Iklander escribió:@deryck Yo es que lo veo como una oportunidad de mercado muy golosa, entre el parque, mercha y si sale un gran juego sería darle protagonismo al gorila de cara a la siguiente década. Podría tener un subidón de popularidad, algo similar a Zelda con BOTW, obviamente no tan bestia.
Los DK Country dejaron buen recuerdo en su época, mira que Nintendo tiene sagas legendarias pero si una merece y tiene chances de ir al next level, a los 10-15 millones o más es DK.
Y esto te lo dice alguien que no es particularmente fan del gorila, pero es que le veo potencial. La otra que tiene potencial es Kirby, pero le veo menos que al mono.
Yo le veo muchísimo más potencial a Kirby que a Donkey Kong.
Lo que pasa que al ser de HAL, Nintendo no le va a dar el mismo peso por puro orgullo, pero digo yo que deberían.
Tan solo hay que ver las imágenes corporativas de Nintendo, siempre son las sagas first las que salen: Mario, Zelda, DK, Splatoon, Animal Crossing y así de memoria diría que ya.
A las second no les dan el bombo que deberían.
Y siento que HAL anda muuuy callada últimamente, se viene un juego de Kirby gordo, ya sea el siguiente o el próximo, pero ellos cuidan muy bien la IP de Kirby y seguro que sacarán algo que sorprenderá mucho más que la tierra olvidada.
Con DK, ahora están rerefriteando el de Wii, no creo que ahora mismo vaya a salir uno 3D, pero es posible que en unos años lo hagan, si ven que el personaje gana popularidad (no, los tiempos de SNES no cuentan) por la película y los dos refritos, podrian hacer un plataformas 3D que también gane fama.
Pero eso, si Miyamoto creo que fue, dijo que fue la Universal la que quiso el reino de DK en la película, y que el por algún motivo no caía en qué fueran parte del mismo mundo o algo parecido, que seguramente lo vean como una saga muy distinta a los Super Mario plataformeros por mucho que compartan cierto canon.
Vaya, que la película es lo que creo que hará que se planteen hacer el juego y que los rumores de hace años eran más humo que otra cosa.