Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

melindro escribió:
Yahiko Yagami escribió:Y otro apunte, me hace gracia cuando se compara el precio de un juego que se estrena en Switch con el que tiene en otras consolas, tras llevar meses o años en las demás, argumentando que deberían sacarlo en Switch al mismo precio que tenga en ese momento en las otras consolas; como si el trabajo realizado para portarlo no hubiera costado ningún dinero ni esfuerzo. Lo justo es comparar el precio con el que tuviera de salida en las demás plataformas, para estar en igualdad de condiciones comparativas.
.

Sí tiene un coste el portarlo a Switch pero el coste de hacer el juego se supone que ya lo tienen amortizado y en muchos casos el coste de publicidad también. Imagínate que sacaran ahora un GTA V(es un ejemplo) para Switch, el juego ya está hecho, solo tendría el coste de portarlo, el juego lo conoce todo el mundo, con lo que publicidad no necesita mucha. Si llegan y te piden 60 euros pues yo que quieres que te diga, a mi los números no me cuadran.

Lo de quejarse del precio de gta quizá es un poco tarde, no? Ha vendido más de 50 millones en esta generación saliendo a precio completo y es un juego de la anterior. Como siempre, solo es criticable si pasa en Switch.
AAAAEEEE escribió:
Chuckilin escribió:
AAAAEEEE escribió:Creo que estás obviando el apoyo third de Switch en su primer año.

Switch en su primer año lo único que tuvo en cuanto a Thirds fueron Mario y Rabbids, Fifa, Fire Emblem Warriors, NBA, el Street Fighter 2 (Manda huevos), y para de contar. Y coño, dos de ellos son propiedad de Nintendo.

Ni un Assassin's Creed, o Call of Duty, o un juego AAA multiplataforma. A diferencia de la Wii U. Te pueden gustar más o menos, pero eso no me hace tener menos razón en cuanto a apoyo Third.

Como ya he dicho antes, la Wii U tuvo Assassin's Creed 3 y 4, Watch Dogs, Zombi U Batman Arkham City, Call of Duty, Ninja Gaiden 3, Deus Ex, 007 y tantas otras en su primer año.

No. Revisa los lanzamientos.

Así de primeras han faltado:

- Super Bomberman R (de salida)
- Lego City Undercover
- One Piece Unlimited Red
- Rayman Legends
- LA Noire
- RIME
- Batman Telltale Series
- Disgaea 5
- Puyo Puyo Tetris
- Rocket League
- Dragon Ball Xenoverse 2
- Doom
- Skyrim
- Monopoly

De acuerdo, ninguno de todos es un AAA multiplataforma, aunque de media son buenos títulos. Pero es que habría que preguntarle a Rockstar porque prefirió sacar el LA Noire antes que un GTA cualquiera. O por que Ubisoft saca un Monopoly antes que un AC cualquiera. Pero Nintendo ahí creo que ni pincha ni corta, es que al final parece que todas las culpas son siempre de Nintendo.

A mí por ejemplo me encanta cuando un juego AAA que no sale en Switch se pega una buena 0stia en ventas. Las thirds pensándose que siempre tienen el éxito asegurado sacando su juego en PS4 y One, omitiendo a Switch...y luego zasca.
urtain69 escribió:
ryo hazuki escribió:
Los dos primeros años habran juegos crossgen como paso con la generación anterior pero vamos que dudo que haya escasez de juegos en los nuevos sistemas.

Pues justo lo que esta pasando en Switch y aqui estan algunos echando mierda. Es mas, no se yo si las otras tuvieron algo tan tocho en sus dos primeros años como un Zelda y un Mario, porque recuerdo que el panorama era desolador y las ponian a caldo bastante.

Las cosas tardan en arrancar y mas con Nintendo, que se tiene que ganar el favor de ls thirds cada generacion. Las otras lo tienen si o si.

Pues asi de primeras, PS4 tuvo en su dos primeros años cosas como Bloodborne o last of us que para mi no tienen nada que envidiar a ningun mario o zelda, pero es cierto que en materia first la cosa empezo bastante floja. Personalmente creo que el primer gran exclusivo de ps4 que realmente aprovecha la consola fue Uncharted 4 y es un juego que salió en 2016

El problema de nintendo con las third ya sabemos cual es, malas relaciones, temas de potencia, royalities o falta de ventas, es un problema con el que llevan 20 años y personalmente dudo que vaya a cambiar.

Pero vamos, que ni de coña se critica tanto la situación de switch con la que sufrieron ps4 y one en su dia xD
ryo hazuki escribió:
El problema de nintendo con las third ya sabemos cual es, malas relaciones, temas de potencia, royalities o falta de ventas, es un problema con el que llevan 20 años y personalmente dudo que vaya a cambiar.

Y sobre todo, es problema del consumidor. La situación de Nintendo con las thirds está muy estigmatizada en el usuario. Los Nintenderos por lo general son un target que no comprará juegos como Doom, Wolfenstein, Resident Evil o incluso Metroid y Bayonetta, y los usuarios de otras consolas, no se comprarán una consola de Nintendo aunque salgan los thirds en ella. FIFA, Doom y los demás mencionados, se venderán mejor en PS4, simplemente por un tema de mentalidad que se está perpetuando.
los royalities, que no se dice asi, y las malas relaciones es pura mentira
LaGarrota escribió:los royalities, que no se dice asi, y las malas relaciones es pura mentira

Exacto. De royalties andan más o menos igual todas las consolas. Y las relaciones, hasta donde se sabe, son más que buenas.

El gran problema de las third es la competencia contra la propia Nintendo. Nintendo es la empresa que más first party vende por ratio de consolas en los hogares. Es muy difícil que el consumidor medio tenga capacidad de comprar algo más que los first.

Hay rumores de fechas para Daemon X Machina (4 de mayo), Luigi’s Mansion 3 (19 de julio) y Animal Crossing (13 de septiembre).
ryo hazuki escribió:
urtain69 escribió:
ryo hazuki escribió:
Los dos primeros años habran juegos crossgen como paso con la generación anterior pero vamos que dudo que haya escasez de juegos en los nuevos sistemas.

Pues justo lo que esta pasando en Switch y aqui estan algunos echando mierda. Es mas, no se yo si las otras tuvieron algo tan tocho en sus dos primeros años como un Zelda y un Mario, porque recuerdo que el panorama era desolador y las ponian a caldo bastante.

Las cosas tardan en arrancar y mas con Nintendo, que se tiene que ganar el favor de ls thirds cada generacion. Las otras lo tienen si o si.

Pues asi de primeras, PS4 tuvo en su dos primeros años cosas como Bloodborne o last of us que para mi no tienen nada que envidiar a ningun mario o zelda, pero es cierto que en materia first la cosa empezo bastante floja. Personalmente creo que el primer gran exclusivo de ps4 que realmente aprovecha la consola fue Uncharted 4 y es un juego que salió en 2016

Pero vamos, que ni de coña se critica tanto la situación de switch con la que sufrieron ps4 y one en su dia xD

Last of Us que era un refrito por cierto.
@alexisbdn llamar a TLOU en ps4 refrito sería llamarlo también a BOTW prácticamente. La diferencia es que Nintendo lo retrasó todo lo posible hasta que saliera Switch y Sony no. Pero ambos son juegos intergeneracionales.
danked escribió:@alexisbdn llamar a TLOU en ps4 refrito sería llamarlo también a BOTW prácticamente. La diferencia es que Nintendo lo retrasó todo lo posible hasta que saliera Switch y Sony no. Pero ambos son juegos intergeneracionales.

Nope, TLOU es un remastered, BOTW es básicamente el mismo juego pero saliendo en dos plataformas.
pablomoros escribió:
danked escribió:@alexisbdn llamar a TLOU en ps4 refrito sería llamarlo también a BOTW prácticamente. La diferencia es que Nintendo lo retrasó todo lo posible hasta que saliera Switch y Sony no. Pero ambos son juegos intergeneracionales.

Nope, TLOU es un remastered, BOTW es básicamente el mismo juego pero saliendo en dos plataformas.

Desde luego así es como se llama el TLOU de PS4, la propia caratula lo dice [tomaaa] .
@pablomoros @Yahiko Yagami volvedme a leer. Claramente no es el mismo caso porque Sony no lo retrasó para que saliera en ambas a la vez pero si lo hubiera hecho estamos en el mismo caso.

edit: hay 1 año exactamente entre el juego y el remaster, podrían haber tomado ese camino si hubieran querido perfectamente.
danked escribió:@pablomoros @Yahiko Yagami volvedme a leer. Claramente no es el mismo caso porque Sony no lo retrasó para que saliera en ambas a la vez pero si lo hubiera hecho estamos en el mismo caso.

Si lo hubiera hecho, habrían perdido ventas en el último ciclo de PS3. Mejor callarse y anunciar luego el refrito en PS4 para rascar ventas y double dips porque el catálogo de inicio iba flojito.

Pero vamos, Last of Us creo que siempre se desarrolló como EL JUEGO final de PS3, y así se llevó a cabo. Se nota que está perfectamente optimizado y pensado para la máquina (no diría lo mismo de GTA5 por ejemplo).
¿Que un remaster estuviese planeado para PS4 mientras se desarrollaba? Pues quizás, pero eso ya vendría después.

El Zelda cuando se anunció el primer retraso, la Wii U ya olía a cadáver, así que un lanzamiento multiplataforma era lo más lógico.
Gerudo escribió:Los Nintenderos por lo general son un target que no comprará juegos como Doom, Wolfenstein, Resident Evil o incluso Metroid y Bayonetta, y los usuarios de otras consolas, no se comprarán una consola de Nintendo aunque salgan los thirds en ella. FIFA, Doom y los demás mencionados, se venderán mejor en PS4, simplemente por un tema de mentalidad que se está perpetuando.

No estoy de acuerdo, al menos con Switch yo creo que esa mentalidad ha cambiado, Doom, LA Noire, DB Xenoverse 2, Wolfenstein han vendido bastante bien, el problema es que no hay cifras de ventas de muchos juegos pero me la juego a que el ratio de juego por consola vendida en muchos juegos multi es mayor en Switch que en otras consolas, quizás hace años no, pero ahora el usuario de Nintendo Switch si que compra esos juegos que has nombrado. En ventas no les hace sombra a los juegos de la propia Nintendo, cierto, pero eso no significa que no vendan bien, además que si miramos los 10 juegos más vendidos en PS4, 8 de ellos son multiplataforma y también pueden jugarse en One.
@Gerudo si es como dices pero me da coraje que se plantee lo de Zelda como algo bueno y lo de TLOU como algo malo.

TLOU es un juegaco que si no has tenido ps3 vas a disfrutar el primer año de vida de ps4, igual que Zelda si no tienes wiiU. Cambia la formas pero la base es más o menos la misma.

En general nada en blanco o negro, ni ps4 tiene un comienzo tan malo como se dice... ni Switch ha tenido un 2 año tan malo como dicen otros.
danked escribió:@pablomoros @Yahiko Yagami volvedme a leer. Claramente no es el mismo caso porque Sony no lo retrasó para que saliera en ambas a la vez pero si lo hubiera hecho estamos en el mismo caso.

edit: hay 1 año exactamente entre el juego y el remaster, podrían haber tomado ese camino si hubieran querido perfectamente.

No, si puedo estar de acuerdo contigo. Era simplemente para ver que en todas consolas pasan estas cosas. Y con PS3 no tenían la excusa de que vendió poco como la WiiU, ni la excusa del formato para no ser retrocompatible.
Seguimos sin noticias de Direct?

Ojalá anuncien los refritos de 3D World y Color Splash y ya si que puedo vender la WiiU.
alexisbdn escribió:
ryo hazuki escribió:
urtain69 escribió:Pues justo lo que esta pasando en Switch y aqui estan algunos echando mierda. Es mas, no se yo si las otras tuvieron algo tan tocho en sus dos primeros años como un Zelda y un Mario, porque recuerdo que el panorama era desolador y las ponian a caldo bastante.

¿Y el Zelda BOTW no? xD

No se, veo muy ventajista nombrar zelda como pilar de switch y obviar last of us cuando salvando el detalle del lanzamiento de las versiones originales, es el mismo caso
ryo hazuki escribió:Pero vamos, que ni de coña se critica tanto la situación de switch con la que sufrieron ps4 y one en su dia xD

Esto es bastante discutible.
Precisamente es lo que se esta criticando estos dias, con la falta de Direct...
Y la matraca siempre de que no hay juegos esta ahi cada dos por tres.

Gerudo escribió:
Y sobre todo, es problema del consumidor. La situación de Nintendo con las thirds está muy estigmatizada en el usuario. Los Nintenderos por lo general son un target que no comprará juegos como Doom, Wolfenstein, Resident Evil o incluso Metroid y Bayonetta, y los usuarios de otras consolas, no se comprarán una consola de Nintendo aunque salgan los thirds en ella. FIFA, Doom y los demás mencionados, se venderán mejor en PS4, simplemente por un tema de mentalidad que se está perpetuando.

Eso es una mentira como un piano.
Yo por ejemplo, y como yo muchos, tengo a parte de Switch una Xbox One S (Otros tendran una ps4 o incluso ambas). Juego a juegos que no salen en Switch sin problema y algunos me parecen juegazos, otros bodrios y otros juegos normales. Vamos, como pasa en Switch y en cualquier consola.
Dime a ver por que no ibamos a comprar esos mismos juegos en Switch si saliesen para ella. Los podemos jugar en una pero en la otra no nos gustaran y no los compraremos?

Ahora, si pasa como lleva pasando desde tiempos de Cube, que cuando no sale un juego capado sale sin traducir, o con cualquier otra limitacion tonta y por el morro, pues como comprenderas seremos Nintenderos pero no gilipollas.
No ha pasado en todos los thirds, esta claro, pero si en la mayoria. Y con WiiU ya fue apoteosico...
Aun pueden darse con un canto algunas thirds de que les compremos juegos, porque el trato dado ha sido muchas veces deplorable...
@Huguit0 Si hubiesen vendido bien, se habrían sacado la chorra diciendo cifras, pero recurren a eufemismos como: "han cumplido". Eso quiere decir que no han llegado a 1 millón de ventas ni de lejos. En el caso de Wolfenstein, directamente ha sido un fracaso, pero también es un juego que ha vendido mal en el resto de plataformas. LA Noire también se ha comido un mojón así en general y Xenoverse 2 es uno de esos casos en los que el juego es más popular en Japón y la Switch también. Del Fighter Z, que es el DB tocho en occidente, no se está hablando mucho de las ventas en Switch.

Tengo ganas de ver qué tal lo hace Doom Eternal, sobre todo, si sale simultáneamente al resto de plataformas. Ahí se verá de verdad si se apoyan los multiplataforma hardcore o no.

danked escribió:@Gerudo si es como dices pero me da coraje que se plantee lo de Zelda como algo bueno y lo de TLOU como algo malo.

TLOU es un juegaco que si no has tenido ps3 vas a disfrutar el primer año de vida de ps4, igual que Zelda si no tienes wiiU. Cambia la formas pero la base es más o menos la misma.

Sí, estoy de acuerdo. No creo que sea algo ni bueno ni malo. Es simplemente un tema de categorización. El LoU tal y como indica su nombre es un remaster, el Zelda es un lanzamiento simultáneo. ¿Podrían haber sacado el Zelda un año antes y luego sacar un remaster? Pues tampoco tendría mucho sentido, las situaciones de cada compañía eran muy diferentes y en cualquier caso se buscaría alienar lo menos posible al consumidor. Supongo que tanto Sony como Nintendo hicieron lo correcto, PS3 estaba en auge en su último ciclo y Wii U no levantaba cabeza.
@Gerudo

Es que son juegos con casos muy concretos: LA Noire es un port de un juego de 2011, de Ps3, y que ya en su día no es que fuese un superventas. Wolfenstein ha vendido mal en todas las plataformas, es una pena pero es así. Fighter Z ni se sabía que iba a salir en Switch y se lanzó muchos meses después respecto a otras plataformas, yo de hecho lo tengo para Ps4 y me gustaría mucho más tener la versión Switch, pero es lo que hay.

Doom por lo que tengo entendido ha vendido relativamente bien en Switch y ha llegado tarde y capado. Skyrim ha vendido muy bien en Switch siendo un juego antiguo que ha pasado por todas las plataformas. Hay casos y casos. Otra cosa es que la gente tampoco es tonta, estaría bien saber que porcentaje de poseedores de Switch tiene al menos otra plataforma de juego, pero imagino que es bastante alto. Si un juego sale meses o años (ay, ese DQ XI) más tarde, capado gráfica o incluso jugablemente y mucho más caro, pues lógicamente va a vender menos. Si sale a la vez y es una versión razonable están vendiendo bien y ahí están además todos los indies que se puede decir son versiones idénticas y de todos los géneros posibles vendiendo como churros en Switch.

No sé, me parece un debate más complejo como para simplificarlo al perfil de comprador Nintendero.
ryo hazuki escribió:
urtain69 escribió:
ryo hazuki escribió:

Comparar los dos primero años de Ps4 (al ritmo de sony de solo 2-3 exclusivos propios al año que aún mantiene) donde lo que hubo fue Uncharted 4 y Bloodborne (además de TLOU traído de Ps3) con los dos primeros años de Switch que ha tenido Mario Odyssey, Zelda BOTW, Xenoblade 2, Splatoon 2, Octopath Traveler, Smash Bros, Pokémon Lets Go, Mario +Rabbids... (ya si metemos ports como el de TLOU y que en Switch tiene mas sentido porque nadie y es nadie los tocó en WiiU la mayoría ni sabía que existían, MK8, DK Country TF...)...

@Danked en WiiU y Switch el lanzamiento de Zelda es simultáneo, como MGS V entre otros títulos multigeneracion que salieron los dos primeros años de Ps4 y Xbox One a la vez que en Ps3 y Xbox 360, Zelda sería mas esto que un port (como TLOU) porque el desarrollo a Switch es simultáneo y el lanzamiento.
Con Nintendo sin anunciar un Direct para esta semana, estamos ante el periodo más largo registrado por Nintendo. El anterior se produjo en 2015 y coincidio con la muerte de Satoru Iwata.
Cojonuda la Direct de hoy:

Baldur’s Gate, Baldur’s Gate II, Baldur’s Gate: Siege of Dragonspear, Icewind Dale, Planescape: Torment y Neverwinter Nights quedan confirmados para Nintendo Switch

https://www.nintenderos.com/2019/02/bal ... do-switch/

Casi no hace falta Directs, cada día se anuncian juegos nuevos....
El año pasado por estas fechas hubo un Direct Mini que yo creo que sacaron casi más porque todo dios se lo pedía que por otra cosa, y en el que creo que básicamente se anunciaron ports y el Mario Tennis.

El Direct gordo fue en Marzo, así que aunque todos tengamos unas ganas inmensas de que saquen uno vamos a intentar mantener la calma [beer]
Nagger escribió:
LaGarrota escribió:los royalities, que no se dice asi, y las malas relaciones es pura mentira

Exacto. De royalties andan más o menos igual todas las consolas. Y las relaciones, hasta donde se sabe, son más que buenas.

El gran problema de las third es la competencia contra la propia Nintendo. Nintendo es la empresa que más first party vende por ratio de consolas en los hogares. Es muy difícil que el consumidor medio tenga capacidad de comprar algo más que los first.

Hay rumores de fechas para Daemon X Machina (4 de mayo), Luigi’s Mansion 3 (19 de julio) y Animal Crossing (13 de septiembre).

Más o menos no, igual, menos steam que ha bajado ahora porque epic ha entrado a tope con su tienda.
Si los juegos saliesen a la vez venderían bien, otra cosa es que no pueda moverlos porque switch es una consola más flojita, ya se ha demostrado que en switch todos los juegos venden bien
GrimFregando escribió:
ryo hazuki escribió:
urtain69 escribió:Pues justo lo que esta pasando en Switch y aqui estan algunos echando mierda. Es mas, no se yo si las otras tuvieron algo tan tocho en sus dos primeros años como un Zelda y un Mario, porque recuerdo que el panorama era desolador y las ponian a caldo bastante.

Comparar los dos primero años de Ps4 (al ritmo de sony de solo 2-3 exclusivos propios al año que aún mantiene) donde lo que hubo fue Uncharted 4 y Bloodborne (además de TLOU traído de Ps3) con los dos primeros años de Switch que ha tenido Mario Odyssey, Zelda BOTW, Xenoblade 2, Splatoon 2, Octopath Traveler, Smash Bros, Pokémon Lets Go, Mario +Rabbids... (ya si metemos ports como el de TLOU y que en Switch tiene mas sentido porque nadie y es nadie los tocó en WiiU la mayoría ni sabía que existían, MK8, DK Country TF...)....

Decir que en ps4 en dos años solo hubo Uncharted 4 y Bloodborne es directamente mentir. No ha tenido el mismo ritmo de lanzamientos que switch porque evidentemente no se tarda lo mismo en desarrollar Splatoon que Uncharted 4, pero de ahi a lo que tu has dicho hay un abismo de diferencia.

Aparte que octopath traveller directamente no es un juego de Nintendo

Y vuelvo a repetir, es ventajismo en estado puro omitir Last of us para ps4 como lanzamiento importante y sin embargo no hacer esa distinción con el Zelda, pero bueno xD
dornop escribió:Cojonuda la Direct de hoy:

Baldur’s Gate, Baldur’s Gate II, Baldur’s Gate: Siege of Dragonspear, Icewind Dale, Planescape: Torment y Neverwinter Nights quedan confirmados para Nintendo Switch

Cuando me he enterado casi salto de alegria!!!! Baldurs Gate!!! A jugar con mi mujer!!!
ryo hazuki escribió:
GrimFregando escribió:
ryo hazuki escribió:

Comparar los dos primero años de Ps4 (al ritmo de sony de solo 2-3 exclusivos propios al año que aún mantiene) donde lo que hubo fue Uncharted 4 y Bloodborne (además de TLOU traído de Ps3) con los dos primeros años de Switch que ha tenido Mario Odyssey, Zelda BOTW, Xenoblade 2, Splatoon 2, Octopath Traveler, Smash Bros, Pokémon Lets Go, Mario +Rabbids... (ya si metemos ports como el de TLOU y que en Switch tiene mas sentido porque nadie y es nadie los tocó en WiiU la mayoría ni sabía que existían, MK8, DK Country TF...)....

Decir que en ps4 en dos años solo hubo Uncharted 4 y Bloodborne es directamente mentir. No ha tenido el mismo ritmo de lanzamientos que switch porque evidentemente no se tarda lo mismo en desarrollar Splatoon que Uncharted 4, pero de ahi a lo que tu has dicho hay un abismo de diferencia.

Aparte que octopath traveller directamente no es un juego de Nintendo

Y vuelvo a repetir, es ventajismo en estado puro omitir Last of us para ps4 como lanzamiento importante y sin embargo no hacer esa distinción con el Zelda, pero bueno xD

Creo que te lo han explicado muy bien. Hay un año de separación entre el lanzamiento de TloU de PS3 a PS4, en cambio Zelda es simultáneo.

The Last of Us equivaldría a MK8.

Así, sin anestesia.

Nintendo, deja de joderme la cartera, segundo aviso.

[looco]
ryo hazuki escribió:
alexisbdn escribió:
ryo hazuki escribió:

¿Y el Zelda BOTW no? xD

No se, veo muy ventajista nombrar zelda como pilar de switch y obviar last of us cuando salvando el detalle del lanzamiento de las versiones originales, es el mismo caso

De qué consola es pilar Twilight Princess?

Para mí es el mismo caso que BOTW, juego que ha acabado saliendo en la consola nueva y que lo sacan "por lo bajini" a la vez en la vieja para que no se quejen los 4 gatos que quedaban en ellas.

Y no, no son el mismo caso que The Last of Us, porque tanto Twilight Princess como BOTW sabías de antemano que iban a lanzarlo en las dos consolas y podías elegir con libertad dónde lo comprabas, en cambio TLOU lo sacaron sin más en PS3 y un año después les dijeron a la gente que ya había tenido PS3 y había confiado en ellos comprando PS4 que lo que tenían de momento es el juego que probablemente ya habían comprado en la consola anterior. Si es malo que lo haga Nintendo con los juegos de WiiU en Switch 2 o 3 años tras su lanzamiento original, igual de malo debe verse en PS4.
Yo ya lo dije el otro día, no hay semana que no se anuncie algún juego para Switch. Gustarán más o menos, pero son buenos juegos para hacer catálogo.

Me acabo de quedar de piedra... BG 1 y 2... ID... lo mejor que ha existido en rpg...
ryo hazuki escribió:evidentemente no se tarda lo mismo en desarrollar Splatoon que Uncharted 4, pero de ahi a lo que tu has dicho hay un abismo de diferencia.

¿Porque no puedo comparar dos videojuegos si compiten de tu a tu por mi tiempo?

En el fondo uno te da horas infinitas de una jugabilidad impresionante en un concepto muy nuevo, y el otro te da unas 20 horas de algo muy bien hecho pero también muy manido y poco arriesgado.

Vamos, yo tengo claro con cual de los dos me quedo y también cual de los dos no me ha ofrecido nada nuevo en muchos años.

Es un poco lo que comentábamos ayer de Jugabilidad/Narrativa/Estilo artístico > Gráficos, estos últimos sin algo potente en alguna o varias de las primeras acaban en nada.
Yo espero un Zelda Four Sword.
Hide_to escribió:
ryo hazuki escribió:evidentemente no se tarda lo mismo en desarrollar Splatoon que Uncharted 4, pero de ahi a lo que tu has dicho hay un abismo de diferencia.

¿Porque no puedo comparar dos videojuegos si compiten de tu a tu por mi tiempo?

En el fondo uno te da horas infinitas de una jugabilidad impresionante en un concepto muy nuevo, y el otro te da unas 20 horas de algo muy bien hecho pero también muy manido y poco arriesgado.

Vamos, yo tengo claro con cual de los dos me quedo y también cual de los dos no me ha ofrecido nada nuevo en muchos años.

Es un poco lo que comentábamos ayer de Jugabilidad/Narrativa/Estilo artístico > Gráficos, estos últimos sin algo potente en alguna o varias de las primeras acaban en nada.

Hablo de lo que cuesta desarrollar uno y otro tanto en tiempo como en presupuesto, en ningún momento he entrado en cual de ellos ofrece mas que el otro porque ya entrariamos en terrenos personales que no vienen tampoco al caso xD

En cuanto al tema Zelda-TLOU esta claro que no va haber consenso, para mi es el mismo caso para otros no, tampoco vamos a discutir por esta tonteria [carcajad]
@Hide_to y yo, Uncharted 4!!! dentro de 10 años será disfrutable la campaña como el primer día. Sin depender de un online y de una comunidad que tarde o temprano morirá [360º]

No hay verdades absolutas, todo depende el punto de vista XD
alaun escribió:

Me acabo de quedar de piedra... BG 1 y 2... ID... lo mejor que ha existido en rpg...

dios que noticion ojala salgan en fisico. Poder tener juegos antiguos de pc obras maestras en switch es un sueño.
Tanto Splatoon como Splatoon2 tienen campaña 1 jugador. De aquí 10 años se podrá jugar sin problemas....
Leonar escribió:Tanto Splatoon como Splatoon2 tienen campaña 1 jugador. De aquí 10 años se podrá jugar sin problemas....

Pero el peso está en la parte online

De todas formas lo he puesto como ejemplo, tampoco le eches mucha cuenta.

Mira el spoiler si no lo has hecho [+risas]

Pfffffff van a caer TODOS y por favor que sean en físico, maaaama mía esto no lo esperaba para nada, si, son viejos, son ports, pero son auténticos juegazos.

O cambian la vista y amplian el zoom o id preparando una buena lupa porque en PC ya costaba ver bien el juego...en modo portátil puede ser la risa.
@melindro Coincido, son juegos excelentes, pero entre el control y la visibilidad me mantengo escéptico.
(mensaje borrado)
MH Ultimate ha vendido más de un millón de copias en Nintendo Switch. A mí me parece una burrada siendo un port tardío y se supone que MH World lo ha eclipsado. También puede ser que mucha gente haya conocido la saga con el World y hayan querido buscar una experiencia Monster Hunter más completa.

La cuestión es que viendo esas ventas, podemos estar mas que tranquilos que habrá más Monster Hunter en Switch.

https://www.resetera.com/threads/mhxx-m ... 402/page-2
Las ventas son una burrada para el port cutre que es, pero yo con Capcom soy pesimista a full. No han desarrollado ni un sólo juego exclusivo para la consola, solo ports y más ports de juegos muy antiguos (este año en lugar de RE2 nos traen 0,1 y 4).
cgv_89 escribió:Las ventas son una burrada para el port cutre que es, pero yo con Capcom soy pesimista a full. No han desarrollado ni un sólo juego exclusivo para la consola, solo ports y más ports de juegos muy antiguos (este año en lugar de RE2 nos traen 0,1 y 4).

Bueno, la propia capcom anunció estar desarrollando un monster hunter en exclusiva para switch el año pasado, creo que fue en verano. Por lo que algo llegará sino este año, el que viene.
@mante Fuente?

Estoy convencido de que así es, pero vamos, no recuerdo confirmación oficial por ningún lado.

la de hoy sera mejor, ya veras
Una cosa gente. Estamos a 8 de Febrero y todavía no sabemos nada del 2019.

¿Nos vamos a quedar todo Febrero sin ningún puto título? ¿Y Marzo también?

Y coño, no me vengáis con los Indies o juegos de la Mesopotamia que os veo.

Y lo que más me toca los huevos, es que Reggie dijo que pa finales del 2018 y principios del 2019 las Thirds se iban a poner las pilas porque ya estarían al día con la consola.

El tiempo pasa, y el comienzo del 2019 está siendo incluso peor que el 2018.
37721 respuestas