una plétora de juegos, bajan el precio, siguen sacando juegos y al cuarto/quinto año de generación desisten y bajan el ritmo, se lanza el Zelda nuevo de forma simultánea junto a la siguiente consola.
Wii: Sale el Zelda y unos pocos juegos buenos, las ventas se disparan siguen sacando juegos y resulta ser un éxito, se acomodan y empiezan a sacar juegos chorras, y los estudios principales bajan el ritmo con el desarrollo de juegos, el catalogo empieza a nutrirse de 3rd parties o juegos encargados a otros estudios mientras Nintendo aparentemente se rasca los webs, el resto de consolas empiezan a comerle la tostada y se va perdiendo el interés por Wii.
WiiU: consola que no cuaja, empiezan a sacar juegos, descuentos, ofertas como la del Mario Kart, siguen sacando juegos pepinos, pero a estas alturas ni el Splatoon la salva, desisten al 4º año y el Zelda anunciado para esta consola se retrasa para lanzarlo de forma simultánea con la siguiente.
Switch: Sale el Zelda y unos pocos juegos buenos, las ventas se disparan siguen sacando juegos y resulta ser un éxito, se acomodan y blablabla...
Gerudo escribió:La mejor Nintendo, es la que las pasa canutas. Cuando no venden bien, se ponen las pilas y te sacan juegos a saco, ofertas, promociones de fidelización. Cuando venden bien, se acomodan y empiezan a hacer experimentos chorras: labos, wii music, revisiones de consolas, colores de mandos, carcasas y demás polladas. Se duermen en los laureles y tardan en sacar lanzamientos tochos y así vuelven al ciclo de cagarla, sacar juegos, vender mal y retrasar nuevos lanzamientos hasta sacarlos en la nueva generación de consolas para darle un empujón de salida.
GameCube: consola que no cuaja, sacan una plétora de juegos, bajan el precio, siguen sacando juegos y al cuarto/quinto año de generación desisten y bajan el ritmo, se lanza el Zelda nuevo de forma simultánea junto a la siguiente consola.
Wii: Sale el Zelda y unos pocos juegos buenos, las ventas se disparan siguen sacando juegos y resulta ser un éxito, se acomodan y empiezan a sacar juegos chorras, y los estudios principales bajan el ritmo con el desarrollo de juegos, el catalogo empieza a nutrirse de 3rd parties o juegos encargados a otros estudios mientras Nintendo aparentemente se rasca los webs, el resto de consolas empiezan a comerle la tostada y se va perdiendo el interés por Wii.
WiiU: consola que no cuaja, empiezan a sacar juegos, descuentos, ofertas como la del Mario Kart, siguen sacando juegos pepinos, pero a estas alturas ni el Splatoon la salva, desisten al 4º año y el Zelda anunciado para esta consola se retrasa para lanzarlo de forma simultánea con la siguiente.
Switch: Sale el Zelda y unos pocos juegos buenos, las ventas se disparan siguen sacando juegos y resulta ser un éxito, se acomodan y blablabla...
Chenkaiser escribió:Se te han olvidado las portátiles. Con 3DS también hubo bastantes ofertas en las que se regalaba algún juego. Y esta sí que cuajó.
Promis escribió:Por curiosidad... ¿cuál es ese Donkey Kong nuevo?
mante escribió:Es que ni si quiera me creo lo de que la gente sea monguer y no se diera cuenta de que WiiU era una nueva consola diferente a Wii
Silet escribió:mante escribió:Es que ni si quiera me creo lo de que la gente sea monguer y no se diera cuenta de que WiiU era una nueva consola diferente a Wii
Pasate por el hilo del trailer de wii u, aqui mismo (que somos gente que conocemos medianamente el mundo de los videojuegos) hay gente comentando: la nueva consola es la tablet? Es un accesorio para wii? Y la consola?
Y si eso paso en los foros, imagina el casual que vio la propaganda por tv
danked escribió:@cloud_strife8 para la retro en una futura consola de Nintendo se tienen que dar dos cosas:
1º que jugablemente no sea un impedimento: de DS a 3ds se podía pero de estás a Switch no al perder una pantalla
2º el soporte de cartuchos se mantenga con el mismo formato: de wii a wiiU si y a Switch paso de discos a cartuchos
Así que como al final la retro depende más de si es una sucesora directa de la consola que de querer/poder
Chenkaiser escribió:danked escribió:@cloud_strife8 para la retro en una futura consola de Nintendo se tienen que dar dos cosas:
1º que jugablemente no sea un impedimento: de DS a 3ds se podía pero de estás a Switch no al perder una pantalla
2º el soporte de cartuchos se mantenga con el mismo formato: de wii a wiiU si y a Switch paso de discos a cartuchos
Así que como al final la retro depende más de si es una sucesora directa de la consola que de querer/poder
Tampoco tendría por qué cumplirse si los juegos digitales sí que valen, igual que pasó con la PSP-PSVita de Sony, a la que a la segunda le valían los juegos de la primera.
No es lo ideal pero menos daría una piedra.
Francis York escribió:Chenkaiser escribió:danked escribió:@cloud_strife8 para la retro en una futura consola de Nintendo se tienen que dar dos cosas:
Tampoco tendría por qué cumplirse si los juegos digitales sí que valen, igual que pasó con la PSP-PSVita de Sony, a la que a la segunda le valían los juegos de la primera.
No es lo ideal pero menos daría una piedra.
Esto no es así, no todos los juegos digitales de psp valían en vita. Había un trabajo de porteo.
Feroz El Mejor escribió:Os recuerdo como siempre, que Switch tiene que dar lo que dieron 3DS y Wii U combinadas, y que 3DS dio bastante de si en cuanto a first party.
Gerudo escribió:@GrimFregando
Creo que lo dice por unificar catálogo, no por las ventas. La lógica de que Nintendo antes tenía dos consolas en el mercado y ahora ya no, así que debería sacar la misma cantidad de títulos que sacaba antes en sobremesa y en portátil. Que a ver, lo entiendo pero no cuadra, los costes de producción en 3DS son ínfimos comparados con los de Switch.
JulesRussel escribió:@Feroz El Mejor Si sacas más Marios de plataformas corres el riesgo de saturar a la gente en estos últimos meses sacaron el 3D all stars y 3D World que son nuevos para mucha gente.
En cuanto a Mario Kart 8 al continuar siendo uno de los juegos más vendidos es lógico que esperen a que la curva de ventas baje.
Aquí tienes la evolución. Faltan los dos últimos trimestres de 2020
Pero si miras aquí, teniendo en cuenta que la cifra hay que multiplicarla por 10.000 y la coma es un punto, tienes 35,39 millones de unidades:
Es decir desde el 3er cuarto de 2020 a marzo de 2021 vendió 8,65 millones de unidades, no estoy seguro de si son fiscales o no pero la tendencia por trimestre se sigue manteniendo, e incluso mejorando, con lo cuál no tiene lógica para ellos sacar otro Mario Kart a día de hoy.
Feroz El Mejor escribió:Gerudo escribió:@GrimFregando
Creo que lo dice por unificar catálogo, no por las ventas. La lógica de que Nintendo antes tenía dos consolas en el mercado y ahora ya no, así que debería sacar la misma cantidad de títulos que sacaba antes en sobremesa y en portátil. Que a ver, lo entiendo pero no cuadra, los costes de producción en 3DS son ínfimos comparados con los de Switch.
Exacto, que es dificil por costes, pero me refiero a eso.
Que no es normal que tuvieramos un Mario Kart 7 y un Mario Kart 8 y ahora tengamos un Mario Kart teledirigido y uno de moviles, pero no uno nuevo principal dedicado a Switch.
O un Super Mario 3D Land y un Super Mario 3D World pero solo un Super Mario Odyssey, y ya no hablemos de los Mario 2D, que teniamos NSMB2, NSMBU (y el dlc de Luigi), contra nada.
Que se pueden hacer muchas comparativas y si, es dificil comparar 3DS con el HD de Wii U/Switch por tiempo de produccion o costes, pero entre que estan vendiendo mucho mas de hardware y de software, estando a mitad de vida, digo yo que podran aumentar bien los recursos para producir aun mas juegos.
Y ahi hablaba de Mario, pero que vamos, se podria analizar todo mas a fondo, pero que lo que ha comentado Gerudo antes, que "¿para que se van a esforzar en promocionar Switch como si tuvieran que promocionar dos consolas, si haciendo la mitad de contenido nuevo ya nos da?", pero no lo comparto, porque no deja de estar feo cara a los usuarios.
TheLittleMelo escribió:Feroz El Mejor escribió:Gerudo escribió:@GrimFregando
Y luego están otras compañías que no lanzan sus juegos y de lo que Nintendo no tiene responsabilidad. Nintendo no es responsable de que SE en NDS lanzase 30 remakes de FF y DQ, el DQIX en exclusiva, dos Monster Jokers, IPs nuevas como TWEWY, ports de SNES a cascoporro, etc, etc; y en cambio en Switch tengamos un 5% de esa cantidad de juegos. Cuando además se ha demostrado que en Switch se venden más juegos a nivel mundial de lo que se vendían en NDS.
Aún y con todo, Nintendo sigue siendo la compañía más productiva de toda la industria de consolas.
ElleryPouso escribió:Parece ser que puede haber una filtracion gorda proximamente del E3 ... Aunque no dicen de que compalia exactamente.
https://www.resetera.com/threads/alex-donaldson-from-vg247-the-most-comprehensive-big-event-leak-ive-seen-in-years-is-currently-happening-behind-the-scenes.430568/
Feroz El Mejor escribió:ElleryPouso escribió:Parece ser que puede haber una filtracion gorda proximamente del E3 ... Aunque no dicen de que compalia exactamente.
https://www.resetera.com/threads/alex-donaldson-from-vg247-the-most-comprehensive-big-event-leak-ive-seen-in-years-is-currently-happening-behind-the-scenes.430568/
Esto iba a comentar, ojala que sea Nintendo, asi no nos saturan el resto de compañias.
Que si, que tendran todo muy bien montado para que se anuncie x dia, pero yo creo que da igual un mes antes que en su fecha, que los juegos venderan lo mismo.
ElleryPouso escribió:Feroz El Mejor escribió:ElleryPouso escribió:Parece ser que puede haber una filtracion gorda proximamente del E3 ... Aunque no dicen de que compalia exactamente.
Esto iba a comentar, ojala que sea Nintendo, asi no nos saturan el resto de compañias.
Que si, que tendran todo muy bien montado para que se anuncie x dia, pero yo creo que da igual un mes antes que en su fecha, que los juegos venderan lo mismo.
Pues yo prefiero que no revelen nada de nintendo. Me gustaria llegar lo mas virgen posible y tener sorpresas.
ElleryPouso escribió:@Feroz El Mejor Parece ser que, finalmente, la compañia que van a filtrar es square
Silet escribió:mante escribió:Es que ni si quiera me creo lo de que la gente sea monguer y no se diera cuenta de que WiiU era una nueva consola diferente a Wii
Pasate por el hilo del trailer de wii u, aqui mismo (que somos gente que conocemos medianamente el mundo de los videojuegos) hay gente comentando: la nueva consola es la tablet? Es un accesorio para wii? Y la consola?
Feroz El Mejor escribió:ElleryPouso escribió:@Feroz El Mejor Parece ser que, finalmente, la compañia que van a filtrar es square
No se, yo estoy leyendo mucho y pinta mas a Nintendo, aunque imagino que ya se porque dices Square.
davidssr escribió:Silet escribió:mante escribió:Es que ni si quiera me creo lo de que la gente sea monguer y no se diera cuenta de que WiiU era una nueva consola diferente a Wii
Tal cuál, en esa época curraba en Carrefour y la cantidad de padres y chavales que nos preguntaban si la Wii U era un accesorio de la Wii o una nueva revisión tipo como las de 3DS eran cada día un constante.
davidssr escribió:Silet escribió:mante escribió:Es que ni si quiera me creo lo de que la gente sea monguer y no se diera cuenta de que WiiU era una nueva consola diferente a Wii
Tal cuál, en esa época curraba en Carrefour y la cantidad de padres y chavales que nos preguntaban si la Wii U era un accesorio de la Wii o una nueva revisión tipo como las de 3DS eran cada día un constante.
Nimerio escribió:La única filtración de Square que me interesa es Kingdom Hearts en Switch.
ElleryPouso escribió:Parece ser que puede haber una filtracion gorda proximamente del E3 ... Aunque no dicen de que compalia exactamente.
alucardson escribió:Dudo que sea Nintendo, siempre ha sido la empresa más hermética en estas cosas.