Opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

konac escribió:la entrevista no te preocupes que entra gente de tus caracteristicas, en mi puesto un compi 29 tacos y no es del ejercito bueno, pero que opciones vas tener ya veras.

las vacantes salen en boletin, tienes el nombre del sitio a donde pides, si es puesto o principal, o si es fiscal, o si es uprose, o si es alguna especialidad... y tambien te aparece el ces, que es el complemento en pasta de cada destino

pues eso en la academia como bien dijiste segun tus notas os meten en un sitio y a elegir por orden, pero una vez profesional como yo dentro de un mes o dos te saldran como te dije en boletin, tienes 15 dias para pedir, y lo debes hacer por paeleta, supongo que como en el ejercito.

despues pues te saldra el avance y los destinos publicados en el boe o boc, de eventual por ejemplo ya sabes a doonde te vas al momento porque vas pidiendo tos juntos y ves en una pantalla lo que va quedando, pero solo el 1º destino de practicas

Muchas gracias!!!!!

¿Sabes de algún sitio para eventual y profesional por Madrid o alrededores que valga la pena? Me han hablado bien de Tres Cantos y de Guadarrama
Me han hablado muy bien de tres cantos si, de rivas tambien, aunque mucho chollo de oficinas, evitaria las rozas ya que a los eventuales los meten en protecciones de personalidades, usease garitas. Y poco mas se de madrid, ya que no es una de mis principales opciones hoy en dia
En Madrid: Rivas, Arganda, Mejorada, Daganzo, Pinto... esos molan :P

Huye de Loeches, o cualquier puesto de menos de 10 guardias xD
Muy buenas, os comento, estoy decidido a opositar para la guardia civil o para el cnp, pero no logro decidirme por una u otra.
Realmente siempre pense en la guardia civil pero ultimamente me han hablado mejor del cnp y estoy casi convencido de que tirare para esta. Los contras q tengo es que tendria que operarme de la vista seguro 100%, solo tengo el certificado de la ESO es decir lo saque con el examen este de adultos para los que se quitan del insti antes de tiempo, y alguna cosilla mas. Que opinais?
Decir que para las pruebas fisicias no estoy hecho un atleta, la verdad pero si acostumbro a correr dia si y dia no una hora a 5:30 o 6 minutos el km y hace no mucho corri el km pensando en la guardia civil y marque 3:30... pero en dominadas y tal... no se mido 1.85 y peso 95kg de nada :( no creo que las pueda hacer demasiado bien aunque tambien voy al gim aunque ultimamente no demasiado.
Otra cosa... el temario de la guardia civil me valdria para el cnp? O es otro libro? Q libro podria comprar y por que precios andan? La idea es presentarme por libre.... no es muy descabellado no?
Y por ultimo he estado mirando el foro estos dias y he visto que la gente hace las pruebas fisicas y luego se ponen a estudiar... yo tenia entendido que era primero el test de conocimientos y luego el fisico, no es asi? Gracias y perdon por mi nefasta forma de escribir y explicarme.
De nuevo gracias por las respuestas
Darkclon2005 escribió:Muy buenas, os comento, estoy decidido a opositar para la guardia civil o para el cnp, pero no logro decidirme por una u otra.
Realmente siempre pense en la guardia civil pero ultimamente me han hablado mejor del cnp y estoy casi convencido de que tirare para esta. Los contras q tengo es que tendria que operarme de la vista seguro 100%, solo tengo el certificado de la ESO es decir lo saque con el examen este de adultos para los que se quitan del insti antes de tiempo, y alguna cosilla mas. Que opinais?
Decir que para las pruebas fisicias no estoy hecho un atleta, la verdad pero si acostumbro a correr dia si y dia no una hora a 5:30 o 6 minutos el km y hace no mucho corri el km pensando en la guardia civil y marque 3:30... pero en dominadas y tal... no se mido 1.85 y peso 95kg de nada :( no creo que las pueda hacer demasiado bien aunque tambien voy al gim aunque ultimamente no demasiado.
Otra cosa... el temario de la guardia civil me valdria para el cnp? O es otro libro? Q libro podria comprar y por que precios andan? La idea es presentarme por libre.... no es muy descabellado no?
Y por ultimo he estado mirando el foro estos dias y he visto que la gente hace las pruebas fisicas y luego se ponen a estudiar... yo tenia entendido que era primero el test de conocimientos y luego el fisico, no es asi? Gracias y perdon por mi nefasta forma de escribir y explicarme.

CNP o GC lo considero una decisión muy personal. Hay a quien le da igual y hay quien sólo oposita a un cuerpo. Respecto a la vista poco que añadir y con lo de la ESO para adultos no tendras pega.
Por lo de las físicas no te me pongas vago y a darle caña xD Yo cuando aprobé pesaba 98kg para mi 1,80 y me hice 8 dominadas y los 2km en 7:30. Todo eso sin ir al gimnasio (Una barra en casa y todos los días a correr 30 mins)
Respecto a los temarios no te se decir muy bien. Lo general se comparte pero hay diferencias. A mi el temario del CNP en Adams me costó unos 100€
Por otro lado yo hice las físicas y luego me puse a estudiar (de tiempo se va apurado, pero yo tenía hábito de estudio y salió bien la cosa), en el CNP primero es la física y luego la teorica, en la GC no lo se.

Un saludo.
Rever360 escribió:CNP o GC lo considero una decisión muy personal. Hay a quien le da igual y hay quien sólo oposita a un cuerpo. Respecto a la vista poco que añadir y con lo de la ESO para adultos no tendras pega.
Por lo de las físicas no te me pongas vago y a darle caña xD Yo cuando aprobé pesaba 98kg para mi 1,80 y me hice 8 dominadas y los 2km en 7:30. Todo eso sin ir al gimnasio (Una barra en casa y todos los días a correr 30 mins)
Respecto a los temarios no te se decir muy bien. Lo general se comparte pero hay diferencias. A mi el temario del CNP en Adams me costó unos 100€
Por otro lado yo hice las físicas y luego me puse a estudiar (de tiempo se va apurado, pero yo tenía hábito de estudio y salió bien la cosa), en el CNP primero es la física y luego la teorica, en la GC no lo se.

Un saludo.

Realmente me esta llamando como dije antes mas el CNP por muchas cosas... incluso me han llegado a decir que aunque es mas dificil aprobar las opos del CNP una vez apruebas es mas facil conseguir una plaza mas cerca de tu casa. Pero a ver... luego me comentaron tambien de que te pueden mandar a una zona rural, cosa que si es en huelva donde vivo no me importaria nada en absoluto. El tema de correr ya te digo creo q no me preocupa demasiado porque cuando hice 3:30 en los 1000 estaba en ayunas y era la primera vez que lo hice, creo que los 2000 puedo hacerlos en 8 minutos o asi.
Por cierto carillo el libro no??? Y de ese libro es el que mas se recomienda para el CNP? Sin academia con ese libro se puede sacar bien no?
En ebay he visto esto http://cgi.ebay.es/temario-oposiciones-policia-nacional-2008-2009_W0QQitemZ300272569145QQcmdZViewItem?hash=item300272569145&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318 y no se si es recomendable o un timo....
Y bueno no se si es como el carnet de coche, que algunos temas como si no los mirabas que casi nunca entraban.
Por cierto hablando de carnets el permiso A es necesario, pero me han comentado que se puede sacar una vez apruebes todas las pruebas, es decir mientras estas en la academia, es cierto?
Lo primero muy buenas noches a todos, me he estado leyendo el pos y parece estar bastante interesante, os queria hacer una pregunta en general para la gente que est metida en este tema, ahí va:

veran les explico mi situación es muy muy fácil :Ð yo estoy actualmente estudiando informática (un cilo formativo medio) y al acabarlo me intresaría al día de hoy bastante prepararme el temario de Polícia Nacional (ya que Local requiere Bachillerato), ya que creo que Nacional DE MOMENTO no lo requiere me gustaría decantarm por ahí, ahora bien necesito a alguien que entienda del tema bien por que lo sepa o por que lo estudie, que me comente un poco que carnets son necesario poseer y me ayudaría tambien donde puedo ver un temario descargable legalmente para poder ir viendo un poco el temario de como es etc.. Muchas gracias y que alguien me guie xDDD [beer]
Odin69 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Entonces chavales la estatura minima para el cnp es de 165 cm? Creeis que si es asi podrá volver a subir al 1'70?
Odin69 escribió:Entonces chavales la estatura minima para el cnp es de 165 cm? Creeis que si es asi podrá volver a subir al 1'70?

No creo que lo suban,creo que lo dejaran asi,ya seria jodido que lo subieran tio.
sareo escribió:
konac escribió:la entrevista no te preocupes que entra gente de tus caracteristicas, en mi puesto un compi 29 tacos y no es del ejercito bueno, pero que opciones vas tener ya veras.

las vacantes salen en boletin, tienes el nombre del sitio a donde pides, si es puesto o principal, o si es fiscal, o si es uprose, o si es alguna especialidad... y tambien te aparece el ces, que es el complemento en pasta de cada destino

pues eso en la academia como bien dijiste segun tus notas os meten en un sitio y a elegir por orden, pero una vez profesional como yo dentro de un mes o dos te saldran como te dije en boletin, tienes 15 dias para pedir, y lo debes hacer por paeleta, supongo que como en el ejercito.

despues pues te saldra el avance y los destinos publicados en el boe o boc, de eventual por ejemplo ya sabes a doonde te vas al momento porque vas pidiendo tos juntos y ves en una pantalla lo que va quedando, pero solo el 1º destino de practicas

Muchas gracias!!!!!

¿Sabes de algún sitio para eventual y profesional por Madrid o alrededores que valga la pena? Me han hablado bien de Tres Cantos y de Guadarrama

De eventual:Navalcarnero,Brunete,Villaviciosa de Odon,Rivas,Pinto,Galapagar.
Pofesional:Lo mismo más las Rozas.
Lo primero muy buenas noches a todos, me he estado leyendo el pos y parece estar bastante interesante, os queria hacer una pregunta en general para la gente que est metida en este tema, ahí va:

veran les explico mi situación es muy muy fácil :Ð yo estoy actualmente estudiando informática (un cilo formativo medio) y al acabarlo me intresaría al día de hoy bastante prepararme el temario de Polícia Nacional (ya que Local requiere Bachillerato), ya que creo que Nacional DE MOMENTO no lo requiere me gustaría decantarm por ahí, ahora bien necesito a alguien que entienda del tema bien por que lo sepa o por que lo estudie, que me comente un poco que carnets son necesario poseer y me ayudaría tambien donde puedo ver un temario descargable legalmente para poder ir viendo un poco el temario de como es etc.. Muchas gracias y que alguien me guie xDDD [beer]
Darkclon2005 escribió:Realmente me esta llamando como dije antes mas el CNP por muchas cosas... incluso me han llegado a decir que aunque es mas dificil aprobar las opos del CNP una vez apruebas es mas facil conseguir una plaza mas cerca de tu casa. Pero a ver... luego me comentaron tambien de que te pueden mandar a una zona rural, cosa que si es en huelva donde vivo no me importaria nada en absoluto. El tema de correr ya te digo creo q no me preocupa demasiado porque cuando hice 3:30 en los 1000 estaba en ayunas y era la primera vez que lo hice, creo que los 2000 puedo hacerlos en 8 minutos o asi.
Por cierto carillo el libro no??? Y de ese libro es el que mas se recomienda para el CNP? Sin academia con ese libro se puede sacar bien no?
En ebay he visto esto http://cgi.ebay.es/temario-oposiciones-policia-nacional-2008-2009_W0QQitemZ300272569145QQcmdZViewItem?hash=item300272569145&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318 y no se si es recomendable o un timo....
Y bueno no se si es como el carnet de coche, que algunos temas como si no los mirabas que casi nunca entraban.
Por cierto hablando de carnets el permiso A es necesario, pero me han comentado que se puede sacar una vez apruebes todas las pruebas, es decir mientras estas en la academia, es cierto?

Respecto a lo de irte cerca de casa según tengo entendido en la GC es más fácil el norte y más jodido el sur (que me lo confirmen los compañeros) y en el CNP es justo al contrario.
Los temarios son caros, el mio de Adams no es muy prestigioso pero yo me lo saque sin problemas. Casi todas las academias que preparan las oposiciones venden los temarios sin necesidad de apuntarte al curso, pregunta por las que haya en tu zona. Lo de preparartelo sin academia es algo muy personal, depende de cada uno pero por poder claro que se puede si se prepara bien.
Respecto a no mirar temas.....mejor no tentar a la suerte. Estudiatelo todo.
En cuanto a lo de los carnets si y no. A la hora de presentar la instancia tienes que tener el B y te dan un plazo para el A y el BTP pero ese plazo se termina muuuucho antes de que comiences la academia.
the_waterman escribió:Lo primero muy buenas noches a todos, me he estado leyendo el pos y parece estar bastante interesante, os queria hacer una pregunta en general para la gente que est metida en este tema, ahí va:

No dupliques post y ten un poco de paciencia hombre xD
De los carnets lee el post anterior y respecto a temarios descargables legalmente me temo que nada de nada.
Odin69 escribió:Entonces chavales la estatura minima para el cnp es de 165 cm? Creeis que si es asi podrá volver a subir al 1'70?

Sí esa es la altura. A mi me parece una estatura excesivamente baja para la media de nuestro país, actualmente un tio con 1,70 es bajo pero con 1,65 es muy bajo. No se oye nada sobre volverla a subir.

Para cualquier cosa por aqui estamos.
Un saludo.
Gracias por vuestras respuestas, me ayudan mucho... Ya he estado mirando un par de cosas entre ellas el boe de este año etc... Dicen que para el año que viene solo habran como la mitad de plazas que este año unas 2500 o asi? que chungo no??? Luego las proximas pruebas que sera enero febrero el boe con las plazas en mayo junio hechar los papeles y para octubre o asi el examen fisico no??? Gracias
buenas gente, este fin de semana empiezan las pruebas teoricas aqui en leon para la oposicion a guardia civil. que decir que yo aprobe las fisicas para el CNP, pero como tambien eche la instancia para la guardia civil pues habra que presentarse, haber que tal se da el examen. mucha suerte a todos los que os examineis en estas fechas. un saludo
Darkclon2005 escribió:Gracias por vuestras respuestas, me ayudan mucho... Ya he estado mirando un par de cosas entre ellas el boe de este año etc... Dicen que para el año que viene solo habran como la mitad de plazas que este año unas 2500 o asi? que chungo no??? Luego las proximas pruebas que sera enero febrero el boe con las plazas en mayo junio hechar los papeles y para octubre o asi el examen fisico no??? Gracias

En las oposiciones la dificultad la ponen la relación candidatos/plazas, así que cuantas menos plazas saquen más dificil es. De todos modos hasta que llegue a las 800 de otros años todavía hay margen xD.
Más o menos el planing es como dices, el examen físico normalmente es un poco más tarde noviembre/diciembre dependiendo del año y de cuando te toque por apellido.
pues muchisima suerte a los que mañana y pasado se presentan a la teoria del acceso a la guardia civil.

y bueno esta noche pasada casi os quedais sin un eoliano pero mira, aqui sigo escribiendo, mucho hijo puta hay ahi fuera, asi que como siempre sigo, si elegis esta profesion, pensarlo bien y que os guste, si no, lo vais pasar mal, y lo peor, vuestros compañeros estaran desprotegidos.

ya os contare la aventurita
konac escribió:pues muchisima suerte a los que mañana y pasado se presentan a la teoria del acceso a la guardia civil.

y bueno esta noche pasada casi os quedais sin un eoliano pero mira, aqui sigo escribiendo, mucho hijo puta hay ahi fuera, asi que como siempre sigo, si elegis esta profesion, pensarlo bien y que os guste, si no, lo vais pasar mal, y lo peor, vuestros compañeros estaran desprotegidos.

Joder tio cuanto lo siento, ya nos contarás!
konac escribió:pues muchisima suerte a los que mañana y pasado se presentan a la teoria del acceso a la guardia civil.

Oye konac mecagonlasvendimias, cuidate ahi fuera eh!
Yo hoy he estado por extranjeria, que hemos estado con unas señoritas indocumentadas, y bueno, nos han dejado hacer alguna cosita para que no nos muramos de asco. Que ganas de que lleguen ya las practicas y empezar a mover el pandero por los grupos haciendo algo de verdad XD

Pero bueno, me quedan aun 14 dias pa los examenes, y aun no he tocado todo lo que me gustaria, asi que pasito a pasito. Me encanta este trabajo! De verdad, los opositores, si teneis ganas de aprender y ver cosas nuevas, habéis escogido el mejor camino, esto es indescriptible, el ver las miserias humanas y a la vez la alegria y el agradecimiento de la gente es algo único.

Salu2
Jimmy_Pistolas escribió:el ver las miserias humanas y a la vez la alegria y el agradecimiento de la gente es algo único.
Salu2

A que es genial que tu dia de trabajo sea como VIVIR un capítulo de Callejeros? XD

konac, ten cuidao hombre, si te desgracian, al menos espera 1 mes a ser "pr0", que la indemnización es más gorda [angelito]

Joer macho me has dejado de piedra. Ya nos contaras que movida has tenido.

Un saludo.
Si si, por que eso de que tus amigos estan desprotegidos me ha dejao tocao :S
the_waterman escribió:Si si, por que eso de que tus amigos estan desprotegidos me ha dejao tocao :S

Imagino que habrá sido a algo parecido a cuando un compañero de los primeros que tuve quedó vendido ante un coche que acababa de parar por que la compañera que iba con él en el patrulla se quedo dentro mirando en vez de salir a ver si necesitaba ayuda [+furioso]
que se me olvidaba

pues na, un ioputa que se salto un control, y hubo que yo y un compi tirarnos hacia un lado y dandonos un revolcon. Estaba requisitoriado el mamon y queria escapar, pero ahi estuvo dos compis que lo pararon mas adelante y luego lo que paso en el cuartel con el ya no se puede decir XD , pero vamos que uno se queda agusto.

y bueno, el jefe nos dijo que pillaramos dos dias de baja, aunque tengo alguna magulladura en el brazo, pero para meterle bien por atentado a agentes y poder rascarle 100 eurillos mas menos en el juicio cuando salga.

una buena noche de curro.
He encontrado el temario del 08/09, podeis confirmarme que es correcto?? gracias.

Temario:

Bloque de Ciencias Jurídicas.

* Tema 1 - El Derecho. La persona. La edad penal.
* Tema 2 - Derecho Penal. Delito y falta. Jurisdicción Penal.
* Tema 3 - El Estado. Formas y división de poderes.
* Tema 4 - La Constitución Española de 1978.
* Tema 5 - Las Cortes Generales
* Tema 6 - La Corona.
* Tema 7 - El Gobierno.
* Tema 8 - La Administración.
* Tema 9 - Organización territorial del Estado.
* Tema 10- La Unión Europea
* Tema 11 - El Ministerio del Interior
* Tema 12 - Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
* Tema 13 - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
* Tema 14 - Policía Local y Judicial.
* Tema 15 - Cuerpos de Policía de las Comunidades Autónomas.
* Tema 16 - La Dirección General de la Policía.
* Tema 17 - El Cuerpo Nacional de Policía.

Bloque de Ciencias Sociales.

* Tema 18 - El hombre y el equilibrio ecológico.
* Tema 19 - Actitudes y valores sociales.
* Tema 20 - Vida en sociedad.
* Tema 21 - Población.
* Tema 22 - La ciudad. El suburbio. Tema 23 - La sociedad de masas.
* Tema 24 - La seguridad individual y colectiva.

Bloque de Materias Técnico-Científicas.

* Tema 25 - La electrónica.
* Tema 26 - Informática I.
* Tema 27 - Informática II.
* Tema 28 - Armas.
* Tema 29 - Ortografía.
[quote="konac"][/quote]
No es por nada pero... creo que estas cosas mejor no contarlas. Al menos por aquí...
I Hate Myself escribió:
konac escribió:

No es por nada pero... creo que estas cosas mejor no contarlas. Al menos por aquí...

por? si no he contado nada serio de lo que paso, ni datos ni nada, date vueltas por foros policiales y veras cosas peores que se comentan por internet, incluso he visto datos de agentes y todo.
Odin69 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Una pregunta, para una diplomatura enfocada un poco hacia la policia (en este caso nacional), es mejor Derecho o Criminologia?
Bueno por si alguien le interesa, acaban de salir las bases de la nueva convocatoria para Policía de la Generalitat-Mossos d'esquadra 46/9.

Bueno lo que os interesa, las bases son las mismas que las del año pasado. Lo único que cambia son las plazas, 980 plazas.

Venga chicos, animaros si esta es vuestra vocación y nunca te habías atrevido.
¿cual es la edad maxima de la entrada a la policia local? es que yo tengo 19 y me estoy sacando el bachillerato ahora, creo que tengo años de sobra, ¿no?, por que la guardia civil creo que son 29 años, aunque es muy dificil entrar rapido en la local creo que tengo tiempo de sobra.
cómo va eso gentecilla? XD

ya no me quedan uñas que morderme. Quiero ir a la academia YA. Encima mañana empiezo a currar de teleoperador (en ventas, encima) :-|
konac escribió:que se me olvidaba

pues na, un ioputa que se salto un control, y hubo que yo y un compi tirarnos hacia un lado y dandonos un revolcon. Estaba requisitoriado el mamon y queria escapar, pero ahi estuvo dos compis que lo pararon mas adelante y luego lo que paso en el cuartel con el ya no se puede decir XD , pero vamos que uno se queda agusto.

y bueno, el jefe nos dijo que pillaramos dos dias de baja, aunque tengo alguna magulladura en el brazo, pero para meterle bien por atentado a agentes y poder rascarle 100 eurillos mas menos en el juicio cuando salga.

una buena noche de curro.

Vaya mamonazo, menos mal que se trincó al polluelo. Además de todas todas que a ese tio le cae atentado (además de lo que tuviera de "serie")...así que por lo menos te queda el consuelo de que ese pieza pasará una temporada en la sombra.

Metal_Nazgul escribió:cómo va eso gentecilla? XD

ya no me quedan uñas que morderme. Quiero ir a la academia YA. Encima mañana empiezo a currar de teleoperador (en ventas, encima) :-|

Hombre! dichosos los ojos! desde que te declararon apto no te has pasado por el hilo, ya sólo te veo postear en foropolicias [uzi] . Por cierto, coincidiremos en Ávila, cuando tu entres yo iré a jurar (mediados de Febrero)
buriach_cme escribió:Bueno por si alguien le interesa, acaban de salir las bases de la nueva convocatoria para Policía de la Generalitat-Mossos d'esquadra 46/9.

Bueno lo que os interesa, las bases son las mismas que las del año pasado. Lo único que cambia son las plazas, 980 plazas.

Venga chicos, animaros si esta es vuestra vocación y nunca te habías atrevido.

Fecha límite de presentación de la solicitud: 9 de diciembre.
Lo único que veo que cambia, respecto al año pasado, es que las pruebas físicas se colocan antes que las de catalán. Por el resto, todo igual. Ya tengo el temario descargado (2 MBs de PDFs, que majos los de la Gene), ahora a ponerse a ello.

Suerte a todos !
Ahora resulta que me entero que con 2 dioptrias de miopia no puedo ser policia local...
Tampoco estoy ciego como un topo coñe! [+furioso]

Y yo no, no me puedo operar. Fui a una clinica privada privada y tengo la cornea unas micras mas finas de lo normal, lo suficiente para no recomendarme operarme... :S
Lo que no me pase a mi no existe.
Alguien sabe como esta el tema en guardia civil y policia nacional?

Gracias.
puff yo estoy en una duda grandisima no se si hacer policia local, que es mucho mas complicado y ademas me queda el 2º de bachillerato y parte del primero por aprobar y despues tirarme un monton de años estudiando, o hacer la policia nacional que me ahorraria terminar el bachillerato y es mas facil, lo que veo peor es que segun algunos con la nacional te mandan a madrid a trabajar y otros me dicen que si sacas buena nota puedes elegir destino, que yo quiero trabajar aqui en Granada y en cambio la local aunque es mas complicada se seguro donde supuestamente trabajaria por que ya entendeis como va el tema de la local, aunque se cobré mas en la local yo siempre la nacional me ha gustado es como mas seria. Haber si me podeis aclarar estas dudas.
Buenas! solo entro a decir que ya es oficial, he aprovado las oposiciones a policia local para Baleares [360º] [360º] [360º] [360º]
y he sacado la 5º mejor nota en el test de inteligencia, si es que ya lo decia yo....
xD
lastima que con el mes que tuve para prepararme la de conocimientos me baje mucho la media y he quedado el 15 de 70
pero bueno, que estoy feliz!!!!
Kogure-senpai escribió:Buenas! solo entro a decir que ya es oficial, he aprovado las oposiciones a policia local para Baleares [360º] [360º] [360º] [360º]
y he sacado la 5º mejor nota en el test de inteligencia, si es que ya lo decia yo....
xD
lastima que con el mes que tuve para prepararme la de conocimientos me baje mucho la media y he quedado el 15 de 70

Enhorabuena, te ha tocado la lotería XD
dant3 escribió:Ahora resulta que me entero que con 2 dioptrias de miopia no puedo ser policia local...

Y yo no, no me puedo operar. Fui a una clinica privada privada y tengo la cornea unas micras mas finas de lo normal, lo suficiente para no recomendarme operarme... :S

Gracias.

necesitarias operarte igual, con 2 miopias no pasas las medicas tanto cnp o gc
hola gente

la verdad es que tengo poco tiempo para postear, pero bueno, es lo q tiene avila.
Hace nada acabamos el primer parcial i al final no fue para tanto i las pude aprovar todas.
Como todos dicen, hay q aprovechar el tiempo, q en la academia es muy escaso i al final son todo prisas.
De frio de momento bastante bien, aun estamos sobre 0 de normal.
Consejos? venir bien entrenados de carrera, estudiar algo de ingles basico i a poder ser, tener algun conocimiento basico de defensa personal, yo no traje nada de esto i os aseguro que me hubiera venido muy bien.

salu2 gente
dant3 escribió:Ahora resulta que me entero que con 2 dioptrias de miopia no puedo ser policia local...

Gracias.

Pues opérate pero ¡YA! la primera vez que me presenté a mosso me suspendieron por miopía, y tenía 1,5 y 1,25 en cada ojo.

Ahora con la operación estoy al 100% de la visión y la verdad se agradece mucho, ahora puedo leer matrículas en el quinto coño, antes no lo hacía ni de coña [carcajad]
¿cuanto hay que estar en avila?
pos sobre 5 meses las promociones de ahora ( 24 y la 25). Despues vuelta a los nuevemeses.

salu2
Kogure-senpai escribió:Buenas! solo entro a decir que ya es oficial, he aprovado las oposiciones a policia local para Baleares [360º] [360º] [360º] [360º]
xD

Cuantas plazas salieron? El tema de la Autonómica Balear como està?? Absorveran a las Locales o partiran de "cero" como en los Mossos.
Vilcore escribió:
xD

Cuantas plazas salieron? El tema de la Autonómica Balear como està?? Absorveran a las Locales o partiran de "cero" como en los Mossos.

70 plazas salieron, 11 en menorca, y lo de la autonomica nunca se sabe, un dia pueden estar haciendo ya los presupuestos como al dia siguiente que la retrasan 4 años...
pero en principio hara una absorcion parcial de la local, o eso se especula.
en cunato salga yo mismo intentare entrar
Kogure-senpai escribió:
Vilcore escribió:
xD

70 plazas salieron, 11 en menorca, y lo de la autonomica nunca se sabe, un dia pueden estar haciendo ya los presupuestos como al dia siguiente que la retrasan 4 años...
en cunato salga yo mismo intentare entrar

Comor?? Me estas diciendo que en Las Baleares se hace UNA sola oposición a todas las locales? y segun por nota eliges? porque me pareceria de puta madre oiga! así hay menos enchufismo.
Yo mismo tengo un par de compañeros que estan esperando que salga la autonómica para pirarse para allí.
Vilcore escribió:Cuantas plazas salieron? El tema de la Autonómica Balear como està?? Absorveran a las Locales o partiran de "cero" como en los Mossos.

en cunato salga yo mismo intentare entrar[/quote]

Comor?? Me estas diciendo que en Las Baleares se hace UNA sola oposición a todas las locales? y segun por nota eliges? porque me pareceria de puta madre oiga! así hay menos enchufismo.
Yo mismo tengo un par de compañeros que estan esperando que salga la autonómica para pirarse para allí.[/quote]
Nonoono, ojalá fuese asi.

el sistema es la mierda mas grande jamás contada.
te explico:
se presentan las plazas: 70
divididas en :
25 Palma
15 Manacor
5 Inca
11 Menorca
14 Ibiza

Antes de hacer examenes tu elijes un destino.
yo elejí Menorca, porque supuse que para menorca se presentarian menos personas en relacion "puestos ofertados personas interesadas"
despues salen las notas y se decide cual es la media de aprovado por zona, por ejemplo, en palma se han presentado 200 personas para las 25 plazas, pues se mira que nota ha tenido el 25 mejor, pongamos un 8,5
pues bien, la nota para entrar en palma es un 8,5
que en ibiza habia 15 plazas y se presentan 13, pues con que saques un 5 ya estarás dentro.
que has sacado un 8,4 en palma, te quedas fuera, que has sacado un 5,0 en ibiza, estás dentro

asi de absurdo es el sistema.
pero lo peor de todo es que me metí en menorca por que esperaba que seria la media mas accesible, y ha resultado ser la mas alta, y aun asi he conseguido entrar
xDDD

EDITO para completar informacion.
esas oposiciones que te he comentado son para entrar en la escuela balear de administracion publica, para hacer la academia de policia.
una vez aprobado el curso ya si que se comparan notas de curso, y se mira un bolsin de ofertas en ayuntamientos, y por nota elijes
Joder que paranoia de sistema.......el mio me gusta mas xD Bueno pues muchas Felicidades! (tendrias que haber cogido Ibiza..........xDDDDD)
Vuestra formación que es en Palma? Cuanto tiempo dura? Saludos!
Vilcore escribió:Joder que paranoia de sistema.......el mio me gusta mas xD Bueno pues muchas Felicidades! (tendrias que haber cogido Ibiza..........xDDDDD)

pues por haber hechado en menorca me voy a tener que joder e ir 2 meses a menorca.
la formacion son 6 meses, 2 meses en el destino y 4 en palma
Kogure-senpai escribió:
Vilcore escribió:Joder que paranoia de sistema.......el mio me gusta mas xD Bueno pues muchas Felicidades! (tendrias que haber cogido Ibiza..........xDDDDD)

pues por haber hechado en menorca me voy a tener que joder e ir 2 meses a menorca.
la formacion son 6 meses, 2 meses en el destino y 4 en palma

Y que mas te da, si total vas a estar currando allí no?
Vilcore escribió:Y que mas te da, si total vas a estar currando allí no?

depende de la nota que consiga en la academia, si es por mi me quedo en Mallorca, en casita
Kogure-senpai escribió:
Vilcore escribió:Y que mas te da, si total vas a estar currando allí no?

depende de la nota que consiga en la academia, si es por mi me quedo en Mallorca, en casita

Despues de la escuela volveis a elegir? ahora vuelvo a estar perdido...xD

Que raros sois en Ses illes cojones. [+risas] [+risas] [+risas]
3595 respuestas