Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

ricardilloo14 escribió:@Feroz El Mejor Lo sospechaba desde hace tiempo, pero mira una alegría que me das xD

Osea al final es lógico, Nintendo se introdujo en el mercado móvil para intentar sacar algo de pasta al ver todo el dinero que mueve y de paso intentar motivar al público casual a comprarse una switch, pero al final han visto que nanai de la china, quitando Pokémon Go (y creo que también el fire emblem mueve bastante pasta) el resto nunca fueron el ultraboom que esperaban ni creo que un nuevo juego móvil motive a dia de hoy a nadie a comprarse una Switch.

Con el boom que tuvo switch en pandemia y el dineral que ganan vendiendo sus juegos, pasarán de perder desarrolladores para desarrollar en móviles. Seguirán dando soporte a los juegos que ya tienen, pero no les veo sacando nada más, de Pokémon ya tienen mil juegos de géneros diversos (aunque estoy seguro que sacarán más xD), pero de Mario y compañia yo me olvidaría ya.

El último que sacaron cual fue? El de pikmin que consiste en andar y no sé si jugarán 10 personas y ganarán 100 euros por mes [+risas].

Licenciarán alguna franquicia quizá para sacar algún otro jueguillo simple desarrollado por otra compañía pequeña, pero no me espero ya nada currado de Nintendo para móviles, y yo que me alegro, que se centren en switch y quien quiera jugar a Nintendo en el móvil que juegue a lo que ya existe o se baje un emulador [sonrisa] .

En teoria a Mario Kart Tour si que le va bien en beneficios, Pokémon Go no cuenta porque es The Pokémon Company y ahi Nintendo solo pilla un 33% y seguramente sea aun menos cuando Niantic anda detras de todo, no es como el acuerdo que tiene Nintendo con :DeNa para los juegos de moviles de Nintendo.

El mayor problema que han tenido con Tour mas bien ha sido la ley europea que prohibe meter sistemas "gacha" en juegos para todos los publicos, y llevamos ya un año sin las tuberias que tenia Tour y ahora si sacan un personaje nuevo, pues te lo compras con rubies y ya, es mucho mas facil obtener un personaje en concreto de lo que era antes y seguramente eso habra hecho que mucha menos gente pague en el juego.

Lo que viendo como los circuitos, trajes y demas, llevan años creados y simplemente los han ido implementando en el juego, yo creo que el plan desde un principio era sacar Tour para llenar el hueco de un nuevo Mario Kart, rentabilizar aun mas ese contenido sacandolo en formato DLC en Deluxe a la vez que se da publicidad a ambos entre si y ganar tiempo para sacar un Mario Kart nuevo y completo.

¿Cual es el juego mas potente a nivel visual que sea FIRST party de Nintendo? Porque Mario Kart 8 (2014), debe de estar en el podio facilmente hasta la fecha de hoy, que quizas Pikmin 4 tambien ande ahi y no lo sepa porque no lo he jugado, pero no se que mas juegos estan tan cuidados a nivel de detalle grafico que Nintendo haya podido sacar.

Imagino que al final todo apunta a lo mismo, que estan ampliando los equipos, trasladandose de edificio para llenarlo de mas gente y cuidando todo para que no tengan grandes hiatos entre juegos, que la baza de los ports les ha ido esta vez, pero para la siguiente consola a ver a cuanta gente le vendes los juegos que ya han podido comprar mas de 100 millones de personas (y me quedo corto).

Lo que no me gusta es el gusto que le estan pillando a los juegos de GameCube en adelante, que como a nivel de mecanicas por lo general se mantienen bastante bien jugablemente hablando, con un lavado de cara cuelan como lanzamientos y como no todo el mundo ha jugado esos juegos, les viene bien. Osea, si los lanzan a precio reducido, que si recopilatorios y tal, pues bien, pero me preocupa mas el aspecto de "¿querias esta saga en la consola? pues toma este port" o el de "el calendario de juegos de Nintendo no esta vacio, no ves ese port ahi".

Esperemos que hagan un buen balance, porque no le hago ascos a los relanzamientos a precio reducido, recopilatorios y demas, pero que tampoco se vuelva la norma, vaya, que un remake bien cuidado puede pasar por un juego nuevo si le añades mucho contenido, pero un simple port de GC en adelante, puede quedarse corto.

Vease lo que puede pasar con F-Zero, si sacan el F-Zero GX Remastered, pues genial porque hace casi 20 años que no sacan nada, pero si vende bien y tal, y luego no sacan uno nuevo, pues mal, que aunque llegue a mas gente el juego, si luego no vas a sacar cosas nuevas de esa saga, no solo vas a hacer que te lo pidan mas aun la gente que lo habia jugado, si no que llegara nueva gente esperando mas...
Yo me creo la filtración, porque traer de vuelta un F Zero con el formato 99 (que creo que al juego le puede pegar bastante) y a DK con un Mario VS DK enfadaría a tanta gente que solo Nintendo sabría cómo hacerlo.
Yo espero un futuro nuevo DK (que lo tendremos) pero un Mario vs DK no le doy ascos, a mí me gustó mucho el de DS y seguro que en este sorprenden en algo :D
cloud_strife8 escribió:@Don_Boqueronnn Sakurai está haciendo videos de Youtube dirigidos a gente que quiera dedicarse a la programacion de videojuegos y comentando curiosidades y varias cosas. En uno de ellos comentó que le gustaría hacer un remaster de Kid Icarus Uprising pero que de momento no está haciendo nada relacionado.

Su canal es éste:

https://www.youtube.com/@sora_sakurai_en

@Don_Boqueronnn

Hubo un video de Sakurai donde empezó a hablar de mecánicas del Kid Icarus Uprising, y el muy hijoputa maximus trolling, terminó el video de forma abrupta mirando a cámara y sonriendo mientras decía algo rollo "estaría muy bien que alguien portease Kid Icarus Uprising a Switch"

Sigo desde ese dia deseando que lo dijese porque de verdad se está porteando y no por atormentarnos a los fans del juego [carcajad]
Dr_Neuro escribió:
cloud_strife8 escribió:@Don_Boqueronnn Sakurai está haciendo videos de Youtube dirigidos a gente que quiera dedicarse a la programacion de videojuegos y comentando curiosidades y varias cosas. En uno de ellos comentó que le gustaría hacer un remaster de Kid Icarus Uprising pero que de momento no está haciendo nada relacionado.

Su canal es éste:

https://www.youtube.com/@sora_sakurai_en

@Don_Boqueronnn

Hubo un video de Sakurai donde empezó a hablar de mecánicas del Kid Icarus Uprising, y el muy hijoputa maximus trolling, terminó el video de forma abrupta mirando a cámara y sonriendo mientras decía algo rollo "estaría muy bien que alguien portease Kid Icarus Uprising a Switch"

Sigo desde ese dia deseando que lo dijese porque de verdad se está porteando y no por atormentarnos a los fans del juego [carcajad]

Si por Sakurai fuera ya tendriamos ese port, segun dijo le hace falta un equipo para ello y eso es lo dificil.

Salvo que Nintendo se lo pida, no creo que pueda hacer ese proyecto y es una lastima, porque es de los mejores juegos de Nintendo asi en general y bueno, aunque preferiria una secuela, no le haria ascos a un relanzamiento HD si tambien cuidan el doblaje como tenian previsto (antes de ver que no cabia en los cartuchos).
Bueno, es una franquicia muy buena de Nintendo, en algún momento dado es posible que vuelva, no sería la primera vez que se revive una franquicia después de alguna que otra década sin ninguna nueva entrega, lo suyo es que fuera Sakurai.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, es una franquicia muy buena de Nintendo, en algún momento dado es posible que vuelva, no sería la primera vez que se revive una franquicia después de alguna que otra década sin ninguna nueva entrega, lo suyo es que fuera Sakurai.

Personalmente, creo que a la hora de hacer un nuevo Smash, haria literalmente un "Ultimate 2" que sea el mismo juego, pero con mas personajes y modos de juego, con los dlcs incluidos obviamente.

Mas que nada para que puedan trabajar a fondo en modos de juego chulos, meter mas personajes interesantes y escenarios, trofeos o lo que haga falta.

No veo necesario cambiar las fisicas, las de Ultimate ya funcionan bien, si acaso pueden meter algo distinto al Smash Final de forma opcional o complementaria, ese tipo de cosas.

Asi Sakurai puede complementar Smash con Kid Icarus Uprising o cualquier otro tipo de proyecto, porque no es lo mismo mejorar un titulo, que empezar de cero otra vez, que a Smash lo que le hace falta es otro modo historia, modos de juegos interesantes y demas, que Smash 4 se sentia mas completo dejando a un lado el modo aventura.
Hoy a las 16 tenemos anuncio. No tengo pruebas pero tampoco dudas.
A ver que se sigue cumpliendo de esto:

hilo_opiniones-debates-y-comentarios-sobre-noticias-y-rumores_2276770_s33150#p1753971464

FE y Paper Mario (para recibir 2024)... ya con eso ya sería feliz.
davidDVD escribió:– Falta un Fire Emblem por llegar a Nintendo Switch, y es el remake de Fire Emblem 4 (Genealogy of the Holy War), opina que sería en septiembre donde haría posiblemente acto de presencia (ya que Engage sigue bastante reciente) con un lanzamiento para principios de 2024

– Hay un F-Zero programado para Nintendo Switch (podría anunciarse en junio y salir a finales, o en septiembre y salir a principios de 2024)

Yo con esto ya me hacen el Direct.

Siempre y cuando no se marquen un F-Zero 99 y nada mas.
No creo que saquen un Paper Mario tan seguido del RPG.
Calejo escribió:No creo que saquen un Paper Mario tan seguido del RPG.


Totalmente de acuerdo.
Yo espero que tras poner los Golden Sun en el NSO (aún no ha llegado ni el primero), veamos nueva entrega ya en Switch 2.

No viene al caso ahora mismo, pero yo lo suelto y me quedo más feliz XD

En serio, ya en Switch no espero ningún bombazo más allá de Metroid Prime 4, porque el nuevo Mario 3D, Mario Kart, Zelda, FE, Xenoblade o lo que sea de Monolith etc ya se van a la nueva gen, pero en Switch 2 sí quiero un Golden Sun joder. Si Camelot ya está en otras cosas (o más bien sigue con el tema de los Mario Golf y demás), que dejen que Monolith le meta mano a un Golden Sun.

Ojalá en el NSO los juegos tengan buen recibimiento y Nintendo se anime a resucitar la saga Golden Sun.

En cuanto al Paper Mario, a mí también se me haría raro teniendo remake del Mario RPG, pero si lo mismo la fecha es para bien entrado 2024 podría cuadrarme un remaster de la puerta milenaria, pero no lo veo claro. No esperaría uno toralmente nuevo hasta Switch 2

Un FE "Echoes" (que creo que es la "marca comercial" de los remakes) sí me cuadra. Como en 3DS, 2 entregas nuevas y un remake. Los de GC espero verlos algún día ya sea en el NSO o en forma de remakes para la siguiente generación.
Akihiro escribió:Yo espero que tras poner los Golden Sun en el NSO (aún no ha llegado ni el primero), veamos nueva entrega ya en Switch 2.

No viene al caso ahora mismo, pero yo lo suelto y me quedo más feliz XD

En serio, ya en Switch no espero ningún bombazo más allá de Metroid Prime 4, porque el nuevo Mario 3D, Mario Kart, Zelda, FE, Xenoblade o lo que sea de Monolith etc ya se van a la nueva gen, pero en Switch 2 sí quiero un Golden Sun joder. Si Camelot ya está en otras cosas (o más bien sigue con el tema de los Mario Golf y demás), que dejen que Monolith le meta mano a un Golden Sun.

Ojalá en el NSO los juegos tengan buen recibimiento y Nintendo se anime a resucitar la saga Golden Sun.

En cuanto al Paper Mario, a mí también se me haría raro teniendo remake del Mario RPG, pero si lo mismo la fecha es para bien entrado 2024 podría cuadrarme un remaster de la puerta milenaria, pero no lo veo claro. No esperaría uno toralmente nuevo hasta Switch 2

Un FE "Echoes" (que creo que es la "marca comercial" de los remakes) sí me cuadra. Como en 3DS, 2 entregas nuevas y un remake. Los de GC espero verlos algún día ya sea en el NSO o en forma de remakes para la siguiente generación.

Yo creo que el bombazo es mas bien ver a las sagas volver despues de tanto tiempo.

Golden Sun por desgracia no volvera en Switch porque van a meter sus juegos en NSO, pero quien sabe si en la proxima consola se portan y hacen un 1+2 como con Advance Wars, yo creo que algo como ese remake podria funcionar bien, aunque personalmente, siendo que a Golden Sun le sentaria muy bien un estilo a la saga Bravely de Square Enix, para darles expresividad y no tanto emoticono, pero a la vez sin ser del todo realistas a lo Xenoblade, porque eso seria muy grande para el tipo de mapas que usa.

Por otra parte, yo tengo los dos originales, y se que el tercero tiene final abierto y que no gustó demasiado, si en lugar de sacar un cuarto juego, sacan si eso el tercero de nuevo pero "completo" y cuidandolo, por mi adelante, lo compro dia 1 y totalmente a gusto.

Y por otra parte, Echoes si que es el nombre para los remakes, de ahi que use siempre Fire Emblem Echoes para el casi seguro remake del 4. [+risas]

Esperemos que lo anuncien y lo cuiden a lo Shadows of Valentia.
Pero lo del Echoes no era por Célica? En el Engage tiene una habilidad que se llama así.

A mi me trae recuerdos de Vietnam porque es verdad que el juego estaba cuidado pero por otra parte salió con un contenido adicional que costaba casi lo mismo que el juego. Lo peor fue lo de los mapas, eran copy paste del original. Muy grandes y vacíos. Espero que no sea así, que los adapten como hicieron con los desvíos de Engage y que metan rotura junto con el triángulo de armas, sino será un remake de mierda. Y no será porque no han tenido tiempo, que lleva rumoreándose por lo menos 2 o 3 años sino más. Ya debe estar pillando polvo, huele a viejo encerrao en casa.
Akihiro escribió:Los de GC espero verlos algún día ya sea en el NSO o en forma de remakes para la siguiente generación.


Supongo que te refieres al Path of Radiance de GC y al Radiant Dawn de Wii. Serian buenas inclusiones, ya que el primero tiene un precio desorbitado y el segundo no es que sea barato precisamente. El de GC me lo he pasado 5 veces para sacar todos los mapas y el de Wii lo tengo aparcado por desgracia.
Agur!
1 minuto para la decepción XD


El evento de Apple lo jodió, fijo... mañana será otro día.
johmq escribió:Emosido

engañado
Pyoro dijo lo que saldría, no cuando seria
Pyoro dió Like a uno que le citó con el día 13 en el mensaje, se dice... en algún punto debería ser el anuncio (ese día 13 por ejemplo... aun así ya llegarán los agoreros, no se pierden una)

Bueno... next: [NateDrake] El Direct será el día 14.
Aun quedan horas y en Canarias es una hora menos. Tranquilidad.
Como sea el 19 me nombrais insider. :o

En realidad creo que no es hoy por el evento de Apple, que seguramente lo anunciaran mañana miercoles para el jueves por la tarde, eso o se les va la pinza y lo anuncian en otra hora para medianoche, o simplemente mañana para mañana por la noche, al final los patrones no van con Nintendo. [toctoc]

Por logica tiene que ser el 19 a mas tardar, ya que si quieren hacer ciertos anuncios cara a la Tokyo Game Show es el ultimo dia y en agosto tampoco hubo el tipico Direct de indies y seguimos esperando dlcs de Mario Kart y Splatoon, que si mas detalles de algunos juegos, que si fechas y lo que pueda salir en diciembre y demas, vamos, que Direct hay.

Y a Pyoro le doy credibilidad en lo de F-Zero y Mario VS Donkey Kong, lo demas como han sido respuestas mas vagas tocara ver si esos me gusta estaban justificados o si la ha liado y solo ha escrito cuando estaba seguro de algo y ha dado me gusta a lo que tenia dudas.

De F-Zero tenemos a Pyoro, SyluxHunter y Nate como filtradores confiables, asi que quiero pensar que es real, pero mas le vale a Nintendo no haberla liado con un F-Zero 99 y ya, porque encima eso tendria sentido segun lo que dijo SyluxHunter de que no tuvieramos grandes expectativas, aun con esas, como Pyoro dijo que nos haria felices quiero pensar que se vendra tambien ese F-Zero GX Remastered para acompañar y no montar otro amiibo Festival/Federation Force.

En cualquier caso, toca esperar, si el jueves no han anunciado nada, ya se va a la semana siguiente, que Nintendo no anuncia los viernes porque cara a los fines de semana nunca hace nada.

davidDVD escribió:Pyoro dió Like a uno que le citó con el día 13 en el mensaje, se dice... en algún punto debería ser el anuncio.

Bueno... next: [NateDrake] El Direct será el día 14.

Es muy posible que sea el 14 en Japon (bien entrado el dia) y Europa (00:00), mientras que en EEUU sea el 13, pero que no lo hayan anunciado hoy es raro, solo se me ocurre eso, que no quieran verse opacados por el iPhone.
Confíemos en el Píloro.
Mañana a las 16:00
La única opción que queda es que lo anuncien mañana para el jueves, no hay mas. Que el Direct sea la semana que viene lo veo demasiado precipitado y pegado al tgs.



Esto le contesto a uno que dijo que el 13 sería interesante.
Bueno, hay que seguir esperando, a ver si mañana.
La cosa es que Nintendo no ha puesto nada en redes hoy no?
Calejo escribió:La cosa es que Nintendo no ha puesto nada en redes hoy no?


Algo en Youtube
Se que algún Direct lo han anunciado más tarde, rollo las 19-23, pero por lo que busque no fue en septiembre.

Veremos si surge algo fuera de lo normal o no.
johmq escribió:La única opción que queda es que lo anuncien mañana para el jueves, no hay mas. Que el Direct sea la semana que viene lo veo demasiado precipitado y pegado al tgs.



Esto le contesto a uno que dijo que el 13 sería interesante.


En los últimos años ha sido un día o dos antes de comenzar el TGS xD.
TheLittleMelo escribió:
johmq escribió:La única opción que queda es que lo anuncien mañana para el jueves, no hay mas. Que el Direct sea la semana que viene lo veo demasiado precipitado y pegado al tgs.



Esto le contesto a uno que dijo que el 13 sería interesante.


En los últimos años ha sido un día o dos antes de comenzar el TGS xD.


El tgs empieza el miércoles de la semana que viene.
Al final sí que han colgado cosas en Twitter del DLC de Pokémon, hoy no era el día.
Calejo escribió:Al final sí que han colgado cosas en Twitter del DLC de Pokémon, hoy no era el día.

Uuuy como sea el 19 [+risas]
Esa semana del TGS es muy buena [sonrisa] Pero si el 23 de septiembre Nintendo cumple 134 añitossss XD
Poca broma, pero hay expectación con el Direct; probablemente sea de los últimos antes de que anuncien la siguiente consola [looco]
Y al igual Pyoro clickó like lo del día 13 al lanzarse Super Mario Bros en Famicom un 13 de septiembre, digo yo eh [carcajad]
@johmq Exacto, el jueves, con lo que si el Direct se hace con el mismo "tempo" que años anteriores tocaría el martes 19.

PD: SE ya nos podría traer Nier Replicant a Switch, si Automata corre (y nada mal) ese también.
TheLittleMelo escribió:@johmq Exacto, el jueves, con lo que si el Direct se hace con el mismo "tempo" que años anteriores tocaría el martes 19.

PD: SE ya nos podría traer Nier Replicant a Switch, si Automata corre (y nada mal) ese también.


Me parece muy precipitado el martes, pero bueno, todo puede pasar.
Permítame que insista...




PD. Ademas habría un State of Play, se podría volver a repetir el Double combo... el año pasado fue hoy mismo [sonrisa]

https://twitter.com/NintendoAmerica/sta ... 8349800452
https://twitter.com/PlayStation/status/ ... 4053183488
davidDVD escribió:Permítame que insista...




PD. Ademas habría un State of Play, se podría volver a repetir el Double combo... el año pasado fue hoy mismo [sonrisa]

https://twitter.com/NintendoAmerica/sta ... 8349800452
https://twitter.com/PlayStation/status/ ... 4053183488


Ojala! Estos eventos entusiasman a todo jugador!
Pero yo no se por qué os empecinabais en que iba a ser el día 13 (miercoles) cuando los últimos direct siempre han sido jueves.

A excepción de algúno que, si no los confundo con eventos del E3 o pokemon Direct, fueron un martes uno y otros un viernes/sabado.
Es una fiesta del videojuego, me asombra todo lo que mueve antes, durante y después cada evento de Nintendo. En cuanto se anuncie internet se va a volver loco.
Sapikelio escribió:Pero yo no se por qué os empecinabais en que iba a ser el día 13 (miercoles) cuando los últimos direct siempre han sido jueves.

A excepción de algúno que, si no los confundo con eventos del E3 o pokemon Direct, fueron un martes uno y otros un viernes/sabado.

Normalmente cuando los hacen de noche, suelen ser la noche del martes al miercoles a las 00:00 del miercoles.

Cuando son por la tarde son siempre los martes y jueves.
El Direct:




Pues a las 16:00...
Me he sentado. A ver si mínimo hay algo... o el doblete yo que se
davidDVD escribió:El Direct:




Pues a las 16:00...


Pinta mal
37509 respuestas