› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
konac escribió:la entrevista no te preocupes que entra gente de tus caracteristicas, en mi puesto un compi 29 tacos y no es del ejercito bueno, pero que opciones vas tener ya veras.
las vacantes salen en boletin, tienes el nombre del sitio a donde pides, si es puesto o principal, o si es fiscal, o si es uprose, o si es alguna especialidad... y tambien te aparece el ces, que es el complemento en pasta de cada destino
pues eso en la academia como bien dijiste segun tus notas os meten en un sitio y a elegir por orden, pero una vez profesional como yo dentro de un mes o dos te saldran como te dije en boletin, tienes 15 dias para pedir, y lo debes hacer por paeleta, supongo que como en el ejercito.
despues pues te saldra el avance y los destinos publicados en el boe o boc, de eventual por ejemplo ya sabes a doonde te vas al momento porque vas pidiendo tos juntos y ves en una pantalla lo que va quedando, pero solo el 1º destino de practicas
Darkclon2005 escribió:Muy buenas, os comento, estoy decidido a opositar para la guardia civil o para el cnp, pero no logro decidirme por una u otra.
Realmente siempre pense en la guardia civil pero ultimamente me han hablado mejor del cnp y estoy casi convencido de que tirare para esta. Los contras q tengo es que tendria que operarme de la vista seguro 100%, solo tengo el certificado de la ESO es decir lo saque con el examen este de adultos para los que se quitan del insti antes de tiempo, y alguna cosilla mas. Que opinais?
Decir que para las pruebas fisicias no estoy hecho un atleta, la verdad pero si acostumbro a correr dia si y dia no una hora a 5:30 o 6 minutos el km y hace no mucho corri el km pensando en la guardia civil y marque 3:30... pero en dominadas y tal... no se mido 1.85 y peso 95kg de nada no creo que las pueda hacer demasiado bien aunque tambien voy al gim aunque ultimamente no demasiado.
Otra cosa... el temario de la guardia civil me valdria para el cnp? O es otro libro? Q libro podria comprar y por que precios andan? La idea es presentarme por libre.... no es muy descabellado no?
Y por ultimo he estado mirando el foro estos dias y he visto que la gente hace las pruebas fisicas y luego se ponen a estudiar... yo tenia entendido que era primero el test de conocimientos y luego el fisico, no es asi? Gracias y perdon por mi nefasta forma de escribir y explicarme.
De nuevo gracias por las respuestas
Rever360 escribió:CNP o GC lo considero una decisión muy personal. Hay a quien le da igual y hay quien sólo oposita a un cuerpo. Respecto a la vista poco que añadir y con lo de la ESO para adultos no tendras pega.
Por lo de las físicas no te me pongas vago y a darle caña xD Yo cuando aprobé pesaba 98kg para mi 1,80 y me hice 8 dominadas y los 2km en 7:30. Todo eso sin ir al gimnasio (Una barra en casa y todos los días a correr 30 mins)
Respecto a los temarios no te se decir muy bien. Lo general se comparte pero hay diferencias. A mi el temario del CNP en Adams me costó unos 100€
Por otro lado yo hice las físicas y luego me puse a estudiar (de tiempo se va apurado, pero yo tenía hábito de estudio y salió bien la cosa), en el CNP primero es la física y luego la teorica, en la GC no lo se.
Un saludo.
Odin69 escribió:Entonces chavales la estatura minima para el cnp es de 165 cm? Creeis que si es asi podrá volver a subir al 1'70?
sareo escribió:konac escribió:la entrevista no te preocupes que entra gente de tus caracteristicas, en mi puesto un compi 29 tacos y no es del ejercito bueno, pero que opciones vas tener ya veras.
las vacantes salen en boletin, tienes el nombre del sitio a donde pides, si es puesto o principal, o si es fiscal, o si es uprose, o si es alguna especialidad... y tambien te aparece el ces, que es el complemento en pasta de cada destino
pues eso en la academia como bien dijiste segun tus notas os meten en un sitio y a elegir por orden, pero una vez profesional como yo dentro de un mes o dos te saldran como te dije en boletin, tienes 15 dias para pedir, y lo debes hacer por paeleta, supongo que como en el ejercito.
despues pues te saldra el avance y los destinos publicados en el boe o boc, de eventual por ejemplo ya sabes a doonde te vas al momento porque vas pidiendo tos juntos y ves en una pantalla lo que va quedando, pero solo el 1º destino de practicas
Muchas gracias!!!!!
¿Sabes de algún sitio para eventual y profesional por Madrid o alrededores que valga la pena? Me han hablado bien de Tres Cantos y de Guadarrama
Darkclon2005 escribió:Realmente me esta llamando como dije antes mas el CNP por muchas cosas... incluso me han llegado a decir que aunque es mas dificil aprobar las opos del CNP una vez apruebas es mas facil conseguir una plaza mas cerca de tu casa. Pero a ver... luego me comentaron tambien de que te pueden mandar a una zona rural, cosa que si es en huelva donde vivo no me importaria nada en absoluto. El tema de correr ya te digo creo q no me preocupa demasiado porque cuando hice 3:30 en los 1000 estaba en ayunas y era la primera vez que lo hice, creo que los 2000 puedo hacerlos en 8 minutos o asi.
Por cierto carillo el libro no??? Y de ese libro es el que mas se recomienda para el CNP? Sin academia con ese libro se puede sacar bien no?
En ebay he visto esto http://cgi.ebay.es/temario-oposiciones-policia-nacional-2008-2009_W0QQitemZ300272569145QQcmdZViewItem?hash=item300272569145&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318 y no se si es recomendable o un timo....
Y bueno no se si es como el carnet de coche, que algunos temas como si no los mirabas que casi nunca entraban.
Por cierto hablando de carnets el permiso A es necesario, pero me han comentado que se puede sacar una vez apruebes todas las pruebas, es decir mientras estas en la academia, es cierto?
De nuevo gracias por las respuestas
the_waterman escribió:Lo primero muy buenas noches a todos, me he estado leyendo el pos y parece estar bastante interesante, os queria hacer una pregunta en general para la gente que est metida en este tema, ahí va:
veran les explico mi situación es muy muy fácil yo estoy actualmente estudiando informática (un cilo formativo medio) y al acabarlo me intresaría al día de hoy bastante prepararme el temario de Polícia Nacional (ya que Local requiere Bachillerato), ya que creo que Nacional DE MOMENTO no lo requiere me gustaría decantarm por ahí, ahora bien necesito a alguien que entienda del tema bien por que lo sepa o por que lo estudie, que me comente un poco que carnets son necesario poseer y me ayudaría tambien donde puedo ver un temario descargable legalmente para poder ir viendo un poco el temario de como es etc.. Muchas gracias y que alguien me guie xDDD
Odin69 escribió:Entonces chavales la estatura minima para el cnp es de 165 cm? Creeis que si es asi podrá volver a subir al 1'70?
Darkclon2005 escribió:Gracias por vuestras respuestas, me ayudan mucho... Ya he estado mirando un par de cosas entre ellas el boe de este año etc... Dicen que para el año que viene solo habran como la mitad de plazas que este año unas 2500 o asi? que chungo no??? Luego las proximas pruebas que sera enero febrero el boe con las plazas en mayo junio hechar los papeles y para octubre o asi el examen fisico no??? Gracias
konac escribió:pues muchisima suerte a los que mañana y pasado se presentan a la teoria del acceso a la guardia civil.
y bueno esta noche pasada casi os quedais sin un eoliano pero mira, aqui sigo escribiendo, mucho hijo puta hay ahi fuera, asi que como siempre sigo, si elegis esta profesion, pensarlo bien y que os guste, si no, lo vais pasar mal, y lo peor, vuestros compañeros estaran desprotegidos.
ya os contare la aventurita
konac escribió:pues muchisima suerte a los que mañana y pasado se presentan a la teoria del acceso a la guardia civil.
y bueno esta noche pasada casi os quedais sin un eoliano pero mira, aqui sigo escribiendo, mucho hijo puta hay ahi fuera, asi que como siempre sigo, si elegis esta profesion, pensarlo bien y que os guste, si no, lo vais pasar mal, y lo peor, vuestros compañeros estaran desprotegidos.
Jimmy_Pistolas escribió:el ver las miserias humanas y a la vez la alegria y el agradecimiento de la gente es algo único.
Salu2
the_waterman escribió:Si si, por que eso de que tus amigos estan desprotegidos me ha dejao tocao :S
I Hate Myself escribió:konac escribió:
No es por nada pero... creo que estas cosas mejor no contarlas. Al menos por aquí...
konac escribió:que se me olvidaba
pues na, un ioputa que se salto un control, y hubo que yo y un compi tirarnos hacia un lado y dandonos un revolcon. Estaba requisitoriado el mamon y queria escapar, pero ahi estuvo dos compis que lo pararon mas adelante y luego lo que paso en el cuartel con el ya no se puede decir , pero vamos que uno se queda agusto.
y bueno, el jefe nos dijo que pillaramos dos dias de baja, aunque tengo alguna magulladura en el brazo, pero para meterle bien por atentado a agentes y poder rascarle 100 eurillos mas menos en el juicio cuando salga.
una buena noche de curro.
Metal_Nazgul escribió:cómo va eso gentecilla?
ya no me quedan uñas que morderme. Quiero ir a la academia YA. Encima mañana empiezo a currar de teleoperador (en ventas, encima)
buriach_cme escribió:Bueno por si alguien le interesa, acaban de salir las bases de la nueva convocatoria para Policía de la Generalitat-Mossos d'esquadra 46/9.
Bueno lo que os interesa, las bases son las mismas que las del año pasado. Lo único que cambia son las plazas, 980 plazas.
Venga chicos, animaros si esta es vuestra vocación y nunca te habías atrevido.
Kogure-senpai escribió:Buenas! solo entro a decir que ya es oficial, he aprovado las oposiciones a policia local para Baleares
y he sacado la 5º mejor nota en el test de inteligencia, si es que ya lo decia yo....
xD
lastima que con el mes que tuve para prepararme la de conocimientos me baje mucho la media y he quedado el 15 de 70
pero bueno, que estoy feliz!!!!
dant3 escribió:Ahora resulta que me entero que con 2 dioptrias de miopia no puedo ser policia local...
Tampoco estoy ciego como un topo coñe!
Y yo no, no me puedo operar. Fui a una clinica privada privada y tengo la cornea unas micras mas finas de lo normal, lo suficiente para no recomendarme operarme... :S
Lo que no me pase a mi no existe.
Alguien sabe como esta el tema en guardia civil y policia nacional?
Gracias.
dant3 escribió:Ahora resulta que me entero que con 2 dioptrias de miopia no puedo ser policia local...
Tampoco estoy ciego como un topo coñe!
Y yo no, no me puedo operar. Fui a una clinica privada privada y tengo la cornea unas micras mas finas de lo normal, lo suficiente para no recomendarme operarme... :S
Lo que no me pase a mi no existe.
Alguien sabe como esta el tema en guardia civil y policia nacional?
Gracias.
Kogure-senpai escribió:Buenas! solo entro a decir que ya es oficial, he aprovado las oposiciones a policia local para Baleares
y he sacado la 5º mejor nota en el test de inteligencia, si es que ya lo decia yo....
xD
lastima que con el mes que tuve para prepararme la de conocimientos me baje mucho la media y he quedado el 15 de 70
Vilcore escribió:Kogure-senpai escribió:Buenas! solo entro a decir que ya es oficial, he aprovado las oposiciones a policia local para Baleares
xD
Cuantas plazas salieron? El tema de la Autonómica Balear como està?? Absorveran a las Locales o partiran de "cero" como en los Mossos.
Kogure-senpai escribió:Vilcore escribió:Kogure-senpai escribió:Buenas! solo entro a decir que ya es oficial, he aprovado las oposiciones a policia local para Baleares
xD
Cuantas plazas salieron? El tema de la Autonómica Balear como està?? Absorveran a las Locales o partiran de "cero" como en los Mossos.
70 plazas salieron, 11 en menorca, y lo de la autonomica nunca se sabe, un dia pueden estar haciendo ya los presupuestos como al dia siguiente que la retrasan 4 años...
pero en principio hara una absorcion parcial de la local, o eso se especula.
en cunato salga yo mismo intentare entrar
Vilcore escribió:Cuantas plazas salieron? El tema de la Autonómica Balear como està?? Absorveran a las Locales o partiran de "cero" como en los Mossos.
Vilcore escribió:Joder que paranoia de sistema.......el mio me gusta mas xD Bueno pues muchas Felicidades! (tendrias que haber cogido Ibiza..........xDDDDD)
Vuestra formación que es en Palma? Cuanto tiempo dura? Saludos!
Kogure-senpai escribió:Vilcore escribió:Joder que paranoia de sistema.......el mio me gusta mas xD Bueno pues muchas Felicidades! (tendrias que haber cogido Ibiza..........xDDDDD)
Vuestra formación que es en Palma? Cuanto tiempo dura? Saludos!
pues por haber hechado en menorca me voy a tener que joder e ir 2 meses a menorca.
la formacion son 6 meses, 2 meses en el destino y 4 en palma
Vilcore escribió:Y que mas te da, si total vas a estar currando allí no?
Kogure-senpai escribió:Vilcore escribió:Y que mas te da, si total vas a estar currando allí no?
depende de la nota que consiga en la academia, si es por mi me quedo en Mallorca, en casita