Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Luismaah escribió:off-topic: 600 paginas, felcitaciones gente!

Imagen

Este hilo se ha comido al anterior xD

Aunque realmente es como dar un giro de 360°. Estabamos como antes en el anterior hilo solo que sin quejas por hablar en vez de poner solo noticias xD
IvanQ escribió:De enero a marzo, mario remaster, wargroove y yoshi, en xbox x ejemplo tenemos kingdom hearts, resident evil 2, anthem, ace combat, wargroove, apex, crackdown 3, far cry new dawn, jump force, metro exodus, dead or alive 6, devil may cry 5, one piece world seeker, the division 2, sekiro, ... En serio no lo veis un poco descompensado? Que ya vamos a entrar en el tercer año de la consola.

Comparando consolas portátiles con consolas de sobremesa. Así nos va.
Luismaah escribió:off-topic: 600 paginas, felcitaciones gente!

Imagen

Es que este es el hilo del offtopic, el serio se lo cargaron los que no querían offtopic alguno pero tampoco currarse ninguna información.

Si lo que queréis es feed RSS de noticias no fake 100% confirmadas no es aqui.
Ya salen los que se quejan de off topics y de ensuciar el hilo, etc...

Pues lo normal, os recuerdo que el título del hilo es "Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores", que para algo se dividió el hilo en dos.

No veo el problema, si solo quereis informaros teneis un hilo oficial de noticias sin comentarios. Decir que se hace off topic en un hilo que va de debatir y opinar es un tanto absurdo. Es lo que estamos haciendo.

Si Nintendo se digna hacer un Direct de una vez ya vereis como se reconduce el tema a cosas tangibles, de momento a quejarse, defender, decir que se viene Direct y lo de siempre. Es ley de vida.

P.D.: Que sea el periodo más largo sin Directs en años también es un poco noticia en si mismo y explica un poco el nerviosismo, creo yo.
AAAAEEEE escribió:
IvanQ escribió:De enero a marzo, mario remaster, wargroove y yoshi, en xbox x ejemplo tenemos kingdom hearts, resident evil 2, anthem, ace combat, wargroove, apex, crackdown 3, far cry new dawn, jump force, metro exodus, dead or alive 6, devil may cry 5, one piece world seeker, the division 2, sekiro, ... En serio no lo veis un poco descompensado? Que ya vamos a entrar en el tercer año de la consola.

No se pueden comparar juegos con juegos? Ahora ser portatil significa tener menos juegos?
@Nagger no te pongas a la defensiva, justo yo soy el primero que alaba a la consola. Juegos hay, por supuesto. Pero no solo de indies puede vivir (y yo soy el primero en comprarlos y más si salen en físico). Aquí sobretodo estamos pidiendo fechas concretas de juegos de Nintendo y un mayor apoyo de thirds. Y de paso que Nintendo de más beneficios al online, porque lo de los juegos de Nes es de traca. Y de paso que Nintendo también se ponga un poco más las pilas con sus estudios, porque los juegos no se hacen como churros, pero es que el año pasado ¿cuantos juegos desarrollaron ellos mismos?
Bayonetta no lo desarrolló Nintendo, DK Tropical Freeze tampoco, ni Mario Tennis, ni Octopath Traveler, ni Pokémon Lets Go, ni Smash Bros Últimate...

¿En qué juegos andan metidos los estudios de Nintendo? Que se gasten un poco el dinero que parece que lo tienen por castigo...
El nuevo presidente de Nintendo se está haciendo el interesante.
Querrá marcar su propio estilo y preparar un Direct con muchas cosas acumuladas que no están diciendo estos meses.

Pero no conocemos a este presidente. A ver si va a hacer una conferencia del vitalitty sensor y balance board 2.
A saber que tiene ese tío en la mente.

O a lo mejor nos sueltan que Nintendo ha comprado las IP metal gear y silent hill

Es un hombre muy misterioso y enigmático [fumando] [fumeta] [pos eso]
sahaquielz escribió:El nuevo presidente de Nintendo se está haciendo el interesante.
Querrá marcar su propio estilo y preparar un Direct con muchas cosas acumuladas que no están diciendo estos meses.

Pero no conocemos a este presidente. A ver si va a hacer una conferencia del vitalitty sensor y balance board 2.

O a lo mejor nos sueltan que Nintendo ha comprado las IP metal gear y silent hill

Por ahora el cambio muy a peor. El otro al menos hacía gracia.
dani699 escribió:
sahaquielz escribió:El nuevo presidente de Nintendo se está haciendo el interesante.

Por ahora el cambio muy a peor. El otro al menos hacía gracia.

El otro tenía cara de asesino yakuza. Yo creo que muchas millones de consolas se han vendido por el miedo que daba el tío. XD

Sin embargo este nuevo tiene una cara que parece un vecino de animal crossing. Así que espero que saquen un pedazo de AC muy renovado.

El tío no se ha manifestado en nada. No ha dado ni pistas de cuál es su camino.
Así que solo nos queda especular según sus miradas de soslayo o sus ademanes misteriosos.
600 paginas de humo, cualquier dia greepeace nos denuncia
Bueno, pues parece que el 13 será el direct.

Y se comenta esto:

Including Pikmin 3, Maker 2, Boxboy, and of course the 2D Zelda and Pokemon.

MPT probably will be at the Direct.
mocolostrocolos escribió:Bueno, pues parece que el 13 será el direct.

Y se comenta esto:

Qué raro un miércoles, no? Pero bueno, hay que fiarse del gran King Zell.
Huguit0 escribió:@Nagger nadie dice que sea un mal juego, pero ves, ooooootro ejemplo de AA multi que llega a Switch 2 años (y pico) después de estrenarse en otras plataformas.

Hombre, tambien es que es normal que muchos juegos salgan mucho despues. Las otras salieron en 2013 y Switch en 2017. Todos esos juegos que salieron antes de la fecha de salida de Switch, por fuerza van a salir años despues.
GrimFregando escribió:

Y de esos desarrollos propios de MS solo uno, manda tela la cosa que tenga mi One X solo para multiplataformas que puedo jugar en PC, al menos tiene mas uso que PS4 porque cuando quiero un multiplataforma que se vea bien sin complicarme con configuraciones en PC lo pillo para One X, pero PS4 excepto por sus dos exclusivos anuales desarrollados por ellos mismos (algunos años 3 como el pasado con Detroit, GOW y Spiderman) el resto del año esta apagado, me parece un engaño de Sony que solo desarrolle 2 o 3 juegos por año para la gente que compramos SU consola pero bueno, si quería jugar a GOW o a Uncharted y Bloodborne en su día pues no me queda otra.

¿Cuantos desarrollos tiene Nintendo en estos 3 meses? Ahora va a resultar que sacan 3 juegos al mes y no nos hemos enterado xD

Y nadie esta hablando de juegos propios (que parece que los desarrollos multiplataforma solo cuentan cuando salen en switch) se esta hablando que en estos meses en la competencia estan saliendo juegos muy importantes y en switch no. No pasa nada por reconocerlo, no eres un troll por decir eso y tampoco hay que ser tan fanboy para negar la evidencia.

Y por cierto, en 2018 sony saco mas de 3 juegos exclusivos, porque aparte de esos 3, tambien salieron el remake de shadow of colossus, astro bot, deracine y aparte exclusivos third como Dragon's crown o Yakuza 6, pero nada, tu a lo tuyo xD
HongKi está baneado por "Game over"
@Nagger Cualquiera diria, que te gusta todo lo que sale x

Y se comenta esto:

Quien dice eso? Qué legitimidad tiene? Si no es verdad va a arder la ONU

La verdad es que con un Mario o Zelda maker me conformo y aguanto unos meses hasta que llegue AC
ryo hazuki escribió:
GrimFregando escribió:

Y de esos desarrollos propios de MS solo uno, manda tela la cosa que tenga mi One X solo para multiplataformas que puedo jugar en PC, al menos tiene mas uso que PS4 porque cuando quiero un multiplataforma que se vea bien sin complicarme con configuraciones en PC lo pillo para One X, pero PS4 excepto por sus dos exclusivos anuales desarrollados por ellos mismos (algunos años 3 como el pasado con Detroit, GOW y Spiderman) el resto del año esta apagado, me parece un engaño de Sony que solo desarrolle 2 o 3 juegos por año para la gente que compramos SU consola pero bueno, si quería jugar a GOW o a Uncharted y Bloodborne en su día pues no me queda otra.

¿Cuantos desarrollos tiene Nintendo en estos 3 meses? Ahora va a resultar que sacan 3 juegos al mes y no nos hemos enterado xD

Y nadie esta hablando de juegos propios (que parece que los desarrollos multiplataforma solo cuentan cuando salen en switch) se esta hablando que en estos meses en la competencia estan saliendo juegos muy importantes y en switch no. No pasa nada por reconocerlo, no eres un troll por decir eso y tampoco hay que ser tan fanboy para negar la evidencia.

Y por cierto, en 2018 sony saco mas de 3 juegos exclusivos, porque aparte de esos 3, tambien salieron el remake de shadow of colossus, astro bot, deracine y aparte exclusivos third como Dragon's crown o Yakuza 6, pero nada, tu a lo tuyo xD

Pero cuantos desarrollos ha tenido Sony en el último año? Detroit, GOW y Spider-man, entre Spider-man y el futuro Days Gone está el espacio de tiempo que va de septiembre hasta abril... (luego directamente nada propio fechado) y ya el año anterior entre GT Sport hasta GOW también hubo mas o menos el mismo número de meses. Pero es que el año anterior entre Uncharted 4 y Horizon con casi un año de distancia solo hubo The Last Guardian.

Desarrollos de Sony
2014: Infamous, Little Big Planet 3
2015: Nathan Drake Collection, Bloodborne (voy a ser bueno y voy a meter Bloodborne aunque sea de FromSoftware porque si no, un año con solo Nathan Drake Collection como juego propio siendo el segundo año de TU consola... y critrican el segundo año de Switch [qmparto] )
2016: Uncharted 4, Ratchet & Clank y The Last Guardian
2017: Horizon, GT Sport
2018: Detroit, GOW y Spider-man

En 2014 ya me dirás...
En 2015 si no llega a ser por Bloodborne que no es un desarrollo de ellos...
En 2016 3 juegos, no está mal pero en cuanto no te guste uno... (a mi me gustaron los 3, el que menos Uncharted)
En 2017 2 juegos... y encima por ejemplo a mí GT Sport me pareció super cutre (mas aún teniendo los Forza en One)
En 2018 3 juegos... que se me quedan en 2 porque Detroit no me gustó

Hay tienes los juegos propios de Sony (y ya luego descarto los que no me gustan en lugar de hacer como que ni existen), la que tanto alaban porque cuida SU consola. Luego está por ahí Knack 2 pero ni me he acordado de el a la primera [qmparto] ahora me vendrás con Yakuza 6 de nuevo y te diré que en Switch está Mario+Rabbids como exclusivo que no es de Nintendo y que además tiene mas ventas que Yakuza 6 o el propio Octopath Traveler, osea que hay mas exclusivos aparte de los de Nintendo, al igual que en Sony pero esos exclusivos ya van mas por gustos (y habrá mas gente a la que les guste los exclusivos de Switch que no son de Nintendo porque resulta que se venden mejor que los exclusivos de Ps4 que no son de Sony)

En cambio Nintendo tiene varios desarrollos propios al año, hasta el año pasado con menos desarrollos de lo habitual tuvo Labo, Kirby, Mario Tennis, Mario Party, Pokémon Let's Go y Super Smash Bros Ultimate (y luego juegos no propios pero exclusivos pese a ser externos como Yakuza 6 o Dragon's Crown tuvo Octopath Traveler, y ports/remasters como Shdadow of The Colossus tuvo DK Country Tropical Freeze). Es que hablas como si Yakuza 6 o Dragon's Crown tuvieran mas público que Octopath Traveler por ejemplo (cuando yo solo hablaba de desarrollos propios, no third party exclusivos, pero hasta en esos hay lanzamientos en Nintendo con el ritmo de ventas y mejor que la competencia)

Una cosa son los gustos de cada uno y otra decir que no hay lanzamientos.
Nintendo tiene entre 5 y 8 desarrollos propios cada año 8 (este año tan malo 6 por ejemplo), Sony tiene 3 al año, si quieres meter desarrollos exclusivos externos o ports y remasterizados hablamos, pero también en eso está nutrido Nintendo. Otra cosa es que te guste o no Mario Tennis o Pokémon Let's Go, igual que a mi no me gusta Detroit y solo tuve 2 juegos en Ps4 el año pasado, GOW y Spider-man.

Y se comenta esto:

¿Pikmin 3 otra vez?

Mira que me gusta la saga, pero a estas altura ya esperaba un Pikmin 4 incluso en los rumores [+risas]
nunez escribió:

Y se comenta esto:

¿Pikmin 3 otra vez?

Mira que me gusta la saga, pero a estas altura ya esperaba un Pikmin 4 incluso en los rumores [+risas]

Yo esperaba el pikmin 5. Por qué al 4 se le pasó el arroz.
Editado por egarrote. Razón: Faltas de respeto
Nintendo Direct, probablemente para el 13 de febrero. Veremos si se confirma el lunes o martes.

Nightmare_0 escribió:
ElleryPouso escribió:
Nightmare_0 escribió:hombre, yo como poseedor de switch, me parece lamentable los juegos que estan saliendo... apoyo third nulo, solo para morrallas, pero si os contentais con juegos de hace 10 años y encima con menos fps y peor calidad grafica...

yo de switch tengo el mario, zelda, smash, mario kart, sniperclips y worms, asi que juegos tengo, pero el 2018 ha sido pesimo (solo he pillado el smash) y este 2019 pinta igual de decepcionante

ya pueden ponerse las pilas si no quieren acabar como wiiu, viviendo de 4 juegos grandes de nintendo y poco mas

Cierra al salir

e aqui el tipico cegado
por culpa de gente como vosotros venden mierdas y aplaudis con las manos cual moñeco en veves [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Pero es que no has salido aún?
A ver.
¿Cuántos juegos tiene switch que no sean refritos ni indies y que salgan en físico y baratos y con letra Arial y cooperativo online y con ajedrez y mundo abierto y vayan a 60fps? .....
Ninguno.
Demostrado. Fracaso total.
@dornop El 13 es el Direct o quizás el 13 es el anuncio y el 14 es el Direct. Yo hasta el día 13 a las 16:01h no perderé la esperanza. Esta fuente parece haber acertado muchas y, además, alargarlo más sería un error (en mi opinión).

Saludos!
Nightmare_0 escribió:
ElleryPouso escribió:
Nightmare_0 escribió:hombre, yo como poseedor de switch, me parece lamentable los juegos que estan saliendo... apoyo third nulo, solo para morrallas, pero si os contentais con juegos de hace 10 años y encima con menos fps y peor calidad grafica...

yo de switch tengo el mario, zelda, smash, mario kart, sniperclips y worms, asi que juegos tengo, pero el 2018 ha sido pesimo (solo he pillado el smash) y este 2019 pinta igual de decepcionante

ya pueden ponerse las pilas si no quieren acabar como wiiu, viviendo de 4 juegos grandes de nintendo y poco mas

Cierra al salir

e aqui el tipico cegado
por culpa de gente como vosotros venden mierdas y aplaudis con las manos cual moñeco en veves [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que sean mierdas para tí no significa que sean mierdas.
@GrimFregando te has dejado unos pocos.

Desarrollos de Sony
2013: Knack y Killzone Shadow Fall
2014: Infamous Second Son, Infamous First Light, Little Big Planet 3, TLOU Remastered
2015: The Order 1886, Nathan Drake Collection, Bloodborne
2016: Gravity Rush Remastered, Uncharted 4, Ratchet & Clank y The Last Guardian
2017: Gravity Rush 2,Horizon, uncharted lost legacy, Knack 2, GT Sport
2018: SOTC, Detroit, GOW y Spider-man

PD: si pienso un rato seguro que añado alguno más
Vamooooooooooooos por fin una fecha!!! Gracias King Zell, esperemos que sea 13 de Febrero y no de Marzo ein?
O quizá su nick nos esta diciendo que es el viernes.... viernes king zell...kingzell....quince!!
Nightmare_0 escribió:
ElleryPouso escribió:

Cierra al salir

e aqui el tipico cegado

Venga que ya te queda poco. Un empujoncito mas y habras cerrado la puerta campeon.

En cuanto a lo del direct del dia 13 ... Ojala sea verdad. Aqui estaremos esperandolo a las 4 como siempre xD
GrimFregando escribió:
Desarrollos de Sony
2014: Infamous, Little Big Planet 3
2015: Nathan Drake Collection, Bloodborne (voy a ser bueno y voy a meter Bloodborne aunque sea de FromSoftware porque si no, un año con solo Nathan Drake Collection como juego propio siendo el segundo año de TU consola... y critrican el segundo año de Switch [qmparto] )
2016: Uncharted 4, Ratchet & Clank y The Last Guardian
2017: Horizon, GT Sport
2018: Detroit, GOW y Spider-man.

Lo dicho, no tienes ni puñetera idea (con todo el respeto del mundo) de lo que hablas, porque esta claro que juegos como Driveclub, Until Dawn, uncharted lost legacy, gravity rush remasterd y 2, everybody golf, shadow of colossus, astro bot, knack 1 y 2, killzone, infamous first light o deracine no existen, son los padres o un mal sueño de Resines.

Ya que te pones a hacer una lista de juegos first, hazla bien xD
danked escribió:@GrimFregando te has dejado unos pocos.

Desarrollos de Sony
2014: Infamous Second Son, Infamous First Light, Little Big Planet 3, TLOU Remastered

Como he puesto en mi mensaje no pongo remasters o ports (Shadow of the colossus, TLOU, Gravity Rush por ejemplo) y mucho menos DLC como Lost Legacy porque bien se podría poner entonces la expansión de Xenoblade 2 que son 30 horas de juegos, tiene cambios en el motor gráfico, sistema de combates, nuevo mapeado e historia. Si he metido Nathan Darke Collection junto a Bloodborne en 2015 aunque uno sea un recopilatorio de remasterizados y otro un juego exclusivo pero de desarrollo externo ha sido porque si no, no tenía nada que poner en 2015.

Si quieres añadir los remasters y ports a Nintendo entonces ya....

Si has leído mi mensaje anterior completo sabrás que no me refería a remasters, ports ni juegos exclusivos de terceras compañías, solo desarrollos propios de Sony y Nintendo.

@ryo hazuki

Otro metiendo ports y remasters, si lees mi mensaje anterior, no este, verás que me refería a juegos propios sin contar remasters o ports (tanto para sony como para nintendo, si metemos esos juegos en sony y nintendo entonces ya si que nintendo se la pasa por el forro en desarrollos propios). Solo se me olvidaron Gravity Rush 2 y The Order (y eso que tengo Gravity Rush 2 y la pena de que nunca habrá un tercero)

Un pequeño fragmento de mi mensaje anterior

"En cambio Nintendo tiene varios desarrollos propios al año, hasta el año pasado con menos desarrollos de lo habitual tuvo Labo, Kirby, Mario Tennis, Mario Party, Pokémon Let's Go y Super Smash Bros Ultimate
(y luego juegos no propios pero exclusivos pese a ser externos como Yakuza 6 o Dragon's Crown tuvo Octopath Traveler, y ports/remasters como Shdadow of The Colossus en Ps4 tuvo DK Country Tropical Freeze)."

Y aún así detallo varias veces en el mensaje que ni ports y remasters ni en una ni en otra.
Si queréis defender 3 juegos al año, a veces 2 y uno cada 5 meses con solo un remaster o port de vez en cuando entre medio pues bien, pero mi Ps4 no dice lo mismo.
@sahaquielz @dani699 @Chuckilin

A los que habéis hablado los últimos días sobre el nuevo presi de Nintendo (os cito a algunos, y se que había alguno mas, pero ahora no recuerdo quien) recordar que Kimishima no empezó como presi en el 17 con la salida de switch, si no que empezó en el 15 y como el que dice no supimos nada de el hasta finales del 16 principios del 17 con la presentación y el lanzamiento de switch.

Diria que Furukawa en 3 meses ha dado mas entrevistas que Kimishima en 3 años, y a esto añado que si no me equivoco (corregidme) Furukawa estaba de responsable de la división de Marketing y podria decir que des del lanzamiento de Switch Nintendo ha hecho la mejor publicidad y las mejores campañas que le recuerdo en 20 años. Otro minipunto positivo, esque Furukawa ha trabajado durante una década en Nintendo Europa, y eso al menos nos coloca en el mapa, ya que Iwata no se había movido de Japón y Kimishima era el predecesor de Reggie, no tiene porque traer nada especial, pero creo que es bueno que nos tengan en cuenta y que el presidente conozca las peculiaridades de Europa.

Yo le daria tiempo, tendremos tiempo de sobra para criticar, pero al menos dejemosle actuar. Era razonable que Kimishima continuara con la política de directs de Iwata si su intención era ser un presidente transitorio.
Hide_to escribió:@sahaquielz @dani699 @Chuckilin

A los que habéis hablado los últimos días sobre el nuevo presi de Nintendo (os cito a algunos, y se que había alguno mas, pero ahora no recuerdo quien) recordar que Kimishima no empezó como presi en el 17 con la salida de switch, si no que empezó en el 15 y como el que dice no supimos nada de el hasta finales del 16 principios del 17 con la presentación y el lanzamiento de switch.

Diria que Furukawa en 3 meses ha dado mas entrevistas que Kimishima en 3 años, y a esto añado que si no me equivoco (corregidme) Furukawa estaba de responsable de la división de Marketing y podria decir que des del lanzamiento de Switch Nintendo ha hecho la mejor publicidad y las mejores campañas que le recuerdo en 20 años. Otro minipunto positivo, esque Furukawa ha trabajado durante una década en Nintendo Europa, y eso al menos nos coloca en el mapa, ya que Iwata no se había movido de Japón y Kimishima era el predecesor de Reggie, no tiene porque traer nada especial, pero creo que es bueno que nos tengan en cuenta y que el presidente conozca las peculiaridades de Europa.

Yo le daria tiempo, tendremos tiempo de sobra para criticar, pero al menos dejemosle actuar. Era razonable que Kimishima continuara con la política de directs de Iwata si su intención era ser un presidente transitorio.

Si es así entonces al que hay que buscar es al que hayan puesto de marketing tras el ascenso de Furukawa, porque de verdad que es muy mejorable desde el año pasado.
@GrimFregando Es lo de siempre, aunque Sony no haga tanto trabajo first party como Nintendo las thirds les cubren las fechas para que siempre haya algo, mientras que en Nintendo cada vez que han dicho "este año es para las third" sabíamos que iba a ser un año de mierda. La gente que no había estado en Nintendo en los últimos 20 años dice "pero por qué mierdas salen tan pocos third parties?" mientras que los que lo hemos vivido en primera persona estamos flipando con el apoyo que está teniendo Switch por terceras compañías en comparación a Nintendo 64, GameCube, Wii y WiiU juntas, aunque sea un apoyo irrisorio en comparación al que siempre tiene una todopoderosa PlayStation.

Gracias por un post con información útil.
Yo lo que he visto de entrevistas me han parecido siempre respuestas muy genéricas y sin noticias. Lo normal.
Lo que espero que veamos de él es el rumbo que toma. No sabemos aún si es exactamente continuista con el anterior, si se desvía en un sentido u otro. Quiero decir que lo conoceremos por sus actos más que por sus palabras.
De momento estamos a la espera

A ver si es cierto que hay un Direct el 13 y ahí podremos analizar si hay algún cambio de estrategia o es todo igual.

Por cierto, si furukawa ha sido el responsable de marketing en la campaña de switch, lo ha hecho de maravilla. Como dices, es la mejor campaña en muchos años. Quizás de siempre.
A mí hay una decisión empresarial que no me gusta nada y ojalá este presi la corrigiese. Los juegos clásicos. Poner unos juegos de nes con el online me parece que da muy poco valor añadido y además impide que los que queremos podamos comprar juegos clásicos.
Están la serie aca neo GEO, arcade archives Jonny turbo... Sacando joyitas. Pero la compañía que más juegos antiguos tiene en calidad y cantidad es Nintendo. Están desaprovechando eso completamente. Si ahora sacan un Pokémon azul o cristal sería un exitazo bestial. O un súper metroid, Mario world, final fantasy vi ... Es que tienen un catálogo antiguo que son piezas de museo.
Entiendo que en el lanzamiento de switch no estuviese eso. Porque distraería del propósito principal de switch. Eso lo hicieron mejor que nunca. Enseñar el producto con claridad y sin confusiones. Lo contrario a wiiu.
Pero pasado este tiempo, todo ese legado sería una maravilla y además serviría para tapar muchos huecos lógicos que hay en los primeros años.
No entiendo ese desperdicio que están haciendo. Por ejemplo estos meses de enero y febrero se habrían llevado de maravilla con 4 o 5 juegazos de super nes o N64.

A no ser........
Solo se me ocurre que estén preparando algo especial en cuanto a los juegos clásicos. Algo como los remaster qeu se han visto últimamente utilizando redes neuronales. Nvidia está muy metida en eso.
A lo mejor están preparando algo más que simples ROMs como era la consola virtual. A lo mejor preparan juegos que tengan la ROM original y pulsando un botón se pase al un remaster automático. Eso lo podrían aplicar a cientos de juegos. Si fuesen remaster hechos a mano se tardaría años de trabajo. Pero este sistema nuevo les permitiría dar nuevas opciones visuales a todos sus juegos antiguos.
Últimamente se han visto vídeos del final fantasy 7 y resident Evil 2 utilizando esta técnica y es un resultado precioso con muy poco trabajo.

Ojalá sea eso lo que están preparando. Hasta aquí mi paja mental.
Luego no habrá nada de eso.
GrimFregando escribió: @ryo hazuki

Otro metiendo ports y remasters, si lees mi mensaje anterior, no este, verás que me refería a juegos propios sin contar remasters o ports (tanto para sony como para nintendo, si metemos esos juegos en sony y nintendo entonces ya si que nintendo se la pasa por el forro en desarrollos propios). Solo se me olvidaron Gravity Rush 2 y The Order (y eso que tengo Gravity Rush 2 y la pena de que nunca habrá un tercero)

"En cambio Nintendo tiene varios desarrollos propios al año, hasta el año pasado con menos desarrollos de lo habitual tuvo Labo, Kirby, Mario Tennis, Mario Party, Pokémon Let's Go y Super Smash Bros Ultimate
(y luego juegos no propios pero exclusivos pese a ser externos como Yakuza 6 o Dragon's Crown tuvo Octopath Traveler, y ports/remasters como Shdadow of The Colossus en Ps4 tuvo DK Country Tropical Freeze)."

Y aún así detallo varias veces en el mensaje que ni ports y remasters ni en una ni en otra.
Si queréis defender 3 juegos al año, a veces 2 y uno cada 5 meses con solo un remaster o port de vez en cuando entre medio pues bien, pero mi Ps4 no dice lo mismo.

Has omitido bastantes mas que esos, pero da lo mismo, para ti juegos como Until dawn, driveclub, everybody golf, resogun, shadow of the beast o todos los de VR no existen, asique paso de seguir repitiendome xD

Y por cierto, shadow of colossus es un remake no un port ni un remaster pero lo sigues obviando deliberadamente, pero bueno xD
¿En Japón también celebran San Valentín el día 14?
Si el Direct es el 13 a las 16:00 h aquí, allí serán las 0:00 h del 14.
@sahaquielz

Yo creo que aunque siguiéramos igual durante todo 2019 no podremos empezar a analizar que esta haciendo Furukawa hasta bien entrado 2020. Para que nos entendamos una empresa es como un avión en piloto automático, hagas bien o mal las cosas el sigue su rumbo en piloto automático, y si no hay cambios radicales, las cosas se van notando a medio-largo plazo.

No es que a nivel de aspecto tenga pinta de ser un tío rompedor, pero esperamos que lo haga un poco bien pues probablemente nos comamos Furukawa durante muchos años ya que no ha entrado en calidad de presidente transitorio y ademas es "muy joven".

Añado despues de tu edit:

Parece y digo parece que algo quieren cambiar, no hace mucho lei que no estaban contentos con el desempeño del online premium y estaban buscando un nuevo máximo responsable para ello. Que pudiera cordinar equipos y entendiera de infraestructura para tener libertad total y absoluta.

Dicho esto dudo que veamos mucho mas alla del emulador de Snes a corto plazo.

Vuelvo a editar para añadir fuentes:

Por un lado tenemos esta oferta laboral

Por otro lado tenemos esta informacion sacada del Nikkei (coged con pizas esto segundo)
Y despues de "Vaya mierda, no anuncian una Direct" llegará... "Pues vaya mierda de Direct, para esto que no anuncien nada" :-|

Tiempo al tiempo
pantxo escribió:Y despues de "Vaya mierda, no anuncian una Direct" llegará... "Pues vaya mierda de Direct, para esto que no anuncien nada" :-|

Tiempo al tiempo

Normalmente son los mismos.
Hide_to escribió:@sahaquielz

Yo creo que aunque siguiéramos igual durante todo 2019 no podremos empezar a analizar que esta haciendo Furukawa hasta bien entrado 2020. Para que nos entendamos una empresa es como un avión en piloto automático, hagas bien o mal las cosas el sigue su rumbo en piloto automático, y si no hay cambios radicales, las cosas se van notando a medio-largo plazo.

No es que a nivel de aspecto tenga pinta de ser un tío rompedor, pero esperamos que lo haga un poco bien pues probablemente nos comamos Furukawa durante muchos años ya que no ha entrado en calidad de presidente transitorio y ademas es "muy joven".

Añado despues de tu edit:

Parece y digo parece que algo quieren cambiar, no hace mucho lei que no estaban contentos con el desempeño del online premium y estaban buscando un nuevo máximo responsable para ello. Que pudiera cordinar equipos y entendiera de infraestructura para tener libertad total y absoluta.

Dicho esto dudo que veamos mucho mas alla del emulador de Snes a corto plazo.

Vuelvo a editar para añadir fuentes:

Por un lado tenemos esta oferta laboral

Por otro lado tenemos esta informacion sacada del Nikkei (coged con pizas esto segundo)

Interesante eso que pones. Aunque a mí en cuanto a lo retro me interesa más el ofline que el online.
Pero tal cómo están ahora ni la suscripción online tiene muchísimo éxito ni tenemos juegos clásicos.
A ver qué se inventan. Y a ver si para darle un empujón al online añaden algo más ilusionante como lo que he dicho antes.
Si no, oye, que nos dejen comprar juegos clásicos como ya existían en las consolas anteriores.
Algo que ya teníamos y funcionaba muy bien, lo han quitado a cambio de nada.

Bueno. Ese tipo de dudas tengo con el nuevo presidente. A ver cómo maneja estos temas por un lado lo del online y por otro lado los juegos clásicos. O las dos cosas juntas como han hecho con los juegos de nes.
Tal como está ahora me recuerda a la frase clasica: "han hecho un pan con unas tortas"
GrimFregando escribió:
danked escribió:@GrimFregando te has dejado unos pocos.

Desarrollos de Sony

Como he puesto en mi mensaje no pongo remasters o ports (Shadow of the colossus, TLOU, Gravity Rush por ejemplo) y mucho menos DLC como Lost Legacy porque bien se podría poner entonces la expansión de Xenoblade 2 que son 30 horas de juegos, tiene cambios en el motor gráfico, sistema de combates, nuevo mapeado e historia. Si he metido Nathan Darke Collection junto a Bloodborne en 2015 aunque uno sea un recopilatorio de remasterizados y otro un juego exclusivo pero de desarrollo externo ha sido porque si no, no tenía nada que poner en 2015.

Si quieres añadir los remasters y ports a Nintendo entonces ya....

Si has leído mi mensaje anterior completo sabrás que no me refería a remasters, ports ni juegos exclusivos de terceras compañías, solo desarrollos propios de Sony y Nintendo.

@ryo hazuki

En exclusivos first Nintendo siempre va a tener más cantidad que las demás, eso siempre ha sido así. Playstation y Xbox viven mayoritariamente de thirds triple A, que al final es lo que mayoritariamente busca su público. Nintendo hace más exclusivos porque vive de ellos, solo hay que ver sus ventas, inalcanzables para cualquier exclusivo de Sony o Xbox.
Cuidado con reducir al absurdo los argumentos de los demás, que eso lo sabemos hacer todos.
sahaquielz escribió:

Yo lo que he visto de entrevistas me han parecido siempre respuestas muy genéricas y sin noticias. Lo normal.
Lo que espero que veamos de él es el rumbo que toma. No sabemos aún si es exactamente continuista con el anterior, si se desvía en un sentido u otro. Quiero decir que lo conoceremos por sus actos más que por sus palabras.

A ver si es cierto que hay un Direct el 13 y ahí podremos analizar si hay algún cambio de estrategia o es todo igual.

Por cierto, si furukawa ha sido el responsable de marketing en la campaña de switch, lo ha hecho de maravilla. Como dices, es la mejor campaña en muchos años. Quizás de siempre.
A mí hay una decisión empresarial que no me gusta nada y ojalá este presi la corrigiese. Los juegos clásicos. Poner unos juegos de nes con el online me parece que da muy poco valor añadido y además impide que los que queremos podamos comprar juegos clásicos.
Están la serie aca neo GEO, arcade archives Jonny turbo... Sacando joyitas. Pero la compañía que más juegos antiguos tiene en calidad y cantidad es Nintendo. Están desaprovechando eso completamente. Si ahora sacan un Pokémon azul o cristal sería un exitazo bestial. O un súper metroid, Mario world, final fantasy vi ... Es que tienen un catálogo antiguo que son piezas de museo.
Entiendo que en el lanzamiento de switch no estuviese eso. Porque distraería del propósito principal de switch. Eso lo hicieron mejor que nunca. Enseñar el producto con claridad y sin confusiones. Lo contrario a wiiu.
Pero pasado este tiempo, todo ese legado sería una maravilla y además serviría para tapar muchos huecos lógicos que hay en los primeros años.
No entiendo ese desperdicio que están haciendo. Por ejemplo estos meses de enero y febrero se habrían llevado de maravilla con 4 o 5 juegazos de super nes o N64.

A no ser........
Solo se me ocurre que estén preparando algo especial en cuanto a los juegos clásicos. Algo como los remaster qeu se han visto últimamente utilizando redes neuronales. Nvidia está muy metida en eso.
A lo mejor están preparando algo más que simples ROMs como era la consola virtual. A lo mejor preparan juegos que tengan la ROM original y pulsando un botón se pase al un remaster automático. Eso lo podrían aplicar a cientos de juegos. Si fuesen remaster hechos a mano se tardaría años de trabajo. Pero este sistema nuevo les permitiría dar nuevas opciones visuales a todos sus juegos antiguos.
Últimamente se han visto vídeos del final fantasy 7 y resident Evil 2 utilizando esta técnica y es un resultado precioso con muy poco trabajo.

Hay vídeos con ejemplos de las redes neuronales de nvidia usadas en juegos? No encuentro ninguno y ya he oído antes de esa técnica.
@sahaquielz

Me huelo que buscaran dos cosas:

Dar motivos a todos los que aun no estamos pagando para que lo hagamos (al actual precio competitivo). E intentar dar motivos y oferta para que los que actualmente estan pagando el precio barato se subscriban a un Online premium, con mas juegos, chat de voz y demás porquerías a precio de la competencia.

Igual me equivoco pero me da la sensación de que a largo plazo habrá dos tarifas de Online, la barata (Nes-Snes y Online) y la premium (juegos mas modernos, servicios añadidos, y algun que otro extra).
GrimFregando escribió:
sahaquielz escribió:

A no ser........

Hay vídeos con ejemplos de las redes neuronales de nvidia usadas en juegos? No encuentro ninguno y ya he oído antes de esa técnica.

No. De nvidia no he visto nada ni creo que haya. Solo he oído que trabajan en ello.
En este hilo hablan del tema y hay ejemplos
hilo_esrgan-la-i-a-que-se-usa-para-reescalar-texturas-en-alta-definicion_2320702
IvanQ escribió:
AAAAEEEE escribió:

No se pueden comparar juegos con juegos? Ahora ser portatil significa tener menos juegos?

Portátil significa juegos de portátil. Si le pides a Switch juegos como Anthem, que ya van justos en consolas, no creo que la consola te dé muchas alegrías.
AAAAEEEE escribió:Portátil significa juegos de portátil. Si le pides a Switch juegos como Anthem, que ya van justos en consolas, no creo que la consola te dé muchas alegrías.

Donde pido yo el Anthem? Qué impediría sacar un Anthem capado?
@IvanQ Nada, pero me da la impresión que Anthem capado a un nivel en el que Switch pueda moverlo con soltura se queda en nada interesante. Ese juego se basó en meterse a la gente en el bolsillo en el E3 de 2017 con gráficos a un nuevo nivel y nada más.
@cloud_strife8 graficos q como pensamos en su día, no eran reales.
@GrimFregando te has saltado a Gravity Rush 2 que sería top 5 de ps4... no tienes perdón [+furioso]

Dejo el offtopic [+risas]
37721 respuestas