Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Lyserg07 escribió:Iba con las expectativas bajas, la verdad esta bastante bueno para ser una consola en sus últimos días de vida.
Traen varios juegos, aunque la mayoría no sean nuevos.
Estos juegos me parece un poco interesantes digamos.

Obviamente nada de lo que esperaba la gente, esos juegos se los guardan para Switch 2 en el mejor de los casos.

El Castlevania 4 in 1:
Trae una version nueva del Haunted Castle, el Haunted Castle Revisited, que parece un juego
de Super Nintendo, de la version de arcade [fumando].


Rune Factory: Guardians of Azuma
No me lo esperaba, se agradece.


Worms Armageddon: Anniversary Edition
Me gusta mas el Worms World Party, pero este no esta mal,
para jugar de a muchos localmente es un recomendado.


Shovel Knight: Shovel of Hope DX
un juego de plataformas con 20 personajes nuevos.


Sea of Stars – Throes of the Watchmaker DLC
Una nueva historia donde podes manejar a 3 personajes nuevos,
uno es un robot que se parece al de chrono trigger.


Sid Meier’s Civilization VII
Tiemblo al pensar como funcionara en Switch.
Es un juego nuevo del 2025, que todavia se atreven a sacarlo en la Switch
y se agradece.
Aunque ami no me interesa para nada casi, pero mientras que sea un juego
nuevo importante me parece bien mencionarlo.



Star Overdrive
Este seguro le gusta a @nosolosurf ;)


Después hay muchos remasters, ports y remakes de juegos rpgs.



No creas , me sacas de Splatoon y meh … el juego lo veo con malas físicas … una especie de ampliar la experiencia de deslizarse con escudo del Zelda .
@Nosolosurf Si yo pienso lo mismo que tu. Bueno por lo menos lo intentan, imagino que irán mejorando con el tiempo para sacar mejores juegos luego [angelito].
El otro dia me salió un banner de estos que nacen de las cookies de un “Yu-Gi-Oh Early Days” que por lo que leí se anunció en febrero de este año e irían anunciando los juegos que contendrían dicha compilación.

A estas alturas veo que los únicos titulos anunciados son uno de GBColor y el primero de GBA ambos envejecidos fatal. En mi inocencia albergo que incluyan hasta PS1 y PS2 por que no.

https://www.konami.com/yugioh/earlydays ... ion/eu/es/



PD. Ya está confirmado su lanzamiento en físico; siendo un lanzamiento normal para todas las tiendas (hay que ir aclarándolo en estos tiempos xD)
Juegazo, la verdad es que era raro que no acabarán sacándolo el Switch. Esperemos que traigan versión física
Mistyc escribió:Juegazo, la verdad es que era raro que no acabarán sacándolo el Switch. Esperemos que traigan versión física

Creo que en su momento le echaron mierda a la consola, al igual que el creador de Yakuza xD.
TheLittleMelo escribió:
Mistyc escribió:Juegazo, la verdad es que era raro que no acabarán sacándolo el Switch. Esperemos que traigan versión física

Creo que en su momento le echaron mierda a la consola, al igual que el creador de Yakuza xD.


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... rma-fecha/

Pues el de Yakuza.....a cerrar la boca....... [+risas]

24/10/2024....una versión en Switch para disfrutarla a tope!!

Que ganazas!!! [beer]
¿Seguro? Yo creo que más bien el que le echó mierda fue el presi de The Pokémon Company [carcajad]

El creador de Yakuza en su momento descartó la llegada nuevamente a Nintendo por la bajas ventas cosechadas en WiiU del primer y segundo juego (y que su objetivo era llevarla a cuántas más plataformas mejor, de ahí a su llegada también a Xbox hace un tiempo)... nada más.

_________

@Feroz El Mejor Viene a decir exactamente lo mismo y a ser la excusa para no desarrollar para la consola xD
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Viene a decir exactamente lo mismo y a ser la excusa para no desarrollar para la consola xD

Pero al menos el motivo no es que se niegue, es mas bien una excusa barata para decir "ahora no hay nada planificado".

Es lo que dice @davidDVD , despues del hostion del Yakuza 1+2HD de Wii U, lo mismo el y SEGA no querian volver a Nintendo por un tiempo.

[Cito toda la conversación] Además, esas declaraciones iniciales están sacadas de contexto para generar visitas por clickbait y venían por Super Monkey Ball, Yakuza no estaba en la ecuación siquiera...

Yo lo último que leí, en este caso de Daisuke Sato (su productor), sobre Yakuza y Nintendo fue para decir lo que puse.

Palabras completas de Sato:

"Para ser realistas con lo ocurrido, Yakuza 1 y 2 para Wii U fue un fracaso importante. Pero nuestro objetivo sigue siendo desarrollar multiplataforma en la medida de lo posible, y sabemos que aporta un público adicional, que nos permite atraer a más gente. Dicho esto, en lo que respecta a Switch, estoy convencido de que no sería la plataforma ideal para desarrollar juegos de Yakuza. Puede que el público no espere ese tipo de juegos en Switch. Puede que estén acostumbrados a juegos diferentes. Puede que no sea la plataforma ideal. En cuanto a Xbox One, podríamos considerarlo, sabiendo que los usuarios de Xbox One podrían estar más interesados en un juego como Yakuza. Podría ser una opción".

Fuente

Luego además de esto hacen sus análisis de mercado para sacar o no diversas traducciones, en físico o sólo en digital (las ventas lo son todo, para bien o para mal, para esta gente y condiciona durante bastante tiempo parece ser)... es ley de vida.

Las declaraciones de hoy a lo mejor mañana cambian si ven que no venden... o venden una barbaridad... esta gente está para ganar dinero sea aquí o en la competencia, e irán allá donde esté (de la manera que crean... ahora dirá alguno "¡es que se mueven por intereses!", hombre pues claro que sí)
Esperemos que los anglosajones, chinos, coreanos y japoneses que no lo tengan, compren esta vez el Yakuza Kiwami en Switch.

Yo lo tengo en Steam y ahora que tiene traducción no oficial, tiraré de ahí

Sí en el futuro, imagino que cara a la sucesora, sacan algún recopilatorio en físico, ya les daré la oportunidad que se merecerían, y ya si logran meter las nuevas entregas de salida en Nintendo, pues mejor, porque no estoy dispuesto a pagar lo que piden por un juego de precio estandar en digital y menos en pc.

Ojalá el de Wii U lo hubieran sacado en occidente, creo que le habría ido algo mejor, o quizás no, porque no se en qué año empezó el "boom" de Yakuza aquí.
@davidDVD Y después está Atlus que parece que esas decisiones las toma tirando los dados [carcajad] , aunque últimamente ya empieza a sacar sus juegos en todos sitios y punto.
cloud_strife8 escribió:@davidDVD Y después está Atlus que parece que esas decisiones las toma tirando los dados [carcajad] , aunque últimamente ya empieza a sacar sus juegos en todos sitios y punto.

Todavía no entiendo lo de no tener NSW entre la salida de P3R... quitando al falso filtrador que se hacía pasar por... en fin... (el menda simplemente se dedicaba a mirar los datos financieros xD) las explicaciones que dieron es que no entró dentro del desarrollo inicialmente y ya se quedó fuera; que a futuro ya se verá.

Y Metaphor sale sólo en PS4 (en One no) de las equivalentes a Switch podríamos decir, se debería poder portar a Switch con los pertinentes ajustes... seguramente, y sin el seguro, ambos saldrán en la sucesora. y en su Complete Edition.

Supongo que habrán sido, en ambos casos, idénticamente... desarrollos empezados en las de sobremesa y luego no habrán querido meter a otra hasta acabar los empezados. Pero a saber la verdadera razón.
@davidDVD Supongo que les supone un esfuercito extra, pero vamos, P3R y Metafor corren en Switch sobradamente, de hecho los videos mostrados de Metafor lleva unas texturas y unos dientes de sierra que dan miedo, me recuerda a FE:TH (o peor).
Da igual que tengan que ir a 30fps y 900p en Dock, habrían rascado bastantes ventas.
@davidDVD con el asco que da Atlus con los mil relanzamientos con dlcs y expansiones, hasta agradezco que no salga aun en Nintendo, ya los jugaremos completos con calma en la sucesora de Switch. [poraki]
Ahora que Emio está de moda... llega esto en forma de remake,

Esto es cierto, y es algo importante. Se trata de un remake del primerísimo juego que utilizó la interfaz de menú de comandos de Horii, incluso antes de la versión de NES de Portopia, y se lanza en inglés por primera vez. Tiene una pinta increíble y merece la misma atención que ha estado recibiendo Emio.
Hokkaido Rensa Satsujin: Ohotsuku ni Kiyu

Sobre el juego

Hokkaido Rensa Satsujin: Ohotsuku ni Kiyu es un juego de aventuras detectivescas lanzado originalmente para PC por LOGiN SOFT en 1984, y posteriormente para Famicom en 1987. Se considera el tercer juego de la "Trilogía de Misterio de Yuji Horii", después de The Portopia Serial Murder Case y Karuizawa Yuukai Annai.
Este juego, que nunca había sido completamente remasterizado y que aparece regularmente en las listas de "remakes de juegos de aventuras más deseados", es ahora una fiel recreación de la versión de Famicom actualizada para la era moderna.

Historia

Cuando la muñeca Nipopo llora, aparece otro cadáver...
Una mañana, el cadáver de un hombre aparece en las aguas de la bahía de Tokio. El cuerpo no identificable es de un hombre de unos 40 años.
El incidente se traslada entonces a Hokkaido: a Kushiro, Abashiri, Shiretoko, Monbetsu...
El segundo y tercer incidente son una cadena de asesinatos centrados en el este de Hokkaido.

Un equipo de desarrolladores legendarios

    Creador original y supervisión del nuevo guion: Yuji Horii (saga Dragon Quest, The Portopia Serial Murder Case, Hokkaido Rensa Satsujin: Ohotsuku ni Kiyu, Itadaki Street, etc.)
    Productor: Kazunori Orio (Dragon Quest IV a VII, Itadaki Street, Tower Dream, Tenkuu no Restaurant, etc.)
    Supervisión y control de calidad: Gouzou Shiozaki (Hokkaido Rensa Satsujin: Ohotsuku ni Kiyu, Itadaki Street, Tower Dream, Tenkuu no Restaurant, etc.)
    Diseño de personajes e ilustración original: Kiyokazu Arai (BASIC'N, Hokkaido Rensa Satsujin: Ohotsuku ni Kiyu, Itadaki Street, Tenkuu no Restaurant, etc.)
    Sonido: Toshiyuki Ueno (Hokkaido Rensa Satsujin: Ohotsuku ni Kiyu, Itadaki Street, Kero Kero Keroppi no Daibouken, saga Mario's Picross, Mini-Yonkuu GB Let's & Go!!, etc.)
    Sonido: Satoshi Kadokura (Southern All Stars y más, Mobile Suit Gundam F91 y más, saga Metal Max, Tenkuu no Restaurant, etc.)

Incluye una historia totalmente nueva supervisada por Yuji Horii

Tras los acontecimientos del incidente de Ohotsuku en 1987 (cuando se sitúa la versión de Famicom), llega una historia totalmente nueva ambientada en 2024 y supervisada por Yuji Horii. ¡Desentraña los misterios de los asesinatos de Ohotsuku!

Historia completamente doblada

Doblaje a cargo de Asami Seto, Hiroki Gotou, Lynn, Shoko Nakagawa, Fairouz Ai, Kyouko Hikami, Yuuko Miyamura y más.

Tema principal cantado por Shoko Nakagawa

El tema principal "Ryuuhyou ni Kiyu Kirari" está escrito por Yuji Horii, compuesto por Hyadain y cantado por Shoko Nakagawa. Esta es también la primera vez que Yuji Horii escribe la letra de un tema principal.

Juego original incluido en la edición física

La edición física es un cartucho compatible con múltiples aplicaciones, que incluye tanto el remake como el Hokkaido Rensa Satsujin: Ohotsuku ni Kiyu original.

Bonus de primera edición

Las copias de primera edición del juego incluirán un libro de arte al estilo de la legendaria revista de PC LOGiN, a través de la cual nació Hokkaido Rensa Satsujin: Ohotsuku ni Kiyu. Este libro incluye documentos de diseño que solo se pueden ver en él, nuevos artículos de escritores legendarios, un comentario de Yuji Horii, una nueva historia cómic de BASIC'N y artículos relacionados con Hokkaido Rensa Satsujin: Ohotsuku ni Kiyu. También incluye un CD exclusivo con seis pistas de la banda sonora con nuevos arreglos.

Imagen




Del padre de DQ, Yuji Horii.
davidDVD escribió:Ahora que Emio está de moda... llega esto en forma de remake,

Esto es cierto, y es algo importante. Se trata de un remake del primerísimo juego que utilizó la interfaz de menú de comandos de Horii, incluso antes de la versión de NES de Portopia, y se lanza en inglés por primera vez. Tiene una pinta increíble y merece la misma atención que ha estado recibiendo Emio.
Hokkaido Rensa Satsujin: Ohotsuku ni Kiyu

Sobre el juego

Hokkaido Rensa Satsujin: Ohotsuku ni Kiyu es un juego de aventuras detectivescas lanzado originalmente para PC por LOGiN SOFT en 1984, y posteriormente para Famicom en 1987. Se considera el tercer juego de la "Trilogía de Misterio de Yuji Horii", después de The Portopia Serial Murder Case y Karuizawa Yuukai Annai.
Este juego, que nunca había sido completamente remasterizado y que aparece regularmente en las listas de "remakes de juegos de aventuras más deseados", es ahora una fiel recreación de la versión de Famicom actualizada para la era moderna.

Historia

Cuando la muñeca Nipopo llora, aparece otro cadáver...
Una mañana, el cadáver de un hombre aparece en las aguas de la bahía de Tokio. El cuerpo no identificable es de un hombre de unos 40 años.
El incidente se traslada entonces a Hokkaido: a Kushiro, Abashiri, Shiretoko, Monbetsu...
El segundo y tercer incidente son una cadena de asesinatos centrados en el este de Hokkaido.

Un equipo de desarrolladores legendarios

    Creador original y supervisión del nuevo guion: Yuji Horii (saga Dragon Quest, The Portopia Serial Murder Case, Hokkaido Rensa Satsujin: Ohotsuku ni Kiyu, Itadaki Street, etc.)
    Productor: Kazunori Orio (Dragon Quest IV a VII, Itadaki Street, Tower Dream, Tenkuu no Restaurant, etc.)
    Supervisión y control de calidad: Gouzou Shiozaki (Hokkaido Rensa Satsujin: Ohotsuku ni Kiyu, Itadaki Street, Tower Dream, Tenkuu no Restaurant, etc.)
    Diseño de personajes e ilustración original: Kiyokazu Arai (BASIC'N, Hokkaido Rensa Satsujin: Ohotsuku ni Kiyu, Itadaki Street, Tenkuu no Restaurant, etc.)
    Sonido: Toshiyuki Ueno (Hokkaido Rensa Satsujin: Ohotsuku ni Kiyu, Itadaki Street, Kero Kero Keroppi no Daibouken, saga Mario's Picross, Mini-Yonkuu GB Let's & Go!!, etc.)
    Sonido: Satoshi Kadokura (Southern All Stars y más, Mobile Suit Gundam F91 y más, saga Metal Max, Tenkuu no Restaurant, etc.)

Incluye una historia totalmente nueva supervisada por Yuji Horii

Tras los acontecimientos del incidente de Ohotsuku en 1987 (cuando se sitúa la versión de Famicom), llega una historia totalmente nueva ambientada en 2024 y supervisada por Yuji Horii. ¡Desentraña los misterios de los asesinatos de Ohotsuku!

Historia completamente doblada

Doblaje a cargo de Asami Seto, Hiroki Gotou, Lynn, Shoko Nakagawa, Fairouz Ai, Kyouko Hikami, Yuuko Miyamura y más.

Tema principal cantado por Shoko Nakagawa

El tema principal "Ryuuhyou ni Kiyu Kirari" está escrito por Yuji Horii, compuesto por Hyadain y cantado por Shoko Nakagawa. Esta es también la primera vez que Yuji Horii escribe la letra de un tema principal.

Juego original incluido en la edición física

La edición física es un cartucho compatible con múltiples aplicaciones, que incluye tanto el remake como el Hokkaido Rensa Satsujin: Ohotsuku ni Kiyu original.

Bonus de primera edición

Las copias de primera edición del juego incluirán un libro de arte al estilo de la legendaria revista de PC LOGiN, a través de la cual nació Hokkaido Rensa Satsujin: Ohotsuku ni Kiyu. Este libro incluye documentos de diseño que solo se pueden ver en él, nuevos artículos de escritores legendarios, un comentario de Yuji Horii, una nueva historia cómic de BASIC'N y artículos relacionados con Hokkaido Rensa Satsujin: Ohotsuku ni Kiyu. También incluye un CD exclusivo con seis pistas de la banda sonora con nuevos arreglos.

Imagen




Del padre de DQ, Yuji Horii.

Leyendo por encima, ¿por qué sacan la tercera parte del Portopia y ya?

Habría estado genial que sacarán el Portopia de una vez en occidente. Y bueno, ya puestos esa segunda parte que se menciona por ahí.
@Feroz El Mejor ¿Porque no guardan relación entre sí y este es el más deseado? Pero ni idea.

No lo conocía pero, tras Emio, habrá que darle caña.


_________




Lo nuevo de los creadores de Danganronpa y Zero Escape.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor ¿Porque no guardan relación entre sí y este es el más deseado? Pero ni idea.

Yo lo digo porque Portopia es el pionero en todo esto, no creo que ese juego sea mas conocido, ¿mas deseado? Quizas en Japon, fuera no han salido ninguno de los tres, y segun veo, parece que ese es en realidad el segundo.

Se que Square Enix hizo un remake muuuuy malo con IA en todo de Portopia, pero no es recomendado en absoluto.
https://store.steampowered.com/app/2280 ... RDER_CASE/

Literalmente para hacer Famicom Detective Club se inspiraron en Portopia, lo mismo con Ace Attorney y un monton de juegos por el estilo.

Hace un año o dos que jugue a la version de NES traducida al español del juego y para salir cuando salio, esta bastante chulo, eso si, los FDC le dan mil vueltas tambien en la NES, pero eso no quita el merito de ser el primer juego de este estilo.

Basicamente por lo que veo el orden es:
1. The Portopia Serial Murder Case (1983): https://en.wikipedia.org/wiki/The_Porto ... urder_Case
2. The Hokkaido Serial Murder Case (1984): The Okhotsk Disappearance ~Memories in Ice, Tearful Figurine~: https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/P ... 16423.html
3. Karuizawa Yuukai Annai -Segun DeepL: Guía de secuestros de Karuizawa- (1985): https://ja.wikipedia.org/wiki/%E8%BB%BD ... 8%E5%86%85

No se como de largo sera el de Hokkaido, pero habria estado genial una trilogia, porque el de Portopia dura muy poco y gran parte de la duracion es porque te atascas sin mas. Tampoco conocia el de Karuizawa, ni que fueran considerados una trilogia.

Ahora no, pero en el futuro me gustaria tener en cuenta el segundo ya que lo han adaptado oficialmente al inglés, tiene que ser curioso cuanto menos.

Edito:
Lo que dije
Cuadri escribió:El verano termina el 22 de septiembre en Europa, en EEUU y en Japón.

Feroz El Mejor escribió:Eso diselo a Nintendo y su mania de anunciar cosas para una estacion y sacar los juegos el mes siguiente (o el otro) de que acabe esa estacion. [+risas]




Level-5 alargando el verano como buena compañia japonesa que es.

Level-5 Vision 2024 el 24 de septiembre.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor ¿Porque no guardan relación entre sí y este es el más deseado? Pero ni idea.

No lo conocía pero, tras Emio, habrá que darle caña.


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Lo nuevo de los creadores de Danganronpa y Zero Escape.


Pues yo tengo hecho el seguimiento a este Last Defense Academy. Mira que no he jugado nada de los creadores pero me llama la atención, pinta a anime dramático con sus rayaduras y sus combates tacticos Tower Defense. Todo elementos que me gustan.

No le he hecho un hilo porque doy por hecho que acabaría hablando yo solo😅pinta a que va a ser muy de nicho y veremos si al menos llega en físico a europa (en español doy por hecho que ni de coña).
@darkert El parche/versión en inglés de ese juego saldrá más tarde, al menos en Steam... quizás aún más adelante añadan más lenguajes (francés o alemán seguramente xD)
@davidDVD Yo tras Master Detective, estoy dentrísimo desde que se anunció en el Direct. Ya puede salir un juego de bien alto a lo sumo que el mero hecho de estar jugando algo "diferente" es má que suficiente y gratificante.

@Feroz El Mejor El típico verano de los japos que termina en octubre jaja.
TheLittleMelo escribió:@davidDVD Yo tras Master Detective, estoy dentrísimo desde que se anunció en el Direct. Ya puede salir un juego de bien alto a lo sumo que el mero hecho de estar jugando algo "diferente" es má que suficiente y gratificante.

@Feroz El Mejor El típico verano de los japos que termina en octubre jaja.


Madre mia [qmparto]

Yo ya lo dije, por mi que tarden lo que sea, que no quiero volver a ver otro caso Yo-kai Watch 4, mejor que salga bien a que salga a pedales e incompleto.
La madre que los parió jajaja.
davidDVD escribió:Ahora que Emio está de moda... llega esto en forma de remake,

Esto es cierto, y es algo importante. Se trata de un remake del primerísimo juego que utilizó la interfaz de menú de comandos de Horii, incluso antes de la versión de NES de Portopia, y se lanza en inglés por primera vez. Tiene una pinta increíble y merece la misma atención que ha estado recibiendo Emio.
Hokkaido Rensa Satsujin: Ohotsuku ni Kiyu

Sobre el juego

Hokkaido Rensa Satsujin: Ohotsuku ni Kiyu es un juego de aventuras detectivescas lanzado originalmente para PC por LOGiN SOFT en 1984, y posteriormente para Famicom en 1987. Se considera el tercer juego de la "Trilogía de Misterio de Yuji Horii", después de The Portopia Serial Murder Case y Karuizawa Yuukai Annai.
Este juego, que nunca había sido completamente remasterizado y que aparece regularmente en las listas de "remakes de juegos de aventuras más deseados", es ahora una fiel recreación de la versión de Famicom actualizada para la era moderna.

Historia

Cuando la muñeca Nipopo llora, aparece otro cadáver...
Una mañana, el cadáver de un hombre aparece en las aguas de la bahía de Tokio. El cuerpo no identificable es de un hombre de unos 40 años.
El incidente se traslada entonces a Hokkaido: a Kushiro, Abashiri, Shiretoko, Monbetsu...
El segundo y tercer incidente son una cadena de asesinatos centrados en el este de Hokkaido.

Un equipo de desarrolladores legendarios

    Creador original y supervisión del nuevo guion: Yuji Horii (saga Dragon Quest, The Portopia Serial Murder Case, Hokkaido Rensa Satsujin: Ohotsuku ni Kiyu, Itadaki Street, etc.)
    Productor: Kazunori Orio (Dragon Quest IV a VII, Itadaki Street, Tower Dream, Tenkuu no Restaurant, etc.)
    Supervisión y control de calidad: Gouzou Shiozaki (Hokkaido Rensa Satsujin: Ohotsuku ni Kiyu, Itadaki Street, Tower Dream, Tenkuu no Restaurant, etc.)
    Diseño de personajes e ilustración original: Kiyokazu Arai (BASIC'N, Hokkaido Rensa Satsujin: Ohotsuku ni Kiyu, Itadaki Street, Tenkuu no Restaurant, etc.)
    Sonido: Toshiyuki Ueno (Hokkaido Rensa Satsujin: Ohotsuku ni Kiyu, Itadaki Street, Kero Kero Keroppi no Daibouken, saga Mario's Picross, Mini-Yonkuu GB Let's & Go!!, etc.)
    Sonido: Satoshi Kadokura (Southern All Stars y más, Mobile Suit Gundam F91 y más, saga Metal Max, Tenkuu no Restaurant, etc.)

Incluye una historia totalmente nueva supervisada por Yuji Horii

Tras los acontecimientos del incidente de Ohotsuku en 1987 (cuando se sitúa la versión de Famicom), llega una historia totalmente nueva ambientada en 2024 y supervisada por Yuji Horii. ¡Desentraña los misterios de los asesinatos de Ohotsuku!

Historia completamente doblada

Doblaje a cargo de Asami Seto, Hiroki Gotou, Lynn, Shoko Nakagawa, Fairouz Ai, Kyouko Hikami, Yuuko Miyamura y más.

Tema principal cantado por Shoko Nakagawa

El tema principal "Ryuuhyou ni Kiyu Kirari" está escrito por Yuji Horii, compuesto por Hyadain y cantado por Shoko Nakagawa. Esta es también la primera vez que Yuji Horii escribe la letra de un tema principal.

Juego original incluido en la edición física

La edición física es un cartucho compatible con múltiples aplicaciones, que incluye tanto el remake como el Hokkaido Rensa Satsujin: Ohotsuku ni Kiyu original.

Bonus de primera edición

Las copias de primera edición del juego incluirán un libro de arte al estilo de la legendaria revista de PC LOGiN, a través de la cual nació Hokkaido Rensa Satsujin: Ohotsuku ni Kiyu. Este libro incluye documentos de diseño que solo se pueden ver en él, nuevos artículos de escritores legendarios, un comentario de Yuji Horii, una nueva historia cómic de BASIC'N y artículos relacionados con Hokkaido Rensa Satsujin: Ohotsuku ni Kiyu. También incluye un CD exclusivo con seis pistas de la banda sonora con nuevos arreglos.

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Del padre de DQ, Yuji Horii.

Sí, por lo que he leído es el juego normalmente mejor considerado de la "trilogía" de juegos de misterio de Horii, y parece ser que en Japón era un remake muy demandado. Va a salir también en versión física exclusiva de japón, que por supuesto ya tengo reservada XD .

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Que no pase desapercibido que ahora el presidente de Nintendo of Europe es un español:
https://nintenduo.com/nuevo-presidente- ... a-espanol/

Durante los últimos meses se ha concretado la reestructuración de Nintendo of Europe, con la absorción de Nintendo Ibérica entre otros movimientos. Dicho cambio ha venido acompañado también de una serie de modificaciones en la junta directiva de Nintendo en Europa, que ahora está presidida por el español Luciano Pereña.

Pereña, que trabaja en Nintendo desde 1994 y ejercía desde 2018 como Chief Financial Officer, coge el relevo de Stephan Bole (que se retira tras más de 35 años en la compañía), asumiendo las funciones de CEO, Presidente y Chairman de la gerencia. “Es un honor continuar con el propósito de Nintendo de poner sonrisas en los rostros de las personas”, afirma Pereña en comunicado oficial, “estoy convencido de que este grupo directivo y este equipo europeo unidos nos permitirán aprovechar el legado de nuestra compañía de ofrecer experiencias únicas”.


Me ha costado encontrar informacion de Nintendo of Europe y de quienes han sido presidentes, yo solo recuerdo que durante la epoca de DS-Wii-3DS-Wii U tuvimos a Satoru Shibata haciendo un gran trabajo localizando montones de juegos que sin el seguramente no habrian llegado, en especifico juegos de Cing, Level-5 e incluso CAPCOM (aunque dejaran de traducirlos en cierto punto).

Shibata estuvo al mando hasta 2018, por si no le recordais, dejo una foto suya:
Imagen


Pero basicamente era el que se encargaba de las secciones europeas de los Nintendo Direct antes de que los fusionaran en todo occidente.

Por lo que he visto, tras 2018 el encargado ha sido Stéphan Bole, con Switch no he visto muchos cambios frente a la era de Shibata, con ambos ha pasado que juegos de Nintendo salian en inglés y/o digital o ambas, y siendo este ultimo frances, digo yo que el tema de los idiomas tambien le daria importancia.

A ver que tal lo hace Luciano, si seguiremos de forma similar a Stéphan o si apostara por una localizacion mas fuerte, que bajo mi punto de vista, en lo que mas falla Nintendo como la gran potente de los videojuegos que es junto a Sony y Microsoft, es en el tema de los doblajes (audio, no texto, que nadie se confunda), que Nintendo/Nintendo of Europe no gastan practicamente nada en doblar sus juegos al castellano, italiano, aleman y frances, que nos comemos todo en inglés/japones en cuanto a doblajes y siento que es una parte mas de los videojuegos que merece ser tratada con respeto, dejar un producto a medio localizar es dar a entender que no es algo tan serio como lo puede ser una pelicula o una serie en los principales mercados europeos.

Ojala que pueda mover hilos en ese aspecto, se que barato no saldra, pero viendo como cada vez venden mejor, ¿por que no un Xenoblade Chronicles o un Fire Emblem con doblaje castellano? Que Fire Emblem tuvo la entrega de Wii doblada a idiomas europeos y en aquel entonces esa saga no vendia nada, en cambio ahora que vende bien, desde Fates todos los juegos han tenido ediciones limitadas, ¿no podrian terminar de hacer el trabajo y doblarlos tambien?

Y ya poco mas podria pedir, en la epoca de DS quizas no, pero en la de 3DS si que vi un esfuerzo mayor para que nos llegaran bien los titulos de Nintendo y vi como muchos juegos nos llegaban fisicos mientras en America no salian.

Quitando esto, ya no se que mas tendrian que tener en cuenta cara al mercado europeo, que al contrario de las consolas virtuales anteriores, en Switch si que estan haciendo el esfuerzo de meter los juegos en cada idioma, vease Golden Sun mismamente, que solo lo metieron en inglés en Wii U y las quejas que hubo en Miiverse por ello.
También han cambiado el nombre de ND CUBE a Nintendo CUBE, los que hacen los Mario Party.

Se nota que está habiendo cambios preparando la siguiente generación. Es cuestión de meses e incluso semanas.
No lo tengo yo tan claro que se fuera a revelar de forma inminente.

Al final es un margen hasta Marzo de 2025 del que disponen. Muy amplio.
davidDVD escribió:No lo tengo yo tan claro que se fuera a revelar de forma inminente.

Al final es un margen hasta Marzo de 2025 del que disponen. Muy amplio.


Seis meses de publicidad, para mí que no tengo ni idea de la misma, me parece un tiempo mínimo para hacerle publicidad a la consola, si tienen hasta Marzo para que salga, no la van a revelar un mes antes...

Así que si creo que será inminente :o [+risas]
alucardson escribió:
davidDVD escribió:No lo tengo yo tan claro que se fuera a revelar de forma inminente.

Al final es un margen hasta Marzo de 2025 del que disponen. Muy amplio.


Seis meses de publicidad, para mí que no tengo ni idea de la misma, me parece un tiempo mínimo para hacerle publicidad a la consola, si tienen hasta Marzo para que salga, no la van a revelar un mes antes...

Así que si creo que será inminente :o [+risas]

¿No era que tenían hasta final de año fiscal para anunciarla? La comercialización vendría después.
En octubre anuncian los nuevos Apple Mac M4. En noviembre salen a la venta.

Switch2 no necesita meses de publicidad. Los clientes ya están con los dientes largos esperando a lanzarle su dinero. Estamos

Si la sacan este noviembre , va a ser la locura y se van a forrar a vender.
Todo lo que sea retrasarla es bajar la expectación.
sahaquielz escribió:En octubre anuncian los nuevos Apple Mac M4. En noviembre salen a la venta.

Switch2 no necesita meses de publicidad. Los clientes ya están con los dientes largos esperando a lanzarle su dinero. Estamos

Si la sacan este noviembre , va a ser la locura y se van a forrar a vender.
Todo lo que sea retrasarla es bajar la expectación.


Si sale en noviembre no venden lo que esperan que vendan la actual Switch.

Yo sigo apostando a que harán algo parecido a la actual Switch, en enero presentación y en Marzo fiesta.

Un saludo.
Sacar la consola ahora justo antes del BF y las navidades haria que los compradores dia 1 y los compradores de BF y navidad se junten. Y esto va a crear una rotura de stock tremenda.

Creo que es mas logico que vendan en abril o mayo la nueva, que normalicen el stock hasta el BF y tengan tiempo de producir consolas para que puedan vender a todos los compradores de finales de año. Y si hubiera rotura de stock, que no fuera tan grande.

Desde mi punto de vista, esta claro que este año fiscal es para switch y el siguiente ya para la 2. Y asi podrian jugar con la salida de la consola. Si la 1 se derrumba y no sacan los beneficios que esperan en este año fiscal, meten la 2 a finales de.marzo y maquillan los numero. Que va bien la cosa? La dejan para abril.
ElleryPouso escribió:Sacar la consola ahora justo antes del BF y las navidades haria que los compradores dia 1 y los compradores de BF y navidad se junten. Y esto va a crear una rotura de stock tremenda.

Creo que es mas logico que vendan en abril o mayo la nueva, que normalicen el stock hasta el BF y tengan tiempo de producir consolas para que puedan vender a todos los compradores de finales de año. Y si hubiera rotura de stock, que no fuera tan grande.

Desde mi punto de vista, esta claro que este año fiscal es para switch y el siguiente ya para la 2. Y asi podrian jugar con la salida de la consola. Si la 1 se derrumba y no sacan los beneficios que esperan en este año fiscal, meten la 2 a finales de.marzo y maquillan los numero. Que va bien la cosa? La dejan para abril.

Sí, lo mejor que pueden hacer es sacarla tras las navidades por lo que tu dices, es una tonteria sacar una consola cara a navidades, ¿para que? Si el trasto luego tiene que durar su media de 7 años, para navidades lo que necesitan es preparar un juego potente, que ademas ahora pueden venderlos a malas en digital, pero las maquinas no pueden faltar y si no hay suficientes, no hay.
Las consolas que salen cercanas al Black Friday no suelen entrar ese año... pero que vamos, este año huele a que saldría la "PS5 Pro" únicamente.

La de Nintendo huele ya demasiado a 2025. Esperemos que a principios/primera mitad.
Pero realmente hay alguien que cree que la consola va a salir en 2024?


Posible llegada de otro título exclusivo de PS a una plataforma 'específica'... sólo me encajarían dos plataformas que reciben títulos de esta gente.

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johmq escribió:Pero realmente hay alguien que cree que la consola va a salir en 2024?


Sí, todavía hay gente que lo piensa.
Madre mía que lujo de juego se nos viene... [boing] [amor]

davidDVD escribió:


Posible llegada de otro título exclusivo de PS a una plataforma 'específica'... sólo me encajarían dos plataformas que reciben títulos de esta gente.

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Uno de los dos juegos se conoce, es el del gato ese que enseñaron y avisaron que enseñarian en este Level-5 Vision 2024, supuestamente estaria relacionada con la IP "Ghost Craft" que se vio hace mucho.

El otro si que sera una sorpresa, por twitter leo mucho que ojala sea la trilogia original de Layton y la verdad, es que no estaria mal.
(mensaje borrado)
@Feroz El Mejor ¿Será el "Ushiro"?, en 2018 dijeron que rescataban el proyecto de PSP para Switch, ¿no? No se supo nada más si no me equivoco.
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor ¿Será el "Ushiro"?, en 2018 dijeron que rescataban el proyecto de PSP para Switch, ¿no? No se supo nada más si no me equivoco.

Podria ser, en la Famitsu creo que era, siempre ponen los juegos mas esperados del momento segun sus lectores y llevan mas de una decada con el Ushiro ahi. [+risas]

Aunque a la vez se me haria raro que vayan a sacar ese "Ghost Craft" en teoria relacionado con Yo-kai Watch y el Ushiro, que era lo que iba a ser Yo-kai Watch antes de ser lo que es.

Y volviendo al tema de pedir remasters o lo que sea, a mi me encantaria la trilogia de LBX traducida, que solo nos llego el primer juego y los otros dos se quedaron en Japon y es una lastima.

Luego esta el tema de Yo-kai Watch 4++, que a saber si el gato ese, Ghost Craft o lo que sea, es una version aun mas expandida de ese juego, que dudo que a los japoneses les haga ilusion, pero digo yo, que Yo-kai Watch merece volver a occidente, que en Europa lo petaban, que es uno de esos casos donde se empeñan en usar a America a muerte para pegarsela porque el juego es japones y alli eso no funciona tan bien como aqui.
Kim Hwan escribió:Madre mía que lujo de juego se nos viene... [boing] [amor]



Por favor, que salga bien :)
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Trilogía de Layton sería una maravilla. ¿Y un Jeanne d'arc de PSP?¿Qué me decís?
Samwise escribió:Trilogía de Layton sería una maravilla. ¿Y un Jeanne d'arc de PSP?¿Qué me decís?


Lo del Jean d'arc lo dudo porque hace poco relanzaron el original de psp en ps4 y ps5 por los juegos del plus premium emulados, y se puede comprar aparte igual (siendo este su primer lanzamiento en Europa)

Si fuese el Jean d'arc hubiesen sacado un remaster multiplataforma en todas directamente, así que ese lo descartaría.
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