Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

davidDVD escribió:
Oidashi Beya es una práctica utilizada por las corporaciones japonesas para aislar a los empleados no dándoles ninguna tarea, en un esfuerzo por conseguir que se vayan por su propia voluntad, en lugar de ser despedidos y recibir una indemnización.

Siempre me han hecho gracia estas marcianadas de los japoneses

Cobrar por meterte una sala, anda que esto va a funcionar en Europa por los co*** [360º] solicitudes por miles del resto de empleados para ""solidarizarse" y q los metan también. [qmparto]
@dabytes Me imagino que será la intentona, que si llegas al siguiente mes en esa situación y cobras tu sueldo ya cogen y te echan ellos con la indemnización y lo que sea. Los japoneses tienen una mentalidad muy rara y quizá con ellos sí que funcione en general lo de que renuncien por tenerlos sin hacer nada, pero a cualquiera en occidente eso le importa una mierda [carcajad] Además que tenemos más claros nuestros derechos y si tú no quieres irte y la empresa quiere echarte, esa indemnización te corresponde, no vas a regalarles nada encima.
La industria de los videojocs, cada vez más sana.
@dabytes Pues el Estatuto de los Trabajadores establece que es obligación de la empresa asignarte trabajo y un derecho del trabajador. En una situación dónde la empresa no te da tareas acordes a tu puesto (o no te da tareas en absoluto) el trabajador debe reclamar xD.
@borre Al fin!!! Me pax el Bajo-Kazooie al 100%, que cuando era peque recuerdo alquilarlo en el videoclub pero nunca me lo pasé. Y ahora podré pasarme el Bajoo-Tooie. Que gozada! Ojalá metan pronto el Donkey Kong 64
Ya está desde el perfil de Twitter de Nintendo España,

Qué buenísima noticia... Eso sí, a ver para cuando Donkey Kong 64
El combo de Banjo-Kazooie y Banjo-Tooie siempre ha vivido a la sombra de Mario 64, pero son unos auténticos juegazos. El primero me lo pasé al 100% muchas veces en la N64; el segundo ya fue más adelante en un emulador.

Juegazos, gran noticia que el Tooie se venga al online.
Otro por aquí muy contento con la noticia del Banjo Tooie. Qué pena que Rare dejara de hacer juegos para Nintendo, porque el Banjo Threeie, si no recuerdo mal, al final del Tooie mencionaban algo, es bastante probable que hubieran querido hacer una trilogía. Me lo he pasado creo que 4 ó 5 veces, pero va a caer otra más. :D

Respecto del Dk64, es seguro que lo pondrán, pero puede que pasen meses también. Yo no pude esperar tanto a que saliera en Switch, y lo acabé el verano pasado al 100%.

En fin, a partir del 25 a disfrutar.

Un saludo.
Yo creo que estos juegos, si no te pillan de niñez, poco te dicen. Yo los Banjo nunca los jugué de crio, SM64 y DK64 en cambio sí. He intentado varias veces ponerme con Banjo y la verdad es que siempre lo acabo abandonando.

Aunque siendo sincero, si me pusiera ahora a rejugar DK64 también me daría pereza. Me gusta completar las plataformas, pero la cantidad de coleccionables que tiene este y de hacerte volver atrás no es normal.
Abrams escribió:Yo creo que estos juegos, si no te pillan de niñez, poco te dicen. Yo los Banjo nunca los jugué de crio, SM64 y DK64 en cambio sí. He intentado varias veces ponerme con Banjo y la verdad es que siempre lo acabo abandonando.

Aunque siendo sincero, si me pusiera ahora a rejugar DK64 también me daría pereza. Me gusta completar las plataformas, pero la cantidad de coleccionables que tiene este y de hacerte volver atrás no es normal.

Depende de cómo hayan envejecido. Los 3d envejecen peor. A mí me dan pereza éstos pero si sacan un 3d actual lo disfruto un montón.
davidDVD escribió:
Según se informa, Bandai Namco está reduciendo su plantilla y ha cancelado varios títulos, incluyendo juegos con las licencias de One Piece y Naruto, así como un proyecto contratado con Nintendo.

Según Bloomberg, citando fuentes familiarizadas con el asunto, la empresa está "adoptando un enfoque tradicionalmente japonés para reducir el personal, enviando a los trabajadores a salas donde no se les da nada que hacer, presionándolos para que se vayan voluntariamente."

Según se informa, Bandai Namco Studios ha trasladado a 200 trabajadores a dichas salas, lo que ha provocado casi 100 dimisiones.

Un representante de Bandai Namco declaró a Bloomberg: "Nuestras decisiones de discontinuar juegos se basan en evaluaciones exhaustivas de la situación."

"Algunos empleados pueden necesitar esperar cierto tiempo antes de que se les asigne su próximo proyecto, pero avanzamos con las asignaciones a medida que surgen nuevos proyectos."

"No existe ninguna organización como una 'oidashi beya' en Bandai Namco Studios diseñada para presionar a la gente para que se vaya voluntariamente."

Oidashi Beya es una práctica utilizada por las corporaciones japonesas para aislar a los empleados no dándoles ninguna tarea, en un esfuerzo por conseguir que se vayan por su propia voluntad, en lugar de ser despedidos y recibir una indemnización.

Pues parece que Nintendo ha cancelado un juego... Esta gente ha participado activamente en el desarrollo de juegos deportivos (Arms, Switch Sport, Mario deportes), Mario Kart, Smash Bros y Pokken.

https://bsky.app/profile/derpyg.bsky.so ... ypx5p7aa2l

Los detalles que no podían ser compartidos, han empezado a aparecer, ¿quién podría preverlo? 😬

Y parece que es un juego después de todo. ¿Una especie de Minecraft/Roblox con el objetivo de construir un planeta colaborativamente?
olobolger escribió:

https://bsky.app/profile/derpyg.bsky.so ... ypx5p7aa2l

Los detalles que no podían ser compartidos, han empezado a aparecer, ¿quién podría preverlo? 😬

Y parece que es un juego después de todo. ¿Una especie de Minecraft/Roblox con el objetivo de construir un planeta colaborativamente?

Qué cosa más fea, ¿el juego se verá así o es una build de desarrollo? [qmparto]
Es realmente curioso como nadie acertó con qué sería el Playtest [qmparto]

Entiendo que es una especie de Minecraft donde todos tienen un pequeño espacio en un planeta enorme, para construir en él lo que quiera.

Por las imágenes pinta que no es un juego nuevo en sí, sino un juego de testeo. Tal vez quieren probar un nuevo matchmaking, o funciones online de cara la nueva generación.

¿Y si esto es una prueba para un futuro Animal Crossing? [rtfm]
Último vídeo mañana de Sakurai en su canal de Youtube.

¿Enseñará algo de su próximo juego?

https://www.youtube.com/watch?v=_qPqBilhEtI

[beer]
Nuevo juego de pokemon filtrado

Sapikelio escribió:Nuevo juego de pokemon filtrado

Hasta donde tengo entendido, es una propuesta de 2020 que nunca se desarrollo, que iba a ser para telefonos y Switch.

Lo digo informandome de pasadas, no me he parado a mirar a fondo aun, pero que vamos, no le deis importancia, es un free2play cancelado.
Y nos enteramos ahora mientras andaba con su canal y diciendo sus cosas. A saber cuántos juegos empezaron su desarrollo hace años sin saberlo y están en su punto de cocción o casi.
Qué ganas de un nuevo juego de Sakurai y, a ser posible, que no sea un Smash Bros. Ya habrá tiempo para otro, pero ahora hace falta algo tipo Kid Icarus Uprising. Una obra maestra desgraciadamente perjudicada por el hardware en el que salió.
Lo curioso es que se ha gastado 600.000 € en producir su canal y sin ningún beneficio.

Tiene por ahí un vídeo dedicado a Iwata, veré si consigo traducirlo bien con Whisper.
Luego salió hace un tiempo una noticia de que Monolith buscaba a gente para un nuevo RPG. Eso significa que lo que sea que tengan preparado para la sucesora ya estaba produciéndose y entre eso, el team Mario, Sakurai y lo que no sabemos preveo buen line up para la sucesora. Ah, y Metroid 4 que huele crossgen.

Se viene.
Abrams escribió:Lo curioso es que se ha gastado 600.000 € en producir su canal y sin ningún beneficio.

Habrá pedido favores a todo el mundo. La música tema del canal fue compuesta por Yuzu Koshiro!

Abrams escribió:Tiene por ahí un vídeo dedicado a Iwata, veré si consigo traducirlo bien con Whisper.

Fue uno de sus últimos videos. Creo que el antepenúltimo que ha publicado (incluyendo el de hoy).
Abrams escribió:

Por como ha narrado el tema del desarrollo, podria ser que este trabajando en un nuevo Kirby.

Por un lado, dice que empezo el desarrollo a mediados-finales de 2022, ¿no?

La tierra olvidada salio en marzo de 2022 si no me equivoco, y no tuvo ni una sola actualizacion.

HAL Laboratory es de sacar juegos de Kirby de forma casi anual, y el año pasado solo hicieron un remake (bastante cuidado) del de Wii y eso fue como en febrero o asi.

Que tampoco descarto que sea un nuevo Kid Icarus -secuela de Uprising- o una version HD de Uprising con mas contenido o algo porque tambien ha dejado caer que le gustaria ver eso, pero no creo que a Sakurai le tengan atado a un remake en lugar de dejar que lo haga otro equipo y que el desarrolle una secuela.

De todas formas, tengo la sensacion de que se viene un juego de Kirby bastante tocho para la sucesora (aunque a la vez HAL es de sacar juegos de Kirby en consolas de Nintendo por retirarse, por lo que es todo un caos).

En cualquier caso, Sakurai es de esas pocas personas con las que siento que haga lo que haga, le va a poner mucho empeño, y Smash acabara apareciendo porque Nintendo se hace de oro con ese juego, sumadle la publicidad a otras sagas, los amiibos, los dlcs, etc...

Asi que no reduciria a Sakurai a Smash, pero tampoco lo reduciria a una version HD de Uprising, y aunque lleva dos decadas sin tocar Kirby, tampoco veo imposible que le hayan pedido que vuelva para un juego mas antes de hacer el proximo Smash.
@Feroz El Mejor
Hace mucho que Sakurai no hace nada con Kirby, desde el Air Ride de Gamecube. Y HAL ya tiene al personaje más que dominado. Así que no creo que sea eso.

(Aunque no me parecería mal un Air Ride 2...)

Será un Uprising 2 o un nuevo Smash. Y considerando que de los dos, lo que venderá más consolas será un nuevo Smash, pongo mis fichas ahí.

Porque vamos, un Smash de lanzamiento, aunque sea un Ultimate Deluxe, será un vendeconsolas.
Y con Sakurai habiendo pagado de su propio bolsillo más de 600.000 dólares con el canal de YouTube, va a necesitar algo de dinerito. XD

Por cierto, ya que hablamos de Smash y amiibo... creeis que la Switchesora tendrá lector NFC?

Yo creo que no, Nintendo ya no está sacando más amiibos, creo que ya no piensan que es un buen negocio. Si lo pensaran, habrían sacado un amiibo con el último Zelda.

Y sin amiibos nuevos, no tienen porqué meter NFC.
Patchanka escribió:@Feroz El Mejor
Hace mucho que Sakurai no hace nada con Kirby, desde el Air Ride de Gamecube. Y HAL ya tiene al personaje más que dominado. Así que no creo que sea eso.

(Aunque no me parecería mal un Air Ride 2...)

Será un Uprising 2 o un nuevo Smash. Y considerando que de los dos, lo que venderá más consolas será un nuevo Smash, pongo mis fichas ahí.

Porque vamos, un Smash de lanzamiento, aunque sea un Ultimate Deluxe, será un vendeconsolas.
Y con Sakurai habiendo pagado de su propio bolsillo más de 600.000 dólares con el canal de YouTube, va a necesitar algo de dinerito. XD

Por cierto, ya que hablamos de Smash y amiibo... creeis que la Switchesora tendrá lector NFC?

Yo creo que no, Nintendo ya no está sacando más amiibos, creo que ya no piensan que es un buen negocio. Si lo pensaran, habrían sacado un amiibo con el último Zelda.

Y sin amiibos nuevos, no tienen porqué meter NFC.

Claro que tendra lector NFC.

Y si que venden amiibos, lo que sacan pocos, mismamente con cada Splatoon se les da mucho bombo, y digo yo que con Smash ira por el mismo camino.

Lo que no abusan de ellos y hacen bien, porque saturaron el mercado de muy mala manera de primeras, seguramente vendan mejor ahora que salen poco a poco que cuando sacaban decenas por trimestre.

Ademas de que si quitan el lector NFC, crearian problemas con la retrocompatibilidad de Switch.

Luego a Sakurai le tienen que pagar muy bien por cada Smash, asi que no dudo que vaya a hacer el siguiente, lo que espero que no sea un Ultimate DX, eso seria muy cutre, el proximo tiene que estar mas cuidado que Ultimate simplemente porque ahora ya tienen a todos los personajes bien adaptados al HD y bien balanceados, en Ultimate seguramente muchos recursos se irian a eso y a recrear montones de escenarios en HD, nos hace falta algo similar a Ultimate, pero con otro modo historia, otros modos de juego y mas mapas y personajes nuevos de base.

Aun asi, eso de que montar el equipo le lleve tanto tiempo, teniendo en cuenta de que los ultimos los hace Sora junto a Bandai Namco, digo yo que el tiempo no seria muy largo, asi que iran bien si es un Smash.

Pero eso, ojala un Kid Icarus primero, aunque por desgracia los billeticos cuentan mas.
Si no estoy muy equivocado porque no sigo la trayectoria de ese señor, hacer un Smash le quema bastante y el último casi que lo hizo por Iwata. Así que desde la barra del bar de mi escritorio digo que el movimiento inteligente es dejarle hacer lo que le apetezca, un Kid o lo que quiera y luego convencerlo en plan "venga ahora un Smash". Para que no se queme.

Luego está el tema que se espera un nuevo MK y un nuevo Smash para la sucesora bien sea en 2025 o 2026 y anunciar los dos de primeras sería como mucha tralla. Teniendo en cuenta que ambos juegos son juegos de largo recorrido que irán recibiendo contenido con el paso del tiempo, si mantienen el modelo actual de negocio.

Un Kid o lo que quiera es perfecto para un primer año si sacan el supuesto MK, tendrían por una parte el bombazo multijugador y por otra un juego para proponer el mes que les venga bien por calendario. Juego que si no es demasiado ambicioso probablemente lo anuncien para 2025 o 2026 pero que estará en la presentación si va bien de production (el de Sakurai).
Iklander escribió:Si no estoy muy equivocado porque no sigo la trayectoria de ese señor, hacer un Smash le quema bastante y el último casi que lo hizo por Iwata. Así que desde la barra del bar de mi escritorio digo que el movimiento inteligente es dejarle hacer lo que le apetezca, un Kid o lo que quiera y luego convencerlo en plan "venga ahora un Smash". Para que no se queme.

Luego está el tema que se espera un nuevo MK y un nuevo Smash para la sucesora bien sea en 2025 o 2026 y anunciar los dos de primeras sería como mucha tralla. Teniendo en cuenta que ambos juegos son juegos de largo recorrido que irán recibiendo contenido con el paso del tiempo, si mantienen el modelo actual de negocio.

Un Kid o lo que quiera es perfecto para un primer año si sacan el supuesto MK, tendrían por una parte el bombazo multijugador y por otra un juego para proponer el mes que les venga bien por calendario. Juego que si no es demasiado ambicioso probablemente lo anuncien para 2025 o 2026 pero que estará en la presentación si va bien de production (el de Sakurai).

Si juegan bien las cartas, el proximo Mario Kart deberia ir a full con el tema crossovers y deberian anunciarle un par de expansiones dlc como a 8 hace ya una decada.

Basicamente, seria lo de Smash pero con Mario Kart, esperando la nueva tanda y viendo como la anuncian en cada Nintendo Direct.

Y digamos que el juego lo sacan nada mas salir la consola, pues las expansiones de seguidas ya tienen en torno a 2 años de bombo que darse y luego con el Smash otros dos años mas, que con la tonteria, el esperar el tipico personaje de Smash ya le daba bastante chicha a los Direct.

Es lo unico que doy mas o menos por seguro de Mario Kart X (10), que ira de crossovers, no pueden haber metido en 8 Zelda, Animal Crossing y F-Zero, y en Deluxe a Splatoon para quedarse a medias, mas aun cuando hay personajes third desbloqueables mediante amiibo (PAC-MAN, Mega Man y Sonic).

Vamos, que seria un autentico desperdicio no aprovechar ese tiron y asi dejan a Sakurai despejarse mas tiempo de Smash, pero sigo pensando que por como es Sakurai, hara la proxima entrega, juraria que con Melee ya iba con la idea de que seria el ultimo y aun asi saco 3 entregas mas (Brawl, for. y Ultimate).

Imagino que hasta que no se jubile, Sakurai va a seguir al cargo de Smash.
@Feroz El Mejor Hombre si es lo mismo que Smash pero en Mk me lo pillo de cabeza, imagina un roster de 40 tíos donde 10 son personajes de Fire Emblem.

Todos con espada.

Ahora fuera coñas, es buena idea meter a más gente, lo que pasa es que también habrá que pagar (por eso Smash es más caro, creo). Y ya tienen una franquicia donde meten a mucha peña de otros sitios, no se cuan buena idea sería tener dos con ese concepto. Habrá que ver si se cumple o no.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Hombre si es lo mismo que Smash pero en Mk me lo pillo de cabeza, imagina un roster de 40 tíos donde 10 son personajes de Fire Emblem.

Todos con espada.

Ahora fuera coñas, es buena idea meter a más gente, lo que pasa es que también habrá que pagar (por eso Smash es más caro, creo). Y ya tienen una franquicia donde meten a mucha peña de otros sitios, no se cuan buena idea sería tener dos con ese concepto. Habrá que ver si se cumple o no.

Despues de comerme 4 años de Tour y ver como cada personaje tenia sus objetos exclusivos (aparte de los de siempre que tienen todos), me encantaria que la linea principal de Mario Kart funcionara igual.

Total, luego para un torneo se deberia poder desactivar los objetos unicos o directamente los objetos si el balance no acaba siendo bueno.

Me fliparia muy fuerte ver a Marth con un "objeto" que se base en contraatacar. [+risas]

Yo necesito eso, un personaje por franquicia conocida de Nintendo + un circuito tematico y para adelante, como hicieron con las sagas que he dicho antes.

El primero que va a entrar es Kirby, anda no se emociono la gente cuando se hizo el trailer de Estela para Smash 4 con Kirby para Smash y al final era eso, Estela en Smash. [+risas]
Si es un Smash Bros me cuadraría para 2026, que sería el segundo año de la sucesora y cuando suelen lanzar los juegos de Smash Bros desde la Wii.

Espero que no haga eso de la foto, que sea relajao... Más que nada porque no veas con el aniversario de PlayStation (no he cazao nah entre los especulatas, la poca cantidad y tal; con Nintendo se multiplicará por x1000 fijo) [qmparto]
@Feroz El Mejor Y además podrían hacer coincidir algún título con su personaje en MK, yo lo vería jugada maestra. No daría para que coincidieran todos, pero si algunos. Es una gran forma de autopromoció.

Más que nada porque luego les quedaría previsiblemente los que entren en Smash.
Sakurai a saber por dónde sale.

Soy el primero que ama y desea más Kid Icarus Uprising, pero la gente no recuerda/conoce ese maravilloso juego de puzzles de DS que era Meteos. Y siguiendo la línea en que le gusta tocar géneros diferentes, no descarto que salga con algo totalmente nuevo (u otro revival de alguna saga olvidada).

El video que terminó de forma abrupta soltando lo de "estaría bien que alguien hiciera un remaster de Kid Icarus Uprising :) " da a pensar en que ese proyecto existe, así que tampoco me parecería descabellado algo de KIU.
Sin embargo me quedo con la opción de algo nuevo o revival de otra saga.
Dr_Neuro escribió:Sakurai a saber por dónde sale.

Soy el primero que ama y desea más Kid Icarus Uprising, pero la gente no recuerda/conoce ese maravilloso juego de puzzles de DS que era Meteos. Y siguiendo la línea en que le gusta tocar géneros diferentes, no descarto que salga con algo totalmente nuevo (u otro revival de alguna saga olvidada).

El video que terminó de forma abrupta soltando lo de "estaría bien que alguien hiciera un remaster de Kid Icarus Uprising :) " da a pensar en que ese proyecto existe, así que tampoco me parecería descabellado algo de KIU.
Sin embargo me quedo con la opción de algo nuevo o revival de otra saga.

A mí ese proyecto es lo que dije, que se lo den a otra desarrolladora y que el supervise un poco y ya.

Mejor que se encargue de una secuela real, aunque en el juego dijeron que tardarían 25 años, así que aún nos quedan no se si 13 años más. [+risas]
El arte de hablar y no decir nada, diez minutos de video en base a una imagen filtrada.
Que asco le tengo a este tipo de youtubers que se dedican a expandir para NADA el trabajo de los demás.
Yo ni un clic al vídeo. Pero de ser cierto que se canceló un juego de DK, solo comentar que es más habitual de lo que se cree retomar juegos que fueron cancelados hace mucho tiempo.

Sin ir muy lejos, me suena que el Metroid Dread también es un juego que se canceló hace más de 10 o 15 años, no recuerdo muy bien ahora.
De los tontubers más despreciables del país, todo el rato dando por culo con rumores sin ningún tipo de fundamento.
Abrams escribió:Yo ni un clic al vídeo. Pero de ser cierto que se canceló un juego de DK, solo comentar que es más habitual de lo que se cree retomar juegos que fueron cancelados hace mucho tiempo.

Sin ir muy lejos, me suena que el Metroid Dread también es un juego que se canceló hace más de 10 o 15 años, no recuerdo muy bien ahora.

Bueno, más que cancelar, Metroid 5 se pausó. Pero sí creo que había una intencionalidad de algún día lanzar al mercado ese juego (aunque no fuese el mismo que se comenzó a desarrollar).

Con ese supuesto Donkey puede pasar o no.
Pues fuera coñas, a mi el rumor ese de un DK tocho rollo mundo abierto me despertó curiosidad. Podría ser un invent, es más, seguramente lo sea, pero de existir ese juego lo seguiría con interés.
Ese Donkey Kong se rumoreó muy fuerte hace 3 años y que estaba a cargo del equipo que también hacía los Mario 3D. De hecho, se daba por hecho que el diseño de Donkey de la peli de Mario estaba sacado del diseño del juego que se estaba desarrollando.
@deryck Yo es que lo veo como una oportunidad de mercado muy golosa, entre el parque, mercha y si sale un gran juego sería darle protagonismo al gorila de cara a la siguiente década. Podría tener un subidón de popularidad, algo similar a Zelda con BOTW, obviamente no tan bestia.
Los DK Country dejaron buen recuerdo en su época, mira que Nintendo tiene sagas legendarias pero si una merece y tiene chances de ir al next level, a los 10-15 millones o más es DK.
Y esto te lo dice alguien que no es particularmente fan del gorila, pero es que le veo potencial. La otra que tiene potencial es Kirby, pero le veo menos que al mono.
Iklander escribió:@deryck Yo es que lo veo como una oportunidad de mercado muy golosa, entre el parque, mercha y si sale un gran juego sería darle protagonismo al gorila de cara a la siguiente década. Podría tener un subidón de popularidad, algo similar a Zelda con BOTW, obviamente no tan bestia.
Los DK Country dejaron buen recuerdo en su época, mira que Nintendo tiene sagas legendarias pero si una merece y tiene chances de ir al next level, a los 10-15 millones o más es DK.
Y esto te lo dice alguien que no es particularmente fan del gorila, pero es que le veo potencial. La otra que tiene potencial es Kirby, pero le veo menos que al mono.

Yo le veo muchísimo más potencial a Kirby que a Donkey Kong.

Lo que pasa que al ser de HAL, Nintendo no le va a dar el mismo peso por puro orgullo, pero digo yo que deberían.

Tan solo hay que ver las imágenes corporativas de Nintendo, siempre son las sagas first las que salen: Mario, Zelda, DK, Splatoon, Animal Crossing y así de memoria diría que ya.

A las second no les dan el bombo que deberían.

Y siento que HAL anda muuuy callada últimamente, se viene un juego de Kirby gordo, ya sea el siguiente o el próximo, pero ellos cuidan muy bien la IP de Kirby y seguro que sacarán algo que sorprenderá mucho más que la tierra olvidada.

Con DK, ahora están rerefriteando el de Wii, no creo que ahora mismo vaya a salir uno 3D, pero es posible que en unos años lo hagan, si ven que el personaje gana popularidad (no, los tiempos de SNES no cuentan) por la película y los dos refritos, podrian hacer un plataformas 3D que también gane fama.

Pero eso, si Miyamoto creo que fue, dijo que fue la Universal la que quiso el reino de DK en la película, y que el por algún motivo no caía en qué fueran parte del mismo mundo o algo parecido, que seguramente lo vean como una saga muy distinta a los Super Mario plataformeros por mucho que compartan cierto canon.

Vaya, que la película es lo que creo que hará que se planteen hacer el juego y que los rumores de hace años eran más humo que otra cosa.
@Feroz El Mejor Si? Yo es que me puedo identificar más con un gorila que con una bola rosa. Y al gorila lo asocias a una jungla, el lore visual de DK me parece más útil para el parque por ejemplo, entre otras cosas. Aunque ya digo, no soy un gran fan ni de DK ni tampoco de Kirby, es solo una apreciación aquí desde la barra del bar de mi cuarto.

Sobre el nuevo Kirby, si que se huele. El último fue en 2022 no? Luego vino el remaster. Huele a 2025 o quizá 2026. Hay que poner tierra de por medio con el nuevo Mario 3D, pero tampoco puede salir en mala fecha porque los Kirby venden bien.

Lo que dices de las ips es verdad, hay algunas que reciben trato preferente. Pero esto aunque no parezca justo en el fondo es normal, todo el mundo tiene sus preferencias en base a criterios dispares. Aunque a mi me gustaría que dieran más cancha a las second y no tanto Mario, que está en todas partes.
37789 respuestas
1751, 752, 753, 754, 755, 756