Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Lo de Bayonetta 3 es de vergüenza,te anuncian el juego en 2017 y 3 años y medio después aún no tenemos ni idea de cómo se ve el juego.

Esta más que claro que cuando anunciaron el juego solo tenían hecho el trailer y ya [+risas]
@Nimerio Ya, si lo sé, pero las VN a mí no me terminan de gustar, el Dangan 1 estuvo muy chulo pero no me dejó con ganas de buscar los otros dos, es un género que no me atrapa, quizás por haber pasado tanto tiempo sin jugar uno me haya gustado End Club, pese al Gameplay de adorno.
Ahora sería buen momento de rescatar leaks para encontrar alguno que acertara gran parte de lo de hoy y así adivinar juegos que hay en proceso y no han mostrado hoy.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@EdwardK yo odio las VN. Me parecen estúpidas casi todas. Pero los Danganronpa tienen mucho gameplay. Eso es lo que me mola.
BertoMP escribió:
sargecito escribió:A mi me ha paecido un gran direct. Hay juegos para todos los gustos, lo que no se puede pretender es que te gusten todos o que saquen todos los pelotazos este año, porque entonces se dejaría 2022 totalmente vacío

La cosa es si hay algo más que esto que han enseñado, que lo de Aonuma diciendo que esto es todo lo que tienen me ha dejado con la impresión de que la pandemia sí que ha golpeado (y fuerte) al desarrollo de Nintendo. Yo esperaba bastante más del aniversario de Zelda, al final nos quedamos con el SS HD y la G&W (el BotW2 veremos si finalmente sale en 2022 que de la forma en la que lo ha dicho Aonuma no descarto retraso a 2023 y eso que hasta hoy pensaba que era fijo que salía en Marzo del año que viene).

Eso no lo sabremos. A mi me ha jodido bastante que no haya un recopilatorio de zeldas, era lo que más ilusión me hacía, aunque mi cuenta corriente lo va a agradecer. Quizá el único punto negro junto a no enseñar nada de bayonetta 3
A ver. Yo el otro día pedí un juego de coches de Nintendo.
Pero no me esperaba la castaña de cruisin que han enseñado. Joder. Que horterada. Ha sido una desilusión.
@fuji Mushihimesama ya está en la eshop americana con fecha de lanzamiento hoy:
https://www.nintendo.com/games/detail/m ... ma-switch/
Nota: El botón de comprar lo esconde si no te conectas con IP americana.
JulesRussel escribió:@fuji Mushihimesama ya está en la eshop americana con fecha de lanzamiento hoy:
https://www.nintendo.com/games/detail/m ... ma-switch/
Nota: El botón de comprar lo esconde si no te conectas con IP americana.

Si, justo lo lei hace un rato, y los otros dos a final de año parece!!

https://twitter.com/NShmups/status/1404 ... 08290?s=09
sargecito escribió:
BertoMP escribió:
sargecito escribió:A mi me ha paecido un gran direct. Hay juegos para todos los gustos, lo que no se puede pretender es que te gusten todos o que saquen todos los pelotazos este año, porque entonces se dejaría 2022 totalmente vacío

La cosa es si hay algo más que esto que han enseñado, que lo de Aonuma diciendo que esto es todo lo que tienen me ha dejado con la impresión de que la pandemia sí que ha golpeado (y fuerte) al desarrollo de Nintendo. Yo esperaba bastante más del aniversario de Zelda, al final nos quedamos con el SS HD y la G&W (el BotW2 veremos si finalmente sale en 2022 que de la forma en la que lo ha dicho Aonuma no descarto retraso a 2023 y eso que hasta hoy pensaba que era fijo que salía en Marzo del año que viene).

Eso no lo sabremos. A mi me ha jodido bastante que no haya un recopilatorio de zeldas, era lo que más ilusión me hacía, aunque mi cuenta corriente lo va a agradecer. Quizá el único punto negro junto a no enseñar nada de bayonetta 3

Yo guardo la esperanza de que haya hecho una mentirijilla para no influir en ventas del SS y que finalmente tengamos algo más para 35º aniversario.
fuji escribió:@Gerudo Nunca has jugado a un danganronpa? Ojala pudiera olvidarme de haberlos jugado y hacerlo otra vez sin saber nada, son un tesoro!!! Animate a jugarlos!

Siempre he oído cosas buenas acerca de ellos y llevaba un tiempo interesado en jugarlos, así que sí, muy probablemente me los pille de salida. ¿Han dicho de sacarlos en físico?
Gerudo escribió:
fuji escribió:@Gerudo Nunca has jugado a un danganronpa? Ojala pudiera olvidarme de haberlos jugado y hacerlo otra vez sin saber nada, son un tesoro!!! Animate a jugarlos!

Siempre he oído cosas buenas acerca de ellos y llevaba un tiempo interesado en jugarlos, así que sí, muy probablemente me los pille de salida. ¿Han dicho de sacarlos en físico?

Si, incluso con edicion coleccionista, lo mas seguro que los traiga meridiem games a españa.
Ya he comentado con mayor profundidad el E3 de Nintendo en su hilo asi que aqui iba a comentar que estaba viendo el de Bandai Namco mientras me ponia al dia, pero ha durado 10 minutos, un unico juego, pero que chiste es ese, han sido los peores del E3 con diferencia. cawento

Estando en el vigesimo aniversario de Taiko no Tatsujin me sorprende que no hayan anunciado uno nuevo, pero bueno, Drum'n'fun me gusta y esta bien completo, asi que tampoco me hace mucha falta uno nuevo.

Por otra parte, voy a dejar el listado de juegos presentados en este E3 que me interesan (ahora que Bandai Namco "ya ha presentado lo suyo" doy por concluido el E3):
-La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild (2022)
-Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp (03/12/21)
-Mario + Rabbids Sparks of Hope (2022 pero Ubisoft baja muy rapido de precio los juegos, asi que cuando baje de precio)
-Life is Strange: True Colors (Sale en septiembre, pero cuando lo vea barato a 20€ o menos)
-Super Monkey Ball Banana Mania (De segunda mano a largo plazo)

Asi que ni tan mal, aunque mas que nada, tengo que informarme bien del Advance Wars (ahora me pasare por su hilo), que quiero asegurarme que me vayan a gustar. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Ya he comentado con mayor profundidad el E3 de Nintendo en su hilo asi que aqui iba a comentar que estaba viendo el de Bandai Namco mientras me ponia al dia, pero ha durado 10 minutos, un unico juego, pero que chiste es ese, han sido los peores del E3 con diferencia. cawento

Ese ha sido el nivel de todo el E3 así de claro. Menos Microsoft que parece que lo ha hecho muy bien (no soy usuario de PC/Xbox así que no la vi, solo queria saber di Starfield salía para PS5 [+risas] ) y Nintendo que sin ser lo mejor a mi con Metroid Dread ya me han enamorado.

Como muchos dicen me ha faltado el... Tenemos otra sorpresa más: un DK lo hubiese petado.
Feroz El Mejor escribió:Ya he comentado con mayor profundidad el E3 de Nintendo en su hilo asi que aqui iba a comentar que estaba viendo el de Bandai Namco mientras me ponia al dia, pero ha durado 10 minutos, un unico juego, pero que chiste es ese, han sido los peores del E3 con diferencia. cawento
[...]

Ya han presentado un juego más que en la de Take Two, que se tiraron todo el rato hablando de diversidad e inclusividad en videojuegos y ya. Supongo que la otra opción era enseñar por enésima vez GTA V [+risas]

A mí me ha faltado que anunciaran para Switch los pixel remaster de FF, habéis escogido los juegos equivocados de la confe de Square Enix, malditos [enfado1]
cloud_strife8 escribió:
[...]

Ya han presentado un juego más que en la de Take Two, que se tiraron todo el rato hablando de diversidad e inclusividad en videojuegos y ya. Supongo que la otra opción era enseñar por enésima vez GTA V [+risas]

A mí me ha faltado que anunciaran para Switch los pixel remaster de FF, habéis escogido los juegos equivocados de la confe de Square Enix, malditos [enfado1]

A esos ni los vi porque me comentaron que no iban a anunciar ningun juego, y segun he visto tras la conferencia de Bandai Namco, ya se sabia que solo anunciarian un juego, que mal que no lo supiera antes.

La segunda peor que vi fue la de CAPCOM, dios, ni un anuncio, como mucho a lo mejor alguna novedad de alguna actualizacion de algun Monster Hunter (pero como no me interesa esa saga, ni me entere si eran novedades anunciadas de antes o no). [+risas]
Aunque tengo mis quejas respecto a lo que vi de Shin Megami Tensei V, ese se viene de salida.

El Metroid Dread luce guapísimo, no sé si de salida pero es compra obligada.

Mario + Rabbids Sparks of Hope va a caer pero en alguna rebaja bestia de la eShop (igual que hice con su antecesor), no me interesa mucho tenerlo en físico.

Wario Ware también se viene, mira que no me lo habré pasado fenomenal con el de DS.
Empezando este mes de junio hasta final de año sale una lista muy buena de lanzamientos:

- ninja gaiden master collection
- estudio de videojuegos
- Mario golf
- Tony hawks 1 y 2
- Alex kid
- Monster Hunter stories
- Zelda skyward hd
- Samurái Warriors 5
- no more heroes 3
- wario ware
- dragón ball kakarot
- Life is strange remaster
- Life is strange true colors
- avanced wars
-shin megami t. V
- project zero
- just dance
- diablo 2
- crysis 2 y 3
- Mario Party
- Legeng of Mana
- monkey ball
- Sonic colours
-pokemon diamante/perla
- metroid 5

Y todo lo que me dejo y todo para este 2021
Luego leo gente que dice que no hay nada para switch, que esta muerta, que está cogiendo polvo y no lo puedo creer.
lalioparda escribió:Empezando este mes de junio hasta final de año sale una lista muy buena de lanzamientos:

- estudio de videojuegos
- Mario golf
- Tony hawks 1 y 2
- Alex kid
- Monster Hunter stories
- Zelda skyward hd
- Samurái Warriors 5
- no more heroes 3
- wario ware
- dragón ball kakarot
- avanced wars
-shin megami t. V
- project zero
- just dance
- diablo 2
- crysis 2 y 3
- Mario Party
- Legeng of Mana
- monkey ball
- Sonic colours
-pokemon diamante/perla
- metroid 5

Luego leo gente que dice que no hay nada para switch, que esta muerta, que está cogiendo polvo y no lo puedo creer.

Ahí te falta NEO The World Ends With You, un juegazo que sale en julio xD
lalioparda escribió:Empezando este mes de junio hasta final de año sale una lista muy buena de lanzamientos:

- estudio de videojuegos
- Mario golf
- Tony hawks 1 y 2
- Alex kid
- Monster Hunter stories
- Zelda skyward hd
- Samurái Warriors 5
- no more heroes 3
- wario ware
- dragón ball kakarot
- avanced wars
-shin megami t. V
- project zero
- just dance
- diablo 2
- crysis 2 y 3
- Mario Party
- Legeng of Mana
- monkey ball
- Sonic colours
-pokemon diamante/perla
- metroid 5

La mejor conferencia fue la de micro de larguísimo, pero la que tiene más juegos que me interesan para este año es la de Nintendo.
Yo el kakarot lo pillo seguro, espero que rinda bien en el modo portatil...
fuji escribió:Oleee otra buena noticia!!!

Si ya para mí me ha parecido bueno el direct, ahora viendo que sale un nuevo SRW ya me parece cojonudo.
Morenistic escribió:Yo el kakarot lo pillo seguro, espero que rinda bien en el modo portatil...

Preparate para un port a 380p y borroso como la madre que lo parió

Si rinde mal en PS4 y xbox...
Mi interpretación del E3 es que, a falta de que Nintendo se esté guardando algo importante de cara a finales de año, la hostia que se va a dar la Switch estas navidades en occidente va a ser antológica (especialmente en Europa).

Luego vendrán los lloros cuando en 2022 no logren remontar pese al catalogazo que parece que se van a marcar, y veremos juegazos y secuelas vendiendo mucho menos que sus primeras partes. Lo espacios en blanco siempre son malísimos.

Y no se trata de mi, porque aunque quiero más juegos y sobretodo más importantes sé que tendré cositas que jugar, pero tener una consola en un momento dulce y dejar que se vaya por el desagüe sólo puede traer cosas negativas de cara al futuro, y como usuario me preocupa porque no quiero que le den carpetazo a esta consola en dos años porque ya no vende hard ni juegos...

- Mi título más esperado para lo que resta de 2021 es No More Heroes III, un juego que parece que será un truño gráfico por el material que se ha ido mostrando, llegando al punto de que Nintendo ni lo ha incluido en el Direct. Si Astral Chain en su día tuvo nula promoción, a este lo van a tapar directamente. Y me parece un error enorme, porque es lo más original y atractivo del catálogo con diferencia (además que quitando el apartado técnico se nota un curro y una evolución brutal en la saga).

- Animal Crossing necesitaba una actualización tochísima para este E3, disponible al terminar. Espero que no abandonen el juego...

- Metroid 5 es interesante, pero sinceramente, luce como un alpha. Genérico a más no poder y se nota que falta todo el trabajo de arte para darle entidad, parece el típico proyecto fan que hacen con el Unreal. La variedad de escenarios y entornos mostrada también luce por su ausencia. Y siendo que se lanza en Octubre da bastante miedo.
Cuando en la época de Wii anunciaron Metroid Other M aquello sí lucía genial (es sorprendente para una Wii) y se mostró con un trailer espectacular. Fue un juego que pese a las críticas que se le pudiesen hacer en el plano narrativo y del personaje de Samus, era excelente, trabajado, variado y bastante divertido.

- SMTV le pasa un poco igual, se nota un presupuesto bastante más limitado que Persona 5. Me parece un insulto para con Nintendo.

- Mario Party parece el único juego realmente trabajado de toda la conferencia (junto con BotW2, pero este no sale este año, lo cual es una decepción). Me ha sorprendido gráficamente y Nintendo ha escuchado todas las críticas al anterior juego, incluyendo control tradicional y modo online con desconocidos. Pero por otro lado sigue siendo una patada en la boca a sus consumidores, dejando de lado el Super Mario Party y realmente no ofreciendo nada nuevo, pues es un recopilatorio de tableros y minijuegos de los primeros Party....

- El único juego para el público medio que sale este año son los remakes de Pokemon, y ya me diréis qué van a hacer con eso. Por lo pronto me sé de muchos fans de pokemon que no se lo piensan pillar (como por supuesto no se van a pillar ningún otro juego del catálogo para este año xDDD).

Si más del 50% de tus usuarios se van a mantener inactivos durante casi un año, desde luego saludable no es para tu consola, ni para el momento presente, ni para el futuro. Entiendo que el covid les habrá pegado duro, y que no quieren explotar laboralmente a sus empleados, y eso pasa factura.
Aonuma diciendo que no tienen pensado lanzar nada más para celebrar el 35 aniversario de Zelda ha sido bastante triste y significativo xD.

Veremos que depara el futuro.
TheLittleMelo escribió:El único juego para el público medio que sale este año son los remakes de Pokemon, y ya me diréis qué van a hacer con eso. Por lo pronto me sé de muchos fans de pokemon que no se lo piensan pillar (como por supuesto no se van a pillar ningún otro juego del catálogo para este año xDDD).

Los mismos fans que no se compraron Espada y Escudo porque eran los peores juegos de la saga y eso quedó claramente reflejado en sus cifras de ventas.

ATENCIÓN CUIDADO PELIGRO PRECAUCIÓN

Imagen
TheLittleMelo escribió:Mi interpretación del E3 es que, a falta de que Nintendo se esté guardando algo importante de cara a finales de año, la hostia que se va a dar la Switch estas navidades en occidente va a ser antológica (especialmente en Europa).

Luego vendrán los lloros cuando en 2022 no logren remontar pese al catalogazo que parece que se van a marcar, y veremos juegazos y secuelas vendiendo mucho menos que sus primeras partes. Lo espacios en blanco siempre son malísimos.

Y no se trata de mi, porque aunque quiero más juegos y sobretodo más importantes sé que tendré cositas que jugar, pero tener una consola en un momento dulce y dejar que se vaya por el desagüe sólo puede traer cosas negativas de cara al futuro, y como usuario me preocupa porque no quiero que le den carpetazo a esta consola en dos años porque ya no vende hard ni juegos...

- Mi título más esperado para lo que resta de 2021 es No More Heroes III, un juego que parece que será un truño gráfico por el material que se ha ido mostrando, llegando al punto de que Nintendo ni lo ha incluido en el Direct. Si Astral Chain en su día tuvo nula promoción, a este lo van a tapar directamente. Y me parece un error enorme, porque es lo más original y atractivo del catálogo con diferencia (además que quitando el apartado técnico se nota un curro y una evolución brutal en la saga).

- Animal Crossing necesitaba una actualización tochísima para este E3, disponible al terminar. Espero que no abandonen el juego...

- Metroid 5 es interesante, pero sinceramente, luce como un alpha. Genérico a más no poder y se nota que falta todo el trabajo de arte para darle entidad, parece el típico proyecto fan que hacen con el Unreal. La variedad de escenarios y entornos mostrada también luce por su ausencia. Y siendo que se lanza en Octubre da bastante miedo.
Cuando en la época de Wii anunciaron Metroid Other M aquello sí lucía genial (es sorprendente para una Wii) y se mostró con un trailer espectacular. Fue un juego que pese a las críticas que se le pudiesen hacer en el plano narrativo y del personaje de Samus, era excelente, trabajado, variado y bastante divertido.

- SMTV le pasa un poco igual, se nota un presupuesto bastante más limitado que Persona 5. Me parece un insulto para con Nintendo.

- Mario Party parece el único juego realmente trabajado de toda la conferencia (junto con BotW2, pero este no sale este año, lo cual es una decepción). Me ha sorprendido gráficamente y Nintendo ha escuchado todas las críticas al anterior juego, incluyendo control tradicional y modo online con desconocidos. Pero por otro lado sigue siendo una patada en la boca a sus consumidores, dejando de lado el Super Mario Party y realmente no ofreciendo nada nuevo, pues es un recopilatorio de tableros y minijuegos de los primeros Party....

- El único juego para el público medio que sale este año son los remakes de Pokemon, y ya me diréis qué van a hacer con eso. Por lo pronto me sé de muchos fans de pokemon que no se lo piensan pillar (como por supuesto no se van a pillar ningún otro juego del catálogo para este año xDDD).

Si más del 50% de tus usuarios se van a mantener inactivos durante casi un año, desde luego saludable no es para tu consola, ni para el momento presente, ni para el futuro. Entiendo que el covid les habrá pegado duro, y que no quieren explotar laboralmente a sus empleados, y eso pasa factura.
Aonuma diciendo que no tienen pensado lanzar nada más para celebrar el 35 aniversario de Zelda ha sido bastante triste y significativo xD.

Veremos que depara el futuro.

La verdad es que no estoy para nada de acuerdo, este año hemos tenido (o va os a tener) 2 monster hunter, un Metroid, un Zelda, Un pokemon, SMTV NO me parece para nada de bajo presupuesto (wtf) sobre todo viendo el trailer japones.. Un nuevo WarioWare que tanto pedían los fans, revivir algo clásico como Advance Wars...

Y muchas cosas mas que me dejo en el tintero porque no recuerdo!

Entiendo que esto va por gustos, pero una cosa es que no haya nada de tu gusto, y otra cosa es que creas que Switch se la va a pegar.. Solo con pokemon, por muchas críticas que veas, venden lo que quieran.

Yo he leído un montón de cosas bonitas sobre la conferencia de Micro y a mi me pareció muy aburrida, sobre todo cargada de muchos shooter, y no por eso pienso que no tengan razón y se hayan marcado una conferencia brutal.

Yo es que sinceramente, no se como alguien puede ver 2021 como un año malo para Switch. Es que no me entra en la cabeza xD
GabasH86 escribió:
TheLittleMelo escribió:El único juego para el público medio que sale este año son los remakes de Pokemon, y ya me diréis qué van a hacer con eso. Por lo pronto me sé de muchos fans de pokemon que no se lo piensan pillar (como por supuesto no se van a pillar ningún otro juego del catálogo para este año xDDD).

Los mismos fans que no se compraron Espada y Escudo porque eran los peores juegos de la saga y eso quedó claramente reflejado en sus cifras de ventas.

Ya veremos las cifras de ventas pero Espada-Escudo han podido ser un punto de inflexión. Eso junto a que el juego "bueno" de Pokémon sale 2 meses después y que los remakes se notan muy poco trabajados pueden hacer que las cifras de ventas no sean tan buenas como los últimos títulos.

Las críticas a Espada-Escudo llegaron posteriormente a la salida, lo mostrado en E3 y tal (más allá del árbol.jpg del área silvestre) hacia pensar que podían ser muy buenos juegos pero luego... Sin embargo, lo mostrado de Diamante-Perla hasta ahora no es ni de lejos del nivel de lo que se mostró en los trailers del juego generacional.
Para mí el direct ha sido un poco bluf, no? Obviamente hay juegos que me interesan, pero casi todos ya estaban anunciados. De lo nuevo prácticamente nada me ha parecido especialmente motivador... seguramente soy yo, pero es que no soy de Metroid aunque quizás le de una oportunidad a este.
GabasH86 escribió:

No se trata de ventas de un juego, se trata de ventas de muchos y de ofrecer una buena imagen. Espada y Escudo habrán vendido lo que quieran, pero han dejado la imagen de la franquicia todavía peor de lo que estaba. Yo me lo he comprado y me parecen bazofia, otros se lo han comprado y no le parecen tan malos pero sí muy regulares. La impresión general es que muchos que se compraron espada y escudo no comprarán los remakes.
Y bueno, ahí tienes los Let's Go con ventas que evidentemente son buenas, pero que están muy por debajo del potencial real (y esto se puede aplicar a Espada y Escudo, si Zelda ha conseguido pasar de 7 millones a 20, por qué no ha logrado Pokemon pasar de 15 a 40?, Mario Kart o Animal Crossing sí lo han hecho y este último es bastante más "nicho" que Pokemon).

@Shiny-estro a mí 2021 no me parece un mal año, lo que resta de 2021 sí me parece muy regular, o malo. La primera mitad ha sido muy solvente, pero cuando toca darlo todo pues se marcan un 2018 pero sin Smash en Diciembre xDDD
La sensación que me ha dejado después de ver las reacciones de los principales streamers y tal es que la mayoría ha terminado enfadados porque no se han cumplido los rumores que determinados """insiders""" habían soltado.

Que si no hay Kirby o Donkey Kong, que si no hay pro. No se, yo he visto una ingente cantidad de títulos para este año. Que Nintendo tenía el "catálogo cubierto" hasta agosto y para los 4 meses del años restantes van a sacar 5 juegos (6 si contamos los remakes de Pokemon). Poca broma.

yo creo que estas navidades, no solo van a arrasar como acostumrban, sino que la publicidad en la Tv volverá a ser Mk o AC.

Y yo que se, SMT V desde que se anunció con la presentación de la consola no se había visto nada hasta este enero, y ya lo tenemos casi aquí en 5 meses. con Bayonetta 3 pasará lo mismo.

Que hay gente que prefiera que saquen una cgi de Bayonetta y Metroid para quedarse tranquilos, pues bueno, a mi empieza a darme igual, mejor tener paciencia. Luego la compañía se ve forzada a preparar un trailer como este de Zelda que me ha parecido bastante flojo.
TheLittleMelo escribió:
GabasH86 escribió:

No se trata de ventas de un juego, se trata de ventas de muchos y de ofrecer una buena imagen. Espada y Escudo habrán vendido lo que quieran, pero han dejado la imagen de la franquicia todavía peor de lo que estaba. Yo me lo he comprado y me parecen bazofia, otros se lo han comprado y no le parecen tan malos pero sí muy regulares. La impresión general es que muchos que se compraron espada y escudo no comprarán los remakes.
Y bueno, ahí tienes los Let's Go con ventas que evidentemente son buenas, pero que están muy por debajo del potencial real (y esto se puede aplicar a Espada y Escudo, si Zelda ha conseguido pasar de 7 millones a 20, por qué no ha logrado Pokemon pasar de 15 a 40?, Mario Kart o Animal Crossing sí lo han hecho y este último es bastante más "nicho" que Pokemon).

@Shiny-estro a mí 2021 no me parece un mal año, lo que resta de 2021 sí me parece muy regular, o malo. La primera mitad ha sido muy solvente, pero cuando toca darlo todo pues se marcan un 2018 pero sin Smash en Diciembre xDDD

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... l-e3-2021/

No puedo estar de acuerdo, estos 6 meses pintan brutales.

No me creo que nadie encuentre juegos interesantes este 2021 en esta lista.
GabasH86 escribió:

Emmmmm han sido los juegos de Pokémon más vendidos de la historia
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@amigodeku1 lleva el detector de ironía al SAT. [+risas]
Yo estoy relativamente contento con Switch pero no me gusta nada el camino que está tomando Nintendo.
Sacan más ports / remaster / remakes / recopilatorios que juegos nuevos.
Tienen una consola de éxito y en vez de aprovechar para resucitar sagas abandonadas, siguen exprimiendo las mismas una y otra vez. Se han acomodado.

A mi el E3 me pareció bastante flojo, y eso que iba con bajas expectativas.
Dentro de lo malo sacan un Metroid nuevo aunque sea en 2D.
Pero vamos... Recuperan Advance Wars y no son capaces de hacer una entrega nueva.
De Mario Party un recopilatorio.
Wario Ware... prefiero mil veces un Wario Land la verdad.
Del Zelda nuevo al menos tuvieron el detalle de enseñar algo, aunque sea. Pero ese 2022 creo que lo pusieron por poner algo.

Ni rastro de Monolith. Ni Bayo 3. Muy pocas sorpresas.
TheLittleMelo escribió:No se trata de ventas de un juego, se trata de ventas de muchos y de ofrecer una buena imagen. Espada y Escudo habrán vendido lo que quieran, pero han dejado la imagen de la franquicia todavía peor de lo que estaba. Yo me lo he comprado y me parecen bazofia, otros se lo han comprado y no le parecen tan malos pero sí muy regulares. La impresión general es que muchos que se compraron espada y escudo no comprarán los remakes.

Imagen

Todos los remakes y terceras versiones venden menos que las originales (ya sean buenas o malas, por ejemplo la primera gen original es la que más vendió y generó el boom y como ves en las cifras las versiones de advance que las mejoraban en todo vendieron menos, y de hecho los let's go han vendido un poco más pese a que también recibieron críticas por sus controles al capturar, la falta de batallas fuera de gimnasios y lo simplificado de todo). Sobre las críticas en general siempre pasa lo mismo: al nuevo juego le llueve mierda, el juego vende bien y con los años "ay que mierda es el nuevo juego, no como aquel que sacaron unos años atras que era gloria bendita". Tú lo compraste y te pareció bazofia yo lo compré y me pareció regular, lo que no me ha impedido disfrutarlo 140 horas.

De todas formas puse lo de pokémon como ejemplo, no para defenderlo. Mi post intentaba hacer sarcasmo, porque en lo que escribiste pusiste tu opinión del E3 y luego hablas de que "el 50% de los usuarios de switch" van a estar inactivos porque nada de lo presentado es bueno algo que salvo que la base de usuarios seas tú y otro más, va a estar lejos de ser así.

amigodeku1 escribió:Emmmmm han sido los juegos de Pokémon más vendidos de la historia

Perdón, ahora corrijo el post.
Shiny-estro escribió:
TheLittleMelo escribió:
GabasH86 escribió:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... l-e3-2021/

No puedo estar de acuerdo, estos 6 meses pintan brutales.

No me creo que nadie encuentre juegos interesantes este 2021 en esta lista.

A ver, si juegos hay un huevo. Pero yo creo que a este direct, para un E3 o para sewr un muy buen direct, le faltó algún third potente rollo un Resident Evil exclusivo para switch, algún remake o port de Square (Final Fantasy, Dragon Quest, Xenogears, Kingdom hearts...) y hacer un cierre tipico de nintendo con un... "Oh esperad, que aún tenemos ultima sopresa" y mostrar Bayonetta 3, Metroid 4, juego de monolith o tipica nueva Ip que nadie espera rollo Astral chain, etc.

Que revisando la lista que has puesto, me voy a pillar:
  • Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 - 25 de junio
  • Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin - 9 de julio
  • The Legend of Zelda: Skyward Sword HD - 16 de julio
  • NEO: The World Ends With You - 27 de julio
  • The Great Ace Attorney Chronicles - 27 de julio
  • No More Heroes 3 - 27 de agosto
  • Life is Strange: True Colors - 10 de septiembre
  • Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino - 17 de septiembre
  • Diablo 2: Resurrected - 23 de septiembre
  • Dragon Ball Z: Kakarot - 24 de septiembre
  • Super Monkey Ball Banana Mania - 5 de octubre
  • Metroid Dread - 8 de octubre
  • Marvel's Guardians of the Galaxy (Cloud Version) - 29 de octubre
  • Mario Party Superstars - 29 de octubre
  • Shin Megami Tensei V - 12 de noviembre
  • Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente - 19 de noviembre
  • Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp - 3 de diciembre
  • Life is Strange Remastered Collection - 2021

y eso que aún tengo en la estantería sin abrir:

• Sakuna
  • Witcher 3
  • Need for Speed
  • Two point hospital
  • Bordelands
  • Final Fantasy VII/VIII
  • Final Fantasy XII
  • Ni No Kuni
  • Bioshock 2 y 3
  • The world ends with you
  • Dragon Dogmas

Vamos, que tengo muchos a los que jugar aún y no me da la vida.
Una maravilla de E3 por parte de Nintendo y Microsoft, sobre todo de esta última.
Pero en líneas generales Nintendo ha presentado cosas muy interesantes y el regreso de varias sagas importantes para los fans. Aunque me sigue faltando un wario land y un donkey kong.
@GabasH86 Repito que no hablo de ventas brutas, hablo de calidad. Y si acaso hay que meter las ventas el razonamiento debe ser que si en Switch todas las sagas venden exponencialmente más y la franquicia más comercial y que más dinero mueve del mundo no es capaz de aumentar sus ventas de la misma forma y para colmo arrastra por el fango todavía más la imagen de la saga, el problema es de los juegos. Algún día les explotará en la cara, es cuestión de tiempo.
De todos modos me estás dando la razón en que posicionar los remakes de Diamante y Perla como los grandes vendeconsolas de las navidades es un error (siendo que tradicionalmente los remakes venden menos como has comentado). Si sumas que no es el primer Pokemon de la consola, la desidia de lo mostrado, el hartazgo general, pues flaco favor.

Que el 50% de los usuarios de Switch no van a comprar juegos en lo que resta año no sé por qué te parece un mal análisis cuando hay muchos factores que apuntan a ello.
amigodeku1 escribió:
GabasH86 escribió:

Emmmmm han sido los juegos de Pokémon más vendidos de la historia

El compañero está tirando de ironía pero no, no han sido los juegos de Pokémon más vendidos de la historia, esos siguen siendo los 3 de la primera generación que superaron la marca de los 30M.

TheLittleMelo escribió:@GabasH86 Repito que no hablo de ventas brutas, hablo de calidad. Y si acaso hay que meter las ventas el razonamiento debe ser que si en Switch todas las sagas venden exponencialmente más y la franquicia más comercial y que más dinero mueve del mundo no es capaz de aumentar sus ventas de la misma forma y para colmo arrastra por el fango todavía más la imagen de la saga, el problema es de los juegos. Algún día les explotará en la cara, es cuestión de tiempo.
De todos modos me estás dando la razón en que posicionar los remakes de Diamante y Perla como los grandes vendeconsolas de las navidades es un error (siendo que tradicionalmente los remakes venden menos como has comentado). Si sumas que no es el primer Pokemon de la consola, la desidia de lo mostrado, el hartazgo general, pues flaco favor.

Que el 50% de los usuarios de Switch no van a comprar juegos en lo que resta año no sé por qué te parece un mal análisis cuando hay muchos factores que apuntan a ello.

Y que 2 meses después sale Legends. Que en serio no tengo ni idea de qué piensa TPC para hacer ese movimiento comercial de sacar 2 videojuegos de Pokémon de corte más bien clásico (en el sentido de ser RPG por turnos + captura) en 2 meses.

Es que es imposible no pensar que esa simple decisión va a afectar a las ventas de Diamante/Perla.
Bueno no pierdo la esperanza de ver Zelda WW y TP en Switch...Andy Robinson insiste en que podría pasar, pero igual más tarde (este tipo fue el primero que habló de este pack y también el que filtró Mario 3d all stars..)

https://twitter.com/AndyPlaytonic/statu ... 8532035592
@devilbetiko Yo tampoco la pierdo :-| Pero sinceramente lo veía bastante improbable en este E3, porque estando anunciado el remaster de Skyward Sword para el mes que viene y mostrando información de la secuela de BOTW, sería saturar demasiado con Zelda. Igualmente, estamos justo a la mitad del año y el 35 aniversario se considera que es todo 2021, así que yo espero verlo anunciado al menos para el Direct de Navidades con fecha para febrero-marzo de 2022 o algo así, y la secuela de BOTW podría irse para el último trimestre del año.

Saludos!
Yo tengo claro que Nintendo tendrá un lanzamiento fuerte de cara a las navidades y que se presentará en septiembre - octubre. Yo creo que bayoneta 3 saldrá en diciembre. Junto con un Kirby, toad adventure 2 o un juego de yoshi.
lalioparda escribió:Yo tengo claro que Nintendo tendrá un lanzamiento fuerte de cara a las navidades y que se presentará en septiembre - octubre. Yo creo que bayoneta 3 saldrá en diciembre. Junto con un Kirby, toad adventure 2 o un juego de yoshi.

De Bayonetta 3 a día de hoy de lo único que nos podemos alegrar es de que no haya ya un comunicado de cancelación.

Yo no esperaría este juego en el futuro cercano y viendo los últimos desastres de Platinum tal vez sea mejor no tener noticias sobre Bayonetta que tenerlas.
Se está guardando muchas cosas, igual que Microsoft, el próximo E3 de ambas va a ser mejor que el actual. Yo de lo juegos anunciados de aquí a navidad ni tan mal, no está para nada vacio desde mi punto de vista. Para el año que viene no hay prácticamente nada anunciado pero imagino que nadie creerá que el año que viene Nintendo va a sacar sólo el Splatoon 3 y el Zelda 2, tienen guardado lo más grande, cuando esté listo te lo anuncian a 3 meses vista, terminado, sin bugs, sin retrasos ni cancelaciones. Que es lo que pasa cuando das una fecha a 2 o 3 años vista, que luego las cosas no salen como esperabas, por eso Nintendo, con la mayoría de los juegos hace eso.
La misma Nintendo ayer ya dijo que trabajaban con ahínco en juegos no mostrados.
Es cierto que faltaba algún bombazo más( con uno hubiese sido suficiente) pero la conferencia fue notable y tenemos mucho a lo que jugar este 2021.
Yo creo que lo que hay anunciado será lo que acabe saliendo hasta final de año... sin más novedades.

Por suerte me gustan bastantes, aunque la mayoría son géneros considerados de nicho.
pebol escribió:Yo estoy relativamente contento con Switch pero no me gusta nada el camino que está tomando Nintendo.
Tienen una consola de éxito y en vez de aprovechar para resucitar sagas abandonadas, siguen exprimiendo las mismas una y otra vez. Se han acomodado.

Pero vamos... Recuperan Advance Wars y no son capaces de hacer una entrega nueva.
Del Zelda nuevo al menos tuvieron el detalle de enseñar algo, aunque sea. Pero ese 2022 creo que lo pusieron por poner algo.

Sobre los ports, ¿qué compañía no saca ports? (Por ejemplo, juegos que al principio salían en PC y luego en consola, o al revés).
Podrá gustarte más o menos, pero no pueden crear nuevas IPs cada dos por tres. Es que no es ni asumible, por todos los gastos que se hacen en recursos, diseño artístico, de niveles...
Desde que entré en un curso de diseño de videojuegos, soy mucho más consciente de ello, pero me parece increíble que nadie se imagine eso. Que se crea que las nuevas IP salen como churros.
davidDVD escribió:Yo creo que lo que hay anunciado será lo que acabe saliendo hasta final de año... sin más novedades.

Por suerte me gustan bastantes, aunque la mayoría son géneros considerados de nicho.

Falta juego para diciembre fijo. No me creo que Nintendo se vaya a presentar en campaña navideña sin juego para diciembre.

De hecho yo me pensaba que SMT-V se iba a terminar "retrasando" (en base a los rumores que lo colocaban en la fecha que finalmente ha sido) a Diciembre para rellenar ese espacio.
pebol escribió:Yo estoy relativamente contento con Switch pero no me gusta nada el camino que está tomando Nintendo.

ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO

Un sentimiento muy agridulce el de Nintendo. Y no me gusta NADA la trayectoria de la compañía desde que de ha hecho cargo de ella el presidente actual.
BertoMP escribió:[Falta juego para diciembre fijo. No me creo que Nintendo se vaya a presentar en campaña navideña sin juego para diciembre.

De hecho yo me pensaba que SMT-V se iba a terminar "retrasando" (en base a los rumores que lo colocaban en la fecha que finalmente ha sido) a Diciembre para rellenar ese espacio.

Si se acaba presentando el nuevo hardware se tendrá que anunciar con cositas... pero vamos... anda complicada la cosa.
37773 respuestas