Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

@Don_Boqueronnn Nah, estaba en plan disfrutón con todo esto de los rumores y las fechas invent.

Si, el próximo Direct va a decir bastante, como ya pensé en su momento viendo el último donde apenas había juegos ambiciosos, fechas a parte. Y este año me parece bastante interesante, es verdad que pueden inflarse a vender reservas por ejemplo en navidad, pero pega más regalar cosas que puedas tocar.

Como una nueva consola. Y me cuesta entender eso que dicen que es por timming, no será que no han tenido tiempo. Como mínimo dos juegos del año pasado de los tochos ya estaban terminados de hace tiempo. A ver que pasa.
Iklander escribió:@Don_Boqueronnn Nah, estaba en plan disfrutón con todo esto de los rumores y las fechas invent.

Si, el próximo Direct va a decir bastante, como ya pensé en su momento viendo el último donde apenas había juegos ambiciosos, fechas a parte. Y este año me parece bastante interesante, es verdad que pueden inflarse a vender reservas por ejemplo en navidad, pero pega más regalar cosas que puedas tocar.

Como una nueva consola. Y me cuesta entender eso que dicen que es por timming, no será que no han tenido tiempo. Como mínimo dos juegos del año pasado de los tochos ya estaban terminados de hace tiempo. A ver que pasa.

A mi sinceramente me extrañaba que estuviéramos a 5 de Febrero y no hubiera hablado ningún insider, y no veas macho, la que se ha liado jaja
@Don_Boqueronnn Viven de eso y los de Nintendo viven muy bien porque es una compañía que sale a decir pocas cosas. Más allá de alguna entrevista a Miyamoto o cuando hacen un Zelda o lo que sea (hablo de gente que curra ahí haciendo juegos) o los informes cada 3 meses, poco más salen a decir al público.

Entonces claro, ante esa tesitura, lo tienen fácil. Mira lo del Palworld. Salió el presi a decir que estaban estudiándolo, no por iniciativa propia sino porque alguien le preguntó. Y así con todo en general, por eso es fácil marcarse invents.
Desde la publicación de esta noticia, VGC ha tenido conocimiento de varias fuentes que afirman que Nintendo ha comunicado a los editores que su próxima consola se lanzará en el primer trimestre de 2025.

Según las fuentes, las compañías de videojuegos fueron informadas recientemente de un retraso interno en el calendario de lanzamiento de la próxima generación de Nintendo, de finales de 2024 a principios del año siguiente.

Una fuente de la publicación ha sugerido que el retraso se debe a que Nintendo puede preparar un software más potente para la consola.

Es posible que la próxima generación de la consola de Nintendo siga ahora un calendario similar al de la Switch, que se lanzó en marzo pero se anunció el año anterior.

VGC ha pedido a Nintendo que comente esta historia.

El resumen de la actualización de VGC: Q1 2025 para tener más artillería... me parece del carajo.
2025 pos nada, wind waker HD ve calentando...
Tiene que haber pasado algo muy gordo para perderse el black friday y la campaña navideña, porque como comentabais por aquí, esto no es la generación de la WiiU, que ya les daba igual porqué ya le habían dado la extremaunción a la consola. Como la anuncien este año para lanzamiento a principios de 2025, la Switch se va a comer 3 peraltas en la campaña navideña (salvo rebaja muy agresiva del precio, y creo que ni con esas).

Lo único que se me ocurre, como decíais, es retraso en el software, porqué no van a lanzar nada que no esté pulido al 100%, pero vamos a mi me la lanzas con un Breath of the Wild / Tears of the kingdom hiper vitaminado y me puedo esperar 3 meses al Mario nuevo (que tiene pinta de ser el juego "tocho" de lanzamiento)
La consola no la van a anunciar y a sacarla en 2 meses. La consola se anunciará en algún momento de este año y saldrá a la venta en 1 año aprox.
Al final saldrá en 2025 con un Mario nuevo, un DK nuevo, el Metroid Prime 4, el remake de MGS3, el Monster Hunter Wilds y me tendré que dejar mínimo 800 pavos
Imagen
No, pero molaría.
A ver si están hablando de Q1 2025 refiriéndose al año fiscal 2025, que va del 1 de abril de 2024 al 31 de marzo de 2025, y resulta que nos la presentan la semana que viene y sale en junio. En tiempos tampoco sería tan distinto al anuncio y lanzamiento de Switch, unos 4-5 meses de presentación a lanzamiento.

Que no será así, pero me extraña que la saquen en los primeros 3 meses del año que viene, implicando que estaría ya presentada antes de la campaña navideña, con lo que esa campaña sería nefasta en resultados para Nintendo (esta vez la situación no es la de WiiU, donde hicieran lo que hicieran iba a ser una mierda de campaña hasta que saliera Switch xD)
cloud_strife8 escribió:A ver si están hablando de Q1 2025 refiriéndose al año fiscal 2025, que va del 1 de abril de 2024 al 31 de marzo de 2025, y resulta que nos la presentan la semana que viene y sale en junio. En tiempos tampoco sería tan distinto al anuncio y lanzamiento de Switch, unos 4-5 meses de presentación a lanzamiento.

Que no será así, pero me extraña que la saquen en los primeros 3 meses del año que viene, implicando que estaría ya presentada antes de la campaña navideña, con lo que esa campaña sería nefasta en resultados para Nintendo (esta vez la situación no es la de WiiU, donde hicieran lo que hicieran iba a ser una mierda de campaña hasta que saliera Switch xD)

Para mi la jugada de sacarla en marzo otra vez solo tiene sentido si hacen una rebaja considerable en Black Friday y navidades, así se quitarían todo el stock de la Switch 1. Quien quería una Switch ya se la ha comprado, y el que se la compre este año no va a ser precisamente porque sale un juego top. Por lo tanto, o sigue esperando para la nueva o aprovecha la oferta.
Nada tiene sentido, si sale en 2025 (que me parecería un suicidio), no deberían decir nada de la consola hasta por lo menos Octubre-Noviembre (ni siquiera de Switch enseñaron nada tangible hasta enero de 2017, y eso que WiiU estaba muertísima así que no le podían hacer daño de ninguna forma (daño que sí pueden hacerle a la Switch actual).
Jeff Grubb habla un poco sobre una de sus fuentes fiables, que le informó hace un tiempo de que la gran campaña de marketing de Metroid comenzaría en mayo de 2024.

A mí me cuadra que Metroid Prime 4 sea el pelotazo de Nintendo para este año... y vaya añito se quedaría :-|

PD. Se debe comunicar [el anuncio de una nueva generación] públicamente para los inversores y usuarios con bastante antelación... sería un suicidio comercial lo opuesto (me parece que no existe un precedente así en la industria... no decir nada, ni el Codename, y lanzar otra generación de la nada)
El problema es que Metroid no es un pelotazo global (salvo que se marque un BOTW y de repente lo pete).
Tiene el prestigio de la prensa, el del público más jugón, pero no el del público masivo. Y no se si una campaña de marketing grande podría darle un empujón, ojalá porque la saga en general merece más reconocimiento.

Todo eso teniendo en cuenta que haya algo de verdad en ese rumor.
Pues si al final es cierto se viene una ristra de remasters, y bien que me parece. No nos podemos quejar con el apoyo que ha recibido Switch en todos los sentidos. Si me sacan este año MP 2 + 3, Wind Waker, TP, y algunos extra más lo anunciado, feliz seré.

Sobre Metroid Prime 4, apuesto a por lanzamiento intergeneracional. Cierto es que es una saga que no se acerca en ventas a ninguna potente, pero Dread fue el más vendido, así que podría estar bien. Apuesto también por un Mario 3D de lanzamiento o un nuevo Kart.
A ver, una cosa es avisar con tiempo y otra 1 año antes.

Me pareceria un suicidio enseñar switch 2 en marzo y decir oye que en junio mas detalles para que en junio te digas nos vemos en febrero, de esta manera el grifo de switch se cierra fijo.

Si ademas las fechas que se barajan son 2025 Q1 yo veo mas probable que hagan un poco lo que con switch, enseñarla en octubre y decir nos vemos en enero (aunque jodas sus ultimas navidades salvo rebaja) y ya en enero presentacion gorda con salida en marzo
manel213 escribió:A ver, una cosa es avisar con tiempo y otra 1 año antes.

Me pareceria un suicidio enseñar switch 2 en marzo y decir oye que en junio mas detalles para que en junio te digas nos vemos en febrero, de esta manera el grifo de switch se cierra fijo.

Si ademas las fechas que se barajan son 2025 Q1 yo veo mas probable que hagan un poco lo que con switch, enseñarla en octubre y decir nos vemos en enero (aunque jodas sus ultimas navidades salvo rebaja) y ya en enero presentacion gorda con salida en marzo

Es que como enseñen las Switch 2 en marzo y encima digan que es full retrocompatible, da igual que rebajen la Switch actual 100€ que no se la va a pillar ni dios.
Que bien podría ser un simple comunicado de prensa como cuando Wii U (y con Switch fue mucho antes por el fracaso de esa consola)... o un logo como lo fue PlayStation 5 en el CES de enero y se lanzó en noviembre del mismo año. O la Series X en el The Games Awards.

Que las consolas se comuniquen hasta aproximadamente 1 año antes al lanzamiento no es raro...
Si sale en Marzo de 2025 pero el roadmap de este año es el juego de Peach, Luigi Mansión 2, Metroid 2+3 y el Wind Waker, muchacho yo firmo con sangre.
Lo de hacer campaña publicitaria a Metroid en Mayo tiene sentido si asumimos que el proximo Direct general sera ese mes, ya que el de febrero se lo han cargado (el de thirds no cuenta).

Y asi adelantan un poco el de junio para no dejar todo tan vacio.

Ahora mismo Nintendo tiene y podria tener:
-Marzo: Peach Showtime
-Abril: Luigi's Mansion 2
-Mayo: Paper Mario 2

Por lo que en mayo pueden hacer el Direct y de golpe anunciar mas juegos si es que no les da por anunciar alguno en twitter, ya que las fechas de LM2 y PM2 no existen y si no las anuncian por redes sociales, el calendario de Nintendo se queda vacio mas alla de las thirds.

Noviembre tendra el Pokémon de turno, pero no pueden dejar todo el verano y el resto de meses sin juegos si la sucesora no sale hasta dentro de un año.

A mi con que terminen de cuidar un poco las sagas que no han salido rollo Rhythm Paradise me sirve, lo que no se que va a pasar ahora que no hay Direct general hasta mayo seguramente, porque o anuncian una linea de Selects asi de la nada junto a una rebaja de la consola cuando anuncien la sucesora o lo tenemos claro.
Feroz El Mejor escribió:Lo de hacer campaña publicitaria a Metroid en Mayo tiene sentido si asumimos que el proximo Direct general sera ese mes, ya que el de febrero se lo han cargado (el de thirds no cuenta).

Por lo que en mayo pueden hacer el Direct y de golpe anunciar mas juegos si es que no les da por anunciar alguno en twitter, ya que las fechas de LM2 y PM2 no existen y si no las anuncian por redes sociales, el calendario de Nintendo se queda vacio mas alla de las thirds.

Noviembre tendra el Pokémon de turno, pero no pueden dejar todo el verano y el resto de meses sin juegos si la sucesora no sale hasta dentro de un año.

A mi con que terminen de cuidar un poco las sagas que no han salido rollo Rhythm Paradise me sirve, lo que no se que va a pasar ahora que no hay Direct general hasta mayo seguramente, porque o anuncian una linea de Selects asi de la nada junto a una rebaja de la consola cuando anuncien la sucesora o lo tenemos claro.

El Luigi's Mansion 2 está fechado para verano de 2024 y se le olvida a la gente [+risas] (no quiere decir que no se vaya a adelantar).

A ver, algo tendrán que anunciar aparte del Pokemon, porque el año se está quedando algo desierto... y una campaña de marketing de Metroid, pues meh, no le hacen ningún favor a la franquicia a estas alturas de la pelicula.
Gerudo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo de hacer campaña publicitaria a Metroid en Mayo tiene sentido si asumimos que el proximo Direct general sera ese mes, ya que el de febrero se lo han cargado (el de thirds no cuenta).

El Luigi's Mansion 2 está fechado para verano de 2024 y se le olvida a la gente [+risas] (no quiere decir que no se vaya a adelantar).

A ver, algo tendrán que anunciar aparte del Pokemon, porque el año se está quedando algo desierto... y una campaña de marketing de Metroid, pues meh, no le hacen ningún favor a la franquicia a estas alturas de la pelicula.

Nintendo con las fechas es muy rara, pero tienes razón, era para verano y el otro sin fecha concreta más allá de 2024.

Prime 4 puede llenar otro mes, octubre mismamente o alguno de verano, quién sabe.

En cualquier caso, digo yo que algo anunciarán por sorpresa de cero en redes sociales o se quedarán muy vacíos si no hay un direct de ellos.
Una rebaja de Switch y una línea económica de sus juegos es motivo para aguantar otra temporada con buenas ventas.

Aún así, la Nintendo actual siempre ha tenido algo para sorprender todos los años. Si planean seguir con Switch otro año entero más es que alguna cosilla se han guardado para despedirla.
Que a lo mejor la información está tergiversada...

Podría ser que sea eso o que algunas editoras third-party estén trabajando para tener listos sus títulos para comienzos de 2025... y de ahí el posible malentendido y asignación a la propia consola sin tener culpa alguna.

Mejor no esperarse demasiado del Partner (aunque a lo mejor sus gustos son pésimos) [+risas]
No os hagáis piruetas mentales, el año bueno para sacarlo es este. Qué piensa vender en navidades, un juego de pokemones y una consola barata (si al final se dignan a rebajarla) que ya tiene todo el mundo que de verdad quería tenerla?

No, amigos. Será este año y vendrá Silkong de la mano. Es el momento. Y también vendrá Peppa Pig, hay que cerrar la trilogía más cochina. Peppa Pig a 4k y 60fps en Switch 2 para que los más gamers puedan disfrutar del juegazo sin necesidad de emularlo. Cubriendo necesidades necesarias e innecesarias a la vez.

Grande Peppa Pig.
Editado por A-Manuel. Razón: Faltas de respeto
@davidDVD traducción: No enseñarán Metroid Prime 4 ni nada por el estilo [+risas]

A mi con que fechen Suikoden 1 y 2 , que traigan el juego de Good Feel o porteen la trilogía de Mass Effect ya estaría más que conforme para esta primera mitad del año [beer]
davidDVD escribió:Que a lo mejor la información está tergiversada...

Podría ser que sea eso o que algunas editoras third-party estén trabajando para tener listos sus títulos para comienzos de 2025... y de ahí el posible malentendido y asignación a la propia consola sin tener culpa alguna.

Mejor no esperarse demasiado del Partner (aunque a lo mejor sus gustos son pésimos) [+risas]

Si este dice eso, mejor no esperar nada. Nintendo tienen que ponerle fecha a luigis y a Mario, pero eso lo pueden hacer en un Twitter normal.
Se ha filtrado la hoja de ruta del Pokémon presents.

Parece que durante una semana harán anuncios para sus juegos spin off hasta llegar al día señalado.

¿Qué os parece?

Imagen
TheLittleMelo escribió:@Shiny-estro ¿Lo del 26 qué es?

Pokemon Escarlata y Púrpura.
A ver si en la sucesora tenemos algún GTA.
No tienen en la nevera del Zelda Twilight Princess y el Wind Waker? Han sacado muchos refritos ( por mi encantado) y no uno de los más demandados... aceptaría incluso la venta por separado pero que los saquen.
La nevera donde beben los citados insiders.

Nunca hemos pensado una teoría de la conspiración sobre que esta gente al final son un poquito gafes. Que se agradecen esos leaks y tal... pero vaya. De momento sería un año muy muy de transición, a ver si los remake o remaster o refritos son más o menos demandables y agradables. Ese Fire Emblem Genealogy o los Metroid citados, tal vez algún port-tardio de Square o refritanga chula.

A mi me ha dado bajona, menos mal que tengo mucha cosa aparcada y que en 2024 hay mucha cosa que sale; pero me hacía más ilusión la next gen nintendera.
A ver, es que los rumores apuntaban a algo de bastante buen nivel para la sucesora, así que Nintendo tiene que esperarse a que esté desfasada para poder sacarla. Si no de qué iban a quejarse los trolls la siguiente generación? Hay que pensar en ellos también.
davidDVD escribió:Que a lo mejor la información está tergiversada...

Despues de que dijera que los fans de F-Zero estarian felices con F-Zero 99 ni caso a los gustos de Pyoro.

Tampoco digo que nos emocionemos, pero que se yo, lo mismo hay alguna que otra sorpresa chula y al final es lo de siempre, lo que a uno no le llama, para otro puede ser un tesoro.

Ademas es de thirds, no veremos nada relacionado con las sagas de Nintendo, asi que expectativas bajas, pero luego seguro que mas de uno por aqui flipa con algun juego y ya le han hecho el año. XD
Si a mí me dicen fecha para DQ 3 remake para relativamente pronto, me vale ya el direct. Y ojalá hagan remakes del 4, 5 y 6 con esa estética 2D-HD.

Cosas third party que me interesen no creo que puedan llegar a Switch por potencia. Bueno, Nier Replicant lo mismo sí, igual que el Autómata. Pero cosas como Tales of Arise son inviables.

No sé, lo mismo hay algún exclusivo chulo que pueden anunciar, pero yo tampoco albergo grandes esperanzas.
cloud_strife8 escribió:

Bajona si lo que tenemos es un Pokemon Direct y ya
jalfamir escribió:
cloud_strife8 escribió:

Bajona si lo que tenemos es un Pokemon Direct y ya

Esta gente hacen mas juegos aparte de los pokemon, por eso lo está diciendo.
Ojala otro pokemon leyendas, un pinball, un lets go, un snap, un pokemon stadium [amor] ... Sera por spinnoff de pokemon.
No van a anunciar un pokemon en un partner, sera the Big Town Hero.
¿Project Bloom? Dudo que sea el de Private Division... pero es en lo que trabajaba (y que esté anunciado) Game Freak fuera parte de Pokémon.

_________

Aquí estaría ya... llevaba sonando desde hace mucho.

Según dicha marca, se trata de una versión completa de SMTV con mejoras y contenido adicional.

PD. Llegaría a tiempo para el Partner. Además apareció en la lista de GeForce Now y (en la versión de lanzamiento) tenía archivos internos con menciones a PC y PS4.
Lo de Pyoro sacandose de la manga a GameFreak no se lo esperaria nadie.

No creo que sea por Pokémon, pero como simplemente nos este mareando por el Pokémon Presents de la semana que viene vereis.

De todas formas opino lo de @davidDVD con Project Bloom y tal, aunque podria ser cualquier otra cosa, podria ser un port de Harmoknight, de Tembo o Drill Dozer en la consola virtual de GBA.

Tampoco me opondria a un Mundo Misterioso Exploradores DX ya que en gran parte ese juego lo haria Chunsoft, pero vaya, acaban de sacar un Mundo Misterioso de la saga original, asi que lo veo dificil.

Aun con esas, no esperaria nada de Pokémon o de GameFreak ahi, aunque les haya mencionado, eso ha sido muy raro.
Sería la leche poder disfrutar del Tembo en switch, me encantó.
@Feroz El Mejor Parece que será el Pocket Card Jockey, le ha dado Likes a Tweets que con esa referencia explícita.

PD. Empiezo a entender el porqué del "no estoy entusiasmado" [tomaaa]

Por ahora llevamos:

• Juego autopublicado de Game Freak (quizás la versión para Apple Arcade de Pocket Card Jockey, o el recientemente registrado Pand Land)
    • Fecha de lanzamiento de Fantasy Life de Level 5 (¿quizá otro vistazo a DecaPolice?)
    • Shin Megami Tensei V: Vengeance (se acaba de filtrar a través de la tabla de clasificaciones; no garantiza que esté presente aquí porque las cosas se filtran a través de las clasificaciones y luego desaparecen)
    • Penny's Big Breakaway (parece ser que se ha distribuido un código de revisión y que se lanzará en breve)
    • Contra: Operation Galuga (Pyoro ha sugerido que hay una demo en camino)
Yo me conformaria con Hi-Fi Rush o Pentiment. Suficientes pendientes tengo ya jaja
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Parece que será el Pocket Card Jockey, le ha dado Likes a Tweets que con esa referencia explícita.

PD. Empiezo a entender el porqué del "no estoy entusiasmado" [tomaaa]

Por ahora llevamos:

• Juego autopublicado de Game Freak (quizás la versión para Apple Arcade de Pocket Card Jockey, o el recientemente registrado Pand Land)
    • Fecha de lanzamiento de Fantasy Life de Level 5 (¿quizá otro vistazo a DecaPolice?)
    • Shin Megami Tensei V: Vengeance (se acaba de filtrar a través de la tabla de clasificaciones; no garantiza que esté presente aquí porque las cosas se filtran a través de las clasificaciones y luego desaparecen)
    • Penny's Big Breakaway (parece ser que se ha distribuido un código de revisión y que se lanzará en breve)
    • Contra: Operation Galuga (Pyoro ha sugerido que hay una demo en camino)

Ah pues la gente adora ese juego, y hubo muchas quejas del cierre de la eShop de 3DS por juegos como ese.

No es de mi estilo, pero sus fans tiene. [+risas]

Luego sobre lo otro que has escrito ahora.

Yo creo que se viene trailer de la beta del Inazuma Eleven Victory Road (que sale en marzo), trailer de Megaton Musashi: Wired y lo mismo nada mas, que el Level-5 Vision es en abril y ahi pinta mas el Fantasy Life teniendo en cuenta de que sale en verano, aunque quien sabe.

SMT V pues bien para quien le interese.

Y de lo demas ni fu ni fa, a ver si nos sorprenden con algo interesante, lo que mencionar a GameFreak para que sea una tercera version del mismo juego es chirriante, para eso di directamente que es ese juego y no te des bombo a lo tonto, que Pyoro se esta viniendo arriba con la fama. [toctoc]
Yo lo unico que quiero del direct es que nos emplacen a un direct general. Un partner da pena. La gente quiere los direct para ver los juegos de nintendo.
johmq escribió:Yo lo unico que quiero del direct es que nos emplacen a un direct general. Un partner da pena. La gente quiere los direct para ver los juegos de nintendo.

This.
johmq escribió:Yo lo unico que quiero del direct es que nos emplacen a un direct general. Un partner da pena. La gente quiere los direct para ver los juegos de nintendo.

A mí cualquier direct me parece bien.

Pues prepara la silla que parece que va para largo.
37711 respuestas