Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Lo de MGS4 exclusivo de PS3 fue porque en esa época el juego pesaba 50GB, el juego no puso exclusivo por ninguna parte (más tarde saldría una versión exclusiva donde incluiría soporte a Trofeos)... en ninguna otra consola del momento admitía físicamente un tamaño en disco óptico sin requerir de un mínimo de 5 discos... y Kojima se negó.

Según hemos sabido, gracias a una entrevista que ha hecho la famosa web ResetEra a Ryan Payton, antiguo trabajado de Kojima Productions, todo esto fue obra de Hideo Kojima. Según sus propias palabras, las personas para las que trabajaba Kojima en aquella época hubieran estado encantados de hacer un port para Xbox 360, pero el famoso creador de esta saga tomó la decisión de no desarrollar una versión para esta plataforma.

Además, hace poco pudimos conocer de una entrevista que Hideo Kojima dio en una emisora de radio, y en ella explica las razones por las que Metal Gear Solid 4 no llegó a Xbox 360. Según él, se tomó la decisión de no portearlo debido a las limitaciones técnicas que tenía la consola de Microsoft, ya que PS3 era una consola que ya soportaba Blu-Ray, mientras que la Xbox 360 usaba todavía los clásicos DVD.

Así hemos podido saber que la exclusividad de Metal Gear Solid 4 no se debió a ningún acuerdo con Sony, o a presiones por parte de Konami, si no a que el propio director, Hideo Kojima, tomó la decisión creyendo que era lo mejor para el proyecto. Nunca sabremos si se podría haber hecho un port decente, pero sí que sabemos por fin las razones detrás de esta decisión.

Fue exclusivo meramente por el Blu-ray [carcajad]

EDIT. El Vol.2 estaría basado en los juegos de PSP y Rising ( [amor]) según los filtradores de la colección, pero todavía no está precisado.

Por lo que he oído, es posible que la colección clásica también se presente en volúmenes: Metal Gear Rising, Peace Walker y otros juegos derivados, como Portable Ops, formarán parte de una colección clásica "Vol. 2". Algunos de los detalles de la Classic Collection son un poco confusos, así que no lo tomes muy en serio.
Me parece que a switch, como mucho llegaran los mgs2 y 3 de la ps vita con un upscale de resolucion y texturas, y a tirar millas.
El juego ese de square es clavado a splatoon. Vamos, me parece hasta denunciable [facepalm] [facepalm]
Si llega el MGS colección en buenas condiciones es un must para mi.

El MGS3R, en las consolas q salga, me da un tanto miedo lo que hagan. El original es una obra maestra. Capcom parece que es el único capacitado hoy día para hace un remake que de verdad haga justicia.
cloud_strife8 escribió:Por otro lado, más vale que de hacerlos los hagan respetando el trabajo original lo máximo posible, en Twin Snakes ya metieron cambios y flipadas que no venían a cuento respecto al de PSX y algunos pueden considerarlo suficiente como para ponerle la cruz.

Si no recuerdo mal el remake estava supervisado por el propio Kojima. Es decir, son cambios que él aprobaba.

De todas formas, en el mensaje de los desarrolladores de la web del recopilatorio, ya dicen que los juegos estarán "como se lanzaron". Así que no creo que haya cambios jugables.

Mi única duda es que versiones sacaran, porque el MGS 3 Subsistance creo que era el relanzamiento de PS2 que incluía el Metal Gear 1 y el Metal Gear 2 de MSX. De ser así serían los 5 primeros juegos de la saga al completo.

Soul Assassin escribió:El HD Collection ya existe en PS3 y XB360 no?

En Xbox One/Series es incluso retrocompatible. El problema es que por tema de licencias de una canción del MGS3 dejó de venderse digital... Al igual que la versión de 3DS del MGS3
ElleryPouso escribió:El juego ese de square es clavado a splatoon. Vamos, me parece hasta denunciable [facepalm] [facepalm]

Clavado clavado tampoco, es feo con avaricia y con personalidad nula XD

Y a lo que juega Konami es difícil de entender si no mete la HD collection en Switch
cgv_89 escribió:
ElleryPouso escribió:El juego ese de square es clavado a splatoon. Vamos, me parece hasta denunciable [facepalm] [facepalm]

Clavado clavado tampoco, es feo con avaricia y con personalidad nula XD

Y a lo que juega Konami es difícil de entender si no mete la HD collection en Switch

Las mecanicas y los ataques que han enseñado son calcadas a splatoon.
Nada de MGS Collection para Switch no? Una pena.
Faltan plataformas por confirmar para la Metal Gear Solid Master Collection Vol.1 (por el momento únicamente es PlayStation 5)... en el tweet comentaron que estuviéramos atentos por novedades.

PD. Por no haber no hay ni precio... sólo una lista de que incluye:

Vuelve el origen de la acción sigilosa. METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION Vol. 1 aúna el comienzo de la experiencia de juego de METAL GEAR en un solo paquete. Infíltrate en fortalezas enemigas de todo el mundo, completa misiones con tus capacidades de sigilo y disfruta de la apasionante trama cinematográfica de la serie METAL GEAR.

Volume 1 incluye los títulos originales y el comienzo de la serie METAL GEAR:

• Metal Gear
    • Metal Gear 2: Solid Snake
    • Metal Gear Solid (incluye VR Missions/Special Missions)
    • Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (versión HD Collection)
    • Metal Gear Solid 3: Snake Eater (versión HD Collection)

Esta colección incluye las versiones clásicas de los juegos, con ediciones menores del contenido protegido por derechos de autor.

Las versiones regionales de los títulos se pueden descargar por separado.
@Dr_Neuro Según la página de de store de Playstation deja caer que van a quitar ese material con copyright y que la versión de MGS 3 que van a poner es Subsistence:

@cloud_strife8 prefiero priorizar los Metal Gear de MSX y las VR Missions extra de PSX, que unos vídeos con imágenes reales en blanco y negro.

Que ojalá hubiesen estado también, pero creo que es un mal menor. Y siempre me queda el MGS 3 de 3DS o la HD Collection física de 360.

Ahora faltará saber para qué plataformas sale este nuevo recopilatorio. Supongo que MÍNIMO llega a Steam, y con eso me doy por satisfecho. Aunque la felicidad plena me la daría una versión de Switch [carcajad]
El "Metal Gear Solid 2 HD" y "3 HD" que se incluye llevan todas las versiones (el lanzamiento original y el contenido añadido, Substance y Subsistence)... del Port se encargó Bluepoint Games (y el trabajo fue realmente bueno)

PD. Pongo el contenido del mismo otra vez [carcajad]

• Metal Gear (MSX2)
• Metal Gear 2: Solid Snake (MSX2)
• Metal Gear Solid (incluye VR Missions/Special Missions)
• Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (versión HD Collection)
• Metal Gear Solid 3: Snake Eater (versión HD Collection)

Las ediciones "HD" se basan en el relanzamiento Metal Gear Solid 2: Substance y Metal Gear Solid 3: Subsistence (no se pierde ningun contenido por el camino... sumado al trabajazo de Bluepoint Games –ahora perteneciente a PlayStation Studios– en las adaptaciones)

No lo digo yo, lo dice el p*to (con cariño) Lance [fiu]

PD2. No sé por qué se están callando otras plataformas... si hace tiempo se dijo que llegaría a no solo una (y parece que no hay exclusividad, o están negociando todavía):

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s137000#p1752587677
Creo que nadie ha compartido aun el evento.

Hoy hay directo de Marvelous a las 23:59:

Imagino que hablaran de Fashion Dreamer y otros juegos para Switch, asi que lo mismo sale algo que interesa.
@davidDVD Pues a ver si no tardan en decir otras plataformas. Me encantaría que lo anunciaran para Switch, la verdad.
Si no, pues no me quedaría otra que contentarme con Steam para jugarlo en la Deck (además de comprarlos en PS5 [+risas] ).

También, a ver si revelan el precio.
A veces hay embargo de horas/días tras anunciar juegos en un evento de una consola concreta. El pasado verano xbox anunció los remasters de persona y recuerdo que no se podía confirmar que saldrían tambien en PS hasta pasadas 48 horas del anuncio. Lo raro es que si que han anunciado plataformas para el remake, aunque a ese se le intuye como mínimo para 2024 siendo optimista.

Viendo el historial de los recopilatorios de Konami, si no sacan estos juegos en switch tras haberlos lanzado hasta en vita, es para hacérselo mirar. Quizas pase como en 2022 con los persona, que para switch se anunciaron casi un mes mas tarde en un direct partners.
A mí también me huele a como ya hizo Nintendo con los Persona... anuncio en evento propio.

El que lo filtró ya dijo que también llegaría a Switch... y el Vol. 2 ya se atisba (Portable Ops, Peace Walker y Rising; según Jez Corden)

PD. Y Konami confirmó edición física de todo lo anunciado ayer (y audio español)
@davidDVD Pues como haya que esperar al próximo Nintendo Direct para salir de dudas, que a saber cuándo es... Ya podemos esperar sentados [+risas]
Si, hay que esperar, mejor sentados si. Yo no me espero nada de Nintendo de aquí hasta septiembre u octubre, hará algún Nintendo Direct Mini Partner Showcaste o un Nindies en verano y listo. Edito: o algún Pokemon Present.
Yo veo posible otro partners showcase este verano. El año pasado les funcionó bien, e imagino que habrá third parties que quieran promoción sin tener que esperar a que Nintendo anuncie lo suyo. Desde luego si la metal gear collection sale en switch dudo enormemente que haya que esperar a septiembre para tener confirmación, konami querrá promoción del juego en una plataforma en la que probablemente venda una barbaridad.
uf, espero que si que haya algo de Nintendo antes de Septiembre por dios, que quedan muchos meses para eso y sólo han anunciado pikmin. Aunque sea por tuiter alguna cosica enseñaran
davidDVD escribió:A mí también me huele a como ya hizo Nintendo con los Persona... anuncio en evento propio.

El que lo filtró ya dijo que también llegaría a Switch... y el Vol. 2 ya se atisba (Portable Ops, Peace Walker y Rising; según Jez Corden)

PD. Y Konami confirmó edición física de todo lo anunciado ayer (y audio español)

Espera, ¿audio español en los tres? ¿o han recuperado al fin el doblaje del 1?

En cualquier caso, se aprecia que vuelva ese de una vez.

Y si el que lo filtro dijo que saldrá en Switch esperemos que sea el caso, sería absurdo que los juegos que han salido varias veces en otras consolas y nunca o a medias en Nintendo, no salieran donde tienen más clientes potenciales.
@Feroz El Mejor Es que es eso, que me digas que no sale en Switch porque es el remake del 3, los dos de MGS V o incluso el MGS4 (por la dificultad de portear)... Bueno, vale.
¿Pero remasters de estos juegos? (O aunque fueran Peace Walker, Portable Ops y Revengeance) Es que no me lo creo.
Tendría que ser porque no quieren o porque quieren que Nintendo ponga dinero. Si no, no me lo explico.
@Feroz El Mejor Audio español donde toca, al permitir descargar la versión regional... el de Alfonso Vallés en Metal Gear Solid.

PD. Me hace pensar que van a meter la versión que meten en el PlayStation Plus Premium, que te vas a opciones y cambias a NTSC o PAL (hace poco lo hicieron con The Legend of Dragoon, y no encontraba al principio la manera de pasarlo al doblaje en español [facepalm])
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Audio español donde toca, al permitir descargar la versión regional... el de Alfonso Vallés en Metal Gear Solid.

¿Solo en el primer juego, no? Aunque ya te digo, mejor esto que en ninguno, especialmente cuando tengo entendido de que ese doblaje lleva sin usarse desde PSX.
Tengo curiosidad por saber cómo irá la versión de MGS. A priori parece una emulación, pero incluirá el propio recopilatorio emulador de PSX, o funciona con el emulador de Sony en PS4/5? De ser esto último, explicaría porqué está solo anunciado para PS5 mientras que el remake se ha confirmado multiplataforma. Recuerdo que Castlevania Requiem es exclusivo de PS4 porque utiliza el emulador de la propia Sony, a pesar de que el resto de colecciones de Castlevania si son multiplataforma.

Aunque en el anuncio hablan de llevar los juegos a "the lastest platforms". A saber.
luneth91 escribió:Tengo curiosidad por saber cómo irá la versión de MGS. A priori parece una emulación, pero incluirá el propio recopilatorio emulador de PSX, o funciona con el emulador de Sony en PS4/5? De ser esto último, explicaría porqué está solo anunciado para PS5 mientras que el remake se ha confirmado multiplataforma. Recuerdo que Castlevania Requiem es exclusivo de PS4 porque utiliza el emulador de la propia Sony, a pesar de que el resto de colecciones de Castlevania si son multiplataforma.

Aunque en el anuncio hablan de llevar los juegos a "the lastest platforms". A saber.

Primero, lo de que está emulado te lo sacas de la manga, ni está confirmado ni desmentido básicamente porque no se ha dicho nada.
Segundo, las plataformas que se han anunciado son "las más recientes". No está anunciado solo para ps5.
Y para acabar, el recopilatorio ha salido en la generaciones anteriores de xbox y es jugable actualmente por retrocomoatibilidad, así otro clavo para el ataúd de tu teoría.
Cordelia escribió:
luneth91 escribió:Tengo curiosidad por saber cómo irá la versión de MGS. A priori parece una emulación, pero incluirá el propio recopilatorio emulador de PSX, o funciona con el emulador de Sony en PS4/5? De ser esto último, explicaría porqué está solo anunciado para PS5 mientras que el remake se ha confirmado multiplataforma. Recuerdo que Castlevania Requiem es exclusivo de PS4 porque utiliza el emulador de la propia Sony, a pesar de que el resto de colecciones de Castlevania si son multiplataforma.

Primero, lo de que está emulado te lo sacas de la manga, ni está confirmado ni desmentido básicamente porque no se ha dicho nada.
Segundo, las plataformas que se han anunciado son "las más recientes". No está anunciado solo para ps5.
Y para acabar, el recopilatorio ha salido en la generaciones anteriores de xbox y es jugable actualmente por retrocomoatibilidad, así otro clavo para el ataúd de tu teoría.

Bueno, el metal gear solid 1 no entraba en Xbox 360, solo en el recopilatorio de PS3, el The Legacy Collection, porque era el único que venía digital en código y usaba el emulador de la propia Sony en PS3 o Psp/PS vita y por eso estaba en español, porque era la rom de ps1 tal cual.
Cordelia escribió:

A ver, tranquilidad. Lo primero, en mi mensaje escribo literalmente "a priori parece", no confirmo nada, simplemente es una especulación por las imágenes que han subido en las que se aprecia que el juego es literalmente calcado a la versión de PSX. Segundo, al final de mi mensaje también escribo que en el anuncio hablan de llevar los juegos a las últimas plataformas, no lo he negado en ningún momento. Y para acabar, MGS nunca ha sido jugable en Xbox, los anteriores recopilatorios llevaban 2, 3 y PW. MGS solo iba incluido en la edición especial que sacaron para PS3 porque iba emulado por el software de Sony.

No es mi teoría, es un comentario que he hecho ya que estamos comentando el tema de la colección, nada más, ni clavos en ataúdes ni chorradas. Que yo soy el primero que quiere que salga en switch por encima de PS5 o PC.
Tiene pinta que el anuncio de Metal Gear Collection para Switch se dirá en un evento que no debe de estar muy lejos.
En septiembre de 2019 se compartió que Chikara Saito, director de Dragon Quest X desde 2013, confirmó en una transmisión que estaba trabajando en un nuevo juego original para consolas. Se trataba de un título que estaba en fase de prototipo, cuya historia se detallaría en el futuro... pues bien, hoy se confirmó que dicho título es el Splatoon de espuma.

Imagen
MGS1 es el juego de mi vida. Top 1. Ojalá salga en Switch pero… como haremos el truco del mando y pisco mantis? XD
sargecito escribió:MGS1 es el juego de mi vida. Top 1. Ojalá salga en Switch pero… como haremos el truco del mando y pisco mantis? XD

La switch tiene dos mandos incorporados [rtfm]

La lite ya es otra historia
Ya ha empezado el directo de Marvelous y al contrario de los cutres de Sony este tiene subtitulos oficiales para toda Europa:

Empiezan con Fashion Dreamer [+risas]
Altear escribió:
sargecito escribió:MGS1 es el juego de mi vida. Top 1. Ojalá salga en Switch pero… como haremos el truco del mando y pisco mantis? XD

La switch tiene dos mandos incorporados [rtfm]

La lite ya es otra historia

Son “dos medios mandos” y además no hay puerto para el mando 2 XD

veremos! primero que salga. ojalá…
Lance McDonald (uno que suele estar enterado de ports y demás) no tiene conocimiento de que la MGS Master Collection vaya a salir para Switch... "podría".

Salió, como dice, en Nvidia Shield –el port está hecho como quien dice– (y en GOG para PC, donde por cierto no incluyó el doblaje en español y como "port a PC" dejaba bastante que desear)... nada, que toca seguir con la incertidumbre.
davidDVD escribió:Lance McDonald (uno que suele estar enterado de ports y demás) no tiene conocimiento de que la MGS Master Collection vaya a salir para Switch... "podría".

Salió, como dice, en Nvidia Shield (y en GOG para PC, donde por cierto no incluyó el doblaje en español y como "port a PC" dejaba bastante que desear)... nada, que toca seguir con la incertidumbre.

Dice mas bien que lo duda, asi que parece que no hay dinero para Konami.
@davidDVD Vaya noticion ese daemon machina 2. Me encanto el primero, la historia tiene un par de giritos buenisimos [plas] [plas]
davidDVD escribió:Lance McDonald (uno que suele estar enterado de ports y demás) no tiene conocimiento de que la MGS Master Collection vaya a salir para Switch... "podría".

Salió, como dice, en Nvidia Shield (y en GOG para PC, donde por cierto no incluyó el doblaje en español y como "port a PC" dejaba bastante que desear)... nada, que toca seguir con la incertidumbre.

Xbox no ha mencionado la coleccion en su tweet sobre los juegos que saldrán también en xbox, pero si ha mencionado el remake.Al final puede que lo de "latest platforms" no se refiera a las diferentes consolas, sino a la propia PS en plural.

Me veo venir la jugada, un castlevania requiem 2.0 y que al final salga solo en PS5. Vaya faena de ser así. Toca esperar a un direct.
@luneth91 Que capaces son... me refiero a PS5 (y Steam si acaso), y sanseacabó [+risas]

Con lo que me gustaría tenerlo en PS5 (en la marca donde siempre lo jugué) y Switch (portátil [babas]) en físico.

EDIT. Ya la otra hipótesis que barajo es que llegue el anuncio en un evento de Nintendo, pero que cambien el Metal Gear Solid de PSone por el The Twin Snakes de Game Cube (por mi perfecto, así tendría ambos [carcajad])

Algo como esto (hecho rápido y corriendo [sonrisa])

Imagen
@davidDVD Oye, pues... [looco]
No me hagas tener pensamientos... Que lo jugué de pequeña y nunca lo terminé, pero me encantó. Lo tengo que retomar y sería el momento perfecto XD
davidDVD escribió:@luneth91 Que capaces son... me refiero a PS5 (y Steam si acaso), y sanseacabó [+risas]

Con lo que me gustaría tenerlo en PS5 (en la marca donde siempre lo jugué) y Switch (portátil [babas]) en físico.

EDIT. Ya la otra hipótesis que barajo es que llegue el anuncio en un evento de Nintendo, pero que cambien el Metal Gear Solid de PSone por el The Twin Snakes de Game Cube (por mi perfecto, así tendría ambos [carcajad])

Algo como esto (hecho rápido y corriendo [sonrisa])

Imagen

*Fanart

Echaría de menos el doblaje, pero si es una trilogía me sirve.

Lo importante es que hagan la saga accesible de una vez a los fans de Nintendo.
Ya podrían meter el Ghost Babel de GBC en el recopilatorio.
@Natillax Yo lo siento, pero siempre me quedaré con el que ideó Hideo Kojima... pero estaría bien tener acceso ambos en las consolas actuales.

En este hilo explican unas cosas que se pasaron por el arco del triunfo en la adaptación a posteriori (y el miedo de otra posible "cagada" –según se mire– en una nueva adaptación):

davidDVD escribió:@Natillax Yo lo siento, pero siempre me quedaré con el que ideó Hideo Kojima... pero estaría bien tener acceso ambos en las consolas actuales.

En este hilo explican unas cosas que se pasaron por el arco del triunfo en la adaptación a posteriori (y el miedo de otra posible "cagada" –según se mire– en una nueva adaptación):

Ahhh Silicon knights, donde andarías ahora si tan solo te hubieras quedado con Nintendo...

Cuantos remakes de Metal Gear tendríamos [+risas]

Cuantos Eternal Darkness [buuuaaaa]
davidDVD escribió:@Natillax Yo lo siento, pero siempre me quedaré con el que ideó Hideo Kojima... pero estaría bien tener acceso ambos en las consolas actuales.

El remake se hizo bajo la supervisión de Kojima, y cogiendo elementos de MGS 2, también hecho por Kojima. Vamos, que el remake es cómo habría sido Metal Gear Solid 1 de haberse creado con la tecnología de PS2. Así que también es un juego ideado por Kojima.

El hilo de Twitter es sólo una persona a la cual no le ha gustado el remake frente al juego original, ya que los remakes actualizan cosas para ser... remakes. Las experiencias que ofrecen los juegos originales siempre van a ser muy diferentes a los remakes, y en parte es porque en los remakes cogen elementos actualizados de las franquicias.

Y preferir el juego original frente a un remake es muy respetable (en mi caso puedo nombrar varios ejemplos en que opino así), pero muchas veces hace falta diferenciar entre gustos personales y posibles errores o carencias.

Si hay algo de verdad criticable en el remake es la ausencia de Misiones VR, y si faltan fue porque no les dieron tiempo para incluirlas. Hay gente que también se queja de las cinemáticas, por ser demasiado peliculeras... Pues resulta que fue Kojima quien decidió que tuvieran ese enfoque y quien, ante todo, aprobó el resultado final.
A mi me gusta más el remake que la versión original, igual que me gustan más los remakes de los Resident Evil que los originales. Quizás a algunos les escuece es que el Twin Snakes solo salió para una plataforma determinada. Pero el juego es muy bueno, igual que el original.
Soul Assassin escribió:A mi me gusta más el remake que la versión original, igual que me gustan más los remakes de los Resident Evil que los originales. Quizás a algunos les escuece es que el Twin Snakes solo salió para una plataforma determinada. Pero el juego es muy bueno, igual que el original.

A ver, el chaval del hilo tampoco es que esté tirandole mierda ni nada... lo analiza y llega a una conclusión según gustos personales (para él esas cosas que se alteran al cambiar la jugabilidad no le gusta) lo veo algo totalmente respetable [+risas]

Simplemente son gustos, yo no probé el de Game Cube todavía (ojalá Nintendo mueva ficha), pero intuyo que me gustará más la obra original... serán los feelings [sonrisa]
Al margen de que estaba mucho más pasado de rosca que el original (y eso gustará más a unos y menos a otros), lo más determinante del remake en mi opinión es que al meter las mejoras jugables del 2 en el MGS original tal cual, el juego se hacía mucho más sencillo. Aún así estaría genial que lo rescatasen, mejor poder elegir.
Pues yo disfruté el original y luego disfruté el de gamecube como un hijoputa porque en verdad juego a juegos para divertirme, no para estar todo el día comparando.
Los dos aún los conservo.
37773 respuestas