› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Soul Assassin escribió:-Marth- escribió:Las imágenes de Luigi's Mansión 2 juraría que son directas del de 3DS porque vaya dientes de sierra y la iluminación... plana plana...
A mi no me dio la sensación de ser un video directo de 3DS.
Espero que también saquen el Luigi's Mansion 1 (aunque sea HD y emulado como los Pikmin)..... fue mi primer juego de GC.
Soul Assassin escribió:-Marth- escribió:Las imágenes de Luigi's Mansión 2 juraría que son directas del de 3DS porque vaya dientes de sierra y la iluminación... plana plana...
A mi no me dio la sensación de ser un video directo de 3DS.
Espero que también saquen el Luigi's Mansion 1 (aunque sea HD y emulado como los Pikmin)..... fue mi primer juego de GC.
Cuadri escribió:luneth91 escribió:Cuadri escribió:Ese port ya estuvo en desarrollo por Mercury y se canceló para dar paso directamente a Metroid Dread. Así que dudo que realmente vea la luz a corto plazo.
Hay fuente de eso?? Primera noticia, y mira que de Metroid suelo procurar estar bien informado de todo lo que puedo.
De todos modos nunca digas nunca. Metroid 2D ahora vende gracias a Dread, así que no me sorprendería un port para amenizar la espera hasta el siguiente 2D, y más si dices que ya trabajaron en ello. Ya tienen experiencia además tras portear el mirror of fate a consolas HD. Y recordemos que el año que viene hará ya 3 añazos de Dread.
Mercury está ahora trabajando en un RPG de acción de fantasía oscura. No creo que tengan demasiados recursos para destinar a un port ni que Nintendo esté interesada. El port era fácil y sencillo pero hubo varias piedras en el camino. Antes me espero un remake de Super Metroid hecho por Nintendo que un port de Samus Returns.
Feroz El Mejor escribió:A mi Luigi's Mansion me gusta sin pasarse, el 2 me gustó mas que el 1 y el 3 no me gustó demasiado.
Luego rejugando al 1 cuando salio en 3DS lo disfrute mas que en GameCube, el sistema de asustar a los fantasmas con la bombilla se me hace mucho mas intuitivo que el original.
Ademas Miyamoto al fin cumplio su sueño de sacar el juego en 3D, que era la idea original para la version de GameCube.
Lo que a diferencia de 3DS, en Switch no me atrae LM2, ni LM1, no se, ni es nuevo, ni creo que aporte demasiado, pero si que lo recomiendo a quienes no lo hayan jugado.
A mi me parece que el sistema de niveles funciona mejor que el arcade del 1 y 3 a dia de hoy, mas que nada porque el 1 es muy corto para venderse como juego estandar y el 3 es demasiado largo para ser arcade (y aun asi se queda corto como juego estandar) y acaba haciendose pesado.
Imagino que relanzan LM2 para ver en parte las reacciones a este y sacar un Luigi's Mansion 4 de nuevo con niveles, cosa que a mi me encantaria.
Hasta aceptaria que hicieran distintas mansiones arcade si saben como enfocarlo de una forma dinamica y que tenga logica para la trama, lo del hotel rascacielos del 3 no me convencio la verdad.
Todo esto lo sé de primera mano.
Ha salido la actualización de Fire Emblem para GBA y... es de lo más molona.
Resulta que en Japón, Fire Emblem (The Blazing Blade, el que tenemos internacionalmente) se puede enlazar con Fire Emblem The Binding Blade (el primero en GBA, solo en Japón). Puedes transferir tus datos de guardado borrados.
Este proceso es automático y muy indoloro y POSIBLE EN UN SOLO JUGADOR. Al igual que sólo tienes que seleccionar el menú en Fire Emblem The Blazing Blade y simplemente hace la cosa sin nada más que hacer.
¡También es posible en multijugador y enlazando con el save de otro jugador!
Para simplificarlo: Podrás transferir tus partidas guardadas de Golden Sun a Golden Sun: The Lost Age sin necesidad de contraseñas ni nada por el estilo.
Esto también significa que los jugadores en multijugador local y en línea ahora pueden seleccionar títulos diferentes cada uno.
https://twitter.com/LuigiBlood/status/1 ... 5826810880
Feroz El Mejor escribió:
Parece que han cancelado el E3 de 2024 y 2025.
La verdad que para mi fatal. Me encantaba tener asegurado el Nintendo Direct en su fecha y ademas, tener los juegos por ahi para que los pruebe la prensa y pudieran subir videos de ellos mientras estan en desarrollo.
Al final vamos a ver entre nada y menos del desarrollo de los juegos y sus diferencias entre su anuncio y lanzamiento, una autentica lastima.
Encima con esto se quitan presion entre empresas, por lo que quien sabe si el año que viene Nintendo volvera a hacer un Direct en junio o si huira como otros años sin E3.
davidDVD escribió:@ElleryPouso Bueno, pero que si sale un nuevo Hardware que mejore las capacidades técnicas, yo lo pillaría (seguiría comprando los juegos pero en vez de jugarlos en la actual, los jugaría en la nueva)
Y como yo, me imagino que habría unos cuantos más
He tocado la cuestión de si el software descargable comprado en Switch se puede transferir a la consola de próxima generación, y como de costumbre lo pasaron por alto, diciendo que no van a comentar nada sobre las consolas de nueva generación en este momento, pero se esforzó en decir que el ratio de descargas es mayor y que la Cuenta Nintendo abarca toda la generación, así que creo que es seguro asumir que será transferible.
Respuesta (Furukawa):
Hay software que se compra en las tiendas, y software que se descarga en las videoconsolas, que se venden juntos o sólo se descargan.
Estamos considerando el hardware futuro y sus especificaciones, pero no podemos explicarlas aquí y ahora.
La proporción de ventas digitales está aumentando y estamos pensando en el futuro.
Tuve una reunión de revisión con los accionistas después de la reunión de accionistas, pero la peor pregunta en la sesión de preguntas y respuestas esta vez fue Ikaboy, y la mejor pregunta fue "¿No deberíamos obtener ganancias con Switch en lugar de lanzar nuevo hardware de inmediato?" ¿Cuántos años podemos competir? "Me gustaría oír la voz real de los desarrolladores, y ¿qué pasa con las medidas de reventa?", Preguntó un inversor de inversión de 100 millones de yenes.
Pregunta:
Llevo invirtiendo unos 30 años; tengo más de 100 millones de yenes en activos gestionados.
Por otro lado, también soy un usuario que lleva jugando desde la NES.
Creo que los inversores a menudo nos piden que lancemos nuevo hardware rápidamente, pero la fuente de beneficios de Nintendo es mantener bajos los precios del hardware y lanzar mucho software.
¿Qué le gustaría decir a los inversores sobre su modelo de negocio?
(cont.)
Queremos escuchar en directo la opinión de los desarrolladores sobre si algún día abandonarán la Switch debido a su rendimiento y si podrá competir muchos años más. También queremos oír sobre las medidas de reventa cuando salga nuevo hardware.
(¡Buenas preguntas, pero una pregunta por persona!).
Furukawa:
Me habéis hecho muchas preguntas, pero me gustaría responder sobre el calendario del lanzamiento del hardware.
Es cierto que, basándonos en ejemplos anteriores, siete años se considera demasiado tiempo. Nos estamos concentrando en Switch, ya que aún podremos ofrecer una propuesta única.
En cuanto a la reventa, la primera prioridad es producir números suficientes para satisfacer la demanda. Si hay medidas posibles, trabajaremos en ellas.
Takahashi:
No creemos que a la Switch le falte rendimiento. Sin embargo, los desarrolladores de juegos son muy quisquillosos e intentan incluir esto y aquello. Ha sido así desde la época de la NES. Hay cosas que solo se pueden hacer porque hay limitaciones.
Shiotani:
La Switch lleva usándose mucho tiempo, y hemos hecho varios esfuerzos e innovaciones.
Pregunta:
¿Cuál es la opinión de Nintendo sobre el Metaverso?
Furukawa:
Creemos que el metaverso tiene mucho potencial. Sin embargo, nos resulta difícil definir de forma fácil de entender qué sorpresas concretas podemos ofrecer en un lugar así.
Estaría bien que encontráramos un enfoque fácil de entender que sea típico de Nintendo, pero de momento no lo tenemos.
Pregunta:
Tengo más de 30 años, pero hay software al que antes quería jugar y me gustaría poder jugar al de Gamecube y Wii U en Switch.
Respuesta (Furukawa):
Se ofrecen algunos programas, por ejemplo, Pikmin 1 y 2.
Aceptamos esto como una opinión valiosa.
Pregunta:
Se ha anunciado una secuela de Detective Pikachu, pero me perdí jugar al primer juego.
Hay otros títulos de 3DS disponibles, pero ¿podré jugar a los títulos de 3DS en Switch?
Respuesta (Furukawa):
Todavía existe un sistema que permite jugar al software de NES y a otros juegos.
No podemos hablar del futuro, pero aceptamos esto como una opinión valiosa.
Pregunta:
Switch cumple siete años este año. Creo que es mucho tiempo. Tengo la sensación de que nos estamos acercando a los límites de rendimiento y ventas. Tengo la imagen de que ha habido dificultades con las consolas de nueva generación como las hubo con la Wii U.
¿Tienen alguna medida en marcha para que la próxima generación de consolas tenga éxito?
Respuesta (Furukawa):
Se ha señalado que la Switch está llegando a su límite.
Ha vendido un total de 120 millones de unidades. De hecho, en su séptimo año, el hardware está entrando en territorio desconocido.
En cuanto al software, Zelda vendió 10 millones a los tres días de su lanzamiento, un resultado sin precedentes. El software existente, como Mario Kart, se juega desde hace mucho tiempo.
A diferencia del pasado, la cuenta de Nintendo nos conecta con nuestros clientes.
En el pasado, teníamos que volver a conectar con ellos cuando cambiaba la generación de consolas. Tenemos 290 millones de cuentas. Queremos garantizar una transición exitosa para el hardware futuro.
Gerudo escribió:@-Marth- Creo que ese era un poco el estilo al que apuntaba el primer Luigi's Mansion, un Resident Evil made in Nintendo. Al final se quedaron cortos y era un poco lineal, pero la inspiración estaba ahí y tenía sus momentos de backtracking curiosos, como el del apagón.
A mi también me gustaría algo de ese estilo más elaborado, pero Luigi's Mansion 2 y 3 tiraron por otro camino. En cuanto a progresión y ambientación no me parecen para nada similares al primer juego.
Soul Assassin escribió:@Feroz El Mejor Nunca he jugado al LM2, el 1 y 3 me encantaron, sobretodo el primero. Que tal es esta segunda parte? porque había leído que es por niveles o algo así, y me gusta mas rollo como el 1. Aunque no me cierro a nada.
Por otro lado, ojalá hagan un pack de LM1+LM2.
ricardilloo14 escribió:@Don_Boqueronnn Como se ponga a sacar remasteres de todos los juegos de 3ds y Gamecube...pueden seguir con switch otros 3 años
Llevo un tiempo pensando en como serán las cajas de la sucesora de Switch (la rumoreada Switch 2). Las cajas de Switch son muy grandes para tener un cartucho pequeño, así que pensé en un formato de caja a lo Nokia N-Gage. Por ello hice estos mock-ups.
davidDVD escribió:Pues no estarían nada mal... aunque con toda probabilidad volverá a ser formato vertical.Llevo un tiempo pensando en como serán las cajas de la sucesora de Switch (la rumoreada Switch 2). Las cajas de Switch son muy grandes para tener un cartucho pequeño, así que pensé en un formato de caja a lo Nokia N-Gage. Por ello hice estos mock-ups.
https://twitter.com/ProjectoNach/status ... 1336496129
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Ya, pero es un concepto utilizando elementos que conocemos hoy día... sólo Nintendo sabe si usará lo mismo que ahora, tarjetas SD Express, Blu-ray o Rita la cantaora... a partir de ahí, ya sería ver si encaja/distribución/etc.
Pero en el remoto caso... esto es como "¿hay vida en el universo? (o alienígenas con tres tetas)"... pues para mí gusto no serían feas
EDIT. Son así, tal cual (rectangulares...)
P3RE no saldrá para Switch. Me he puesto en contacto con ellos y me han dicho que no hay ningún acuerdo con el editor. A menos que esto cambie, yo no me haría ilusiones.
Soul Assassin escribió:@Feroz El Mejor Nunca he jugado al LM2, el 1 y 3 me encantaron, sobretodo el primero. Que tal es esta segunda parte? porque había leído que es por niveles o algo así, y me gusta mas rollo como el 1. Aunque no me cierro a nada.
Por otro lado, ojalá hagan un pack de LM1+LM2.
Kafkan5 escribió:Personalmente si no tiene retrocompatibilidad me esperaré 1 añio a comprarla en alguna oferta o pack... pero si es retrocompatible, caerá de salida o casi.
Ellos sabrán lo que hacen, porque creo que mucha gente está como yo
Gerudo escribió:
Ahora va y la Switch 2 tiene retrocompatibilidad... pero solo con los juegos digitales. Si quieres recuperar los juegos que hayas comprado en físico tienes que pasar por caja de nuevo y pillarlos en digital
Gerudo escribió:
Ahora va y la Switch 2 tiene retrocompatibilidad... pero solo con los juegos digitales. Si quieres recuperar los juegos que hayas comprado en físico tienes que pasar por caja de nuevo y pillarlos en digital
alucardson escribió:Gerudo escribió:
Y dejar de vender juegos físicos de hace 7 años, a precio de salida, eso sería pegarse un tiro en el pie
dmm9 escribió:alucardson escribió:Gerudo escribió:
Y dejar de vender juegos físicos de hace 7 años, a precio de salida, eso sería pegarse un tiro en el pie
No lo has entendido tio, te falta malicia en el alma.... no se trata de dejar de vender juegos fisicos de hace 7 años a precio de salida....se trata de pasar de eso a venderte esos mismos juegos de hace 7 años a precio de novedad en formato digital!!!!!!
Mente de "tiburao" le llaman...., y ahora me dices si suena a mentalidad Nintendo o no....