Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

borre escribió:
Kim Hwan escribió:Madre mía que lujo de juego se nos viene... [boing] [amor]



Por favor, que salga bien :)


Para mí de los que mostraron era el que tenía mejor pinta ;)
Documentos de la filtración gigante de Nintendo de 2020 muestran un sucesor cancelado de la 3DS que se convirtió en la Switch

Es un documental de YouTube, pero la idea básica es que se había planeado un sucesor de la 3DS para su lanzamiento a finales de 2015, con especificaciones aproximadamente entre la Wii U y la Switch y utilizando la GPU de la Wii U. A finales de 2014, se ramificó en algo propio y eventualmente se convirtió en la Switch. El infame diseño oval era en realidad uno de los diseños que se estaban considerando para ello (aunque esa filtración sigue siendo falsa, pero basada en una patente real).

Fuente
davidDVD escribió:Documentos de la filtración gigante de Nintendo de 2020 muestran un sucesor cancelado de la 3DS que se convirtió en la Switch

Es un documental de YouTube, pero la idea básica es que se había planeado un sucesor de la 3DS para su lanzamiento a finales de 2015, con especificaciones aproximadamente entre la Wii U y la Switch y utilizando la GPU de la Wii U. A finales de 2014, se ramificó en algo propio y eventualmente se convirtió en la Switch. El infame diseño oval era en realidad uno de los diseños que se estaban considerando para ello (aunque esa filtración sigue siendo falsa, pero basada en una patente real).

Fuente

Lo vi cuando lo subieron, tremendo caos se montaron con lo de la sucesora de 3DS.

Nintendo tendria que haber sido mas clara desde un inicio con Switch, diciendo que era la sucesora directa de ambas consolas de octava gen, y no esperar a que el presidente de The Pokémon Company dejara de echar pestes de Switch para dar entender que iba a serlo cuando anuncio Espada/Escudo para ella.
@Feroz El Mejor Piensa que era un riesgo, tenían que mantener las puertas y la narrativa abierta. Como cuando los tres pilares de NDS-Wii-GBA, que NDS no era la sucesora de GBA, sino otra cosa. Sí claro xD.
Pues si el concepto de Switch no calaba ya sacarían la sucesora de 3DS o de WiiU, según les pareciese (o dos consolas once again, portátil y sobremesa).
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Piensa que era un riesgo, tenían que mantener las puertas y la narrativa abierta. Como cuando los tres pilares de NDS-Wii-GBA, que NDS no era la sucesora de GBA, sino otra cosa. Sí claro xD.
Pues si el concepto de Switch no calaba ya sacarían la sucesora de 3DS o de WiiU, según les pareciese (o dos consolas once again, portátil y sobremesa).

Con DS estaba cantadisimo que era la sucesora de GBA, e imagino que para entonces ya se conocia a Wii con su nombre en clave, ¿no?

En cambio con Switch fue todo muy raro, por un lado veiamos como sustituia claramente a Wii U, pero por el otro lado no sabiamos si iban a sustituir a 3DS tambien con esa consola.

Es cierto que habian juntado equipos de desarrollo y todo apuntaba a ello, pero la tonteria esta del "tercer pilar" es muy mareante, que apuesten en serio y ya, si hubieran dicho desde un inicio que iba a sustituir a 3DS, dudo que nadie hubiera tenido miedo como me paso a mi de primeras, solo con que le calcen el Pokémon de la saga principal de turno tiene asegurada las ventas de ese publico fiel, sumale que si iba a ser la sustituta de ambas, habrian dado a entender antes que acabaria ahi todo, que mismamente con Wii U veniamos de no tener un Animal Crossing y con la tonteria, tardaron mucho en anunciar el de Switch y esa saga les ha vendido una burrada y media en esa consola.

Vaya, que para mi el anuncio oficial de que Switch era la sucesora de ambas, fue en el E3 de 2017 cuando el de TPC dijo que Espada y Escudo saldrian ahi, nada da mas confianza en una consola de Nintendo que decir "las proximas entregas de la saga principal de Pokémon saldran en esta consola", ya con que a Nintendo no se le crucen los cables y se mantengan en una unica consola cada generacion, tienen aseguradas las ventas, no solo por Pokémon y Animal Crossing, si no porque sabremos que algun Mario nuevo saldra, algun Zelda, algun Fire Emblem, Kirby, etc...

Lo que no es normal, es ver a desarrolladores echando pestes de Switch de primeras, ahi te dan a entender que 3DS iba a tener sucesora, y yo de haber existido, no habria comprado Switch, me habria comprado esa otra consola.

Lo peor es que con el video del otro dia, se ve que ya tenian mas que claro que la unica consola desarrollada por Nintendo era esa, Switch, la sucesora de 3DS y que acabo siendo la sucesora de Wii U a posteriori asi en secreto, que alargaron tanto el desarrollo de esa maquina, que en lugar de hacer una 3DS mas potente, le quitaron sus cualidades y decidieron convertirla en una Wii U portatil con otra arquitectura mas facil de desarrollar y un largo etc...

Simplemente, que sean mas claros y tengan un poco mas de confianza, que digo yo, que entre los ports de Wii U potentes los primeros meses (BotW y MK8) y los exclusivos a lo largo del año (ARMS, Splatoon 2, Super Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2), ya tenian un catalogo bueno de primeras como para confiar en la consola, y mas a sabiendas de que iban a tener los Pokémon en ella, que si los Monster Hunter y demas.
@Feroz El Mejor A ver, desde la salida de la consola a que dijeran que los siguientes Pokémon salían en ella pasaron sólo 3 meses... Tampoco es que fuera una locura, y siendo una consola que funciona de portátil y de sobremesa se veía claro que sustituía a ambas.

En cuanto a lo de DS, busca info de 2004-2005 y verás cómo decían que DS era un tercer pilar, y que GBA y GameCube seguían sus caminos por separado (incluso sacaron GB Micro con DS ya en el mercado, así que imagínate). Son declaraciones que tienen que hacer por si el concepto de la consola de turno no cuaja y tienen que recular, se tienen que dejar la puerta abierta para poder hacerlo, y una vez la consola de turno tiene su cierto éxito ya dejan claro que de terceros pilares nada de nada, que son sucesoras y ya.

Los desarrolladores echaban pestes porque venían de salir escaldados con WiiU, y esta consola era sucesora de ambas, por eso la miraban todos con recelo, pensando que iba a ser un patinazo como aquella y no queriendo invertir en desarrollos en ella a la ligera.
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor A ver, desde la salida de la consola a que dijeran que los siguientes Pokémon salían en ella pasaron sólo 3 meses... Tampoco es que fuera una locura, y siendo una consola que funciona de portátil y de sobremesa se veía claro que sustituía a ambas.

En cuanto a lo de DS, busca info de 2004-2005 y verás cómo decían que DS era un tercer pilar, y que GBA y GameCube seguían sus caminos por separado (incluso sacaron GB Micro con DS ya en el mercado, así que imagínate). Son declaraciones que tienen que hacer por si el concepto de la consola de turno no cuaja y tienen que recular, se tienen que dejar la puerta abierta para poder hacerlo, y una vez la consola de turno tiene su cierto éxito ya dejan claro que de terceros pilares nada de nada, que son sucesoras y ya.

Lo de GBA y GameCube es rarisimo, porque DS tenia retrocompatibilidad con GBA y digo yo, que a GameCube no la sustituye ni en broma, a GBA si.

En cambio con Switch es a la inversa, Nintendo que siempre le ha ido bien en portatiles y regular en sobremesa, es aqui donde llamaron tercer pilar a una "sobremesa".

Que es cierto que cedieron en pocos meses, y de hecho, es muy extraño que lo hicieran, ten en cuenta de que Espada y Escudo los listaron para 2018 de primeras y sacaron primero los Let's Go ese año y pasaron a 2019, que si hicieron ese anuncio tan pronto, fue para dar la confianza que tanto comento que hacia falta en ese momento.

Que se que es por cuestiones de marketing, pero no deja de ser raro, que a dia de hoy nos acordamos cuatro gatos de eso y el publico general ni se enteraria, pero habria molado que en la presentacion de enero (o febrero) hubieran dicho eso, en lugar de esperarse al E3 de junio.

Cuando anuncien la proxima consola de Nintendo, no creo que nadie vaya a pensar que sea una revision o algo raro, vendra para sustituir a Switch, aunque es la primera vez que vemos esto sin una segunda consola de respaldo, asi que veremos como de bruscos son a la hora de pasar de Switch a la sucesora, ya que en sobremesa siempre han sido de abandonar la anterior lo antes posible y por imagen, les conviene asentar un buen catalogo de exclusivos lo antes posible, de lo contrario, la gente se pensara que es un modelo mas potente y poco mas.

cloud_strife8 escribió:
Los desarrolladores echaban pestes porque venían de salir escaldados con WiiU, y esta consola era sucesora de ambas, por eso la miraban todos con recelo, pensando que iba a ser un patinazo como aquella y no queriendo invertir en desarrollos en ella a la ligera.

Y por ese mismo motivo me ande con pies de plomo, si las desarrolladoras no ponian de su parte porque Nintendo no les daba confianza, yo no iba a jugarmela comprandome una Switch en sus primeros meses, fue en el E3 donde me convencieron, que ahora ya no me acuerdo, pero es muy posible que anunciaran tambien ahi el Xenoblade Chronicles 2 y donde dieron informacion a fondo de Super Mario Odyssey, haciendo que cogiera aun mas peso el motivo de comprarla o no.
La Switch la presentaron con los siguiente juegos:
Zelda
1,2 Switch
Mario Odyssey
Arms
Mario Kart
Fire Emblem 3H
Octopath Traveler
Fire Emblem Warriors
Xenoblade 2
Shin Megami Tensei 5

Casi nada niño
Pues yo espero que la sucesora vaya mejor servida y sin retrasos en los juegos que anuncien. Básicamente porque esta vez no será porque no han tenido tiempo y recursos.
deryck escribió:La Switch la presentaron con los siguiente juegos:
Zelda
1,2 Switch
Mario Odyssey
Arms
Mario Kart
Fire Emblem 3H
Octopath Traveler
Fire Emblem Warriors
Xenoblade 2
Shin Megami Tensei 5

Casi nada niño

Estoy pensando en esa lista y ni de coña puede ser la de enero o la del teaser, ¿de donde la has sacado? Porque a mi me suena que SMTV, XC2 y seguramente FETH y tal, fueron anunciados en el E3 del que tanto hablo y que tanta importancia le doy, donde Switch paso de ser un "ya vere si cae en el futuro" a "toca comprarla".

Zelda y Mario Kart para entonces ya habian salido (y son ports de Wii U)
1-2-Switch no hace falta que lo recuerde, pero no es un juego de peso
ARMS pudo haber dado mas de si, si no hubieran colado el online de pago y le hubieran dado un poco mas de contenido al modo historia (ojo, que a mi ese juego me gusta bastante)

Del Octopath Traveler es el unico del que no puedo decir nada, no recuerdo cuando lo anunciaron exactamente, pero recuerdo que lo anunciaron con una demo, ¿puede ser? ¿puede que sea otro mas del E3?

Iklander escribió:Pues yo espero que la sucesora vaya mejor servida y sin retrasos en los juegos que anuncien. Básicamente porque esta vez no será porque no han tenido tiempo y recursos.

Esto tambien lo espero yo, que de esos juegos, juraria que Odyssey lo tenian listo para la salida de Switch pero decidieron sacarlo mas tarde por marketing (no hubo retraso porque no se le dio fecha, pero si que salio en el teaser de 2016) y el Fire Emblem si que se comio creo que dos retrasos, SMTV no me interesa pero tardaron muchos años en sacarlo y un anuncio tan temprano tampoco es bueno.

Los otros creo que si cumplieron con las fechas.
@Feroz El Mejor Bueno y esa es otra, de lo mejor de esa lista de Switch, 2 eran juegos que ya existían. Y otros llegaron un poco más tarde por diferentes motivos. Aquí espero algo diferente, cuando toque.
@Feroz El Mejor en el E3 de 2017 mostraron:
-Trailer Tocho de Xenoblade 2
-Trailer Tocho de Mario Odyssey
-Que iban a llenar de eventos Arms, Mario Kart y Splatoon 2
-El DLC de Zelda BotW
-Rocket League (era el juego del momento)
-DLC para Skyrim inspirado en Zelda
-Fire Emblem Warriors
-Pokken Deluxe
-Kirby Star Alies
-Yoshy Crafted World
-Mario + Rabbids
-Metroid Prime 4
-Pokemon Nueva Generación

Entre lo que se sabía y lo que anunciaron como para no comprarse la consola. Luego vino el 2018 que fue un poco meh y centrado en Smash Bross al 99%
deryck escribió:@Feroz El Mejor en el E3 de 2017 mostraron:
-Trailer Tocho de Xenoblade 2
-Trailer Tocho de Mario Odyssey
-Que iban a llenar de eventos Arms, Mario Kart y Splatoon 2
-El DLC de Zelda BotW
-Rocket League (era el juego del momento)
-DLC para Skyrim inspirado en Zelda
-Fire Emblem Warriors
-Pokken Deluxe
-Kirby Star Alies
-Yoshy Crafted World
-Mario + Rabbids
-Metroid Prime 4
-Pokemon Nueva Generación

Entre lo que se sabía y lo que anunciaron como para no comprarse la consola. Luego vino el 2018 que fue un poco meh y centrado en Smash Bross al 99%

Pero hombre, muchos de esos juegos fueron anunciados ese dia, AHI fue donde nos convencieron de verdad a comprarla.

Y comparto lo que dices del E3 de 2018, que se les fue de las manos la duracion con Smash, mira que me gusta el juego, pero no se puede dedicar un evento tan importante como era el E3 a hablar unicamente de ese juego, sea ese o cualquier otro (en 2016 nos comimos lo mismo con Breath of the Wild que para mi fue aun peor porque fueron dias).

Asi que eso, ojala Nintendo intente hacer una buena presentacion para la sucesora ANTES de que salga a la venta, ese Direct del E3 lo llegan a hacer en la presentacion oficial y por fechas de lanzamiento, no la habria comprado de salida, pero al menos la habria visto con mejores ojos desde un inicio.

Lo que de verdad me gustaria esta vez, es no sentirme obligado a comprarla por roturas de existencias, si la consola sale (por decir una fecha) el 5 de abril, y el primer juego que me interesa no sale hasta el 15 de junio, me gustaria poder ir a una tienda ese dia y llevarmela sin mas, no tener que comprarla en una fecha intermedia solo para no quedarme con el juego y nada con que jugarlo.
@Feroz El Mejor Fire Emblem 3H se anunció en el único Fire Emblem Direct que ah habido hasta la fecha, que fue el 18 de Enero de 2017, antes de que saliese Switch a la venta, fue anunciado como Fire Emblem Switch para 2018, sin nombre ni nada, solo esa info, y efectivamente se comió dos retrasos, cuando se le dio nombre y tal en el E3 de 2018 se retraso a primavera de 2019, y después en el direct de esas fechas se dio toda la información del juego así como la fecha definitiva, pero que esta se retrasaba a verano de 2019 (al final salio en Julio)

También en el Fire Emblem direct se anunció el Fire Emblem Warriors para New 3DS y Switch, así como el Shadows of Valentia para 3DS, y el Fire Emblem Heroes para móviles.

Así que ya en enero a parte del trailer de presentación de Switch que hubo, también en este direct aparte sumale esos dos juegos más que tendría asegurados cuando se anunció Switch pero aún no estaba a la venta.
Exacto, Xenoblade 2 y SMTV (aunque con un teaser que no enseñaba absolutamente nada) se presentaron en enero junto con la consola. Junto a todo lo que lista @deryck, más EL TRAILER del Bredo.

Luego los juegos fueron llegando mes a mes, pero que que no compré WiiU y que hasta ese momento tenía cero interés en Switch (de hecho no seguía presentaciones en directo ni nada, veía noticias luego), me hicieron mucho tilín con todos los juegos mostrados más el concepto de la consola.
No estuve ansioso ni nada por la espera hasta marzo, ni tampoco decidí que me la pillaba en ese momento (también que andaba liado con la tesis como para pensar en otras cosas xD), pero cuando llegó el 3 de marzo (4 en mi caso) me planté en un MM y me la pillé con el Zelda, sin mucho hype ni nada, pero con algo que me atrajo sin remedio. Y bueno, tanto el juego como la consola superaron toda expectativa y fue un vicio tremendo.

Switch 2 intuyo que se presentará con menos juegos por parte de Nintendo, pero con mucho port de la gen PS5/Series. También dudo que vaya a contar con "exclusivos" de terceras, aunque igual un trailer de Dragon Quest XII si cae en esa presentación.
CorrinDeNohr escribió:@Feroz El Mejor Fire Emblem 3H se anunció en el único Fire Emblem Direct que ah habido hasta la fecha, que fue el 18 de Enero de 2017, antes de que saliese Switch a la venta, fue anunciado como Fire Emblem Switch para 2018, sin nombre ni nada, solo esa info, y efectivamente se comió dos retrasos, cuando se le dio nombre y tal en el E3 de 2018 se retraso a primavera de 2019, y después en el direct de esas fechas se dio toda la información del juego así como la fecha definitiva, pero que esta se retrasaba a verano de 2019 (al final salio en Julio)

También en el Fire Emblem direct se anunció el Fire Emblem Warriors para New 3DS y Switch, así como el Shadows of Valentia para 3DS, y el Fire Emblem Heroes para móviles.

Así que ya en enero a parte del trailer de presentación de Switch que hubo, también en este direct aparte sumale esos dos juegos más que tendría asegurados cuando se anunció Switch pero aún no estaba a la venta.

Gracias por toda la informacion.

Pues si que hacia falta ese Direct de Fire Emblem, Shadows of Valentia, el primer Warriors, el Heroes y Three Houses, fueron a saco. [+risas]

TheLittleMelo escribió:Exacto, Xenoblade 2 y SMTV (aunque con un teaser que no enseñaba absolutamente nada) se presentaron en enero junto con la consola. Junto a todo lo que lista @Iklander, más EL TRAILER del Bredo.

Luego los juegos fueron llegando mes a mes, pero que que no compré WiiU y que hasta ese momento tenía cero interés en Switch (de hecho no seguía presentaciones en directo ni nada, veía noticias luego), me hicieron mucho tilín con todos los juegos mostrados más el concepto de la consola.
No estuve ansioso ni nada por la espera hasta marzo, ni tampoco decidí que me la pillaba en ese momento (también que andaba liado con la tesis como para pensar en otras cosas xD), pero cuando llegó el 3 de marzo (4 en mi caso) me planté en un MM y me la pillé con el Zelda, sin mucho hype ni nada, pero con algo que me atrajo sin remedio. Y bueno, tanto el juego como la consola superaron toda expectativa y fue un vicio tremendo.

Switch 2 intuyo que se presentará con menos juegos por parte de Nintendo, pero con mucho port de la gen PS5/Series. También dudo que vaya a contar con "exclusivos" de terceras, aunque igual un trailer de Dragon Quest XII si cae en esa presentación.

¿En enero tambien enseñaron XC2 y SMTV? ¿Alguien puede pasarme esa presentacion de enero donde enseñaron todos esos juegos? Porque lo del Fire Emblem lo recuerdo vagamente, pero que anunciaran XC2 antes del E3 es algo que no me suena, lo mismo para el SMTV y ese ya dije que nunca me intereso, pero si que sabia que la gente lo esperaba.

Yo la consola la pille a finales de junio en una libreria porque no habia existencias en ningun otro lado, de hecho la pille reservandola y todo una o dos semanas antes, ni siquiera sabia si queria la gris o la de colores y como me dijeron que solo iba a llegar una de colores, pille esa y me alegro de que fuera esa. [+risas]

Lo que eso si, fue configurarla, bajarse las demos (en especial las de Japon que habia mas que aqui) para probar los mandos y luego a pillar polvo hasta casi un mes despues con Splatoon 2. Tambien estuve a nada de pillar el ARMS incluso antes de tener la consola, pero no lo hice por lo que comento siempre, que pusieron el online de pago (y si, aun no tenia fecha, pero con saber que iban a ponerlo, ya me perdieron con ese juego de primeras, y acabe haciendome con el de segunda mano al año siguiente y lo disfrute bastante con la tonteria).

Edito:
Ya han revelado el lineal de juegos de Level-5 en la Tokyo Game Show:
DECAPOLICE (PS5, PS4, Switch) – Video Showcase
FANTASY LIFE i: The Girl Who Steals Time (Switch) – Playable, Live Broadcast
Inazuma Eleven: Victory Road (PS5, PS4, Switch, iOS, Android) – Playable, Live Broadcast
Professor Layton and The New World of Steam (Switch) – Playable, Live Broadcast


Que DECAPOLICE no tenga demo jugable me hace pensar que es el que mas va a tardar en salir.
Feroz El Mejor escribió:
CorrinDeNohr escribió:@Feroz El Mejor Fire Emblem 3H se anunció en el único Fire Emblem Direct que ah habido hasta la fecha, que fue el 18 de Enero de 2017, antes de que saliese Switch a la venta, fue anunciado como Fire Emblem Switch para 2018, sin nombre ni nada, solo esa info, y efectivamente se comió dos retrasos, cuando se le dio nombre y tal en el E3 de 2018 se retraso a primavera de 2019, y después en el direct de esas fechas se dio toda la información del juego así como la fecha definitiva, pero que esta se retrasaba a verano de 2019 (al final salio en Julio)

También en el Fire Emblem direct se anunció el Fire Emblem Warriors para New 3DS y Switch, así como el Shadows of Valentia para 3DS, y el Fire Emblem Heroes para móviles.

Así que ya en enero a parte del trailer de presentación de Switch que hubo, también en este direct aparte sumale esos dos juegos más que tendría asegurados cuando se anunció Switch pero aún no estaba a la venta.

Gracias por toda la informacion.

Pues si que hacia falta ese Direct de Fire Emblem, Shadows of Valentia, el primer Warriors, el Heroes y Three Houses, fueron a saco. [+risas]


¿En enero tambien enseñaron XC2 y SMTV? ¿Alguien puede pasarme esa presentacion de enero donde enseñaron todos esos juegos? Porque lo del Fire Emblem lo recuerdo vagamente, pero que anunciaran XC2 antes del E3 es algo que no me suena, lo mismo para el SMTV y ese ya dije que nunca me intereso, pero si que sabia que la gente lo esperaba.

Yo la consola la pille a finales de junio en una libreria porque no habia existencias en ningun otro lado, de hecho la pille reservandola y todo una o dos semanas antes, ni siquiera sabia si queria la gris o la de colores y como me dijeron que solo iba a llegar una de colores, pille esa y me alegro de que fuera esa. [+risas]

Lo que eso si, fue configurarla, bajarse las demos (en especial las de Japon que habia mas que aqui) para probar los mandos y luego a pillar polvo hasta casi un mes despues con Splatoon 2. Tambien estuve a nada de pillar el ARMS incluso antes de tener la consola, pero no lo hice por lo que comento siempre, que pusieron el online de pago (y si, aun no tenia fecha, pero con saber que iban a ponerlo, ya me perdieron con ese juego de primeras, y acabe haciendome con el de segunda mano al año siguiente y lo disfrute bastante con la tonteria).

Edito:
Ya han revelado el lineal de juegos de Level-5 en la Tokyo Game Show:
DECAPOLICE (PS5, PS4, Switch) – Video Showcase
FANTASY LIFE i: The Girl Who Steals Time (Switch) – Playable, Live Broadcast
Inazuma Eleven: Victory Road (PS5, PS4, Switch, iOS, Android) – Playable, Live Broadcast
Professor Layton and The New World of Steam (Switch) – Playable, Live Broadcast


Que DECAPOLICE no tenga demo jugable me hace pensar que es el que mas va a tardar en salir.



La presentación de Switch en 2017, es muy curioso verla a día de hoy.
LoganDark_84 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
CorrinDeNohr escribió:@Feroz El Mejor Fire Emblem 3H se anunció en el único Fire Emblem Direct que ah habido hasta la fecha, que fue el 18 de Enero de 2017, antes de que saliese Switch a la venta, fue anunciado como Fire Emblem Switch para 2018, sin nombre ni nada, solo esa info, y efectivamente se comió dos retrasos, cuando se le dio nombre y tal en el E3 de 2018 se retraso a primavera de 2019, y después en el direct de esas fechas se dio toda la información del juego así como la fecha definitiva, pero que esta se retrasaba a verano de 2019 (al final salio en Julio)

También en el Fire Emblem direct se anunció el Fire Emblem Warriors para New 3DS y Switch, así como el Shadows of Valentia para 3DS, y el Fire Emblem Heroes para móviles.

Así que ya en enero a parte del trailer de presentación de Switch que hubo, también en este direct aparte sumale esos dos juegos más que tendría asegurados cuando se anunció Switch pero aún no estaba a la venta.

Gracias por toda la informacion.

Pues si que hacia falta ese Direct de Fire Emblem, Shadows of Valentia, el primer Warriors, el Heroes y Three Houses, fueron a saco. [+risas]


¿En enero tambien enseñaron XC2 y SMTV? ¿Alguien puede pasarme esa presentacion de enero donde enseñaron todos esos juegos? Porque lo del Fire Emblem lo recuerdo vagamente, pero que anunciaran XC2 antes del E3 es algo que no me suena, lo mismo para el SMTV y ese ya dije que nunca me intereso, pero si que sabia que la gente lo esperaba.

Yo la consola la pille a finales de junio en una libreria porque no habia existencias en ningun otro lado, de hecho la pille reservandola y todo una o dos semanas antes, ni siquiera sabia si queria la gris o la de colores y como me dijeron que solo iba a llegar una de colores, pille esa y me alegro de que fuera esa. [+risas]

Lo que eso si, fue configurarla, bajarse las demos (en especial las de Japon que habia mas que aqui) para probar los mandos y luego a pillar polvo hasta casi un mes despues con Splatoon 2. Tambien estuve a nada de pillar el ARMS incluso antes de tener la consola, pero no lo hice por lo que comento siempre, que pusieron el online de pago (y si, aun no tenia fecha, pero con saber que iban a ponerlo, ya me perdieron con ese juego de primeras, y acabe haciendome con el de segunda mano al año siguiente y lo disfrute bastante con la tonteria).

Edito:
Ya han revelado el lineal de juegos de Level-5 en la Tokyo Game Show:
DECAPOLICE (PS5, PS4, Switch) – Video Showcase
FANTASY LIFE i: The Girl Who Steals Time (Switch) – Playable, Live Broadcast
Inazuma Eleven: Victory Road (PS5, PS4, Switch, iOS, Android) – Playable, Live Broadcast
Professor Layton and The New World of Steam (Switch) – Playable, Live Broadcast


Que DECAPOLICE no tenga demo jugable me hace pensar que es el que mas va a tardar en salir.



La presentación de Switch en 2017, es muy curioso verla a día de hoy.

Ando viendola, el que de primeras anunciaran el online de pago me sento horriblemente mal para la presentacion, si con la sucesora hacen una presentacion similar y no se sacan de la manga ninguna guarrada como esa, seguramente la vea con mejores ojos, como veo ahora esta presentacion. [+risas]

Lo que los joycon han acabado siendo la gran decepcion de la consola, nos prometian tanto con la vibracion hd y la camara infrarrojos y casi no hay juegos que lo aprovechen.

Luego en los primeros videos se les va de las manos el Zelda y el Mario Kart de Wii U, pero mas tarde siguen con ARMS, Splatoon 2 y Super Mario Odyssey (aunque este se conocia ya del teaser, aqui se le conocio de verdad). Ah el 1-2-Switch que no se me pase, muy gracioso para probar los joycon, pero sigo pensando que debio ser un juego gratuito, como lo fue Wii Sports o Nintendo Land si consideramos el juego como regalo de la Wii U Premium Pack.

Y las fechas de los juegos anunciados no ayudan a venderla de salida, que si "primavera" "otoño" e "invierno" (y tambien algunos sin año ni fecha), pero si que teneis toda la razon con el tema de que anunciaron un buen catalogo ahi, no recordaba que se portaran asi de bien con el tema juegos. Es literalmente el listado que pusisteis. Lo recordaba mas como un evento de hardware y poco mas, esto parece mas la tipica presentacion de E3 y todo.

Vaya, si en enero nos hacen lo mismo con la sucesora, ya no veria la necesidad de sacar un Direct en febrero, con esto ya tienen todo vendido. [+risas]
Sinceramente y viendo el panorama general de la industria no creo que Nintendo vaya a presentar de golpe 10 juegos exclusivos para Switch 2 el día de su presentación cuando otras solo presentan entro uno o tres juegos al año. Las cosas han cambiado y para mal.
@deryck Pues en realidad si quiere y han estado en desarrollo, si puede. No necesita que todos sean para el mismo año, puede hacer como hizo con TOTK en su momento con algún pelotazo. Algo en plan, esto es lo que estará disponible de salida en los primeros meses y esto es lo que vendrá.

Nintendo en ese sentido es una rara avis en la industria.
No olvidemos que para nutrir a Switch II puede liarse a portear-remasterizar-remakear una buena cantidad de juegos para que siempre haya algo entre manos como han hecho con la primera mitad de este año. Si les da por encender la freidora tienen para rato.

Empezando por un Zelda Wind Waker, sin irme muy lejos o el mitico Ocarina-Majorask Mask.

Un remake en condiciones y ambicioso del Ocarina me vende la consola.
Aprovechando que alguien puso el enlace a la presentación del 2017, me la ví entera, jeje.
Que pasada de evento. Y la presencia de aonuma, miyamoto y regiie al final, fue épico.
El trailer de Zelda, la piel de gallina.
Dios mío ese trailer de Zelda es épico!!!!! Insuperable.

Creo que cuando enseñen la consola nueva será así. Enterándonos todos básicamente a la vez y no invitando primero a youtubers.
deryck escribió:Sinceramente y viendo el panorama general de la industria no creo que Nintendo vaya a presentar de golpe 10 juegos exclusivos para Switch 2 el día de su presentación cuando otras solo presentan entro uno o tres juegos al año. Las cosas han cambiado y para mal.

Ojala que no sea el caso, pero por desgracia en parte apunta a eso, mas que nada por el tema de que ya avisaron de que los desarrollos serian mas largos.

Iklander escribió:@deryck Pues en realidad si quiere y han estado en desarrollo, si puede. No necesita que todos sean para el mismo año, puede hacer como hizo con TOTK en su momento con algún pelotazo. Algo en plan, esto es lo que estará disponible de salida en los primeros meses y esto es lo que vendrá.

Nintendo en ese sentido es una rara avis en la industria.

Pero a la vez es esto, que sean mas largos, no quiere decir que todos lo vayan a ser, ¿no?

A mi no me importa esperar 7 años para un nuevo Zelda o un Mario 3D, con que haya uno nuevo por consola me sirve (¿donde esta el Mario Kart de esta generacion?), pero vaya, no me imagino que se les vaya la pinza a hacer desarrollos larguisimos para el resto de franquicias.

lalioparda escribió:Aprovechando que alguien puso el enlace a la presentación del 2017, me la ví entera, jeje.
Que pasada de evento. Y la presencia de aonuma, miyamoto y regiie al final, fue épico.
El trailer de Zelda, la piel de gallina.

A mi el que me ha pillado por sorpresa ha sido Shibata, que aun estaba como presidente de Nintendo of Europe y era todo un grande, se le echa de menos en los Direct.

En cambio con el trailer a mi me sento como una apuñalada en su dia, despues de lo pesados que fueron en el E3 de 2016, lo ultimo que queria era ver aun mas ese juego. [qmparto]

Ironicamente fue el juego que me introdujo a la saga Zelda, asi que aunque no sea mi Zelda favorito, Nintendo hizo bien en dar la brasa con ese juego, porque no veas como llamo a las grandes masas, madre mia. [carcajad]
darkert escribió:No olvidemos que para nutrir a Switch II puede liarse a portear-remasterizar-remakear una buena cantidad de juegos para que siempre haya algo entre manos como han hecho con la primera mitad de este año. Si les da por encender la freidora tienen para rato.

Empezando por un Zelda Wind Waker, sin irme muy lejos o el mitico Ocarina-Majorask Mask.

Un remake en condiciones y ambicioso del Ocarina me vende la consola.


Bueno, hacer un remake de ese tipo es prácticamente como hacer un juego nuevo. No es lo mismo rellenar catálogo con ports mejorados de juegos de WiiU que con remaster o remakes. Con Switch 2 esa carta ya no la tienen, como mucho podrá colar al principio de generación algo como Xenoblade X o juegos compartidos con Switch que se verán mucho mejor en la nueva (Pokemon ZA o Metroid Prime 4).
Para rellenar en Switch tendrán que llamar a la thirds y meter juegos de PS4/PS5.
¿Cual de estos juegos estáis deseando jugar en el modo portátil de Switch 2? [fumando]

Namco:
Tales of Arise
Armored Core 6
Elder Ring
Tekken 8

Konami:
Silent Hill 2 Remake
Metal Gear 3 Remake

Capcom:
Resident Evil 4 Remake
Gamitsu-Kami
Dragon Dogma 2

Sega/Atlus:
Metaphor ReFantazio
Persona 3 Remake
Más Yakuzas

Square Enix:
Final Fantasy 16

EA:
Star Wars Jedis Fallen

Tecmo:
Wo Long

Take Two:
GTA5
Red Dead Redemtion 2
Mafia
De esa lista me llaman la atención varios pero si tuviera que escoger uno solo me volvería a pasar el Red Dead Redemption 2 en portátil sin pestañear...
@deryck trails in the Sky 😅, y si sale la versión cenital original mejor 😁
Yo lo tengo claro... Xenoblade Chronicles X
davidDVD escribió:Yo lo tengo claro... Xenoblade Chronicles X

Pues ya estaría (aunque yo lo jugaría en la TV) pero da igual [qmparto]
Sí, la carta de portear juegos de WiiU a los que no jugó "nadie" ya no la tendrán para Switch 2. Eso lo tienen que suplir con retrocompatibilidad + ports de otras consolas que no pudieron llegar a Switch por potencia. Si no, el catálogo estará cojo salvo el par de juegazos que salgan de lanzamiento.
@Kafkan5 pero sabes que los ports de otras consolas, es decir de otras compañías, no son decisión de Nintendo, sino de cada empresa que lo valorará en base a las expectativas de venta, presupuesto y disponibilidad de sus equipos que previsiblemente estén trabajando en otros proyectos.

Quiero decir, Switch se pudo haber nutrido de muchísimos juegos de PS360 y de comienzos de PS4ONE que sin embargo no llegaron y no por cuestiones de hardware.
Ayax escribió:@Kafkan5 pero sabes que los ports de otras consolas, es decir de otras compañías, no son decisión de Nintendo, sino de cada empresa que lo valorará en base a las expectativas de venta, presupuesto y disponibilidad de sus equipos que previsiblemente estén trabajando en otros proyectos.

Quiero decir, Switch se pudo haber nutrido de muchísimos juegos de PS360 y de comienzos de PS4ONE que sin embargo no llegaron y no por cuestiones de hardware.


Sí, lo sé, pero Nintendo también puede facilitar que lleguen (digo yo) y no le quedará más remedio por haber jugado ya la carta de ports de WiiU.

Eso o remakes de juegos tochos pero como dicen por arriba, eso ya es mucho más trabajo que un simple port.
Anda que no sera por consolas de Nintendo para hacer remakes o remasters.

Si en Switch se ve que Wii U no es la unica que tocan, que GameCube por ejemplo ha tenido tambien sus ports y facilmente es la consola de Nintendo que mas se va a beneficiar tanto por mejoras graficas, como por mejoras de calidad de vida.

Ya no hablemos de juegos mas antiguos, como los de SNES o N64, que si se pulen bien, pasan por juegos nuevos, ya que los de GC en su mayoria aun se dejan jugar, pero lo anterior a eso, no por temas graficos, si no por dificultad o accesibilidad jugable, se vuelven mas viables cara a hacer remakes.

Y sumaria bastante GBA, DS y 3DS, pero por el tema grafico, ya que son juegos que si saben como dejarlos esteticamente actuales, en su mayoria tambien pasan por juegos actuales.

El problema de los ports de Wii U es que se veian en su mayoria igual y aportaban algun extra que no justificaba los 60€, en cambio un juego de GameCube que haya envejecido un poco mal, si lo cuidan, ya se notara bastante mas el esfuerzo, unicamente por el salto al HD como paso con el Paper Mario 2 ya se nota.
Los remakes que han estado haciendo de GB, GBA, SNES o NDS (Pokemon MD, Zelda LA, MvsD, Advanced Wars, Mario RPG, Another Code) ya han sido "tochos" porque no han podido aprovechar nada del trabajo original y me imagino que será la línea a seguir y hay sagas como F-Zero, StarFox, Punch-Out... en barbecho.
Yo creo que ahora mismo nintendo debe tener una nevera repleta de títulos esperando a la nueva consola. Entre juegos nuevos grandes y pequeños, remakes, remasters... debe ser una locura !
Feroz El Mejor escribió:Anda que no sera por consolas de Nintendo para hacer remakes o remasters.

Si en Switch se ve que Wii U no es la unica que tocan, que GameCube por ejemplo ha tenido tambien sus ports y facilmente es la consola de Nintendo que mas se va a beneficiar tanto por mejoras graficas, como por mejoras de calidad de vida.

Ya no hablemos de juegos mas antiguos, como los de SNES o N64, que si se pulen bien, pasan por juegos nuevos, ya que los de GC en su mayoria aun se dejan jugar, pero lo anterior a eso, no por temas graficos, si no por dificultad o accesibilidad jugable, se vuelven mas viables cara a hacer remakes.

Y sumaria bastante GBA, DS y 3DS, pero por el tema grafico, ya que son juegos que si saben como dejarlos esteticamente actuales, en su mayoria tambien pasan por juegos actuales.

El problema de los ports de Wii U es que se veian en su mayoria igual y aportaban algun extra que no justificaba los 60€, en cambio un juego de GameCube que haya envejecido un poco mal, si lo cuidan, ya se notara bastante mas el esfuerzo, unicamente por el salto al HD como paso con el Paper Mario 2 ya se nota.


En esto discrepo un poco, no los justificaban para los que teníais la WiiU con el juego en cuestión, pero para los que no (la inmensa mayoría de propietarios de Switch), sí. Les salió la jugada redonda porque con muy poco esfuerzo han vendido juegos como rosquillas. Para la nueva ya no lo van a tener tan bien, como dices a los de GC y anteriores hay que meterles más caña si nos los quieren colar por 60€
Kafkan5 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Anda que no sera por consolas de Nintendo para hacer remakes o remasters.

Si en Switch se ve que Wii U no es la unica que tocan, que GameCube por ejemplo ha tenido tambien sus ports y facilmente es la consola de Nintendo que mas se va a beneficiar tanto por mejoras graficas, como por mejoras de calidad de vida.

Ya no hablemos de juegos mas antiguos, como los de SNES o N64, que si se pulen bien, pasan por juegos nuevos, ya que los de GC en su mayoria aun se dejan jugar, pero lo anterior a eso, no por temas graficos, si no por dificultad o accesibilidad jugable, se vuelven mas viables cara a hacer remakes.

Y sumaria bastante GBA, DS y 3DS, pero por el tema grafico, ya que son juegos que si saben como dejarlos esteticamente actuales, en su mayoria tambien pasan por juegos actuales.

El problema de los ports de Wii U es que se veian en su mayoria igual y aportaban algun extra que no justificaba los 60€, en cambio un juego de GameCube que haya envejecido un poco mal, si lo cuidan, ya se notara bastante mas el esfuerzo, unicamente por el salto al HD como paso con el Paper Mario 2 ya se nota.


En esto discrepo un poco, no los justificaban para los que teníais la WiiU con el juego en cuestión, pero para los que no (la inmensa mayoría de propietarios de Switch), sí. Les salió la jugada redonda porque con muy poco esfuerzo han vendido juegos como rosquillas. Para la nueva ya no lo van a tener tan bien, como dices a los de GC y anteriores hay que meterles más caña si nos los quieren colar por 60€

Vender, vendieron bien para estar en Wii U la mayoria, yo no digo que no les haya salido bien la jugada, pero podrian haber sido mas decentes con sus usuarios y venderlos a precio reducido.

Que hay juegos que estaban en Nintendo Selects a 25€ y pasaron a Switch a 60€.
Kafkan5 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Anda que no sera por consolas de Nintendo para hacer remakes o remasters.

Si en Switch se ve que Wii U no es la unica que tocan, que GameCube por ejemplo ha tenido tambien sus ports y facilmente es la consola de Nintendo que mas se va a beneficiar tanto por mejoras graficas, como por mejoras de calidad de vida.

Ya no hablemos de juegos mas antiguos, como los de SNES o N64, que si se pulen bien, pasan por juegos nuevos, ya que los de GC en su mayoria aun se dejan jugar, pero lo anterior a eso, no por temas graficos, si no por dificultad o accesibilidad jugable, se vuelven mas viables cara a hacer remakes.

Y sumaria bastante GBA, DS y 3DS, pero por el tema grafico, ya que son juegos que si saben como dejarlos esteticamente actuales, en su mayoria tambien pasan por juegos actuales.

El problema de los ports de Wii U es que se veian en su mayoria igual y aportaban algun extra que no justificaba los 60€, en cambio un juego de GameCube que haya envejecido un poco mal, si lo cuidan, ya se notara bastante mas el esfuerzo, unicamente por el salto al HD como paso con el Paper Mario 2 ya se nota.


En esto discrepo un poco, no los justificaban para los que teníais la WiiU con el juego en cuestión, pero para los que no (la inmensa mayoría de propietarios de Switch), sí. Les salió la jugada redonda porque con muy poco esfuerzo han vendido juegos como rosquillas. Para la nueva ya no lo van a tener tan bien, como dices a los de GC y anteriores hay que meterles más caña si nos los quieren colar por 60€


Totalmente, 3D World con Bowser's Fury subiendo res de 720p a 900p, valía totalmente la pena en Switch para quién no lo había jugado. Bueno, es que con Bowser's Fury casi valía la pena para los que ya lo habían jugado, si era mejor juego que el juego base jajaja.
Y así con prácticamente todos y cada uno de los ports.
@Feroz El Mejor Siempre pueden seguir la estrategia de Switch, es decir, algunos juegos con más ambición y desarrollos algo más largos con otros más modestos y luego los ports/remakes de toda la vida.

Dudo que si el salto técnico es grande vayamos a ver algo como lo de Switch, que durante mucho tiempo han ido casi a juego por mes. Pero eso tampoco es un problema si tienen thirds nutriendo el catálogo y lo que ofrece la propia Nintendo es suficientemente atractivo como para atraer al consumidor.

Veremos.

@deryck De todos los que has dicho que hay varios interesantes, yo diría Elden Ring. Salvando las distancias (que son muchas lo se) es el Skyrim moderno. Y la Switch la promocionaron con el Skyrim, lo que Elden Ring está más reciente y eso lo hace más atractivo a mi modo de ver. Una Definitive Edition con DLC y pueden contar fácil con varios millones más de ventas fácil.
Me encantaría que los pocos juegos de wiiu (exclusivos) que faltan por portear, acabasen llegando a switch:

- Kirby y el pincel
- Yoshi Wolly
- star Fox zero
- xenoblade x
- devil's third ( este juego llevó muchos palos y a mí me encantó).
- nintendoland
- los 2 zelda
«Shin Megami Tensei - Devil Summoner: Raidou Kuzunoha HD Collection podría haberse filtrado a través de la actualización de SteamDB.


Warrue (didyaknowtensei) ha detectado una actualización aleatoria en Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster que, de forma casual o accidental, ya que todas se revirtieron hace 2 días, cambió ciertos nombres de logros para que estuvieran relacionados con los juegos de Raidou Kuzunoha.

La última vez que se 'relanzaron' los juegos de Devil Summoner fue hace una década en la PS3 PSN Store, y no tenían trofeos ya que eran versiones emuladas de PS2 en lugar de remasters adecuados.»



¿Nadie piensa en llevar el IV a las consolas actuales? Bueno, a ver qué pasa con esto... y donde más saldría (de ser real o eso que se le asocia)
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Siempre pueden seguir la estrategia de Switch, es decir, algunos juegos con más ambición y desarrollos algo más largos con otros más modestos y luego los ports/remakes de toda la vida.

Dudo que si el salto técnico es grande vayamos a ver algo como lo de Switch, que durante mucho tiempo han ido casi a juego por mes. Pero eso tampoco es un problema si tienen thirds nutriendo el catálogo y lo que ofrece la propia Nintendo es suficientemente atractivo como para atraer al consumidor.

Veremos.

@deryck De todos los que has dicho que hay varios interesantes, yo diría Elden Ring. Salvando las distancias (que son muchas lo se) es el Skyrim moderno. Y la Switch la promocionaron con el Skyrim, lo que Elden Ring está más reciente y eso lo hace más atractivo a mi modo de ver. Una Definitive Edition con DLC y pueden contar fácil con varios millones más de ventas fácil.

Yo espero que sea asi, no vale la pena pasarse de ambiciosos con todas las sagas.

Se que no todo el mundo piensa igual, pero a mi por ejemplo el remake de los dos Advance Wars de GBA me parece una maravilla, y seguro que fue un juego bastante economico, digo yo que siempre debe haber hueco para ese tipo de juegos.
@davidDVD Sigo ahora con el SMT IV, en mi opinión pasarlo a la gran pantalla requeriría rehacerlo de cero, la exploración y escenarios que tiene no creo que aguanten en la TV sólo con subir la resolución.

Eso si, es un juegazo pero JUEGAZO. Y el ritmo de la narrativa está muy bien llevado, bastante más cerca de los Persona que el SMT y con personajes carismáticos (aunque salgan 2 veces, que esto sigue siendo un SMT, se comen la pantalla). Desde luego merecería un trabajo como el de P3R, pero no creo que les salgan las cuentas para un SMT.
@Feroz El Mejor Pues opino más o menos lo mismo, hay sagas que necesitan ir a lo grande y otras que no. Las de estrategia mientras luzcan bien, lo importante es el gameplay y que esté bien planteado. Los tipo el Zelda que va a salir, Peach, etc que tengan un buen rendimiento sin rascadas.

Cada juego tiene unas necesidades y un público que lo va a comprar. Es más, seguramente sigan la línea que han seguido con Switch donde han hecho de todo en general y les ha salido bien y rentable.
dabytes escribió:@davidDVD Sigo ahora con el SMT IV, en mi opinión pasarlo a la gran pantalla requeriría rehacerlo de cero, la exploración y escenarios que tiene no creo que aguanten en la TV sólo con subir la resolución.

Eso si, es un juegazo pero JUEGAZO. Y el ritmo de la narrativa está muy bien llevado, bastante más cerca de los Persona que el SMT y con personajes carismáticos (aunque salgan 2 veces, que esto sigue siendo un SMT, se comen la pantalla). Desde luego merecería un trabajo como el de P3R, pero no creo que les salgan las cuentas para un SMT.


Atlus ha recuperado Persona 3 Portable que básicamente salió en una consola con una potencia similar a 3DS y solamente se subió la resolución sin cambiar nada mas, por lo que no veria imposible que recuparasen el 4 o cualquiera de ellos.

Los Devil Summoner a nivel técnico tampoco son para tirar cohetes y no creo que Atlus se coma mucho la cabeza con el remaster, pero ya solo con el tema de que posiblemente vengan traducidos (y que el 2 oficialmente nunca salió en Europa) ya mercerían la pena.

Un SMT4 Apocalypse a 1080p, 60fps y traducido aun teniendo gráficos de 3DS, ¿donde hay que firmar? XD
¿A que juega The Pokémon Company?

¿Al mismo meme de Nintendo?
Imagen
Feroz El Mejor escribió:¿A que juega The Pokémon Company?

¿Al mismo meme de Nintendo?
Imagen


Crear hype para luego sacar algo mucho peor y llevarse hate? Igual les va la marcha XD
@dabytes Pues me molaría que algún día los lanzaran con mejoras de QoL y demás para poder catarlo, porque SMTV me está decepcionando un pelín en, precisamente, lo que enfatizas del IV :(
37509 respuestas
1747, 748, 749, 750, 751