› Foros › Nintendo Switch › Juegos
cloud_strife8 escribió:@davidDVD Sí queda otra, no sacarlo en Switch y quien lo quiera que lo compre en las consolas que lo mueven. Pero lo que en realidad les interesa es movernos a un modelo de negocio en el que paguemos por accesos temporales y acabemos no teniendo nada (pero ellos sí que tendrán igual la pasta por el acceso).
Para jugar a una Cloud version, que se carga completamente el concepto de portátil al necesitar la conexión a internet de casa en todo momento, juegas con cualquier otro dispositivo y punto.
fuji escribió:Hostia que chulo, y sale tambien en switch este año.
https://www.youtube.com/watch?v=JiQVnJLOj24
Shiny-estro escribió:Gente con Switch pidiendo que no salgan juegos en Switch, lo nunca visto.
La única manera de no dividir a tus usuarios con una supuesta versión PRO y la Switch normal es así, lo que me parece gracioso es que alguno aún se sorprenda.
Don_Boqueronnn escribió:La verdad es que están presentando bastantes juegos para la Switch durante el E3 y todavía no ha llegado la conferencia de Nintendo, la verdad es que la voy a disfrutar mucho, ya no solo la conferencia en si, sino todo el game play que ofrezcan en las 3 horas posteriores al evento en el Tree House.
BertoMP escribió:Shiny-estro escribió:Gente con Switch pidiendo que no salgan juegos en Switch, lo nunca visto.
La única manera de no dividir a tus usuarios con una supuesta versión PRO y la Switch normal es así, lo que me parece gracioso es que alguno aún se sorprenda.
Bueno... mientras un usuario de la supuesta Pro compra su edición física, el de la Switch normal está comprando humo. Así que la división sigue ahí.
La forma de no dividir es sacar juegos que corran nativamente en la consola, obviamente en la normal correrán con más limitaciones pero mientras no te marques un Cyberpunk 2077 y crees algo injugable en el modelo normal pues no habrá muchos problemas.
Lo suyo es que se haga lo mismo que se hizo con PS4/PS4 Pro y XOneS/XOneX, desarrollar en el modelo base, asegurar un rendimiento óptimo en ese modelo y de ahí tirar para arriba.
sargecito escribió:Todo eso está muy bien para los juegos first. Ahora lo que me gustaría es que se intentase encontrar la fórmula para que llegasen juegos 3A multi, estilo resident 7 y 8. Si la formula de algunos es que esos juegos no salgan en nintendo, lo siento, no la comparto.
Hipotética new nintendo switch pudiendo correr juegos multi 3A en nativo y versión cloud para el modelo actual me parece la mejor opción. Y al que no le guste tiene 3 opciones:
- No lo compra
- Se compra la new nintendo switch o como se llame
- Se compra una PS4/Xbox
Opciones para todos. Negarse a que salgan juegos en switch es demencial.
BertoMP escribió:sargecito escribió:Todo eso está muy bien para los juegos first. Ahora lo que me gustaría es que se intentase encontrar la fórmula para que llegasen juegos 3A multi, estilo resident 7 y 8. Si la formula de algunos es que esos juegos no salgan en nintendo, lo siento, no la comparto.
Hipotética new nintendo switch pudiendo correr juegos multi 3A en nativo y versión cloud para el modelo actual me parece la mejor opción. Y al que no le guste tiene 3 opciones:
- No lo compra
- Se compra la new nintendo switch o como se llame
- Se compra una PS4/Xbox
Opciones para todos. Negarse a que salgan juegos en switch es demencial.
Qué juego third sacado en la anterior generación tuvo juego nativo en consola Pro/X y versión nube en Slim/S? Dime 1 solo y apoyaré tu argumento.
cloud_strife8 escribió:Que los saquen en Switch 2 cuando pueda moverlos la propia consola, para versiones Cloud, que pongan directamente una aplicación rollo Steam Link que mande la señal de tu PC y juegues a tus juegos comprados e instalados, y no que te cobren precio completo por cada juego que te ofrecen sólo mientras a ellos les dé la gana mantener su servidor.
Si la Switch actual tiene limitaciones, lo que hay que hacer es aceptarlas y si quieres sacar tajada hacer juegos adaptados a su hardware.
cloud_strife8 escribió:Que los saquen en Switch 2 cuando pueda moverlos la propia consola, para versiones Cloud, que pongan directamente una aplicación rollo Steam Link que mande la señal de tu PC y juegues a tus juegos comprados e instalados, y no que te cobren precio completo por cada juego que te ofrecen sólo mientras a ellos les dé la gana mantener su servidor.
Si la Switch actual tiene limitaciones, lo que hay que hacer es aceptarlas y si quieres sacar tajada hacer juegos adaptados a su hardware.
sargecito escribió:Es que es un error de base comparar las versiones Pro/X y Slim/S con una hipotética Switch/New Switch. ¿Por qué? Porque las potencias de una y otra no tienen nada que ver. Un RE:7 corre perfectamente en una Slim/S, pero por lo que sabemos, es imposible que corra en una Switch actual.
No puedes comparar la potencia que puede dar una consola de sobremesa con la que puede dar una portátil que tiene 1/10 parte de su tamaño y con hardware de bajo consumo de hace 4 años.
Las implicaciones de una versión en la nube las conocemos todos. Es una compra digital con ejecución en la nube, lo que implica conexión constante con el servidor.
Lo que no se puede es imponer el criterio de que es mejor que esos juegos no lleguen de ninguna de las formas a nintendo, cuando hay puertas abiertas a esa posibilidad.
Al que no le guste, que no los compre
Don_Boqueronnn escribió:La verdad es que están presentando bastantes juegos para la Switch durante el E3 y todavía no ha llegado la conferencia de Nintendo, la verdad es que la voy a disfrutar mucho, ya no solo la conferencia en si, sino todo el game play que ofrezcan en las 3 horas posteriores al evento en el Tree House.
cloud_strife8 escribió:@sargecito Me lo dices en unos años cuando cierren su servidor y hayas pagado 60 euros por fucking nothing.
Sigues sin poder jugar fuera de casa con la versión Cloud, así que lo mismo da una cosa que otra (que ya puestos, si el plan era ese no habría hecho falta Switch, podrían haber petado WiiU de versiones Cloud y a correr, con esfuerzo 0). Bueno, no, al menos en el PC tendrás tu juego descargado en local y sin depender de que la compañía de turno te pieda mandar la señal en ese momento.
BertoMP escribió:Te estoy comparando entre el modelo base y el modelo mejorado, sé de sobra que no tiene la misma potencia una sobremesa que una portátil... La propuesta sigue: dime un juego que corra nativo en Pro/X y sea only cloud en Slim/S y apoyaré tu teoría.
En cuanto a lo último, mola mucho decir lo de "al que no le guste, que no los compre", la cosa es que al igual que pasó con los DLCs, al igual que pasó con las microtransacciones y al igual que está pasando actualmente con los game-as-a-service, basta que unos pocos acepten esas políticas para que se estandaricen y al final se usen en todos los juegos.
cloud_strife8 escribió:@sargecito Me lo dices en unos años cuando cierren su servidor y hayas pagado 60 euros por fucking nothing.
Sapikelio escribió:cloud_strife8 escribió:@sargecito Me lo dices en unos años cuando cierren su servidor y hayas pagado 60 euros por fucking nothing.
Lo mismo es pagar 14€ al mes por netflix y mira que bien les va.
sargecito escribió:La comparación no tiene sentido porque ellos no están en la tesitura de tener juegos que no puedan correr en el modelo base.
DLC's, microtransacciones, lo que quieras. Son opciones, al que no le guste, que no los compre. Yo no he comprado los fighter pass de smash, pero sin embargo sí he comprado el del Zelda
BertoMP escribió:Cierto, criticar políticas abusivas no funciona.
- Como lo de Microsoft intentando marcarse una subida del 100% en la suscripción del Gold.
- Como lo de PlayStation intentando cerrar los servicios de la Store de PS3.
- Como lo de Cyberpunk 2077 y el ocultar las versiones de consolas base.
No funciona, no.
BertoMP escribió:Con lo fácil que es decir "ningún juego salió de esa forma". Pero nada, dando vueltas y vueltas, primero que no son comparables con potencia, ahora que no están en la tesitura de que puedan correr en el modelo base (creeis que Plague Tale se jugaría de forma nativa en la Switch Pro? Suponiendo que con Switch tenemos una PS3.5, qué pensáis que tendremos con Switch Pro? Una PS5/SeriesS/X?)
JulesRussel escribió:@cloud_strife8 Si tienes wifi fuera de casa puedes usar la versión cloud. Claro que si tienes wifi fuera de casa y lo permite el editor puedes usar steam link en remoto como proponías tú.
El problema de las versiones Cloud en Switch es que pagas precio premium por algo que no es tuyo y para lo que los servidores durarán X tiempo. No son servidores de Nintendo con lo que si ya me fio poco de Nintendo y el tiempo que deje disponible los juegos de la eshop (5-10 años vista) de los servidores cloud me fío menos, nadie nos garantiza que si las ventas bajan no cierren el servidor de un año para otro o de un mes para otro.
sargecito escribió:BertoMP escribió:Cierto, criticar políticas abusivas no funciona.
- Como lo de Microsoft intentando marcarse una subida del 100% en la suscripción del Gold.
- Como lo de PlayStation intentando cerrar los servicios de la Store de PS3.
- Como lo de Cyberpunk 2077 y el ocultar las versiones de consolas base.
No funciona, no.
Te vuelves a equivocar de base, dar opciones a los jugadores no es una política abusiva, es una política inclusiva. Y remarco lo de inclusiva, porque te están dando la opción de jugar en Switch a juegos que de otra forma no saldrían porque a las compañías no les es rentable el esfuerzo o porque simplemente están centrados en otros proyectos.
BertoMP escribió:Pues nada, que a partir de hoy saquen todo en la nube. Pero todo es todo, incluidas cosas como Arceus, BotW2, etc. verás las risas cuando digan "eh! que cerramos todos los servidores, pero tranquilos que sacaremos versiones físicas en Switch 2 así que si queréis volver a jugar a esos juegos siempre podéis volver a pasar por caja cracks!"
Vender un acceso a un servidor que mañana puede decidir la compañía cerrarlo de forma unilateral no es una política inclusiva ni de coña. Dejas al usuario con el culo al aire, eso sí los 60€ de rigor se los has cobrado.
Insisto esto es fácil solucionarlo metiendo un servicio como GeForce Now y vendiendo licencias digitales que se queden asociadas a la cuenta Nintendo, de esa forma en una hipotética Switch Pro o Switch 2 o Switch 873492 seguirás teniendo esa licencia digital para descargar el juego y poder jugarlo de forma nativa.
sargecito escribió:Te lo estoy diciendo, ningún juego salió así porque no han tenido esa necesidad. Con que la revisión de la switch sea una PS4.5 fíjate la cantidad de juegos que podrían llegar. Ya te digo que me la voy a comprar día 1, para que no me pase como con Ps5 y su stock. Si pensara como vosotros diría que no salieran las versiones cloud, y a los que no se la puedan comprar, que les vayan dando.
sargecito escribió:La reducción al absurdo no funciona, aquí nadie está pidiendo que salgan todos los juegos así. Si la switch soporta el juego perfecto, si no, puedes tener la opción en la nube. Y si no te gusta, te compras la switch 2 o la switch 873492.
Ya dejo el debate aquí porque no hago más que repetirme. Yo siempre voy a apoyar con mi dinero las opciones que me gusten. Voy a comprar versiones cloud de los juegos que salgan, si no tengo otra opción de jugarlo. Voy a comprar la revisión de la switch si sale, si eso me permite jugar a otros juegos. Y así hasta el infinito.
Y al que no le gusten esas opciones, que no las apoye con su dinero. Juega y deja jugar
cloud_strife8 escribió:@BertoMP Que saquen Ratchet & Clank Rift Apart en PS4 Cloud version, ya que las PS4 no tienen SSD por defecto para poder hacer las cargas rápidas, pero cobrando los mismos 80 pavos PVP por él (siendo Cloud version nos olvidamos de ofertas puntuales de tiendas), a ver si la gente lo aplaude o quiere quemar las oficinas de Sony.
davidDVD escribió:A mí me parece más egoísta el pedir que no salga, bajo ningún concepto, de ser Cloud... pero bueno, Nintendo tiene un pensamiento más abierto actualmente.
davidDVD escribió:A mí me parece más egoísta el pedir que no salga, bajo ningún concepto, de ser Cloud... pero bueno, Nintendo tiene un pensamiento más abierto actualmente.
Y las marcas te venden la licencia para "su" plataforma, luego va Nvidia y negocia para tenerlo en su GeforceNOW, y así darle soporte; aquí se está mezclando, se le tendría que solicitar a Nvidia que se mueva, no a Nintendo
sargecito escribió:davidDVD escribió:A mí me parece más egoísta el pedir que no salga, bajo ningún concepto, de ser Cloud... pero bueno, Nintendo tiene un pensamiento más abierto actualmente.
A mí más que egoísta me parece tóxico, porque se está intentando imponer un criterio sin tener en cuenta que las circunstancias de cada jugador son distintas.
Mis circunstancias me permiten tener PC/Mac (aunque no los uso para jugar) y todas las consolas. Otros jugadores solo pueden tener una consola.
Mis circunstancias me permiten tener juegos en físico, digital o físico + digital según el juego. Otros jugadores prefieren solo físico o solo digital.
Mi criterio es que todos los juegos los compro pal/es. Otros jugadores prefieren comprar en cualquier región para ahorrarse unos euros.
Chic@s, en cualquier ámbito de la vida, lo mejor es tener un abanico de opciones donde elegir lo que más se adapta a cada uno. Querer limitar esas opciones nunca es bueno.
Y la sociedad evoluciona. Antes lo digital era el demonio, ahora lo es el streaming. Mañana lo será otra cosa
Mistyc escribió:@sargecito El problema es que la nube no da elección, es decir o juegos en ese formato o no juegas...
davidDVD escribió:cloud_strife8 escribió:@BertoMP Que saquen Ratchet & Clank Rift Apart en PS4 Cloud version, ya que las PS4 no tienen SSD por defecto para poder hacer las cargas rápidas, pero cobrando los mismos 80 pavos PVP por él (siendo Cloud version nos olvidamos de ofertas puntuales de tiendas), a ver si la gente lo aplaude o quiere quemar las oficinas de Sony.
Esto se está yendo de madre
Para eso ya está el PSnow, y no sale porque PlayStation tiene otra política para su negocio... los jugadores darían palmas con la orejas (los de PC y PS4, donde se podría jugar vaya)
PD. Volvamos... porque no puede acabar bien.
Mistyc escribió:@sargecito El problema es que la nube no da elección, es decir o juegos en ese formato o no juegas...
BertoMP escribió:No te está diciendo eso... A lo que se refiere @cloud_strife8 es a que les digas a esos jugadores que les vendes el acceso a un servidor remoto por 80€.
Dile a los de PC que tienen que pagar 80€ para jugarlo en stream y que no van a recibir ninguna licencia de juego a cambio. Verás las risas con esas palmas con las orejas.
Sólo hay que ver el éxito que está teniendo Stadia entre la comunidad de PC. La peña prefiere comprar el juego y pagar la suscripción mensual del GFNow, que pasar por el aro de Stadia.
JulesRussel escribió:Al margen del precio el problema de las consolas tipo Aya Neo es el consumo de batería y por tanto peso para tener una autonomía decente. También es probable que simplemente la propia placa sin la batería pese más.
AYA NEO - 650 g
GPD Win 3 - 553 g
Switch - 297 g (Con joycons)
Switch Lite - 277 g
BertoMP escribió:Realmente el problema de la nube es que no te dan ninguna licencia real del juego ni te aseguran que dentro de 3-4 años esos servidores van a estar activos, de hecho no te aseguran ni siquiera que la misma tarde en la que compres el juego los servidores revienten y adiós al juego.
sargecito escribió:BertoMP escribió:Realmente el problema de la nube es que no te dan ninguna licencia real del juego ni te aseguran que dentro de 3-4 años esos servidores van a estar activos, de hecho no te aseguran ni siquiera que la misma tarde en la que compres el juego los servidores revienten y adiós al juego.
Eso no es cierto. Estás comprando la licencia del juego para jugarlo en switch. No nos inventemos cosas para apoyar los argumentos.
Hoy Control solo es cloud version porque no existe otra opción en Switch, pero si te sacan una Switch Pro, tu entras en la eshop y compras tu licencia digital de Control. Si tienes Switch lo jugarás en cloud, y si mañana te compras la Switch Pro te lo descargas y lo juegas en nativo.
Igual si te lo sacasen en físico. Lo compras y lo metes en la switch. Si es la switch normal, lo jugarías en versión cloud, y si es la Pro, lo jugarías nativo.
No tiene ningún sentido que pienses que con la versión cloud no estás comprando la licencia del juego
En serio, primero con el tema de los juegos digitales y ahora con el tema de los juegos en cloud, estáis totalmente ofuscados
Link77 escribió:Yo ya me he pasado un par de juegos en switch en versión nube y estoy encantado , yo no tengo ningún problema que los saquen así , y si cierran los servidores ? Y si no los cierran ? Yo de momento lo dicho , no he tenido ningún problema ni tengo que pensar que los servidores van a cerrar, por qué los tendrían que cerrar ?