› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
zhitkov escribió:lo siento tio,que guarrada ,por un puñetero puntito.Shikamaru escribió:Aaarrghhh!
Me cai en las fisicas por un punto... por un maldito punto. Pero bueno, que le vamos a hacer. El año que viene pienso romper las puntuaciones y si los creditos de la uni de este año me dan, presentarme tambien a la ejecutiva.
Quien sabe, a lo mejor acabo entrando por el medio xD
a que hora te toco correr?a mi cuando mas llovio,pesaba un quintal con la ropa mojada,me libre por que sali con ventitantos puntos del pabellon,por que en la carrera subi mi tiempo en mas de un minuto con tanta agua.
pues ahora que no decaiga a seguir dandole cera,que el año que viene seguro que lo pasas con el forro.
saludos!!
sareo escribió:Hola a todos y todas, os quiero pedir consejo.
Soy un cabo del ejército del aire con una antigüedad de casi 8 años y tengo 26 años (en marzo hago 27) y quiero presentarme al CNP o a la GC.
Lo tengo mas fácil si me presento a la Guardia Civil por el tema del baremo pero también me gusta mucho el CNP.
La verdad que no se por cual tirar y estoy por presentarme a ambos, el problema es que quiero prepararme en una academia y no puedo pagar una para la GC y otra para el CNP.
Me gustaría saber si en las entrevistas me pondrán muchos impedimentos por ser militar y por llevar tantos años, si también me meterán mucha caña por la edad que tengo...
También he sido operado de varices y no se si me pondrán problemas en los reconocimientos médicos.
La verdad que desde siempre me quería haber presentado a un cuerpo de seguridad del Estado, pero con mi 1.68 cm. de estatura nunca me he decidido a dar el paso. Ahora me estaba preparando para sargento, pero como ahora si doy la estatura me han vuelto las ganas de pertenecer a uno de los cuerpos.
Mi inglés es casi nulo y tengo los carnet B y A desde hace unos años. El BTP me lo estoy preparando actualmente.
No se si me he explicado bien, pero me gustaría saber vuestra opinión ya que muchos y muchas de vosotros/as tiene mas experiencia que yo o ya estáis en el cuerpo.
Muchas gracias y perdonad por lo largo del mensaje.
sareo escribió:Hola a todos y todas, os quiero pedir consejo.
Soy un cabo del ejército del aire con una antigüedad de casi 8 años y tengo 26 años (en marzo hago 27) y quiero presentarme al CNP o a la GC.
Lo tengo mas fácil si me presento a la Guardia Civil por el tema del baremo pero también me gusta mucho el CNP.
La verdad que no se por cual tirar y estoy por presentarme a ambos, el problema es que quiero prepararme en una academia y no puedo pagar una para la GC y otra para el CNP.
Me gustaría saber si en las entrevistas me pondrán muchos impedimentos por ser militar y por llevar tantos años, si también me meterán mucha caña por la edad que tengo...
También he sido operado de varices y no se si me pondrán problemas en los reconocimientos médicos.
La verdad que desde siempre me quería haber presentado a un cuerpo de seguridad del Estado, pero con mi 1.68 cm. de estatura nunca me he decidido a dar el paso. Ahora me estaba preparando para sargento, pero como ahora si doy la estatura me han vuelto las ganas de pertenecer a uno de los cuerpos.
Mi inglés es casi nulo y tengo los carnet B y A desde hace unos años. El BTP me lo estoy preparando actualmente.
No se si me he explicado bien, pero me gustaría saber vuestra opinión ya que muchos y muchas de vosotros/as tiene mas experiencia que yo o ya estáis en el cuerpo.
Muchas gracias y perdonad por lo largo del mensaje.
konac escribió:venga olgazanes ahora a ponerse a chapar, a dejarse los codo, que donde se saca una buena plaza en la oposicion es en la teoria, asi que estudiar y dejaros la piel y los ojos en los libros
animo a todos que ya vereis lo que merece la pena despues
Lotush escribió:konac escribió:venga olgazanes ahora a ponerse a chapar, a dejarse los codo, que donde se saca una buena plaza en la oposicion es en la teoria, asi que estudiar y dejaros la piel y los ojos en los libros
animo a todos que ya vereis lo que merece la pena despues
Mientras nosostros nos dejamos los ojos en los libros konac se los dejara jugando a Little Big Planet, no preocuparos! xD
Dricas escribió:Tranquis que de aquí a poco konac será todo un caimanaco, que le queda nada y menos para salir publicado
Al chico este que tiene dudas por la edad y eso... adelante, en la GC lo tienes mas facil por las plazas reservadas para militares. Eso si, siendo cabo y con esa antiguedad te tocará ser jefe de clase, semana y todos los marrones
Dark:::Devil escribió:Buenas.
Resulta que cuando tenga edad para trabajar me gustaría hacerlo en el CNP, pero no se muy bien como va.
¿Que nivel de estudios se pide?
¿Se oposita para cosas especificas o te metes a lo básico y puedes promocionar?
¿Se necesita experiencia previa, para por ejemplo llegar a los puestos mas altos fuera de oficinas, como GEO?
¿Siempre tienes que pasar unas pruebas físicas, no?
¿Que diferencias hay entre GC y CNP?
Toda información sera bienvenida, y muchas gracias.
Un saludo.
Dricas escribió: Aun se siguen viendo BARBARIDADES como amonestar a un guardia por no ponerse la gorra al salir a la calle, por llevar una funda para la pistola que no es la de dotación y polleces del estilo... pero todo cambiará, poco a poco, cambiará
Rever360 escribió:Dark:::Devil escribió:Buenas.
Resulta que cuando tenga edad para trabajar me gustaría hacerlo en el CNP, pero no se muy bien como va.
¿Se necesita experiencia previa, para por ejemplo llegar a los puestos mas altos fuera de oficinas, como GEO?
Un saludo.
-ESO.
-Te metes a lo "básico" y luego puedes promocionar. En el CNP (en CG no se muy bien como va), si tienes una diplomatura puedes opositar directamente a Inspector, de todos modos también puedes llegar a inspector promocionando. Las categorias del CNP son: Policia->Oficial->Subinspector->Inspector->Inspector Jefe->Comisario->Comisario principal.
-No entiendo bien la pregunta de experiencia previa. Hay distintos modos de acceder a los puestos de trabajo en el cuerpo. Cualquier policia que cumpla los requisitos y en algunos casos las pruebas que se exigen pueden acceder a cualquier puesto, de oficinas o no.
-Si, de las pruebas físicas no te libra ni dios.
-Respecto a las diferencias entre CG y CNP, la principal es el ámbito de aplicación de su trabajo. En un caso ciudades, y en el otro el resto del territorio.
Un saludo.
Dricas escribió:La principal diferencia CNP vs GC es el caracter militar de esta última. Ojo, no quiere decir que eso sea malo. Por ejemplo es relativamente más facil ascender en la GC que en el CNP, pero digamos que tus derechos están ligeramente más recortados por el dichoso Regimen Disciplinario especifico. Aun se siguen viendo BARBARIDADES como amonestar a un guardia por no ponerse la gorra al salir a la calle, por llevar una funda para la pistola que no es la de dotación y polleces del estilo... pero todo cambiará, poco a poco, cambiará
Dark:::Devil escribió:Rever360 escribió:Dark:::Devil escribió:Buenas.
Un saludo.
-ESO.
-Te metes a lo "básico" y luego puedes promocionar. En el CNP (en CG no se muy bien como va), si tienes una diplomatura puedes opositar directamente a Inspector, de todos modos también puedes llegar a inspector promocionando. Las categorias del CNP son: Policia->Oficial->Subinspector->Inspector->Inspector Jefe->Comisario->Comisario principal.
-No entiendo bien la pregunta de experiencia previa. Hay distintos modos de acceder a los puestos de trabajo en el cuerpo. Cualquier policia que cumpla los requisitos y en algunos casos las pruebas que se exigen pueden acceder a cualquier puesto, de oficinas o no.
-Si, de las pruebas físicas no te libra ni dios.
-Respecto a las diferencias entre CG y CNP, la principal es el ámbito de aplicación de su trabajo. En un caso ciudades, y en el otro el resto del territorio.
Un saludo.
GaldorAnárion escribió:Hola a todos, tengo una duda de cara al cnp, en requisitos pone que no hay que tener antecedentes penales.
Con 15 años haciendo el gamberro vino la policia, echamos a correr, me cai y me cogieron, me pillaron los datos pero no me llego carta ni nada a casa.
Eso no es ningun antecendete no?
GaldorAnárion escribió:Hola a todos, tengo una duda de cara al cnp, en requisitos pone que no hay que tener antecedentes penales.
Con 15 años haciendo el gamberro vino la policia, echamos a correr, me cai y me cogieron, me pillaron los datos pero no me llego carta ni nada a casa.
que no tienes antecedentes coño
olain escribió:GaldorAnárion escribió:Hola a todos, tengo una duda de cara al cnp, en requisitos pone que no hay que tener antecedentes penales.
Que sepas que te han arruinado la vida sin saberlo,has entrado en una lista de la que ya nose puede salir,si si la lista de vagos y maleantes,lo siento,olvidate de entrar a cualquier cuerpo policial y hasta de pedir creditos bancariosque no tienes antecedentes coño
Shikamaru escribió:
(Ah, y he leido que un 60% de plazas reservadas para la GC
konac escribió:Shikamaru escribió:
(Ah, y he leido que un 60% de plazas reservadas para la GC
po va ser que no
bueno señores vengo de pasar toda la mañana desde las 9 hasta las 4 de entrevistas, examenes, psicotecnicos, pruebas varias.... para acceder a una de las mejores especialidades que hay en la gc, ahora a esperar, y vamos si me llaman y me comisionan madre mia que vuelta daria mi vida.
ahora aqui estoy meditando que hacer con mi futuro, que dentro de 20 dias soy guardia ya con todo, se acabo eso de eventual, con lo que a saber a donde me voy que tengo que pedir destino, que rapido pasa el tiempo cuando se esta a gusto en un sitio
konac escribió: eso si ni se te ocurra pedir alguna uprose, siempre puesto y si es principal mejor
sareo escribió:konac escribió: eso si ni se te ocurra pedir alguna uprose, siempre puesto y si es principal mejor
Me puedes explicar eso mejor por favor
Yo lo que no quiero es estar haciendo puerta todo el día (Guzman el Bueno por ejemplo)
konac escribió:sareo escribió:konac escribió: eso si ni se te ocurra pedir alguna uprose, siempre puesto y si es principal mejor
Me puedes explicar eso mejor por favor
Yo lo que no quiero es estar haciendo puerta todo el día (Guzman el Bueno por ejemplo)
eso es uprose, puertas y garitas en la direccion general, ministerios.¡, automovilismo, trib. constitucional........
por eso siempre puesto, trabajo policial, y lo de principal, pq yo prefiero tener el apoyo siempre de patrullas, son sitios que se suelen sacar por servicio 4 mas menos patrullas, depende el puesto, torrevieja saca 10 patrullas una tarde cualquiera. Y siempre hay mas curro en los principales y no te aburres fijo
konac escribió:alrededores de madrid son mas menos puestos principales todos, cuando entres los veras como son, tienen todos sus areas de trabajo, haces dependiendo del area donde estes, son mas guardias, donde estoy yo somos 50 guardias, ejemplo como rivas vaciamadrid rondan los 110 guardias si no me equivoco, tienen mas medios y coches, y claro mogollon de curro.
puestos, pues el tipico pueblo mas grande o mas pequerrecho, no pasan de 20 guardias ni de coña, algunas con 5 guardiñas y ale, pocos medios, poco curro, y claro haces de todo, no esta dividido en areas de trabajo por lo que haces de todo, incluso tequedaras de comandante de puesto con unos pocos años, eso en un principal ni de coña ya que suelen ser 3 cabos 2 sargentos y 1 teniente al mando.
para mi la gc antigua suele estar en los puestos, la labor meramente policial y donde no paras es en los puestos principales