Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Partner showcase link 1 mega no fake edicion DVD
Pues confirmado que el Like anterior al tweet de Grubb sirvió para estar de acuerdo... se movió por lo de Xbox.

_________

https://twitter.com/phluttilippe/status ... 5363890367

Nadie quiere oírlo, pero esto es bastante intenso.

Tras consultar a 5 fuentes de 3 continentes diferentes, todas haciéndose eco básicamente de lo mismo, O X do Controle revela hoy que "el lanzamiento de la sucesora de Switch no se espera hasta 2025".

Detalles en el episodio.

• Tiene fuentes pero no puede confirmarlo al 100%
• Cree que todo se aclarará en marzo
• Pero aunque no está seguro al 100%, tiene muchas fuentes que dicen lo mismo, así que es una información sólida.
• Según sus fuentes, Switch 2 se lanzará durante el primer trimestre de 2025.
• Tiene más de 3 personas que están trabajando con esta fecha en mente: Q1 2025
• Otro dijo que originalmente se suponía que iba a ser lanzado en 2024, pero se retrasó a 2025
• PRÓXIMO AÑO FISCAL y ese es el objetivo de Nintendo
• No sabe por qué se decidió lanzarlo en 2025 y no en 2024.
• Sabe que Nintendo no va a dejar de sacar juegos para Switch 1 y tiene más cosas preparadas para salir este año
• Pero todo lo que va a salir este año son títulos pequeños
• Ahora los grandes lanzamientos son sólo para Switch 2
• Reitera que aunque nunca estará 100% seguro hasta que Nintendo lo diga oficialmente, tiene MUCHAS FUENTES Y MUCHAS FUENTES DE CONFIANZA diciendo lo mismo: Q1 2025 (PRÓXIMO AÑO FISCAL)
• Él también está algo decepcionado pero es lo que hay.
Pues nada, tendremos las palomitas y el refresco preparados para entonces. :p

TheLittleMelo escribió:@Jolti135 ¿Pero cómo va a estar PS5 en el final de su vida si tiene 3 años y poco? xD

Hombre, a mí mismo me extrañaba xD, pero como dice @alucardson fue una mala traducción. Eso ya me parece más lógico, lo de que esté a mitad de vida.
davidDVD escribió:Pues confirmado que el Like anterior al tweet de Grubb sirvió para estar de acuerdo... se movió por lo de Xbox.

_________

Tras consultar a 5 fuentes de 3 continentes diferentes, todas haciéndose eco básicamente de lo mismo, O X do Controle revela hoy que "el lanzamiento de la sucesora de Switch no se espera hasta 2025".

Detalles en el episodio.

• Pero aunque no está seguro al 100%, tiene muchas fuentes que dicen lo mismo, así que es una información sólida.
• Otro dijo que originalmente se suponía que iba a ser lanzado en 2024, pero se retrasó a 2025
• Sabe que Nintendo no va a dejar de sacar juegos para Switch 1 y tiene más cosas preparadas para salir este año
• Reitera que aunque nunca estará 100% seguro hasta que Nintendo lo diga oficialmente, tiene MUCHAS FUENTES Y MUCHAS FUENTES DE CONFIANZA diciendo lo mismo: Q1 2025 (PRÓXIMO AÑO FISCAL)

@Chuckilin Al menos pintaría a que "se aclararía" de una vez por todas el traslado de generación [sonrisa]
Un momento. Pero se refiere al año fiscal, ¿No? Es decir. Este año.
El lanzamiento según esa información: Principios de 2025 (Q1 2025)

En este marzo se debería aclarar el tema.
Tras los últimos acontecimientos creo que las tres compañías se han puesto en sintonía de cara a reiniciar la industria en 2025, este año pienso que van a ser de reestructuraciones a muerte, despidos a mansalva, aumento de eficiencia de trabajo, organización de estructuras estratégicas en función de los planes de cada una y a partir de 2025 se va a intentar hacer un tirón fuerte de forma ligada.
Atrasarlo hasta 2025 me parecería una broma de mal gusto, la verdad.
Ya la Switch no da para más y estos fulanos pensando lanzarla hasta el año que viene.
Si no hay sucesora hasta 2025 entonces no entiendo por qué no siguen con los Directs generales
Según este link, entiendo que el año Fiscal 2025 empieces en septiembre de 2024

https://www.britannica.com/money/fiscal-year

Por lo que si se va a lanzar a finales de 2024 o principios de 2025, vamos a tener un 2024 bastante lento.
Mmm, entendería que la gente se mosqueara si Nintendo hubiera dicho alguna vez que la sucesora se lanzaría en 2024, pero de hecho todo lo que ha dicho hacía sospechar 2025, de hecho me cuadra un montón, ya veremos qué pasa, vamos día a día.

Edito: a ver en el Direct de la semana que viene el qué pasa
Don_Boqueronnn escribió:Mmm, entendería que la gente se mosqueara si Nintendo hubiera dicho alguna vez que la sucesora se lanzaría en 2024, pero de hecho todo lo que ha dicho hacía sospechar 2025, de hecho me cuadra un montón, ya veremos qué pasa, vamos día a día.

Edito: a ver en el Direct de la semana que viene el qué pasa

La ausencia de títulos en 2024, y el hecho de que en febrero tengamos un Partner en vez de un Direct normal, hacía sospechar que todo iba encaminado hacia la nueva consola. E independientemente de todo esto, en 2025 la consola cumpliría 8 años. 8 putos años sin sucesora.

Llamarlo cachondeo sería poco.
Chicos, los años fiscales en Japón empiezan el 1 de abril.
Si el rumor se cumple, no me parece buena idea "perder" el momentum de Switch sacándola a principios de 2025 porque en navidades qué venderían? Otro remake pocho de los pokemones? Es su mejor trimestre.

Veo más jugoso sacar tu nueva consola ahí para vender cuando la gente va a gastar más dinero prácticamente en todo el mundo. Anuncio en marzo, venta en octubre o así y a contar billetes jugosetes.
Pues lo que se anuncie a lo largo del año, ya veremos
Pues es una previsión bastante plausible... anuncio este año y lanzamiento a finales o principios de 2025.

No se va a anunciar ahora y en 3~4 meses lanzarse [+risas]
Vaya bajonazo si es verdad que no sale hasta el 1er trimestre de 2025...

Esperaba poder tenerla para antes de navidades
tiku escribió:Chicos, los años fiscales en Japón empiezan el 1 de abril.

Ya decía yo, que estaba equivocado

Entonces, podría perfectamente desde Abril
Iklander escribió:Si el rumor se cumple, no me parece buena idea "perder" el momentum de Switch sacándola a principios de 2025 porque en navidades qué venderían? Otro remake pocho de los pokemones? Es su mejor trimestre.

Veo más jugoso sacar tu nueva consola ahí para vender cuando la gente va a gastar más dinero prácticamente en todo el mundo. Anuncio en marzo, venta en octubre o así y a contar billetes jugosetes.

Mira que lo tendrían a huevo para triunfar con un lanzamiento el último trimestre de este año, pero ahora mismo, es lo que dices: la única baza que tienen en ventas para Switch es un posible pokiman.

Si el Direct de marzo es la hipotética presentación o simplemente un anuncio/teaser de la sucesora para 2025, nos vamos a comer los mocos lo que queda del año.
A ver que me aclare. ¿Me estáis diciendo que el año fiscal 2025 empieza a partir del 1 de abril de 2025?

De ser cierto el rumor del insider con 5 fuentes fiables.

Imagen

davidDVD escribió:Pues es una previsión bastante plausible... anuncio este año y lanzamiento a finales o principios de 2025.

Ya, pero una cosa es en Octubre-Noviembre (7-8 meses de su anuncio) de 2024, y otra, Abril (Por poner un ejemplo) de 2025.
@Gerudo Si se cumple eso, es lo que parece. O preparan en marzo algo medio ilusionante de refritos más alguna cosa que tengan guardada para este 2024 o va a ser un año bastante triste, pocho y decadente.

Porque viendo como han anunciado el juego de esta semana, el de Peach, el pase de expansión del Splatoon 3 y los thirds con tuits guarros y tristes vídeos de youtube, no parecen estar excesivamente interesados en dar a conocer los juegos y venderlos masivamente. Tampoco tenían nada anunciado para eso.

Coincido en que viendo como está yendo este año (de momento, que solo estamos en febrero) parece bastante propicio sacar tu nueva consola. Todo depende de marzo.
Yo probablemente de lo que anuncien me tenga que gastar el dinero en 15-20 juegos durante el año, aunque principalmente thirds tipo Eiyuden u otras cosas que me interesan
davidDVD escribió:Pues confirmado que el Like anterior al tweet de Grubb sirvió para estar de acuerdo... se movió por lo de Xbox.

_________

Detalles en el episodio.

Si esto es cierto, aunque suene mal, conociendo a Nintendo no me sorprenderia.

El que digan proximo año fiscal da a entender "abril 2024-marzo 2025", vamos, que saldra como dice ahi a inicios de 2025.

Luego sobre Pyoro que veo que le ha dado por piar el Direct de thirds.

Es la semana que viene, y se ha retrasado por Microsoft (VEIS COMO A NINTENDO LE GUSTA SER LA ULTIMA, QUE ES ALGO QUE SIEMPRE SE COMENTA ENTRE LA GENTE FIABLE [rtfm] ), y sera imagino que el martes-jueves.

Y por lo que veo le ha dado me gusta a un twitt que menciona a Level-5, asi que imagino que hablaran de Megaton Musashi, Inazuma Eleven y Fantasy Life ya que son los mas cercanos y en abril hay Level-5 Vision.

Y ya, no hay mas por ahora, pero conociendole, ira piando poco a poco aunque tengamos que esperar al anuncio.

Es curioso que se haya lanzado ahora, imagino que lo da por seguro al 100% y que no se puede retrasar mas por el motivo que sea, en fin, que cuadra por lo que tambien dije del Pokémon Day, aun asi, debieron hacer esto hace una semana y no esta ni la siguiente.

Edito:
Lo mas destacable para mi seria que anunciaran una localizacion de Yo-kai Watch 4 para Switch, lo demas ya se da por hecho asi que puedo esperar lo que haga falta.

El Hi-Fi Rush a su lado no es nada (aunque me flipa ese juego tambien), como me pasa con casi todo lo de Level-5. [+risas]
Chuckilin escribió:A ver que me aclare. ¿Me estáis diciendo que el año fiscal 2025 empieza a partir del 1 de abril de 2025?

Imagen

davidDVD escribió:Pues es una previsión bastante plausible... anuncio este año y lanzamiento a finales o principios de 2025.

Ya, pero una cosa es en Octubre-Noviembre (7-8 meses de su anuncio) de 2024, y otra, Abril (Por poner un ejemplo) de 2025.

Esa fuente ha dicho que saldrá en los primeros 3 meses de 2025; que se retrasó respecto a un lanzamiento inicialmente en 2024 (y digo yo, quizás haya sido para colocar un precio más ajustado o cuadrarlo con algún Software... no lo saben)

A ver, no debería quedar mucho (marzo 2024) para salir de dudas de si todo es verdad o la enésima vez que "nos toman el pelo".

EDIT. Parece que todos los Michael Pachter están recogiendo cable y ahora se plantan en 2025 de forma unánime.

Switch, como PS5, ha entrado ahora en su segunda mitad de ciclo [qmparto]

Esta semana se ha hablado en el sector de un posible desliz, lo que me ha obligado a hablar de ello. Yo no he confirmado nada, pero la sugerencia está circulando y tiene sentido teniendo en cuenta el éxito del lanzamiento de Switch en marzo.

VGC informó anteriormente de finales de 2024, según las fuentes.
davidDVD escribió:
Chuckilin escribió:A ver que me aclare. ¿Me estáis diciendo que el año fiscal 2025 empieza a partir del 1 de abril de 2025?

Imagen

Esa fuente ha dicho que saldrá en los primeros 3 meses de 2025; que se retrasó respecto a un lanzamiento inicialmente en 2024 (y digo yo, quizás haya sido para colocar un precio más ajustado o cuadrarlo con algún Software... no lo saben)

A ver, no debería quedar mucho (marzo 2024) para salir de dudas de si todo es verdad o la enésima vez que "nos toman el pelo".

EDIT. Parece que todos los Michael Pachter están recogiendo cable y ahora se plantan en 2025 de forma unánime.

Debería haber algún motivo de peso, porque moverlo de 2024 a 2025, y saltarte la campaña navideña, es grave de cojones, teniendo en cuenta que en 2024 solo habrá títulos menores de Switch. Por no hablar, de que Sony acaba de declarar que en 2024 no va a haber exclusivos, y qué mejor momento que ahora para aprovechar esa sequía de la competencia.

Lo mires como lo mires, raro es un rato. En Marzo saldremos de dudas, y espero de corazón que todo esto no sea más que pura especulación.
Chuckilin escribió:
davidDVD escribió:

Imagen

Debería haber algún motivo de peso, porque moverlo de 2024 a 2025, y saltarte la campaña navideña, es grave de cojones, teniendo en cuenta que en 2024 solo habrá títulos menores de Switch. Por no hablar, de que Sony acaba de declarar que en 2024 no va a haber exclusivos, y qué mejor momento que ahora para aprovechar esa sequía de la competencia.

Lo mires como lo mires, raro es un rato. En Marzo saldremos de dudas, y espero de corazón que todo esto no sea más que pura especulación.

Querrán sacarla con lanzamientos potentes y habrán visto que el horno no está listo para 2024.
Pues ahora centrandome mas en la consola de nuevo.

Que marronazo el que se haya retrasado internamente de 2024 a 2025, porque se nota muchisimo que Switch esta ya en las ultimas y mas aun cuando nos adelantan en estas filtraciones de que no hay ningun juego potente.

Y es que no me sorprende, los dos bombazos del año pasado eran para cerrar la consola, ahora lo unico que les queda asi que vaya a vender de verdad es el Pokémon de turno en noviembre y ya.

Ojala que salgan sagas que faltan como Rhythm Paradise y demas, joder, si es que con Another Code yo ya estoy super agradecido, pero si ahora ni siquiera nos dan un Direct general ya me direis, ¿hasta cuando vamos a tener la Switch asi?

El que en marzo vayan a sacarnos de dudas significa que anunciaran la consola nueva, pero, ¿para que tan pronto?

Literalmente es lo que comentais, se les habra atragantado el tema desarrollo de juegos y habran visto que lo que tenian no era suficiente y han tenido que retrasar la consola para que esos juegos esten a tiempo, lo cual lo entiendo, porque no me da la gana comprarme la consola para estar jugando con la retrocompatibilidad y ya.

Mas que nada, ahora me preocupa que no veamos anuncios para Switch de Nintendo hasta junio en el "no-E3", ojala que no y que hagan un Direct general o anuncios en twitter antes, pero se viene sequia. [burla3]
Pero dónde leéis esos rumores? O esas traducciones de rumores. O esas interpretaciones de traducciones de rumores....

Todo sigue igual que antes. No ha habido ningún cambio de plan.
sahaquielz escribió:Pero dónde leéis esos rumores? O esas traducciones de rumores. O esas interpretaciones de traducciones de rumores....

Todo sigue igual que antes. No ha habido ningún cambio de plan.

https://www.videogameschronicle.com/new ... s-claimed/

A todo esto, a mi no me preocupa que se vaya a 2025, pero lo que necesito saber es si tendrá retrocompatibilidad, porque de esto depende que les compre este año juegos o no. A ver si en marzo salimos de dudas [reojillo]
Pues cómo la Switch, que salió un tal 3 de marzo de 2017:

"Nintendo Switch (ニンテンドー スイッチ Nintendō Suitchi) es una consola de videojuegos desarrollada por Nintendo. Conocida en el desarrollo por su nombre código «NX», se dio a conocer en octubre de 2016 y fue lanzada mundialmente el 3 de marzo de 2017."

Aunque si la enseñan en marzo y tarda un año entero... Estos son capaces de presentarla en septiembre.

Por cierto, me encanta este tweet:

https://twitter.com/XyphireTV/status/17 ... 0702307488
borre escribió:Pues cómo la Switch, que salió un tal 3 de marzo de 2017:

"Nintendo Switch (ニンテンドー スイッチ Nintendō Suitchi) es una consola de videojuegos desarrollada por Nintendo. Conocida en el desarrollo por su nombre código «NX», se dio a conocer en octubre de 2016 y fue lanzada mundialmente el 3 de marzo de 2017."

Lo que pasa es que no es la misma situación. WiiU era un fracaso comercial, y estaba dada por perdida. Y Nintedo 3DS aún tenía cosas que ofeecer y acababa de salir la 7a gen de Pokemon, tenía ahí Nintendo un pilar donde apoyarse.

Ahora mismo el panorama de Switch es que hay anunciado 3 juegos, y 2 de ellos no tienen ni fecha xD Y claramente las ventas de Switch están descendiendo.

Nintendo debe aprovechar la inercia de Switch para sacar la sucesora y no esperar a que Switch esté frita, que es lo que hicieron con WiiU (sacarla cuando el tirón de Wii ya había desaparecido)

Edit:

Espero que sepamos ya la semana que viene de Dragon Quest III
Otra opción, es que Nintendo se haya venido arriba, y haya decidido retrasar el lanzamiento para que Switch pueda llegar este año a rascar las ventas suficientes como para desbancar a la DS. Dudo mucho que ese sea el caso, pero ahí lo dejo.

Dicho lo cual, sigo pensando que es una gilipollez anunciar la consola en Marzo para terminar sacándolo en 2025, y más cuando no tienes apenas juegos de Switch para este año.
davidDVD escribió:EDIT. Parece que todos los Michael Pachter están recogiendo cable y ahora se plantan en 2025 de forma unánime.*

Esta semana se ha hablado en el sector de un posible deslizamiento, lo que me ha obligado a hablar de ello. Yo no he confirmado nada, pero la sugerencia está circulando y tiene sentido teniendo en cuenta el éxito del lanzamiento de Switch en marzo.

VGC informó anteriormente de finales de 2024, según sus fuentes.

*Pues parece ser que no. Necrolipe [Universo Nintendo] y Andy [VGC] no tienen constancia aún de que haya habido un retraso a 2025... todavía piensan que se lanzará a finales de 2024 (aunque obviamente no descartan lo dicho por el otro medio y por ello lo informan) dado que no han recibido actualización alguna.
Por lo que estoy leyendo, PH debe tener mucha credibilidad, no es un cualquiera.

Así que ojo cuidao. Hasta Marzo la cosa va a estar caldeada.
Siguen saliendo impresiones...

[Eurogamer.net] Nintendo Switch 2 release date now Q1 2025 - report

El periodista brasileño especializado en videojuegos Pedro Henrique Lutti Lippe ha afirmado que Nintendo pretende lanzar su próxima consola a principios de 2025, aunque todavía dentro del ejercicio 2024. El informe se basa en fuentes de desarrollo que apuntan ahora a ese trimestre para el lanzamiento.

Eurogamer ha oído rumores similares sobre un lanzamiento a principios de 2025 de fuentes de la industria esta semana, aunque no ha podido confirmarlos. Anteriormente se había dicho que Nintendo Switch 2 llegaría a finales de este año. Un traslado a principios de 2025, al otro lado de las Navidades, daría más tiempo para preparar la línea de lanzamiento de la consola, al tiempo que mantendría el beneficio financiero del lanzamiento de Switch 2 dentro del próximo calendario financiero de Nintendo.
Akihiro escribió:
borre escribió:Pues cómo la Switch, que salió un tal 3 de marzo de 2017:

Lo que pasa es que no es la misma situación. WiiU era un fracaso comercial, y estaba dada por perdida. Y Nintedo 3DS aún tenía cosas que ofeecer y acababa de salir la 7a gen de Pokemon, tenía ahí Nintendo un pilar donde apoyarse.

Ahora mismo el panorama de Switch es que hay anunciado 3 juegos, y 2 de ellos no tienen ni fecha xD Y claramente las ventas de Switch están descendiendo.

Nintendo debe aprovechar la inercia de Switch para sacar la sucesora y no esperar a que Switch esté frita, que es lo que hicieron con WiiU (sacarla cuando el tirón de Wii ya había desaparecido)

Edit:

Espero que sepamos ya la semana que viene de Dragon Quest III

Oye ahora que mencionas a Pokémon y tal, si es cierto que la sucesora se retrasa a 2025, eso significaria que tendrian un juego de Pokémon de la saga principal completamente nuevo en el primer año de la consola, eso significaria que es la primera vez que ocurre eso y se puede liar muy gorda si el juego que sale es decente (y aunque no lo sea, los +10 millones de ventas se las aseguran fijo).

Luego a The Pokemon Company se le puede ir la pinza y meter la decima generacion en Switch, pero quiero pensar que Nintendo se encargara de obligarles a sacarlo en la sucesora, mas aun si anuncian la consola pronto (supuestamente en marzo de este año), ya que si anuncian esos juegos en febrero de 2025, con la consola recien salida a la venta, pues van a vender mas, que no es lo mismo el E3 de 2017 donde dijeron "los proximos juegos de la saga principal de Pokémon -Espada y Escudo, aun por revelar entonces- saldran en 2018 o mas tarde" a tener la consola recien sacada a la venta y decir "este noviembre, la decima generacion en exclusiva para "Switch 2"".

A mi me pareceria un gran puntazo tener una nueva entrega en una consola nueva, digo yo que aunque no sea lo mas puntero, funcionar, funcionara bien y se vera como minimo, como Purpura y Escarlata, que mientras lleven bien de nuevo el tema de la curva de dificultad, region, personajes, etc... Ahi tienen un bombazo del cual tirar fuerte hacia adelante, que los fans de Nintendo no se compran todas las consolas de Nintendo, pero los de Pokémon si que son bastante mas fanaticos y Nintendo tiene que aprovechar de ese tiron.
@Feroz El Mejor O podrían hacer la locura máxima de sacar la consola en octubre (por decir un mes) y sacar un juego de pokimon bien sea un Leyendas, un Let's Go o un remake para esa consola en noviembre.

Win-win de manual. Pero no parece que vaya a cumplirse.
Cuando el río suena... suena a 2025 [+risas]
Iklander escribió:@Feroz El Mejor O podrían hacer la locura máxima de sacar la consola en octubre (por decir un mes) y sacar un juego de pokimon bien sea un Leyendas, un Let's Go o un remake para esa consola en noviembre.

Win-win de manual. Pero no parece que vaya a cumplirse.

Cualquiera de esos tres es un lose-lose de manual en la sucesora.

Bueno, excepto Leyendas si se lleva bien, y con llevar bien, me refiero a que a nivel grafico destaque, de lo contrario, no creo que vayan a vender muchas consolas por ser algo secundario dentro de la saga principal.

De todas formas, el 27 veremos el juego para Switch (que no la sucesora) de este año, no se si seran demakes de Teselia, Let's Go Johto o demakes+Leyendas o que, pero aunque salga la sucesora este año, estoy seguro de que este año el juego se va a Switch, TPC no va a ceder en eso, siempre han metido un Pokémon en una consola anterior a la actual de Nintendo como juego final y con Switch no van a huir como Nintendo si hara con sus first, otra cosa es la generacion nueva, ahi no les queda otra que sacarla en la sucesora por el peso que tendra para Nintendo y porque al año siguiente tendrian que sacar la expansion y basicamente es un ciclo de 3 años, el cual ahora tiene mas peso porque los demas juegos que hacen ya no estan enlazados al competitivo y estiraran el chicle de la generacion nueva.

Vaya, que salga cuando salga la sucesora, el Pokémon de 2024 es para Switch y el de 2025 para la sucesora, lo que como a TPC le de por sacar una tercera generacion en Switch ya si que me habran roto del todo los esquemas y se la estarian jugando muy fuerte a Nintendo en cuanto a un exclusivo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy potente para una consola que va a necesitar muchisimos exclusivos mas rapido que Switch por la competencia que se haran entre si de primeras.
@Feroz El Mejor Pero puede TPC "jugársela" a Nintendo como dices? La consola es de Nintendo y digo yo que pagarán o el desarrollo o parte de él, tomarán decisiones. Luego cuando se ponen con los juegos no, así salen que dan vergüenza ajena. Ojalá pudiera meter más control de calidad ahí.

Lo que he dicho es una locura, ya se que no pasará. Pero... y si si? Y si lo que sea que saquen va para Switch pero tiene algo para la sucesora también, tipo funciones especiales o un parche gráfico? Por añadir más locura.
Pero dais por sentado que Switch 2 va a salir en 2025 solo porque lo ha dicho un tío que dijo que ayer había Direct?
@Cordelia Yo no, simplemente lo barajo como una opción. Si hubiera dicho 2026 la seguiría barajando pero con más molestia encima.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Pero puede TPC "jugársela" a Nintendo como dices? La consola es de Nintendo y digo yo que pagarán o el desarrollo o parte de él, tomarán decisiones. Luego cuando se ponen con los juegos no, así salen que dan vergüenza ajena. Ojalá pudiera meter más control de calidad ahí.

Lo que he dicho es una locura, ya se que no pasará. Pero... y si si? Y si lo que sea que saquen va para Switch pero tiene algo para la sucesora también, tipo funciones especiales o un parche gráfico? Por añadir más locura.

TPC es un 33% de Nintendo, pero aun asi tiene su propio presidente y bueno, el mismo no confiaba en Switch y sacarian el Let's Go un tanto a regañadientes y EE seguramente fue desarrollado con prisas para que pudiera salir en Switch (hay alguna build filtrada y se puede ver como casi no habia nada hecho del juego un año antes o asi).

El caso es que TPC es quien manda con Pokémon e Ishihara va a por la pasta, le importa poco las consolas que saquen, ya lo han demostrado con Cristal estando GBA en el mercado, con Esmeralda estando DS, con B2N2 con 3DS y con USUL estando Switch.

El juego de este año ira a Switch aunque la sucesora este a la venta porque asumo que TPC busca vender el maximo posible y al contrario de lo que haria Nintendo de meterlo en la consola nueva y forzar a todo el mundo a comprarla ya, TPC siempre se espera a que la consola haya vendido ya durante un tiempecillo para sacar el juego de turno.

De hecho, hasta se puede complicar todo y que ahora este año salgan demakes de Teselia en Switch y luego un Leyendas Kyurem tambien en Switch pero en 2025 para sacar la decima generacion en 2026 en la sucesora, cumpliendo con lo que dijeron de desarrollos mas largos, pero a la vez, tardando lo suyo en sacar el juego de turno en la sucesora.
@Feroz El Mejor Lo de las prisas de EE se notó, que ese lo jugué. También se notaron las prisas en el último, pero ese ya no quise jugarlo. A ver con que nos deleitan ahora que han tenido tiempo de hacer algo mejor. El listón está muy bajo, deberían superarlo.
Iklander escribió:@Cordelia Yo no, simplemente lo barajo como una opción. Si hubiera dicho 2026 la seguiría barajando pero con más molestia encima.

2026 es imposible viendo la evolución de las ventas, como mucho este año va a vender 10 millones y siendo optimistas, ya está caput la Switch
Cordelia escribió:Pero dais por sentado que Switch 2 va a salir en 2025 solo porque lo ha dicho un tío que dijo que ayer había Direct?

Touché
@Don_Boqueronnn No tan imposible si ahora lo que anuncian no es la sucesora sino la PRO [qmparto]
Iklander escribió:@Don_Boqueronnn No tan imposible si ahora lo que anuncian no es la sucesora sino la PRO [qmparto]

Ya pero eso es que no revierte en nada, hay que cambiar ya de generación, el momento para la Pro era la oled o como muy tarde el año pasado en septiembre, dado que pasó, ya deduje que cambiaban de generación

Edito: vamos a esperar a ver el qué sucede, 2024 es una opción igualmente válida, son 4 o 5 meses de diferencia.
37711 respuestas