Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

U$2000 dolares por el reloj de Xenogears me parece insano.
Pero si ellos se van a poner a hacer el remake si lo compramos, podemos hablarlo [+risas].
Y ami que la caja musical por U$200 me parecia cara, imaginate esto.

Por cierto el video de xenoblade de monolotithsoft las burbujas parecen de Switch 2 XD XD.


A estas alturas que metan a los 2 protagonistas de Xenogears en Xenoblade 4 / Xenoblade X II,
como cameos ahi, corriendo por el juego y diciendo frases, ya me pareceria un avance importante.

Si la Switch 2 sale con el remake de Xenogears de salida, creo que hasta me podría comprar 2
de la emocion. La competencia que es experta en sacar remake la veo mas posible en que traiga
el Xenogears que Nintendo.

Posible fecha de Switch 2? 31-05-2025 [flipa]
Por lo menos nos dan tiempo para ir juntando los U$2000 dolares.
Vídeo oficial del 25 aniversario de Monolith Soft,




EDITO para añadir contenido,

____

Hirohide Sugiura, Presidente de Monolith Soft:

Es con gran orgullo que anunciamos que Monolith Soft ha alcanzado su 25º aniversario.

Queremos expresar nuestra más sincera gratitud a todos nuestros clientes que han jugado y disfrutado de los juegos que hemos creado, a nuestras empresas colaboradoras y creadores externos que nos han ayudado en nuestro proceso creativo, a nuestro personal y a sus familias.

Mirando atrás, estos 25 años han pasado volando, aunque a veces pareciera una eternidad. A pesar de los altibajos, siento que hemos llegado hasta aquí enfrentando cada desafío uno a uno.

Desde nuestra fundación en octubre de 1999, nuestro personal ha crecido considerablemente, hemos expandido nuestras operaciones a tres lugares diferentes y hemos trabajado en numerosos títulos importantes. Sin embargo, no consideramos que hayamos alcanzado un sentimiento pleno de éxito o logro. Creo que esta búsqueda constante de la excelencia es algo que continuaremos persiguiendo mientras Monolith Soft exista, sin llegar nunca a un punto final.

Si Monolith Soft ha de continuar en el futuro, considero que aún estamos en nuestra "génesis". Aspiramos a que nuestra historia corporativa continúe por 100, 200 o incluso 500 años más. Por ello, no nos conformaremos con el estado actual, sino que seguiremos buscando una calidad aún mayor en todo lo que hacemos.

Les agradecemos su continuo apoyo y esperamos seguir contando con ustedes en el futuro.

____
La cosa con Xenogears pinta a complicado ya que la IP pertenece a Square Enix. Con suerte tal vez veamos el cutreport de PS1 en PS4 y 5.... tener anclado un videojuego tan fantástico en un ecosistema que jamás ha tenido una oportunidad, en fin. Xenosaga también, con Bandai Namco detrás y el productor (Harada, el de Tekken) negándose a hacer nada con la saga pues nada.

Tocará rezar, un remake de Xenogears para Switch 2 y una colección de Xenosaga sería casi un sueño.
Cae el que quedaba de los más famosos inicialmente,

Ryujinx, un emulador de Nintendo Switch, ha cesado su desarrollo. El desarrollador principal fue presionado por Nintendo of America para cerrar el proyecto.

Todas las descargas y los repositorios de GitHub han sido eliminados.


PD. Se veía venir...

______

EDIT. Nuevos contenidos de F-ZERO llegan a NSO,



EDIT2. Añado el tweet en español,

Ese F-Zero exclusivo de Japón se agradece, y mucho.

[bye]
En el tweet no lo indican, pero los circuitos que han añadido al F-Zero 99 son del BS F-ZERO GRAND PRIX, del accesorio Satellaview. Primer caso en que rescatan contenido de dicho periférico, ¿verdad?
Rumores de Pokémon,


Khu dice que pronto habrá noticias sobre Pokémon Legends Z-A. Responde a la publicación con "preod" (¿apertura de reservas?). También insinúa el próximo proyecto después de Legends Z-A con 🙏.



______

Hay muchas más cosas sobre lo de F-ZERO...

Minería de datos de F-Zero 99 1.5.0: Como en otras versiones, hicieron un buen trabajo eliminando datos. Excepto que olvidaron una cosa importante y es claramente para la próxima actualización, potencialmente en febrero... Lo siento NST. Evento de Mario VS Donkey Kong, con una Liga de Mini Mario. No hay nada más excepto texto.

Parece que habrá un Crossover...
Ayer leí a uno decir que eso de "preod" se refiere a que dirán algo de Pokemon Leyendas Z antes de un direct en octubre "pre october direct" (preod)

A mí me suena a invent eso, me parecería más lógico que se abrieran reservas en plan porque digan fecha
Akihiro escribió:Ayer leí a uno decir que eso de "preod" se refiere a que dirán algo de Pokemon Leyendas Z antes de un direct en octubre "pre october direct" (preod)

A mí me suena a invent eso, me parecería más lógico que se abrieran reservas en plan porque digan fecha

significa preorder
Pues tengo ganas de ver este nuevo Pokémon. A ver si por fin han hecho algo decente técnicamente, porque el escarlata y púrpura me ha gustado mucho, pero técnicamente era lamentable jajaja
A ver, tiene todo el sentido del mundo que The Pokémon Company quiera promocionar a Leyendas Z-A antes del anuncio de la sucesora.

Es Pokémon, va a vender por mucho que salga la sucesora, lo han hecho toda la vida lo de sacar un juego en la predecesora con la consola nueva de turno a la venta.

Pero si pueden promocionarlo antes, pues mejor, porque asi atraen la atencion y hacen las reservas como comentais por aqui.

Yo mas que nada tengo curiosidad por saber que es "Leyendas" para GameFreak, si es otro viaje al pasado o si simplemente son historias que llegan al presente o futuro.

Y mas que nada, que pisen fuerte el modo fanservice como en Leyendas Arceus, que la octava y novena generacion parecen alergicas a personajes antiguos, que frustracion no ver a Handsome aunque sea despues de tantos juegos cuidando a ese personaje.

Edito:
davidDVD escribió:Cae el que quedaba de los más famosos inicialmente,

Ryujinx, un emulador de Nintendo Switch, ha cesado su desarrollo. El desarrollador principal fue presionado por Nintendo of America para cerrar el proyecto.

Todas las descargas y los repositorios de GitHub han sido eliminados.


PD. Se veía venir...

______

EDIT. Nuevos contenidos de F-ZERO llegan a NSO,



EDIT2. Añado el tweet en español,


F-Zero Climax se puede jugar en gran parte en japones, pero el ranking de pilotos entre carreras sale en japones, lo cual complica bastante el juego si no entiendes quienes van delante, ya que la gracia de F-Zero es destruir las naves que estan en las primeras posiciones para que no ganen puntos en esa carrera.

Aviso porque en el trailer americano se ve en el editor de pistas que estan usando el juego en japones, si tan solo se pudiera jugar en inglés (o español :-| ).
Dr_Neuro escribió:En el tweet no lo indican, pero los circuitos que han añadido al F-Zero 99 son del BS F-ZERO GRAND PRIX, del accesorio Satellaview. Primer caso en que rescatan contenido de dicho periférico, ¿verdad?


¿Puedes dar más información sobre eso? Tengo mucha curiosidad sobre el tema.
borre escribió:
Dr_Neuro escribió:En el tweet no lo indican, pero los circuitos que han añadido al F-Zero 99 son del BS F-ZERO GRAND PRIX, del accesorio Satellaview. Primer caso en que rescatan contenido de dicho periférico, ¿verdad?


¿Puedes dar más información sobre eso? Tengo mucha curiosidad sobre el tema.

Satellaview era un periférico para la Super Famicom (la Super NES japonesa) que permitía descargarse juegos por satélite. Algunos de estos juegos eran más rollo expansiones, donde se reutilizaba mucho de otros juegos de SNES añadiendo cosas nuevas. Estos juegos solian incluir BS al inicio del título y se distribuían por semanas, teniendo un tiempo limitado para jugarlos (de hecho había juegos que retransmitían voces y esos ya tocaba jugarlos en franjas de horas concretas). Por todas esas características la preservación de estos juegos es escasísima.

Sobre el BS F-Zero Grand Prix: https://mutecity.org/wiki/BS_F-Zero_Grand_Prix

El resumen es que era el juego original añadiendo 5 pistas nuevas, las que han metido en el F-Zero 99 (pero adaptadas al modo 99, obvio). También salió un BS F-Zero Grand Prix 2, con otros circuitos nuevos y de esos no se preserva ninguno. A ver si Nintendo los rescata también...



Por lo que he leído, Nintendo sólo había rescatado previamente los mapas de un Fire Emblem, pero a parte de eso y los circuitos de este F-Zero, son los únicos casos... Ojalá reacaten más cosas.
Dr_Neuro escribió:
borre escribió:
Dr_Neuro escribió:En el tweet no lo indican, pero los circuitos que han añadido al F-Zero 99 son del BS F-ZERO GRAND PRIX, del accesorio Satellaview. Primer caso en que rescatan contenido de dicho periférico, ¿verdad?


¿Puedes dar más información sobre eso? Tengo mucha curiosidad sobre el tema.

Satellaview era un periférico para la Super Famicom (la Super NES japonesa) que permitía descargarse juegos por satélite. Algunos de estos juegos eran más rollo expansiones, donde se reutilizaba mucho de otros juegos de SNES añadiendo cosas nuevas. Estos juegos solian incluir BS al inicio del título y se distribuían por semanas, teniendo un tiempo limitado para jugarlos (de hecho había juegos que retransmitían voces y esos ya tocaba jugarlos en franjas de horas concretas). Por todas esas características la preservación de estos juegos es escasísima.

Sobre el BS F-Zero Grand Prix: https://mutecity.org/wiki/BS_F-Zero_Grand_Prix

El resumen es que era el juego original añadiendo 5 pistas nuevas, las que han metido en el F-Zero 99 (pero adaptadas al modo 99, obvio). También salió un BS F-Zero Grand Prix 2, con otros circuitos nuevos y de esos no se preserva ninguno. A ver si Nintendo los rescata también...



Por lo que he leído, Nintendo sólo había rescatado previamente los mapas de un Fire Emblem, pero a parte de eso y los circuitos de este F-Zero, son los únicos casos... Ojalá reacaten más cosas.


Algo lei del Zelda que tenía reloj en tiempo real o algo así. La de cosas que tiene Nintendo en un armario...
Pero por lo que veo, se han metido una buena currada rescatando las nuevas pistas. Me encantan estas cosas.

Un saludo, y gracias por la explicación :)
borre escribió:Algo lei del Zelda que tenía reloj en tiempo real o algo así. La de cosas que tiene Nintendo en un armario...
Pero por lo que veo, se han metido una buena currada rescatando las nuevas pistas. Me encantan estas cosas.

Un saludo, y gracias por la explicación :)

Zeldas hubo 2. El BS Zelda era un remake del Zelda 1 de NES y por lo que he leído el límite de tiempo venía por retransmitir la banda sonora orquestada.

A parte estaba el que hacía de "secuela" del A Link to the Past, BS Zelda Ancient Stone Tablets.
Dr_Neuro escribió:
borre escribió:Algo lei del Zelda que tenía reloj en tiempo real o algo así. La de cosas que tiene Nintendo en un armario...
Pero por lo que veo, se han metido una buena currada rescatando las nuevas pistas. Me encantan estas cosas.

Un saludo, y gracias por la explicación :)

Zeldas hubo 2. El BS Zelda era un remake del Zelda 1 de NES y por lo que he leído el límite de tiempo venía por retransmitir la banda sonora orquestada.

A parte estaba el que hacía de "secuela" del A Link to the Past, BS Zelda Ancient Stone Tablets.


Ojalá lleguen al online
@GrimFregando o en algún recopilatorio de rarezas o lo que fuese. Tanto remake de juegos y los 2 Zeldas de NES por tocar (al margen del BS Zelda que ni está completo porque debía ser pasable en 1 hora [carcajad] )
¡Llevo aproximadamente un año con ganas de gritar "¡BS F-ZERO GRRRRRAND PRIX!" y "¡SATELLAVIEW!" al mundo a todo pulmón!

Es el parche más emocionante en el que he trabajado. Estoy infinitamente orgullosa del equipo por mover cielo y tierra para llevar un poco de Ace al mundo entero.


_____

EDIT



Imagen
Hostia que cutres.

Segun he leido, a GP Legend en occidente no le han añadido el contenido del eReader, en la version japonesa si que lo han hecho.

En occidente en GBA, lo añadieron parcialmente, las naves se desbloquean de otra forma sin las cartas, pero hay 20 circuitos que se quedan sin poder jugar.

Mientras que con F-Zero Climax es lo esperado, han dejado el juego japones tal cual, asi que se asume que en su dia nunca intentaron traducirlo ni al inglés.

Ya de paso, he leido que en Corea no los han añadido, imagino que por Samurai Goroh, que al tener la bandana esa japonesa no pueden sacar el juego tal cual y por no modificarlo, se quedan sin.
Al menos los han metido... los Pokémon clásicos ni eso. Y sin pensamiento alguno, estando Pokémon posicionado entre los más vendidos.


PD. Mira que PlayStation en títulos clásicos (Tier más caro o pagando 9,99€ para compra por separado) son, me voy a callar...

Imagen

Ahora van a meter Dino Crisis, ¡ahora! (llega como dos años tarde, desde que se vió en un Banner). Pero Nintendo parece que les gana a desgana.
davidDVD escribió:Al menos los han metido... los Pokémon clásicos ni eso. Y sin pensamiento alguno, estando Pokémon posicionado entre los más vendidos.


PD. Mira que PlayStation en títulos clásicos (Tier más caro o pagando 9,99€ para compra por separado) son, me voy a callar...

Imagen

Ahora van a meter Dino Crisis, ¡ahora! (llega como dos años tarde, desde que se vió en un Banner). Pero Nintendo parece que les gana a desgana.

Que suerte tienen los seguidores de PlayStation que pueden comprar los juegos.

Yo pagaria gustosamente los 10€ por tener F-Zero Climax en mi Switch, pero no, tienen que meterlo detras de un alquiler asqueroso y encima en su version de pago expandido.

Pues nada, a seguir esperando a que saquen un juego nuevo o a que vendan F-Zero 99 en fisico como Tetris 99 con sus modos offline, mientras tanto, no tengo la oportunidad de comprar nada de F-Zero mas alla del amiibo de Captain Falcon que ya compre, ahora no puedo comprar nada estrechamente vinculado a la saga. [toctoc]

Edito:
Recomiendo encarecidamente a cualquier fan de Nintendo que vea este video de Sakurai comentando como conocio a Iwata y todo lo que vivio con el:


Sigo pensando que es una gran lastima que lo hayamos perdido, no creo que nadie por aqui piense distinto, se nota que era alguien a quien no solo se le daba bien los videojuegos, si no que los disfrutaba mucho como aficion.
@Feroz El Mejor Era el tipo de persona que debería estar al frente de la industria y de las empresas. Y no sólo de videojuegos. Y no esos CEOs americanos rollo Bobby Kotick.
Esa es una cosa interesante que tengo entendido que hace Nintendo, en su junta directiva no solo hay gente con visión empresarial que toda gran compañía necesita (si son capaces, claro). El ejemplo es el presi actual, que sería de esa rama.
Iwata representaba la otra, de gente que ha trabajado en videojuegos para la compañía, ascendiendo al puesto más alto. Tener a tipos así en la junta directiva, que son los que toman decisiones y distribuyen a la gente, debe ser estupendo.
No era perfecto, quizá no siempre se tomaron las mejores decisiones pero no se puede decir que buscara el beneficio personal ni cosas extrañas. Quizá por eso se ganó el respeto de su gente, de la industria y de los jugadores en general. Gente como él, en un negocio como este que cada vez es más negocio, es escasa y valiosa.
Uy menos mal que este hilo ha vuelto (alguien sabe porque estaba secuestrado?)
@manel213 No se que dices, el hilo estaba en su sitio como siempre, lo que quizá pasó es que no había mucha actividad en él.
Imagen

Imagen

https://x.com/Nintendeal/status/1845187689051779397

https://x.com/Nintendeal/status/1845188929982742764

Nombre en clave de los próximos juegos de Pokémon
El juego multijugador parece que tiene involucrado a ILCA
Imagen
GrimFregando escribió:Imagen

Imagen

https://x.com/Nintendeal/status/1845187689051779397

https://x.com/Nintendeal/status/1845188929982742764

Nombre en clave de los próximos juegos de Pokémon
El juego multijugador parece que tiene involucrado a ILCA
Imagen

Iba a comentarlo, no sabia en que hilo, pero si, se estan filtrando cosas a puñados, muchas cosas llevaban guardadas desde las filtraciones de 2020, pero hay cosas super recientes de septiembre y demas.

Que nadie me envie un mensaje privado porque tampoco es que pueda compartir de donde lo veo, pero imagino que se abrira camino.

Por cierto, se confirma que no hay nada mas que cosas de GameFreak, por si acaso alguien espera algo de Nintendo, no lo habra.
Feroz El Mejor escribió:Iba a comentarlo, no sabia en que hilo, pero si, se estan filtrando cosas a puñados, muchas cosas llevaban guardadas desde las filtraciones de 2020, pero hay cosas super recientes de septiembre y demas.

Que nadie me envie un mensaje privado porque tampoco es que pueda compartir de donde lo veo, pero imagino que se abrira camino.

Por cierto, se confirma que no hay nada mas que cosas de GameFreak, por si acaso alguien espera algo de Nintendo, no lo habra.

Parece que hay 1Tb y de momento solo se han subido 4Gb
Imagen

Sabes si hay imágenes o algo relacionado con la Legends ZA o con Gen 10?
Se está filtrando en un Discord privado parece ser, estás tu en el?

Parece que Synapse el juego multijugador no anunciado de Pokémon podría ser un MMO, se dice que estaría involucrado ILCA.
Además parece que los involucrados son gente que lleva trabajando en Pokémon mucho tiempo.




Imagen
GrimFregando escribió:
Feroz El Mejor escribió:Iba a comentarlo, no sabia en que hilo, pero si, se estan filtrando cosas a puñados, muchas cosas llevaban guardadas desde las filtraciones de 2020, pero hay cosas super recientes de septiembre y demas.

Que nadie me envie un mensaje privado porque tampoco es que pueda compartir de donde lo veo, pero imagino que se abrira camino.

Por cierto, se confirma que no hay nada mas que cosas de GameFreak, por si acaso alguien espera algo de Nintendo, no lo habra.

Parece que hay 1Tb y de momento solo se han subido 4Gb
Imagen

Sabes si hay imágenes o algo relacionado con la Legends ZA o con Gen 10?
Se está filtrando en un Discord privado parece ser, estás tu en el?

Parece que Synapse el juego multijugador no anunciado de Pokémon podría ser un MMO, se dice que estaría involucrado ILCA.
Además parece que los involucrados son gente que lleva trabajando en Pokémon mucho tiempo.




Imagen

El filtrador ya ha dicho que nada de subir cosas que no hayan salido aun, que las subira en el futuro, pero hasta que no salgan los juegos nada.

Imagino que hasta Purpura y Escarlata que tirara, a ver si hay suerte y no desaparece de por medio.

Edito:
Se me ha pasado comentarlo, pero Z-A saldra solo en Switch y la decima generacion en la sucesora, pero que vamos, con TPC era de esperar.
Imagen


1 Terabyte... realmente dicen que es más.

Pokémon Generación 10 es Gaia
Pokémon Legends: ZA es Ikkaku
El juego MMO de Pokémon es Synapse
El MMO de Pokémon es similar a Splatoon de alguna manera, en desarrollo por Game Freak e ILCA con veteranos de la serie de ~20 años.
Solo subir las cosas es un proceso que dura horas, profundizar en más detalles va a llevar un tiempo, chicos. No es solo Pokémon.

Parece que se vienen más cosas.
davidDVD escribió:
Imagen


1 Terabyte... realmente dicen que es más.

Pokémon Generación 10 es Gaia
Pokémon Legends: ZA es Ikkaku
El juego MMO de Pokémon es Synapse

Codenames

Synapse = Unreleased project between GF/ILCA/TPCI, seems to be some sort of splatoon-like multiplayer battle game for pokemon
Gaia = Successor of Scarlet/Violet
ikkaku = Pokemon Legend Z-A (PLA successor)
Sudachi = Hidden Treasure of Area Zero DLC DLC (both) of Scarlet/Violet
Titan = Scarlet/Violet
hayabusa = Pokemon Legend Arceus
Delphi = Brillant Diamond/Shinning Pearl (Made by ILCA)
Megaturtle = Pokemon Home
Turtle = Pokemon Bank
Salmon = Poké Transporter
rigel = Sword and Shield DLC
Orion = word and Shield
Holoholo = Pokemon GO
beluga = Legsto Pikachu/Eevee
Momiji = Ultra Sun/Ultra Moon
Niji = Sun/Moon
Sango = Omega Ruby/Alpha Sapphire
Kujira = X/Y
De momento no se ha visto nada del leak aparte de una captura de pantalla de unos ficheros, no?
Feroz El Mejor escribió:El filtrador ya ha dicho que nada de subir cosas que no hayan salido aun, que las subira en el futuro, pero hasta que no salgan los juegos nada.

Imagino que hasta Purpura y Escarlata que tirara, a ver si hay suerte y no desaparece de por medio.

Edito:
Se me ha pasado comentarlo, pero Z-A saldra solo en Switch y la decima generacion en la sucesora, pero que vamos, con TPC era de esperar.


Pues es una pena que no compartan nada de imágenes o cosas así sobre Legends ZA o la Gen 10.
Pero ahora se dice quela Gen 10 saldrá en Switch 1 y Switch 2 según el Giga Leak no?
El Mario Party nuevo tiene logros, sera que en la Switch 2 por fin van a poner logros? [+risas]

Filtraciones de Pokemon... interesante.
AZ exclusivo de Switch y Gen10 de Switch 2, confirmado.

Multijugador a los Splatoon con personajes de Pokemon... sera como ese lol de celular pero
con otro tipo de juego.

Como se llama el juego de Gamefreak japones, creo que era una samurai y salia en 2028 TBA?
GrimFregando escribió:
Feroz El Mejor escribió:El filtrador ya ha dicho que nada de subir cosas que no hayan salido aun, que las subira en el futuro, pero hasta que no salgan los juegos nada.

Imagino que hasta Purpura y Escarlata que tirara, a ver si hay suerte y no desaparece de por medio.

Edito:
Se me ha pasado comentarlo, pero Z-A saldra solo en Switch y la decima generacion en la sucesora, pero que vamos, con TPC era de esperar.


Pues es una pena que no compartan nada de imágenes o cosas así sobre Legends ZA o la Gen 10.
Pero ahora se dice quela Gen 10 saldrá en Switch 1 y Switch 2 según el Giga Leak no?

No useis lo de Gigaleak, eso fue hace bastantes años y se le dio nombre por la comunidad, no por la gente que filtraba.

La persona que anda filtrando ahora ya ha dicho que no tiene ningun vinculo con las personas de entonces y que no quieren que se les vincule por seguridad de estas.

Y no, Z-A ha dicho que solo Switch, que la decima generacion es la que se va a la consola nueva como era de esperar.
Feroz El Mejor escribió:
La persona que anda filtrando ahora ya ha dicho que no tiene ningun vinculo con las personas de entonces y que no quieren que se les vincule por seguridad de estas.

Y no, Z-A ha dicho que solo Switch, que la decima generacion es la que se va a la consola nueva como era de esperar.


Pero según dicen Gen 10 sería en Switch 1 y 2 no?
GrimFregando escribió:
Feroz El Mejor escribió:
La persona que anda filtrando ahora ya ha dicho que no tiene ningun vinculo con las personas de entonces y que no quieren que se les vincule por seguridad de estas.

Y no, Z-A ha dicho que solo Switch, que la decima generacion es la que se va a la consola nueva como era de esperar.


Pero según dicen Gen 10 sería en Switch 1 y 2 no?

No, ha dicho que "Gaia" (la decima generacion), seria para la sucesora de Switch.

Y con Leyendas Z-A solo para Switch, vaya, que es lo que hace siempre GameFreak/The Pokémon Company, sacar el ultimo juego en la consola antigua.

Ademas de que nunca hemos visto mas de dos generaciones en una consola, seria raro que en Switch sacaran una tercera generacion, ademas de que se asume que si es para el 30 aniversario, saldria en 2026 y seria muy tarde para Switch.

Z-A saliendo en 2025 y segun Riddler Khu no a inicios, podria salir despues de la sucesora, pero saldria en Switch.

Lo unico que ha mencionado de la sucesora el filtrador este, es que el codigo clave es Ounce, pero esto ya se sabia desde hace tiempo.
Feroz El Mejor escribió:No, ha dicho que "Gaia" (la decima generacion), seria para la sucesora de Switch.

Y con Leyendas Z-A solo para Switch, vaya, que es lo que hace siempre GameFreak/The Pokémon Company, sacar el ultimo juego en la consola antigua.

Ademas de que nunca hemos visto mas de dos generaciones en una consola, seria raro que en Switch sacaran una tercera generacion, ademas de que se asume que si es para el 30 aniversario, saldria en 2026 y seria muy tarde para Switch.

Z-A saliendo en 2025 y segun Riddler Khu no a inicios, podria salir despues de la sucesora, pero saldria en Switch.

Lo unico que ha mencionado de la sucesora el filtrador este, es que el codigo clave es Ounce, pero esto ya se sabia desde hace tiempo.


Sería raro que lo lanzaron en 2 generaciones, pero dicen que el código de Gaia es
HAC-P-BFEYA
HAC-P-BFEXA

Osea HAC es el código de los juegos de Switch, por eso dicen que saldría también en Switch 1.
GrimFregando escribió:
Feroz El Mejor escribió:No, ha dicho que "Gaia" (la decima generacion), seria para la sucesora de Switch.

Y con Leyendas Z-A solo para Switch, vaya, que es lo que hace siempre GameFreak/The Pokémon Company, sacar el ultimo juego en la consola antigua.

Ademas de que nunca hemos visto mas de dos generaciones en una consola, seria raro que en Switch sacaran una tercera generacion, ademas de que se asume que si es para el 30 aniversario, saldria en 2026 y seria muy tarde para Switch.

Z-A saliendo en 2025 y segun Riddler Khu no a inicios, podria salir despues de la sucesora, pero saldria en Switch.

Lo unico que ha mencionado de la sucesora el filtrador este, es que el codigo clave es Ounce, pero esto ya se sabia desde hace tiempo.


Sería raro que lo lanzaron en 2 generaciones, pero dicen que el código de Gaia es
HAC-P-BFEYA
HAC-P-BFEXA

Osea HAC es el código de los juegos de Switch, por eso dicen que saldría también en Switch 1.

Seguramente sea que lo estan probando en Switch o que de base se hara ahi, pero se traslade a la sucesora.

GameFreak ha reutilizado motores durante muchas generaciones, Let's Go si no me equivoco es una modificacion del motor que usaron de Sol y Luna de 3DS.

Aun queda hasta 2026, pero se me haria muy raro que realmente decidan sacar la decima generacion en ambas consolas, mas cuando lo que mas necesita Nintendo para que venda bien su consola nueva es que esos juegos sean exclusivos de la nueva.

El unico mensaje que he podido rescatar dice:
Persona que pregunta al filtrador: "¿Z-A/Gaia estara en Switch 2 o no?"
Filtrador: "Z-A no. Gaia sí."

Digo yo que si Z-A no tiene un port para la sucesora que es lo facil, no creo que la decima generacion vaya a tener una version de Switch, que es lo dificil (tener que recortar y optimizar recursos).
Pues depende de a quien leas unos dicen una cosa y otra. Yo he leído que Leyendas Pokemon saldrá tanto para la Switch actual como la Switch 2. Que sea exclusivo de la primera tampoco importaría siendo la sucesora retrocompatible vaia. Creo que es lo de menos, lo importante es que es un juego ya anunciodo y saldrá para los usuarios de la actual Switch, al igual que Metroid Prime 4.
deryck escribió:Pues depende de a quien leas unos dicen una cosa y otra. Yo he leído que Leyendas Pokemon saldrá tanto para la Switch actual como la Switch 2. Que sea exclusivo de la primera tampoco importaría siendo la sucesora retrocompatible vaia. Creo que es lo de menos, lo importante es que es un juego ya anunciodo y saldrá para los usuarios de la actual Switch, al igual que Metroid Prime 4.

Yo todo lo que he dicho hasta ahora lo he leido de primera mano del filtrador en si.

Lo que ahora mismo ando mirando twitter y estan liandola gorda los medios con lo que tu comentas, de que cada uno dice lo que le da la gana y luego estan los "insiders" que dicen cosas distintas.

Z-A es y sera de Switch y la sucesora lo hara funcionar mediante la retrocompatibilidad imagino yo.

La decima generacion, ira en la sucesora y si tienes una Switch, te tocara comprar la consola nueva porque de lo contrario, Nintendo pierde sus millones de ventas de la consola nueva.

The Pokémon Company no es Nintendo y GameFreak siempre va a su ritmo con los juegos, esto lo he comentado muchas veces en los hilos de Pokémon.

Primero salio GBA, luego Cristal.
Primero salio DS, luego Esmeralda.
Primero salio 3DS, luego Blanco 2/Negro 2.
Primero salio Switch, luego Ultrasol/Ultraluna.

Y con el ultimo imagino que seguiran el patron de:
Primero salio "la sucesora de Switch", luego Leyendas Z-A.


Lo que tienen que sacar es la película 2 del Detective...

___

EDIT. Antes hablo,

El alcance de la filtración se ha expandido también a proyectos multimedia, incluyendo El Gran Detective Pikachu (segunda película), una serie de acción real de Netflix, la próxima película de anime y planes para el actual anime de Pokémon en televisión (incluyendo puntos importantes de la trama que aún no han sucedido); esto es increíble.


_____

INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA POKÉMON 24

- Nombre en clave: Bauer
- Ha estado en desarrollo infernal desde al menos 2021, originalmente planeada para estrenarse en 2023.
- Esta película se concebía como un reinicio del universo cinematográfico para reconectar con los fans desvinculados y tratar de atraer a un público más adulto.
- Está ambientada en el Kanto moderno y el principal Pokémon Mítico de la trama es Mew. Dos nuevos protagonistas: Light y Akari (masculino / femenino). La idea es que la película abordará problemas de la sociedad moderna, como el ciberacoso y el suicidio.
- Dirigida por Kobun Shizuno (Detective Conan).
- No está claro qué ha pasado con ella.

Imagen

- El argumento original que trataba sobre el acoso escolar fue descartado porque los ejecutivos lo consideraron demasiado intenso.
- Light (el protagonista) es un joven entrenador al que le desagrada la idea de poner a los Pokémon en Poké Balls. A lo largo de la película, llega a "disfrutar" de ser entrenador y descubre que puede ser algo bueno.
- Inicialmente, solo se planeaba incluir los 151 Pokémon originales en la película.

Resumen de la trama (SPOILERS de una versión temprana)

La historia comienza hace siete años en una central hidroeléctrica donde se produce un enfrentamiento dramático entre dos entrenadores, Shin y Gil, y sus Pokémon, Blastoise y Charizard. En medio de la feroz batalla, aparece el mítico Pokémon Mew. A medida que la lucha se intensifica, la zona queda devastada por el poder psíquico de Mew, provocando una trágica inundación. Durante el caos, Jiji, un amable entrenador con una profunda conexión con Mew, aparentemente muere al intentar protegerlo.

Siete años después, Light, un chico de 15 años que vive en la región de Kanto, trabaja en la guardería Pokémon de su abuelo. Light tiene la extraordinaria habilidad de entender la personalidad y las necesidades de los Pokémon. Entre los Pokémon a su cargo se encuentra un Pikachu particularmente gordito, al que Light llama cariñosamente "Ponch Pikachu (traducido quizás como Pikachu Panzón)". Ponch Pikachu fue abandonado hace años en la guardería por un entrenador que prometió volver pero nunca lo hizo.

La curiosidad de Light sobre el pasado de Ponch Pikachu aumenta pronto y, a través de las redes sociales, descubre una pista: un pañuelo de seda que llevaba el anterior entrenador del Pikachu. Esto lo lleva a Ciudad Sicon, una bulliciosa metrópolis donde está a punto de celebrarse un evento importante llamado Kanto Fest. Decidido a reunir a Ponch Pikachu con su entrenador, Light emprende un viaje a la ciudad.

A medida que avanza la historia, Light descubre que el entrenador que abandonó a Ponch Pikachu no es otro que Jiji, a quien se cree muerto en la inundación de hace siete años. Sin embargo, hay pistas que sugieren que Jiji podría seguir vivo, lo que impulsa a Light y a su nueva amiga Akari, la hermana de Jiji, a buscarlo.

Mientras profundizan en el misterio, se cruzan con Gil, quien ha estado encarcelado por su participación en la destrucción de la central hidroeléctrica. Gil revela la trágica verdad detrás de los eventos de siete años atrás, explicando que Mew se desató después de ver a Jiji herido, provocando el desastre.

La historia culmina en un enfrentamiento climático en Ciudad Sicon, donde Mew, disfrazado de Ponch Pikachu, revela su verdadera forma. Shin, convertido ahora en un hombre atormentado y obsesionado, intenta capturar a Mew para cumplir una antigua promesa entre él, Jiji y Gil. Sin embargo, el inmenso poder de Mew amenaza con destruir la ciudad una vez más. Light, con la ayuda de Akari, Gil y Shin, trabaja para calmar a Mew y evitar otra catástrofe.

La película termina con Light comprendiendo finalmente el verdadero significado de ser un Entrenador Pokémon, ya que promete cuidar de Mew, ahora restaurado a su forma de Pikachu, y emprende un nuevo viaje por su cuenta.

Escena postcréditos

En una escena postcréditos, la cámara se desplaza a una zona lejana de la región de Kanto. En un claro escondido del bosque, el legendario Pokémon Mewtwo observa los acontecimientos desde lejos. Sonríe con desdén, sus ojos brillan con una luz ominosa. La pantalla se funde en negro, dejando una sensación de aventura inminente y la sugerencia del posible regreso de Mewtwo.




ANIME POKÉMON

- Nombre en clave: Reload
- Esta es una serie de anime para todas las edades coproducida con Twin Engine (TE), una empresa de planificación y producción afiliada a Studio Colorido, conocido por "A Whisker Away".

    • Número de Episodios: 12 episodios (aprox. 21 minutos por episodio) durante 1 año
    • Medios: Plataformas de streaming (Netflix, Amazon Prime, etc.)
    • Estreno en cines en Japón, simultáneo con el inicio del streaming
    • Los 12 episodios se dividirán en 4 grupos de 3 episodios cada uno, con proyecciones en eventos en cines y amplia distribución en plataformas en línea como Netflix y Amazon.

- Originalmente planeada para estrenarse en 2023, se desconoce su estado actual.

Imagen



"El Gran Detective Pikachu", una secuela de la película Detective Pikachu, ha estado en desarrollo desde 2021.

- Originalmente planeada para estrenarse en 2024, no está claro si solo se retrasó o se canceló.
- La TRAMA COMPLETA está en la filtración (Jordan Vogt-Roberts es el director).
- Se planeó una trilogía de películas de acción real para Pokémon.

Imagen



『G A M E B O Y』 pretende profundizar en el tema del potencial ilimitado de Pokémon, creando una historia que destaca la importancia de los vínculos, ya sea entre amigos o entre los propios Pokémon.
- A primera vista, puede parecer una historia simple, pero al mostrar situaciones inesperadas, como los momentos en que se rompen los vínculos o cómo se supera el trauma, saca a relucir su sabor único.
- Cuando un vínculo termina, nace un nuevo vínculo. Puede que aún no lo sepas.

Imagen
Imagen

¿Ese perro que lleva la chica en el brazo es un Pokémon?, por un momento me ha recordado a Terriermon.
@davidDVD Pues ya podían hacer un videojuego con la historia de la película esa xd.
Eso de los cortos de pokemon que terminan saliendo gratis en internet, seguro lo sacan cuando salga pokemon az o el de la Switch 2.

La pelicula numero 24, seguro la descartaron e hicieron otra, esa trama es muy digimon, y hasta el digimon tamers 2 lo descartaron por tener una trama muy problematica y solo salio como drama cd.

Esta bueno tener el road map, planes de desarrollo de pokemon.
Este sería el último resumen...


« Hay demasiada información como para resumirla eficazmente y la situación aún está en desarrollo. El hecho de que haya algunas cosas falsas mezcladas no ha ayudado. Está circulando una gran cantidad de material de desarrollo y contenido/historia no utilizado de juegos antiguos. En cuanto a las cosas más actuales:

    • Supuestamente tienen el código fuente y/o versiones de prueba de Leyendas Pokémon: Z-A y de la Generación 10, pero han afirmado que no filtrarán detalles específicos sobre estos hasta que el juego salga.
    • Las plataformas objetivo para ZA no están claras, pero afirman que la Generación 10 es compatible con Switch 2, aunque también publicaron una captura de pantalla que muestra un código de producto HAC-, así que probablemente sea intergeneracional.
    • Algunas cosas del anime que indirectamente filtran algunas nuevas formas de ZA, además de confirmar que ZA originalmente apuntaba a 2024 y fue retrasado.
    • Algunos detalles sobre posibles próximas películas animadas y de acción real que parecen estar en varios estados de "infierno del desarrollo". »


PD. Recientemente ha habido capturas simulando ser procedentes de la Build de Z-A... son claramente falsas.

Dejaré este tema aparcado, si no salen cosas de SwitchTWO... le daré al Metaphor, que parece más interesante [reojillo]
Que buena pinta esas peliculas de pokemon...
Según se informa, Bandai Namco está reduciendo su plantilla y ha cancelado varios títulos, incluyendo juegos con las licencias de One Piece y Naruto, así como un proyecto contratado con Nintendo.

Según Bloomberg, citando fuentes familiarizadas con el asunto, la empresa está "adoptando un enfoque tradicionalmente japonés para reducir el personal, enviando a los trabajadores a salas donde no se les da nada que hacer, presionándolos para que se vayan voluntariamente."

Según se informa, Bandai Namco Studios ha trasladado a 200 trabajadores a dichas salas, lo que ha provocado casi 100 dimisiones.

Un representante de Bandai Namco declaró a Bloomberg: "Nuestras decisiones de discontinuar juegos se basan en evaluaciones exhaustivas de la situación."

"Algunos empleados pueden necesitar esperar cierto tiempo antes de que se les asigne su próximo proyecto, pero avanzamos con las asignaciones a medida que surgen nuevos proyectos."

"No existe ninguna organización como una 'oidashi beya' en Bandai Namco Studios diseñada para presionar a la gente para que se vaya voluntariamente."

Oidashi Beya es una práctica utilizada por las corporaciones japonesas para aislar a los empleados no dándoles ninguna tarea, en un esfuerzo por conseguir que se vayan por su propia voluntad, en lugar de ser despedidos y recibir una indemnización.
37618 respuestas
1749, 750, 751, 752, 753