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alucardson escribió:dmm9 escribió:alucardson escribió:
Y dejar de vender juegos físicos de hace 7 años, a precio de salida, eso sería pegarse un tiro en el pie
No lo has entendido tio, te falta malicia en el alma.... no se trata de dejar de vender juegos fisicos de hace 7 años a precio de salida....se trata de pasar de eso a venderte esos mismos juegos de hace 7 años a precio de novedad en formato digital!!!!!!
Mente de "tiburao" le llaman...., y ahora me dices si suena a mentalidad Nintendo o no....
Creo que este gráfico puede responderte mejor que yo:
El casi 30% de las entradas de Nintendo son por la venta de juegos físicos.
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Creo que has equivocado el color de la leyenda, ¿puede ser? xd
Feroz El Mejor escribió:TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Creo que has equivocado el color de la leyenda, ¿puede ser? xd
Pues es cierto, ¿tanto beneficio les da el hardware y los accesorios?
No me cuadra en absoluto, eso o las Switch las producen por 100€ y sacan un beneficio demasiado bestia.
¿Tan poco ganan de los juegos de moviles y el merchandise? Me cuesta mucho creer que con todas las sagas que tienen, que con las camisetas, peluches y mil pijaditas de Mario, Animal Crossing, Zelda, Splatoon y demas, el porcentaje de ganancias sea tan bajo.
Pues me acaba de descuadrar por completo el grafico, porque todo lo demas puedo entenderlo, pero lo del hardware es una locura, con razon no se quitan a Switch de encima.
TheLittleMelo escribió:Feroz El Mejor escribió:TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Creo que has equivocado el color de la leyenda, ¿puede ser? xd
Pues es cierto, ¿tanto beneficio les da el hardware y los accesorios?
No me cuadra en absoluto, eso o las Switch las producen por 100€ y sacan un beneficio demasiado bestia.
¿Tan poco ganan de los juegos de moviles y el merchandise? Me cuesta mucho creer que con todas las sagas que tienen, que con las camisetas, peluches y mil pijaditas de Mario, Animal Crossing, Zelda, Splatoon y demas, el porcentaje de ganancias sea tan bajo.
Pues me acaba de descuadrar por completo el grafico, porque todo lo demas puedo entenderlo, pero lo del hardware es una locura, con razon no se quitan a Switch de encima.
Siempre ha sido así para Nintendo, creo que ese gráfico de quesitos no ha cambiado en varias décadas xD. Y siempre ha definido el modelo de negocio de la compañía y el por qué es tan diferente a las demás.
Nintendo NO PUEDE permitirse vender un hardware a pérdidas como hacen otros grandes conglomerados electrónicos que reciben dinero de otros mercados diferentes al de las consolas. Toda empresa que se ha dedicado al hardware y soft de videojuegos vivía (y vive) de eso, por eso la entrada de Sony se las cargó a casi todas y le fue tan fácil posicionarse líder, tenían la billetera de su lado y ninguna otra podía hacer frente a eso.
Por eso Nintendo no paga licencias para formatos físicos (CD, DVD, Blueray), porque no puede permitirse que la mitad de sus ganancias en hard (que a su vez son la mitad de sus ganancias totales) se vayan a pagarle mierdas a otros para que el usuario pijo de turno se reproduzca una película en su consola cada lustro.
Y luego están los juegos, que son el otro gran pastel de Nintendo (y de cualquier empresa que se dedique a exclusivamente a los videojuegos). Y por eso Nintendo mima tanto sus IP, por eso jamás regalará juegos nuevos en un sistema de suscripción, por eso no rebajará sus juegos nuevos en el tiempo; porque son su puto pan.
También me hace gracia cuando para justificar los ritmos de desarrollo en Pokemon se pone por delante lo del merchan y tal, siempre me hace arquear una ceja, pues aunque Pokemon moverá muchísimo más dinero en eso que todo lo demás de Nintendo unido, me extraña bastante que sea un trozo taaan relevante como para afectar al desarrollo de videojuegos (aunque habrá por ahí gráficos de TPC que hablaran claro sobre esto, y quizás TPC es otro puto mundo diferente xD).
Vamos, por mi parte cero sorpresas en todo esto, es lo lógico y normal para una empresa de videojuegos, las raras son las otras.
TheLittleMelo escribió:Feroz El Mejor escribió:TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Creo que has equivocado el color de la leyenda, ¿puede ser? xd
Pues es cierto, ¿tanto beneficio les da el hardware y los accesorios?
No me cuadra en absoluto, eso o las Switch las producen por 100€ y sacan un beneficio demasiado bestia.
¿Tan poco ganan de los juegos de moviles y el merchandise? Me cuesta mucho creer que con todas las sagas que tienen, que con las camisetas, peluches y mil pijaditas de Mario, Animal Crossing, Zelda, Splatoon y demas, el porcentaje de ganancias sea tan bajo.
Pues me acaba de descuadrar por completo el grafico, porque todo lo demas puedo entenderlo, pero lo del hardware es una locura, con razon no se quitan a Switch de encima.
Siempre ha sido así para Nintendo, creo que ese gráfico de quesitos no ha cambiado en varias décadas xD. Y siempre ha definido el modelo de negocio de la compañía y el por qué es tan diferente a las demás.
Nintendo NO PUEDE permitirse vender un hardware a pérdidas como hacen otros grandes conglomerados electrónicos que reciben dinero de otros mercados diferentes al de las consolas. Toda empresa que se ha dedicado al hardware y soft de videojuegos vivía (y vive) de eso, por eso la entrada de Sony se las cargó a casi todas y le fue tan fácil posicionarse líder, tenían la billetera de su lado y ninguna otra podía hacer frente a eso.
Por eso Nintendo no paga licencias para formatos físicos (CD, DVD, Blueray), porque no puede permitirse que la mitad de sus ganancias en hard (que a su vez son la mitad de sus ganancias totales) se vayan a pagarle mierdas a otros para que el usuario pijo de turno se reproduzca una película en su consola cada lustro.
Y luego están los juegos, que son el otro gran pastel de Nintendo (y de cualquier empresa que se dedique a exclusivamente a los videojuegos). Y por eso Nintendo mima tanto sus IP, por eso jamás regalará juegos nuevos en un sistema de suscripción, por eso no rebajará sus juegos nuevos en el tiempo; porque son su puto pan.
También me hace gracia cuando para justificar los ritmos de desarrollo en Pokemon se pone por delante lo del merchan y tal, siempre me hace arquear una ceja, pues aunque Pokemon moverá muchísimo más dinero en eso que todo lo demás de Nintendo unido, me extraña bastante que sea un trozo taaan relevante como para afectar al desarrollo de videojuegos (aunque habrá por ahí gráficos de TPC que hablaran claro sobre esto, y quizás TPC es otro puto mundo diferente xD).
Vamos, por mi parte cero sorpresas en todo esto, es lo lógico y normal para una empresa de videojuegos, las raras son las otras.
sargecito escribió:No rebajar el precio es la mejor forma de no devaluar tu producto. Un juego no es menos bueno porque lleve 5 años en el mercado.
Es una medida bastante polémica, pero yo la entiendo y además la comparto como comprador día 1 de los juegos que van saliendo. Para qué voy a esperar 6 meses - 1 año en comprar un juego de Nintendo si se que no va a bajar de precio. Lo compro día 1 y lo disfruto día 1. Eso no se me ocurriría hacerlo con un juego de ubisoft, por ejemplo.
Licensed merchandise – $69.2 billion [b]
Pokémon mobile games – $6.13 billion[c]
Box office – $1.156 billion[25]
Jet aircraft livery sales – $3 million[d]
Feroz El Mejor escribió:sargecito escribió:No rebajar el precio es la mejor forma de no devaluar tu producto. Un juego no es menos bueno porque lleve 5 años en el mercado.
Es una medida bastante polémica, pero yo la entiendo y además la comparto como comprador día 1 de los juegos que van saliendo. Para qué voy a esperar 6 meses - 1 año en comprar un juego de Nintendo si se que no va a bajar de precio. Lo compro día 1 y lo disfruto día 1. Eso no se me ocurriría hacerlo con un juego de ubisoft, por ejemplo.
estoy en contra de esto, porque no todos los juegos nos llaman de la misma forma y muchas franquicias que ni de coña pagariamos 60€, pagariamos los 25€ de Nintendo Selects sin problemas.
Los unicos a quienes no les interesa que se devalue un producto es a los especuladores y si acaso a Nintendo, pero cuando un juego deja de vender, podrian darle una segunda vida metiendolo en los Nintendo Selects como han hecho siempre, en lugar de dejarlos de lado sin mas.
Juegos como ARMS, Mario Tennis Aces y demas, necesitan cosa mala que los metan en Nintendo Selects, porque por un lado reviven el online y por el otro, son juegos que ya no se producen y que seguramente a un precio accesible venderan mas.
Y juego como Mario Kart 8 Deluxe o Super Smash Bros Ultimate tienen que estar dando mas beneficios por los dlcs, que por los juegos en si (si no contamos quienes lo compran digital), digo yo que si los metieran en Selects, aunque sean juegos que venden bien, no solo termiarian de venderselos a todo el que no lo tiene, si no que las posibilidades de que compren las expansiones aumentarian, porque al final quien llegue a posteriori de las expansiones, va con la mentalidad de que el juego ya no vale 60€, si no 85€ en el caso del Mario Kart o 70€+30€+30€+¿?€=130€~~ en el caso del Smash.
El medio japonés denfaminicogamer ha publicado recientemente una versión en texto de una entrevista radiofónica realizada al creador de Dragon Quest, Yuji Horii. La entrevista, de unas ocho páginas, es bastante extensa.
Sin embargo, hay un intercambio notable en relación con el desarrollo de Dragon Quest XII: The Flames of Fate. Horii reveló que, debido a que el juego está dirigido a un público adulto, están teniendo problemas no especificados con el desarrollo.
Puedes ver la cita completa a través de Ryuji, de nuestro equipo:
Bueno, permítanme empezar diciendo que este año se celebra el 37º aniversario de la serie Dragon Quest y, para coincidir con el 35º aniversario, se ha anunciado un remake HD-2D de Dragon Quest III, y hay rumores de que el último título, Dragon Quest XII: The Flames of Fate, está a punto de salir?
Horii: Mmm, supongo que tardaremos un poco. Esta vez estamos haciendo un juego dirigido a un público adulto*, así que estamos teniendo muchos problemas (risas). También hubo la pandemia del Coronavirus.
¿Los programadores y diseñadores del juego trabajan básicamente a distancia?
Horii: Sí, algunos empleados llevan aproximadamente un año sin venir a la oficina, y algunos ni siquiera utilizan los ordenadores de la empresa, prefieren trabajar desde casa.
¿Encuentran algún problema de comunicación [con este método]?
Horii: Básicamente, utilizamos Zoom para comunicarnos entre nosotros. Me cuesta recordar las caras y los nombres de la gente, así que Zoom, con los nombres debajo, es perfecto para mí (risas).
*Nota: Horii utiliza aquí 大人向け, una expresión en la que el sujeto (en este caso, 大人, es decir, un adulto) es el público objetivo.
Lo que salió en 2020 (y se llamó "Pro"):
1536 CUDA cores
2.3MB of L1 Cache
4MB of L2 Cache
6 or 12 RT cores (Orin's Devpapers and the NVN2 Files conflict on this so it may be a Drake-specific customization that makes it GA10F that brings it back to 1:1 on RT Core/SM versus the 1:2 of Orin/GA10B)
48 Tensor cores
Natillax escribió:Mañana Direct de Anapurna.
¿Hablarán del port de Outer Wilds a Switch? ¿Traerán Stray a Switch?
• El próximo Persona será diferente en muchos aspectos, ya que está siendo desarrollado por un nuevo equipo de Persona. Es difícil de describir, pero creo que la mejor descripción es que P3RE y los spin-offs se unen. Gran parte del personal de P3RE y de los spin-offs trabaja también en P6, con algunos supervisores.
• Se hablará de ello, junto con un spin-off no revelado, el año que viene. Se suponía que se iba a mostrar hace mucho tiempo, pero Atlus ha querido esperar mucho más. Pero finalmente sigue adelante. Metaphor saldrá primero.
• Sobre la exclusividad: No sé mucho debido a los acuerdos de los editores, pero no saldrá en consolas antiguas. Solo lo he visto en PS5.
Pero esto no significa que vaya a tener una jugabilidad derivada. Estoy hablando de la presentación. P6 es una nueva estructura de desarrollo de Atlus que comienza con P3R, y el equipo artístico de los spin-offs está trabajando en P6 con algo de ayuda.
Últimamente, Atlus utiliza nombres en clave especiales para sus proyectos, y uno de los nombres en clave de P6 es Carbon.
El nombre/código del spin-off es Asa (Especulación personal, probablemente el juego Persona Party que se rumoreó/mencionó).
davidDVD escribió:Quien filtró lo reciente de los Persona ha dicho que un Spin-off inédito y Persona 6 se revelarán en 2024... lo está llevando a cabo un nuevo equipo, con gente del P3R/últimos Spin-offs.• El próximo Persona será diferente en muchos aspectos, ya que está siendo desarrollado por un nuevo equipo de Persona. Es difícil de describir, pero creo que la mejor descripción es que P3RE y los spin-offs se unen. Gran parte del personal de P3RE y de los spin-offs trabaja también en P6, con algunos supervisores.
• Se hablará de ello, junto con un spin-off no revelado, el año que viene. Se suponía que se iba a mostrar hace mucho tiempo, pero Atlus ha querido esperar mucho más. Pero finalmente sigue adelante. Metaphor saldrá primero.
• Sobre la exclusividad: No sé mucho debido a los acuerdos de los editores, pero no saldrá en consolas antiguas. Solo lo he visto en PS5.Pero esto no significa que vaya a tener una jugabilidad derivada. Estoy hablando de la presentación. P6 es una nueva estructura de desarrollo de Atlus que comienza con P3R, y el equipo artístico de los spin-offs está trabajando en P6 con algo de ayuda.
Últimamente, Atlus utiliza nombres en clave especiales para sus proyectos, y uno de los nombres en clave de P6 es Carbon.
El nombre/código del spin-off es Asa (Especulación personal, probablemente el juego Persona Party que se rumoreó/mencionó).
Se suponía, por otro leaker, que se iba a mostrar con un Teaser este verano... habrá que seguir esperando.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor A bueno... al menos sabemos que no saldría en ninguna consola de octava generación, ya sería algo de información (no oficial)
Pero que si no interesa, no pongo más sobre ello, no problem
Don_Boqueronnn escribió:Tiene buena pinta, así de lucha
ignition escribió:Pensáis que Nintendo puede hacer una última revisión de su consola en su versión lite antes de lanzar la sucesora!? Como lo veis yo apuesto por una switch lite oled de cara a navidad para dar otro empujoncito y ya en primavera del año que viene super switch
Saludos
deryck escribió:@ignition Que yo recuerde casi siempre han hecho versiones low cost o con modificación de tamaño de sus consolas desde la GBA. Así de memoria recuerdo: GBA Micro, Wii Mini, DS XL, 2DS XL.
Así que precedentes hay.
Dr_Neuro escribió:Recordad que en 3DS el último modelo fue la New 2DS XL, que básicamente era coger la potencia de una New 3DS, en tamaño XL y quitarle el 2D. Era más cara de producir que la 2DS pero más barata que cualquier New 3DS.
En Switch tenemos el tema de no existir "versión más potente" con lo que me parece razonable apuntar a una Switch Lite OLED como punto intermedio de "a mitad camino entre la consola barata y la cara". Pero al mismo tiempo puede ser un... "no hace falta" y menos aún si están colando la pantalla OLED como "característica premium".
Conclusión final: Veo difícil predecir qué hará Nintendo con Switch de cara a su ocaso.
Turokero escribió:He leido bastante por ahi lo de una futurible Switch Lite OLED.
La Switch Lite es la menos vendida por diferencia, a pesar de ser la mas barata, ¿Qué sentido tendría sacar otra versión de esta mas cara? xD
Yo creo que no van a haber mas modelos de Switch. Lo próximo será la sucesora. Son casi 7 añazos con la original.
Feroz El Mejor escribió:Yo me veo a Nintendo manteniendo los precios actuales hasta el final.
Que saldrá la sucesora a 350€ y convivirá con las Switch que las tiendas no hayan logrado vender a tiempo, tal cual paso con todos los modelos de 3DS (excepto el primero que se rebajo antes de que anunciarán cualquier revisión) y Wii U (que se rebajo durante el primer año de vida).
Ya si eso, pasará como con la New 2DS XL, que las tiendas se comerán las consolas y para venderlas tendrán que rebajarlas bien, pero Nintendo no tocará nada.
Después del gráfico del otro día donde se veía que las ganancias de 21-22 de Nintendo eran mayoritariamente de hardware, como que no les veo tocando el precio, si total, cada año ganan más por cada Switch vendida y como no baja de precio, pues si bajan las ventas no les afecta tanto.
Espero la sucesora cara a finales de 2024, el anuncio ya si eso después de navidades, que hay que vender bien la consola actual con el TotK y el SMBW, que son los dos últimos bombazos de Switch, todo lo demás son juegos menores que por muy currados que estén, no van a vender lo que venden esos juegos.
Y no, Metroid Prime 4 no va a vender una millonada, le pasará como a Bayonetta 3, mucho bombo por parte de Nintendo y sus fans, pero luego unos cuantos millones y los jugadores de su franquicia contentos (y no hay nada de malo en ello).