Opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Resumiendo:
Escojes sitio para hacer el examen de aptitud para la academia
haces la academia y sacas una nota
con esa nota escojes un destino
en ese destino te contratan por 1º vez
Kogure-senpai escribió:en ese destino te contratan por 1º vez

Lo que vienen siendo las practicas no? imagino que 1 añito como en todos lados y luego funcionario de carrera, o hay algo más por enmedio?
((( disculpad todos por la conversacion en plan Chat que estamos teniendo, pero lo dejo ya aquí! no os enfadeis ><))
pues no
en Baleares las cosas van a su puta bola.
cuando salga de la academia, sere policia turistico, una mierda que se inventó en consejo insular, si no voy errado, para ahorrarse pasta.
la cosa es que mientras eres policia turistico ni plaza en propiedad ni pepinillos en vinagre, curras 9 meses y te hechan 3 al paro, y así hasta que el ayuntamiento en el que estás te dice, oye, que vamos a tener una plaza libre de interino, eso puede ser tu segundo contrato o tu octavo contrato, cada ayuntamiento va por libre, despues de ser interino en un ayuntamiento, te toca esperar a que salga una plaza en propiedad y rezar para que te la den...
la cosa es un poco jodida, pero bueno, el sueldo bien vale el esfuerzo, pues hay ayuntamientos que te acabas embolsando 2000 al mes siendo raso.
espero haberte resuelto las dudas y si tienes mas, pasame un MP o lo k sea y hablamos!!! [oki]
Kogure-senpai escribió:((( disculpad todos por la conversacion en plan Chat que estamos teniendo, pero lo dejo ya aquí! no os enfadeis ><))

Oye que si a alguien le molesta información precisa sobre como funciona el sistema de ser Polica Local en Baleares, por mi puede darse de poyazos en una esquina porque precisamente para esto hice el hilo en su momento, para intercambiar información, la segunda opción es que coja dos pierdas de rio, ponga los huevos enmedio y haga fuerza aver que tal.
Muchas gracias por la información tio ahora ya se algo más.
Furi escribió:Hace nada acabamos el primer parcial i al final no fue para tanto i las pude aprovar todas.

A ti te han mandado al geo de avila? [sati] [sati] [sati]

Me alegro que hayas sacado todas limpias, ya veras como cuando te quieras dar cuenta estas currando.

Kogure-senpai escribió:((( disculpad todos por la conversacion en plan Chat que estamos teniendo, pero lo dejo ya aquí! no os enfadeis ><))

Faltaría más! para eso esta el hilo para tratar estos temas, que luego hay rachas en las que esta medio muerto.

EDITO: jejejejej a la hora de enviar he visto que Vilcore lo ha explicado más claro que yo [qmparto]
ah, coñe, que estaba hablando con "el creador"
entonces si que no problem, es que me estaba dando apuro xDD
pregunta entonces sin miedo xDDD
Kogure-senpai escribió:ah, coñe, que estaba hablando con "el creador"
entonces si que no problem, es que me estaba dando apuro xDD
pregunta entonces sin miedo xDDD

Jajajaja ya ves tu, ni que crear el hilo me diera algun poder [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Bueno me piro a la cama señores da gusto intercambiar impresiones con vosotros [Ooooo]

Nanit! (lo que viene siendo la abreviatura de Buenas noches en catalan) ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
buriach_cme escribió:Pues opérate pero ¡YA! la primera vez que me presenté a mosso me suspendieron por miopía, y tenía 1,5 y 1,25 en cada ojo.

Ahora con la operación estoy al 100% de la visión y la verdad se agradece mucho, ahora puedo leer matrículas en el quinto coño, antes no lo hacía ni de coña [carcajad]

konac escribió:necesitarias operarte igual, con 2 miopias no pasas las medicas tanto cnp o gc

dant3 escribió:Y yo no, no me puedo operar. Fui a una clinica privada privada y tengo la cornea unas micras mas finas de lo normal, lo suficiente para no recomendarme operarme... :S[
ni las lentillas esas permanentes!?
creo que es la alternativa valida al laser, tp se te puede practicar???
Kogure-senpai escribió:ni las lentillas esas permanentes!?

Si lentillas si. Es mas tengo, solo me las pongo los fines de semana.
He leido por ahi las lentillas esas que te las pones de noche mientras duermes y de dia ves bien, que hay gent que ha pasado las pruebas de vista con eso.
O incluso he leido en cierto foro uno que paso las pruebas con lentillas normales!
XD
dant3 escribió:
Kogure-senpai escribió:ni las lentillas esas permanentes!?

Si lentillas si. Es mas tengo, solo me las pongo los fines de semana.
He leido por ahi las lentillas esas que te las pones de noche mientras duermes y de dia ves bien, que hay gent que ha pasado las pruebas de vista con eso.
O incluso he leido en cierto foro uno que paso las pruebas con lentillas normales!
XD

pero yo me refiero a esas lentillas permanentes, que te cortan la capa de fuera del ojo y te implantas unas lentiyas y luego te lo vuelven a cerrar, y ya son para toda la vida
Kogure-senpai escribió:pero yo me refiero a esas lentillas permanentes, que te cortan la capa de fuera del ojo y te implantas unas lentillas y luego te lo vuelven a cerrar, y ya son para toda la vida

Eso me dijeron que cuando fuera mas mayor mejor, no tan pronto. El medico me dijo que aun era muy joven para eso.
dant3 escribió:
Kogure-senpai escribió:pero yo me refiero a esas lentillas permanentes, que te cortan la capa de fuera del ojo y te implantas unas lentillas y luego te lo vuelven a cerrar, y ya son para toda la vida

Eso me dijeron que cuando fuera mas mayor mejor, no tan pronto. El medico me dijo que aun era muy joven para eso.

entonces no es tan grave [oki]
siemplemente tendras que esperarte un par de años de mas, pero mientras aprovecha y sacate los permisos necesarios, como la moto, el btp, ves estudiando.
que no te puedas presentar aún no significa que no te lo puedas preparar a tope
animo!
Ánimo tio que tal y como dice Kogure-senpai no poder presentarse no quiere decir que no te prepares a tope.

Saludos!
yo me opere hace 2 dias de miopia y va muy bien la cosa, espero que mañana cuando me quite las lentillas veo ya mucho mejor
dant3 escribió:Ahora resulta que me entero que con 2 dioptrias de miopia no puedo ser policia local...
Tampoco estoy ciego como un topo coñe! [+furioso]

Y yo no, no me puedo operar. Fui a una clinica privada privada y tengo la cornea unas micras mas finas de lo normal, lo suficiente para no recomendarme operarme... :S
Lo que no me pase a mi no existe.
Alguien sabe como esta el tema en guardia civil y policia nacional?

Gracias.

Te puedo decir por experiencia de un colega que si usas las lentillas correctoras nocturnas puedes pasar las pruebas. El tio tenia 5 dioptrias en cada ojo, con las lentillas, de dia, se quedaba en 1.5 cada uno. Ahora está dentro, con sus 5 dioptrias y tan feliz :D
Aqui otro que uso las famosas Orto-k. En mi caso tengo 1 y 0.75, pero por no arriesgar me hice con unas (es hasta 1.5) y de vicio. eso si, las jodias son molestas de narices, y andar fregoteandolas cada vez que te las quitas es un dolor de huevos, y eso si no te equivocas de liquido, que si fallas, el jabon escuece que no veas XD
En otro orden de cosas, me quedan 7 dias para los examenes de aula y ando que me defeco vivo de los nervios. tengo que sacar notaza para quedarme en casita, y se intentara, pero si no se puede tampoco me importa, que algun dia tenia que independizarme y aprender a plachar de una puñetera vez XD

Salu2!

PD: Patxi jodido cuando tienes el teorico
Jimmy_Pistolas escribió: que algun dia tenia que independizarme y aprender a plachar de una puñetera vez XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] No se vuestras camisas pero las mías son poco chungas de planchar las hijas de puta......hay veces que curro con una de arrugas.....ahora al menos llevo o el jersey o la chaqueta encima pero en verano..... [jaja]
Vilcore escribió:
Jimmy_Pistolas escribió: que algun dia tenia que independizarme y aprender a plachar de una puñetera vez XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] No se vuestras camisas pero las mías son poco chungas de planchar las hijas de puta......hay veces que curro con una de arrugas.....ahora al menos llevo o el jersey o la chaqueta encima pero en verano..... [jaja]

En verano era lo peor para currar, pero luego en invierno, te ponias el jersey o la chaquetilla encima y daban igual las arrugas.

Lo mejor, trabajar de paisano [fumeta]
pues el teorico lo tengo el dia 13 de diciembre, asi que a ver que tal se da la cosa. espero que te vayan bien los examenes, estudia mucho, jeje. un saludo
Dricas escribió:
Vilcore escribió:

En verano era lo peor para currar, pero luego en invierno, te ponias el jersey o la chaquetilla encima y daban igual las arrugas.

Lo mejor, trabajar de paisano [fumeta]

[+risas] [+risas] [+risas]

panda de vagos
me he apuntado para mosso, algun consejo?
Anuskafm escribió:me he apuntado para mosso, algun consejo?

Paga las tasas

XD XD Es broma jejej, estudia bastante que este año la nota de corte será más alta (hay menos plazas y se presentará más gente), en mi promo nos presentamos casi 10.000, tengo curiosidad si esto que dicen que por la crisis se presentará más gente es verdad o no, porque cada año dicen lo mismo.
Vilcore escribió:Es broma jejej, estudia bastante que este año la nota de corte será más alta (hay menos plazas y se presentará más gente), en mi promo nos presentamos casi 10.000, tengo curiosidad si esto que dicen que por la crisis se presentará más gente es verdad o no, porque cada año dicen lo mismo.

Lo que se presenta este año mas gente, creo que es una verdad... a medias. Que la gente ve en el funcionariado un lugar seguro si, pero en este puesto te puedes jugar el físico y eso ya tira para atrás a muchos. De todas formas ya te lo diré cuando en febrero este en Bellaterra :D

Lo de la nota de corte, igual se repite el show del año pasado, parece ser que paso mucha gente y usaron el test psicológico como "nota de corte". Mucha gente que aprobó años atrás en 2008 marcó como "no apto". Menudo cabreo pillaron XD
nevat escribió:
Vilcore escribió:Es broma jejej, estudia bastante que este año la nota de corte será más alta (hay menos plazas y se presentará más gente), en mi promo nos presentamos casi 10.000, tengo curiosidad si esto que dicen que por la crisis se presentará más gente es verdad o no, porque cada año dicen lo mismo.

Lo que se presenta este año mas gente, creo que es una verdad... a medias. Que la gente ve en el funcionariado un lugar seguro si, pero en este puesto te puedes jugar el físico y eso ya tira para atrás a muchos. De todas formas ya te lo diré cuando en febrero este en Bellaterra :D

Lo de la nota de corte, igual se repite el show del año pasado, parece ser que paso mucha gente y usaron el test psicológico como "nota de corte". Mucha gente que aprobó años atrás en 2008 marcó como "no apto". Menudo cabreo pillaron XD

Cuando yo hice las pruebas, en el primer examen cayeron unas 5000 personas.
Anuskafm escribió:me he apuntado para mosso, algun consejo?

pues que espero que realmente te guste el trabajo que vas a desempeñar y no entres solo por el funcionariado, suerte.
Buenas de nuevo a todos! Jejeje mañana por la mañana empieza mi primer examen en el largo recorrido que tengo que hacer hasta el cnp jejeje. Me presento al teorico del A. Si tengo suerte y como me han dicho ponen alguno de los examenes que ponen en l pagina oficial de la dgt esta aprovado de calle... si no veremos a ver xD Y bueno en el tema de dominadas q antes raro era q hiciese dos o maximo 3 hoy ya he hecho 5 :D He acabao muerto pero weno algo es algo jejeje poquito a poco!
hola chicos que tal? me pasaba a saludar y ver que tal os va y ya de paso os hago una consulta tengo un amiguete con el cual estoy entrenando, que dice que se quiere presentar para bombero (por cierto me viene de lujo entrenar con el, ya que el me comento que las pruebas para bombero son mas duras y por lo tanto hago un entrenamiento mas duro jeje) alguien sabe de algun foro o sitio donde pueda mirarselo por internet es que anda perdio solo sabe mas o menos el temas de las fisicas.

1Saludillo y suerte para los que se examinan ;)
Otro que se a apuntado para mosso d' esquadra! a ver si hay suerte, ganas hay muchas ^^
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
patxy1985 escribió:pues el teorico lo tengo el dia 13 de diciembre, asi que a ver que tal se da la cosa. espero que te vayan bien los examenes, estudia mucho, jeje. un saludo

Una pregunta, ¿cómo has averiguado la fecha? porque en la web de policía nacional no salen ni las notas de las pruebas físicas.
Si alguien me pudiera decir donde se mira, se lo agradecería.
Jhiive escribió:
patxy1985 escribió:pues el teorico lo tengo el dia 13 de diciembre, asi que a ver que tal se da la cosa. espero que te vayan bien los examenes, estudia mucho, jeje. un saludo

Una pregunta, ¿cómo has averiguado la fecha? porque en la web de policía nacional no salen ni las notas de las pruebas físicas.

No lo pone en ningún sitio todavia, pero por descartes todo a punta a que ese día será el del examen. Si pensamos un poco la semana siguiente a la del 13 ya es noche buena y a la siguiente noche vieja y dudo mucho que en esas fechas vayan a hacer un examen, y la primera semana de diciembre no será puesto que no han avisado ya, asi que con mayor probabilidad será el dia 13.
Ok, gracias.
Hola, una pregunta. Me examino para el BTP el día 15 (solo teórico) y me gustaría saber donde puedo conseguir los test de la DGT, ya que me han dicho una página donde solo tienen 10 test, aunque me han comentado que el examen sale de esos 10 test... ¿Es verdad?

Gracias ;)
as probado a mirar en todotest? yo el A me lo saque en esa pagina porque me dieron 4 test de examen los notas de la autoescuela..
Yo llevo meses oyendo que será el día 13, espero que sea verdad o más tarde, por que si lo adelantan me joden vivo xD
Hola gente, me han comentado que a partir de Enero del año que viene es obligatorio tener Bachillerato para opositar a Policia Nacional.

Sabeis algo?
GaldorAnárion escribió:Hola gente, me han comentado que a partir de Enero del año que viene es obligatorio tener Bachillerato para opositar a Policia Nacional.

Sabeis algo?

Yo creo que éso no lo van a poner en la vida, ni de momento ampliarlo a los 35 años. Sino mira en la Policía Municipal, que llevan toda la vida diciéndolo.
Bueno, pues a mi me han comentado eso, no se si sera verdad. Tengo un primo opositando para Policia Nacional, y segun me ha comentado su madre, el año que viene es obligatorio. Debido a la protesta con el sueldo, ya que la policia local cobra mas que la nacional, y el gobierno les ha dicho que vale, que les suben el sueldo pero a cambio bachillerato obligatorio.

Que igual mi tia se ha hecho un lio, no te digo que no, pero mirando por inernet tambien se habla/rumorea que va a ser obligatorio.

A ver si algun nacional o alguien que este en Avila sabe algo.

Un saludo.
De hacerlo, tendrian que subir de categoria a los funcionarios policiales; lo cual efectivamente deberia conllevar una subida de salario. Curioso, porque durante un año seria mas facil entrar en el cuerpo para los que ya lo tenemos, pero una puñalada trapera para los que llevan tiempo preparandose; al menos en esta "oposicion de la paciencia."

Mis mejores deseos de recuperacion para el policia herido en Alicante, y para el que disparo al atracador. El muerto ya no tiene solucion, pero el lo tiene que estar pasando fatal, solo estaba haciendo su trabajo, y mas con las imagenes que han salido a la luz. Ahora el jefe tiene que estar buscando cabezas que cortar. Esperemos que no pase nada.

Y en la India oleada de violencia. No simpatizo con la señora presidenta de la comunidad de Madrid, pero nadie tiene derecho a pasar por esas situaciones. Esperemos que los que no han tenido tanta suerte salgan de esa situacion lo mas ilesos posible.

Espero que no le quieran dar bombo y platillo a la situacion por los implicados; y tengamos en breve otro conflicto abierto en otro nuevo pais.

Bufff, que dias mas violentos los de esta semana.
ya estan las listas,el dia 13 como bien decian,a las 10 de la mañana
https://www.policia.es:12065/procesos/PFBas_2008
mucha suerte a to@s,ah!! y que haceis viendo el foro,a estudiar coones XD
Buenas.

Tengo en mente apuntarme a una academia para opositar al CNP y tengo unas dudillas.

Soy de Gijón y en mi ciudad tengo 2 academias a elegir, por un lado esta la Academia Nacional con autoescuela propia, muy buenos comentarios y referencias aunque también he leído que no es para tanto, que no tienes un trato personal, que un antiguo profesor (Chema) fundo una academia propia, la Academia Civil.

Basicamente quería saber si alguien de aquí estuvo en la Academia Nacional o Civil y que le pareció.

¿Como va el tema de fechas para el 2009? ¿Cuanto se tardaría en completar la oposición?

Por ahora eso es todo.

Muchas gracias!
GaldorAnárion escribió:Bueno, pues a mi me han comentado eso, no se si sera verdad. Tengo un primo opositando para Policia Nacional, y segun me ha comentado su madre, el año que viene es obligatorio. Debido a la protesta con el sueldo, ya que la policia local cobra mas que la nacional, y el gobierno les ha dicho que vale, que les suben el sueldo pero a cambio bachillerato obligatorio.

Que igual mi tia se ha hecho un lio, no te digo que no, pero mirando por inernet tambien se habla/rumorea que va a ser obligatorio.

Un saludo.

Ni caso porque NO hay nada oficial, el dia que salgan las convocatorias del 2009 saldrá en las bases. (Qué pesaditos estan todos con el bachiller de las bolas xD)
A mi me da igual porque pienso aprobar este año [angelito]
GaldorAnárion escribió:Bueno, pues a mi me han comentado eso, no se si sera verdad. Tengo un primo opositando para Policia Nacional, y segun me ha comentado su madre, el año que viene es obligatorio. Debido a la protesta con el sueldo, ya que la policia local cobra mas que la nacional, y el gobierno les ha dicho que vale, que les suben el sueldo pero a cambio bachillerato obligatorio.

Un saludo.

Ese rumor lleva toda la vida, no es nada nuevo colega.
Shikamaru escribió:De hacerlo, tendrian que subir de categoria a los funcionarios policiales; lo cual efectivamente deberia conllevar una subida de salario. Curioso, porque durante un año seria mas facil entrar en el cuerpo para los que ya lo tenemos, pero una puñalada trapera para los que llevan tiempo preparandose; al menos en esta "oposicion de la paciencia."

¿Subir de categoria? La Escala Básica es grupo C....
Jhiive escribió:

Me pregunto qué haces en este hilo, porque con comentarios como éste:
Jhiive escribió:
Pues yo conozco cada CATETO que lo flipas, por ejemplo a los polis nacionales:
Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria o formación equivalente o superior.

Donde menos te espera encontrarte es aquí. En fin, ver para creer.
I Hate Myself si te he tocado la "moral" tienes dos trabajos, picarte y despicarte.
La información que pido no es para mí, sino para la persona de la que hablaba en el otro hilo (que por cierto, tiene estudios universitarios), pensé que habías leido/entendido algo de lo que dije en su momento, pero ya veo que no... sólo te centras en lo que te interesa. Me encanta la facilidad que tienes para sacar las frases de contexto.

Ahora con tu permiso voy a reportar, porque tus comentarios aquí no pintan nada.
Por cierto, veo que gracias a tu funcionariado tienes mucho tiempo como para perseguirme por el foro, chico... hay cosas más interesantes, créeme.

Un saludo.
Shikamaru escribió:De hacerlo, tendrian que subir de categoria a los funcionarios policiales; lo cual efectivamente deberia conllevar una subida de salario. Curioso, porque durante un año seria mas facil entrar en el cuerpo para los que ya lo tenemos, pero una puñalada trapera para los que llevan tiempo preparandose; al menos en esta "oposicion de la paciencia."

Como se ha comentado, lo del Bachillerato es algo que se lleva escuchando mucho tiempo pero que hasta que no aparezca en las bases no deja de ser un rumor. Otro rumor que pegaba fuerte era lo de bajar la altura y al final se hizo, así que de momento es un rumor aunque puede que algún día se haga...no sería descabellado.
De todos modos no nos subirían la categoría, porque los estudios cursados durante la academia se homologan con el bachillerato y de ahi que todos los polis seamos del Grupo C (del mismo modo que el curso de ejecutiva se homologa con una diplomatura)

Y para Jhiive me voy a ahorrar el comentario, al fin y al cabo soy un "CATETO que lo flipas" [qmparto]

Hasta la próxima catetos y aspirantes a catetos.
Aquí ni catetos, ni catetas, por favor. No comencéis a discutir.
da_hot_funk escribió:Aquí ni catetos, ni catetas, por favor. No comencéis a discutir.

en parte tienes razon da_hot pero el problema es que hay que estar aguantando todo el año como se insulta ,se despotrica y se menosprecia a las distintas policias que tenemos y que luego encima vengan al hilo a pedir consejo ,ademas de seguir tocando las narices a quien le ha recordado lo que dijo.que barato sale en este foro menospreciar o insultar a un agente de la autoridad y claro eso cansa un poco(bastante).
ale señores a ignorar y que les contesten las dudas rita.
un saludo
zhitkov escribió:
da_hot_funk escribió:Aquí ni catetos, ni catetas, por favor. No comencéis a discutir.

en parte tienes razon da_hot pero el problema es que hay que estar aguantando todo el año como se insulta ,se despotrica y se menosprecia a las distintas policias que tenemos y que luego encima vengan al hilo a pedir consejo ,ademas de seguir tocando las narices a quien le ha recordado lo que dijo.que barato sale en este foro menospreciar o insultar a un agente de la autoridad y claro eso cansa un poco(bastante).
ale señores a ignorar y que les contesten las dudas rita.
un saludo

Te digo lo mismo, si tienes algún problema me lo comentas por privado y te despejo dudas.
Creo que las agresiones estaban a 30 euros.

Y repito QUE FÁCIL ES SACAR LAS FRASES DE CONTEXTO. Ya que veo que os han tocado la "vena sensiblera" os lo explico, aunque no tengo porqué.

Tengo un pariente muy cercano que es policía nacional, lleva en el cuerpo más de 20 años (lo mismo es el jefe de alguno de vosotros). A parte tengo amigos municipales, nacionales, guardia civiles, etc.
Esa frase la dije porque me sentí ofendida como trabajadora "no funcionaria" ya que en otro hilo donde se hablaba el tema, alguien puso que los funcionarios cobran más que los trabajadores particulares porque tienen más estudios (como si todos los funcionarios fueran aprendices de Einstein), de ahí mi comentario en el que decía CONOZCO A CADA CATETO, pero no me centraba en la policía nacional, sino en cualquier funcionario de estudios menos elevados a los de cualquier otro trabajador privado.
Y puse el ejemplo de que a un nacional se le pide tan sólo la ESO y cobra probablemente más que un ciudadano de a pie con estudios superiores.

A parte tampoco me creyó ni dios cuando digo que tengo un amigo municipal de Madrid Capital, en las UCES que llega fácilmente a los 4.000 euros al mes con chanchullos y demás.

Y el tema de los funcionarios surgió en un hilo en el que un niño de papá y mamá funcionarios decía que no se privaba de nada porque era "hijo de", de ahí de nuevo mi indignación cuando hay mucha gente no funcionaria que lo está pasando mal con la crisis y se quitan hasta de comer. Toca la "moral" que venga un niñato a decir que como sus padres son funcionarios no se priva de nada, no sé... podía haberlo dicho de otra forma.

Hay mucha gente afortunada que ha pasado oposiciones y ahora están en un puesto privilegiado, como también mucho niño de papá que ha entrado por enchufe. ¿O es que todos los funcionarios de este país son intelectuales? como me digáis que sí, se os ve el plumero.

Yo voy a seguir entrando en el hilo preguntando y aclarando dudas (que seguro sé más que algunos) y nadie me lo puede impedir. Si he ofendido a funcionarios honrados, que alguno hay, pido perdón, menos al señor I Hate Myself al que le gusta vivir montado en el burro y tocar las narices (por no decir otra cosa), pero el que me niegue lo de arriba, tiene delito.
En fin, yo sí que paso de discutir sobre cosas en las que llevo la razón.
No vengas aquí a meter mierda. ¿Tu tienes algo que ver con algún cuerpo? Qué si funcionarios...que si lo esto y lo otro.....

Te abres un hilo fuera de aquí y punto. Este hilo es para hablar entre nosotros.
3595 respuestas