Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Es que esto es algo tan subjetivo que nadie tiene razón por el mero hecho de que va por gustos.

Pokemon es para mí LA SAGA o EL JUEGO, y este año 2 raciones. Le sumamos Xenoblade 3 y se queda un año de cojones. Y para más inri, Persona 5.

Estos juegos para mí estamos hablando que están al nivel de Zelda y Mario tocho.

2017 fue espectacular porque tuvimos Zelda, Xeno 2 y Mario Odyssey, 3 pesos pesados de la consola. Sin embargo, no hubo Pokemon y para mí es esencial.

Si Escarlata/Purpura me hacen disfrutar, es más que probable que para mi este 2022 sea superior al 2017. Porque Pokemon Arceus lo he disfrutado como en su día Zelda BoTW y espero que Xeno 3 me de lo mismo o más que Xeno 2.

Y Mario Odyssey es un juegazo como la copa de un pino (me ha hecho quererlo más que a Mario 64, que son palabras mayores para mí), pero si me das a elegir entre un Mario o Persona 5 (top de los jrpg) + nueva gen de Pokemon, es que no tengo debate interno ninguno. Partiendo de la base que año de nueva gen de Pokemon para mí es un año que queda marcado siempre.
@Akihiro Pero más allá de los gustos de cada uno, a mí me gustaría analizar las cosas de manera objetiva porque, si nos encerramos en el paraguas del relativismo y la subjetividad, al final el lenguaje deja de ser ese puente para debatir y se convierte en una burbuja impenetrable, donde se puede decir que Arceus se ha disfrutado más que BOTW sin que nadie te refute...¡porque no hay nada que refutar!

A mí me la suda que Persona 5 y Nier sean ports de hace cinco años, porque los voy a disfrutar como un gorrinaco pero, objetivamente, no creo que dos ports de juegos de hace un lustro sean un argumento o credencial para hablar de un gran año.

¿Te flipa Pokemon? ¡Estupendo! ¿Pero tú crees, honesta y honradamente, que estos juegos son excelentes? Que no lo sean da igual si tú los disfrutas como los que más, eso nos pasa a todos porque la diversión va a gustos. Pero cuando se habla del mejor año de Switch...repito lo que he dicho en el mensaje anterior. Vamos a dejar pasar unos años y a coger una mayor perspectiva de lo que está saliendo. El tiempo pone todo en su sitio, a los juegos también.

Y lo dejo aquí. Un saludo. [bye]
Es todo muy subjetivo. Para mí este año de la consola es mejor que 2017, mario odyssey me parece una maravilla pero por ejemplo xenoblade 2 me parece un jrpg con varios errores y peor que su predecesor, y botw sin ser mal juego, es una evolución en la saga que no me convence, así que esa "santa trinidad" se me queda coja. A poco que salga bien el port de Persona 5 royal, me parecerá mejor que esos dos juegos.

Además Nintendo tendrá que sacar algún direct con sorpresas exclusivas, ya sea en julio o septiembre, con cosas que aún no sabemos. Quien sabe si por sorpresa nos viene un donkey kong nuevo antes de terminar el año por ejemplo, o confirman el remake de metroid prime 1 y mejora aún más el año. Solo queda que muevan ficha.
Yo es que en el sentido de los años no puedo ser objetivo porque para mí por ejemplo Zelda BotW es EL juego de Switch y sin duda el mejor juego de la generación (al menos de la pasada que ésta tiene 1 año y medio nada más). Es el juego que hizo tambalearse mi top Zeldero que era inamovible desde hace 20 años y el juego que me hizo recuperar el gusto por este hobby tras llevar unos años donde empezaba a desconectar del mundillo y a darme todo igual. Así que para mí 2017 es insuperable XD

Un saludo!
A mí me ha pasado con Metroid Dread, me parece top 3 histórico para mi, es el juego que más ilusión me ha hecho jugar desde hace, pues eso, 20 años por lo menos.
Una cosa son los gustos personales de cada uno y otra cosa es tener conocimiento de causa para opinar.

Una persona que juega solo a nintendo por un tema de "filosofía" de vida no puede hablar que zelda es el mejor juego de la GEN simplemente porque no ha probado otras cosas.

Si puede decir que para el es el mejor juego de la consola. Y eso es perfecto y no debatible porque es gusto personal de cada uno.

Pero vamos a mi pocas veces me veréis decir que un juego es el mejor de la GEN es absurdo, y eso que tengo todas las consolas, cada una tiene sus grandes juegos y ya esta. Lo único a lo que no juego es a PC.

Lo que me da realmente pena es que haya personas que se obcequen en una plataforma por tema de "creencias", si es por falta de tiempo pues perfecto...pero por creencias, menuda gilipollez.
Abro paraguas, pero a mi no me gustan ni los Xenoblade ni los Persona. Al final los que más venden son los que más gustan a las personas en general, y eso suelen ser los tipicos Marios, Pokemons, Zeldas y Animal Crossing.
Don_Boqueronnn escribió:A mí me ha pasado con Metroid Dread, me parece top 3 histórico para mi, es el juego que más ilusión me ha hecho jugar desde hace, pues eso, 20 años por lo menos.

Menuda rejugada le estoy metiendo desde que tengo la Oled, lo estoy disfrutando de una manera que no te lo puedes ni imaginar. El Dios de los Metroides me ha guiñado el ojo y, hace dos días, encontré mi copia del Prime de Game Cube. Estaba convencido de que la había vendido, pero no. Menuda ilusión tenerlo en la estantería otra vez, casi suelto una lagrimita... [buuuaaaa]

¿Has jugado al Returns de la 3ds? Es sublime.
StarHawk escribió:
Don_Boqueronnn escribió:A mí me ha pasado con Metroid Dread, me parece top 3 histórico para mi, es el juego que más ilusión me ha hecho jugar desde hace, pues eso, 20 años por lo menos.

Menuda rejugada le estoy metiendo desde que tengo la Oled, lo estoy disfrutando de una manera que no te lo puedes ni imaginar. El Dios de los Metroides me ha guiñado el ojo y, hace dos días, encontré mi copia del Prime de Game Cube. Estaba convencido de que la había vendido, pero no. Menuda ilusión tenerlo en la estantería otra vez, casi suelto una lagrimita... [buuuaaaa]

Cuando me pillé el año pasado el adaptador HDMI para GameCube fue el primer juego que probé a ver cómo se veía. Y no veas, hasta amistades mías fliparon. Todavía se me pone la piel de gallina cuando entras al menú principal y se oye esto:

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Retro Studios, saca el siguiente ya por el amor de dios [tadoramo]
@StarHawk al dread en la OLED, bajale el brillo hasta que de los 3 iconos, el izq no se vea y el del centro se vea poco. El efecto en la OLED es que aumenta el contraste y se ve de cohones.

Yo a este año sólo le pido que PAREN ya de sacar juegazos! Lo digo en serio, me voy a arruinar, ya he tenido que vender catálogo este año... [rtfm] [tomaaa] y el octubre el Nier y el P5R [facepalm]

Por mi, Cereza se puede ir de cañas con Link pal año que viene [beer]
Lo de Nier y Persona 5 el mismo mes es para ir al al cuartel de la guardia civil y poner una denuncia
Qué decís? Si esos juegos no cuentan. En Switch este año no sale nada.
@Falkiño Pues igual me pillo yo también uno, porque no veas las ganas que tengo de rejugar mi copia. Hace años pasé una mala racha y tuve que vender muchos juegos de supernes, gameboy, N64, GC...

Este lo daba por vendido, menudo alegrón me llevé el martes al dar con él haciendo limpieza... [buuuaaaa] [beer]

Imagen

@dabytes ok, te hago caso. El color lo tengo en normal, porque el que trae la Oled por defecto me pareció muy chillón y soy un tipo sobrio y sereno. ¿Está bien configurado, así?
@StarHawk precioso [amor]

Me has animado y te pongo una foto de los míos, espero que te guste:

Imagen

Esta saga es la leche. [tadoramo] [tadoramo]

EDIT: me olvidé de poner el Samus Returns de 3DS en la foto XD pero vamos que también lo tengo.
StarHawk escribió:

Me lo compré junto con una 3DS recientemente, pero me dieron uno original, estaba precintado con el precinto oficial de Nintendo y al llegar a casa pensé que era mejor no abrirlo jaja, vamos, fue una locura. Precintado tengo el Metal Gear Twin Snakes, ICO y el Returns.

Ojalá que los rumores de que continua la saga sean reales, yo me acerco a las oficinas de los de MercurySteam con donuts, cafés y una pancarta de “ánimo chicos” en plan loco, si fuera necesario.

Mis otros juegos del tops 3 histórico junto con el Dread son Metal Gear Solid y Final Fantasy VII. Para mí con mi propia experiencia personal según los juegos que he jugado y que más me han gustado en mi vida.
@Falkiño ¡Mola Mazo la foto! No hay nada más bonito que unos off topics en una noche de verano... [amor]

@Don_Boqueronnn ¿Pero no lo has jugado? ¿Lo vas a dejar con el precinto? A mí me han bloqueado por mucho menos, que lo sepas... [carcajad]

@Akihiro ¡Otra maravillosa foto para el off topic del verano! Vaya pedazo de jugones estáis hechos... [amor]
@Falkiño @StarHawk Muy buenas colecciones. Me animo también con la mía (tiro de foto de archivo, por mudanza está todo guardado en cajas [mamaaaaa] )

Imagen
@Akihiro que crack con los amiibos y las ediciones especiales!! Gracias por la foto. Yo de amiibos de Metroid solo tengo a Samus Zero en su caja y el pack de Samus y el EMMI de Dread que tienes al fondo. Y luego tengo el póster sin usar de la reserva del Samus Returns (yo el mío sí lo desprecinté y me lo vicié como un cerdo XD) y un cuadro 3D del Carrefour sobre Metroid Prime:

Imagen

Si te interesa en GAME los venden:

https://www.game.es/cuadro-3d-metroid-p ... ing-169418

Tengo ese, otro de Mario y otro de Zelda BotW [qmparto] [qmparto] podéis llamarme Nintenfermo, no os lo reprocharé. [qmparto]
@Falkiño vaya pasada no? Por 11 pavos creo que va a caer!

Ya que estamos, añado más fotos de mi colección de Nintendo. Me monté el cuarto con las estanterías y me ha durado 3 meses, el tiempo de tener que mudarme y guardarlo todo de nuevo hasta nuevo aviso [buuuaaaa] Me fijo que en estas fotos, en la balda de Metroid están ya los pines de My Nintendo y el amiibo de Ridley que no salían en la anterior foto

Pongo 2 o 3 a vista y el resto en spoilers xD

Imagen

Imagen

Imagen

Zelda

Imagen

Imagen

Mario:

Imagen

Imagen

Fire Emblem:

Imagen

Kirby:

Imagen

Wario:

Imagen

Yoshi:

Imagen

Final Fantasy:

Imagen

Pokemon:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hale, offtopic de verano @StarHawk [beer] [carcajad]
Akihiro escribió:@Falkiño vaya pasada no? Por 11 pavos creo que va a caer!

Ya que estamos, añado más fotos de mi colección de Nintendo. Me monté el cuarto con las estanterías y me ha durado 3 meses, el tiempo de tener que mudarme y guardarlo todo de nuevo hasta nuevo aviso [buuuaaaa] Me fijo que en estas fotos, en la balda de Metroid están ya los pines de My Nintendo y el amiibo de Ridley que no salían en la anterior foto

Pongo 2 o 3 a vista y el resto en spoilers xD

Imagen

Imagen

Imagen

Zelda

Imagen

Imagen

Mario:

Imagen

Imagen

Fire Emblem:

Imagen

Kirby:

Imagen

Wario:

Imagen

Yoshi:

Imagen

Final Fantasy:

Imagen

Pokemon:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hale, offtopic de verano @StarHawk [beer] [carcajad]

¿Donde dices que estan las cajas? Que te ayudo con la mudanza. [burla2]
Si realmente sacan la nueva Switch en Marzo o así, espero que Prime 4 salga en la vieja sí o sí. Sería un buen lanzamiento intergeneracional.

¿A quién no le va a gustar una limitada de Metroid Dread firmada por el equipo de Mercury?
Imagen
En su metacrilato para preservar tamaña joya, claro.
Akihiro escribió:Lo de Nier y Persona 5 el mismo mes es para ir al al cuartel de la guardia civil y poner una denuncia

El problema no es tanto eso, porque a fin de cuentas Nier sale el 6 y a precio reducido y Persona el 21. Como que sí que te los puedes permitir por precio más o menos. Y Nier te lo terminas de sobra hasta el 21.

El problema es todo lo demás que los rodea jaja; dudo que me termine Persona para el lanzamiento de Pokemon. Y aún queda por ver qué hacen con Bayonetta.
21 de Julio Bright Memory en Nintendo Switch.

Luce de escándalo, este no era el juego que fué programado por una sola persona??
Y donde quedo mi colección de Batman :-? :-? :-?
Soul Assassin escribió:21 de Julio Bright Memory en Nintendo Switch.

Luce de escándalo, este no era el juego que fué programado por una sola persona??

Si y no, lo que se vio era corto y a modo "demo". Creo que el juego completo ya tiene más gente detrás. Si lo compraste en otra plataforma (6-7€ creo recordar) hay descuento
@Red_Night Ah vale, este es el Infinite. No sé si es el largo o que?

Me sonaba que lo tantee una vez en Steam pero habia escuchado algo de que era prácticamente una versión demo.
TheLittleMelo escribió:
Akihiro escribió:Lo de Nier y Persona 5 el mismo mes es para ir al al cuartel de la guardia civil y poner una denuncia

El problema no es tanto eso, porque a fin de cuentas Nier sale el 6 y a precio reducido y Persona el 21. Como que sí que te los puedes permitir por precio más o menos. Y Nier te lo terminas de sobra hasta el 21.

El problema es todo lo demás que los rodea jaja; dudo que me termine Persona para el lanzamiento de Pokemon. Y aún queda por ver qué hacen con Bayonetta.

Es que es eso, para mí ya va a costar pillar el Persona, el Nier ya es que ni cuento con el.

Siento que Nintendo no comunica las fechas a la competencia, porque octubre está saturadisimo y no es normal.
Soul Assassin escribió:@Red_Night Ah vale, este es el Infinite. No sé si es el largo o que?

Me sonaba que lo tantee una vez en Steam pero habia escuchado algo de que era prácticamente una versión demo.

Yo no llegué a jugarlo pero creo que eso, 2-3 horas o algo así. Que era más rollo demo que otra cosa. Esto ya es juego completo.

En cuanto al tema nueva Switch Nintendo saca consolas cada 7 años normalmente si no le equivoco así que 2017 -> 2024. Yo no espero nueva consola el año que viene, igual me equivoco.
davidDVD escribió:PD. El enemigo público Nº1 para muchos ha hablado [sonrisa]

Es muy pronto dice...

Estos funcionan así...

Si anuncian la sucesora dentro de nada se apuntará un tanto porque claro... el ya dijo en twiter que "La 2(switch) Pronto".

En caso de que no salga pronto, dirá que el ya lo avisó porque dijo que "Demasiado (2=too) pronto".

Y así funcionan los insiders. Dale a like + sub + campanita para mas contenido como este jajajaajaj
Red_Night escribió:
Soul Assassin escribió:21 de Julio Bright Memory en Nintendo Switch.

Si y no, lo que se vio era corto y a modo "demo". Creo que el juego completo ya tiene más gente detrás. Si lo compraste en otra plataforma (6-7€ creo recordar) hay descuento

El juego completo también es muy corto. Lo tengo en Steam y se puede completar fácilmente en menos de 3 horas. Es una pena porque gráficamente y jugablemente es una pasada. Por menos de 10€ está bien, pero más no pagaría.
Sapikelio escribió:
davidDVD escribió:PD. El enemigo público Nº1 para muchos ha hablado [sonrisa]

Es muy pronto dice...

Estos funcionan así...

Si anuncian la sucesora dentro de nada se apuntará un tanto porque claro... el ya dijo en twiter que "La 2(switch) Pronto".

En caso de que no salga pronto, dirá que el ya lo avisó porque dijo que "Demasiado (2=too) pronto".

Y así funcionan los insiders. Dale a like + sub + campanita para mas contenido como este jajajaajaj

Tal cual xD
...y encima “pronto”, parecen las vaguedades del tarot jajaja. Si el “inminente” fueron semanas, el “pronto” pueden ser dos años y encima se colgaran la medalla... [carcajad]
Escribir 2 early es no escribir nada, no solo es ambiguo sino que ni siquiera dice de qué habla.
Si alguien le da algún crédito a ese tweet una vez se anuncie (si es que se anuncia) algo es para hacérselo mirar [+risas]
A ver, que llevan cinco putos años con la mongolada de la pro, es matemáticamente imposible un porcentaje de aciertos 0. En algún momento sonará la flauta. [+risas]
StarHawk escribió:A ver, que llevan cinco putos años con la mongolada de la pro, es matemáticamente imposible un porcentaje de aciertos 0. En algún momento sonará la flauta. [+risas]

Bueno... mira lo que pasó con la Wii HD xD
BertoMP escribió:
StarHawk escribió:A ver, que llevan cinco putos años con la mongolada de la pro, es matemáticamente imposible un porcentaje de aciertos 0. En algún momento sonará la flauta. [+risas]

Si, la Wii HD, esa consola que tenía que sacar Nintendo para poder vender bien y tener satisfechos a los hardcoretas porque la Wii era para las abuelas.

Al menos con la Switch Pro no se ha abierto un hilo nuevo con cada rumor, me tenían frito.

hilo_hilo-oficial-rumores-sobre-la-wii-u_1497060
BertoMP escribió:

Ah tío qué tiempos con la Wii HD, pertenece al Olimpo de los rumores junto a la Switch Pro, la manera de resucitar a Aeris, conseguir la Trifuerza en el Zelda OoT, el Shenmue 2 en PS2, desbloquear a Knuckles en el Sonic 1 y el truco de Hobby Consolas para usar los final bosses en Street Fighter 2.
Bueno, "Wii HD" por salir salió como Wii U, otra cosa es que los propios juegos de Wii no los reprodujese en HD [+risas]
cloud_strife8 escribió:Bueno, "Wii HD" por salir salió como Wii U, otra cosa es que los propios juegos de Wii no los reprodujese en HD [+risas]

Entonces la PS3 es la PSX HD porque reproduce los juegos de PSX xD Wii U es otra consola, otra cosa es que sea retrocompatible, pero no es una Wii HD xD
¿Os acordáis de la WiiU y la potencia oculta, que en cualquier momento podía desencadenarse y mejorar las prestaciones?

Ahora suena ridíiculo, pero por esos años se le daba el mismo bombo que a las trolas de ahora.
StarHawk escribió:¿Os acordáis de la WiiU y la potencia oculta, que en cualquier momento podía desencadenarse y mejorar las prestaciones?

Ahora suena ridíiculo, pero por esos años se le daba el mismo bombo que a las trolas de ahora.

Y el poder oculto de la Wii, que en cualquier momento podría desbloquear los 720p XD
Seguro que si me pongo a buscar encuentro docenas de hilos en el subforo de Wii.
@StarHawk @Gerudo yo no recuerdo leerlo de Wii U, sí recuerdo leerlo de Xbox One, las famosas ALUs ocultas:

hilo_xbox-one-tiene-un-33-mas-de-alu-que-ps4-por-fin-se-demuestra-la-verdad_1999625

Donde se especulaba que Xbox One tiene potencia oculta que estaba esperando ser desatada por Microsoft y así patear a PS4. Luego derivó en que ya veríais con la implementación de las Direct X12 y luego con el poder de la nube. La generación pasada en Xbox con la One fué un no parar de mitos sobre potencia oculta y "ya verás ya" que nunca se vió nada igual.

Un saludo!
@Gerudo @StarHawk Sí, es que la Wii era como Son Gohan, si hubieran matado a Sega sólo una generación más tarde, del cabreo llegaba de golpe a los 4K 120FPS... y te los sacaba a través de las tres clavijas RCA XD
Es como lo de que la sucesora de Switch sale en "2024"... al final ni unos ni otros saben realmente nah...

Pero los debates están curiosos... aunque hay gente que no los soporta.
Estáis todos equivocados. Lo que tenían todas las consolas era el famoso "chip gordo" [jaja]
@Falkiño yo use los final bosses en el SF2 DE SNES...
tidalwave escribió:@Falkiño yo use los final bosses en el SF2 DE SNES...

Yo también. Tenías que pasártelos todos en perfect y nivel 7 para desbloquearlos.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
StarHawk escribió:

Yo también. Tenías que pasártelos todos en perfect y nivel 7 para desbloquearlos.

Eso no es nada. Yo desbloquee a Aerith en SF2 y en la fase de cargarte el coche me salió un mew debajo de él mientras aplaudía Lara Croft desnuda.

100%real no fake 1 link mega. Como la pro...
warknives escribió:
StarHawk escribió:

Eso no es nada. Yo desbloquee a Aerith en SF2 y en la fase de cargarte el coche me salió un mew debajo de él mientras aplaudía Lara Croft desnuda.

100%real no fake 1 link mega. Como la pro...

Mi anécdota es real, ¿eh?. En el insti sonaba el bulo de que podías desbloquear a los jefes si te pasabas el juego en PERFECT y máxima dificultad. Recuerdo que, al aparecer el logo de Capcom, si pulsabas ciertos botones podías cambiar el color de los personajes. Eso dio pie a muchas leyendas urbanas de tipo místico, donde si hacías cosas extraordinarias pasaban cosas mágicas. La inocencia de los 90 jajaja.
StarHawk escribió:Mi anécdota es real, ¿eh?. En el insti sonaba el bulo de que podías desbloquear a los jefes si te pasabas el juego en PERFECT y máxima dificultad. Recuerdo que, al aparecer el logo de Capcom, si pulsabas ciertos botones podías cambiar el color de los personajes. Eso dio pie a muchas leyendas urbanas de tipo místico, donde si hacías cosas extraordinarias pasaban cosas mágicas. La inocencia de los 90 jajaja.

Si en los colegios o institutos se escuchaba cada trola... por eso añadió lo de mew y Lara.

La más rara que recuerdo era que si te pasabas tekken 3 en nivel difícil y todo perfect desbloqueadas a SPYRO!!! WTF?😂 obviamente le di 0 credibilidad aunque algunos "lo habían visto"
37773 respuestas