Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Soul Assassin escribió:
-Marth- escribió:Las imágenes de Luigi's Mansión 2 juraría que son directas del de 3DS porque vaya dientes de sierra y la iluminación... plana plana...


A mi no me dio la sensación de ser un video directo de 3DS.



Espero que también saquen el Luigi's Mansion 1 (aunque sea HD y emulado como los Pikmin)..... fue mi primer juego de GC. [amor]


Es verdad que algo se nota sí, lo vi peor en el Direct, pero la iluminación se ve sencilla igualmente. Claro, comparado con el 3... Jajaja. Pero lo veo flojito el port, teniendo en cuenta que Switch es infinitamente más potente que 3DS. Para mi gusto el 2 es el más flojo, me quedo con el 1 y el 3 de calle

@dexus cierto, su 3D me encantaba, igual que el de A Link Between Worlds y Super Mario 3D Land. Así que la verdad como apenas supone un cambio gráfico enorme, también prefiero la que tiene el efecto 3D
Soul Assassin escribió:
-Marth- escribió:Las imágenes de Luigi's Mansión 2 juraría que son directas del de 3DS porque vaya dientes de sierra y la iluminación... plana plana...


A mi no me dio la sensación de ser un video directo de 3DS.



Espero que también saquen el Luigi's Mansion 1 (aunque sea HD y emulado como los Pikmin)..... fue mi primer juego de GC. [amor]

O el juego está terminado y lo dejan para el 2024 para cubrir un vacío en el calendario o le falta curro por delante, porque si no va a mejorar demasiado respecto al vídeo no lo entiendo.
Cuadri escribió:
luneth91 escribió:
Cuadri escribió:Ese port ya estuvo en desarrollo por Mercury y se canceló para dar paso directamente a Metroid Dread. Así que dudo que realmente vea la luz a corto plazo.

Hay fuente de eso?? Primera noticia, y mira que de Metroid suelo procurar estar bien informado de todo lo que puedo.

De todos modos nunca digas nunca. Metroid 2D ahora vende gracias a Dread, así que no me sorprendería un port para amenizar la espera hasta el siguiente 2D, y más si dices que ya trabajaron en ello. Ya tienen experiencia además tras portear el mirror of fate a consolas HD. Y recordemos que el año que viene hará ya 3 añazos de Dread.

Mercury está ahora trabajando en un RPG de acción de fantasía oscura. No creo que tengan demasiados recursos para destinar a un port ni que Nintendo esté interesada. El port era fácil y sencillo pero hubo varias piedras en el camino. Antes me espero un remake de Super Metroid hecho por Nintendo que un port de Samus Returns.

Hombre Mercury siempre ha tenido un equipo destinado a juegos como spacelords y luego otro para los juegos de 3DS/Metroid, aunque imagino que el equipo de Metroid estará trabajando en la sexta entrega después del éxito (bien merecido) de Dread. Que me gustaría el Port de samus returns porque es un juegazo maltratado por las circunstancias está claro, pero si puedo elegir prefiero que se centren en uno nuevo. Aunque viendo que Nintendo encarga los ports de 3DS a otras compañías como es el caso de Miitopia y Grezzo, tampoco me extrañaría que lo hiciesen con SR, sobre todo si el 6 tarda en llegar y ya tienen trabajo adelantado de la propia mercury.

Y ya por curiosidad todo eso que dices tiene alguna fuente, son rumores o es que tienes información directa del equipo?
A mi Luigi's Mansion me gusta sin pasarse, el 2 me gustó mas que el 1 y el 3 no me gustó demasiado.

Luego rejugando al 1 cuando salio en 3DS lo disfrute mas que en GameCube, el sistema de asustar a los fantasmas con la bombilla se me hace mucho mas intuitivo que el original.

Ademas Miyamoto al fin cumplio su sueño de sacar el juego en 3D, que era la idea original para la version de GameCube.

Lo que a diferencia de 3DS, en Switch no me atrae LM2, ni LM1, no se, ni es nuevo, ni creo que aporte demasiado, pero si que lo recomiendo a quienes no lo hayan jugado.

A mi me parece que el sistema de niveles funciona mejor que el arcade del 1 y 3 a dia de hoy, mas que nada porque el 1 es muy corto para venderse como juego estandar y el 3 es demasiado largo para ser arcade (y aun asi se queda corto como juego estandar) y acaba haciendose pesado.

Imagino que relanzan LM2 para ver en parte las reacciones a este y sacar un Luigi's Mansion 4 de nuevo con niveles, cosa que a mi me encantaria.

Hasta aceptaria que hicieran distintas mansiones arcade si saben como enfocarlo de una forma dinamica y que tenga logica para la trama, lo del hotel rascacielos del 3 no me convencio la verdad. [noop]
Feroz El Mejor escribió:A mi Luigi's Mansion me gusta sin pasarse, el 2 me gustó mas que el 1 y el 3 no me gustó demasiado.

Luego rejugando al 1 cuando salio en 3DS lo disfrute mas que en GameCube, el sistema de asustar a los fantasmas con la bombilla se me hace mucho mas intuitivo que el original.

Ademas Miyamoto al fin cumplio su sueño de sacar el juego en 3D, que era la idea original para la version de GameCube.

Lo que a diferencia de 3DS, en Switch no me atrae LM2, ni LM1, no se, ni es nuevo, ni creo que aporte demasiado, pero si que lo recomiendo a quienes no lo hayan jugado.

A mi me parece que el sistema de niveles funciona mejor que el arcade del 1 y 3 a dia de hoy, mas que nada porque el 1 es muy corto para venderse como juego estandar y el 3 es demasiado largo para ser arcade (y aun asi se queda corto como juego estandar) y acaba haciendose pesado.

Imagino que relanzan LM2 para ver en parte las reacciones a este y sacar un Luigi's Mansion 4 de nuevo con niveles, cosa que a mi me encantaria.

Hasta aceptaria que hicieran distintas mansiones arcade si saben como enfocarlo de una forma dinamica y que tenga logica para la trama, lo del hotel rascacielos del 3 no me convencio la verdad. [noop]


Para mi un Luigi's Mansion 4 soñado sería trasladar las mecánicas de RE clásicos (o el 7) o un toque Metroidvania al juego. Una mansión entera con backtracking y puzzles (tampoco muy complejos porque es para todos los públicos) con el rollo Luigi's Mansion sería brutal.
@-Marth- Creo que ese era un poco el estilo al que apuntaba el primer Luigi's Mansion, un Resident Evil made in Nintendo. Al final se quedaron cortos y era un poco lineal, pero la inspiración estaba ahí y tenía sus momentos de backtracking curiosos, como el del apagón.

A mi también me gustaría algo de ese estilo más elaborado, pero Luigi's Mansion 2 y 3 tiraron por otro camino. En cuanto a progresión y ambientación no me parecen para nada similares al primer juego.
@luneth91 En realidad Mercury nunca ha tenido un equipo destinado a Metroid porque no es su propiedad intelectual. Fueron subcontratados llegado el momento para realizar el remake de Metroid II y posteriormente su port a Switch. Por diferentes problemas (uno de ellos que el propio estudio prefería desarrollar Dread y no tenían recursos para todo debido a las apretadas agendas) al final ese port terminó descartándose. Ahora mismo no tienen nada entre manos, a menos para el corto plazo, y siguen con su juego de fantasía oscura.

Todo esto lo sé de primera mano.
Ha salido la actualización de Fire Emblem para GBA y... es de lo más molona.
Resulta que en Japón, Fire Emblem (The Blazing Blade, el que tenemos internacionalmente) se puede enlazar con Fire Emblem The Binding Blade (el primero en GBA, solo en Japón). Puedes transferir tus datos de guardado borrados.

Este proceso es automático y muy indoloro y POSIBLE EN UN SOLO JUGADOR. Al igual que sólo tienes que seleccionar el menú en Fire Emblem The Blazing Blade y simplemente hace la cosa sin nada más que hacer.
¡También es posible en multijugador y enlazando con el save de otro jugador!

Para simplificarlo: Podrás transferir tus partidas guardadas de Golden Sun a Golden Sun: The Lost Age sin necesidad de contraseñas ni nada por el estilo.

Esto también significa que los jugadores en multijugador local y en línea ahora pueden seleccionar títulos diferentes cada uno.

https://twitter.com/LuigiBlood/status/1 ... 5826810880



EDIT. ¿Dónde está Wally? [+risas]

Imagen
@davidDVD menos mal que la switch estaba muerta y sin juegos hasta la sucesora XD
@ElleryPouso Bueno, pero que si sale un nuevo Hardware que mejore las capacidades técnicas, yo lo pillaría (seguiría comprando los juegos pero en vez de jugarlos en la actual, los jugaría en la nueva)

Y como yo, me imagino que habría unos cuantos más [+risas]


PD. Está la gente como preocupándose ("no va a desaparecer ni una ni la otra empresa" venda uno más que el otro jajaja... que ambos van a vender muchísimo –se podría decir que el superhéroe más famoso así como el personaje de videojuegos más famoso–)... lo único que yo sé es que me voy a fumar ambos [jaja]

Feroz El Mejor escribió:


Parece que han cancelado el E3 de 2024 y 2025. :(

La verdad que para mi fatal. Me encantaba tener asegurado el Nintendo Direct en su fecha y ademas, tener los juegos por ahi para que los pruebe la prensa y pudieran subir videos de ellos mientras estan en desarrollo.

Al final vamos a ver entre nada y menos del desarrollo de los juegos y sus diferencias entre su anuncio y lanzamiento, una autentica lastima.

Encima con esto se quitan presion entre empresas, por lo que quien sabe si el año que viene Nintendo volvera a hacer un Direct en junio o si huira como otros años sin E3. [tomaaa]


Suena un poquito a FUD.
davidDVD escribió:@ElleryPouso Bueno, pero que si sale un nuevo Hardware que mejore las capacidades técnicas, yo lo pillaría (seguiría comprando los juegos pero en vez de jugarlos en la actual, los jugaría en la nueva)

Y como yo, me imagino que habría unos cuantos más [+risas]

Yo tengo cero problemas con ello siempre y cuando hagan exclusivos para la consola nueva.

Que las thirds hagan lo que quieran, si ademas les mejora el rendimiento, salimos ganando todos.

Pero Nintendo debe desarrollar principalmente juegos para la consola nueva si no quiere que se la pegue, que este Super Mario Bros Wonder se siente como el ultimo bombazo de Switch para el publico general creo yo, todo lo demas seran juegos que venderan bien, pero no a esos niveles.

Como mucho un nuevo Pokémon Let's Go el año que viene para Switch (con la sucesora ya en el mercado), quitando esos, no me veo nada superando los 10 millones de ventas ya.
Yo con todo lo que tengo pendiente de jugar en switch normal me esperaria a alguna edición chula de switch 2

Pero mas alla de mario 3d, animal crossing y pokemon no se me ocurre que posible edición pueden sacar
A mi la jugada que me ha encantado es la del Mario RPG, por lo menos en mi enfermiza imaginación.

No nos traes el Persona 3 y nos presentas este spìn off que no le interesa a nadie? Mira mi huevo, digo, mi juego. Acaba de nacer muerto porque toda la promo para esas fechas va a ir a Mario, de calle. Lo cual es una pena porque el género del P5 ese me gusta. Y la plataforma donde más público podría atraer es tal vez, Switch.
Hoy ha habido una junta de inversores... he seleccionado estas cuestiones que se le han presentado a Nintendo:

https://twitter.com/NStyles/status/1672132918700027904

He tocado la cuestión de si el software descargable comprado en Switch se puede transferir a la consola de próxima generación, y como de costumbre lo pasaron por alto, diciendo que no van a comentar nada sobre las consolas de nueva generación en este momento, pero se esforzó en decir que el ratio de descargas es mayor y que la Cuenta Nintendo abarca toda la generación, así que creo que es seguro asumir que será transferible.

Respuesta (Furukawa):
Hay software que se compra en las tiendas, y software que se descarga en las videoconsolas, que se venden juntos o sólo se descargan.
Estamos considerando el hardware futuro y sus especificaciones, pero no podemos explicarlas aquí y ahora.
La proporción de ventas digitales está aumentando y estamos pensando en el futuro.
Tuve una reunión de revisión con los accionistas después de la reunión de accionistas, pero la peor pregunta en la sesión de preguntas y respuestas esta vez fue Ikaboy, y la mejor pregunta fue "¿No deberíamos obtener ganancias con Switch en lugar de lanzar nuevo hardware de inmediato?" ¿Cuántos años podemos competir? "Me gustaría oír la voz real de los desarrolladores, y ¿qué pasa con las medidas de reventa?", Preguntó un inversor de inversión de 100 millones de yenes.
Pregunta:
Llevo invirtiendo unos 30 años; tengo más de 100 millones de yenes en activos gestionados.
Por otro lado, también soy un usuario que lleva jugando desde la NES.

Creo que los inversores a menudo nos piden que lancemos nuevo hardware rápidamente, pero la fuente de beneficios de Nintendo es mantener bajos los precios del hardware y lanzar mucho software.
¿Qué le gustaría decir a los inversores sobre su modelo de negocio?

(cont.)
Queremos escuchar en directo la opinión de los desarrolladores sobre si algún día abandonarán la Switch debido a su rendimiento y si podrá competir muchos años más. También queremos oír sobre las medidas de reventa cuando salga nuevo hardware.

(¡Buenas preguntas, pero una pregunta por persona!).


Furukawa:
Me habéis hecho muchas preguntas, pero me gustaría responder sobre el calendario del lanzamiento del hardware.
Es cierto que, basándonos en ejemplos anteriores, siete años se considera demasiado tiempo. Nos estamos concentrando en Switch, ya que aún podremos ofrecer una propuesta única.

En cuanto a la reventa, la primera prioridad es producir números suficientes para satisfacer la demanda. Si hay medidas posibles, trabajaremos en ellas.


Takahashi:
No creemos que a la Switch le falte rendimiento. Sin embargo, los desarrolladores de juegos son muy quisquillosos e intentan incluir esto y aquello. Ha sido así desde la época de la NES. Hay cosas que solo se pueden hacer porque hay limitaciones.

Shiotani:
La Switch lleva usándose mucho tiempo, y hemos hecho varios esfuerzos e innovaciones.
Pregunta:
¿Cuál es la opinión de Nintendo sobre el Metaverso?

Furukawa:
Creemos que el metaverso tiene mucho potencial. Sin embargo, nos resulta difícil definir de forma fácil de entender qué sorpresas concretas podemos ofrecer en un lugar así.
Estaría bien que encontráramos un enfoque fácil de entender que sea típico de Nintendo, pero de momento no lo tenemos.
Pregunta:
Tengo más de 30 años, pero hay software al que antes quería jugar y me gustaría poder jugar al de Gamecube y Wii U en Switch.


Respuesta (Furukawa):
Se ofrecen algunos programas, por ejemplo, Pikmin 1 y 2.
Aceptamos esto como una opinión valiosa.
Pregunta:
Se ha anunciado una secuela de Detective Pikachu, pero me perdí jugar al primer juego.
Hay otros títulos de 3DS disponibles, pero ¿podré jugar a los títulos de 3DS en Switch?


Respuesta (Furukawa):
Todavía existe un sistema que permite jugar al software de NES y a otros juegos.
No podemos hablar del futuro, pero aceptamos esto como una opinión valiosa.
Pregunta:
Switch cumple siete años este año. Creo que es mucho tiempo. Tengo la sensación de que nos estamos acercando a los límites de rendimiento y ventas. Tengo la imagen de que ha habido dificultades con las consolas de nueva generación como las hubo con la Wii U.

¿Tienen alguna medida en marcha para que la próxima generación de consolas tenga éxito?

Respuesta (Furukawa):
Se ha señalado que la Switch está llegando a su límite.
Ha vendido un total de 120 millones de unidades. De hecho, en su séptimo año, el hardware está entrando en territorio desconocido.

En cuanto al software, Zelda vendió 10 millones a los tres días de su lanzamiento, un resultado sin precedentes. El software existente, como Mario Kart, se juega desde hace mucho tiempo.

A diferencia del pasado, la cuenta de Nintendo nos conecta con nuestros clientes.

En el pasado, teníamos que volver a conectar con ellos cuando cambiaba la generación de consolas. Tenemos 290 millones de cuentas. Queremos garantizar una transición exitosa para el hardware futuro.


PD. ¿Oléis eso? *sniff* Huele a retrocompatibilidad...
Es que sin recompatibilidad mucha gente se bajaría del carro... O eso pienso.
Gerudo escribió:@-Marth- Creo que ese era un poco el estilo al que apuntaba el primer Luigi's Mansion, un Resident Evil made in Nintendo. Al final se quedaron cortos y era un poco lineal, pero la inspiración estaba ahí y tenía sus momentos de backtracking curiosos, como el del apagón.

A mi también me gustaría algo de ese estilo más elaborado, pero Luigi's Mansion 2 y 3 tiraron por otro camino. En cuanto a progresión y ambientación no me parecen para nada similares al primer juego.


Exacto, yo es que hace mucho que no juego al primero, pero en mi mente era una especie de mansion que tenías que ir abriendo puertas y demás; a lo survival horror (salvando muuuucho las diferencias). Cuando jugué al 2 y luego al 3 vi que no era así, que eran más lineales y se centraban en áreas más pequeñas sin apenas backtracking. Empecé a dudar de cómo era el primero y todo... Entiendo que no todos los juegos han de ser metroidvanias, mundos abiertos, rpgs, y los cuatro o cinco estilos de moda, pero es que a Luigi's Mansion le sentaría de lujo.
@Feroz El Mejor Nunca he jugado al LM2, el 1 y 3 me encantaron, sobretodo el primero. Que tal es esta segunda parte? porque había leído que es por niveles o algo así, y me gusta mas rollo como el 1. Aunque no me cierro a nada.

Por otro lado, ojalá hagan un pack de LM1+LM2.
Soul Assassin escribió:@Feroz El Mejor Nunca he jugado al LM2, el 1 y 3 me encantaron, sobretodo el primero. Que tal es esta segunda parte? porque había leído que es por niveles o algo así, y me gusta mas rollo como el 1. Aunque no me cierro a nada.

Por otro lado, ojalá hagan un pack de LM1+LM2.

Pues en lugar de ir dando vueltas por una mansion sin mas, hay objetivos, coleccionables y esta enfocado como un juego por fases, en cada fase vas avanzando un poco en una mansion y hay distintas mansiones hasta el final.

A mi me parece una evolucion logica para los tiempos de ahora, y se siente bien, ya que LM3 es demasiado arcade y a la vez demasiado largo para ese genero (y corto de por si).

Yo lo recomiendo, pero es otro estilo, eso si, la saga Luigi's Mansion nunca ha sido consistente, tampoco compararia mucho el 1 con el 3, y esos los conoces, asi que imagino que entenderas porque. [+risas]
@borre lo dijo Phil Spencer en una entrevista reciente. Mantener la colección de juegos digitales de los clientes es la clave para que esos clientes no se vayan a otros sistemas en futuras generaciones.

Lo curioso será ver como Nintendo continúa llenando calendarios con la opción de ports y remaster disminuyendo.
Todavía a Nintendo le quedan unos pocos remasters que hacer como para estar remasterizando juegos unos 20 años?
@Don_Boqueronnn Como se ponga a sacar remasteres de todos los juegos de 3ds y Gamecube...pueden seguir con switch otros 3 años [360º]
El problema es que si remasterizan todo ahora, qué van a remasterizar en la sucesora xD

Realmente pasarían de los remasters a los remakes. Y de ahí a los reboots para venderte los mismos juegos en fascículos a lo FF7 [pos eso]
ricardilloo14 escribió:@Don_Boqueronnn Como se ponga a sacar remasteres de todos los juegos de 3ds y Gamecube...pueden seguir con switch otros 3 años [360º]

Y no te olvides de Wii y Wii U, en especial Wii que cualquier juego que tuviera control por movimiento, tiene excusa para darle un control tradicional.

No me sorprenderia que hicieran un Super Mario Galaxy 2 Remaster o HD algun dia, o en la sucesora un 1+2 HD.

Pero que vamos, la idea es que se queden sin refritos que hacer, que sea como en N64, GC, Wii o Wii U, que los ports no abundaban tanto, que haber, los habia, pero lo de Switch es otro nivel.

Que si se comprometen a mantener todo en las siguientes consolas a lo Xbox, pues me parece bien, rollo Steam pero con Nintendo y con consolas en lugar de pcs.

Pero si la idea es venderte el mismo juego con otro formato distinto cada generacion, entonces no. [noop]

Ojala que se porten y promocionen la retrocompatibilidad bien, que cojan BotW y TotK y les den bombo para hacer tiempo cara al siguiente Zelda que aun le queda mucho, pero que cojan las versiones de Switch sin mas, y si pueden ir reduciendo precios haciendo Selects y no rebajando un 33% cada mucho tiempo, mejor.

No me sorprenderia que cuando cerraron las eShop de 3DS y Wii U, mucha gente aprovechara para pillar algun juego de Selects porque valian 15€-25€ en digital tambien.
Nintendo el miércoles:

Imagen

Nintendo hoy:



Al becario se le olvidó Guardar cómo... [+risas]
davidDVD escribió:Nintendo el miércoles:

Imagen

Nintendo hoy:



Al becario se le olvidó Guardar cómo... [+risas]

Es un video, es Discord lo que ha fallado:
@deryck Es que un remaster en HD no te va a vender una consola nueva, y un remake...tengo mis dudas, si es un remake de Mario 64 u Ocarina of time con gráficazos quizás, pero se tarda más tiempo y un remaster si lo lanzas en una plataforma de 120 millones de ventas pues... Una forma de ganar pasta de forma fácil XD

Por eso yo veo a Nintendo lanzando durante los próxima años más remasteres hasta que salga la switch 2, que ahí ya sabemos que lo que hará comprarte la será 1. La retrocompatibilidad (permite seguir vendiendo software).
2. Un nuevo Mario 3D, Mario Kart, Pokémon, Animal Crossing... Vamos las típicas sagas más famosas de Ninti xD
@ricardilloo14 sí, obviamente es una manera de ganar dinero fácil al mismo tiempo que no dejas sin juegos a tus usuarios en la recta final de la consola.

Lo que me ha sorprendido es ver, al poner todo lo que han sacado y sacarán este año junto, que hay muchas más novedades que refritos. Lo cual es sencillamente genial.
¿Lo mejor? Si Switch 2 comparte tienda con Switch y es retrocompatible... Tendrá un catalogazo de salida.
Pues no estarían nada mal... aunque con toda probabilidad volverá a ser formato vertical.

Llevo un tiempo pensando en como serán las cajas de la sucesora de Switch (la rumoreada Switch 2). Las cajas de Switch son muy grandes para tener un cartucho pequeño, así que pensé en un formato de caja a lo Nokia N-Gage. Por ello hice estos mock-ups.
Imagen

Imagen

https://twitter.com/ProjectoNach/status ... 1336496129


Imagen

Imagen

Imagen
davidDVD escribió:Pues no estarían nada mal... aunque con toda probabilidad volverá a ser formato vertical.

Llevo un tiempo pensando en como serán las cajas de la sucesora de Switch (la rumoreada Switch 2). Las cajas de Switch son muy grandes para tener un cartucho pequeño, así que pensé en un formato de caja a lo Nokia N-Gage. Por ello hice estos mock-ups.
Imagen

Imagen

https://twitter.com/ProjectoNach/status ... 1336496129


Imagen

Imagen

Imagen

No se yo.

Creo que si acaso lo ideal seria que las caratulas en lugar de ser transparentes sean rojas.

Pero claro, el lomo tiene que ser de color rojo ya que el logo actual de Nintendo es blanco con fondo rojo, aunque siempre pueden hacer que solo esa parte tenga rojo y el resto use otro color o no se.

Horizontales no lo veo, tendria logica que las caratulas fueran mas pequeñas por el tema del cartucho, pero ya dan problemas a dia de hoy a la hora de colocar texto en ediciones europeas o imagenes en general, imaginate si reducen aun mas la caja.

Y los cartuchos quiero pensar que tendran algo distinto, como de DS a 3DS, como minimo un pico o seran mas largos, algo asi.
@Feroz El Mejor Ya, pero es un concepto utilizando elementos que conocemos hoy día... sólo Nintendo sabe si usará lo mismo que ahora, tarjetas SD Express, Blu-ray o Rita la cantaora... a partir de ahí, ya sería ver si encaja/distribución/etc.

Pero en el remoto caso... esto es como "¿hay vida en el universo? (o alienígenas con tres tetas)"... pues para mí gusto no serían feas [+risas]


EDIT. Son así, tal cual (rectangulares...) [reojillo]

davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Ya, pero es un concepto utilizando elementos que conocemos hoy día... sólo Nintendo sabe si usará lo mismo que ahora, tarjetas SD Express, Blu-ray o Rita la cantaora... a partir de ahí, ya sería ver si encaja/distribución/etc.

Pero en el remoto caso... esto es como "¿hay vida en el universo? (o alienígenas con tres tetas)"... pues para mí gusto no serían feas [+risas]


EDIT. Son así, tal cual (rectangulares...) [reojillo]


No, si yo cuando pienso en caratulas rectangulares me vienen a la mente las japonesas de GBA.

Que se que los viejuners del lugar pensran mas bien en N64 y SNES, pero aun con esas, el problema esta en que muchas caratulas occidentales de GBA no se las curraban tanto como en Japon, pero otras en occidente estan mucho mejor.

Vease el Mario & Luigi: Superstar Saga, le da mil vueltas la portada occidental a la japonesa (lo mismo con la version de 3DS).
P3RE no saldrá para Switch. Me he puesto en contacto con ellos y me han dicho que no hay ningún acuerdo con el editor. A menos que esto cambie, yo no me haría ilusiones.

No... si ya se ha visto que no sale...


EDIT. Si teneis la posibilidad, y os han gustado los Xenoblade Chronicles, darle un tiento a Final Fantasy XVI –vaya viciada llevo con él– (si os gusta la premisa de esos juegos me da que lo vais a gozar)... ese afán por romper las cadenas del destino... juegazos todos y cada uno 😤
La preguntas al presidente de Nintendo por parte de inversores, nunca saco nada importante
pero son interesantes.
(esquiva las preguntas de la siguiente consola como el mejor.)

No le ponen Retrocompatibilidad, para vender el port, remaster, remake...
Me acuerdo que el 3DS tenia retrocompatibilidad hasta por los codos, y lo que no era
retrocompatible lo porteaban como el Xenoblade de Wii, Pikmin, Yoshii WiiU creo que era.

Las cuentas de Nintendo van a ser compatibles con las nuevas y los juegos tambien,
despues te van a vender el "DLC" con el PACK HD para verlo con mejores graficos como hace
la competencia creo.

No creo que tenga retrocompatibilidad, les gusta darte lo con el online de pago e ir soltándolo
de a poco.
Espero que la sucesora se llame Nintendo Twoich.
Existe retrocompatibilidad y retrocompatibilidad mejorada (los juegos pueden rendir igual o pueden tener un Boost gracias a que se ejecutan en un Hardware superior) sin coste monetario para el usuario; está la retrocompatibilidad con PS3, y de unos títulos elegidos por la marca, en la que hay que pagar pero se usa PSNOW (Cloud-Gaming=mantener unos servidores)

Y luego estarían las mejoras de versión... que es simplemente pasar las versiones de anterior generación a la nueva con diversas mejoras aplicadas (una cosa es que los juegos funcionen por defecto y otra que esos juegos que funcionan Opcionalmente se vean/rindan mejor) puede ser con o sin coste para el usuario.

Generalmente, en el período de intergeneracionalidad, en las carátulas específican si hay que pagar o no... como Nintendo actualmente no indica nada pues perfectamente podría hacer pasar por caja para mejorar una versión de anterior generación.


No se puede sacar nada claro (de PS3 a PS4 se pasó con las mismas cuentas –PSN, que siguen hoy día– pero los juegos no eran retrocompatibles) pero cuando hablas de cuentas y juegos actuales para referirte a que más adelante darás datos sobre esos temas en hardware a futuro, pues... sería una pistita de por donde iría los tiros.
@davidDVD En el caso de la Switch lo veo bastante factible, al fin y al cabo ya se vio en múltiples ocasiones en sitios como gbatemp que muchos juegos mejoran su rendimiento aumentando frecuencias o incluso de aprovechar un incremento de ram para medir mejor.
Con lo que yo creo que podrían sin cambiar nada mejorar rendimientos y quizá resolución de juegos antiguos y alternativamente permitir a los desarrolladores generar parches que mejoren las texturas o efectos gráficos.
Siempre se podrían marcar un modo que funcione exactamente igual a la switch y no mejorar nada pero parecería extraño viendo la forma en que se diseñó el SDK.
@JulesRussel Lo que se ha estado diciendo en foros técnicos es que:

Por lo que sabemos Nintendo utilizará una GPU nueva en su siguiente hardware, lo que rompe por completo la compatibilidad hacia atrás y por tanto deja a su siguiente plataforma fuera de la familia Switch. Y por tanto su SoC no podrá ejecutar de manera nativa los juegos de la actual consola si no es con un parche (con nuevos shaders compilados).

Soluciones las hay... falta ver por cual se deciden (o directamente se inventan de la nada alguna...), no tener sería la vía fácil y entendible cabreo posterior del consumidor.
@davidDVD Lo fácil sería meterle el chip de Switch como hicieron con Wii y Cube, y arreando.
Tampoco entiendo por qué habrían de cambiar de arquitectura completamente, ¿no sigue vigente por varios años el contrato con NVIDIA?, pues que le hagan un trabajo específico y retrocompatible, leñe. Pero bueno, ellos sabrán lo que se manejan xD.
Personalmente me da más miedo el soporte físico para la retrocompatibilidad que el propio hard; si pretenden sacar una consola competente para los próximos 6 años los juegos van a aumentar de tamaño sustancialmente, veremos en qué formato los meten que no suponga una sangría económica y a la vez no conlleve unos tiempos de carga de varios segundos.
Soul Assassin escribió:@Feroz El Mejor Nunca he jugado al LM2, el 1 y 3 me encantaron, sobretodo el primero. Que tal es esta segunda parte? porque había leído que es por niveles o algo así, y me gusta mas rollo como el 1. Aunque no me cierro a nada.

Por otro lado, ojalá hagan un pack de LM1+LM2.

Luigi's Mansion 2 está a mitad camino entre el 1 y el 3 (suena a obviedad estúpida [carcajad] )

El 1 como sabes es una gran mansión por la que desbloqueas zonas. El 3 es un hotel con pisos donde cada uno viene a ser casi una "mini mansión", con sus zonas a desbloquear y una temática única.

Pues el 2 hay 3 o 4 mansiones diferentes (no recuerdo) donde vas desbloqueando salas, PERO el avance está dividido por fases y cuando llegas a X punto te dan por pasada la fase. A la siguiente fase consevas algunos puzzles resueltos y otros te toca resolverlos de nuevo.

El 2 es el peor de la trilogía por la nefasta distribución de las fases y la peor distribución de los coleccionables (¿sabes las monedas azules del Mario Sunshine que pueden conseguirse sólo en determinadas fases de un mapa? Pues lo mismo aquí), pero si se juega a pasarselo solamente o se usa guía para los coleccionables está bastante bien.

Lo único eso, creo que el 3 coge todo lo que hizo el 2 y lo mejoró.
Personalmente si no tiene retrocompatibilidad me esperaré 1 añio a comprarla en alguna oferta o pack... pero si es retrocompatible, caerá de salida o casi.

Ellos sabrán lo que hacen, porque creo que mucha gente está como yo
Kafkan5 escribió:Personalmente si no tiene retrocompatibilidad me esperaré 1 añio a comprarla en alguna oferta o pack... pero si es retrocompatible, caerá de salida o casi.

Ellos sabrán lo que hacen, porque creo que mucha gente está como yo


Es que con una base para entonces de 130 millones o más que no sea recompatible es hacer un Nintendo a nivel épico. Lo tienes todo a viento a favor y cuando menos te lo esperas... zas :Ð
Creo que todos damos por sentada la retrocompatibilidad.

Osea, si mencionan tanto las Cuentas Nintendo actuales y en especial el servicio de alquiler de pago y tal, sera porque la idea es mantener todo esto a largo plazo entre generaciones y demas.

Si vuelven de nuevo a sacar otra consola y a tener que hacer de cero otra vez el maldito catalogo de NES, yo creo que la gente ya no pasaria por el aro ni de coña, osea, ya molestaron cuando pasaron de Wii a 3DS/Wii U con los juegos de la Consola Virtual, imaginaros ahora cuando se supone que el catalogo es de alquiler.

Mas les vale sacar literalmente una Switch pero mas potente como nueva generacion, que le metan profundidad a los gatillos, que metan alguna que otra cosa asi exclusiva a los joycon para hacerlos 2.0 o lo que sea, y mantengan toda la retrocompatibilidad posible.

Teniendo a la competencia que cada vez trata de cuidarla mas, y Nintendo que siempre ha sido de cuidar la retrocompatibilidad, me pareceria absurdo que precisamente ahora la dejaran de lado.

No van a sacar una consola portatil porque occidente se la carga, y no van a hacer que su sobremesa no se pueda usar en modo portatil porque Japon lo haria en su lugar, van a seguir con este modelo hibrido raruno y es lo mejor que pueden hacer.
Imagen

Ahora va y la Switch 2 tiene retrocompatibilidad... pero solo con los juegos digitales. Si quieres recuperar los juegos que hayas comprado en físico tienes que pasar por caja de nuevo y pillarlos en digital [burla3]
Gerudo escribió:Imagen

Ahora va y la Switch 2 tiene retrocompatibilidad... pero solo con los juegos digitales. Si quieres recuperar los juegos que hayas comprado en físico tienes que pasar por caja de nuevo y pillarlos en digital [burla3]

Ahi ahi, incentivando al parche en el ojo. [hallow]
Gerudo escribió:Imagen

Ahora va y la Switch 2 tiene retrocompatibilidad... pero solo con los juegos digitales. Si quieres recuperar los juegos que hayas comprado en físico tienes que pasar por caja de nuevo y pillarlos en digital [burla3]


Y dejar de vender juegos físicos de hace 7 años, a precio de salida, eso sería pegarse un tiro en el pie [+risas] [+risas] [+risas]
alucardson escribió:
Gerudo escribió:Imagen

Ahora va y la Switch 2 tiene retrocompatibilidad... pero solo con los juegos digitales. Si quieres recuperar los juegos que hayas comprado en físico tienes que pasar por caja de nuevo y pillarlos en digital [burla3]


Y dejar de vender juegos físicos de hace 7 años, a precio de salida, eso sería pegarse un tiro en el pie [+risas] [+risas] [+risas]


No lo has entendido tio, te falta malicia en el alma.... no se trata de dejar de vender juegos fisicos de hace 7 años a precio de salida....se trata de pasar de eso a venderte esos mismos juegos de hace 7 años a precio de novedad en formato digital!!!!!!
Mente de "tiburao" le llaman...., y ahora me dices si suena a mentalidad Nintendo o no.... [agggtt]
Que yo sepa... ha metido Software digital y físico en la misma frase, y se interpreta como que solo sería digital 🤔

Yo sólo pido opciones:

- Actualizaciones gratuitas para las versiones ejecutadas vía retrocompatibilidad, con mejoras simples (mejor resolución, fotogramas por segundo, cargas)
- Versiones específicas para el nuevo hardware con más mejoras aplicadas (aprovechando características del propio sistema, como trazado de rayos –o lo que tenga–... por ejemplo en Zelda BotW/TotK se podría implementar en reflejos para espadas/escudos)

Ojalá les de por permitir modos de juego (Rendimiento/Calidad)

Y que cada uno decida... en la variedad está el gusto.
dmm9 escribió:
alucardson escribió:
Gerudo escribió:Imagen

Ahora va y la Switch 2 tiene retrocompatibilidad... pero solo con los juegos digitales. Si quieres recuperar los juegos que hayas comprado en físico tienes que pasar por caja de nuevo y pillarlos en digital [burla3]


Y dejar de vender juegos físicos de hace 7 años, a precio de salida, eso sería pegarse un tiro en el pie [+risas] [+risas] [+risas]


No lo has entendido tio, te falta malicia en el alma.... no se trata de dejar de vender juegos fisicos de hace 7 años a precio de salida....se trata de pasar de eso a venderte esos mismos juegos de hace 7 años a precio de novedad en formato digital!!!!!!
Mente de "tiburao" le llaman...., y ahora me dices si suena a mentalidad Nintendo o no.... [agggtt]


Creo que este gráfico puede responderte mejor que yo:

Imagen

El casi 30% de las entradas de Nintendo son por la venta de juegos físicos.
37525 respuestas