Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

alucardson escribió:
dmm9 escribió:
alucardson escribió:
Y dejar de vender juegos físicos de hace 7 años, a precio de salida, eso sería pegarse un tiro en el pie [+risas] [+risas] [+risas]


No lo has entendido tio, te falta malicia en el alma.... no se trata de dejar de vender juegos fisicos de hace 7 años a precio de salida....se trata de pasar de eso a venderte esos mismos juegos de hace 7 años a precio de novedad en formato digital!!!!!!
Mente de "tiburao" le llaman...., y ahora me dices si suena a mentalidad Nintendo o no.... [agggtt]


Creo que este gráfico puede responderte mejor que yo:

Imagen

El casi 30% de las entradas de Nintendo son por la venta de juegos físicos.

Ganan casi mas de los dlcs que de los juegos digitales, vaya, que se nota donde esta el mercado.

Lo que no veas como les renta el mercado movil y el merchandise, pero al estar todo junto no sabemos hasta que punto una cosa y la otra.

Que yo sepa, Nintendo no tiene juegos de moviles que lo peten tan besta, ¿no? Pokémon Go no cuenta, y Fire Emblem Heroes les da muchos beneficios, pero ni de coña tantos como para comerse todo lo demas.

Es puro merchandise, pero al contrario de cierta saga que todos conocemos, a Nintendo le viene bien ganar dinero de ahi, que luego los juegos se los curra. [beer]
@Feroz El Mejor Creo que has equivocado el color de la leyenda, ¿puede ser? xd
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Creo que has equivocado el color de la leyenda, ¿puede ser? xd

Pues es cierto, ¿tanto beneficio les da el hardware y los accesorios? :O

No me cuadra en absoluto, eso o las Switch las producen por 100€ y sacan un beneficio demasiado bestia.

¿Tan poco ganan de los juegos de moviles y el merchandise? Me cuesta mucho creer que con todas las sagas que tienen, que con las camisetas, peluches y mil pijaditas de Mario, Animal Crossing, Zelda, Splatoon y demas, el porcentaje de ganancias sea tan bajo.

Pues me acaba de descuadrar por completo el grafico, porque todo lo demas puedo entenderlo, pero lo del hardware es una locura, con razon no se quitan a Switch de encima.
@Feroz El Mejor tanto joy con roto y de colorines tiene que dar sus frutos XD
Feroz El Mejor escribió:
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Creo que has equivocado el color de la leyenda, ¿puede ser? xd

Pues es cierto, ¿tanto beneficio les da el hardware y los accesorios? :O

No me cuadra en absoluto, eso o las Switch las producen por 100€ y sacan un beneficio demasiado bestia.

¿Tan poco ganan de los juegos de moviles y el merchandise? Me cuesta mucho creer que con todas las sagas que tienen, que con las camisetas, peluches y mil pijaditas de Mario, Animal Crossing, Zelda, Splatoon y demas, el porcentaje de ganancias sea tan bajo.

Pues me acaba de descuadrar por completo el grafico, porque todo lo demas puedo entenderlo, pero lo del hardware es una locura, con razon no se quitan a Switch de encima.


Siempre ha sido así para Nintendo, creo que ese gráfico de quesitos no ha cambiado en varias décadas xD. Y siempre ha definido el modelo de negocio de la compañía y el por qué es tan diferente a las demás.
Nintendo NO PUEDE permitirse vender un hardware a pérdidas como hacen otros grandes conglomerados electrónicos que reciben dinero de otros mercados diferentes al de las consolas. Toda empresa que se ha dedicado al hardware y soft de videojuegos vivía (y vive) de eso, por eso la entrada de Sony se las cargó a casi todas y le fue tan fácil posicionarse líder, tenían la billetera de su lado y ninguna otra podía hacer frente a eso.
Por eso Nintendo no paga licencias para formatos físicos (CD, DVD, Blueray), porque no puede permitirse que la mitad de sus ganancias en hard (que a su vez son la mitad de sus ganancias totales) se vayan a pagarle mierdas a otros para que el usuario pijo de turno se reproduzca una película en su consola cada lustro.

Y luego están los juegos, que son el otro gran pastel de Nintendo (y de cualquier empresa que se dedique a exclusivamente a los videojuegos). Y por eso Nintendo mima tanto sus IP, por eso jamás regalará juegos nuevos en un sistema de suscripción, por eso no rebajará sus juegos nuevos en el tiempo; porque son su puto pan.

También me hace gracia cuando para justificar los ritmos de desarrollo en Pokemon se pone por delante lo del merchan y tal, siempre me hace arquear una ceja, pues aunque Pokemon moverá muchísimo más dinero en eso que todo lo demás de Nintendo unido, me extraña bastante que sea un trozo taaan relevante como para afectar al desarrollo de videojuegos (aunque habrá por ahí gráficos de TPC que hablaran claro sobre esto, y quizás TPC es otro puto mundo diferente xD).

Vamos, por mi parte cero sorpresas en todo esto, es lo lógico y normal para una empresa de videojuegos, las raras son las otras.
Bandai Namco va a revelar nuevos anuncios/juegos durante el Bandai Namco Summer Showcase en la Anime Expo. Nos pilla –en España– de madrugada... desde la 1:30AM (hasta las 3:00AM) Dom, Jul 2


A ver ese próximo Digimon y Budokai Tenkaichi Next...
TheLittleMelo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Creo que has equivocado el color de la leyenda, ¿puede ser? xd

Pues es cierto, ¿tanto beneficio les da el hardware y los accesorios? :O

No me cuadra en absoluto, eso o las Switch las producen por 100€ y sacan un beneficio demasiado bestia.

¿Tan poco ganan de los juegos de moviles y el merchandise? Me cuesta mucho creer que con todas las sagas que tienen, que con las camisetas, peluches y mil pijaditas de Mario, Animal Crossing, Zelda, Splatoon y demas, el porcentaje de ganancias sea tan bajo.

Pues me acaba de descuadrar por completo el grafico, porque todo lo demas puedo entenderlo, pero lo del hardware es una locura, con razon no se quitan a Switch de encima.


Siempre ha sido así para Nintendo, creo que ese gráfico de quesitos no ha cambiado en varias décadas xD. Y siempre ha definido el modelo de negocio de la compañía y el por qué es tan diferente a las demás.
Nintendo NO PUEDE permitirse vender un hardware a pérdidas como hacen otros grandes conglomerados electrónicos que reciben dinero de otros mercados diferentes al de las consolas. Toda empresa que se ha dedicado al hardware y soft de videojuegos vivía (y vive) de eso, por eso la entrada de Sony se las cargó a casi todas y le fue tan fácil posicionarse líder, tenían la billetera de su lado y ninguna otra podía hacer frente a eso.
Por eso Nintendo no paga licencias para formatos físicos (CD, DVD, Blueray), porque no puede permitirse que la mitad de sus ganancias en hard (que a su vez son la mitad de sus ganancias totales) se vayan a pagarle mierdas a otros para que el usuario pijo de turno se reproduzca una película en su consola cada lustro.

Y luego están los juegos, que son el otro gran pastel de Nintendo (y de cualquier empresa que se dedique a exclusivamente a los videojuegos). Y por eso Nintendo mima tanto sus IP, por eso jamás regalará juegos nuevos en un sistema de suscripción, por eso no rebajará sus juegos nuevos en el tiempo; porque son su puto pan.

También me hace gracia cuando para justificar los ritmos de desarrollo en Pokemon se pone por delante lo del merchan y tal, siempre me hace arquear una ceja, pues aunque Pokemon moverá muchísimo más dinero en eso que todo lo demás de Nintendo unido, me extraña bastante que sea un trozo taaan relevante como para afectar al desarrollo de videojuegos (aunque habrá por ahí gráficos de TPC que hablaran claro sobre esto, y quizás TPC es otro puto mundo diferente xD).

Vamos, por mi parte cero sorpresas en todo esto, es lo lógico y normal para una empresa de videojuegos, las raras son las otras.

Tu mensaje, tan cargado de argumentos reales como hechos, es el rival de los clásicos mensajes que se leen a diario:
  • Los cartuchos de Switch son un capricho de Nintendo
  • Quiero comprar juegos de Nintendo a 15€ a los 6 meses de su salida
  • Switch debería permitirme ver películas
[qmparto]

No había caido nunca en el tema de los formatos y tener que pagar las licencias a otr... a Sony. Y me parece flipante que no se me ocurriese cuando Sony ha estado antes de PS4 literalmente usando las consolas como caballos de Troya para SUS formatos (suerte que en portátil no le funcionó, porque telita...).

Lo que sí creo que es necesario para Nintendo darle una vuelta de tuerca al tema de precios de los juegos. A día de hoy hacen cada mil años ofertas del 33% a determinados juegos y ya hay que dar gracias a ése tímido avance; pero creo que no estaría de más bajar el precio base de algunos juegos pasados X años. Entiendo que si venden, ¿para qué van a hacerlo? Pero es que lo aplican también en juegos que no venden y eso es puto absurdo. Porque los juegos que venden poco después ni llegan a la serie económica (cuando existe), ya que a dicha serie sólo van juegos exitosos. Así en Wii U podías comprar juegazos a 30€ pero el Made in Wario aún valía 50€/60€ [carcajad]
No rebajar el precio es la mejor forma de no devaluar tu producto. Un juego no es menos bueno porque lleve 5 años en el mercado.

Es una medida bastante polémica, pero yo la entiendo y además la comparto como comprador día 1 de los juegos que van saliendo. Para qué voy a esperar 6 meses - 1 año en comprar un juego de Nintendo si se que no va a bajar de precio. Lo compro día 1 y lo disfruto día 1. Eso no se me ocurriría hacerlo con un juego de ubisoft, por ejemplo.
Tener la billetera de tu lado no te garantiza nada... ahí está Microsoft (que tienen el dinero por castigo) pasándola canutas con la Xbox (siendo ahora mismo una consola menor como la Series S la que más vende dentro de su catálogo de consolas). El mercado está en un punto en el que está virando a las suscripciones (por ende a lo Digital) y al Streaming... me da en la nariz de que quedarían una o dos generaciones de consolas como las conocemos a día de hoy, el público mayoritario es el que decide y a esos le da igual físico que digital (digital es más cómodo y por ahí tirarán)


PD. Y Sony no es la única que recibe el dinero de usar Blu-rays (que valen céntimos); que se hubiera metido Nintendo en el desarrollo... ¿o acaso le cerraron la puerta a algunas marcas?

[Wikipedia] Blu-ray Disc Association: Las nueve empresas fundadoras son Hitachi LTD., LG Electronics Inc., Matsushita Electric Industrial Co., Ltd. (Panasonic), Pioneer Corporation, Royal Philips Electronics, Samsung Electronics Co. Ltd., Sony Corporation, Sharp Corporation y Thomson Multimedia.


Nadie se queja de los altos costes de los cartuchos... ¿o también es culpa de Sony? (yo no es por defender a ninguna,
me la pel*n básicamente, pero que cada una tiene que afrontar las consecuencias de sus elecciones) [tomaaa]
@Dr_Neuro De hecho sólo tienes que fijarte que, a raíz del fatídico acuerdo entre Nintendo y Sony para el SNES CD por el cual era Sony la que se llevaba los royalties de todos los juegos que se lanzasen en CD, no hay ninguna consola de Nintendo capaz de reproducir CDs de ninguna forma (con Wii descubrí que un lector de DVD no tenía por qué poder leer CDs). Luego los juegos de Cube, Wii y WiiU, a pesar de tener una vuelta de tuerca en esteuctura de datos y tal, el soporte físico siguen siendo DVDs y blurays, pero CDs nada de nada.
@Dr_Neuro Al precio de los juegos se le podría dar una vuelta, pero ten por seguro que ya está más que mirado y remirado por parte de la compañía. Imaginemos un escenario ficticio:

- Vendes 1 millón de juegos a 60€, lo que te da unos ingresos de 60 millones de euros.
- Vendes 2 millones de juegos porque los vendes rebajados a 30€, también te da 60 millones de ingresos.

Hay gente a la que le puede parecer lo mismo, o incluso que es mejor vender 2 millones de juegos porque llegas a más gente!!
Pero claro, nunca hay que quedarse en los ingresos, habría que mirar los beneficios. Imaginemos un coste de 20€ para la producción y distribución de cada copia física del videojuego (quizás sea una exageración, pero tampoco creo que ande muy lejos, al menos los 10 euros no te los quita nadie para un juego de más de 10 GB).

- Costes de distribución de 1 millón de juegos = 20 millones
- Costes distribución de 2 millones de juegos = 40 millones

- Beneficios de vender 1 millón de juegos a 60 euros --> 40 millones.
- Beneficios de vender 2 millones de juegos a 30 euros --> 20 millones.

Ingresando lo mismo, tu beneficio neto es un 50% inferior vendiendo más juegos, pero más baratos. no un 10%, un 50% !!!!
Creo que es algo bastante evidente, un mensaje infantil y sumamente autoexplicativo, pero es una realidad tan palpable que el margen de actuación es muy justito. Y ni siquiera se está contemplando el gasto en desarrollo.

¿Sagas como Pikmin venderían mucho más por salir a mitad de PVP?, habría que verlo, pero lo dudo xD. Entiendo que Nintendo se conforme con su millón o dos de ventas y ni se plantee vender más barato.
¿Te merece la pena vender TOTK más barato cuando sabes que vas a tener millones de ventas igualmente y ganarás más? Lo dudo.

Por eso la industria se mueve a la digital, para abaratar lo máximo posible, por eso muchos indies solo se pueden permitir publicar digital. Por eso lo que da dinero son los juegos como servicio, los micropagos (productos sin valor real y casi nulo de programación que genera prácticamente el 100% de ingresos como beneficios).

Y con todo esto, ni siquiera Nintendo es la compañía más cara para el consumidor día 1.

@davidDVD Pues para mi la entrada de M$ en el mundillo es otro claro ejemplo de como la billetera te da una posición en el mercado. Llegar y vender más que la plataforma de Nintendo, ofrecer una máquina super potente a precio competitivo (vender por debajo del precio de fabricación), crearte un nombre que sigue perdurando tras generaciones, e incluso pasarle la ano por la cara a Sony con tu segundo producto, pues oye, me parece a mi que lo ha logrado gracias al dinero. Evidentemente no va a superar de la noche a la mañana a la que juega con sus mismas ventajas pero ya está asentada en el mercado, pero sí ha superado a la que juega en inferioridad.
Si hasta uno de sus productos más denostados y que todo el mundo tilda de fracaso estrepitoso (One) se comió en ventas a WiiU y se ha posicionado con la nada desdeñable cifra de 50 millones de máquinas vendidas. La billetera le ha asegurado a Micro una posición de éxito en el mercado.

Sobre los formatos para juegos, una vez más, Nintendo no se dedica a eso, no puede formar parte de ningún conglomerado detrás de ningún soporte físico. Nintendo como mucho puede asociarse con compañías que se dediquen a eso, como siempre ha hecho y sigue haciendo. De hecho Nintendo paga a terceros por cada unidad física que usa (cartucho, Minidisc, disco de Wii, disco de WiiU, etc), lo que no paga son licencias.
TheLittleMelo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Creo que has equivocado el color de la leyenda, ¿puede ser? xd

Pues es cierto, ¿tanto beneficio les da el hardware y los accesorios? :O

No me cuadra en absoluto, eso o las Switch las producen por 100€ y sacan un beneficio demasiado bestia.

¿Tan poco ganan de los juegos de moviles y el merchandise? Me cuesta mucho creer que con todas las sagas que tienen, que con las camisetas, peluches y mil pijaditas de Mario, Animal Crossing, Zelda, Splatoon y demas, el porcentaje de ganancias sea tan bajo.

Pues me acaba de descuadrar por completo el grafico, porque todo lo demas puedo entenderlo, pero lo del hardware es una locura, con razon no se quitan a Switch de encima.


Siempre ha sido así para Nintendo, creo que ese gráfico de quesitos no ha cambiado en varias décadas xD. Y siempre ha definido el modelo de negocio de la compañía y el por qué es tan diferente a las demás.
Nintendo NO PUEDE permitirse vender un hardware a pérdidas como hacen otros grandes conglomerados electrónicos que reciben dinero de otros mercados diferentes al de las consolas. Toda empresa que se ha dedicado al hardware y soft de videojuegos vivía (y vive) de eso, por eso la entrada de Sony se las cargó a casi todas y le fue tan fácil posicionarse líder, tenían la billetera de su lado y ninguna otra podía hacer frente a eso.
Por eso Nintendo no paga licencias para formatos físicos (CD, DVD, Blueray), porque no puede permitirse que la mitad de sus ganancias en hard (que a su vez son la mitad de sus ganancias totales) se vayan a pagarle mierdas a otros para que el usuario pijo de turno se reproduzca una película en su consola cada lustro.

Y luego están los juegos, que son el otro gran pastel de Nintendo (y de cualquier empresa que se dedique a exclusivamente a los videojuegos). Y por eso Nintendo mima tanto sus IP, por eso jamás regalará juegos nuevos en un sistema de suscripción, por eso no rebajará sus juegos nuevos en el tiempo; porque son su puto pan.

También me hace gracia cuando para justificar los ritmos de desarrollo en Pokemon se pone por delante lo del merchan y tal, siempre me hace arquear una ceja, pues aunque Pokemon moverá muchísimo más dinero en eso que todo lo demás de Nintendo unido, me extraña bastante que sea un trozo taaan relevante como para afectar al desarrollo de videojuegos (aunque habrá por ahí gráficos de TPC que hablaran claro sobre esto, y quizás TPC es otro puto mundo diferente xD).

Vamos, por mi parte cero sorpresas en todo esto, es lo lógico y normal para una empresa de videojuegos, las raras son las otras.

Si no te digo que vendan a perdidas, pero deberian rebajar el precio de Switch desde hace años si de verdad les da tantas ganancias.

Que a lo mejor de primeras el margen era estrecho, pero para que abarque un porcentaje tan grande, tienen que estar saliendoles regaladas de precio de fabricar.

Que encima esos datos pone que son del 21/22, a dia de hoy debe de ser aun mas barato producirlas.

Que si, que Nintendo Switch vende y tal, pero cada año vende menos y digo yo que una rebaja hace años que tendria que haber caido, que 300€ por una Switch normal es demasiado, que deberia haber bajado hace tiempo a 250€ y puede que incluso algo mas.

Pero claro, luego ves a Sony y a Microsoft que te suben sus consolas de precio y ale, Nintendo no va a mover un dedo, prefiere que la consola venda menos a bajarle el precio.

Eso y el tema de los juegos, que
sargecito escribió:No rebajar el precio es la mejor forma de no devaluar tu producto. Un juego no es menos bueno porque lleve 5 años en el mercado.

Es una medida bastante polémica, pero yo la entiendo y además la comparto como comprador día 1 de los juegos que van saliendo. Para qué voy a esperar 6 meses - 1 año en comprar un juego de Nintendo si se que no va a bajar de precio. Lo compro día 1 y lo disfruto día 1. Eso no se me ocurriría hacerlo con un juego de ubisoft, por ejemplo.

estoy en contra de esto, porque no todos los juegos nos llaman de la misma forma y muchas franquicias que ni de coña pagariamos 60€, pagariamos los 25€ de Nintendo Selects sin problemas.

Los unicos a quienes no les interesa que se devalue un producto es a los especuladores y si acaso a Nintendo, pero cuando un juego deja de vender, podrian darle una segunda vida metiendolo en los Nintendo Selects como han hecho siempre, en lugar de dejarlos de lado sin mas.

Juegos como ARMS, Mario Tennis Aces y demas, necesitan cosa mala que los metan en Nintendo Selects, porque por un lado reviven el online y por el otro, son juegos que ya no se producen y que seguramente a un precio accesible venderan mas.

Y juego como Mario Kart 8 Deluxe o Super Smash Bros Ultimate tienen que estar dando mas beneficios por los dlcs, que por los juegos en si (si no contamos quienes lo compran digital), digo yo que si los metieran en Selects, aunque sean juegos que venden bien, no solo termiarian de venderselos a todo el que no lo tiene, si no que las posibilidades de que compren las expansiones aumentarian, porque al final quien llegue a posteriori de las expansiones, va con la mentalidad de que el juego ya no vale 60€, si no 85€ en el caso del Mario Kart o 70€+30€+30€+¿?€=130€~~ en el caso del Smash.

Pero eso, que esperemos que todo lo que ganan vendiendo consolas se note cara a la siguiente generacion, que pulan bien todo lo del "drift", que cuiden mejor las mejoras de calidad de vida y que tengan un buen catalogo de juegos preparados para el primer año y demas. Que de la propia Nintendo-Nintendo, vemos pocos lanzamientos en realidad, y aunque la mayoria son bastante buenos, necesitan un ritmo mayor.

Luego ya te digo que The Pokémon Company si que vive del merchandise cosa mala:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_h ... franchises

Licensed merchandise – $69.2 billion [b]
Pokémon mobile games – $6.13 billion[c]
Box office – $1.156 billion[25]
Jet aircraft livery sales – $3 million[d]


Lo que ahora no entiendo donde entran los juegos ahi,pero siempre que vemos los "quesitos" de TPC, los videojuegos no estan en el porcentaje grande, ese se lo llevan las cartas, los peluches y demas merchandise.
@TheLittleMelo Tú a Xbox le quitas a Microsoft de detrás y con los pesos pesados que hay dura dos tardes... si estuvieron a puntito de cerrar la división y entonces llegó Phil con el Game Pass y la salvó (previa inyección de presupuesto de mamá Microsoft... las desarrolladoras no los sacan ahí por amor al arte)

Nintendo y PlayStation (la división que más beneficios le da a Sony) llevan picando piedra más de 20 años, y ahí siguen, por mucho que cada una empezara de X manera. Cada una con sus políticas, para eso son sus productos propios. Si Nintendo no se expande a otros terrenos, es porque no querrán... aunque ahora están con las películas (donde Sony lleva décadas... o en la música, en general, en el entretenimiento)
Feroz El Mejor escribió:
sargecito escribió:No rebajar el precio es la mejor forma de no devaluar tu producto. Un juego no es menos bueno porque lleve 5 años en el mercado.

Es una medida bastante polémica, pero yo la entiendo y además la comparto como comprador día 1 de los juegos que van saliendo. Para qué voy a esperar 6 meses - 1 año en comprar un juego de Nintendo si se que no va a bajar de precio. Lo compro día 1 y lo disfruto día 1. Eso no se me ocurriría hacerlo con un juego de ubisoft, por ejemplo.

estoy en contra de esto, porque no todos los juegos nos llaman de la misma forma y muchas franquicias que ni de coña pagariamos 60€, pagariamos los 25€ de Nintendo Selects sin problemas.

Los unicos a quienes no les interesa que se devalue un producto es a los especuladores y si acaso a Nintendo, pero cuando un juego deja de vender, podrian darle una segunda vida metiendolo en los Nintendo Selects como han hecho siempre, en lugar de dejarlos de lado sin mas.

Juegos como ARMS, Mario Tennis Aces y demas, necesitan cosa mala que los metan en Nintendo Selects, porque por un lado reviven el online y por el otro, son juegos que ya no se producen y que seguramente a un precio accesible venderan mas.

Y juego como Mario Kart 8 Deluxe o Super Smash Bros Ultimate tienen que estar dando mas beneficios por los dlcs, que por los juegos en si (si no contamos quienes lo compran digital), digo yo que si los metieran en Selects, aunque sean juegos que venden bien, no solo termiarian de venderselos a todo el que no lo tiene, si no que las posibilidades de que compren las expansiones aumentarian, porque al final quien llegue a posteriori de las expansiones, va con la mentalidad de que el juego ya no vale 60€, si no 85€ en el caso del Mario Kart o 70€+30€+30€+¿?€=130€~~ en el caso del Smash.


Por esto digo que es una medida polémica.

Yo entiendo los motivos de nintendo para "no devaluar" su producto. Luego también entiendo que haya juegos que si creemos que valen 60 pavos y otros que quizá deberían tener un precio reducido pero ya de salida.

Un Zelda BOTW no es peor juego ahora que hace 6 años. ¿Por qué debería valer menos?

Unos precios ajustados de salida (precio completo las IPs TOP, precio reducido las IPs secundarias) y una producción acorde a la demanda (es decir, seguir produciendo mientras haya demanda) serían las opciones correctas.

Si un mario tennis aces vale 45€ nuevo y no quieres pagar ese precio, probablemente los encuentres a 25 de segunda mano, porque siempre habría stock en tiendas a 45 y eso limitaría la especulación conteniendo los precios de segunda mano
El medio japonés denfaminicogamer ha publicado recientemente una versión en texto de una entrevista radiofónica realizada al creador de Dragon Quest, Yuji Horii. La entrevista, de unas ocho páginas, es bastante extensa.
Sin embargo, hay un intercambio notable en relación con el desarrollo de Dragon Quest XII: The Flames of Fate. Horii reveló que, debido a que el juego está dirigido a un público adulto, están teniendo problemas no especificados con el desarrollo.

Puedes ver la cita completa a través de Ryuji, de nuestro equipo:

Bueno, permítanme empezar diciendo que este año se celebra el 37º aniversario de la serie Dragon Quest y, para coincidir con el 35º aniversario, se ha anunciado un remake HD-2D de Dragon Quest III, y hay rumores de que el último título, Dragon Quest XII: The Flames of Fate, está a punto de salir?
Horii: Mmm, supongo que tardaremos un poco. Esta vez estamos haciendo un juego dirigido a un público adulto*, así que estamos teniendo muchos problemas (risas). También hubo la pandemia del Coronavirus.

¿Los programadores y diseñadores del juego trabajan básicamente a distancia?
Horii: Sí, algunos empleados llevan aproximadamente un año sin venir a la oficina, y algunos ni siquiera utilizan los ordenadores de la empresa, prefieren trabajar desde casa.

¿Encuentran algún problema de comunicación [con este método]?
Horii: Básicamente, utilizamos Zoom para comunicarnos entre nosotros. Me cuesta recordar las caras y los nombres de la gente, así que Zoom, con los nombres debajo, es perfecto para mí (risas).

*Nota: Horii utiliza aquí 大人向け, una expresión en la que el sujeto (en este caso, 大人, es decir, un adulto) es el público objetivo.


PD. Seguramente se irá a lo próximo en Nintendo... pero para ir al día de lo que va saliendo de un muy esperado por muchos (independientemente del hardware)
Switch se irá quedando poco a poco sin grandes lanzamientos third, a mi parecer por falta de potencia principalmente. Yo sé que hay cosas impresionantes corriendo en la híbrida, pero no todas las compañías están dispuestas a pagar buenos estudios para hacer ports.

Es así, los fríos y despiadados números son los que marcan las decisiones.
Nuevos jueguecitos de Sega Mega Drive:

https://www.youtube.com/watch?v=4a0P9TqGiBk

Tal vez la mejor actualización hasta ahora.
Quizás lo veamos en el Direct de septiembre...





Registrado para consolas, sin especificar cuáles.


PD. Pues... tras acabar RDR2 (PS4 Pro) me apeteció regularlo... no pude... es otro de los que se quedaron atrás, como MGS4.
El resumen... que es prácticamente lo que se ha estado discutiendo durante años sobre un SoC con el nombre en clave Drake (T239)

Lo que salió en 2020 (y se llamó "Pro"):

1536 CUDA cores
2.3MB of L1 Cache
4MB of L2 Cache
6 or 12 RT cores (Orin's Devpapers and the NVN2 Files conflict on this so it may be a Drake-specific customization that makes it GA10F that brings it back to 1:1 on RT Core/SM versus the 1:2 of Orin/GA10B)
48 Tensor cores

Nvidia no ha parado de darle soporte interno desde entonces... así que el desarrollo habría continuado, aunque desde las sombras.
Mañana Direct de Anapurna.
¿Hablarán del port de Outer Wilds a Switch? ¿Traerán Stray a Switch?
Natillax escribió:Mañana Direct de Anapurna.
¿Hablarán del port de Outer Wilds a Switch? ¿Traerán Stray a Switch?


Ojalá ese port de Outer Wilds [amor]
Stray le hace la cobra a Switch... me lo pasé en PS5 con la suscripción al Plus y me gustó, habrá que seguir esperando (lo prefiero en físico aquí, allí lo tengo "gratis")


Madre mía, menuda casa de P es la eShop [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen
Quien filtró lo reciente de los Persona ha dicho que un Spin-off inédito y Persona 6 se revelarán en 2024... lo está llevando a cabo un nuevo equipo, con gente del P3R/últimos Spin-offs.

• El próximo Persona será diferente en muchos aspectos, ya que está siendo desarrollado por un nuevo equipo de Persona. Es difícil de describir, pero creo que la mejor descripción es que P3RE y los spin-offs se unen. Gran parte del personal de P3RE y de los spin-offs trabaja también en P6, con algunos supervisores.

• Se hablará de ello, junto con un spin-off no revelado, el año que viene. Se suponía que se iba a mostrar hace mucho tiempo, pero Atlus ha querido esperar mucho más. Pero finalmente sigue adelante. Metaphor saldrá primero.

• Sobre la exclusividad: No sé mucho debido a los acuerdos de los editores, pero no saldrá en consolas antiguas. Solo lo he visto en PS5.

Pero esto no significa que vaya a tener una jugabilidad derivada. Estoy hablando de la presentación. P6 es una nueva estructura de desarrollo de Atlus que comienza con P3R, y el equipo artístico de los spin-offs está trabajando en P6 con algo de ayuda.

Últimamente, Atlus utiliza nombres en clave especiales para sus proyectos, y uno de los nombres en clave de P6 es Carbon.

El nombre/código del spin-off es Asa (Especulación personal, probablemente el juego Persona Party que se rumoreó/mencionó).

Se suponía, por otro leaker, que se iba a mostrar con un Teaser este verano... habrá que seguir esperando.
davidDVD escribió:Quien filtró lo reciente de los Persona ha dicho que un Spin-off inédito y Persona 6 se revelarán en 2024... lo está llevando a cabo un nuevo equipo, con gente del P3R/últimos Spin-offs.

• El próximo Persona será diferente en muchos aspectos, ya que está siendo desarrollado por un nuevo equipo de Persona. Es difícil de describir, pero creo que la mejor descripción es que P3RE y los spin-offs se unen. Gran parte del personal de P3RE y de los spin-offs trabaja también en P6, con algunos supervisores.

• Se hablará de ello, junto con un spin-off no revelado, el año que viene. Se suponía que se iba a mostrar hace mucho tiempo, pero Atlus ha querido esperar mucho más. Pero finalmente sigue adelante. Metaphor saldrá primero.

• Sobre la exclusividad: No sé mucho debido a los acuerdos de los editores, pero no saldrá en consolas antiguas. Solo lo he visto en PS5.

Pero esto no significa que vaya a tener una jugabilidad derivada. Estoy hablando de la presentación. P6 es una nueva estructura de desarrollo de Atlus que comienza con P3R, y el equipo artístico de los spin-offs está trabajando en P6 con algo de ayuda.

Últimamente, Atlus utiliza nombres en clave especiales para sus proyectos, y uno de los nombres en clave de P6 es Carbon.

El nombre/código del spin-off es Asa (Especulación personal, probablemente el juego Persona Party que se rumoreó/mencionó).

Se suponía, por otro leaker, que se iba a mostrar con un Teaser este verano... habrá que seguir esperando.

Si P3R no sale en Switch, de este ya mejor que no nos hagamos ilusiones.

Si algun dia en la siguiente consola de Nintendo sale, pues bienvenido sera, pero por ahora, creo que esta informacion ayuda mas a que pasemos del tema a que nos hagamos ilusiones por aqui. [+risas]
@Feroz El Mejor A bueno... al menos sabemos que no saldría en ninguna consola de octava generación, ya sería algo de información (no oficial)

Pero que si no interesa, no pongo más sobre ello, no problem [tomaaa]
No, hombre no, tú ponlo, puede salir en la próxima Switch [360º]
Aunque se puede poner con una aclaración de que no sale para Switch, pero podría salir para la próxima consola. Así no debería molestar a nadie y sigue interesando.

Vamos, yo me la juego a que los que no salgan ahora en Switch van a caer rápido en Switch 2 como ports. Como Aliens Dark Descent, P3R, Metaphor, etc...
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor A bueno... al menos sabemos que no saldría en ninguna consola de octava generación, ya sería algo de información (no oficial)

Pero que si no interesa, no pongo más sobre ello, no problem [tomaaa]

Al contrario, yo lo que quiero decir es que gracias a tus mensajes podemos ir rebajando las expectativas y las ilusiones cara a ver mas juegos nuevos de Persona en Switch.

Pero no por ello podria aparecer informacion de alguna consola en desarrollo. [burla2]

Es como dice Natillax, son juegos que en Switch no saldran, pero es muy posible que aparezcan en los primeros años de la sucesora y con la tonteria llenen bien el catalogo de juegazos. [beer]
Tiene buena pinta, así de lucha
Don_Boqueronnn escribió:Tiene buena pinta, así de lucha

Me recuerda enormemente al de Kimetsu no Yaiba.
No es un juego, pero para mí la mejor noticia ha sido la fecha de la serie de Pokémon y Netflix (diciembre 2023) [oki]

Imagen

https://twitter.com/Pokemon/status/1675278114950111232
Pensáis que Nintendo puede hacer una última revisión de su consola en su versión lite antes de lanzar la sucesora!? Como lo veis ;) yo apuesto por una switch lite oled de cara a navidad para dar otro empujoncito y ya en primavera del año que viene super switch [sonrisa]


Saludos [beer]
@ignition Que yo recuerde casi siempre han hecho versiones low cost o con modificación de tamaño de sus consolas desde la GBA. Así de memoria recuerdo: GBA Micro, Wii Mini, DS XL, 2DS XL.

Así que precedentes hay.
ignition escribió:Pensáis que Nintendo puede hacer una última revisión de su consola en su versión lite antes de lanzar la sucesora!? Como lo veis ;) yo apuesto por una switch lite oled de cara a navidad para dar otro empujoncito y ya en primavera del año que viene super switch [sonrisa]


Saludos [beer]

En absoluto espero que Nintendo lance una Switch Lite más cara (meterle Oled implicaría eso), Lite ya es el modelo cutre desde 2019, y en este momento no espero revisiones de Switch o como mucho lo que comenta @deryck de versiones más baratas de producir para tirar los precios. Lite Oled iría en la dirección opuesta (hacia lo premium); a día de hoy existen dudas de que Switch 2 llegue con panel Oled, como para metérselo a su modelo de consola menos vendido y encarecerlo en lugar de rebajarlo xD.
deryck escribió:@ignition Que yo recuerde casi siempre han hecho versiones low cost o con modificación de tamaño de sus consolas desde la GBA. Así de memoria recuerdo: GBA Micro, Wii Mini, DS XL, 2DS XL.

Así que precedentes hay.


Pero es que la Lite ya es esa revisión de consola que comentas
Recordad que en 3DS el último modelo fue la New 2DS XL, que básicamente era coger la potencia de una New 3DS, en tamaño XL y quitarle el 2D. Era más cara de producir que la 2DS pero más barata que cualquier New 3DS.

En Switch tenemos el tema de no existir "versión más potente" con lo que me parece razonable apuntar a una Switch Lite OLED como punto intermedio de "a mitad camino entre la consola barata y la cara". Pero al mismo tiempo puede ser un... "no hace falta" y menos aún si están colando la pantalla OLED como "característica premium".

Conclusión final: Veo difícil predecir qué hará Nintendo con Switch de cara a su ocaso.
Dr_Neuro escribió:Recordad que en 3DS el último modelo fue la New 2DS XL, que básicamente era coger la potencia de una New 3DS, en tamaño XL y quitarle el 2D. Era más cara de producir que la 2DS pero más barata que cualquier New 3DS.

En Switch tenemos el tema de no existir "versión más potente" con lo que me parece razonable apuntar a una Switch Lite OLED como punto intermedio de "a mitad camino entre la consola barata y la cara". Pero al mismo tiempo puede ser un... "no hace falta" y menos aún si están colando la pantalla OLED como "característica premium".

Conclusión final: Veo difícil predecir qué hará Nintendo con Switch de cara a su ocaso.


He leido bastante por ahi lo de una futurible Switch Lite OLED.

La Switch Lite es la menos vendida por diferencia, a pesar de ser la mas barata, ¿Qué sentido tendría sacar otra versión de esta mas cara? xD

Yo creo que no van a haber mas modelos de Switch. Lo próximo será la sucesora. Son casi 7 añazos con la original.
Teniendo en cuenta lo cutres que son las desarrolladoras y en especial la propia Nintendo, yo creo que podrian hacer la version barata quitandole la pantalla a la maquina y volviendola jugable unicamente en el televisor.

Total, la pantalla tactil la evitan a toda costa, cosa que entenderia para los juegos multijugador, pero no en los demas. [facepalm]
Turokero escribió:He leido bastante por ahi lo de una futurible Switch Lite OLED.

La Switch Lite es la menos vendida por diferencia, a pesar de ser la mas barata, ¿Qué sentido tendría sacar otra versión de esta mas cara? xD

Yo creo que no van a haber mas modelos de Switch. Lo próximo será la sucesora. Son casi 7 añazos con la original.

La norma de Nintendo es que las revisiones finales sean bastante "¿Por qué?". Principalmente porque no son más baratas como para justificar que sean un producto interesante (y siempre pierden funciones). De hecho sus precios suelen ser el mismo (o casi) que las versiones "mejores", lo que pasa es que los modelos buenos van a estar descatalogados y lo que hacen es dejar presencia testimonial "para los rezagados".

Tenga o no tenga sentido, es la norma en los productos de Nintendo. GB Micro no es compatible con GB/GBC (ni con ningún cable de GBA) y la Wii Mini no tiene Wifi ni ranura SD
La OLED ya debería ser la Switch definitiva... no veo otra versión en el mercado (si acaso una sobremesa lo más barata posible, y ni por esas la veo)

Me espero una rebaja y lanzamiento de lo siguiente.
Otro que piensa que no habrán más, rebaja, último empujón a las ventas (si es que hace falta) y esperar el anuncio de la sucesora [ayay]
Es que las revisiones finales jamás han sido versiones definitivas de las consolas. Son versiones baratas y normalmente se anuncian una vez se conoce la sucesora.
Yo me veo a Nintendo manteniendo los precios actuales hasta el final.

Que saldrá la sucesora a 350€ y convivirá con las Switch que las tiendas no hayan logrado vender a tiempo, tal cual paso con todos los modelos de 3DS (excepto el primero que se rebajo antes de que anunciarán cualquier revisión) y Wii U (que se rebajo durante el primer año de vida).

Ya si eso, pasará como con la New 2DS XL, que las tiendas se comerán las consolas y para venderlas tendrán que rebajarlas bien, pero Nintendo no tocará nada.

Después del gráfico del otro día donde se veía que las ganancias de 21-22 de Nintendo eran mayoritariamente de hardware, como que no les veo tocando el precio, si total, cada año ganan más por cada Switch vendida y como no baja de precio, pues si bajan las ventas no les afecta tanto.

Espero la sucesora cara a finales de 2024, el anuncio ya si eso después de navidades, que hay que vender bien la consola actual con el TotK y el SMBW, que son los dos últimos bombazos de Switch, todo lo demás son juegos menores que por muy currados que estén, no van a vender lo que venden esos juegos.

Y no, Metroid Prime 4 no va a vender una millonada, le pasará como a Bayonetta 3, mucho bombo por parte de Nintendo y sus fans, pero luego unos cuantos millones y los jugadores de su franquicia contentos (y no hay nada de malo en ello).
Feroz El Mejor escribió:Yo me veo a Nintendo manteniendo los precios actuales hasta el final.

Que saldrá la sucesora a 350€ y convivirá con las Switch que las tiendas no hayan logrado vender a tiempo, tal cual paso con todos los modelos de 3DS (excepto el primero que se rebajo antes de que anunciarán cualquier revisión) y Wii U (que se rebajo durante el primer año de vida).

Ya si eso, pasará como con la New 2DS XL, que las tiendas se comerán las consolas y para venderlas tendrán que rebajarlas bien, pero Nintendo no tocará nada.

Después del gráfico del otro día donde se veía que las ganancias de 21-22 de Nintendo eran mayoritariamente de hardware, como que no les veo tocando el precio, si total, cada año ganan más por cada Switch vendida y como no baja de precio, pues si bajan las ventas no les afecta tanto.

Espero la sucesora cara a finales de 2024, el anuncio ya si eso después de navidades, que hay que vender bien la consola actual con el TotK y el SMBW, que son los dos últimos bombazos de Switch, todo lo demás son juegos menores que por muy currados que estén, no van a vender lo que venden esos juegos.

Y no, Metroid Prime 4 no va a vender una millonada, le pasará como a Bayonetta 3, mucho bombo por parte de Nintendo y sus fans, pero luego unos cuantos millones y los jugadores de su franquicia contentos (y no hay nada de malo en ello).

Está claro para mi que es el último año de Switch.
Luego en 2024, pueden sacar la sucesora con MK9, Pokemon Lets go Johto y algún que otro AAA y tienen las ventas aseguradísimas.
Yo creo que la sucesora de Switch se irá a los 400 euros, pero incluirá, para no parecer tan cara, algún juego tipo Wii Sports.

O, siendo realistas, 400 euros a plomo, sin incluir nada y con dudas sobre su retrocompatibilidad.
Los 400 pavos a la Switch 2 no se los quita nadie. O al menos yo ya los tengo asumidos.

La cuestión es que la consola merezca la pena con mejoras en retrocompatibilidad y algún petardazo de salida o pack llamativo
A 420 [fumando] en pack con algún exclusivo tocho de lanzamiento, retrocompatibilidad y se pegan la triunfada. 30 millones de consolas vendidas en la primera semana, Nintendo contrátame en marketing.
400€ con juego estaria bien, ademas siendo la version Premium (juego + mas espacio interno y alguna promocion como con Wii U), pero 400€ pelada estaria carisima, ¿no vale la PS5 sin lector eso? ¿cuanto valia una Series S? Porque me parece que valia o lo mismo o menos.

La gente no va a pasar por el aro asi como asi, no es como con Sony que todas las sobremesas venden aunque no tengan juegos.

Ya se vio con Wii U y aun teniendo un buen precio se la pegaron, necesitan juegos gordos y un precio competitivo frente a la competencia.

Yo digo que 350€, que ya son 50€ mas que Nintendo Switch (no, Oled no la cuento de base).

Recordad que Nintendo no es Sony ni Microsoft, que ellos no rebajan el precio de los juegos, que quien quiera pillarse una consola nueva de Nintendo, debe apoquinar el precio de la maquina + 60€ por el juego que les llame, ellos no hacen promociones a nivel oficial (salvo alguna excepcion muy puntual como la Switch + Mario que hicieron para el Mario Day o la que hacen para el Black Friday y eso mucho mas tarde de que saliera la consola).

Ya se vinieron arriba con 3DS y de 250€ bajo a 170€ en pocos meses, quiero pensar que han aprendido de ello (con Wii U fue de 300€ a 250€).

Edito:
Añado de que a Nintendo como se le vaya la pinza con el presupuesto del proximo Mario como con los dos ultimos Zelda y el ultimo Smash, y quieran sacarlo a 70€, se va a notar mas aun el "consola+juego por separado", asi que toca esperar y ver que se traen entre manos.
37525 respuestas