› Foros › Nintendo Switch › Juegos
danked escribió:Os dais cuenta que lo mismo es una licencia digital que una licencia de cloub no? Quiero decir, en ningún caso te pertenece el juego y si mañana cierra la store, lo pierdes igual.
danked escribió:Os dais cuenta que lo mismo es una licencia digital que una licencia de cloub no? Quiero decir, en ningún caso te pertenece el juego y si mañana cierra la store, lo pierdes igual.
La diferencia, que no es poca, es que no necesitas internet y si ya lo tienes descargado, te lo quedas... mientras aguante la consola claro.
edit: y esto último no está tan claro porque hay unos relojes internos que en principio tienen vida útil
Natillax escribió:Link77 escribió:Yo ya me he pasado un par de juegos en switch en versión nube y estoy encantado , yo no tengo ningún problema que los saquen así , y si cierran los servidores ? Y si no los cierran ? Yo de momento lo dicho , no he tenido ningún problema ni tengo que pensar que los servidores van a cerrar, por qué los tendrían que cerrar ?
Lo más seguro es que los cierren en unos años, puesto que mantener los servidores no es gratis. Además, les costará más mantenerlos si no reciben compras de acceso de forma regular.
En estos casos, habría que estudiar cuánto les cuesta mantenerlos, el dinero que reciben, y más factores. Y, que a ti te agrade Cloud no quiere decir que a una inmensa mayoría le guste. Recordemos también que muchos usuarios de las consolas son público joven que, en gran parte, no tiene un trabajo o tienen poco dinero a su disposición (con esto me refiero a que no pueden permitirse comprar muchos juegos o arriesgar con versiones Cloud).
Edit:
Además hay que tener en cuenta que una portátil difícilmente puede estar al nivel de una sobremesa. Como señala Feroz, ahora nos tocarán ports de PS3 (y varios de PS4), en una sucesora de PS4 y así. ¿Por qué? Porque los costes son distintos al de hacer una consola de sobremesa que una portátil. Es de locos querer más juegos de la última parte de PS4 o PS5, porque ni la Switch, ni seguramente su sucesora, los mueva a no ser que tengan una calidad de componentes bestial (ni con esas, por el tema portátil) o adapten el código y los recursos a la versión Switch / Switch 2.
danked escribió:Os dais cuenta que lo mismo es una licencia digital que una licencia de cloub no? Quiero decir, en ningún caso te pertenece el juego y si mañana cierra la store, lo pierdes igual.
La diferencia, que no es poca, es que no necesitas internet y si ya lo tienes descargado, te lo quedas... mientras aguante la consola claro.
edit: y esto último no está tan claro porque hay unos relojes internos que en principio tienen vida útil
Link77 escribió:Yo ya me he pasado un par de juegos en switch en versión nube y estoy encantado , yo no tengo ningún problema que los saquen así , y si cierran los servidores ? Y si no los cierran ? Yo de momento lo dicho , no he tenido ningún problema ni tengo que pensar que los servidores van a cerrar, por qué los tendrían que cerrar ?
danked escribió:Os dais cuenta que lo mismo es una licencia digital que una licencia de cloub no? Quiero decir, en ningún caso te pertenece el juego y si mañana cierra la store, lo pierdes igual.
La diferencia, que no es poca, es que no necesitas internet y si ya lo tienes descargado, te lo quedas... mientras aguante la consola claro.
edit: y esto último no está tan claro porque hay unos relojes internos que en principio tienen vida útil
BertoMP escribió:Link77 escribió:Yo ya me he pasado un par de juegos en switch en versión nube y estoy encantado , yo no tengo ningún problema que los saquen así , y si cierran los servidores ? Y si no los cierran ? Yo de momento lo dicho , no he tenido ningún problema ni tengo que pensar que los servidores van a cerrar, por qué los tendrían que cerrar ?
Porque los servidores siempre se cierran o se usan para otros juegos más novedosos. Se viene haciendo desde siempre, lo que pasa es que antes se hacía para los entornos online y ahora se hará para esto.danked escribió:Os dais cuenta que lo mismo es una licencia digital que una licencia de cloub no? Quiero decir, en ningún caso te pertenece el juego y si mañana cierra la store, lo pierdes igual.
La diferencia, que no es poca, es que no necesitas internet y si ya lo tienes descargado, te lo quedas... mientras aguante la consola claro.
edit: y esto último no está tan claro porque hay unos relojes internos que en principio tienen vida útil
No, no es lo mismo, pero ni de lejos. Como bien dices al menos en la digital te dan el soporte digitial, el cual tú puedes almacenar en la memoria interna de la consola (o PC) o hacerlo en una memoria externa (llámalo SSD externo, HDD externo, MicroSD...). Obviamente si revienta la consola pues adiós pero eso también sería aplicable al soporte físico.
En el soporte en nube tú no adquieres nada, simplemente el acceso a un servidor pero ni tienes un caturcho, ni tienes un BluRay, ni tienes un archivo descargable... no tienes nada, simplemente un lanzador de la app para enlazarte a un servidor donde está el juego instalado y donde se ejecuta.
Shiny-estro escribió:Por otra parte, he jugado a versiones cloud de juegos potentes cuando no tenía un PC en condiciones y la experiencia ha sido óptima tanto en GeforceNow como en Stadia e incluso en Switch.
NO es mi forma favorita de jugar videojuegos, de hecho para mi es la última opción, pero me parece una forma más de poder jugar a juegos exigentes sin tener un PC o (consola) potente, entiendo que para el que tiene muchas opciones no sea lo ideal, pero para el que no, por ''poco'' dinero, puede jugar juegos actuales sin desembolsar dinero en nuevo Hardware.
Esto es lo máximo que puedo aportar a esta discusión.
Link77 escribió:Hombre si cierran los servidores dentro de 50 años tampoco me importa demasiado la verdad . De momento yo no desconfío , no me voy a preocupar por algo que no sé si va a pasar
sargecito escribió:Esto ha derivado en otro debate rollo físico o digital, cuando aquí lo que realmente importa es que cuantas más opciones haya de jugar a un videojuego mejor.
Si lo que queremos es facilitar la conservación del videojuego, saquemos los mario, zeldas, etc en PC. Ahí se conservarán de lujo. Ah, ¿que eso tampoco os gusta?
De exigir algo, lo que se debe exigir es que nintendo saque consolas con la arquitectura o potencia necesarias para que podamos jugar al máximo de juegos posible, esto es, todos los first + todos los multi.
Si eso no es posible, lo que hay que exigir es que den alternativas para jugar a todos esos juegos en su consola.
Pero en vez de eso, estamos prefiriendo que directamente esos juegos no salgan, y que la gente se tenga que comprar otras consolas para poder jugarlos.
Demencial
Shiny-estro escribió:¿Y porque dais por echo que van a cerrar los servidores de aquí a X años?, es tan posible que pase como de que no pase.
Además de que igual seré yo, pero no suelo jugar a juegos que han pasado no sé, 10 años o así, salvo excepciones.
Incluso en juegos que me encantaban de pequeño como Castlevania SOTN o Sonic adventure, cuando me pongo a jugar en la PS1 o en la Dreamcast, me acabo aburriendo.
Será cada persona supongo.
BertoMP escribió:sargecito escribió:Esto ha derivado en otro debate rollo físico o digital, cuando aquí lo que realmente importa es que cuantas más opciones haya de jugar a un videojuego mejor.
Si lo que queremos es facilitar la conservación del videojuego, saquemos los mario, zeldas, etc en PC. Ahí se conservarán de lujo. Ah, ¿que eso tampoco os gusta?
De exigir algo, lo que se debe exigir es que nintendo saque consolas con la arquitectura o potencia necesarias para que podamos jugar al máximo de juegos posible, esto es, todos los first + todos los multi.
Si eso no es posible, lo que hay que exigir es que den alternativas para jugar a todos esos juegos en su consola.
Pero en vez de eso, estamos prefiriendo que directamente esos juegos no salgan, y que la gente se tenga que comprar otras consolas para poder jugarlos.
Demencial
Que se den alternativas es lo suyo, pero alternativas buenas y el cloud version como se ha integrado en Switch no lo es ni de lejos, es una política anticonsumidor total. Lo que me sorprende es que haya gente que no lo vea, supongo que cuando llegue ese cierre de servidores y se queden sin acceder al juego, entonces la gente lo verá desde otro punto de vista.
dani699 escribió:Mucha desinformación e intereses particulares para desviar el debate veo por aquí.
Cuando se cierra una store o retiran un juego, tú no pierdes la licencia del mismo, puedes seguir descargándolo cuando te dé la gana. Lo que se deja de poder hacer es comprar ese juego que han retirado, pero todos sus legítimos dueños pueden descargarlo hasta que les salga de los huevos.
Shiny-estro escribió:Es mas fácil de entender con un ejemplo
Si yo dispongo de PS5 y Switch, y quiero jugar a CONTROL, mi primera opción sería agenciarme el juego en PS5, ya que lo puedo jugar de forma nativa en físico o digital.
Si yo solo dispongo de Switch y quiero jugar CONTROL pero no puedo desembolsar 500 euros en una PS5, pero tengo la opción de comprarlo en la Switch versión CLOUD con 600 MB de Fibra Optica, ¿me privaría de jugar a un juego que me apetece?
Es tan fácil como ver que no todo el mundo dispone de las mismas necesidades ni tiene las mismas facilidades para llegar al mismo punto. Si podríamos decir que si solo tengo Switch me jodo y no juego a CONTROL, pero teniendo una versión CLOUD y tengo un internet decente, ¿por que privarme?.
Es fácil verlo, si tienes opciones, no necesitas el CLOUD para nada, si no tienes opciones, tienes la versión CLOUD, que lejos de ser la mejor opción, es la única disponible para esa persona.
sargecito escribió:Cierto. Y sin cerrar store, como el caso del Mario 3D All Stars
BertoMP escribió:Shiny-estro escribió:Es mas fácil de entender con un ejemplo
Si yo dispongo de PS5 y Switch, y quiero jugar a CONTROL, mi primera opción sería agenciarme el juego en PS5, ya que lo puedo jugar de forma nativa en físico o digital.
Si yo solo dispongo de Switch y quiero jugar CONTROL pero no puedo desembolsar 500 euros en una PS5, pero tengo la opción de comprarlo en la Switch versión CLOUD con 600 MB de Fibra Optica, ¿me privaría de jugar a un juego que me apetece?
Es tan fácil como ver que no todo el mundo dispone de las mismas necesidades ni tiene las mismas facilidades para llegar al mismo punto. Si podríamos decir que si solo tengo Switch me jodo y no juego a CONTROL, pero teniendo una versión CLOUD y tengo un internet decente, ¿por que privarme?.
Es fácil verlo, si tienes opciones, no necesitas el CLOUD para nada, si no tienes opciones, tienes la versión CLOUD, que lejos de ser la mejor opción, es la única disponible para esa persona.
Te lo voy a poner de otra forma. Tienes dos opciones:
Opción A (Plataforma X): Adquirir el juego/licencia en formato físico o digital, sabiendo que con un buen cuidado tanto del soporte (ya sea físico o digital) y de la máquina, ese juego te va a durar años y años.
Opción B (Plataforma Y): Adquirir el acceso a un servidor donde se está ejecutando ese juego, sin tener la certeza absoluta de que en X tiempo vas a poder seguir jugando ya que no tienes ningún control sobre la licencia realmente.
De hecho es que en el propio contrato de uso que aceptas al inicio pone que el propietario puede decidir de forma unilateral el dejar de dar soporte al juego en forma de servidores, es decir, que estás aceptando que mañana Capcom, Ubisoft o X diga "ale se acabó, ya no hay más RE VII, AC Oddysey, X en formato cloud".
BertoMP escribió:Te lo voy a poner de otra forma. Tienes dos opciones:
Opción A (Plataforma X): Adquirir el juego/licencia en formato físico o digital, sabiendo que con un buen cuidado tanto del soporte (ya sea físico o digital) y de la máquina, ese juego te va a durar años y años.
Opción B (Plataforma Y): Adquirir el acceso a un servidor donde se está ejecutando ese juego, sin tener la certeza absoluta de que en X tiempo vas a poder seguir jugando ya que no tienes ningún control sobre la licencia realmente.
De hecho es que en el propio contrato de uso que aceptas al inicio pone que el propietario puede decidir de forma unilateral el dejar de dar soporte al juego en forma de servidores, es decir, que estás aceptando que mañana Capcom, Ubisoft o X diga "ale se acabó, ya no hay más RE VII, AC Oddysey, X en formato cloud".sargecito escribió:Cierto. Y sin cerrar store, como el caso del Mario 3D All Stars
Pero es que esa es la diferencia con Cloud Version, que si chapan el servidor donde se ejecuta el juego, qué te queda?
lalioparda escribió:Tener opciones esta bien. El problema es que se implanten y se imiten por más desarrolladores esos métodos en la nube para una consola que no fue diseñada para tal fin ni su público está acostumbrado a esas funciones. Todo ello en lugar de hacer un port que evidentemente les supondría más trabajo y más inversión económica.
No nos los traen para contentarnos y que disfrutemos de esos juegos. Nos lo traen porque es dinero fácil y esfuerzo casi nulo.
Dicho esto, respeto totalmente a aquellos que los compran y disfrutan pero no me gustaría que estás prácticas tuviesen éxito en esta plataforma.
sargecito escribió:Aunque chapen los servidores y te quedes sin poder volver a jugar, acabamos de llegar al punto que siempre defiendo. ¿Me quieres explicar qué problema hay en que existan las opciones A y B que expones?
sargecito escribió:El tema es que hay juegos en los que no les renta hacer un port ni con un parque de 90 millones de consolas en la calle. A los datos me remito.
Y luego hay otros en los que el port directamente es un desastre. Después de haber comprado el Outer Worlds en preorder y ver el resultado, ya te digo que me gustaría tener una puñetera cloud version y jugar decentemente porque ese port ha sido una estafa.
Por lo que esto se reduce a tener o no tener la opción de jugar.
BertoMP escribió:sargecito escribió:Aunque chapen los servidores y te quedes sin poder volver a jugar, acabamos de llegar al punto que siempre defiendo. ¿Me quieres explicar qué problema hay en que existan las opciones A y B que expones?
Creo que no hace falta contestar no?
No sé, si la opción A te permite tener el juego para siempre (o al menos mientras hagas un correcto mantenimiento) y en la opción B dependes de un tercero que puede chaparte el acceso al juego cuando quiera pues...
Pero vamos que a lo mejor soy yo el único que ve el problema que hay ahí.
BertoMP escribió:sargecito escribió:El tema es que hay juegos en los que no les renta hacer un port ni con un parque de 90 millones de consolas en la calle. A los datos me remito.
Y luego hay otros en los que el port directamente es un desastre. Después de haber comprado el Outer Worlds en preorder y ver el resultado, ya te digo que me gustaría tener una puñetera cloud version y jugar decentemente porque ese port ha sido una estafa.
Por lo que esto se reduce a tener o no tener la opción de jugar.
Pues lo que hay que hacer es no apoyar ese tipo de ports y que o se curren más las cosas o que den soluciones reales. Pero si estandarizamos el que haya servicios nube pues van a venir todas las third a decir "toma mi RE", "toma mi AC", "toma mi FIFA"... y sí, tendremos muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos juegos disponibles, pero de cuantos de esos juegos seremos realmente propietarios?
sargecito escribió:No, tu dices que es mejor la opción A, lo cual comparto. Yo lo que digo es que me parece perfecto que existan las opciones A y B y que cada uno elija. Porque si eliminas la opción B, el jugador de la plataforma Y se queda sin jugar.
sargecito escribió:No, lo que hay que hacer es exigir una mejor consola. Porque si todas las desarrolladoras tienen problemas en portar a Switch, oye, a lo mejor el problema no está en las desarrolladoras, sino en la consola.
¿Que Nintendo no quiere entrar en esa dinámica de potencia bruta? Me parece perfecto, entonces que den opciones para jugar a esos juegos.
BertoMP escribió:El "problema" está en la arquitectura, en que Switch no es como PS y Xbox, no es x86. Pero sabes lo que pasaría si se cambia a una arquitectura x86? Que sí para las third sería supersencillo portear a New Switch pero que todo eso que te has comprado previamente en la Switch, no es compatible.
Y sí, entrecomillo lo de problema porque lo que no hay es ganas de gastar esfuerzo y dinero en portear o desarrollar las cosas en condiciones, cuando en las otras plataformas es apretar un botón y ya (esto es una exageración pero obviamente portear entre sistemas x86 es más sencillo que portear entre un sistema x86 y otro de una arquitectura diferente).
Mistyc escribió:@sargecito ¿Mejor consola?, que portátil por el precio de Switch y la potencia de switch podías comprar hace 4 años???. Creo que o no tenemos mucha cultura en tecnología o realmente no pensamos cuando exigimos a una portátil lo que a una sobremesa. Switch es una autentica virgueria técnica y con una potencia para un dispositivo portátil de 300 euros digna de mención. En ningún momento la consola necesita mas potencia, lo que necesitan los estudios es trabajar y gente como Capcom, Saber interactive y muchos mas lo han demostrado en los años de vida de la consola.
Mistyc escribió:@sargecito En ningún momento he dicho que sea sencillo, donde he dicho eso?. Pero entiende que pedirle juegos a una consola portátil del nivel de una sobremesa desde luego es pedirle peras al olmo, y es lo que os pasa a los de la potencia que queréis una PS5 portátil y eso no es posible hoy en día.
cloud_strife8 escribió:@TheLittleMelo Los veo capaces de hacer algo incluso peor. Nunca subestimes la capacidad de Nintendo de cagarla.
sargecito escribió:@BertoMP como todas las empresas, a ver si ahora nintendo va a ser una santa sacando remaster tras remaster.
Pero mira, no voy a ser yo quien critique a nintendo en ese aspecto, porque me está dando la opción, y yo la estoy apoyando con mi dinero, de jugar a muchos juegos que no podría haber jugado de otra forma
lalioparda escribió:No veo la necesidad de tener todo ( aunque no juguemos pero eso es otro tema) a cualquier precio.
El tema de : yo quiero cloud porque solo puedo permitirme una consola ( switch) y agradezco que saquen este servicio en la nube.
No cuela!! Por el precio de dos juegos cloud te compras de segunda mano una one s ( o una x incluso) y ya puedes jugar ahí esos juegos a los que switch no llega o no puede ejecutar.
Total, los juegos cloud tampoco se pueden jugar de manera portátil así que, ya que vas a jugar en la TV y con fibra que más da jugarlo en otra plataforma.
Una cosa es dar opciones, y otra ver a la gente la cara de tontos.
Link77 escribió:lalioparda escribió:No veo la necesidad de tener todo ( aunque no juguemos pero eso es otro tema) a cualquier precio.
El tema de : yo quiero cloud porque solo puedo permitirme una consola ( switch) y agradezco que saquen este servicio en la nube.
No cuela!! Por el precio de dos juegos cloud te compras de segunda mano una one s ( o una x incluso) y ya puedes jugar ahí esos juegos a los que switch no llega o no puede ejecutar.
Total, los juegos cloud tampoco se pueden jugar de manera portátil así que, ya que vas a jugar en la TV y con fibra que más da jugarlo en otra plataforma.
Una cosa es dar opciones, y otra ver a la gente la cara de tontos.
Yo juego en portátil en mi casa , plague tale requiem no sale para la actual generación.
lalioparda escribió:Link77 escribió:lalioparda escribió:No veo la necesidad de tener todo ( aunque no juguemos pero eso es otro tema) a cualquier precio.
El tema de : yo quiero cloud porque solo puedo permitirme una consola ( switch) y agradezco que saquen este servicio en la nube.
No cuela!! Por el precio de dos juegos cloud te compras de segunda mano una one s ( o una x incluso) y ya puedes jugar ahí esos juegos a los que switch no llega o no puede ejecutar.
Total, los juegos cloud tampoco se pueden jugar de manera portátil así que, ya que vas a jugar en la TV y con fibra que más da jugarlo en otra plataforma.
Una cosa es dar opciones, y otra ver a la gente la cara de tontos.
Yo juego en portátil en mi casa , plague tale requiem no sale para la actual generación.
Yo también juego en portátil en casa. Y no me molesta que salgan juegos cloud pero tampoco me gustaría que fuese costumbre.
Pero mi respuesta es por el comentario que decía: si solo tienes la switch. Ese argumento no sirve porque por el precio de dos juegos cloud te pillas una consola seminueva para jugar a ciertos títulos que o bien fueron mal porteados a switch, o no salen para esta. Todo ello sin necesidad de recurrir al cloud.
sargecito escribió:lalioparda escribió:Link77 escribió:
Yo juego en portátil en mi casa , plague tale requiem no sale para la actual generación.
Yo también juego en portátil en casa. Y no me molesta que salgan juegos cloud pero tampoco me gustaría que fuese costumbre.
Pero mi respuesta es por el comentario que decía: si solo tienes la switch. Ese argumento no sirve porque por el precio de dos juegos cloud te pillas una consola seminueva para jugar a ciertos títulos que o bien fueron mal porteados a switch, o no salen para esta. Todo ello sin necesidad de recurrir al cloud.
Pues que cada uno decida si compra la versión cloud o compra otra consola.
Aplaudiré cualquier juego que salga en cloud si es la única forma posible de jugar en switch
Shiny-estro escribió:¿Y porque dais por echo que van a cerrar los servidores de aquí a X años?, es tan posible que pase como de que no pase.
Además de que igual seré yo, pero no suelo jugar a juegos que han pasado no sé, 10 años o así, salvo excepciones.
Incluso en juegos que me encantaban de pequeño como Castlevania SOTN o Sonic adventure, cuando me pongo a jugar en la PS1 o en la Dreamcast, me acabo aburriendo.
Será cada persona supongo.
lalioparda escribió:No veo la necesidad de tener todo ( aunque no juguemos pero eso es otro tema) a cualquier precio.
El tema de : yo quiero cloud porque solo puedo permitirme una consola ( switch) y agradezco que saquen este servicio en la nube.
No cuela!! Por el precio de dos juegos cloud te compras de segunda mano una one s ( o una x incluso) y ya puedes jugar ahí esos juegos a los que switch no llega o no puede ejecutar.
Total, los juegos cloud tampoco se pueden jugar de manera portátil así que, ya que vas a jugar en la TV y con fibra que más da jugarlo en otra plataforma.
Una cosa es dar opciones, y otra ver a la gente la cara de tontos.
Se habla de una demo interna con Rebecca Chambers jugable. 3ª persona, el escenario sería una universidad con infectados, con el desarrollo habitual de un RE: consigue llaves y abres nuevas habitaciones/zonas. Los infectados y la protagonista utilizarían herramientas y objetos universitarios(¿?) a modo de arma.