Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

cloud_strife8 escribió:@davidDVD Sí queda otra, no sacarlo en Switch y quien lo quiera que lo compre en las consolas que lo mueven. Pero lo que en realidad les interesa es movernos a un modelo de negocio en el que paguemos por accesos temporales y acabemos no teniendo nada (pero ellos sí que tendrán igual la pasta por el acceso).

Para jugar a una Cloud version, que se carga completamente el concepto de portátil al necesitar la conexión a internet de casa en todo momento, juegas con cualquier otro dispositivo y punto.

Pero, también está la opción de no comprarlos... vamos, que es sabido por todos que hay ports de dudosa calidad en el sistema y por ir así no veo bien el pedir que no los saquen.

Tendrá su público, como también lo tendría de salir una versión nativa para un modelo mejorado (a lo "New Nintendo 3DS"), pero claro, también se criticaría.
Gente con Switch pidiendo que no salgan juegos en Switch, lo nunca visto.


La única manera de no dividir a tus usuarios con una supuesta versión PRO y la Switch normal es así, lo que me parece gracioso es que alguno aún se sorprenda.
fuji escribió:Hostia que chulo, y sale tambien en switch este año.

https://www.youtube.com/watch?v=JiQVnJLOj24


El juego tiene muy buena pinta. Mitico campo quemado [plas]
Nimerio escribió:


Que guapo!, el estilo Octopath ha venido para quedarse
Shiny-estro escribió:Gente con Switch pidiendo que no salgan juegos en Switch, lo nunca visto.


La única manera de no dividir a tus usuarios con una supuesta versión PRO y la Switch normal es así, lo que me parece gracioso es que alguno aún se sorprenda.

Bueno... mientras un usuario de la supuesta Pro compra su edición física, el de la Switch normal está comprando humo. Así que la división sigue ahí.

La forma de no dividir es sacar juegos que corran nativamente en la consola, obviamente en la normal correrán con más limitaciones pero mientras no te marques un Cyberpunk 2077 y crees algo injugable en el modelo normal pues no habrá muchos problemas.

Lo suyo es que se haga lo mismo que se hizo con PS4/PS4 Pro y XOneS/XOneX, desarrollar en el modelo base, asegurar un rendimiento óptimo en ese modelo y de ahí tirar para arriba.
La verdad es que están presentando bastantes juegos para la Switch durante el E3 y todavía no ha llegado la conferencia de Nintendo, la verdad es que la voy a disfrutar mucho, ya no solo la conferencia en si, sino todo el game play que ofrezcan en las 3 horas posteriores al evento en el Tree House.
Don_Boqueronnn escribió:La verdad es que están presentando bastantes juegos para la Switch durante el E3 y todavía no ha llegado la conferencia de Nintendo, la verdad es que la voy a disfrutar mucho, ya no solo la conferencia en si, sino todo el game play que ofrezcan en las 3 horas posteriores al evento en el Tree House.



y como siempre lo gordo estará en la conferencia de Nintendo, pero si se están anunciando muchas cosas , y el año que viene pinta yo muy muy bien , con muchos juegazos
BertoMP escribió:
Shiny-estro escribió:Gente con Switch pidiendo que no salgan juegos en Switch, lo nunca visto.


La única manera de no dividir a tus usuarios con una supuesta versión PRO y la Switch normal es así, lo que me parece gracioso es que alguno aún se sorprenda.

Bueno... mientras un usuario de la supuesta Pro compra su edición física, el de la Switch normal está comprando humo. Así que la división sigue ahí.

La forma de no dividir es sacar juegos que corran nativamente en la consola, obviamente en la normal correrán con más limitaciones pero mientras no te marques un Cyberpunk 2077 y crees algo injugable en el modelo normal pues no habrá muchos problemas.

Lo suyo es que se haga lo mismo que se hizo con PS4/PS4 Pro y XOneS/XOneX, desarrollar en el modelo base, asegurar un rendimiento óptimo en ese modelo y de ahí tirar para arriba.


Todo eso está muy bien para los juegos first. Ahora lo que me gustaría es que se intentase encontrar la fórmula para que llegasen juegos 3A multi, estilo resident 7 y 8. Si la formula de algunos es que esos juegos no salgan en nintendo, lo siento, no la comparto.

Hipotética new nintendo switch pudiendo correr juegos multi 3A en nativo y versión cloud para el modelo actual me parece la mejor opción. Y al que no le guste tiene 3 opciones:
- No lo compra
- Se compra la new nintendo switch o como se llame
- Se compra una PS4/Xbox

Opciones para todos. Negarse a que salgan juegos en switch es demencial.
sargecito escribió:Todo eso está muy bien para los juegos first. Ahora lo que me gustaría es que se intentase encontrar la fórmula para que llegasen juegos 3A multi, estilo resident 7 y 8. Si la formula de algunos es que esos juegos no salgan en nintendo, lo siento, no la comparto.

Hipotética new nintendo switch pudiendo correr juegos multi 3A en nativo y versión cloud para el modelo actual me parece la mejor opción. Y al que no le guste tiene 3 opciones:
- No lo compra
- Se compra la new nintendo switch o como se llame
- Se compra una PS4/Xbox

Opciones para todos. Negarse a que salgan juegos en switch es demencial.

Qué juego third sacado en la anterior generación tuvo juego nativo en consola Pro/X y versión nube en Slim/S? Dime 1 solo y apoyaré tu argumento.

Lo que pedís es que básicamente saquen juegos exclusivos en la New Switch y ya (y de hecho esto es casi mejor que el sacar versiones nube). Y ojo que lo mismo este juego seguiría siendo cloud version en esa New Switch y lo mismo para ese Resident Evil Village, que si la revisión es lo que apunta Bloomberg no es un modelo Pro realmente, otra cosa es que nos creamos lo que suelta NateDrake de 4K, DLSS y demás.

Básicamente una versión nube es:

- No tener soporte alguno realmente, ni tienes un soporte físico ni tienes soporte digital. Básicamente estás comprando un acceso a un servidor en la otra parte del mundo para jugar al juego en stream, si mañana la empresa decide que en lugar de 50 servidores, cierran 2/3 de los servidores (o todos) pues a joderse.

- Es tener que aceptar políticas de always-online. Esto de por sí es malo pero es que además en el caso de Switch se ve agravado porque la tarjeta WiFi es una chusta (que si te alejas del router ya empiezas a notar ciertos problemas de conectividad) y, además, al no tener ningún tipo de conectividad G limita el uso de estos juegos a lugares con conectividad WiFi. En definitiva, te cargas el concepto de portabilidad que tiene la consola.
Que los saquen en Switch 2 cuando pueda moverlos la propia consola, para versiones Cloud, que pongan directamente una aplicación rollo Steam Link que mande la señal de tu PC y juegues a tus juegos comprados e instalados, y no que te cobren precio completo por cada juego que te ofrecen sólo mientras a ellos les dé la gana mantener su servidor.

Si la Switch actual tiene limitaciones, lo que hay que hacer es aceptarlas y si quieres sacar tajada hacer juegos adaptados a su hardware.
BertoMP escribió:
sargecito escribió:Todo eso está muy bien para los juegos first. Ahora lo que me gustaría es que se intentase encontrar la fórmula para que llegasen juegos 3A multi, estilo resident 7 y 8. Si la formula de algunos es que esos juegos no salgan en nintendo, lo siento, no la comparto.

Hipotética new nintendo switch pudiendo correr juegos multi 3A en nativo y versión cloud para el modelo actual me parece la mejor opción. Y al que no le guste tiene 3 opciones:
- No lo compra
- Se compra la new nintendo switch o como se llame
- Se compra una PS4/Xbox

Opciones para todos. Negarse a que salgan juegos en switch es demencial.

Qué juego third sacado en la anterior generación tuvo juego nativo en consola Pro/X y versión nube en Slim/S? Dime 1 solo y apoyaré tu argumento.


Es que es un error de base comparar las versiones Pro/X y Slim/S con una hipotética Switch/New Switch. ¿Por qué? Porque las potencias de una y otra no tienen nada que ver. Un RE:7 corre perfectamente en una Slim/S, pero por lo que sabemos, es imposible que corra en una Switch actual.

No puedes comparar la potencia que puede dar una consola de sobremesa con la que puede dar una portátil que tiene 1/10 parte de su tamaño y con hardware de bajo consumo de hace 4 años.

Las implicaciones de una versión en la nube las conocemos todos. Es una compra digital con ejecución en la nube, lo que implica conexión constante con el servidor.

Lo que no se puede es imponer el criterio de que es mejor que esos juegos no lleguen de ninguna de las formas a nintendo, cuando hay puertas abiertas a esa posibilidad.

Al que no le guste, que no los compre

cloud_strife8 escribió:Que los saquen en Switch 2 cuando pueda moverlos la propia consola, para versiones Cloud, que pongan directamente una aplicación rollo Steam Link que mande la señal de tu PC y juegues a tus juegos comprados e instalados, y no que te cobren precio completo por cada juego que te ofrecen sólo mientras a ellos les dé la gana mantener su servidor.

Si la Switch actual tiene limitaciones, lo que hay que hacer es aceptarlas y si quieres sacar tajada hacer juegos adaptados a su hardware.


¿Y tener que comprar un PC? ¿Y tenerte que llevar el PC a cuestas cuando quieras jugar fuera de casa? En fin...

Luego nos quejamos de ports como el outer worlds. Hay juegos que directamente no es rentable adaptarlos a un hardware inferior por el esfuerzo que requiere. Lo que implica que no van a salir. Lo que implica que para jugarlos te vas a tener que comprar una PS4/Xbox.

Tener la opción de comprar el juego en versión cloud o en nativo en una revisión de la consola NO es malo. Cada uno que elija la opción que le apetezca
@sargecito Me lo dices en unos años cuando cierren su servidor y hayas pagado 60 euros por fucking nothing.

Sigues sin poder jugar fuera de casa con la versión Cloud, así que lo mismo da una cosa que otra (que ya puestos, si el plan era ese no habría hecho falta Switch, podrían haber petado WiiU de versiones Cloud y a correr, con esfuerzo 0). Bueno, no, al menos en el PC tendrás tu juego descargado en local y sin depender de que la compañía de turno te pieda mandar la señal en ese momento.
cloud_strife8 escribió:Que los saquen en Switch 2 cuando pueda moverlos la propia consola, para versiones Cloud, que pongan directamente una aplicación rollo Steam Link que mande la señal de tu PC y juegues a tus juegos comprados e instalados, y no que te cobren precio completo por cada juego que te ofrecen sólo mientras a ellos les dé la gana mantener su servidor.

Si la Switch actual tiene limitaciones, lo que hay que hacer es aceptarlas y si quieres sacar tajada hacer juegos adaptados a su hardware.

Que integren GeForce Now. Compras el juego digital, tienes tu copia digital y lo juegas en stream a través de la app. Eso al menos tiene sentido, sigue siendo una mierda, pero al menos tienes tu copia digital del juego.

sargecito escribió:Es que es un error de base comparar las versiones Pro/X y Slim/S con una hipotética Switch/New Switch. ¿Por qué? Porque las potencias de una y otra no tienen nada que ver. Un RE:7 corre perfectamente en una Slim/S, pero por lo que sabemos, es imposible que corra en una Switch actual.

No puedes comparar la potencia que puede dar una consola de sobremesa con la que puede dar una portátil que tiene 1/10 parte de su tamaño y con hardware de bajo consumo de hace 4 años.

Las implicaciones de una versión en la nube las conocemos todos. Es una compra digital con ejecución en la nube, lo que implica conexión constante con el servidor.

Lo que no se puede es imponer el criterio de que es mejor que esos juegos no lleguen de ninguna de las formas a nintendo, cuando hay puertas abiertas a esa posibilidad.

Al que no le guste, que no los compre

Te estoy comparando entre el modelo base y el modelo mejorado, sé de sobra que no tiene la misma potencia una sobremesa que una portátil... La propuesta sigue: dime un juego que corra nativo en Pro/X y sea only cloud en Slim/S y apoyaré tu teoría.

En cuanto a lo último, mola mucho decir lo de "al que no le guste, que no los compre", la cosa es que al igual que pasó con los DLCs, al igual que pasó con las microtransacciones y al igual que está pasando actualmente con los game-as-a-service, basta que unos pocos acepten esas políticas para que se estandaricen y al final se usen en todos los juegos.
Don_Boqueronnn escribió:La verdad es que están presentando bastantes juegos para la Switch durante el E3 y todavía no ha llegado la conferencia de Nintendo, la verdad es que la voy a disfrutar mucho, ya no solo la conferencia en si, sino todo el game play que ofrezcan en las 3 horas posteriores al evento en el Tree House.

Recuerda que en el threehouse tambien anuncian algunos juegos, o al menos es lo que solian hacer.

Y pueden ser juegos queridos que conste.
cloud_strife8 escribió:@sargecito Me lo dices en unos años cuando cierren su servidor y hayas pagado 60 euros por fucking nothing.

Sigues sin poder jugar fuera de casa con la versión Cloud, así que lo mismo da una cosa que otra (que ya puestos, si el plan era ese no habría hecho falta Switch, podrían haber petado WiiU de versiones Cloud y a correr, con esfuerzo 0). Bueno, no, al menos en el PC tendrás tu juego descargado en local y sin depender de que la compañía de turno te pieda mandar la señal en ese momento.


Si no te gusta no lo compres. No apoyes esa opción con tu dinero.

Se puede jugar fuera de casa. Si me voy a casa de mis padres tienen wifi. Si me voy a casa de un colega a jugar tiene wifi. Si quiero jugar en la parada del autobus tengo el movil con datos ilimitados

Preferir que un juego no salga en la plataforma si no te gustan las alternativas no tiene ninguna justificación. Que a ti no te gusten no significa que a los demás no les guste.

Como a mí si me gusta tener la opción de juegar en mi switch, los juegos que salgan en la nube los compraré day one y los apoyaré con mi dinero, como hice con Control. Y si sale la New Nintendo witch Pro Ultra, la compraré day one también.

Después de todo es que Nintendo hará lo que crea mejor, lloremos lo que lloremos por aquí.

BertoMP escribió:Te estoy comparando entre el modelo base y el modelo mejorado, sé de sobra que no tiene la misma potencia una sobremesa que una portátil... La propuesta sigue: dime un juego que corra nativo en Pro/X y sea only cloud en Slim/S y apoyaré tu teoría.

En cuanto a lo último, mola mucho decir lo de "al que no le guste, que no los compre", la cosa es que al igual que pasó con los DLCs, al igual que pasó con las microtransacciones y al igual que está pasando actualmente con los game-as-a-service, basta que unos pocos acepten esas políticas para que se estandaricen y al final se usen en todos los juegos.


La comparación no tiene sentido porque ellos no están en la tesitura de tener juegos que no puedan correr en el modelo base.

DLC's, microtransacciones, lo que quieras. Son opciones, al que no le guste, que no los compre. Yo no he comprado los fighter pass de smash, pero sin embargo sí he comprado el del Zelda
@cloud_strife8 Si tienes wifi fuera de casa puedes usar la versión cloud. Claro que si tienes wifi fuera de casa y lo permite el editor puedes usar steam link en remoto como proponías tú.
El problema de las versiones Cloud en Switch es que pagas precio premium por algo que no es tuyo y para lo que los servidores durarán X tiempo. No son servidores de Nintendo con lo que si ya me fio poco de Nintendo y el tiempo que deje disponible los juegos de la eshop (5-10 años vista) de los servidores cloud me fío menos, nadie nos garantiza que si las ventas bajan no cierren el servidor de un año para otro o de un mes para otro.
cloud_strife8 escribió:@sargecito Me lo dices en unos años cuando cierren su servidor y hayas pagado 60 euros por fucking nothing.

Lo mismo es pagar 14€ al mes por netflix y mira que bien les va.
Cierto, criticar políticas abusivas no funciona.

- Como lo de Microsoft intentando marcarse una subida del 100% en la suscripción del Gold.
- Como lo de PlayStation intentando cerrar los servicios de la Store de PS3.
- Como lo de Cyberpunk 2077 y el ocultar las versiones de consolas base.

No funciona, no.

Sapikelio escribió:
cloud_strife8 escribió:@sargecito Me lo dices en unos años cuando cierren su servidor y hayas pagado 60 euros por fucking nothing.

Lo mismo es pagar 14€ al mes por netflix y mira que bien les va.

Ahí contratas el servicio, no el producto. Es diferente completamente.

Si esto fuera un GamePass de Nintendo vía nube, 0 problemas. Sigue siendo nube pero lo que contratas es ese servicio GamePass.

En el caso de Plague Tale (o de Control, o de AC oddysey, o de RE VII) estás vendiendo una licencia del juego pero al comprador no le das ningún soporte (ni físico ni digital) sólo el acceso a un servidor en el que se ejecuta el juego de forma remota.

El paralelismo con Netflix sería que te compres una peli, te vendan la licencia y a los 2 días te la quiten del catálogo.

sargecito escribió:La comparación no tiene sentido porque ellos no están en la tesitura de tener juegos que no puedan correr en el modelo base.

DLC's, microtransacciones, lo que quieras. Son opciones, al que no le guste, que no los compre. Yo no he comprado los fighter pass de smash, pero sin embargo sí he comprado el del Zelda

Con lo fácil que es decir "ningún juego salió de esa forma". Pero nada, dando vueltas y vueltas, primero que no son comparables con potencia, ahora que no están en la tesitura de que puedan correr en el modelo base (creeis que Plague Tale se jugaría de forma nativa en la Switch Pro? Suponiendo que con Switch tenemos una PS3.5, qué pensáis que tendremos con Switch Pro? Una PS5/SeriesS/X?)

Y son opciones, hasta que se estandarizan. También lo eran los DLC's, season pass, pases de temporada, microtransacciones, gachapones... hasta que se estandarizan en todos los juegos y ya no son opciones realmente, son otra cosa.
BertoMP escribió:Cierto, criticar políticas abusivas no funciona.

- Como lo de Microsoft intentando marcarse una subida del 100% en la suscripción del Gold.
- Como lo de PlayStation intentando cerrar los servicios de la Store de PS3.
- Como lo de Cyberpunk 2077 y el ocultar las versiones de consolas base.

No funciona, no.


Te vuelves a equivocar de base, dar opciones a los jugadores no es una política abusiva, es una política inclusiva. Y remarco lo de inclusiva, porque te están dando la opción de jugar en Switch a juegos que de otra forma no saldrían porque a las compañías no les es rentable el esfuerzo o porque simplemente están centrados en otros proyectos.

BertoMP escribió:Con lo fácil que es decir "ningún juego salió de esa forma". Pero nada, dando vueltas y vueltas, primero que no son comparables con potencia, ahora que no están en la tesitura de que puedan correr en el modelo base (creeis que Plague Tale se jugaría de forma nativa en la Switch Pro? Suponiendo que con Switch tenemos una PS3.5, qué pensáis que tendremos con Switch Pro? Una PS5/SeriesS/X?)


Te lo estoy diciendo, ningún juego salió así porque no han tenido esa necesidad. Con que la revisión de la switch sea una PS4.5 fíjate la cantidad de juegos que podrían llegar. Ya te digo que me la voy a comprar día 1, para que no me pase como con Ps5 y su stock. Si pensara como vosotros diría que no salieran las versiones cloud, y a los que no se la puedan comprar, que les vayan dando.

JulesRussel escribió:@cloud_strife8 Si tienes wifi fuera de casa puedes usar la versión cloud. Claro que si tienes wifi fuera de casa y lo permite el editor puedes usar steam link en remoto como proponías tú.
El problema de las versiones Cloud en Switch es que pagas precio premium por algo que no es tuyo y para lo que los servidores durarán X tiempo. No son servidores de Nintendo con lo que si ya me fio poco de Nintendo y el tiempo que deje disponible los juegos de la eshop (5-10 años vista) de los servidores cloud me fío menos, nadie nos garantiza que si las ventas bajan no cierren el servidor de un año para otro o de un mes para otro.


Vuelvo a lo mismo, está la opción de comprarte una ps4/xbox si quieres jugarlo y no quieres tener la versión cloud. Si sale además un modelo de switch que es capaz de correrlos, tendremos además la opción de comprar ese modelo en vez de una ps4/xbox.

Yo soy un firme defensor de que cuantas más opciones mejor, porque la situación de cada persona es distinta, y lo que puede ser malo para unos puede ser bueno para otros.

En serio, os lo dice uno que tiene todas las consolas: PS4, Xbox y NS. Y tendré todas las de next gen cuando el stock y el presupuesto me lo permita.

Pero quiero tener la opción de jugar un RE:8 en portátil. Y llegado el momento ya veré si lo quiero jugar en una PS5 con gráficos que me quemen las pestañas o en una switch con unos gráficos más modestos mientras estoy tirado en la cama
sargecito escribió:
BertoMP escribió:Cierto, criticar políticas abusivas no funciona.

- Como lo de Microsoft intentando marcarse una subida del 100% en la suscripción del Gold.
- Como lo de PlayStation intentando cerrar los servicios de la Store de PS3.
- Como lo de Cyberpunk 2077 y el ocultar las versiones de consolas base.

No funciona, no.


Te vuelves a equivocar de base, dar opciones a los jugadores no es una política abusiva, es una política inclusiva. Y remarco lo de inclusiva, porque te están dando la opción de jugar en Switch a juegos que de otra forma no saldrían porque a las compañías no les es rentable el esfuerzo o porque simplemente están centrados en otros proyectos.

Pues nada, que a partir de hoy saquen todo en la nube. Pero todo es todo, incluidas cosas como Arceus, BotW2, etc. verás las risas cuando digan "eh! que cerramos todos los servidores, pero tranquilos que sacaremos versiones físicas en Switch 2 así que si queréis volver a jugar a esos juegos siempre podéis volver a pasar por caja cracks!"

Vender un acceso a un servidor que mañana puede decidir la compañía cerrarlo de forma unilateral no es una política inclusiva ni de coña. Dejas al usuario con el culo al aire, eso sí los 60€ de rigor se los has cobrado.

Insisto esto es fácil solucionarlo metiendo un servicio como GeForce Now y vendiendo licencias digitales que se queden asociadas a la cuenta Nintendo, de esa forma en una hipotética Switch Pro o Switch 2 o Switch 873492 seguirás teniendo esa licencia digital para descargar el juego y poder jugarlo de forma nativa.
Es que si sacas una "revisión" y empiezas a sacar juegos exclusivos en ella, sinceramente para mi no es una revisión, es decir, una revisión es una consola que mejora aspectos de la versión original. Pero si cuenta con un catalogo de exclusivos, para mi seria una sucesora (switch 2). Hay que entender que Switch cuenta con casi 90 millones de consolas vendidas, hacer ver a 90 millones de usuarios que lo que han comprado esta "obsoleto" en unos pocos años creo que sería un error comercial tremendo por parte de Nintendo. Otra cosa es que sacaran una revisión y te dijeran que gracias a ese pequeño extra de potencia puedas disfrutar de tus juegos con mejor resolución o en vez de 30 a 60 fps, pero un catalogo de exclusivos....sinceramente yo no lo veo.

El problema no es falta de potencia, sino de diferencia de arquitectura y si sacas una switch mas potente pero sigue con arquitectura ARM en vez de x86, muchas empresas seguirán sin sacar sus juegos por que requiere un port a la arquitectura de switch y no están por la labor de hacerlo. Para ellos es un chollazo programar el juego para PC y tener directamente la versión para PC y consolas de sobremesa
BertoMP escribió:Pues nada, que a partir de hoy saquen todo en la nube. Pero todo es todo, incluidas cosas como Arceus, BotW2, etc. verás las risas cuando digan "eh! que cerramos todos los servidores, pero tranquilos que sacaremos versiones físicas en Switch 2 así que si queréis volver a jugar a esos juegos siempre podéis volver a pasar por caja cracks!"

Vender un acceso a un servidor que mañana puede decidir la compañía cerrarlo de forma unilateral no es una política inclusiva ni de coña. Dejas al usuario con el culo al aire, eso sí los 60€ de rigor se los has cobrado.

Insisto esto es fácil solucionarlo metiendo un servicio como GeForce Now y vendiendo licencias digitales que se queden asociadas a la cuenta Nintendo, de esa forma en una hipotética Switch Pro o Switch 2 o Switch 873492 seguirás teniendo esa licencia digital para descargar el juego y poder jugarlo de forma nativa.


La reducción al absurdo no funciona, aquí nadie está pidiendo que salgan todos los juegos así. Si la switch soporta el juego perfecto, si no, puedes tener la opción en la nube. Y si no te gusta, te compras la switch 2 o la switch 873492.

Ya dejo el debate aquí porque no hago más que repetirme. Yo siempre voy a apoyar con mi dinero las opciones que me gusten. Voy a comprar versiones cloud de los juegos que salgan, si no tengo otra opción de jugarlo. Voy a comprar la revisión de la switch si sale, si eso me permite jugar a otros juegos. Y así hasta el infinito.

Y al que no le gusten esas opciones, que no las apoye con su dinero. Juega y deja jugar
De forma nativa si resulta compatible... porque me da a mí que los que se ejecutan
en GeForce NOW son x64, y Switch es ARM (y Switch 2 sería igual)

Yo veo bien que separen... si de verdad lo quieres nativo, píllate la máquina mejorada (de igual forma por la cual si
quiero jugar al TLOU2 tengo que pillarme una PS4 o PS5, no pido jugarlo en una PS3 nativamente; tiraría de PSnow)

Pero como no hay maquina mejorada, ahí está el Cloud si o sí (¿no te gusta? Critícalo igualmente, si total... ya han salido varios)
sargecito escribió:Te lo estoy diciendo, ningún juego salió así porque no han tenido esa necesidad. Con que la revisión de la switch sea una PS4.5 fíjate la cantidad de juegos que podrían llegar. Ya te digo que me la voy a comprar día 1, para que no me pase como con Ps5 y su stock. Si pensara como vosotros diría que no salieran las versiones cloud, y a los que no se la puedan comprar, que les vayan dando.

Pero es que eso no es un modelo Pro, eso es una siguiente generación de consola. En serio, si pensáis que el modelo Pro va a ser una PS4.5 os vais a llevar un hostión con la realidad, eso con suerte será Switch 2.

Por cierto y, aunque fuera así y hubiera un salto generacional, prefiero lo que hacen PlayStation/Microsoft de "este juego será exclusivo de la nueva gen" que el "este juego estará en ambas plataformas pero en la anterior generación será full cloud, eso sí 0 soporte físico o digital".
Es que, si es por esas, que todos los juegos salgan en versión Cloud. Total, si es mejor Cloud, ¿no? ¿Para qué hacer juegos en físico si luego la Switch va a tener problemas?
Algunos parece que no recuerdan que Nintendo Switch es una portátil con opción de sobremesa, pero no es una consola de sobremesa en sí... Obviamente, los recursos, la potencia y todo va de la mano con eso.
¿Acaso sabéis lo que costaría ahora mismo una PS4 o PS5 portátil?
No sé, a mi modo de ver, no se esperan opciones realistas con Nintendo Switch. Y, como dicen más arriba, una revisión no es una consola de nueva generación. No debería tener muchos juegos exclusivos o, más bien, ninguno.
sargecito escribió:La reducción al absurdo no funciona, aquí nadie está pidiendo que salgan todos los juegos así. Si la switch soporta el juego perfecto, si no, puedes tener la opción en la nube. Y si no te gusta, te compras la switch 2 o la switch 873492.

Ya dejo el debate aquí porque no hago más que repetirme. Yo siempre voy a apoyar con mi dinero las opciones que me gusten. Voy a comprar versiones cloud de los juegos que salgan, si no tengo otra opción de jugarlo. Voy a comprar la revisión de la switch si sale, si eso me permite jugar a otros juegos. Y así hasta el infinito.

Y al que no le gusten esas opciones, que no las apoye con su dinero. Juega y deja jugar

Es que yo no critico que tú con tu dinero hagas lo que quieras, faltaría más, como si lo quieres quemar, al final es tuyo xD

Lo que estoy criticando es la política de cloud version que se están marcando en Switch, es decir, el venderte el acceso a un servidor y vestirlo de "eh te estamos dando la licencia del juego". Es un poco lo que pasa con Stadia "eh! compra el juego en Stadia, lo podrás jugar en cualquier parte! Eso sí, no nos pidas las licencia digital porque no te la vamos a dar y si mañana cerramos los servidores pues te jodes y bailas".
@sargecito Si quieres la opción de RE 8 portátil, la tendrás: dentro de 3 o 4 años, en Switch 2 o como se llame la sucesora, y funcionando en la propia consola. Pero claro, los juegos de hoy en día sólo son modas que si no juegas en el momento ya no mola. Eso hace que te cuestiones si de verdad tienen calidad o sólo impresionan por lo técnico y el momento.
O no me consigo explicar o no me queréis entender.

- Si la potencia de la consola lo permite, mejor nativo (físico + digital a ser posible) que versión cloud
- Si la potencia de la consola no lo permite, mejor versión cloud que tener que comprar un PC u otra consola

La única opción que jamás compartiré es preferir que no salga un juego antes que dar la opción a que salga en versión cloud.
A mí me parece más egoísta el pedir que no salga, bajo ningún concepto, de ser Cloud... pero bueno, Nintendo tiene un pensamiento más abierto actualmente.

Y las marcas te venden la licencia para "su" plataforma, luego va Nvidia y negocia para tenerlo en su GeforceNOW, y así darle soporte; aquí se está mezclando, se le tendría que solicitar a Nvidia que se mueva, no a Nintendo [carcajad]
Por cierto, esto no es un "es que decís que mejor nada que esto". Esto es un:

- "Como las empresas vean un chollo el vender accesos a servidores y no dar ninguna licencia al jugador, vamos a empezar a ver esto estandarizado a tope y al final o pasas por el aro o te quedas sin juego".

- "Como Nintendo se acomode todavía más y vea 0 necesidad de sacar pesos pesados porque entre ports (algunos de ellos cutreports), remaster de WiiU/3DS y cloud version les da para seguir vendiendo como pan caliente, lo mismo BotW2, MP4, Bayonetta 3, etc. los vemos en Switch 2."
@BertoMP Que saquen Ratchet & Clank Rift Apart en PS4 Cloud version, ya que las PS4 no tienen SSD por defecto para poder hacer las cargas rápidas, pero cobrando los mismos 80 pavos PVP por él (siendo Cloud version nos olvidamos de ofertas puntuales de tiendas), a ver si la gente lo aplaude o quiere quemar las oficinas de Sony.
De verdad que me impresiona como nos han metido en la cabeza el tema "potencia", si Game Boy tuvo sus adaptaciones (mas que dignas) de juegos de NeoGeo y de Super Nintendo, que os hace pensar que Switch no podría tener un RE Remake o incluso uno exclusivo. El problema repito no es la tan mencionada potencia, sino que habría que programar el juego pensando en las características de la máquina, que no tendría el brilli brilli de las sobremesas, por supuesto, pero esta claro que poder se puede. El problema?, que se hacen port modificando solo opciones gráficas y resolución, en vez de adaptar el código y salen como salen.
cloud_strife8 escribió:@BertoMP Que saquen Ratchet & Clank Rift Apart en PS4 Cloud version, ya que las PS4 no tienen SSD por defecto para poder hacer las cargas rápidas, pero cobrando los mismos 80 pavos PVP por él (siendo Cloud version nos olvidamos de ofertas puntuales de tiendas), a ver si la gente lo aplaude o quiere quemar las oficinas de Sony.

Esto se está yendo de madre [qmparto]

Para eso ya está el PSnow, y no sale porque PlayStation tiene otra política para su negocio... los jugadores darían palmas con la orejas (los de PC y PS4, donde se podría jugar vaya)

PD. Volvamos... porque no puede acabar bien.
Al margen del precio el problema de las consolas tipo Aya Neo es el consumo de batería y por tanto peso para tener una autonomía decente. También es probable que simplemente la propia placa sin la batería pese más.
AYA NEO - 650 g
GPD Win 3 - 553 g
Switch - 297 g (Con joycons)
Switch Lite - 277 g
davidDVD escribió:A mí me parece más egoísta el pedir que no salga, bajo ningún concepto, de ser Cloud... pero bueno, Nintendo tiene un pensamiento más abierto actualmente.


A mí más que egoísta me parece tóxico, porque se está intentando imponer un criterio sin tener en cuenta que las circunstancias de cada jugador son distintas.

Mis circunstancias me permiten tener PC/Mac (aunque no los uso para jugar) y todas las consolas. Otros jugadores solo pueden tener una consola.

Mis circunstancias me permiten tener juegos en físico, digital o físico + digital según el juego. Otros jugadores prefieren solo físico o solo digital.

Mi criterio es que todos los juegos los compro pal/es. Otros jugadores prefieren comprar en cualquier región para ahorrarse unos euros.

Chic@s, en cualquier ámbito de la vida, lo mejor es tener un abanico de opciones donde elegir lo que más se adapta a cada uno. Querer limitar esas opciones nunca es bueno.

Y la sociedad evoluciona. Antes lo digital era el demonio, ahora lo es el streaming. Mañana lo será otra cosa
davidDVD escribió:A mí me parece más egoísta el pedir que no salga, bajo ningún concepto, de ser Cloud... pero bueno, Nintendo tiene un pensamiento más abierto actualmente.

Y las marcas te venden la licencia para "su" plataforma, luego va Nvidia y negocia para tenerlo en su GeforceNOW, y así darle soporte; aquí se está mezclando, se le tendría que solicitar a Nvidia que se mueva, no a Nintendo [carcajad]

No se está diciendo que no salga de ninguna manera de ser cloud, sino que de salir de esa forma, se haga bien. La gente que ha comprado Control para Switch, ha comprado un acceso al servidor remoto en el que se está ejecutando el juego; si mañana esos servidores se cierran, qué tiene el usuario?

Yo no tengo ningún problema con que haya cloud version siempre que a cambio me des una licencia digital que se quede asociada a mi cuenta de Nintendo y que si en 2-3 años sale la nueva consola y ahí va de forma nativa, pues me dejes descargarlo ahí y jugarlo de forma nativa. Sigue siendo cloud version, sigue teniendo sus problemas pero al menos estoy adquiriendo realmente la licencia del juego.
@sargecito El problema es que la nube no da elección, es decir o juegos en ese formato o no juegas...
sargecito escribió:
davidDVD escribió:A mí me parece más egoísta el pedir que no salga, bajo ningún concepto, de ser Cloud... pero bueno, Nintendo tiene un pensamiento más abierto actualmente.


A mí más que egoísta me parece tóxico, porque se está intentando imponer un criterio sin tener en cuenta que las circunstancias de cada jugador son distintas.

Mis circunstancias me permiten tener PC/Mac (aunque no los uso para jugar) y todas las consolas. Otros jugadores solo pueden tener una consola.

Mis circunstancias me permiten tener juegos en físico, digital o físico + digital según el juego. Otros jugadores prefieren solo físico o solo digital.

Mi criterio es que todos los juegos los compro pal/es. Otros jugadores prefieren comprar en cualquier región para ahorrarse unos euros.

Chic@s, en cualquier ámbito de la vida, lo mejor es tener un abanico de opciones donde elegir lo que más se adapta a cada uno. Querer limitar esas opciones nunca es bueno.

Y la sociedad evoluciona. Antes lo digital era el demonio, ahora lo es el streaming. Mañana lo será otra cosa

Poder jugar al de las ratas, en Switch mediante Cloud... que sí, no es lo más óptimo (tristemente la máquina no es capaz de hacer magia para correrlo en nativo) pero al menos ahí está la opción para el que quiera darle una oportunidad (el juego tengo claro que va a ser la hostia; el primero lo es vaya)

Hace años si que nos parecería ciencia-ficción en Nintendo.
Yo lo que espero es un Final Fantasy VII Remake Cloud version, eso sí que molaría.
Mistyc escribió:@sargecito El problema es que la nube no da elección, es decir o juegos en ese formato o no juegas...


Ese es el tema. Si por ejemplo CAPCOM no ve rentable hacer un port de los Resident a Switch (que ojalá sí). Qué prefieres, ¿no jugarlo o poder decidir si lo juegas en cloud?

Que yo no me voy a quedar sin jugarlo, porque lo que no pueda jugar en switch lo voy a poder jugar en otras consolas. Pero hay jugadores que solo tienen Switch, porque solo les gusta esa consola o porque no se pueden permitir nada más, y probablemente continúen con la Switch bastante tiempo. A mi me gustaría que esos jugadores tengan la opción de jugar a más juegos.
davidDVD escribió:
cloud_strife8 escribió:@BertoMP Que saquen Ratchet & Clank Rift Apart en PS4 Cloud version, ya que las PS4 no tienen SSD por defecto para poder hacer las cargas rápidas, pero cobrando los mismos 80 pavos PVP por él (siendo Cloud version nos olvidamos de ofertas puntuales de tiendas), a ver si la gente lo aplaude o quiere quemar las oficinas de Sony.

Esto se está yendo de madre [qmparto]

Para eso ya está el PSnow, y no sale porque PlayStation tiene otra política para su negocio... los jugadores darían palmas con la orejas (los de PC y PS4, donde se podría jugar vaya)

PD. Volvamos... porque no puede acabar bien.

No te está diciendo eso... A lo que se refiere @cloud_strife8 es a que les digas a esos jugadores que les vendes el acceso a un servidor remoto por 80€.

Dile a los de PC que tienen que pagar 80€ para jugarlo en stream y que no van a recibir ninguna licencia de juego a cambio. Verás las risas con esas palmas con las orejas.

Sólo hay que ver el éxito que está teniendo Stadia entre la comunidad de PC. La peña prefiere comprar el juego y pagar la suscripción mensual del GFNow, que pasar por el aro de Stadia.

Mistyc escribió:@sargecito El problema es que la nube no da elección, es decir o juegos en ese formato o no juegas...

Realmente el problema de la nube es que no te dan ninguna licencia real del juego ni te aseguran que dentro de 3-4 años esos servidores van a estar activos, de hecho no te aseguran ni siquiera que la misma tarde en la que compres el juego los servidores revienten y adiós al juego.
Como dicen arriba, decidle a los poseedores de PS4 que jueguen al Ratchet & Clank nuevo solo en versión Cloud y que, algún día chapen el servicio y se queden sin él. ¡Ah, y pagando los 80 €!
Verás qué gracia les hace [+risas]

P.D: Yo la tengo y no me haría ni pizca de gracia pagar para que, en un año o así no pueda disfrutarlo cuando quiera y como quiera.
BertoMP escribió:No te está diciendo eso... A lo que se refiere @cloud_strife8 es a que les digas a esos jugadores que les vendes el acceso a un servidor remoto por 80€.

Dile a los de PC que tienen que pagar 80€ para jugarlo en stream y que no van a recibir ninguna licencia de juego a cambio. Verás las risas con esas palmas con las orejas.

Sólo hay que ver el éxito que está teniendo Stadia entre la comunidad de PC. La peña prefiere comprar el juego y pagar la suscripción mensual del GFNow, que pasar por el aro de Stadia.

Sí, es la política de Stadia... y sí, no hay que conformarse con eso porque no nos beneficia en nada... pero es lo que hay.

Nintendo no tiene algo equivalente a PSnow/Gamepass o GeforceNOW; ya entramos en cosas que serían mejor: tener algo similar a esos modelos, tener un sistema capaz de ejecutarlo nativamente, etc...
JulesRussel escribió:Al margen del precio el problema de las consolas tipo Aya Neo es el consumo de batería y por tanto peso para tener una autonomía decente. También es probable que simplemente la propia placa sin la batería pese más.
AYA NEO - 650 g
GPD Win 3 - 553 g
Switch - 297 g (Con joycons)
Switch Lite - 277 g


Switch son unos 400 gramos con joycons (unos 50 gramos por joycon y 300 de la propia tablet).
BertoMP escribió:Realmente el problema de la nube es que no te dan ninguna licencia real del juego ni te aseguran que dentro de 3-4 años esos servidores van a estar activos, de hecho no te aseguran ni siquiera que la misma tarde en la que compres el juego los servidores revienten y adiós al juego.


Eso no es cierto. Estás comprando la licencia del juego para jugarlo en switch. No nos inventemos cosas para apoyar los argumentos.

Hoy Control solo es cloud version porque no existe otra opción en Switch, pero si te sacan una Switch Pro, tu entras en la eshop y compras tu licencia digital de Control. Si tienes Switch lo jugarás en cloud, y si mañana te compras la Switch Pro te lo descargas y lo juegas en nativo.

Igual si te lo sacasen en físico. Lo compras y lo metes en la switch. Si es la switch normal, lo jugarías en versión cloud, y si es la Pro, lo jugarías nativo.

No tiene ningún sentido que pienses que con la versión cloud no estás comprando la licencia del juego

En serio, primero con el tema de los juegos digitales y ahora con el tema de los juegos en cloud, estáis totalmente ofuscados
sargecito escribió:
BertoMP escribió:Realmente el problema de la nube es que no te dan ninguna licencia real del juego ni te aseguran que dentro de 3-4 años esos servidores van a estar activos, de hecho no te aseguran ni siquiera que la misma tarde en la que compres el juego los servidores revienten y adiós al juego.


Eso no es cierto. Estás comprando la licencia del juego para jugarlo en switch. No nos inventemos cosas para apoyar los argumentos.

Hoy Control solo es cloud version porque no existe otra opción en Switch, pero si te sacan una Switch Pro, tu entras en la eshop y compras tu licencia digital de Control. Si tienes Switch lo jugarás en cloud, y si mañana te compras la Switch Pro te lo descargas y lo juegas en nativo.

Igual si te lo sacasen en físico. Lo compras y lo metes en la switch. Si es la switch normal, lo jugarías en versión cloud, y si es la Pro, lo jugarías nativo.

No tiene ningún sentido que pienses que con la versión cloud no estás comprando la licencia del juego

En serio, primero con el tema de los juegos digitales y ahora con el tema de los juegos en cloud, estáis totalmente ofuscados

Es que no estás adquiriendo ninguna licencia del juego. Te puedes poner como te pongas pero no estás ni adquiriendo una licencia física ni digital, estás adquiriendo el acceso a un servidor, que es muy diferente. Otra cosa es que te lo vendan como que eso es una licencia del juego pero realmente lo que te venden es humo.

Lo que tu dices de "hoy es Cloud pero mañana si sacan Switch Pro y es digital te lo descargas y punto" es tu hipótesis, puede ser eso o puede ser "vuelve a pasar por caja crack!" y viendo lo que han hecho con lo de que la versión mejorada sólo está en la versión tocha del juego, pensar que no harían lo mismo con esto es de ser muy iluso perdona que te diga.

Dile a Google que te dé una licencia digital de los juegos que pillas en Stadia, verás las risas con la contestación que recibes por correo.
Sinceramente, no sé por qué defendéis a capa y espada las versiones Cloud si no tiene un negocio de mercado en el que adquieres el producto y te lo quedas. Como decían algunos, ¿chapan Cloud? Vale, pero si tengo la licencia, podría descargarme el juego en digital en una potencial sucesora generacional de Switch.
Por ahora, ese no es el caso, pagas por acceso a servidores y ya, como dice @BertoMP
Otra cosa sería si tu adquirieras un servicio rollo Netflix o Gamepass, que ahí adquieres el servicio, no el juego. Y ahí, comprando el servicio por unos meses, puedes jugar a muchísimos juegos.
Yo ya me he pasado un par de juegos en switch en versión nube y estoy encantado , yo no tengo ningún problema que los saquen así , y si cierran los servidores ? Y si no los cierran ? Yo de momento lo dicho , no he tenido ningún problema ni tengo que pensar que los servidores van a cerrar, por qué los tendrían que cerrar ?
Me alegra mucho ver el rechazo hacia las versiones cloud, no porque pagues por un servicio temporal, si no porque si a la gente le diera por pagar por ese servicio temporal en masa, como ya se comenta por aqui, se empezaria a repartir a mas juegos, haciendo muchos exclusivos de ese sistema y mandandolos al mas absoluto vacio el dia que cierren servidores.

Tiempo al tiempo, Nintendo ahora tiene su Switch con una potencia de Wii U, la cual era algo mas potente que PS3 y Xbox 360, por lo que nos tocan los thirds esa epoca, junto a downgrades de las sucesoras. Pero el dia que Switch tenga su sucesora, nos tocaran los ports de PS4 y Xbox One, y asi sucesivamente, salvo que Nintendo saque una consola muy potente.

Lo que no debemos aceptar es eso de expandir las versiones cloud, que alguna en concreto tendra su gracia, pero lo de antes, que como les de por producir en masa, se lia gorda.

Imaginad que en Wii U ya se hubiera estandarizado y que el Breath of the Wild a pesar de ser un juego de Wii U, hubiera salido solo en nube para Wii U y fisico en Switch. Algo asi seria muy rastrero.

De todas formas, tenemos Switch para rato, si juegos como Leyendas Arceus y Splatoon 3 nos llegan a nuestras Switch de 2017, ya os digo yo que la "New Nintendo Switch" sera el equivalente a la New 3DS, con sus tiempos de carga mas rapidos, algunas mejoras visuales en ciertos titulos y alguna cosilla mas, pero por lo general, nada realmente exclusivo (New 3DS tuvo de Nintendo un port de Wii y un multiplataforma junto a Switch, el resto eran thirds multiplataforma o juegos de SNES).

Si ahora hicieran lo de sacar la secuela del Breath of the Wild en nube para Switch y en fisico para New Nintendo Switch ya os digo yo que se lia gorda.
Link77 escribió:Yo ya me he pasado un par de juegos en switch en versión nube y estoy encantado , yo no tengo ningún problema que los saquen así , y si cierran los servidores ? Y si no los cierran ? Yo de momento lo dicho , no he tenido ningún problema ni tengo que pensar que los servidores van a cerrar, por qué los tendrían que cerrar ?

Lo más seguro es que los cierren en unos años, puesto que mantener los servidores no es gratis. Además, les costará más mantenerlos si no reciben compras de acceso de forma regular.

En estos casos, habría que estudiar cuánto les cuesta mantenerlos, el dinero que reciben, y más factores. Y, que a ti te agrade Cloud no quiere decir que a una inmensa mayoría le guste. Recordemos también que muchos usuarios de las consolas son público joven que, en gran parte, no tiene un trabajo o tienen poco dinero a su disposición (con esto me refiero a que no pueden permitirse comprar muchos juegos o arriesgar con versiones Cloud).

Edit:
Además hay que tener en cuenta que una portátil difícilmente puede estar al nivel de una sobremesa. Como señala Feroz, ahora nos tocarán ports de PS3 (y varios de PS4), en una sucesora de PS4 y así. ¿Por qué? Porque los costes son distintos al de hacer una consola de sobremesa que una portátil. Es de locos querer más juegos de la última parte de PS4 o PS5, porque ni la Switch, ni seguramente su sucesora, los mueva a no ser que tengan una calidad de componentes bestial (ni con esas, por el tema portátil) o adapten el código y los recursos a la versión Switch / Switch 2.
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