Se os va la flapa eh
Primero, en mi caso, si yo, mi persona, digo algo, es porque me he parado a entender como funciona, tanto el desarrollo de videojuegos, como el translado de motores y entornos gráficos a otros lenguajes, etc.
Segundo, no hace falta trabajar como programador para estar informadito. Que por cierto, yo por mi parte si tengo conocimientos de grado tanto por parte de programación, como de diseño de videojuegos
Y repito, muchas cosas ya las sabía de antes, no hace falta conocer intrínsecamente como han picado X linea del codigo, para entender como ha funcionado globalmente el porteo del juego/motor/derivados.
Vamos a ver chicos, por un lado si, es tanto culpa de la propia desarrolladora como de PB!, pero una vez que te ves con la fecha de lanzamiento, el trabajo pagado, y el port terrible que te han hecho, como le pasó a Psyonix, ¿que haces?
Honorable habría sido no lanzarlo, creando una campaña de desprestigio contra PB! para explicar que habian hecho un trabajl de mierda, y que se liase la de dios (y a saber cuanto les pagaron), o lanzar lo que tenían y a ver que iban a hacer
Solo que no coló, y se les tiraron encima, como debe ser, y como debería haber pasado mas con Doom, y que Bethesda lo hubiera tocado como debe.
En fin, no entiendo porque llegáis a ser tan extremistas con una compañia que se dedica a eso, a sacar de apuros a empresas que quieren dedicar sus estudios internos a desarrollos de otras consolas, y que se ocupen los mandados, una compañia pequeña que no conocía ni deus, y que estaba dispuesta a hacerlo en el tiempo que hiciese falta.
Lo único que PB! nos ha dado son versiones a prisa y corriendo, sombras de lo que deberían ser, debido a un estilo de negocio ultra interesado.
¿Porque creeis que fueron PB! y no la propia Bethesda?, ¿o compañias de renombre conocidas por hacer ports? ¿Porque casi todos los "downgrades" pueden dilucidarse rapidamente?
Aquellos que abanderais que programar es hacer majia, y que la peble no podemos entenderlo.
Señores, que es picar codigo, y en ultima instancia, hasta eso está bastante automatizado a día de hoy. Es muy diferente portear un codigo, y bajarle los parametros hasta que vaya estable, que crear uno nuevo desde cero, cambiando poligonajes, distribuyendo de diferente forma la información de la RAM, etc etc
Cosas que es mucho mas facil que haga la propia desarrolladora o una empresa con recursos, que una pequeña desconocida que haria el trabajo aunque significase picar piedra en mordor.