Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

davidDVD escribió:Nota de prensa de Emily Rogers ( XD):

Tengo buenas noticias, pero también hay un pequeño "equipaje" unido a esas buenas noticias.

Buenas noticias: Según mis fuentes, el Direct sigue fijado para el martes. Por lo que sé, la información de NateDrake sigue siendo buena.

El Equipaje: Sin embargo, también estoy escuchando que el Direct del martes se emitirá a primera hora de la mañana PDT (hora de EEUU). No el martes por la noche (hora de EEUU). Me dijeron la hora exacta en que se emitiría.

¿Por qué es esto notable? Porque los Directs "generales" suelen emitirse al principio de la tarde en Estados Unidos, alrededor de la medianoche en Europa y por la mañana en Japón. Normalmente, alrededor de las 2pm-3pm PDT. Así que esa franja horaria de madrugada se parece mucho a la de Mini. Corrígeme si me equivoco, pero el último Direct General que se emitió de madrugada (hora de Estados Unidos) fue en 2018. 

Para ser justos, eso no garantiza que el Direct del martes sea un "mini". Los patrones y las tendencias siempre se pueden romper. El departamento de marketing de Nintendo puede romper sus propias reglas cuando quiera. Pero al menos puedo confirmar que este Direct se emitirá en la madrugada (hora estadounidense PDT) del martes.

-------

Por eso moderé mis expectativas el sábado, y por eso no estaba completamente de acuerdo con todos los rumores del Direct. Quiero a Jeff, es un amigo maravilloso, pero es difícil tener grandes expectativas antes de saber qué formato tendrá este Direct. (General o Mini)

Pues nada, es un 'Mini' salvo sorpresa... parece que por fin habrá algo y no es 'Twitter Direct'.

PD. Otra que faltaría es PlayStation... está costando sacar eventos... pero es mejor vivir con la incertidumbre, ¿eh, marcas?

¿Los directs generales suelen emitirse alrededor de la medianoche en Europa? ¿Que se fuma esta? Si eso rara vez lo hacen, los directs en general siempre suelen ser a las 15-16 hora central europea.

Que para esas horas es medianoche en Japon y no se que hora sera en Estados Unidos, pero muy temprano.

A la vez me suena que en septiembre si que les da por emitir de noche en lugar de por la tarde, pero que vamos, yo recuerdo directs potentes a cualquier hora y dudo que eso vaya a cambiar.
@Feroz El Mejor el de febrero que era general, fue a las 23:00 hora española no? El anterior de septiembre de 2021 a las 00:00 y el de antes a las 23:00 (hablo de generales claro)
En eso tiene razón Emily Rogers. Los Directs generales, salvo los del E3, suelen ser por la noche si mal no recuerdo
fuji escribió:@Feroz El Mejor el de febrero que era general, fue a las 23:00 hora española no? El anterior de septiembre de 2021 a las 00:00 y el de antes a las 23:00 (hablo de generales claro)

¿En serio? Por algun motivo es como que ando muy acotumbrado a que se hagan de tarde, sera que hemos tenido hiatos tan gordos que no recuerdo nada. [tomaaa]

Si lo hacen por la noche es posible que lo anuncien tarde, que de eso si que me acuerdo de que han llegado a anunciar algun Direct a las 11 de la noche o asi.

La cuestion es que este mes hay Direct fijo porque despues de Splatoon asi first de Nintendo no queda nada, y de las second despues del Pokémon en noviembre, pasamos a nada otra vez.

Y no, el Zelda no cuenta, que no tiene titulo, ni una fecha fija, y el Direct podria solventar eso.

rules81 escribió:En eso tiene razón Emily Rogers. Los Directs generales, salvo los del E3, suelen ser por la noche si mal no recuerdo

Pues es curioso, tendre que buscar el historial, porque quizas es algo de estos ultimos años o quizas ha sido siempre asi y me he olvidado. [tomaaa]
Últimamente los más gordos sí que suelen ser tirando a la medianoche aquí, que suele ser:

-Japón: 7:00
-USA: 15:00 - 18:00
-Europa: 0:00

Si lo hacen a las 16:00 aquí, los horarios serían:

-Japón: 23:00
-USA: 7:00 - 10:00
-Europa: 16:00

Todo suele depender de qué público consideran que encaja más con el objetivo, si le están dando prioridad a los horarios occidentales debe ser porque lo que van a presentar encaja más con los gustos occidentales que con los japoneses (Quizá Metroid Prime 4?)
@Feroz El Mejor A mi tambien me suena lo de los direct por la tarde, pero creo que era los primeros años (ademas de los de pokemon), los últimos si me suenan por la noche.
Tambien podria ser que traten este direct como un E3 y lo hagan por la tarde. veremos, de momento son todo rumores.
O igual si no lo hacen a esas horas empieza a pisarse mucho con el TGS XD Que esa es otra, todos los años Nintendo hace Direct en septiembre antes del TGS, incluso en 2016 teniendo dos consolas ya desahuciadas y la nueva aún ni anunciada, hicieron un 3DS Direct el 1 de septiembre.
Acabo de buscar y en todas las paginas web ponen la fecha y la duracion, pero no se molestan en poner la hora de emision.

Sera eso, que como hacen pocos directs generales ultimamente (3 al año con suerte), me he olvidado ya de que se hacian de noche.

Ya que de por medio han hecho un monton mini o sin avisar asi subiendolos sin mas, o los tematicos y tal.

El del E3 que recuerde se suele hacer sobre las 18:00 incluso, ya que ese esta orientado en horario estadounidense.

Pero si, los horarios que dices @cloud_strife8 pueden significar que va mas hacia occidente o hacia Japon.

Yo Zelda lo veo mas como algo de occidente, y podria ser ese el juego estrellamas que el Metroid (que tambien va hacia occidente, pero no tendra tanta repercusion).

Pues a decir verdad lo prefiero nocturno, pero si es por la tarde tampoco me quejare. [+risas]

fuji escribió:Tambien podria ser que traten este direct como un E3 y lo hagan por la tarde. veremos, de momento son todo rumores.

Yo es que, que recuerde llevo viendolos desde que se iniciaron, veia hasta los exclusivos japoneses y recuerdo que hubo directs en sabado y cualquier otro dia de la semana salvo el domingo.

Lo que al final se han empeñado por algun motivo con los martes y jueves. Los jueves lo puedo entender, porque se hacen a medianoche en Japon y para entonces se hace viernes y pueden publicar las novedades en la eShop como si fuera la fecha de lanzamiento de un juego mas.

Pero los que son los martes no les veo el sentido, es un dia normal y corriente, como mucho sirven para recordar que algo va a salir el viernes y ahora mismo no es el caso.

cloud_strife8 escribió:O igual si no lo hacen a esas horas empieza a pisarse mucho con el TGS XD

Hostia que segun veo es este jueves, pues si, el Direct tiene que ser mañana o de lo contrario se iria a la semana que viene, no tendria sentido solapar ambos eventos.
Tampoco ha dicho que vaya a ser un Mini al 100%, que igual "adelantan" en día y hora el Direct por el cortejo fúnebre de la Reina Isabel II, que por lo que he visto el día 14 es el día fuerte: aka el Direct de la Reina Isabel II.

Como Jeff Grubb comentó que se atrasaba por esto el Direct, igual lo que están haciendo es adelantarlo para que no coincida. ¡Yo qué sé! ¡Especulemos!
Todes esperando un Nintendo Direct... Me da que la ostia va a ser gorda, como en el E3.

Ahora mismo, con la ingente cantidad de juegos que hay hasta final de año, no le veo ningún sentido a un ND.

PD. Ojo, si lo hay, me alegraré.
cloud_strife8 escribió:@Todopc-WII El último de junio fue Mini y fue mejor que algunos sin coletilla. La única diferencia entre unos y otros suele ser que Nintendo presente más o menos contenido first.

Pues ya veremos, porqué yo de confianza tengo 0 la verdad.
@spaizor6 Hasta final de año hay juegos, pero no se sabe nada de lo que hay para principios del año que viene (no van a esperarse a febrero a decirte lo que van a sacar en enero), y de first party una vez salido Splatoon 3 sólo se sabe que está Zelda en fecha indefinida para primavera, así que algo tienen que decir también.
spaizor6 escribió:Todes esperando un Nintendo Direct... Me da que la ostia va a ser gorda, como en el E3.

Ahora mismo, con la ingente cantidad de juegos que hay hasta final de año, no le veo ningún sentido a un ND.

PD. Ojo, si lo hay, me alegraré.

¿Pero cómo no va a tener sentido, si en el Direct de Septiembre siempre se ha dibujado la línea de lanzamientos hasta finales de marzo del año siguiente (finales año fiscal).
Actualmente no sabemos absolutamente nada de Enero, Febrero y Marzo de 2023. Los juegos necesitan su visibilidad anticipada, su periodo de reservas, etc., ¿cuando van a anunciar los juegos de esos tres primeros meses de año?, en noviembre o diciembre en un tweet en plena vorágine consumista de navidad para que nadie les haga caso? En el Direct de Enero-Febrero sin apenas margen de tiempo??
Sería una fuerte cagada xD.
Este año está más que servido, pero los Direct son para mantener la rueda girando, crear ilusión y expectativas en el más allá del presente. Demostrarle a ese comprador que todavía no tiene una Switch, pero sí interés, que es una excelente inversión comprar la consola estas navidades con todo el catálogo presente y las promesas a futuro.

Tiene que haber un Direct (sea como sea) sí o sí.
cloud_strife8 escribió:@spaizor6 Hasta final de año hay juegos, pero no se sabe nada de lo que hay para principios del año que viene (no van a esperarse a febrero a decirte lo que van a sacar en enero), y de first party una vez salido Splatoon 3 sólo se sabe que está Zelda en fecha indefinida para primavera, así que algo tienen que decir también.

Claro los cojones, y en Xbox tb hay juegos y en ps5, pero ninguno propio de Microsoft o Sony. Propios de los estudios de Nintendo que tiene más allá de pokemon? Ni Mario rabbits, ni bayonetta son desarrollos internos.
Este 2022 vamos servidos de juegos, pero enseñando los planes para el primer semestre de 2023, puede inclinar la balanza a llevarse muchas más ventas durante la campaña navideña al saber que switch seguirá con un fuerte apoyo en 2023. Tiene todo el sentido del mundo hacer un Direct ahora.
@johmq Vuelve a leer mi mensaje, igual te has equivocado al citar, porque yo digo exactamente lo mismo que estás diciendo tú [carcajad]
cloud_strife8 escribió:@johmq Vuelve a leer mi mensaje, igual te has equivocado al citar, porque yo digo exactamente lo mismo que estás diciendo tú [carcajad]

Me equivoqué con la cita como bien dices jajaja sorry. Según vuestra teoría, ni Sony ni Microsoft necesitan eventos ni juegos, si ya se los hacen las thirds, para que los van a hacer ellos no?
Yo solo sueño con los Zelda HD y FF pixel remasters... si cae algo de lo demás (o sorpresas) sería un extra de agradecer faltaría más.
FF VI pixel remaster y me hacen el año
Juegos de Nintendo no hay, estan el Bayonetta 3 y Pokémon Escarlata/Purpura, pero de Nintendo-Nintendo no hay absolutamente nada fechado.

Luego que haya un montonazo de thirds queridas por un amplio publico que nos han saturado a juegos es algo que jamas me habia pasado en Nintendo y se me hace rarisimo. [qmparto]
Splatoon 3 está arrasando, en 3 días más de 3 millones y solo en Japón, jajaja, qué locura, a saber lo que va a vender el juego a nivel mundial, 30 millones? Pff, más les vale a Nintendo aligerar la producción de Switch porque se les agota el stock, a ver las ventas de hardware de esta semana.

Y se viene Pokemon [facepalm]
Feroz El Mejor escribió:Juegos de Nintendo no hay, estan el Bayonetta 3 y Pokémon Escarlata/Purpura, pero de Nintendo-Nintendo no hay absolutamente nada fechado.

Luego que haya un montonazo de thirds queridas por un amplio publico que nos han saturado a juegos es algo que jamas me habia pasado en Nintendo y se me hace rarisimo. [qmparto]

Y ahí entraría el 20º Aniversario de Metroid (el listado más de una vez en tiendas quizás, o el Remastered "totalmente renovado" por Retro Studios...) y Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp :-|

EDIT. A las 16:00 se supone que habría tweet... dios salve a la reina 👑
Feroz El Mejor escribió:Juegos de Nintendo no hay, estan el Bayonetta 3 y Pokémon Escarlata/Purpura, pero de Nintendo-Nintendo no hay absolutamente nada fechado.

De Nintendo solo falta por fechar advance wars y enseñar su artillería futura.
Pero aún tenemos thirds anunciados sin fecha como Alan wake, kingdon come, los spin off de tomb raider, etc. Se vienen montones de juegos.
Yo espero que se anuncien cosas FIRST NUEVAS que me interesen: un Pikmin, un Zelda 2d nuevo, un nuevo Donkey, Mario y Luigi, un Mario 2d nuevo...

Y luego ya si eso algún refrito como "complemento". Pero es que se están convirtiendo en lo principal del catálogo first.

No me gusta Pokemon y no paran de sacar títulos.
Splatoon 3 me molaría la campaña, la del 2 me gustó bastante, pero el online no me enganchó.
A Xenoblade tengo que darle una oportunidad pero me llama mucho.

Me parece insuficiente lo que está lanzando Nintendo ahora que están centrados en una única máquina.

Sobre el resto de consolas pues apenas tienen cosas first anunciadas. Yo espero que Sony (Microsoft me interesa menos) empiece a anunciar cosas, que tenían casi una veintena de desarrollos en marcha.

Ahora bien para ser justos hay que tener en cuenta lo que cuesta producir un exclusivo en PS5 de la talla de Horizon, Spiderman 2 o God of War, y lo que cuesta producir un Splatoon o un Pokemon. Pero sí podrían sacar juegos menores (tipo Tearaway o Sackboy) para no estar meses sin lanzamientos.

Sobre los juegos third AAA están bien para los que compran solo Nintendo. Son los mismos juegos que hemos podido jugar hace años en otras consolas y en mejores condiciones. Podrían hacer cosas nuevas específicas para Switch pero aplican la ley del mínimo esfuerzo.

Quien lo diría eh? [carcajad]
Don Giovanni escribió:Yo espero que se anuncien cosas FIRST NUEVAS que me interesen: un Pikmin, un Zelda 2d nuevo, un nuevo Donkey, Mario y Luigi, un Mario 2d nuevo...

Y luego ya si eso algún refrito como "complemento". Pero es que se están convirtiendo en lo principal del catálogo first.

Splatoon 3 me molaría la campaña, la del 2 me gustó bastante, pero el online no me enganchó.

Me parece insuficiente lo que está lanzando Nintendo ahora que están centrados en una única máquina.

Sobre el resto de consolas pues apenas tienen cosas first anunciadas. Yo espero que Sony (Microsoft me interesa menos) empiece a anunciar cosas, que tenían casi una veintena de desarrollos en marcha.

Ahora bien para ser justos hay que tener en cuenta lo que cuesta producir un exclusivo en PS5 de la talla de Horizon, Spiderman 2 o God of War, y lo que cuesta producir un Splatoon o un Pokemon.

Respeto que te parezca insuficiente pero este año Nintendo lleva Pokémon arceus, dos Kirby ( uno es el online), switch Sports, Mario strikers, xenoblade 3, splatoon 3, fire emblen three hopes, se viene Pokémon en noviembre y seguramente advance wars salga este año. Y bayonetta 3 que al ser financiado por Nintendo lo meto en el saco. Y las pistas de mk8.
A mi me parece una locura de año y aún no sabemos si saldrá algo más este 2022.
lalioparda escribió:
Don Giovanni escribió:Yo espero que se anuncien cosas FIRST NUEVAS que me interesen: un Pikmin, un Zelda 2d nuevo, un nuevo Donkey, Mario y Luigi, un Mario 2d nuevo...

Ahora bien para ser justos hay que tener en cuenta lo que cuesta producir un exclusivo en PS5 de la talla de Horizon, Spiderman 2 o God of War, y lo que cuesta producir un Splatoon o un Pokemon.

Respeto que te parezca insuficiente pero este año Nintendo lleva Pokémon arceus, dos Kirby ( uno es el online), switch Sports, Mario strikers, xenoblade 3, splatoon 3, fire emblen three hopes, se viene Pokémon en noviembre y seguramente advance wars salga este año. Y bayonetta 3 que al ser financiado por Nintendo lo meto en el saco. Y las pistas de mk8.

Para mí sí es insuficiente porque de esos juegos me interesan:
Mario strikers y está capadísimo por eso no lo he comprado.
Xenoblade 3 pcuando juegue los otros
Splatoon 3 la campaña
Y Advance wars que no deja de ser un refrito.
Yo me espero ver el Breath of the Wild 2 y algo de Metroid Prime 4, un trailer o algo así y fecha, imagino que enseñarán más de Bayonetta 3 y darán más anuncios para este año y principios del siguiente.
Pero eh, luego 2022 era un año flojo segun algunos. [rtfm]

Y aun nos falta el Pokémon, para mi este es el mejor año de Switch junto a 2019.
Don Giovanni escribió:
lalioparda escribió:

Para mí sí es insuficiente porque de esos juegos me interesan:
Mario strikers y está capadísimo por eso no lo he comprado.
Xenoblade 3 pcuando juegue los otros
Splatoon 3 la campaña
Y Advance wars que no deja de ser un refrito.

Y por eso mismo respeto tu opinión. Pero nintendo está haciendo un buen trabajo trayendo juegos de todos los géneros y para todos los gustos y edades. A mi tampoco me interesan todos los de esa lista , pero los huecos los cubro con juegos thirds. Pero eso mismo me pasa en otras plataformas, con el agravante que la compentencia no saca tantos juegos first como Nintendo.
Saludos.
The Snitch ha soltado otro (posible... aunque este no falla) juego:

Imagen

Lo pongo en spoiler
Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse

PD. Sería juego de Direct me imagino... 1 horita ☻️ (mientras a darle al "mismo juego 3")
¿Hay tren del hype? Para que luego la decepción sea más gorda XD
@davidDVD Se me acaba de poner la piel de gallina, nunca pensé que llegaría a jugarlo.
Xq se supone que hay anuncio a las 16 cuando siempre a sido a las 15?
Falkiño escribió:¿Hay tren del hype? Para que luego la decepción sea más gorda XD

Es imposible que las expectativas sean cubiertas. Tendrían que anunciar 10 juegos first. El direct de 3 horas.
a ver si es tan bueno como el PS Showcase de la semana pasada
@johmq Por el horario de verano.

@Don Giovanni Nintendo ya ha tomado nota para tratar de sacar cada mes un juego first de tus gustos XD
Nintendo se ha cambiado en twitter su avatar de splatoon 3 y se ha puesto el del logo de nintendo.....se viene... jajajaja
cloud_strife8 escribió:@johmq Por el horario de verano.

@Don Giovanni Nintendo ya ha tomado nota para tratar de sacar cada mes un juego first de tus gustos XD

Yo no lo decía por mí sino por las pajas mentales de los insiders y de todos los usuarios en general. Mis expectativas son un par de refritos y un nuevo Donkey en el mejor de los casos. No soy demasiado ambicioso.

Pero si dejan de sacar Pokemons y refritanga de Wii U (ya les quedan pocos) yo lo firmo.

Yo si fuera Nintendo haría lo que hacen: juegos de bajo medio presupuesto que venden millones. Pero como usuario no me gusta.

@fuji

Pues es un detalle a tener en cuenta. Igual con la tontería aciertan.
@Don Giovanni si, es que es curioso, que antes de las 15:00 era el de splatoon 3, se han dado mucha prisa en cambiarlo.
Ya se han quitado el logo de splatoon en Twitter. Se viene.
Pues ya estaría aquí ¿no? ¿Alguien puede confirmar hora para España?
Mañana? Menudos cachondos los de Nintendo jaja

Pues a ver qué enseñan, 40' pueden dar para mucho
37773 respuestas