Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

La verdad es que el mes de diciembre se queda bastante vacío en cuanto a juegos de la propia Nintendo, así que perfectamente podrían ubicarse ahí los ports de Wind Waker y Twilight Princess... Justo sobre la campana del aniversario :-| Conociéndolos me veo hasta un lanzamiento por separado: Twilight Princess en diciembre y Wind Waker para marzo-abril, para mantener el hype con Zelda de cara a la secuela del BOTW que me veo que será para la segunda mitad del año y bien entrado además, sino el lanzamiento estrella para las Navidades de 2022.
davidDVD escribió:
BertoMP escribió:[Falta juego para diciembre fijo. No me creo que Nintendo se vaya a presentar en campaña navideña sin juego para diciembre.

De hecho yo me pensaba que SMT-V se iba a terminar "retrasando" (en base a los rumores que lo colocaban en la fecha que finalmente ha sido) a Diciembre para rellenar ese espacio.

Si se acaba presentando el nuevo hardware se tendrá que anunciar con cositas... pero vamos... anda complicada la cosa.

Eso mismo dije ayer. Quizás la Switch Pro venga acompañada del Mario Kart 9, por ejemplo.
davidDVD escribió:
BertoMP escribió:[Falta juego para diciembre fijo. No me creo que Nintendo se vaya a presentar en campaña navideña sin juego para diciembre.

De hecho yo me pensaba que SMT-V se iba a terminar "retrasando" (en base a los rumores que lo colocaban en la fecha que finalmente ha sido) a Diciembre para rellenar ese espacio.

Si se acaba presentando el nuevo hardware se tendrá que anunciar con cositas... pero vamos... anda complicada la cosa.

Con lo presentado ayer, de verdad crees que es necesario hardware nuevo? Yo ayer terminé la conferencia pensando que si sale una revisión, será muy menor (en el tema de aumento de potencia) y que de haber un cambio importante será lo del tema del panel y poco más.

Es que ayer todo lo enseñado corre en Switch de sobra y, además, nos presentan otro juego en la nube XD
BertoMP escribió:
davidDVD escribió:
BertoMP escribió:Falta juego para diciembre fijo. No me creo que Nintendo se vaya a presentar en campaña navideña sin juego para diciembre.

Con lo presentado ayer, de verdad crees que es necesario hardware nuevo? Yo ayer terminé la conferencia pensando que si sale una revisión, será muy menor (en el tema de aumento de potencia) y que de haber un cambio importante será lo del tema del panel y poco más.

Es que ayer todo lo enseñado corre en Switch de sobra y, además, nos presentan otro juego en la nube XD

Ni idea de si hace falta, pero como dijo el compañero si acaba saliendo le darán algo de lanzamiento (aunque sea válido para todas)... ¿con la Lite no fue el Link's Awakening? Algo del estilo podría llegar... ya un MK9 lo veo muy improbable (aunque se rumoreaba uno, pero no era el 9 me pareció leer)

Edito. Miré lo del Lite/Link's Awakening y efectivamente salieron a la misma vez... pues como no hagan la trece catorce otra vez (poner tweet y al mes salir algo de Wii/WiiU adaptado a Switch: Mario Striker, Pandora's Tower, ...) pero sí, espero que anuncien algo más (pero me parece que nos quedaremos con las ganas)
sergio_sant escribió:Para mí el direct ha sido un poco bluf, no? Obviamente hay juegos que me interesan, pero casi todos ya estaban anunciados. De lo nuevo prácticamente nada me ha parecido especialmente motivador... seguramente soy yo, pero es que no soy de Metroid aunque quizás le de una oportunidad a este.

Yo tengo el mismo sentimiento. Acabaré jugando a varios de los que se monstraron (Zelda2, marioGolf, TwoPointCampus, Metroid y MarioRabbids). No está nada mal que en un direct salga diciendo "oye, pues quiero cinco". Lo que pasa es que de esos cinco, antes de empezar la conferencia, ya quería cuatro. Y casualmente el Metroid es el que pongo en quinto lugar en mis preferencias.
@CloudStrife7 En diciembre del 2020 tampoco hubo gran cosa. Yo lo de Zelda también lo veo, pero no para diciembre, si no para febrero-mazo 2022, justo antes del cierre del año fiscal, igual que salió el Mario 3D World este año.
pebol escribió:Yo estoy relativamente contento con Switch pero no me gusta nada el camino que está tomando Nintendo.
Sacan más ports / remaster / remakes / recopilatorios que juegos nuevos.
Tienen una consola de éxito y en vez de aprovechar para resucitar sagas abandonadas, siguen exprimiendo las mismas una y otra vez. Se han acomodado.

A mi el E3 me pareció bastante flojo, y eso que iba con bajas expectativas.
Dentro de lo malo sacan un Metroid nuevo aunque sea en 2D.
Pero vamos... Recuperan Advance Wars y no son capaces de hacer una entrega nueva.
De Mario Party un recopilatorio.
Wario Ware... prefiero mil veces un Wario Land la verdad.
Del Zelda nuevo al menos tuvieron el detalle de enseñar algo, aunque sea. Pero ese 2022 creo que lo pusieron por poner algo.

Ni rastro de Monolith. Ni Bayo 3. Muy pocas sorpresas.

Eso es mentira.
En el listado de vandal faltan juegos, supongo que porque no tiene fecha confirmada.
Que tenga en el radar: The Silver Case 2425, Cruis'n Blast, Doki Doki Literature Club Plus, Tormented Souls, Ikai, Vampire The Masquerade y los que me dejo pero no tengo controlados.

Por mi parte caen de lo que tiene que salir hasta final de año:

-Mario Golf: Super Rush
-The Silver Case 2425
-No More Heroes 3
-WarioWare: Get It Together!
-Dragon Ball Z: Kakarot
-Super Monkey Ball Banana Mania
-Metroid Dread
-Mario Party Superstars
-Advance Wars
-Cruis’n Blast
-Doki Doki Literature Club Plus
-Danganronpa Decadence
-Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino
-Tormented Souls
-Ikai
-Vampire Coteries of NY + Shadows of NY

8-9 de ellos no se sabía que existían hasta el E3 (aunque alguno se hubiese filtrado un par de días antes)

Y espera que salga en algún territorio The Wicked King and the Noble Hero y se viene también a casa, o que haya algún juego todavía por anunciar... yo estoy encantadísimo, la verdad.
@kiwuito Sí yo también pienso lo mismo. Puede ser que lo anuncien en el próximo Direct de este año que será de cara a noviembre-diciembre, para lanzarse en esos meses que comentas ya del año que viene, además por la temática de Wind Waker no pega en los meses fríos del año [carcajad]

Tampoco veo un "Zelda Direct" por separado como se comenta por ahí porque parece que este lo están haciendo distinto al aniversario de Mario, van como soltando "mijitas" a lo largo del año XD Ya anunciaron además ayer en el E3 la Game & Watch exclusiva y tal, así que sí, yo quiero creer que anunciarse se anunciarán en lo que queda de 2021 pero que se lanzarán para más adelante.

Saludos! [bye]
Dónde carajo está aquella Nintendo de Wii U?? La que era capaz de alimentar sola su máquina (y una portátil aparte) y además, pese a las escasas ventas, no paraba de lanzar juegazo tras juegazo (que después han alimentado a la propia Switch).
No han anunciado nada por el 35 aniversario de Zelda... qué chasco! Bueno, excepto la consolita. Espero que lo saquen como han hecho con Mario...
A muchos,por desgracia, se les olvida que venimos de una pandemia mundial, brutal y mortal que paralizó la vida de todo el mundo, incluida la de los desarrolladores de videojuegos.
Un juego triple AAA que requiere de la participación activa y conjunta de más de cien personas obligatoriamente se tuvo que paralizar y retrasar. Esto es así en Nintendo , en Sony y en Microsoft.
Bastantes lanzamientos tienen preparado para este segundo semestre después de lo que hemos pasado.
Sinceramente siempre pasa lo mismo con estos eventos, gente que va con el hype por las nubes y les da el bajón y se ponen a decir que tienen la Switch cogiendo polvo y otra gente que va con las expectativas más realistas y les parece un buen E3 o al menos le dan un notable. Seamos sinceros, juegos hay para todos los gustos.

A mí personalmente el Metroid me llama mucho la atención y luego varios juegos que han anunciado caerán seguro (Wario Ware, Dragon Ball Kakarot, Mario Party). Es verdad que me esperaba el anuncio de un nuevo Kirby (por el tiempo que ya ha pasado desde Star Allies) o un nuevo DK por los rumores que salieron. Está claro que Bayonetta y el nuevo Metroid se van para el 2022 si no han vuelto a decir nada. Para mí que para Diciembre se guardan un lanzamiento potente y tal vez sea el nuevo DK.

Lo que me sorprende es la gente que esperaba un Mario Kart 9 o un Mario tocho estilo Odissey 2. Sí Mario Kart 8 Deluxe sigue vendiendo como churros... estoy seguro que esos lanzamientos van para la futura Switch Pro que parece un parto sin fin desde que salieron los rumores.
Diciembre suele ser un mes tranquilo en cuanto a lanzamientos, se suele concentrar más en noviembre por el BF, tradicionalmente enero también, aunque en 2022 hayan puesto Arceus y Elden ring (que ya veremos si no se retrasan ambos)

Yo creo que le port de WWHD y TPHD es muy probable que acabe sucediendo, pero que igual que al parecer Pikmin 3 llevaba tiempo en la nevera, este lo van a dejar unos meses más por si acaso al final la secuela de BotW se va al 2023. Si Zelda al final se retrasa pues te lanzan el pack y te amenizan la espera.
Para los que dicen que todavía esperan ports de los Zelda, ¿por qué? Si Eiji Aoma dijo ayer en el Direct que no se esperan más Zeldas para este año...
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
borre escribió:Para los que dicen que todavía esperan ports de los Zelda, ¿por qué? Si Eiji Aoma dijo ayer en el Direct que no se esperan más Zeldas para este año...

Yo tampoco lo entiendo. Dijo literalmente que NO había nada más. Que el Skyward y la Game & Watch era todo lo que tenían planeado por el aniversario.
Bueno para marcarse un recopilatorio a lo Mario All-star de Zelda paraa finales de año tampoco tendrán que planearlo con meses de antelación. Y ojo por mi que llegue, depende los juegos incluidos, si no los tengo originales pues caen.
Pero si no es que les lleve más o menos. Es que han dicho expresamente que no van a sacar nada más por el aniversario.

Yo tampoco entiendo que les lleve mucho hacer un port de los de WiiU.
Pues a mí que queréis que os diga me pareció todo lo anunciado de un perfil bajo o humilde menos el trailer de BOTW2.

Casi todo eran remasters y ports, monkey ball, recopilación de donka, just dance, recopilatorio de tableros de Mario Party, Port de project zero de wiiu y así podríamos seguir.

Por parte de Nintendo todo juegos de perfil bajo, metroid 2d, warío de minijuegos y remake de advance wars.

Que seguro que soy el primero que se compra el advance wars pero no creo que a un E3 se venga a hacer estos anuncios como si fuese un Direct mensual, es que metroid 2d, advance wars y warío son juegos de producción rápida y la impresión que queda es que son para salir del paso.

Nintendo lleva dos años sin sacar triple A y la gente normal que se mosque, más si tenemos en cuenta que hace más de 3 años que se anunciaron bayo 3 y prime 4.

Para mi queda en evidencia que Nintendo tiene problemas internos de producción, pues si no, no se explica la falta de títulos potentes siendo la compañía con más franquicias exclusivas, algo no va bien, es curioso porque siempre a dado esa impresión de compañía que cuando lo pasa mal es cuando exprime sus máquinas y saca juegos que cambian la industria.

Por supuesto todo esto expresado desde el respeto y es solo mi opinión.
Están ya hechos. se los guardan por si la secuela al final se retrasa al 2023
Riuvsken escribió:Pues a mí que queréis que os diga me pareció todo lo anunciado de un perfil bajo o humilde menos el trailer de BOTW2.

Casi todo eran remasters y ports, monkey ball, recopilación de donka, just dance, recopilatorio de tableros de Mario Party, Port de project zero de wiiu y así podríamos seguir.

Por parte de Nintendo todo juegos de perfil bajo, metroid 2d, warío de minijuegos y remake de advance wars.

Que seguro que soy el primero que se compra el advance wars pero no creo que a un E3 se venga a hacer estos anuncios como si fuese un Direct mensual, es que metroid 2d, advance wars y warío son juegos de producción rápida y la impresión que queda es que son para salir del paso.

Nintendo lleva dos años sin sacar triple A y la gente normal que se mosque, más si tenemos en cuenta que hace más de 3 años que se anunciaron bayo 3 y prime 4.

Para mi queda en evidencia que Nintendo tiene problemas internos de producción, pues si no, no se explica la falta de títulos potentes siendo la compañía con más franquicias exclusivas, algo no va bien, es curioso porque siempre a dado esa impresión de compañía que cuando lo pasa mal es cuando exprime sus máquinas y saca juegos que cambian la industria.

Ahora te vendrán 5 o 6 a sacarte el listado de juegos que se van a comprar para hacerte ver que te equivocas, que solo salen juegazos en switch y que se van a gastar 900 euros antes de final de año.

Yo creo que no hay problema de producción si no problema de comodidad, de sacar juegos y ports que venden como churros. La culpa de todo esto la tenemos los usuarios, no nintendo, porque estamos dandoles argumentos.
Antes salían 10 juegos al año, te molaban 2 y estabas tan contento y los jugabas 17 veces cada uno.
Ahora salen 100, te molan 30 y es todo una mierda y una vergüenza porque no sale justo el título que tú pedías. El cual cuando salga, si es que alguna vez sale, lo jugarás 1 vez y a la estantería...

El nivel de exigencia está por la nubes, queremos más y más y nunca estamos satisfechos. Mal asunto.
Valvemi escribió:Ahora te vendrán 5 o 6 a sacarte el listado de juegos que se van a comprar para hacerte ver que te equivocas, que solo salen juegazos en switch y que se van a gastar 900 euros antes de final de año.

Yo creo que no hay problema de producción si no problema de comodidad, de sacar juegos y ports que venden como churros. La culpa de todo esto la tenemos los usuarios, no nintendo, porque estamos dandoles argumentos.

Pues yo creo que sí que hay un problema y gordo de producción, seguramente provocado por el tema de la pandemia.

Que en el aniversario de Zelda lo que se vaya a sacar para celebrarlo sea el SS HD y una G&W... no sé, pero es raro, raro, raro... Si Mario se vende solo saques lo que saques, con Zelda no nos quedamos atrás y, de hecho, diría que es aún más exagerado.
Yo ya no lo tengo tan claro que saquen los refritos de Zelda (TP+WW), ni el trilogy de Metroid Prime...
A ver gente, que Nintendo tiene unas previsiones de ventas de 30 millones de Switch este año fiscal, eso es una puta barbaridad y más con los supuestos problemas de producción. Para septiembre-octubre seguro que anunciarán algún juego a corto plazo. O eso, o rebajan la prevision de 30M a algo más humilde [qmparto] porque no creo que los 2 pokemon muevan tanto hard y el BotW2 no confío en que lo saquen durante los tres primeros meses del año que viene.
Este año está cubierto ya. Y enero con Arcus también, aunque imagino que se retrasará. Seguramente haya un direct a finales/principios del año que viene para contar cual es un poco el plan los primeros meses del año.

Insisto, que en este han anunciado 5 juegos para los 4 meses que quedaban restantes, y la consola cuenta ya con un catálogo brutal. Creo que puede alcanzar esos 30 millones con lo que anunciado.
Yo estoy seguro de que Nintendo se guarda algún título potente de cara a la campaña navideña.

Aún quedan Directs de aquí a Navidad.
Riuvsken escribió:Pues a mí que queréis que os diga me pareció todo lo anunciado de un perfil bajo o humilde menos el trailer de BOTW2.

Depende como entiendas triple A, cosas como Animal Crossing o Hyrule Warrios son de lo mejor de sus géneros por ejemplo, Ring Fit también es de lo mejor de su género y un juegazo en lo que pretende.
cgv_89 escribió:Este año está cubierto ya. Y enero con Arcus también, aunque imagino que se retrasará. Seguramente haya un direct a finales/principios del año que viene para contar cual es un poco el plan los primeros meses del año.

Insisto, que en este han anunciado 5 juegos para los 4 meses que quedaban restantes, y la consola cuenta ya con un catálogo brutal. Creo que puede alcanzar esos 30 millones con lo que anunciado.

Yo creo que les ha faltado algún "juego chorra" ,como les llaman por ahí, más para terminar de redondear el asunto. No se yo si con Mario party y wario ware conseguirán captar a tanta gente. A priori son los 2 juegos que más ventas van a arrastrar de todo lo anunciado.
Nimerio escribió:
borre escribió:Para los que dicen que todavía esperan ports de los Zelda, ¿por qué? Si Eiji Aoma dijo ayer en el Direct que no se esperan más Zeldas para este año...

Yo tampoco lo entiendo. Dijo literalmente que NO había nada más. Que el Skyward y la Game & Watch era todo lo que tenían planeado por el aniversario.

Porque lo que dice Aonuma no se lo cree ni él. Llevan toda la vida comercial de Switch sacando todo lo que han podido y más de Wii U, no creo que Wind Waker HD sea la excepción.

Yo creo que mas bien no les interesa decir nada hasta que no saquen el Skyward.
Es ta sencillo como que este año sacan Skyward y el que viene (con suerte) BOTW2, eso dejará una ventana de unos 5-6 años de desarrollo para realizar la siguiente entrega principal por lo que seguro que en ese intervalo irán sacando otros zeldas como el Wind waker HD.
GrimFregando escribió:Depende como entiendas triple A, cosas como Animal Crossing o Hyrule Warrios son de lo mejor de sus géneros por ejemplo, Ring Fit también es de lo mejor de su género y un juegazo en lo que pretende.

Hablando de Animal Crossing, como no metan nada más es un juego que se va a quedar muy pero que muy por debajo de la entrega de 3DS.

Yo esperaba alguna mención a una expansión que metiera todo lo que falta en el juego pero nada... Sólo espero que no hagan la de Mario Party y nos saquen otro AC con todo lo que falta.
mante escribió:Antes salían 10 juegos al año, te molaban 2 y estabas tan contento y los jugabas 17 veces cada uno.
Ahora salen 100, te molan 30 y es todo una mierda y una vergüenza porque no sale justo el título que tú pedías. El cual cuando salga, si es que alguna vez sale, lo jugarás 1 vez y a la estantería...

El nivel de exigencia está por la nubes, queremos más y más y nunca estamos satisfechos. Mal asunto.

1. Eso de que salían 10 al año es mentira
2. Antes no se endiosaban juegos mediocres como ahora.
Valvemi escribió:2. Antes no se endiosaban juegos mediocres como ahora.

Imagen

No qué va. Todo lo de antes eran obras maestras. Mentalidad pureta.
GrimFregando escribió:

Depende como entiendas triple A, cosas como Animal Crossing o Hyrule Warrios son de lo mejor de sus géneros por ejemplo, Ring Fit también es de lo mejor de su género y un juegazo en lo que pretende.

Hombre con todo el respeto del mundo, triple A ring fit...no se yo, animal crossing no es una gran producción y hyrule Warriors es un musou como otro cualquiera solo que cambiando la ambientación a Zelda.

Yo por triple A entiendo BOTW, metroid prime, Mario odissey, cosas así, otra cosa luego es lo que nos guste jugablemente, pero ring fit triple A...no se yo.

Un saludo.
Valvemi escribió:
mante escribió:Antes salían 10 juegos al año, te molaban 2 y estabas tan contento y los jugabas 17 veces cada uno.

¿Qué defines como juego mediocre? Los juegos que anunciaron ayer te parecen todos mediocres? Tampoco se puede exigir un Mario tocho cada año o en el caso de Mario Kart veo normal que si el Deluxe sigue vendiendo como churros se esperen a más adelante.
Nintendoomed, switch no tiene juegos, no es la nintendo de mi infancia, no anuncian AAAAAAAAA, sagas menores, el zelda es un DLC, 380p, etc... ya lo pongo yo XD

ya tocaba el ciclico de siempre jajajaja
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Todas las cuentas estas sin avatar me creo que son el mismo chaval intentadose dar la razón para no quedar de loco el solo [qmparto]
Pues yo he quedado muy contento con el Direct y mira que la Switch me tenía un poco decepcionado últimamente. Claro, le faltó algo de Bayo3 y un bombazo sorpresa (aunque para mi el Metroid un poco bombazo sí que es). Pero he visto tantas cosas que me gustan tanto third como first que bien contento he quedado. Además llevaba tiempo pidiendo los Life is Strange y un Fatal Frame y me los han dado.

Y bueno, con lo triste que ha sido este E3, solo Microsoft y Nintendo han estado a la altura, la verdad.
Valvemi escribió:

¬_¬

Y lo de que ahora salen 100 al año también es mentira. Porque mínimo salen 10.000. Extrapola un poco neno, que es un símil no estoy dando datos exactos. Intento expresar una opinión no haciendo un estudio estadístico.

Creo que tienes un problema con no ser capaz de aceptar que hay muchos tipos de jugadores y cada uno tiene sus gustos y valora los juegos según esos gustos.
Yo, por ejemplo, no toco ni con un palo las sagas de rockstar porque... bueno, porque no, no voy a entrar a valorar lo que me parecen porque no me quiero ir por las ramas. El caso es que no me gustan, y no los tacho de malos juegos, sencillamente no son para mi. Hay millones de personas que los juegan cada día, y no los encasilla como jugadores "X". Tiene su público, genial, bien por ellos y por rockstar. Pero tacharlos de juegos mediocres porque centren sus esfuerzos en apartados que a ti no te atraigan no los convierte en tal cosa
A mi no me ha parecido un mal direct pero si es cierto que esperaba algo mas...
Me esperaba los ports de WW y TP para el aniversario del Zelda, si no los sacan ahora yo ya casi no los esperaria y Aonuma dijo claramente que no tenian nada mas preparado para el aniversario...
Viendo lo poco que mostraron de BOTW 2 y que este se va a 2022 me da la nariz que Metroid Prime 4 se va a 2023 como minimo...
Algo raro hay con Bayonetta 3, ni un video, ni un gameplay, ni una sola noticia...
La inminente Pro, en mi opinion, se va a quedar en un rumor despues de ver el anuncio de Guardianes de la Galaxia en formato cloud, cosa que creo que no tendria sentido si realmente hubiera un inminente lanzamiento de una consola mas potente...
De lo que si han enseñado, poca queja, el nuevo Metroid se viene a casa el dia de salida, al igual que el Advance Wars, del Mario Party y Wario no opino porque nunca me han tirado ese tipo de juegos, pero todos sabemos que van a vender bien...
BertoMP escribió:
GrimFregando escribió:Depende como entiendas triple A, cosas como Animal Crossing o Hyrule Warrios son de lo mejor de sus géneros por ejemplo, Ring Fit también es de lo mejor de su género y un juegazo en lo que pretende.

Hablando de Animal Crossing, como no metan nada más es un juego que se va a quedar muy pero que muy por debajo de la entrega de 3DS.

Yo esperaba alguna mención a una expansión que metiera todo lo que falta en el juego pero nada... Sólo espero que no hagan la de Mario Party y nos saquen otro AC con todo lo que falta.

Animal Crossing de Switch es una nueva entrega totalmente rehecha, si tuvieran número en el titulo sería la que toca esta generación y no, no habrá 2 Animal Crossing principales en una misma generación.
mante escribió:
Valvemi escribió:

¬_¬

Y lo de que ahora salen 100 al año también es mentira. Porque mínimo salen 10.000. Extrapola un poco neno, que es un símil no estoy dando datos exactos. Intento expresar una opinión no haciendo un estudio estadístico.

Creo que tienes un problema con no ser capaz de aceptar que hay muchos tipos de jugadores y cada uno tiene sus gustos y valora los juegos según esos gustos.
Yo, por ejemplo, no toco ni con un palo las sagas de rockstar porque... bueno, porque no, no voy a entrar a valorar lo que me parecen porque no me quiero ir por las ramas. El caso es que no me gustan, y no los tacho de malos juegos, sencillamente no son para mi. Hay millones de personas que los juegan cada día, y no los encasilla como jugadores "X". Tiene su público, genial, bien por ellos y por rockstar. Pero tacharlos de juegos mediocres porque centren sus esfuerzos en apartados que a ti no te atraigan no los convierte en tal cosa

Directamente hay "jugadores" a los que no les gustan los videojuegos y solo les gusta una marca.

Se pueden tener preferencias y encajar mas con lo que saca una u otra... pero ser un fanatico de algo no es un argumento de nada por mucho que algunos se piensen que si.

Se podrá criticar cosas del Direct siempre y cuando sean objetivas, o argumentadas dentro de un contexto, pero lo que estamos viendo estos dias es gente que tenia la respuesta ya preparada independientemente de lo que se viera en el Direct.

Es respetable que a alguien no le gusten los juegos mostrados, pero es una realidad que hay juegos a patadas para todos los publicos. Si nada de lo mostrado gusta, es porque como decia, hay gente a la que no le gustan los videojuegos.
A mí el direct me ha parecido normalito, ni de los mejores ni de los peores.

Para mí le han faltado uno o dos anuncios un poco potentes, llámalo DK, Mario, Mario Kart, IP nueva o lo que sea, porque es cierto que todo lo visto o estaba ya anunciado o son remakes, refritos o juegos que seguro que están muy bien pero no son potentes (con potentes me refiero a AAA, vendeconsolas o como lo queramos llamar). Que no digo que tenga que salir uno de ese nivel al mes, pero un par de ellos al año al menos yo es lo que espero de Nintendo, y más ahora que están centrados solo en Switch.

De lo anunciado algo va a caer por mi parte, eso seguro. Y bueno, lo que habéis comentado muchos, la gran mayoría es para los próximos seis meses, que seguro que en 2022 vienen muchas más cosas. De momento con El Mario Rabbids y el BOTW2 yo estoy contento, a poco que anuncien será un gran año.

A título personal mi gran desilusión es la falta de noticias de Pikmin 4 desde hace ya muchos años. Pensaba que con las buenas ventas del 3 deluxe y ese de móviles que van a sacar este iba a ser por fin su momento, pero tocará seguir esperando.
TheLittleMelo escribió:- Mario Party parece el único juego realmente trabajado de toda la conferencia (junto con BotW2, pero este no sale este año, lo cual es una decepción).

Y luego nos quejamos si sale un Cyberbug, pero eh que me lo traigan este año! Aunque al juego le falte por pulir otro año más! De verdad que este tipo de gente que se pone a criticar que un juego no salga X año es lo peor de la industria, así luego vienen las presiones por sacar el videojuego, deben sacarlo antes por la presión de la gente, los desarrolladores matandose para cumplir con la fecha que le mandan arriba y luego si sale poco pulido pues las críticas al desarrollador mientras estás en el sofá de tu casa. Mismo caso que cyberpunk y mismo resultado.

Que tarden no 1 año, 3 si lo necesitan pero que me traigan un juego incluso mejor que BOTW.
Para los que decís que faltó el Metroid 4:
El Metroid 4 ya salió, se llama Metroid Fusion y salió en 2002. Lo que se presentó ayer fue Metroid 5 y para los fans de la mejor saga de Nintendo junto a Zelda fue un auténtico bombazo. Si no os gusta Metroid es respetable, si echáis mierda por echar y no habéis jugado a la saga, darle una oportunidad por que es increíble ya sea en 2D, en 2'5D o en 3D.
A mí los Metroid me gustan más en 2d que en 3d, así que doy palmas con las orejas.
Riuvsken escribió:Por parte de Nintendo todo juegos de perfil bajo, metroid 2d, warío de minijuegos y remake de advance wars.

De perfil bajo nada. Esos juegos podrían ser de lo mejor en su clase, pero quizá tienen presupuestos ajustados que tú asocias a baja calidad.
Space Lord escribió:
Riuvsken escribió:Por parte de Nintendo todo juegos de perfil bajo, metroid 2d, warío de minijuegos y remake de advance wars.

De perfil bajo nada. Esos juegos podrían ser de lo mejor en su clase, pero quizá tienen presupuestos ajustados que tú asocias a baja calidad.

No, quien comete el error eres tú, yo no asoció calidad con presupuesto, solo digo que son de perfil bajo y así es, porque warío de minijuegos es de perfil bajo, metroid 2d también y un remake de advance wars también, por eso son de perfil bajo, no por su calidad, se trata de productos de producción más barata y rápida y eso es innegable, nadie dice que estos juegos vayan a ser malos, eso sí como consumidor estos juegos están bien, pero a Nintendo también le pido grandes producciones como Zelda BOTW, metroid prime, bayo 3, o sinceramente crees que la gente se compra la consola por juegos como Zelda BOTW, Mario odissey o por juegos como warío ware y monkey ball.
Riuvsken escribió:
Space Lord escribió:

No, quien comenté el error eres tú, yo no asoció calidad con presupuesto, solo digo que son de perfil bajo y así es, porque warío de minijuegos es de perfil bajo, metroid 2d también y un remake de advance wars también, por eso son de perfil bajo, no por su calidad, se trata de productos de producción más barata y rápida y eso es innegable, nadie dice que estos juegos vayan a ser malos, eso sí como consumidor estos juegos están bien, pero a Nintendo también le pido grandes producciones como Zelda BOTW, metroid prime, bayo 3, o sinceramente crees que la gente se compra la consola por juegos como Zelda BOTW, Mario odissey o por juegos como warío ware y monkey ball.

Metroid 5 producción baja por qué?

Trabajas en Nintendo? En Mercury Steam? Tienes acceso a la contabilidad de estas empresas?
O simplemente lo dices porque es en 2D??
37773 respuestas