Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

(mensaje borrado)
IvanQ escribió:@Capell, sigues sin querer el Mario Maker? Xdddd

Si. Y ojo, pinta a juegazo como la copa de un pino, pero este tipo de prácticas paso de apoyarlas.

Básicamente, requeriría comprar una segunda Switch (cosa que pienso hacer en un futuro no muy lejano, y el lanzamiento de Astral Chain puede ser el "cuando") porque a esta acabé instalándole un CFW debido a que me interesaba una barbaridad el tema de poder jugar a cosas como PSX, GBA, SNES o Megadrive (y ahora con PSP y Dreamcast ni te cuento ya), que Switch me parece la consola PERFECTA para tenerla para emulación. Sin embargo, sigo comprando los juegos originales como siempre y por ello, si hay algún juego online que me interese, quiero comprar otra en un futuro, pero hasta el lanzamiento de Astral Chain no creo que vaya a comprar la segunda Switch.

Si Astral Chain requiere pagar online para jugar coop, pues probablemente pillaré una segunda Switch y lo mismo ya caerá Super Mario Maker 2 de rebote, pero por ahora paso, porque Switch me ha decepcionado mucho a nivel de online (Splatoon 2 y su imposibilidad para jugar competitivo con colegas -el modo Torneo no cuenta, es una mierda que se resetee cada 2 horas-, Mario Tennis Aces y su input lag y desequilibrio de personajes...) y no pensaba pagar el online por los juegos que habían hasta el momento en el cual decidí instalar el CFW.

Pero bueno, ya se verá en un futuro. Como digo, pintar pinta MUY bien, pero este no va a ser el juego que me haga comprar una segunda Switch para poder jugar online.
A cuanto sale el par de cupones en Sudáfrica? Por ahí puede rentar bastante
No os quedéis con la noticia de portada de EOL los que no hayáis visto el directo, porque en la noticia apenas hablan de las novedades (que no son pocas, supongo que ese será el motivo) y solo se enfocan en el modo historia, mirad el directo entero que son 15 minutos y podréis valorar realmente todas las novedades.

Han corregido todo lo del 1, además de añadir muchísimas cosas

Hay muchas mas posibilidades que faltaban, desde cosas simples como las pendientes hasta los niveles verticales, las plataformas móviles... no se, han sido muchos minutos hablando sin parar contando cada novedad, no se cuantas novedades mas pero no han parado de decir cosas después de los 2-3 primeros minutos de fundamentos, han estado unos 10-12 minutos sin parar de hablar novedad tras novedad.

Pero además de en la creación que han hecho algo que pienso que es ya definitivo, han hecho lo mas importante para mi que eran cosas como poder filtrar los niveles para no encontrar solo niveles automáticos ya que al final el juego se llenaba de ellos, modo multijugador que a la vez se parte en varios modos como competir en el nivel o colaborar en el nivel, además de poder construir en cooperativo también. Y el modo historia con 100 niveles de Nintendo con el "objetivo/excusa" de tener que construir el castillo de Peach.

En definitiva, que además de los minutos sin parar que han estado hablando de novedades de creación, también han corregido puntos de la estructura y el planteamiento del juego que debía corregir el primero, tales como:

-Modo Historia con 100 niveles de ejemplo de Nintendo y un "objetivo" que motive a hacerlo como es la construcción del castillo de Peach
-Multijugador tanto cooperativo como para competir y ser el mas rápido en el nivel (con hasta 4 jugadores al mismo tiempo en el nivel)
-Etiquetas en el online para separar los diferentes tipos de niveles (Speedruns, cooperativos, los niveles de demostración que Nintendo les ha puesto de nombre "Autoscroll"esos que eran ver el recorrido que hacía Mario sin pulsar ningún botón o que eran composiciones de música combinando elementos, niveles mas tradicionales, temáticos, de puzzle...)

Y añadir el modo Super Mario 3D World que lo hace ser "otro juego" mas, ya que es diferente a las creaciones que pasan por Super Mario Bros, Bros 3, World y New Super Mario Bros.

Además, parece que habrá al menos un estilo mas que se lo tienen callado
Imagen
Este juego se debe vender como rosquillas
Hoy tocará leer a los escocidos diciendo "refrito" a los cuatro vientos en los comentarios de los diferentes sitios webs y foros.

Como rabian cuando la gente se muestra ilusionada por un juego de Nintendo, no pueden parar de intentar menospreciar.

Va a ser un bombazo, y la que se puede formar en Twitch con el tema de que varios streamers puedan jugar juntos niveles va a hacer que termine de reventar en popularidad.
@GrimFregando Lo del estilo extra espera que no sean DLCs futuros xD
TheLittleMelo escribió:@GrimFregando Lo del estilo extra espera que no sean DLCs futuros xD

Pues se pagará gustosamente, ya tiene contenido de sobra el juego :p
Splatoon escribió:Hoy tocará leer a los escocidos diciendo "refrito" a los cuatro vientos en los comentarios de los diferentes sitios webs y foros.

Como rabian cuando la gente se muestra ilusionada por un juego de Nintendo, no pueden parar de intentar menospreciar.

Va a ser un bombazo, y la que se puede formar en Twitch con el tema de que varios streamers puedan jugar juntos niveles va a hacer que termine de reventar en popularidad.

Les esta pasando como con Smash ultimate.

Está gente no aprende, les escuece muchísimo ver a gente ilusionada con algún juego de Nintendo, no se porqué xD.

15 Millones easy en ventas.
Roscaldo escribió:A cuanto sale el par de cupones en Sudáfrica? Por ahí puede rentar bastante

Nadie?
@Capell hay una promoción con el twitch prime que te dan 1 año gratis.... pienso igual que tu del online pero lo he canjeado pensando en el futuro precisamente. Sobre todo el Pokemon.
Visto el direct de Mario Maker 2 debo decir, que me ha llamado bastante la atencion. He pasado de no interesarme nada a picarme el gusanillo.

Me ha gustado la inclusión de un modo "historia" y la miríada de opciones y detallitos con que cuenta el creador. Pinta a juego infinito.

Peeero, me ha decepcionado la ausencia de coop offline en la misma consola. Hubiera sido un juego un juego perfecto para diseñar un nivel e intentar completarlo con los amigos. Sí, ya se que hay un modo multi, pero requiere 4 consolas y no conozco a nadie más que la tenga (es lo que tiene tener amigos soniers / xboxers).

Segundo pero: ¿no os parecen ultra cutres los voucher? 99 euros por dos juegos digitales sigue siendo bastante más caro que pillarlos en físico. Es más, es oferta límitada por lo que he leído, no es permanente, cono lo cual es aún peor.

Sale más a cuenta esperar a las ofertas individuales de los juegos en la eshop; juegos como mario kart o splatoon han estado a unos 36€ y zelda a 45€.

El único juego que quizás me animaría a pillarlo así sería el Animal Crossing si finalmente decido pillarlo digital y de salida, por que seguro que físico sale por 50€ o incluso menos... Y de momento no aparece en la lista.
No se porque os comeis tanto la cabeza con el online, señores, buscando un poco por internet os podeis hacer una cuenta familiar y os sale a 7,5 euros todo el año el online.

Por dios, el online puede ser todo lo malo que queraís y con razón, pero yo no me voy a privar de jugar Mario kart, smash, o este que viene por 7 pavos, por supuesto, que cada uno haga lo que quiera con su dinero xD

PD: Además, pille la versión que viene con 12 meses de online en una oferta por 43 euros, mi duda es. ¿Puedo canjear el código cuando me de la gana?, el grupo familiar se me acaba en septiembre y canjearía entonces el código de SMM2.
@Shiny-estro el Smash lo tengo, no he tocado el online y no creo que lo haga. Aún así lo volvería a comprar. Después juegos como el DB FighterZ o Splatoon 2* no los quiero porque sin el online pierdes medio juego o más.

Seguramente si no tuviera donde elegir pasaría por el aro pero como me falta tiempo y dinero, no me cuesta ser selectivo.

PD: le pongo el * al Splatoon 2 porque con el último DLC del metro, seguramente ya se justifique sin online.
Isidrow escribió:Visto el direct de Mario Maker 2 debo decir, que me ha llamado bastante la atencion. He pasado de no interesarme nada a picarme el gusanillo.

Me ha gustado la inclusión de un modo "historia" y la miríada de opciones y detallitos con que cuenta el creador. Pinta a juego infinito.

Peeero, me ha decepcionado la ausencia de coop offline en la misma consola. Hubiera sido un juego un juego perfecto para diseñar un nivel e intentar completarlo con los amigos. Sí, ya se que hay un modo multi, pero requiere 4 consolas y no conozco a nadie más que la tenga (es lo que tiene tener amigos soniers / xboxers).

Segundo pero: ¿no os parecen ultra cutres los voucher? 99 euros por dos juegos digitales sigue siendo bastante más caro que pillarlos en físico. Es más, es oferta límitada por lo que he leído, no es permanente, cono lo cual es aún peor.

Sale más a cuenta esperar a las ofertas individuales de los juegos en la eshop; juegos como mario kart o splatoon han estado a unos 36€ y zelda a 45€.

El único juego que quizás me animaría a pillarlo así sería el Animal Crossing si finalmente decido pillarlo digital y de salida, por que seguro que físico sale por 50€ o incluso menos... Y de momento no aparece en la lista.

Esa oferta es para los que compran los juegos digitales de salida (si, existen, aunque saben que les sale más caro). Para esta gente es una oferta muy buena que les hará pagar el online si no lo hacen ya. Porque de cada pareja de juegos se ahorrarán entre 20€ y 40€ (Recordemos que Zelda y Smash valen 70 en digital cada uno).

Ahora bien, para los que compramos en físico todo lo que podemos ni es interesante ni es tentadora la oferta, pero al menos es una opción más que tenemos si en algun momento hay 2 juegos que nos interesen si o si digitales
fluiscs escribió:
Isidrow escribió:Visto el direct de Mario Maker 2 debo decir, que me ha llamado bastante la atencion. He pasado de no interesarme nada a picarme el gusanillo.

Esa oferta es para los que compran los juegos digitales de salida (si, existen, aunque saben que les sale más caro). Para esta gente es una oferta muy buena que les hará pagar el online si no lo hacen ya. Porque de cada pareja de juegos se ahorrarán entre 20€ y 40€ (Recordemos que Zelda y Smash valen 70 en digital cada uno).

Ahora bien, para los que compramos en físico todo lo que podemos ni es interesante ni es tentadora la oferta, pero al menos es una opción más que tenemos si en algun momento hay 2 juegos que nos interesen si o si digitales

Acabo de ver que los dos cupones salen en suecia por 83. Yo también soy pro físico, pero juegos como Mario Maker o Animal Crossing los quiero en digital. Con esta oferta me salen más baratos de salida incluso que comprando en FNAC con cupón.
@fluiscs aparte de lo que comentas que tienes razón. Muy muy pocos juegos tienen el PVP de 70€. Si a eso sumamos que posiblemente tengas alguno si no todos ya que son los "vende consolas"... se hace difícil sacarle partido al cupón.

Pero eso, imagino que de cara al futuro tendrá sentido. El Pokemon nuevo casi seguro le cascan otros 70€ en digital, junto al BOTW y el Smash.
(mensaje borrado)
Capell escribió:Pero bueno, ya se verá en un futuro. Como digo, pintar pinta MUY bien, pero este no va a ser el juego que me haga comprar una segunda Switch para poder jugar online.

Como para eso desde luego que no, pero creo que a todos nos ha sorprendido para muy bien. Yo tenía mis dudas sobre que juego coger para finales de junio/primeros de julio y este direct me las ha quitado de golpe.
@IvanQ Yo para Junio es que tengo ya dos candidatos.

Uno es Crash Team Racing, básicamente porque Mario Kart 8 Deluxe lo jugaba de vez en cuando online hasta antes de instalarle el CFW y mira, la verdad es que pinta mucho mejor de lo que me esperaba, pues creía que no iba a tener nada que hacer con MK8D en el mercado, pero parece que lo han mejorado en cuanto a físicas, contenido, mecánicas y de todo, cosa que no esperaba.

El otro es Judgment, que la verdad es que me encantan los Yakuza y viendo que este es mezclar un Yakuza con un "Phoenix Wright", ha de ser un juegazo xD Encima, por primera vez viene en español, así que estaba pensando apoyarlo de salida.
@danked Lo de los cupones es una apuesta la verdad (Si vas de cara al futuro), nada asegura que Pokemon o Animal Crossing entran en la lista de juegos a canjear (Lo logico es que si pero hasta ahora en la pagina solo dice "Juegos futuros: Astral Chain, Fire Emblem y otro mas", y por otro lado unas letras pequeñas "Otros juegos podrian añadirse a la lista proximamente"). Igual tienen tiempo para pillar los cupones, hasta el 31 de Julio esta la oferta. Yo con el Pokemon y el Animal lo veo amortizado (Son juegos que no molesta tener en Digital, por lo de siempre tenerlos a la mano, y seguramente los pille dia 1 asi que a pagar precio completo), pero mejor esperar al E3 a ver si sueltan fechas y eso!
Bueno, pues cambiando de tema, el bocachanclas de dangaioh como era normal no he podido resistir y como tenia 500 monedas de oro mas 999 del tetris...pues me he pillado por 5 euros el castlevania aniversary collection que por ese precio lo voy a amortizar.

No sabia que estaba realizado por los de M2 que son los mismos que los de sega ages, así que os podéis imaginar lo cuidado que esta la emulación.

las 3 opciones de de imagen original, pixel perfect y pantalla completa(la cual no se ve tan estilado como pensaba relllenando toda la pantalla) con o sin scar lines ,con o sin marcos , los de gameboy en blanco o verde de la gameboy o el marroncito saves, etc, opción de ver tu partida, el book digital. lo malo que esta todo en ingles, (se lo podían haber currado un pelin y las historia de cada juego estar en español,pero bueno.

lo demás pues los 8 juegos que ya sabemos y viendo como van una pena que no hayan incluido los que muchos queríamos, hubiera sido una gozada el sotn y rondo of blood etc...tambien podian haberle metido el hunter castle en vez de estar en el otro recopilatorio.

1 giga pesa

igual me hago una edición física y con el book me hago un mini manual.

los pantallazos que sacas con la switch como las puedo pasar al pc?
Luismaah escribió:@danked Lo de los cupones es una apuesta la verdad (Si vas de cara al futuro), nada asegura que Pokemon o Animal Crossing entran en la lista de juegos a canjear (Lo logico es que si pero hasta ahora en la pagina solo dice "Juegos futuros: Astral Chain, Fire Emblem y otro mas", y por otro lado unas letras pequeñas "Otros juegos podrian añadirse a la lista proximamente"). Igual tienen tiempo para pillar los cupones, hasta el 31 de Julio esta la oferta. Yo con el Pokemon y el Animal lo veo amortizado (Son juegos que no molesta tener en Digital, por lo de siempre tenerlos a la mano, y seguramente los pille dia 1 asi que a pagar precio completo), pero mejor esperar al E3 a ver si sueltan fechas y eso!

Yo creo que la restricción será solo a juegos distribuidos por nintendo y por eso el "una selección de juegos".
La cosa es... ¿realmente merece la pena lo de los cupones? :S

Los juegos en físico suelen poder encontrarse por unos 50-55€ de salida (Astral Chain, mismamente, ha estado por 48.95 en Amazon), así que el descuento con respecto a comprar físico es mínimo o inexistente. Si compras siempre digital y de salida puede tener algo más de sentido, pero de otra forma no consigo verle el aliciente.
Pronto nos viene el E3.
@Capell
Yo no veo que merezca la pena, incluso cambiando de eshop te pueden salí a ese precio

Pero claro para Nintendo parece que está haciendo un chollazo a sus usuarios, como los tienen en digital a 60 y 70...
@Dangaioh Con los cupones de fnac siempre sale a unos 45 como mucho ... asique no merece la pena xD
@ElleryPouso
He editado XD
el móvil me puso Lo en vez de no XD
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Capell escribió:@IvanQ Yo para Junio es que tengo ya dos candidatos.

Uno es Crash Team Racing, básicamente porque Mario Kart 8 Deluxe lo jugaba de vez en cuando online hasta antes de instalarle el CFW y mira, la verdad es que pinta mucho mejor de lo que me esperaba, pues creía que no iba a tener nada que hacer con MK8D en el mercado, pero parece que lo han mejorado en cuanto a físicas, contenido, mecánicas y de todo, cosa que no esperaba.

El otro es Judgment, que la verdad es que me encantan los Yakuza y viendo que este es mezclar un Yakuza con un "Phoenix Wright", ha de ser un juegazo xD Encima, por primera vez viene en español, así que estaba pensando apoyarlo de salida.

Pero Judgement sale para Switch?
Kamikaze 11 escribió:
Capell escribió:@IvanQ Yo para Junio es que tengo ya dos candidatos.

Pero Judgement sale para Switch?

No, pero tengo más consolas xD
Capell escribió:La cosa es... ¿realmente merece la pena lo de los cupones? :S

Los juegos en físico suelen poder encontrarse por unos 50-55€ de salida (Astral Chain, mismamente, ha estado por 48.95 en Amazon), así que el descuento con respecto a comprar físico es mínimo o inexistente. Si compras siempre digital y de salida puede tener algo más de sentido, pero de otra forma no consigo verle el aliciente.

Los cupones son claramente para juegos en digital.
Va a venir muy bien para comprarse animal crossing de salida y otro más.

hay gente que solo compra digital, por ahi hay un hilo de "mi primera consola 100% digital" y no es que sea la gran cosa, pero tiene adeptos, y eso en un foro donde somos todos unos frikazos de los cartuchos es significativo, imaginate en la calle con el usuario medio que no quiere tiestos
Anunciado Disaster Report 4 Plus: Summer Memories para Nintendo Switch para septiembre en japón. (es un juego de ps4 de agosto de 2018, no es viejo)

https://www.youtube.com/watch?v=XgtxUIEuWpM

compartir cuenta y sale muy a cuento.
fuji escribió:Anunciado Disaster Report 4 Plus: Summer Memories para Nintendo Switch para septiembre en japón. (es un juego de ps4 de agosto de 2018, no es viejo)

¿Es de la misma saga que este?

https://www.youtube.com/watch?v=zUnwmYR_q_k

Porque disfruté con ese juego una barbaridad xD

PD: @IvanQ Hostia, pues eso es una funcionalidad relativamente nueva, ¿no? No tenía ni idea de que se podía hacer como con PS4 y compartir cuenta con uno jugando en ella como secundaria y el otro teniéndola como primaria y jugando en otra cuenta. Bueno es saberlo xD
Capell escribió:PD: @IvanQ Hostia, pues eso es una funcionalidad relativamente nueva, ¿no? No tenía ni idea de que se podía hacer como con PS4 y compartir cuenta con uno jugando en ella como secundaria y el otro teniéndola como primaria y jugando en otra cuenta. Bueno es saberlo xD

La metieron hace bastante pero no se por que no se le da mucho bombo https://www.nintenderos.com/2018/09/detalladas-las-cuentas-primarias-y-secundarias-para-compartir-juegos-digitales-en-nintendo-switch/
Capell escribió:
fuji escribió:Anunciado Disaster Report 4 Plus: Summer Memories para Nintendo Switch para septiembre en japón. (es un juego de ps4 de agosto de 2018, no es viejo)

¿Es de la misma saga que este?

https://www.youtube.com/watch?v=zUnwmYR_q_k

Porque disfruté con ese juego una barbaridad xD

PD: @IvanQ Hostia, pues eso es una funcionalidad relativamente nueva, ¿no? No tenía ni idea de que se podía hacer como con PS4 y compartir cuenta con uno jugando en ella como secundaria y el otro teniéndola como primaria y jugando en otra cuenta. Bueno es saberlo xD

Esto tiene números de salir fuera de japón o en inglés o algo? Porque esta saga siempre me llamó la atención.

El de Wii es de Monolith Soft, soy muy fan de ese juego y de ahí mi interés en esta otra saga.
IvanQ escribió:
Capell escribió:PD: @IvanQ Hostia, pues eso es una funcionalidad relativamente nueva, ¿no? No tenía ni idea de que se podía hacer como con PS4 y compartir cuenta con uno jugando en ella como secundaria y el otro teniéndola como primaria y jugando en otra cuenta. Bueno es saberlo xD

La metieron hace bastante pero no se por que no se le da mucho bombo https://www.nintenderos.com/2018/09/detalladas-las-cuentas-primarias-y-secundarias-para-compartir-juegos-digitales-en-nintendo-switch/

Juraría que al contrario que en ps4, no puedes jugar de manera simultánea con la misma cuenta. Sería algo intermedio entre el compartir biblioteca de steam y lo de ps4.

sobre el calendario de lanzamientos, tiraré de FFX y FFXII hasta el Fire Emblem y Astral Chain en verano. Al menos respecto a Switch, ya que como el compañero @Capell el Judgment caerá si o si en Junio.

edit: ah y bueno, el Cadence of Hyrule seguramente también.
@Capell la verdad es que no tengo ni idea de si es la misma saga XD
danked escribió:
IvanQ escribió:

Juraría que al contrario que en ps4, no puedes jugar de manera simultánea con la misma cuenta. Sería algo intermedio entre el compartir biblioteca de steam y lo de ps4.

sobre el calendario de lanzamientos, tiraré de FFX y FFXII hasta el Fire Emblem y Astral Chain en verano. Al menos respecto a Switch, ya que como el compañero @Capell el Judgment caerá si o si en Junio.

edit: ah y bueno, el Cadence of Hyrule seguramente también.

Se puede jugar simultaniamente siempre y cuando la consola principal juegue con uno de los perfiles secundarios. Así que se puede jugar hasta juntos online sin problema.

A mi siempre me han dicho que va igual que en PS4, pero como no tengo PS4 no se si es exactamente igual o no
@fluiscs vale, entonces si funciona exactamente igual. Es que viendo la explicación en la web de Nintendo da la sensación que pasa como en Steam. Fallo mío entonces.
fluiscs escribió:Se puede jugar simultaniamente siempre y cuando la consola principal juegue con uno de los perfiles secundarios. Así que se puede jugar hasta juntos online sin problema.

A mi siempre me han dicho que va igual que en PS4, pero como no tengo PS4 no se si es exactamente igual o no

El problema que yo le veo y que hacen mal tanto Sony como Nintendo (por desgracia, todas estas malas prácticas de Sony/Microsoft las está heredando Nintendo) es que, si la pones de secundaria, has de estar conectado obligatoriamente para poder jugar. Eso, en una consola de sobremesa ya me parece una mierda, pero en una que supuestamente goza de la liberda de ser "híbrida", carece de sentido poner una normal como esa. No sé, ¿por qué no ponen una comprobación semanal (es decir, conectarse una vez a la semana) o incluso diaria, pero que no haya que estar SIEMPRE conectado? :S
Capell escribió:El problema que yo le veo y que hacen mal tanto Sony como Nintendo (por desgracia, todas estas malas prácticas de Sony/Microsoft las está heredando Nintendo) es que, si la pones de secundaria, has de estar conectado obligatoriamente para poder jugar. Eso, en una consola de sobremesa ya me parece una mierda, pero en una que supuestamente goza de la liberda de ser "híbrida", carece de sentido poner una normal como esa. No sé, ¿por qué no ponen una comprobación semanal (es decir, conectarse una vez a la semana) o incluso diaria, pero que no haya que estar SIEMPRE conectado? :S

Por que si lo pusieran así, durante 1 semana 20 personas podrían jugar al mismo juego si quisieran, sólo necesitarías crear una cuenta secundaria por persona. La comprobación continua es para comprobar que no hay 2 cuentas secundarias jugando al mismo tiempo. Aunque no nos guste la medida tiene sentido.
IvanQ escribió:
Capell escribió:El problema que yo le veo y que hacen mal tanto Sony como Nintendo (por desgracia, todas estas malas prácticas de Sony/Microsoft las está heredando Nintendo) es que, si la pones de secundaria, has de estar conectado obligatoriamente para poder jugar. Eso, en una consola de sobremesa ya me parece una mierda, pero en una que supuestamente goza de la liberda de ser "híbrida", carece de sentido poner una normal como esa. No sé, ¿por qué no ponen una comprobación semanal (es decir, conectarse una vez a la semana) o incluso diaria, pero que no haya que estar SIEMPRE conectado? :S

Por que si lo pusieran así, durante 1 semana 20 personas podrían jugar al mismo juego si quisieran, sólo necesitarías crear una cuenta secundaria por persona. La comprobación continua es para comprobar que no hay 2 cuentas secundarias jugando al mismo tiempo. Aunque no nos guste la medida tiene sentido.

Aunque, tengo entendido que sólo puedes estar logueado como cuenta secundaria en una única consola no? Es decir, en verdad una única cuenta sólo puede estar operativa a la vez como principal en su consola y como secundaria en otra consola exclusivamente. De modo que en el fondo sólo dos personas podrían estar jugando a la vez (y eso con el bypass de que la principal juegue al juego en cuestión desde otra cuenta de la consola, porque usando la misma cuenta ni siquiera se puede jugar a la vez, y creo que este último punto es el motivo de por qué requiere conexión permanente --> el sistema está diseñado para que un mismo usuario pueda usar sus juegos en una plataforma diferente a la suya de forma puntual, no para que se compartan juegos. De hecho esa cuenta secundaria tiene todos los juegos digitales y saves, suscripciones al online, etc).

¿No es así?
@IvanQ Tan sencillo como que no se puedan compartir los juegos con más de dos consolas (la principal y una secundaria) haciendo que cada lunes (por poner un día) haya que conectarse a internet y todas las demás queden anuladas.

Aunque tiene sentido lo que dices, no lo veo exclusivo de lo que yo dije. Al fin y al cabo estamos hablando de jugar todos dentro de una misma cuenta.
TheLittleMelo escribió:Aunque, tengo entendido que sólo puedes estar logueado como cuenta secundaria en una única consola no? Es decir, en verdad una única cuenta sólo puede estar operativa a la vez como principal en su consola y como secundaria en otra consola exclusivamente. De modo que en el fondo sólo dos personas podrían estar jugando a la vez (y eso con el bypass de que la principal juegue al juego en cuestión desde otra cuenta de la consola, porque usando la misma cuenta ni siquiera se puede jugar a la vez, y creo que este último punto es el motivo de por qué requiere conexión permanente --> el sistema está diseñado para que un mismo usuario pueda usar sus juegos en una plataforma diferente a la suya de forma puntual, no para que se compartan juegos. De hecho esa cuenta secundaria tiene todos los juegos digitales y saves, suscripciones al online, etc).

¿No es así?

Es así, el problema es que si no requirieran conexión permanente no podría comprobar que sólo una consola secundaria está jugando.

Capell escribió:@IvanQ Tan sencillo como que no se puedan compartir los juegos con más de dos consolas (la principal y una secundaria) haciendo que cada lunes (por poner un día) haya que conectarse a internet y todas las demás queden anuladas.

Aunque tiene sentido lo que dices, no lo veo exclusivo de lo que yo dije. Al fin y al cabo estamos hablando de jugar todos dentro de una misma cuenta.

Pero lo que dices sigue trayendo el mismo problema, si un lunes decides crear 20 cuentas secundarias (vas anulando cada vez la anterior), hasta el lunes siguiente, momento en el que se haría la comprobación, 20 personas podrían jugar a 1 misma copia de un juego digital.
@IvanQ No, lo has entendido mal. Digamos que el dia X (un dia cualquiera de la semana) se registra por primera vez la cuenta secundaria en X consola. Entonces, el servidor crea un "flag" de que esa cuenta ya tiene una consola secundaria asignada durante los próximos 7 días, y durante esos 7 días, si otra consola intenta meterla como secundaria, te deniega la "entrada" por haber una cuenta secundaria activa.

Cuando tienes una principal, básicamente la comprobación que hace es esa (aunque sin límite temporal), y no entiendo por qué no podrían hacer lo mismo con una secundaria. Así ya se aseguran de que, como máximo, dos personas van a disfrutar del servicio a la vez.
Capell escribió:@IvanQ No, lo has entendido mal. Digamos que el dia X (un dia cualquiera de la semana) se registra por primera vez la cuenta secundaria en X consola. Entonces, el servidor crea un "flag" de que esa cuenta ya tiene una consola secundaria asignada durante los próximos 7 días, y durante esos 7 días, si otra consola intenta meterla como secundaria, te deniega la "entrada" por haber una cuenta secundaria activa.

Cuando tienes una principal, básicamente la comprobación que hace es esa (aunque sin límite temporal), y no entiendo por qué no podrían hacer lo mismo con una secundaria. Así ya se aseguran de que, como máximo, dos personas van a disfrutar del servicio a la vez.

Eso también funcionaría, pero te crearía el problema de que no podrías crear una cuenta secundaria cuando tú quisieras y no podrías tener cuentas secundarias en varias consolas de tus amigos, teniendo que esperar los 7 días o conectar a internet la consola con la cuenta secundaria para anularla, hay varias opciones de aplicar lo de las cuentas secundarias pero ninguna es "ideal". Ten en cuenta también que cuando las empresas habilitan el uso de cuentas secundarias no es para usarlas de la forma en la que pensamos, las cuentas secundarias están pensadas para un uso pequeño, casual, no para convertirlas en nuestras cuentas primarias para compartir juegos.
@IvanQ Hombre, a mí no me parece tan grave que tengas que desvincular una manualmente en caso de querer poner otra (cosa que podrían hacer sin necesidad de entrar en la consola, como hace Sony con PS4, que se puede desde la web), porque quitando familias grandes con varias Switch, dudo que el uso nornal no vaya a ser el de compartir las cosas. Y en el caso de familias grandes igualmente sólo puedes jugar con 2 Switch a la vez, así que... XD

Ideal quizá no la haya (aunque también podrían poner una principal y una secundaria para siempre y te quitas de problemas), pero claramente la forma actual, a mí me parece la peor.
@Capell tu piensa en los usos que puede tener una cuenta secundaria, por un lado está el tema de la familia, donde normalmente no hay problema para desvincular la cuenta secundaria, pero otro uso muy generalizado es el de ir a casa de un amigo y jugar con su switch o jugar con el cada uno con su perfil, para ambos casos necesitas crearte una cuenta secundaria, con lo que dices esta opción que es muy usada quedaría anulada, no podrías tener una cuenta secundaria en las consolas de tus colegas.

Para compartir juegos, lo de internet permanente es la peor decisión, pero para lo que se ideo, que es para usar la cuenta realmente como secundaria creo que sí es la mejor opción.
37773 respuestas