› Foros › Nintendo Switch › Juegos
davidDVD escribió:Documentos de la filtración gigante de Nintendo de 2020 muestran un sucesor cancelado de la 3DS que se convirtió en la Switch
Es un documental de YouTube, pero la idea básica es que se había planeado un sucesor de la 3DS para su lanzamiento a finales de 2015, con especificaciones aproximadamente entre la Wii U y la Switch y utilizando la GPU de la Wii U. A finales de 2014, se ramificó en algo propio y eventualmente se convirtió en la Switch. El infame diseño oval era en realidad uno de los diseños que se estaban considerando para ello (aunque esa filtración sigue siendo falsa, pero basada en una patente real).
Fuente
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Piensa que era un riesgo, tenían que mantener las puertas y la narrativa abierta. Como cuando los tres pilares de NDS-Wii-GBA, que NDS no era la sucesora de GBA, sino otra cosa. Sí claro xD.
Pues si el concepto de Switch no calaba ya sacarían la sucesora de 3DS o de WiiU, según les pareciese (o dos consolas once again, portátil y sobremesa).
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor A ver, desde la salida de la consola a que dijeran que los siguientes Pokémon salían en ella pasaron sólo 3 meses... Tampoco es que fuera una locura, y siendo una consola que funciona de portátil y de sobremesa se veía claro que sustituía a ambas.
En cuanto a lo de DS, busca info de 2004-2005 y verás cómo decían que DS era un tercer pilar, y que GBA y GameCube seguían sus caminos por separado (incluso sacaron GB Micro con DS ya en el mercado, así que imagínate). Son declaraciones que tienen que hacer por si el concepto de la consola de turno no cuaja y tienen que recular, se tienen que dejar la puerta abierta para poder hacerlo, y una vez la consola de turno tiene su cierto éxito ya dejan claro que de terceros pilares nada de nada, que son sucesoras y ya.
cloud_strife8 escribió:
Los desarrolladores echaban pestes porque venían de salir escaldados con WiiU, y esta consola era sucesora de ambas, por eso la miraban todos con recelo, pensando que iba a ser un patinazo como aquella y no queriendo invertir en desarrollos en ella a la ligera.
deryck escribió:La Switch la presentaron con los siguiente juegos:
Zelda
1,2 Switch
Mario Odyssey
Arms
Mario Kart
Fire Emblem 3H
Octopath Traveler
Fire Emblem Warriors
Xenoblade 2
Shin Megami Tensei 5
Casi nada niño
Iklander escribió:Pues yo espero que la sucesora vaya mejor servida y sin retrasos en los juegos que anuncien. Básicamente porque esta vez no será porque no han tenido tiempo y recursos.
deryck escribió:@Feroz El Mejor en el E3 de 2017 mostraron:
-Trailer Tocho de Xenoblade 2
-Trailer Tocho de Mario Odyssey
-Que iban a llenar de eventos Arms, Mario Kart y Splatoon 2
-El DLC de Zelda BotW
-Rocket League (era el juego del momento)
-DLC para Skyrim inspirado en Zelda
-Fire Emblem Warriors
-Pokken Deluxe
-Kirby Star Alies
-Yoshy Crafted World
-Mario + Rabbids
-Metroid Prime 4
-Pokemon Nueva Generación
Entre lo que se sabía y lo que anunciaron como para no comprarse la consola. Luego vino el 2018 que fue un poco meh y centrado en Smash Bross al 99%
CorrinDeNohr escribió:@Feroz El Mejor Fire Emblem 3H se anunció en el único Fire Emblem Direct que ah habido hasta la fecha, que fue el 18 de Enero de 2017, antes de que saliese Switch a la venta, fue anunciado como Fire Emblem Switch para 2018, sin nombre ni nada, solo esa info, y efectivamente se comió dos retrasos, cuando se le dio nombre y tal en el E3 de 2018 se retraso a primavera de 2019, y después en el direct de esas fechas se dio toda la información del juego así como la fecha definitiva, pero que esta se retrasaba a verano de 2019 (al final salio en Julio)
También en el Fire Emblem direct se anunció el Fire Emblem Warriors para New 3DS y Switch, así como el Shadows of Valentia para 3DS, y el Fire Emblem Heroes para móviles.
Así que ya en enero a parte del trailer de presentación de Switch que hubo, también en este direct aparte sumale esos dos juegos más que tendría asegurados cuando se anunció Switch pero aún no estaba a la venta.
TheLittleMelo escribió:Exacto, Xenoblade 2 y SMTV (aunque con un teaser que no enseñaba absolutamente nada) se presentaron en enero junto con la consola. Junto a todo lo que lista @Iklander, más EL TRAILER del Bredo.
Luego los juegos fueron llegando mes a mes, pero que que no compré WiiU y que hasta ese momento tenía cero interés en Switch (de hecho no seguía presentaciones en directo ni nada, veía noticias luego), me hicieron mucho tilín con todos los juegos mostrados más el concepto de la consola.
No estuve ansioso ni nada por la espera hasta marzo, ni tampoco decidí que me la pillaba en ese momento (también que andaba liado con la tesis como para pensar en otras cosas xD), pero cuando llegó el 3 de marzo (4 en mi caso) me planté en un MM y me la pillé con el Zelda, sin mucho hype ni nada, pero con algo que me atrajo sin remedio. Y bueno, tanto el juego como la consola superaron toda expectativa y fue un vicio tremendo.
Switch 2 intuyo que se presentará con menos juegos por parte de Nintendo, pero con mucho port de la gen PS5/Series. También dudo que vaya a contar con "exclusivos" de terceras, aunque igual un trailer de Dragon Quest XII si cae en esa presentación.
DECAPOLICE (PS5, PS4, Switch) – Video Showcase
FANTASY LIFE i: The Girl Who Steals Time (Switch) – Playable, Live Broadcast
Inazuma Eleven: Victory Road (PS5, PS4, Switch, iOS, Android) – Playable, Live Broadcast
Professor Layton and The New World of Steam (Switch) – Playable, Live Broadcast
Feroz El Mejor escribió:CorrinDeNohr escribió:@Feroz El Mejor Fire Emblem 3H se anunció en el único Fire Emblem Direct que ah habido hasta la fecha, que fue el 18 de Enero de 2017, antes de que saliese Switch a la venta, fue anunciado como Fire Emblem Switch para 2018, sin nombre ni nada, solo esa info, y efectivamente se comió dos retrasos, cuando se le dio nombre y tal en el E3 de 2018 se retraso a primavera de 2019, y después en el direct de esas fechas se dio toda la información del juego así como la fecha definitiva, pero que esta se retrasaba a verano de 2019 (al final salio en Julio)
También en el Fire Emblem direct se anunció el Fire Emblem Warriors para New 3DS y Switch, así como el Shadows of Valentia para 3DS, y el Fire Emblem Heroes para móviles.
Así que ya en enero a parte del trailer de presentación de Switch que hubo, también en este direct aparte sumale esos dos juegos más que tendría asegurados cuando se anunció Switch pero aún no estaba a la venta.
Gracias por toda la informacion.
Pues si que hacia falta ese Direct de Fire Emblem, Shadows of Valentia, el primer Warriors, el Heroes y Three Houses, fueron a saco.
¿En enero tambien enseñaron XC2 y SMTV? ¿Alguien puede pasarme esa presentacion de enero donde enseñaron todos esos juegos? Porque lo del Fire Emblem lo recuerdo vagamente, pero que anunciaran XC2 antes del E3 es algo que no me suena, lo mismo para el SMTV y ese ya dije que nunca me intereso, pero si que sabia que la gente lo esperaba.
Yo la consola la pille a finales de junio en una libreria porque no habia existencias en ningun otro lado, de hecho la pille reservandola y todo una o dos semanas antes, ni siquiera sabia si queria la gris o la de colores y como me dijeron que solo iba a llegar una de colores, pille esa y me alegro de que fuera esa.
Lo que eso si, fue configurarla, bajarse las demos (en especial las de Japon que habia mas que aqui) para probar los mandos y luego a pillar polvo hasta casi un mes despues con Splatoon 2. Tambien estuve a nada de pillar el ARMS incluso antes de tener la consola, pero no lo hice por lo que comento siempre, que pusieron el online de pago (y si, aun no tenia fecha, pero con saber que iban a ponerlo, ya me perdieron con ese juego de primeras, y acabe haciendome con el de segunda mano al año siguiente y lo disfrute bastante con la tonteria).
Edito:
Ya han revelado el lineal de juegos de Level-5 en la Tokyo Game Show:DECAPOLICE (PS5, PS4, Switch) – Video Showcase
Inazuma Eleven: Victory Road (PS5, PS4, Switch, iOS, Android) – Playable, Live Broadcast
Que DECAPOLICE no tenga demo jugable me hace pensar que es el que mas va a tardar en salir.
LoganDark_84 escribió:Feroz El Mejor escribió:CorrinDeNohr escribió:@Feroz El Mejor Fire Emblem 3H se anunció en el único Fire Emblem Direct que ah habido hasta la fecha, que fue el 18 de Enero de 2017, antes de que saliese Switch a la venta, fue anunciado como Fire Emblem Switch para 2018, sin nombre ni nada, solo esa info, y efectivamente se comió dos retrasos, cuando se le dio nombre y tal en el E3 de 2018 se retraso a primavera de 2019, y después en el direct de esas fechas se dio toda la información del juego así como la fecha definitiva, pero que esta se retrasaba a verano de 2019 (al final salio en Julio)
Gracias por toda la informacion.
Pues si que hacia falta ese Direct de Fire Emblem, Shadows of Valentia, el primer Warriors, el Heroes y Three Houses, fueron a saco.
¿En enero tambien enseñaron XC2 y SMTV? ¿Alguien puede pasarme esa presentacion de enero donde enseñaron todos esos juegos? Porque lo del Fire Emblem lo recuerdo vagamente, pero que anunciaran XC2 antes del E3 es algo que no me suena, lo mismo para el SMTV y ese ya dije que nunca me intereso, pero si que sabia que la gente lo esperaba.
Yo la consola la pille a finales de junio en una libreria porque no habia existencias en ningun otro lado, de hecho la pille reservandola y todo una o dos semanas antes, ni siquiera sabia si queria la gris o la de colores y como me dijeron que solo iba a llegar una de colores, pille esa y me alegro de que fuera esa.
Lo que eso si, fue configurarla, bajarse las demos (en especial las de Japon que habia mas que aqui) para probar los mandos y luego a pillar polvo hasta casi un mes despues con Splatoon 2. Tambien estuve a nada de pillar el ARMS incluso antes de tener la consola, pero no lo hice por lo que comento siempre, que pusieron el online de pago (y si, aun no tenia fecha, pero con saber que iban a ponerlo, ya me perdieron con ese juego de primeras, y acabe haciendome con el de segunda mano al año siguiente y lo disfrute bastante con la tonteria).
Edito:
Ya han revelado el lineal de juegos de Level-5 en la Tokyo Game Show:DECAPOLICE (PS5, PS4, Switch) – Video Showcase
Que DECAPOLICE no tenga demo jugable me hace pensar que es el que mas va a tardar en salir.
La presentación de Switch en 2017, es muy curioso verla a día de hoy.
deryck escribió:Sinceramente y viendo el panorama general de la industria no creo que Nintendo vaya a presentar de golpe 10 juegos exclusivos para Switch 2 el día de su presentación cuando otras solo presentan entro uno o tres juegos al año. Las cosas han cambiado y para mal.
Iklander escribió:@deryck Pues en realidad si quiere y han estado en desarrollo, si puede. No necesita que todos sean para el mismo año, puede hacer como hizo con TOTK en su momento con algún pelotazo. Algo en plan, esto es lo que estará disponible de salida en los primeros meses y esto es lo que vendrá.
Nintendo en ese sentido es una rara avis en la industria.
lalioparda escribió:Aprovechando que alguien puso el enlace a la presentación del 2017, me la ví entera, jeje.
Que pasada de evento. Y la presencia de aonuma, miyamoto y regiie al final, fue épico.
El trailer de Zelda, la piel de gallina.
darkert escribió:No olvidemos que para nutrir a Switch II puede liarse a portear-remasterizar-remakear una buena cantidad de juegos para que siempre haya algo entre manos como han hecho con la primera mitad de este año. Si les da por encender la freidora tienen para rato.
Empezando por un Zelda Wind Waker, sin irme muy lejos o el mitico Ocarina-Majorask Mask.
Un remake en condiciones y ambicioso del Ocarina me vende la consola.
davidDVD escribió:Yo lo tengo claro... Xenoblade Chronicles X
Ayax escribió:@Kafkan5 pero sabes que los ports de otras consolas, es decir de otras compañías, no son decisión de Nintendo, sino de cada empresa que lo valorará en base a las expectativas de venta, presupuesto y disponibilidad de sus equipos que previsiblemente estén trabajando en otros proyectos.
Quiero decir, Switch se pudo haber nutrido de muchísimos juegos de PS360 y de comienzos de PS4ONE que sin embargo no llegaron y no por cuestiones de hardware.
Feroz El Mejor escribió:Anda que no sera por consolas de Nintendo para hacer remakes o remasters.
Si en Switch se ve que Wii U no es la unica que tocan, que GameCube por ejemplo ha tenido tambien sus ports y facilmente es la consola de Nintendo que mas se va a beneficiar tanto por mejoras graficas, como por mejoras de calidad de vida.
Ya no hablemos de juegos mas antiguos, como los de SNES o N64, que si se pulen bien, pasan por juegos nuevos, ya que los de GC en su mayoria aun se dejan jugar, pero lo anterior a eso, no por temas graficos, si no por dificultad o accesibilidad jugable, se vuelven mas viables cara a hacer remakes.
Y sumaria bastante GBA, DS y 3DS, pero por el tema grafico, ya que son juegos que si saben como dejarlos esteticamente actuales, en su mayoria tambien pasan por juegos actuales.
El problema de los ports de Wii U es que se veian en su mayoria igual y aportaban algun extra que no justificaba los 60€, en cambio un juego de GameCube que haya envejecido un poco mal, si lo cuidan, ya se notara bastante mas el esfuerzo, unicamente por el salto al HD como paso con el Paper Mario 2 ya se nota.
Kafkan5 escribió:Feroz El Mejor escribió:Anda que no sera por consolas de Nintendo para hacer remakes o remasters.
Si en Switch se ve que Wii U no es la unica que tocan, que GameCube por ejemplo ha tenido tambien sus ports y facilmente es la consola de Nintendo que mas se va a beneficiar tanto por mejoras graficas, como por mejoras de calidad de vida.
Ya no hablemos de juegos mas antiguos, como los de SNES o N64, que si se pulen bien, pasan por juegos nuevos, ya que los de GC en su mayoria aun se dejan jugar, pero lo anterior a eso, no por temas graficos, si no por dificultad o accesibilidad jugable, se vuelven mas viables cara a hacer remakes.
Y sumaria bastante GBA, DS y 3DS, pero por el tema grafico, ya que son juegos que si saben como dejarlos esteticamente actuales, en su mayoria tambien pasan por juegos actuales.
El problema de los ports de Wii U es que se veian en su mayoria igual y aportaban algun extra que no justificaba los 60€, en cambio un juego de GameCube que haya envejecido un poco mal, si lo cuidan, ya se notara bastante mas el esfuerzo, unicamente por el salto al HD como paso con el Paper Mario 2 ya se nota.
En esto discrepo un poco, no los justificaban para los que teníais la WiiU con el juego en cuestión, pero para los que no (la inmensa mayoría de propietarios de Switch), sí. Les salió la jugada redonda porque con muy poco esfuerzo han vendido juegos como rosquillas. Para la nueva ya no lo van a tener tan bien, como dices a los de GC y anteriores hay que meterles más caña si nos los quieren colar por 60€
Kafkan5 escribió:Feroz El Mejor escribió:Anda que no sera por consolas de Nintendo para hacer remakes o remasters.
En esto discrepo un poco, no los justificaban para los que teníais la WiiU con el juego en cuestión, pero para los que no (la inmensa mayoría de propietarios de Switch), sí. Les salió la jugada redonda porque con muy poco esfuerzo han vendido juegos como rosquillas. Para la nueva ya no lo van a tener tan bien, como dices a los de GC y anteriores hay que meterles más caña si nos los quieren colar por 60€
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Siempre pueden seguir la estrategia de Switch, es decir, algunos juegos con más ambición y desarrollos algo más largos con otros más modestos y luego los ports/remakes de toda la vida.
Dudo que si el salto técnico es grande vayamos a ver algo como lo de Switch, que durante mucho tiempo han ido casi a juego por mes. Pero eso tampoco es un problema si tienen thirds nutriendo el catálogo y lo que ofrece la propia Nintendo es suficientemente atractivo como para atraer al consumidor.
Veremos.
@deryck De todos los que has dicho que hay varios interesantes, yo diría Elden Ring. Salvando las distancias (que son muchas lo se) es el Skyrim moderno. Y la Switch la promocionaron con el Skyrim, lo que Elden Ring está más reciente y eso lo hace más atractivo a mi modo de ver. Una Definitive Edition con DLC y pueden contar fácil con varios millones más de ventas fácil.
dabytes escribió:@davidDVD Sigo ahora con el SMT IV, en mi opinión pasarlo a la gran pantalla requeriría rehacerlo de cero, la exploración y escenarios que tiene no creo que aguanten en la TV sólo con subir la resolución.
Eso si, es un juegazo pero JUEGAZO. Y el ritmo de la narrativa está muy bien llevado, bastante más cerca de los Persona que el SMT y con personajes carismáticos (aunque salgan 2 veces, que esto sigue siendo un SMT, se comen la pantalla). Desde luego merecería un trabajo como el de P3R, pero no creo que les salgan las cuentas para un SMT.