@carloscv Discrepo mucho en aplaudir a cualqueir compañía por hacer lo correcto; cuando precisamente han estando obrando mal con anterioridad.
Antaño, los bloqueos regionales tenían sentido:
- Diverso hardware (la NES y la Famicom son consolas distintas)
- Televisiones con configuraciones muy diferentes
- Dificultades de distribución en determinados territorios
Desde que las TVs dejaron atrás el formato PAL y NTSC; cualquier bloqueo regional era FORZADO. Si, a las compañías no les mola nada que importen juegos.
Un español comprando un juego en Japón, es un comprador menos de la versión española, que ha costado más dinero distribuir (traducción, embalaje propio, distribución propia, certificación de edad, etc etc). Eso se traduce en ""pérdidas"" (debería pasar en masa para que lo fuera).
Entiendo que quieran evitar eso, pero ellos también deberían entender, que la gente que esté dispuesta a importarse los juegos (éso equivale pagar más casi siempre); lo harán si o si.
Puedo entender que Wii, todavía heredera de "teles de tubo", tuviese bloqueo regional. Vale. Pero desde el instante que Nintendo metió bloqueo regional a la DSi, que era una portátil, y encima una revisión de DS... Ahí demostraron que estaban yendo para atrás, por mera codicia.
Ni que decir que la 3DS siguiese en las mismas, y la Wii U que salió más tarde TAMBIÉN. Encima en la época de PS360 que no tenian dicho bloqueo.
Así que no, no creo que haya que decir "¡Enhorabuena! ¡Genial!"
Yo les diría un "Así sí. Continuad por ése camino"