ricardilloo14 escribió:@Feroz El Mejor Lo sospechaba desde hace tiempo, pero mira una alegría que me das xD
Osea al final es lógico, Nintendo se introdujo en el mercado móvil para intentar sacar algo de pasta al ver todo el dinero que mueve y de paso intentar motivar al público casual a comprarse una switch, pero al final han visto que nanai de la china, quitando Pokémon Go (y creo que también el fire emblem mueve bastante pasta) el resto nunca fueron el ultraboom que esperaban ni creo que un nuevo juego móvil motive a dia de hoy a nadie a comprarse una Switch.
Con el boom que tuvo switch en pandemia y el dineral que ganan vendiendo sus juegos, pasarán de perder desarrolladores para desarrollar en móviles. Seguirán dando soporte a los juegos que ya tienen, pero no les veo sacando nada más, de Pokémon ya tienen mil juegos de géneros diversos (aunque estoy seguro que sacarán más xD), pero de Mario y compañia yo me olvidaría ya.
El último que sacaron cual fue? El de pikmin que consiste en andar y no sé si jugarán 10 personas y ganarán 100 euros por mes
.
Licenciarán alguna franquicia quizá para sacar algún otro jueguillo simple desarrollado por otra compañía pequeña, pero no me espero ya nada currado de Nintendo para móviles, y yo que me alegro, que se centren en switch y quien quiera jugar a Nintendo en el móvil que juegue a lo que ya existe o se baje un emulador
.
En teoria a Mario Kart Tour si que le va bien en beneficios, Pokémon Go no cuenta porque es The Pokémon Company y ahi Nintendo solo pilla un 33% y seguramente sea aun menos cuando Niantic anda detras de todo, no es como el acuerdo que tiene Nintendo con
eNa para los juegos de moviles de Nintendo.
El mayor problema que han tenido con Tour mas bien ha sido la ley europea que prohibe meter sistemas "gacha" en juegos para todos los publicos, y llevamos ya un año sin las tuberias que tenia Tour y ahora si sacan un personaje nuevo, pues te lo compras con rubies y ya, es mucho mas facil obtener un personaje en concreto de lo que era antes y seguramente eso habra hecho que mucha menos gente pague en el juego.
Lo que viendo como los circuitos, trajes y demas, llevan años creados y simplemente los han ido implementando en el juego, yo creo que el plan desde un principio era sacar Tour para llenar el hueco de un nuevo Mario Kart, rentabilizar aun mas ese contenido sacandolo en formato DLC en Deluxe a la vez que se da publicidad a ambos entre si y ganar tiempo para sacar un Mario Kart nuevo y completo.
¿Cual es el juego mas potente a nivel visual que sea FIRST party de Nintendo? Porque Mario Kart 8 (2014), debe de estar en el podio facilmente hasta la fecha de hoy, que quizas Pikmin 4 tambien ande ahi y no lo sepa porque no lo he jugado, pero no se que mas juegos estan tan cuidados a nivel de detalle grafico que Nintendo haya podido sacar.
Imagino que al final todo apunta a lo mismo, que estan ampliando los equipos, trasladandose de edificio para llenarlo de mas gente y cuidando todo para que no tengan grandes hiatos entre juegos, que la baza de los ports les ha ido esta vez, pero para la siguiente consola a ver a cuanta gente le vendes los juegos que ya han podido comprar mas de 100 millones de personas (y me quedo corto).
Lo que no me gusta es el gusto que le estan pillando a los juegos de GameCube en adelante, que como a nivel de mecanicas por lo general se mantienen bastante bien jugablemente hablando, con un lavado de cara cuelan como lanzamientos y como no todo el mundo ha jugado esos juegos, les viene bien. Osea, si los lanzan a precio reducido, que si recopilatorios y tal, pues bien, pero me preocupa mas el aspecto de "¿querias esta saga en la consola? pues toma este port" o el de "el calendario de juegos de Nintendo no esta vacio, no ves ese port ahi".
Esperemos que hagan un buen balance, porque no le hago ascos a los relanzamientos a precio reducido, recopilatorios y demas, pero que tampoco se vuelva la norma, vaya, que un remake bien cuidado puede pasar por un juego nuevo si le añades mucho contenido, pero un simple port de GC en adelante, puede quedarse corto.
Vease lo que puede pasar con F-Zero, si sacan el F-Zero GX Remastered, pues genial porque hace casi 20 años que no sacan nada, pero si vende bien y tal, y luego no sacan uno nuevo, pues mal, que aunque llegue a mas gente el juego, si luego no vas a sacar cosas nuevas de esa saga, no solo vas a hacer que te lo pidan mas aun la gente que lo habia jugado, si no que llegara nueva gente esperando mas...