Opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

zhitkov escribió:
Shikamaru escribió:Aaarrghhh!

Me cai en las fisicas por un punto... por un maldito punto. Pero bueno, que le vamos a hacer. El año que viene pienso romper las puntuaciones y si los creditos de la uni de este año me dan, presentarme tambien a la ejecutiva.

Quien sabe, a lo mejor acabo entrando por el medio xD
lo siento tio,que guarrada ,por un puñetero puntito.
a que hora te toco correr?a mi cuando mas llovio,pesaba un quintal con la ropa mojada,me libre por que sali con ventitantos puntos del pabellon,por que en la carrera subi mi tiempo en mas de un minuto con tanta agua.
pues ahora que no decaiga a seguir dandole cera,que el año que viene seguro que lo pasas con el forro.
saludos!!

Prf pues como me toque correr lloviendo me da a mi que tambien me quedo fuera porq voy justo en la carrera.
no te rayes hombre,veras como apruebas,lo que no tienes que hacer es el canelo como yo,que llevo corriendo todo el año en pantalon corto y voy y me dejo el largo cuando diluviaba ,el pantalon absorbio todo el agua de la pista como una bayeta de la buenas y me pesaba como su p*ta madre .
tu tranquilo que ya veras como pasas el corte.a darlo todo!!
mucha suerte a todos los que quedais por pasar las fisicas.
Gracias por los animos a todos.

Lo cierto es que mi primera cagada fue en el circuito. De hacerlo para un 7 u 8, lo saque con 5 puntos. Luego en las dominadas, me quitaron 3. Pero de la manera mas estupida que he visto en mi vida, el tio me decia "estirate" y yo estaba colgado como un jamon, no me podia estirar mas, asi que me quito las tres primeras. Luego el salto lo meti en mi maximo a dia de hoy, un 5.

Y en la carrera, me tenia que hacer 8 puntos para pasar y yo la meto en el limite.

Pero la meti con 5 puntos. Alucinante. Lloviendo a mares, ahogandome, y cuando llego al final meti un sprint que no me lo creia.

Y sin embargo, BAM! por un punto "Media insuficiente".
Joer tios :( menuda putada.
zhitkov lo tuyo de los pantalones tiene delito xD y lo del agua es un contratiempo importante.
Yo cuando me he medido suelo hacer 8 puntos en las dominadas, de 7 a 9 puntos en el circuito, un 8 saltando y en la carrera 1,2 o como mucho 3 puntos.
La mejor puntuación que saqué un dia fueron 27 puntos, a ver si hay suerte y me vengo el viernes de Alicante con esos 27 puntos.
[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
valla faena por un puñetero punto,si me pasa a mi me da algo,por un jodido punto.en las dominadas me toco un tio majo,el abuelete que habia y me conto una que no crei que me contarian nunca,y no me racaneo ninguna.ahora que no decaiga el entreno y ya veras como el año que viene o en la ejecutiva las partes.

Lotush si que tiene delito,que la ultima vez casi rozo el 8 de nota en la carrera y alli saque un 1,fijate si subi tiempo,casi la lio XD ,pero bueno ya veras como lo sacas.
Han cambiado el Tribunal en Alicante, a ver que tal me salen... (espero q bien)
Hola a todos y todas, os quiero pedir consejo.
Soy un cabo del ejército del aire con una antigüedad de casi 8 años y tengo 26 años (en marzo hago 27) y quiero presentarme al CNP o a la GC.

Lo tengo mas fácil si me presento a la Guardia Civil por el tema del baremo pero también me gusta mucho el CNP.
La verdad que no se por cual tirar y estoy por presentarme a ambos, el problema es que quiero prepararme en una academia y no puedo pagar una para la GC y otra para el CNP.

Me gustaría saber si en las entrevistas me pondrán muchos impedimentos por ser militar y por llevar tantos años, si también me meterán mucha caña por la edad que tengo...
También he sido operado de varices y no se si me pondrán problemas en los reconocimientos médicos.

La verdad que desde siempre me quería haber presentado a un cuerpo de seguridad del Estado, pero con mi 1.68 cm. de estatura nunca me he decidido a dar el paso. Ahora me estaba preparando para sargento, pero como ahora si doy la estatura me han vuelto las ganas de pertenecer a uno de los cuerpos.

Mi inglés es casi nulo y tengo los carnet B y A desde hace unos años. El BTP me lo estoy preparando actualmente.

No se si me he explicado bien, pero me gustaría saber vuestra opinión ya que muchos y muchas de vosotros/as tiene mas experiencia que yo o ya estáis en el cuerpo.

Muchas gracias y perdonad por lo largo del mensaje. [beer]
Egoistamente presentate a GC que para CNP somos muchos xDDD
Es coña, hombre xD , lo que ha hecho gente de mi academia es conseguir el temario de la GC y echar la instancia en ambos.
sareo escribió:Hola a todos y todas, os quiero pedir consejo.
Soy un cabo del ejército del aire con una antigüedad de casi 8 años y tengo 26 años (en marzo hago 27) y quiero presentarme al CNP o a la GC.

Lo tengo mas fácil si me presento a la Guardia Civil por el tema del baremo pero también me gusta mucho el CNP.
La verdad que no se por cual tirar y estoy por presentarme a ambos, el problema es que quiero prepararme en una academia y no puedo pagar una para la GC y otra para el CNP.

Me gustaría saber si en las entrevistas me pondrán muchos impedimentos por ser militar y por llevar tantos años, si también me meterán mucha caña por la edad que tengo...
También he sido operado de varices y no se si me pondrán problemas en los reconocimientos médicos.

La verdad que desde siempre me quería haber presentado a un cuerpo de seguridad del Estado, pero con mi 1.68 cm. de estatura nunca me he decidido a dar el paso. Ahora me estaba preparando para sargento, pero como ahora si doy la estatura me han vuelto las ganas de pertenecer a uno de los cuerpos.

Mi inglés es casi nulo y tengo los carnet B y A desde hace unos años. El BTP me lo estoy preparando actualmente.

No se si me he explicado bien, pero me gustaría saber vuestra opinión ya que muchos y muchas de vosotros/as tiene mas experiencia que yo o ya estáis en el cuerpo.

No creo que te pongan problemas. Uno de la promoción de Konac, estaba igual que tú. Cabo con 8 años de servicio, 27 años etc etc Y entro en la Guardia Civil sin problemas.
sareo escribió:Hola a todos y todas, os quiero pedir consejo.

No serías ni el primer ni el último cabo que conozco en el CNP y repsecto de la edad no me rayaría, también conozco a unos cuantos que han entrado con 29/30 (de hecho en mi sección había un tio de 31 tacos). Yo si fuera tu me informaría un poco de ambos cuerpos y me centraría en prepararme el que más me gusta y en echar la instancia en los dos, examinandome de los dos pero sólo preparando un temario. Si no recuerdo mal Konac lo hizo así, el te podrá aconsejar mejor.
Pues nada, 23 puntitos, voy a tener que hacerme con un temario [+risas]
Por cierto, vaya mal follad@s los que estan ahí midiendo las pruebas (menos la de las dominadas, omaaa que rica [babas] ) Y la escusa del "estarán quemados" no me vale, que digo yo que les pagarán por estar ahí, no creo que lo hagan por amor al arte. Aparte que no te dejan ni calentar para el 2000, con el frío que hacía...
Felicidades Chackal256 :)
A mi me queda menos, que nervios Dios mio xD
Si me pasas tu email puedo pasarte el temario en pdf a falta de un par de temas que no están actualizados ;)
venga olgazanes ahora a ponerse a chapar, a dejarse los codo, que donde se saca una buena plaza en la oposicion es en la teoria, asi que estudiar y dejaros la piel y los ojos en los libros

animo a todos que ya vereis lo que merece la pena despues
konac escribió:venga olgazanes ahora a ponerse a chapar, a dejarse los codo, que donde se saca una buena plaza en la oposicion es en la teoria, asi que estudiar y dejaros la piel y los ojos en los libros

Mientras nosostros nos dejamos los ojos en los libros konac se los dejara jugando a Little Big Planet, no preocuparos! xD
Lotush escribió:
konac escribió:venga olgazanes ahora a ponerse a chapar, a dejarse los codo, que donde se saca una buena plaza en la oposicion es en la teoria, asi que estudiar y dejaros la piel y los ojos en los libros

Mientras nosostros nos dejamos los ojos en los libros konac se los dejara jugando a Little Big Planet, no preocuparos! xD

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

por supuesto que si [+risas] [+risas] [+risas]
Tranquis que de aquí a poco konac será todo un caimanaco, que le queda nada y menos para salir publicado XD

Al chico este que tiene dudas por la edad y eso... adelante, en la GC lo tienes mas facil por las plazas reservadas para militares. Eso si, siendo cabo y con esa antiguedad te tocará ser jefe de clase, semana y todos los marrones XD
Dricas escribió:Tranquis que de aquí a poco konac será todo un caimanaco, que le queda nada y menos para salir publicado XD

Al chico este que tiene dudas por la edad y eso... adelante, en la GC lo tienes mas facil por las plazas reservadas para militares. Eso si, siendo cabo y con esa antiguedad te tocará ser jefe de clase, semana y todos los marrones XD

Bueno, mientras me sirva para hacer la pelota... jejeje, es broma!!!

Estoy por apuntarme a la academia MGH, ¿Sabéis algo de ella?
Buenas.
Resulta que cuando tenga edad para trabajar me gustaría hacerlo en el CNP, pero no se muy bien como va.

¿Que nivel de estudios se pide?
¿Se oposita para cosas especificas o te metes a lo básico y puedes promocionar?
¿Se necesita experiencia previa, para por ejemplo llegar a los puestos mas altos fuera de oficinas, como GEO?
¿Siempre tienes que pasar unas pruebas físicas, no?

¿Que diferencias hay entre GC y CNP?

Toda información sera bienvenida, y muchas gracias.
Un saludo.
Dark:::Devil escribió:Buenas.
Resulta que cuando tenga edad para trabajar me gustaría hacerlo en el CNP, pero no se muy bien como va.

¿Se necesita experiencia previa, para por ejemplo llegar a los puestos mas altos fuera de oficinas, como GEO?

Un saludo.

-ESO.
-Te metes a lo "básico" y luego puedes promocionar. En el CNP (en CG no se muy bien como va), si tienes una diplomatura puedes opositar directamente a Inspector, de todos modos también puedes llegar a inspector promocionando. Las categorias del CNP son: Policia->Oficial->Subinspector->Inspector->Inspector Jefe->Comisario->Comisario principal.
-No entiendo bien la pregunta de experiencia previa. Hay distintos modos de acceder a los puestos de trabajo en el cuerpo. Cualquier policia que cumpla los requisitos y en algunos casos las pruebas que se exigen pueden acceder a cualquier puesto, de oficinas o no.
-Si, de las pruebas físicas no te libra ni dios.
-Respecto a las diferencias entre CG y CNP, la principal es el ámbito de aplicación de su trabajo. En un caso ciudades, y en el otro el resto del territorio.

Un saludo.
Dos apuntes al anterior post: en la GC puedes entrar a la escala de oficiales directamente, pero te esperan cinco añazos de pasarlas más putas que en vendimias (no es por desanimar, pero se pasa MAL xD) y lo de que la GC no actua en ciudades... ten en cuenta que todas las capitales de provincia tienen su comandancia, y hay localidades como Rivas-Vaciamadrid (en Madrid) con 60.000 habitantes, que las lleva la GC. No son pueblecitos, que digamos xD Aparte de que el indice de criminalidad es brutal, pero Rivas, como Torrevieja o similares; es caso aparte :)

La principal diferencia CNP vs GC es el caracter militar de esta última. Ojo, no quiere decir que eso sea malo. Por ejemplo es relativamente más facil ascender en la GC que en el CNP, pero digamos que tus derechos están ligeramente más recortados por el dichoso Regimen Disciplinario especifico. Aun se siguen viendo BARBARIDADES como amonestar a un guardia por no ponerse la gorra al salir a la calle, por llevar una funda para la pistola que no es la de dotación y polleces del estilo... pero todo cambiará, poco a poco, cambiará :)
Dricas escribió: Aun se siguen viendo BARBARIDADES como amonestar a un guardia por no ponerse la gorra al salir a la calle, por llevar una funda para la pistola que no es la de dotación y polleces del estilo... pero todo cambiará, poco a poco, cambiará :)

Eso no es que derive del ejército, eso es que la gente no folla, y por algun lado tienen que sacar la mala leche. En el ámbito privado también pasa, quien no ha tenido un jefe amargavidas alguna vez. Lo que pasa que en GC y ejército tienen más impunidad, por que en otro ámbito tienen dos peligros, la denuncia y la ostia con la mano abierta [poraki] [poraki]
Buenas,
son las 7:12am, me voy a desayunar y a prepararme para ir a Alicante xD por fin llegó el dia.
Luego os contaré !!!
Chao!
Apto en fisicas el día 6 en Alicante
28 puntos mas o menos
Me jodieron un poco en el salto xq me estiraron lo q no estaba escrito y me quitaron 7 cm mas o menos, pero weno ya está pasado.
Y donde casi la lio fue en el 2000, que me lo hice la ultima vez en 7:48 y el día de la prueba lo terminé en 8:14 (las 12 y pico corriendo, sol, nervios, flato en la 3ª vuelta [mad]...) creía q no la terminaba, el peor 2000 que he hexo en mi vida...
En fin, suerte a los quedan por ir y a los que ya hayan pasado, enhorawena y a estudiar!!!!
Rever360 escribió:

Un saludo.

-ESO.
-Te metes a lo "básico" y luego puedes promocionar. En el CNP (en CG no se muy bien como va), si tienes una diplomatura puedes opositar directamente a Inspector, de todos modos también puedes llegar a inspector promocionando. Las categorias del CNP son: Policia->Oficial->Subinspector->Inspector->Inspector Jefe->Comisario->Comisario principal.
-No entiendo bien la pregunta de experiencia previa. Hay distintos modos de acceder a los puestos de trabajo en el cuerpo. Cualquier policia que cumpla los requisitos y en algunos casos las pruebas que se exigen pueden acceder a cualquier puesto, de oficinas o no.
-Respecto a las diferencias entre CG y CNP, la principal es el ámbito de aplicación de su trabajo. En un caso ciudades, y en el otro el resto del territorio.

Un saludo.

Gracias por responderme las dudas.
En principio no me gusta mucho la idea de la oficina, la verdad prefiero la calle.

¿Solo piden la ESO? ¿Nada de bachiller?
¿Podría dejarme el bachiller por algún titulo FP de grado medio y luego de Grado Superior que me sirva para el CNP?
¿La edad mínima para entrar es 18 años, no?

Gracias y un saludo.
Felicdades noseke :)
Yo también he aprobado hoy 26 puntos al final, me resbalé un pelin en el ciruito y el salto no llegue a lo que esperaba y en cambio en la carrera batí mi record xD en fin a estudiar se ha dicho :)
Dricas escribió:La principal diferencia CNP vs GC es el caracter militar de esta última. Ojo, no quiere decir que eso sea malo. Por ejemplo es relativamente más facil ascender en la GC que en el CNP, pero digamos que tus derechos están ligeramente más recortados por el dichoso Regimen Disciplinario especifico. Aun se siguen viendo BARBARIDADES como amonestar a un guardia por no ponerse la gorra al salir a la calle, por llevar una funda para la pistola que no es la de dotación y polleces del estilo... pero todo cambiará, poco a poco, cambiará :)

esto ultimo gracias a dios ya en comandancias como en la que estoy yo, coruña, ya no se sanciona ni nada por estos detalles
¿Alguien conoce la academia MGH? ¿Y alguna buena en Madrid para Guardia Civil?
Dark:::Devil escribió:
Rever360 escribió:

Un saludo.

-ESO.

Un saludo.

Gracias por responderme las dudas.
En principio no me gusta mucho la idea de la oficina, la verdad prefiero la calle.

¿Solo piden la ESO? ¿Nada de bachiller?
¿Podría dejarme el bachiller por algún titulo FP de grado medio y luego de Grado Superior que me sirva para el CNP?
¿La edad mínima para entrar es 18 años, no?
Por cierto, la Policia Local pertenece a alguno de los anteriores? ¿Que diferencias tiene respesto a las otras dos?

Gracias y un saludo.
enhorabuena lotush i tb al resto de aprobados.
Yo pues regulin x avila, hoy hemos pasado la primera etapa de examenes y bien a medias. Ahora toca estudiar el finde a saco y apretar hasta el miercoles.
Ya oscontare q tal ha ido.

Salu2
Yo e estado paseandome por el BOE, mirando la lista de exclusiones y me e llevado una ENORME ENORME ENORME alegría, al ver que las miodepsias no están contempladas como exclusión (que lo que yo tengo es una chorrada na mas que un puntito que apenas veo) pero bueno.
QUE ALEGRIAAA!! (Hablo de la lista de exclusiones para entrar a la academia general del aire)
Yo estoy ahí, liado estudiando por mi cuenta las del cnp, ahora si dios quiere empezare en la academia, aunque seguro que con la mala suerte que tengo, no me dejan entrar por la vista, tengo un pelin de miopía casi 1'75 en un ojo y casi igual en otro, aunque yo quiero operarme, dentro de poco lo haré depende como quede el tema pues intentare entrar, la verdad que estoy bastante ilusionado con el tema ya que llevo un buen tiempo con el tema teórico ! y físicamente paso todas las pruebas bien :) ademas soy muy deportista, entre otras cosas practico atletismo, surf y demas deportes acuaticos skate y alguno mas que dejo por el camino saludos
Si has competido o si tienes cierto nivel en esos deportes es algo que está bastante bien valorado, dejálo caer en la entrevista. Suerte con las opos.
Hola a todos, tengo una duda de cara al cnp, en requisitos pone que no hay que tener antecedentes penales.

Con 15 años haciendo el gamberro vino la policia, echamos a correr, me cai y me cogieron, me pillaron los datos pero no me llego carta ni nada a casa.

Eso no es ningun antecendete no? [+risas] [+risas] [+risas]
Buenas! entro a informar que mañana cojo barco otra vez para hacer el que creo que es el ultimo examen, el psicotecnico, si nada se tuerce, cuando vuelva a escribir seré estudiante de policia local !!!
GaldorAnárion escribió:Hola a todos, tengo una duda de cara al cnp, en requisitos pone que no hay que tener antecedentes penales.

Con 15 años haciendo el gamberro vino la policia, echamos a correr, me cai y me cogieron, me pillaron los datos pero no me llego carta ni nada a casa.

La mejor forma de garantizar que se te han borrado los antecedentes, es pedir un certificado de penales. Normalmente, las penas se borran automaticamente a los 3 años, pero si te quieres asegurar, pide el susodicho certificado.
Hombre antecedentes penales es robar algo y sobretodo delitos.

Que te pongan una multa por ir a 120 cuando tienes que ir a 80 no son antecedentes.

Si no no crees que nadie seria policía?

A mi también me han multado y me han parado los mossos d'esquadra y no por eso no me pude presentar
GaldorAnárion escribió:Hola a todos, tengo una duda de cara al cnp, en requisitos pone que no hay que tener antecedentes penales.

Que sepas que te han arruinado la vida sin saberlo,has entrado en una lista de la que ya nose puede salir,si si la lista de vagos y maleantes,lo siento,olvidate de entrar a cualquier cuerpo policial y hasta de pedir creditos bancarios :(

que no tienes antecedentes coño XD
olain escribió:

Que sepas que te han arruinado la vida sin saberlo,has entrado en una lista de la que ya nose puede salir,si si la lista de vagos y maleantes,lo siento,olvidate de entrar a cualquier cuerpo policial y hasta de pedir creditos bancarios :(

que no tienes antecedentes coño XD

[qmparto]

Bueno, ya me lo imaginaba, pero nada mas asegurar.

La verdad es que estoy pensando mucho hacer las oposiciones al CNP, hace un par de años queria entrar al ejercito y lo estube mirando y tal pero no me apasionaba el trabajo que tenian que hacer, pero en cambio el CNP me gusta bastante mas.
Bueno gente, muchisima suerte a todos los que habeis pasado las fisicas y a los que os incorporais. Y a los que estan de examenes en la academia por supuesto :envidia: :envidia:

Por mi parte, me lo jugue todo a la oposicion y he tenido que apuntarme al paro. Nada serio porque con 21 años siempre hay trabajo; pero he decidido hacer algo mas productivo que estar aqui haciendo el costra (dos semanas sin trabajar y me estoy volviendo loco); me alisto señores.

He estado hablando con compañeros de la base de CR (un saludo a Metal Nazgul, que se pasara a leer el hilo y esta a punto de entrar en la academia) y me han comentado que si apruebas una oposicion publica, se da por finalizado tu contrato con las FAS. Es decir, que puedes estar un año o 9 meses (o mas o menos) y una vez que apruebas tarariquetevi mi cabo. Que dentro, dan cursos para entrar en el CNP (amen de otros cursos formativos) y que en la entrevista pesa lo suyo.

Y si es verdad que se cierra el grifo de las plazas, es un alivio contar con las reservadas. Asi que como es la unica oportunidad en la vida de hacerlo... pues que creo que me lanzo. Me han dicho en defensa, que durante los meses de formacion, te vas por la tarde a casa y vuelves a dormir. Y que viernes y sabado duermes en casa, a no ser que hagas maniobras.

Esto es importante para mi, porque estoy haciendo el TEM en la CR; y como pierda tres dias la cago...

Asi que una preguntilla, ¿Alguno que haya entrado con este sistema de los 2 meses de instruccion, y los 2(o 1) de instruccion especifica, sabe si se hacen muchas guardias y maniobras en fin de semana?

Gracias a todos y mucha suerte!

(Ah, y he leido que un 60% de plazas reservadas para la GC. No esta mal, al final me acabaran convenciendo xD)
Yo soy cabo del Ejército del Aire con antigüedad de casi ocho años y opositor de la Guardia Civil (un poco acojonao por la entrevista, jejeje).
Yo cuando entré, además de opositar y sacar nota para elegir un buen destino, no podía irme a dormir a casa porque estaba en Zaragoza y vivo en Madrid (especialidad Administración/Ofimática). 2 meses en Zaragoza y 1 mes en Torrejón.

Con esto te quiero decir que te informes bien, aunque según los mas modernos las cosas han cambiado mucho, que ya no se parece a lo de antes.

Salu2 ;)
Buenas! que tal chicos? a mi la verdad es que me ronda mucho la misma idea que ha Shikamaru de alistarme, ya comente en su dia que era lo que en mi casa querian, lo que pasa es que yo quiero entrar en algo como puede ser la BRIAC (brigada acorazada) o las FAR(fuerzas de accion rapida) pienso que en el alistamiento es muy importante mirar donde te metes ya que firmas un compromiso largo y bueno puede que en diciembre tome una decision...

Offtopic: Shikamaru yo tambien soy de CR y estoy en la misma base que Metal Nazgul, llevas mucho alli?

1Saludo y perdon por el offtopic es esa curiosidad de descubrir eolianos XD
Shikamaru escribió:
(Ah, y he leido que un 60% de plazas reservadas para la GC

po va ser que no :)

bueno señores vengo de pasar toda la mañana desde las 9 hasta las 4 de entrevistas, examenes, psicotecnicos, pruebas varias.... para acceder a una de las mejores especialidades que hay en la gc, ahora a esperar, y vamos si me llaman y me comisionan madre mia que vuelta daria mi vida.

ahora aqui estoy meditando que hacer con mi futuro, que dentro de 20 dias soy guardia ya con todo, se acabo eso de eventual, con lo que a saber a donde me voy que tengo que pedir destino, que rapido pasa el tiempo cuando se esta a gusto en un sitio
konac escribió:
Shikamaru escribió:
(Ah, y he leido que un 60% de plazas reservadas para la GC

po va ser que no :)

bueno señores vengo de pasar toda la mañana desde las 9 hasta las 4 de entrevistas, examenes, psicotecnicos, pruebas varias.... para acceder a una de las mejores especialidades que hay en la gc, ahora a esperar, y vamos si me llaman y me comisionan madre mia que vuelta daria mi vida.

ahora aqui estoy meditando que hacer con mi futuro, que dentro de 20 dias soy guardia ya con todo, se acabo eso de eventual, con lo que a saber a donde me voy que tengo que pedir destino, que rapido pasa el tiempo cuando se esta a gusto en un sitio

¿Se puede saber que especialidad? ¿Tráfico?

Por cierto, ¿Es muy difícil quedarte en Madrid de eventual y de guardia fijo?
trafico la mejor especialidad [qmparto] [qmparto]

no se puede decir sorry [oki] , hay que llevarlo en mas menos secreto

en madrid no es muy dificil meterse, tienes mogollon de plazas y mogollon de curro, hay comisarias de ciudades peques del cnp que ya les gustaria tener las diligencias que tienen puestos alrededor de madrid.

tanto de eventual como de pro, pasas, eso si ni se te ocurra pedir alguna uprose, siempre puesto y si es principal mejor
konac escribió: eso si ni se te ocurra pedir alguna uprose, siempre puesto y si es principal mejor

Me puedes explicar eso mejor por favor ein?

Yo lo que no quiero es estar haciendo puerta todo el día (Guzman el Bueno por ejemplo)
sareo escribió:
konac escribió: eso si ni se te ocurra pedir alguna uprose, siempre puesto y si es principal mejor

Yo lo que no quiero es estar haciendo puerta todo el día (Guzman el Bueno por ejemplo)

eso es uprose, puertas y garitas en la direccion general, ministerios.¡, automovilismo, trib. constitucional........

por eso siempre puesto, trabajo policial, y lo de principal, pq yo prefiero tener el apoyo siempre de patrullas, son sitios que se suelen sacar por servicio 4 mas menos patrullas, depende el puesto, torrevieja saca 10 patrullas una tarde cualquiera. Y siempre hay mas curro en los principales y no te aburres fijo
konac escribió:
sareo escribió:

eso es uprose, puertas y garitas en la direccion general, ministerios.¡, automovilismo, trib. constitucional........

por eso siempre puesto, trabajo policial, y lo de principal, pq yo prefiero tener el apoyo siempre de patrullas, son sitios que se suelen sacar por servicio 4 mas menos patrullas, depende el puesto, torrevieja saca 10 patrullas una tarde cualquiera. Y siempre hay mas curro en los principales y no te aburres fijo

A ver si me aclaro.

Puesto = trabajo policial = hacer patrulla con el coche
Puesto principal = ¿¿¿Mas patrullas que en un puesto normal???

¿En Madrid un puesto normal sería en Tres Cantos y un puesto principal en Rivas?

Como verás no tengo mucha idea aún de esto. Yo se que Uprose no la quiero y si me gustaría hacer seguridad ciudadana.

La especialidad, pues en principio me gusta tráfico, pero tampoco sé a cuales puedo optar más.

Perdona si te soy un coñazo [+risas]
alrededores de madrid son mas menos puestos principales todos, cuando entres los veras como son, tienen todos sus areas de trabajo, haces dependiendo del area donde estes, son mas guardias, donde estoy yo somos 50 guardias, ejemplo como rivas vaciamadrid rondan los 110 guardias si no me equivoco, tienen mas medios y coches, y claro mogollon de curro.

puestos, pues el tipico pueblo mas grande o mas pequerrecho, no pasan de 20 guardias ni de coña, algunas con 5 guardiñas y ale, pocos medios, poco curro, y claro haces de todo, no esta dividido en areas de trabajo por lo que haces de todo, incluso tequedaras de comandante de puesto con unos pocos años, eso en un principal ni de coña ya que suelen ser 3 cabos 2 sargentos y 1 teniente al mando.

para mi la gc antigua suele estar en los puestos, la labor meramente policial y donde no paras es en los puestos principales

y pregunta lo que quieras por supuesto que pa eso tamos [oki]
konac escribió:alrededores de madrid son mas menos puestos principales todos, cuando entres los veras como son, tienen todos sus areas de trabajo, haces dependiendo del area donde estes, son mas guardias, donde estoy yo somos 50 guardias, ejemplo como rivas vaciamadrid rondan los 110 guardias si no me equivoco, tienen mas medios y coches, y claro mogollon de curro.

puestos, pues el tipico pueblo mas grande o mas pequerrecho, no pasan de 20 guardias ni de coña, algunas con 5 guardiñas y ale, pocos medios, poco curro, y claro haces de todo, no esta dividido en areas de trabajo por lo que haces de todo, incluso tequedaras de comandante de puesto con unos pocos años, eso en un principal ni de coña ya que suelen ser 3 cabos 2 sargentos y 1 teniente al mando.

para mi la gc antigua suele estar en los puestos, la labor meramente policial y donde no paras es en los puestos principales

Muchas gracias!!!! Ya me has aclarado todo!!! Yo me iré a puesto principal de cabeza, luego ya se verá.

La última cosa, cuando vas a salir de eventual te dan a elegir según tus notas y cuando eliges destino definitivo también (o eso tengo entendido). Mi duda está en si tienes que elegir en el momento o te dan unos días. También me gustaría saber si te viene bien especificado si es puesto, puesto principal, etc...

Gracias de nuevo!!!

Vaya miedo que tengo a la entrevista, con 26 años (27 en la entrevista), cabo con antigüedad de 8 años en el Ejército del Aire me van a meter mucha caña!! [mamaaaaa]
la entrevista no te preocupes que entra gente de tus caracteristicas, en mi puesto un compi 29 tacos y no es del ejercito bueno, pero que opciones vas tener ya veras.

las vacantes salen en boletin, tienes el nombre del sitio a donde pides, si es puesto o principal, o si es fiscal, o si es uprose, o si es alguna especialidad... y tambien te aparece el ces, que es el complemento en pasta de cada destino

pues eso en la academia como bien dijiste segun tus notas os meten en un sitio y a elegir por orden, pero una vez profesional como yo dentro de un mes o dos te saldran como te dije en boletin, tienes 15 dias para pedir, y lo debes hacer por paeleta, supongo que como en el ejercito.

despues pues te saldra el avance y los destinos publicados en el boe o boc, de eventual por ejemplo ya sabes a doonde te vas al momento porque vas pidiendo tos juntos y ves en una pantalla lo que va quedando, pero solo el 1º destino de practicas
3595 respuestas