Es que esto es algo tan subjetivo que nadie tiene razón por el mero hecho de que va por gustos.
Pokemon es para mí LA SAGA o EL JUEGO, y este año 2 raciones. Le sumamos Xenoblade 3 y se queda un año de cojones. Y para más inri, Persona 5.
Estos juegos para mí estamos hablando que están al nivel de Zelda y Mario tocho.
2017 fue espectacular porque tuvimos Zelda, Xeno 2 y Mario Odyssey, 3 pesos pesados de la consola. Sin embargo, no hubo Pokemon y para mí es esencial.
Si Escarlata/Purpura me hacen disfrutar, es más que probable que para mi este 2022 sea superior al 2017. Porque Pokemon Arceus lo he disfrutado como en su día Zelda BoTW y espero que Xeno 3 me de lo mismo o más que Xeno 2.
Y Mario Odyssey es un juegazo como la copa de un pino (me ha hecho quererlo más que a Mario 64, que son palabras mayores para mí), pero si me das a elegir entre un Mario o Persona 5 (top de los jrpg) + nueva gen de Pokemon, es que no tengo debate interno ninguno. Partiendo de la base que año de nueva gen de Pokemon para mí es un año que queda marcado siempre.