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fuji escribió:Nintendoomed, switch no tiene juegos, no es la nintendo de mi infancia, no anuncian AAAAAAAAA, sagas menores, el zelda es un DLC, 380p, etc... ya lo pongo yo
ya tocaba el ciclico de siempre jajajaja
RafitaBeti escribió:Riuvsken escribió:Space Lord escribió:
De perfil bajo nada. Esos juegos podrían ser de lo mejor en su clase, pero quizá tienen presupuestos ajustados que tú asocias a baja calidad.
No, quien comenté el error eres tú, yo no asoció calidad con presupuesto, solo digo que son de perfil bajo y así es, porque warío de minijuegos es de perfil bajo, metroid 2d también y un remake de advance wars también, por eso son de perfil bajo, no por su calidad, se trata de productos de producción más barata y rápida y eso es innegable, nadie dice que estos juegos vayan a ser malos, eso sí como consumidor estos juegos están bien, pero a Nintendo también le pido grandes producciones como Zelda BOTW, metroid prime, bayo 3, o sinceramente crees que la gente se compra la consola por juegos como Zelda BOTW, Mario odissey o por juegos como warío ware y monkey ball.
Metroid 5 producción baja por qué?
Trabajas en Nintendo? En Mercury Steam? Tienes acceso a la contabilidad de estas empresas?
O simplemente lo dices porque es en 2D??
Riuvsken escribió:Space Lord escribió:Riuvsken escribió:Por parte de Nintendo todo juegos de perfil bajo, metroid 2d, warío de minijuegos y remake de advance wars.
De perfil bajo nada. Esos juegos podrían ser de lo mejor en su clase, pero quizá tienen presupuestos ajustados que tú asocias a baja calidad.
No, quien comete el error eres tú, yo no asoció calidad con presupuesto, solo digo que son de perfil bajo y así es, porque warío de minijuegos es de perfil bajo, metroid 2d también y un remake de advance wars también, por eso son de perfil bajo, no por su calidad, se trata de productos de producción más barata y rápida y eso es innegable, nadie dice que estos juegos vayan a ser malos, eso sí como consumidor estos juegos están bien, pero a Nintendo también le pido grandes producciones como Zelda BOTW, metroid prime, bayo 3, o sinceramente crees que la gente se compra la consola por juegos como Zelda BOTW, Mario odissey o por juegos como warío ware y monkey ball.
Mistyc escribió:@GrimFregando Es ciclico, Nintendo presenta algo, a Valvemi le parece una mierda y lo comenta, el resto del mundo comenta que le ha gustado y el se ahoga en bilis mientras repite que todos somos palmeros de nintendo, no tenemos gusto, la plei es más mejor y el resto tragamos con todo. Todo esto mientras cita cualquiera de los pocos comentarios de su cuerda (curiosamente de nicks que nunca pasan por el foro) para advertirle que aquí somos todos fan Boys y que el es el único con razón y que todo el mundo piensa como el (90 millones de decepcionados).... Al final hasta resulta gracioso la verdad.
GrimFregando escribió:Riuvsken escribió:Space Lord escribió:
De perfil bajo nada. Esos juegos podrían ser de lo mejor en su clase, pero quizá tienen presupuestos ajustados que tú asocias a baja calidad.
No, quien comete el error eres tú, yo no asoció calidad con presupuesto, solo digo que son de perfil bajo y así es, porque warío de minijuegos es de perfil bajo, metroid 2d también y un remake de advance wars también, por eso son de perfil bajo, no por su calidad, se trata de productos de producción más barata y rápida y eso es innegable, nadie dice que estos juegos vayan a ser malos, eso sí como consumidor estos juegos están bien, pero a Nintendo también le pido grandes producciones como Zelda BOTW, metroid prime, bayo 3, o sinceramente crees que la gente se compra la consola por juegos como Zelda BOTW, Mario odissey o por juegos como warío ware y monkey ball.
Metroid 2D perfil bajo ostia, jajajaja osea Metroid, su remake Zero Mission, Metroid 2 Samus Return y su remake, Metroid 3 que es Super Metroid y Metroid 4 que es Metroid Fusion son juegos de perfil bajo jaaaajajajajajajajaja que bueno.
Anda que entre tu y Valvemi que entendéis las cosas como queréis y no como son, o sois muy jovenes y asociais 2D a indies o se os está yendo demasiado con la opinión errónea que tenéis.
Riuvsken escribió:RafitaBeti escribió:Riuvsken escribió:
No, quien comenté el error eres tú, yo no asoció calidad con presupuesto, solo digo que son de perfil bajo y así es, porque warío de minijuegos es de perfil bajo, metroid 2d también y un remake de advance wars también, por eso son de perfil bajo, no por su calidad, se trata de productos de producción más barata y rápida y eso es innegable, nadie dice que estos juegos vayan a ser malos, eso sí como consumidor estos juegos están bien, pero a Nintendo también le pido grandes producciones como Zelda BOTW, metroid prime, bayo 3, o sinceramente crees que la gente se compra la consola por juegos como Zelda BOTW, Mario odissey o por juegos como warío ware y monkey ball.
Metroid 5 producción baja por qué?
Trabajas en Nintendo? En Mercury Steam? Tienes acceso a la contabilidad de estas empresas?
O simplemente lo dices porque es en 2D??
Hombre si necesitas la carrera de finanzas para entender que un metroid 2d no cuesta lo mismo que un metroid prime...no se qué decirte.
Pues claro que este metroid 5 es una producción mucho más económica y rápida que un prime, no hablo sobre su calidad ojo.
O piensas que por ejemplo Zelda links awakening es una producción igual de cara que Zelda BOTW, ambos son muy buenos juegos, pero uno de ellos tiene un presupuesto mucho más bajo que el otro y su tiempo de producción respecto a la gente contratada en el proyecto a sido menor.
Riuvsken escribió:Space Lord escribió:Riuvsken escribió:Por parte de Nintendo todo juegos de perfil bajo, metroid 2d, warío de minijuegos y remake de advance wars.
De perfil bajo nada. Esos juegos podrían ser de lo mejor en su clase, pero quizá tienen presupuestos ajustados que tú asocias a baja calidad.
No, quien comete el error eres tú, yo no asoció calidad con presupuesto, solo digo que son de perfil bajo y así es, porque warío de minijuegos es de perfil bajo, metroid 2d también y un remake de advance wars también, por eso son de perfil bajo, no por su calidad, se trata de productos de producción más barata y rápida y eso es innegable, nadie dice que estos juegos vayan a ser malos, eso sí como consumidor estos juegos están bien, pero a Nintendo también le pido grandes producciones como Zelda BOTW, metroid prime, bayo 3, o sinceramente crees que la gente se compra la consola por juegos como Zelda BOTW, Mario odissey o por juegos como warío ware y monkey ball.
Valvemi escribió:@Riuvsken
No pierdas el tiempo, en este hilo todo lo que sale son juegazos y todo el mundo se gastará 900€ de aqui a final de año.
Está muy claro lo que piensas y lo que quieres decir, y lo que pensamos la mayoría, este metroid 5 y advance wars son juegos, pues como decirlo... como pudiera ser un little big planet o un knack en playstation, por citar un par.
Valvemi escribió:@Riuvsken
No pierdas el tiempo, en este hilo todo lo que sale son juegazos y todo el mundo se gastará 900€ de aqui a final de año.
Está muy claro lo que piensas y lo que quieres decir, y lo que pensamos la mayoría, este metroid 5 y advance wars son juegos, pues como decirlo... como pudiera ser un little big planet o un knack en playstation, por citar un par.
Space Lord escribió:Riuvsken escribió:Space Lord escribió:
De perfil bajo nada. Esos juegos podrían ser de lo mejor en su clase, pero quizá tienen presupuestos ajustados que tú asocias a baja calidad.
No, quien comete el error eres tú, yo no asoció calidad con presupuesto, solo digo que son de perfil bajo y así es, porque warío de minijuegos es de perfil bajo, metroid 2d también y un remake de advance wars también, por eso son de perfil bajo, no por su calidad, se trata de productos de producción más barata y rápida y eso es innegable, nadie dice que estos juegos vayan a ser malos, eso sí como consumidor estos juegos están bien, pero a Nintendo también le pido grandes producciones como Zelda BOTW, metroid prime, bayo 3, o sinceramente crees que la gente se compra la consola por juegos como Zelda BOTW, Mario odissey o por juegos como warío ware y monkey ball.
"quien comete el error eres tú, yo no asoció calidad con presupuesto"
Y 2 líneas más abajo, el único argumento que tienes es:
"Se trata de productos de producción más barata y rápida"
No he tenido que hacer nada.
obiwanchernobil escribió:Jojojo el chaval lo único que os dice es que es más caro producir un metroid prime que uno en 2d, encima os dice que uno en 2d no tiene porqué ser peor que el de mayor presupuesto y os tirais a la yugular a por el.
Lo único que os dice es que es más caro desarrollar un prime que por ejemplo un zero misión y vosotros con dos cojones le decís que no, que no puede ser que eso es porque odia la switch y quiere ver arder el mundo entero.
El nivel del foro sigue subiendo por lo que veo, luego que porque los foros desaparecen.
obiwanchernobil escribió:Jojojo el chaval lo único que os dice es que es más caro producir un metroid prime que uno en 2d, encima os dice que uno en 2d no tiene porqué ser peor que el de mayor presupuesto y os tirais a la yugular a por el.
Lo único que os dice es que es más caro desarrollar un prime que por ejemplo un zero misión y vosotros con dos cojones le decís que no, que no puede ser que eso es porque odia la switch y quiere ver arder el mundo entero.
El nivel del foro sigue subiendo por lo que veo, luego que porque los foros desaparecen.
Mistyc escribió:@Riuvsken Pero si tu critica viene a que según tu Nintendo menos Zelda solo a presentado juegos de perfil bajo (sin brilli brilli) y que debe tener algún problema por que ya no saca triples A. O como dices tengo la comprensión lectora en el culo o a mi me da la impresión que si asocias cálidad con presupuesto y con potencia gráfica, cosa que sinceramente no comparto, para mi Metroid es más triple A que cualquier GTA o shooter genérico con Ray tracing a tope de power.
Riuvsken escribió:Mistyc escribió:@Riuvsken Pero si tu critica viene a que según tu Nintendo menos Zelda solo a presentado juegos de perfil bajo (sin brilli brilli) y que debe tener algún problema por que ya no saca triples A. O como dices tengo la comprensión lectora en el culo o a mi me da la impresión que si asocias cálidad con presupuesto y con potencia gráfica, cosa que sinceramente no comparto, para mi Metroid es más triple A que cualquier GTA o shooter genérico con Ray tracing a tope de power.
No, yo no comparo calidad final de los productos de cara al consumidor que eso es algo subjetivo de cada uno, a mí también me gustan más en ocasiones juegos en 2d que otros en 3d, ese no es el debate porque yo no he dicho nada de eso y si los vuelves a leer verás que no he dicho eso.
Lo que digo y lo remarcó y específico es que en el contexto del año 2021 un juego en 2d es más barato de desarrollar, planificar e invertir que un juego de perfil alto en 3d.
No se, creo que no digo ninguna cosa rara, que luego a cada uno nos gustará más una cosa u otra pero no creo que sea ninguna locura decir que un juego en 2d en más barato de desarrollar que uno en 3d por norma general.
Para todo esto pongo unos ejemplos bastantes sencillos
Zelda links awakening vs Zelda BOTW
Son grandes juegos los dos, pues si, han costado lo mismo, pues no.
Estoy seguro de que super metroid en su momento fue una gran inversión para Nintendo pero es que en aquel momento en 2 d era la única manera de desarrollar, así que si, a pesar de ser en 2d fue una gran producción en el contexto de su época, años más tarde la tecnología a evolucionado y desarrollar un juego en 2d es mucho más asequible que en 3d.
Me parece que soy bastante ilustrativo en lo que digo.
Respecto a lo que efectivamente he dicho y bien citas sobre que creo que Nintendo tiene problemas de producción me baso en que los únicos juegos de gran presupuesto que manejaban fueron presentados hace más de tres años y no sabemos nada de ellos, desde luego no trabajo en Nintendo y lo mismo pasado mañana los anuncian pero a mí la impresión que me da es otra y por eso opino sobre ello.
De verdad que por decir que un juego en 2d es de perfil de producción más bajo(que no peor) que uno en 3d la que me ha caído no lo veo normal.
KoushiroKey escribió:Os picais por que el chaval en parte tiene razón.
Decir que Metroid 5 es un triple AAA es pasarse muy mucho de la raya.
Don_Boqueronnn escribió:KoushiroKey escribió:Os picais por que el chaval en parte tiene razón.
Decir que Metroid 5 es un triple AAA es pasarse muy mucho de la raya.
Bueno un triple A no es sólo tener promoción, creo que nadie ha dicho que Metroid 5 sea un triple A tal como empezó dicha definición al comienzo de la generación de PS360.
Lo que se dice es que no es de perfil bajo, es un juego que ha sido un juego principal en el E3 de 2021 de Nintendo.
KoushiroKey escribió:Os picais por que el chaval en parte tiene razón.
Decir que Metroid 5 es un triple AAA es pasarse muy mucho de la raya.
GrimFregando escribió:KoushiroKey escribió:Os picais por que el chaval en parte tiene razón.
Decir que Metroid 5 es un triple AAA es pasarse muy mucho de la raya.
Es un juego principal de una calidad tremenda con que se acerque a cualquier de los otros Metroid 2D, que a la gente le de por llamar triple A a lo que vale mas hacer desde hace 10 años no tiene nada que ver con la realidad que es que los Metroid tienen diseños de nivel y jugabilidad del copón y son obras maestras, si este lo es como los otros Metroid 2D como si es un mono A o un cuadruple A.
KoushiroKey escribió:Don_Boqueronnn escribió:KoushiroKey escribió:Os picais por que el chaval en parte tiene razón.
Decir que Metroid 5 es un triple AAA es pasarse muy mucho de la raya.
Bueno un triple A no es sólo tener promoción, creo que nadie ha dicho que Metroid 5 sea un triple A tal como empezó dicha definición al comienzo de la generación de PS360.
Lo que se dice es que no es de perfil bajo, es un juego que ha sido un juego principal en el E3 de 2021 de Nintendo.
Entonces es de perfil medio, por que alto es AAA, pues lo que ha dicho el chaval, Knack era un juego de perfil medio, os duela os guste o no, que luego resultará malísimo, pues si, pero andan ahí ahí.
Y me encanta Metroid, pero lo de este hilo es un poco de traca.
Don_Boqueronnn escribió:Riuvsken escribió:Mistyc escribió:@Riuvsken Pero si tu critica viene a que según tu Nintendo menos Zelda solo a presentado juegos de perfil bajo (sin brilli brilli) y que debe tener algún problema por que ya no saca triples A. O como dices tengo la comprensión lectora en el culo o a mi me da la impresión que si asocias cálidad con presupuesto y con potencia gráfica, cosa que sinceramente no comparto, para mi Metroid es más triple A que cualquier GTA o shooter genérico con Ray tracing a tope de power.
No, yo no comparo calidad final de los productos de cara al consumidor que eso es algo subjetivo de cada uno, a mí también me gustan más en ocasiones juegos en 2d que otros en 3d, ese no es el debate porque yo no he dicho nada de eso y si los vuelves a leer verás que no he dicho eso.
Lo que digo y lo remarcó y específico es que en el contexto del año 2021 un juego en 2d es más barato de desarrollar, planificar e invertir que un juego de perfil alto en 3d.
No se, creo que no digo ninguna cosa rara, que luego a cada uno nos gustará más una cosa u otra pero no creo que sea ninguna locura decir que un juego en 2d en más barato de desarrollar que uno en 3d por norma general.
Para todo esto pongo unos ejemplos bastantes sencillos
Zelda links awakening vs Zelda BOTW
Son grandes juegos los dos, pues si, han costado lo mismo, pues no.
Estoy seguro de que super metroid en su momento fue una gran inversión para Nintendo pero es que en aquel momento en 2 d era la única manera de desarrollar, así que si, a pesar de ser en 2d fue una gran producción en el contexto de su época, años más tarde la tecnología a evolucionado y desarrollar un juego en 2d es mucho más asequible que en 3d.
Me parece que soy bastante ilustrativo en lo que digo.
Respecto a lo que efectivamente he dicho y bien citas sobre que creo que Nintendo tiene problemas de producción me baso en que los únicos juegos de gran presupuesto que manejaban fueron presentados hace más de tres años y no sabemos nada de ellos, desde luego no trabajo en Nintendo y lo mismo pasado mañana los anuncian pero a mí la impresión que me da es otra y por eso opino sobre ello.
De verdad que por decir que un juego en 2d es de perfil de producción más bajo(que no peor) que uno en 3d la que me ha caído no lo veo normal.
Te lo comento directamente a ti, mantener un perfil bajo o alto tiene que ver con la estrategia de marketing que quieras desarrollar, en base a la promoción, no tiene nada que ver con el dinero que inviertes en la elaboración de un videojuego.
Don_Boqueronnn escribió:KoushiroKey escribió:Don_Boqueronnn escribió:
Bueno un triple A no es sólo tener promoción, creo que nadie ha dicho que Metroid 5 sea un triple A tal como empezó dicha definición al comienzo de la generación de PS360.
Lo que se dice es que no es de perfil bajo, es un juego que ha sido un juego principal en el E3 de 2021 de Nintendo.
Entonces es de perfil medio, por que alto es AAA, pues lo que ha dicho el chaval, Knack era un juego de perfil medio, os duela os guste o no, que luego resultará malísimo, pues si, pero andan ahí ahí.
Y me encanta Metroid, pero lo de este hilo es un poco de traca.
Corregidme si me equivoco pero Nintendo solo ha desarrollado en toda su historia 1 juego AAA, el Zelda Breath of the Wild, que según Miyamoto ha costado 120 millones de euros.
KoushiroKey escribió:Os picais por que el chaval en parte tiene razón.
Decir que Metroid 5 es un triple AAA es pasarse muy mucho de la raya.
KoushiroKey escribió:Perfecto pero solo reafirmas lo que digo.
Que Metroid no es una saga como dicen aquí algunos top, de corte altísimo y super bien cuidados.
Vuelvo a repetir que podeis mirad el Metroid de GB y ha me contáis comparandolo a los Zelda de la misma consola, si ese juego estabs super mimado.
sargecito escribió:KoushiroKey escribió:Os picais por que el chaval en parte tiene razón.
Decir que Metroid 5 es un triple AAA es pasarse muy mucho de la raya.
Te voy a hacer unas preguntas muy concretas.
¿Consideras Hades un triple A?
¿Sabes cuantos premios tiene?
¿Entiendes por qué no se debe menospreciar un juego por no ser de “alto presupuesto”?
KoushiroKey escribió:Don_Boqueronnn escribió:KoushiroKey escribió:
Entonces es de perfil medio, por que alto es AAA, pues lo que ha dicho el chaval, Knack era un juego de perfil medio, os duela os guste o no, que luego resultará malísimo, pues si, pero andan ahí ahí.
Y me encanta Metroid, pero lo de este hilo es un poco de traca.
Corregidme si me equivoco pero Nintendo solo ha desarrollado en toda su historia 1 juego AAA, el Zelda Breath of the Wild, que según Miyamoto ha costado 120 millones de euros.
Perfecto pero solo reafirmas lo que digo.
Que Metroid no es una saga como dicen aquí algunos top, de corte altísimo y super bien cuidados.
Vuelvo a repetir que podeis mirad el Metroid de GB y ha me contáis comparandolo a los Zelda de la misma consola, si ese juego estabs super mimado.
alucardson escribió:Si este Metroid no es un juego de alto presupuesto, no es un Zelda BOTW2 o un Cyberpunk, o un GTA, o etc, es claro que no es un triple AAA de esos que ahora cuestan 100 veces mas recursos y más personal de hacer, y de esos que llevan años de desarrollo, de los cuales al final te encuentras o una soberana joya, o una mierda que no cumple las espéctativas ni el presupuesto invertido.
Este Metroid es un claro Doble AA, que se realiza con un numero de personal y un presupuesto más reducido, que se asemeja a como se realizaban los juegos de antaño, a esos juegos que se hacían con mimo, antes que con millones de dólares, de esos que no se comían la mayor parte del recurso en los gráficos, y se enfocaban en la jugabilidad, porque había un claro tope de lo que se podía realizar.
Y es eso lo que muchas veces preferimos en Nintendo, y añoramos muchas veces, pues Nintendo es una empresa cuyos juegos son en su mayoría doble AA, con recursos definidos, donde lo prioritario es el cambio de ideas, o el contentar a su publico puntual y se podría decir que hasta de nicho, pues Metroid nunca ha sido un super ventas.
El que venga aquí a querer menospreciar el anuncio, porque no es un triple AAA, solo me indica que no ha tenido una consola de nintendo en la vida, porque es claro que nintendo tiene muy pocos triple AAA por generación y al contrario te inunda con doble AA por todos lados y para todos los gustos.
Por eso actualmente la consolas de nintendo son el mejor acompañamiento a las consolas grandes, pues te ofrece ese rango de mercado que hace tanta falta en estas últimas generaciones:
- Triple AAA Todas los grandes desarrolladores y algunos juegos de nintendo
- Doble AA Nintendo, pocos juegos de Third, y algún que otro Indie
- Indies regulares y lo demás....
Así que si, @Riuvsken tenéis razón, Metroid Dread 5, se aprecia que no es una super producción triple AAA para la generación actual. Sin embargo, para la mayoría de los que nos interesa el juego, es algo que nos importa un pimiento, y en mi caso, me parece hasta mejor.
PD: Estoy seguro que Metroid Prime 4 no tendrá ni la cuarta parte (siendo generosos) de los recursos que ha tenido BOTW
KoushiroKey escribió:sargecito escribió:KoushiroKey escribió:Os picais por que el chaval en parte tiene razón.
Decir que Metroid 5 es un triple AAA es pasarse muy mucho de la raya.
Te voy a hacer unas preguntas muy concretas.
¿Consideras Hades un triple A?
¿Sabes cuantos premios tiene?
¿Entiendes por qué no se debe menospreciar un juego por no ser de “alto presupuesto”?
Campeón has entendido mal mi post creo o algo, no estoy defendiendo los Triple A ni nada de eso, ni quiero que este sea un Triple A.
Lo digo por que se está diciendo que este juego pasa unos cuotas de calidad altísimas, que si backgrounds impresionante y cuidados, que si paletas etc ..
Pero por ejemplo Hades esta mucho mejor cuidado de lo que se ha visto en el trailer con este, se dice y no pasa nada, Returns también estaba bastante por debajo de Zero y Fusion.